La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Los burros de Antonio Machado

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en martes, 15 septiembre 2009

Todas las tardes subían la calle que desembocaba del arrabal del pueblo una piara de cabras acompañadas por su dueño y el burro en el que venía sentado. Éste, a diferencia del de Moguer, se ganaba la paja que comía  cada día. El repiqueteo de sus pezuñas sobre el suelo empedrado  nos indicaba que al sol le quedaba poco tiempo para ocultarse. La piara entraba por la puerta de la casa, pasando por los diferentes vestíbulos que atravesaba un pasillo que llegaba hasta el final de un enorme corral donde pasaban la noche. Por último, entraba el asno. Esta es una de las imágenes de mi niñez, allá cuando el “tío Paco” acababa de estirar la pata.

Era una Andalucía rural, que no la parte rural de Andalucía. Las mujeres guardaban riguroso luto cuando un familiar fallecía, y si era un padre o un hijo, las fachadas de las casas no se encalaban, ni se encendía el televisor en caso de haberlo. Había procesiones de Corpus con las fuerzas vivas del pueblo bajo palio, Semanas Santas en las que a nadie se le ocurría probar carne, y guardias civiles que daban más miedo que el hombre del saco.  Faltaba agua corriente para cada casa e institutos donde poder estudiar, recuerdo cómo cada niño del pueblo con su correspondiente ladrillo en la mano nos manifestamos para que construyeran el primero.

Cuando algún amigo viaja a Marruecos y lo compara con la Edad Media en España, les recuerdo lo que les acabo de describir y de ello no hace mucho más de treinta y pocos años. Pero afortunadamente ya todos tenemos agua corriente, aire acondicionado, televisiones LCD y al menos hemos pisado el instituto e incluso la universidad. Para  todo ello nuestros padres tuvieron que hacer un enorme esfuerzo.  La mentalidad higiénica del país y sus ciudadanos deberían haber cambiado bastante. Pero he aquí donde aparecen nuevos usos que no se daban ni en la Edad Media, aunque alguno así lo piense.

Todas las tardes acudo al parque “Antonio Machado”, situado entre Fuentepiña y las nuevas urbanizaciones que se han hecho en la prolongación de la avenida de Andalucía. Es un parque muy espacioso, dotado de zona de juegos para niños, kiosco-bar, zona para canes y  césped por todas partes. El recinto posee tres entradas y en todas ellas queda claramente indicado que los perros no pueden hacer sus necesidades fuera del lugar establecido para ello.

Sin embargo, todas las tardes el parque es tomado por una treintena larga de perros y sus respectiv@s dueñ@s. Los animales campan por doquier totalmente sueltos, intimidando a los  viandantes ya que muchos de ellos son de tamaño considerable y haciendo sus necesidades donde les place. Si te fijas en los dueños no son los denostados canis, son gente  con una edad que puede rondar los treinta y que seguro fue a la facultad. Si a estos individuos les ocurriese como al protagonista de la serie “La chica de ayer” de Antena 3, aparecerían  en 1975 en cualquier pueblo de nuestra Andalucía entrando por la puerta de sus casas montados en un burro y arreando a una piara de cabras.

Josema.

Fotos: Josema.

52 comentarios para “Los burros de Antonio Machado”

  1. Heroult said

    Conseguir que los dueños de los animales recojan las heces de estos en Huelva, yo creo que ya es tarea imposible a no ser que se cumpliera la ley a rajatabla (para esto y para todo).

    Yo por mi parte tengo la conciencia tranquila ya que siempre llevo una o dos bolsas, ya que alguna vez he tenido que subir y bajar de nuevo.

    Si hubiera zonas verdaderamente acondicionadas para canes, permiteme pero la de Antonio Machado no lo es, llevaria gustoso a mi perro allí. Pero hasta entonces le pongo su collar y su correa tres paseos al dia de 10 minutos, busqueda de una papelera y para casa.

  2. Heroult said

    Por cierto hoy en Viva Huelva viene un articulo referido a los ataques sufridos por vecinos de la zona en dicho parque.

  3. Vanessa said

    Heroult, no sé por qué dices que las zonas para perros de esta plaza no están acondicionadas, no he ido a esa plaza jamás y no las he visto. ¿Qué les pasa?

    Por mi parte, a mí me cuesta que mi perro haga sus cosas en estas jaulitas porque los perros huelen el suelo y deciden dónde agacharse… y el mío en las jaulas no hace nunca nada, no puedo obligarlo. Así que se trata de llevar bolsitas e ir recogiendo, lo que ya hemos comentado muchas veces.

    Yo también he tenido que subir a casa más de una vez a por más bolsas. Un día las olvidé y el tío que me gustaba pasaba por mi lado justo cuando mi perro se puso a “pensar”; tuve que irme a casa a buscar la puta bolsa dejando a este hombre pensando que no recogía las gracias de mi perro… Desde entonces ato cuatro o cinco a la correa.

  4. Heroult said

    A eso me refiero las zonas acondicionadas son las jaulas, y ahi el pobre animal no hace ni el amago de querer entrar.

  5. titobruni10 said

    La verdad es que practicamente imposible que los perros hagan sus necesidades en esas jaulas…..pero tampoco es plan de dejarlas en las aceras, eso está claro.

    Por cierto Vanessa al final que paso con el chico que te gustaba?

  6. Vanessa said

    Jajajajaja! Titobruni, cómo te gustan mis tonterías…!! El chico desapareció de la faz de la tierra; bueno, desaparecí yo, que me fui a vivir a tierras extrañas. Nunca más volví a verlo. Era japonés, ¿sabes? Llevaba siempre encima una funda enorme, como de violoncelo o algo así… Ay, Bruno, la vida…

  7. titobruni10 said

    Vanesa con doble s: Quizás todavía puedas encontrarlo……pero tendrás que buscar, como último recurso te queda el diario de patricia que ya no es patricia……..no pierdas las esperanza!!!!

    En julio creo recordar que hubo otro post sobre los perros, en este caso en las playas, y llegamos a la conclusión, al menos yo llegué a la conclusión que como siempre el problema es la falta de civismo y educación del personal, todo unido con el poco castigo que hay en la actualidad. Como siempre puse en ejemplo de mi querido y odiado, al mismo tiempo, barrio de pescadería, pusieron contenedores para los excrementos de los perros……pero casi nadie los usaba, lo cual se vio agravado gracias a que los servicios municipales no reponían los guantes y bolsitas para recoger las necesidades……….esto es un circo lo mires por donde lo mires!!!!

    En fin……….

  8. Fulanita de Tal said

    Este tema nunca pasará de moda mientras no tengamos civismo. De todas formas es de agradecer que los dueños de los perros cada vez estén más concienciados con el asunto.
    También entiendo la inutilidad de esas jaulas (he tenido perro), así que propongo la campaña BOLSAS CACA de Carrefour: no tires la bolsa a la basura sin su caca de perro dentro… Claro, lo ideal sería utilizar las bolsas orgánicas de carrefour…
    Pero el Ayuntamiento debería obligarnos a, siempre y cuando llevemos una bolsa encima, limpiar caquitas de perros (sean tuyos o no) y así tenemos una ciudad más sostenible…
    Pues eso, Vanessa: BOLSAS CACA! no la olvides nunca que no ligas…jejeje
    PD.- Búscalo (al japonés)!!!y nos cuentas! (si lo veo por ahí te aviso!)
    oye, y del piso qué?

  9. zampaxeves said

    veras yo soy vecino del parque y tengo dos perros,ya estoy bastante cansao de esta disputa entre vecinos,que si los perros …que si los dueños….
    en este mismo parque habia un guarda de seguridad y nuestro fantastico ayuntamiento decidio recortar gastos y lo despidieron,y ningun vecino de estos que dicen que lucharon por el parque han movido un dedo para solucionar eso.Tambien hay un bar en el que las servilletas y restos d bocatas y comida queda esparcidosy tampoco nadie habla ni dice nada,estoy harto ya de hipocresias!!!todas las personas que conozco que tienen animales estan concienciado y cada dia mas
    de que hay que recojer los escrementos de los animales.
    Tampoco es raro ver como padres ponen a sus niños a cagar y mear en arboles del parque,y nosotros si que tenemos conciencia,y encima tengo que escuxar hablar sobre el civismo,
    en fin…solo espero que cada uno acarre con su vela y dejemos de ver la paja en el ojo ajeno y nos centremos mas en vivir cada uno nuestra vida,Y DEJAD VIVIR LA SUYA A LOS DEMAS…

    un vecino de antonio machado

  10. titobruni10 said

    zampaxeves se de lo que hablas la gente solo protesta cuando le interesa.

    De cualquier forma hablo por mí evidentemente, pero yo protesto y actúo, por las cacas de los perros, por la de los niños, por la suciedad de los bares……….en fin por todo lo incívico.
    saludos!

  11. Angelus said

    Heroult, he leído el artículo de viva Huelva sobre el ataque de perros en este paruqe. Lo más gracioso es que tan sólo hay comentarios de vecinos de ese parque extrañándose mucho de la noticia, es cosa mía o vamos camino de sufir una psicosis antiperruna? incluso hay un comentario que dice que los dueños de perros deberíamos de pagar más impuestos por ellos!!! será…

  12. Vanessa said

    Titobruni y Fulanita: ¿Por qué queréis buscarme novio? Me empiezo a preocupar, ¿eh? ¿De verdad me imaginais con un japonés? Bueno, si me visteis con un ex cura… Vaya guasa que tenéis, petardos…

  13. Vanessa said

    Ah, Fulanita, que de momento no me mudo. Voy a esperar a que me encuentre el japonés.

  14. otro (Manu) said

    Por cierto las palmeras que salen en la promera foto, son siagrus romanzofianum (cocoteros plumosos del Brasil), y el fruto que dan es el coco enano, que se utiliza para productos de cosmetica y para cocinar, aunque es de mala calidad.

  15. otro (Manu) said

    Se utiliza el aceite del coco enano, perdón por no haberlo aclarado.

  16. Fulanita de Tal said

    Vanessa, hija, solo queremos tu felicidad, y como se ve que tenias cierto interés por el músico asiático pues…!!jejejeje
    A ver, Titobruni, desde hoy le aconsejaremos que no busque novio! así que si conocemos a algún tío interesantisimo (como el ex cura), NO TE LO VAMOS A PRESENTAR!! JAJAJAJAJA
    Vanessa, para que el japonés te encuenrte o lo encuentres tú a él te aconsejo que te mudes a pescadería, que allí hay un restaurante japonés, verdad titobruni??? jejejeje
    (si es que está todo relacionado!!!)

  17. titobruni10 said

    Fulanita: pues mira que tu y yo tenemos amigos guapos, adinerados, con trabajo, solteros y de cualquier raza, credo, o religión…..pero en fin ella se lo pierde! también conozco a un chino mandarín, como le gustan con rasgos asiáticos!!!!

    Si enfrente de mi casa tengo al japonés, que los podres son los únicos que no da la lata por la noche…….., jeje. De cualquier forma nose yo si es buena idea que vanessa venga para el barrio porque seguro que lo iba a revolucionar todo, ahora que vamos sentando unas bases y consiguiendo algo, jaja

    Otro Manu: pues mira ya sé algo nuevo a coger cocos me voy a ir para allá!

  18. ese_cani said

    vamos a ver yo saco a mi perro al parque antonio machado y yo como muchas gente de alli recoguemos la heces de nuestros perro pero si es cierto ke ay guente ke no la recoge.
    y en lo de los sitio hebilitado para perros ay te hiva a meter yo a ti a ver si te gusta
    porque los pipicam dan verguenza

  19. Vanessa said

    Bueno, a ver, Fulanita y Titobruno, tampoco hay que ponerse así… Que si conocéis a alguien tan súper interesante pues… verás tú, que a mí no me importa, ¿eh? Es que pasais de un extremo a otro, coño… Pero chino no, chino no. Japanese boys!! Choquer boys!!

  20. titobruni10 said

    Vanessa que edad tienes? veré que puedo hacer….

  21. Vanessa said

    Veeenga, niñaaaa, 32 añitos!!! Que estoy estupenda! Que me lo quitan de las manoooos! ; )

  22. titobruni10 said

    coño al final nos conoceremos y todo!

  23. Vanessa said

    No comprén! Nos conoceremos algún día o el futuro es de posibilidad? Así como diciendo, “al final resulta que nos conocemos ya”? Ay, ay, ay… Bruniqui, con lo famosa que yo soy…

  24. Fulanita de Tal said

    JAJAJAJAJA! VAYA TELA… VANESSA, NO HACE FALTA QUE TE MUDES A PESCADERÍA A POR EL JAPONÉS PORQUE TENGO QUE RECONOCER QUE TE ENGAÑÉ: EL RESTAURANTE JAPONÉS ES LLEVADO POR CHINOS, ASÍ QUE SI NO TE GUSTAN LOS CHINOS, PUES MAL ASUNTO….
    TITOBRUNI, DEJEMOS DE BUSCAR PAREJA A VANESSA, JAJAJAJA, SI NO QUIERE CONOCER A NUESTROS INTERESANTISIMOS AMIGOS, PUES NADA! ELLA SE LO PIERDE!
    JEJE

  25. titobruni10 said

    Quizás tengas razón fulanita, pero Vanessa te voy a dar una última oportunidad pasanos una foto tuya para ir enseñándosela a nuestros interesantes y adinerados amigos.

    Es verdad te puedes creer que lo tengo delante y nunca habia caido, los del restaurante japonés son chinos!!!! jaja. En el wok del estadio tb son chinos no?

    A todo esto este hilo iba de perros no? retomando mas o menos el hilo, a mi me hace gracias el gran gurpo de niñatillos, burraquillos o gente normal (llamaslos como queráis) que se ponen en los bajos de los bloques de nueva construcción que están enfrente del parque, a fumar porros y con la música de los coches a todo volumen, y digo yo, si tienen un parque enfrente porque coño se ponen ahí?

  26. Fulanita de Tal said

    TITOBRUNI, tú tienes pareja??? no sé… lo mismo la foto la quieres para verla tú!jejejejejej!!!!
    Vanessa, al final nace el amor en lo más cateto de Huelva! jajajaja….
    Tito, no te confundas con una cosa: vaya de lo que vaya la entrada en la que comentemos, nosotros siempre acabaremos hablando de los amoríos de Vanessa… no te molestes en intetar cambiar eso…
    Y explica lo de que conoces o conocerás a Vanessa, que nos has dejao intrigadas a las dos!!

  27. titobruni10 said

    Lo siento mucho por Vanessa pero si tengo pareja, se que podría haberse hecho ilusiones, por eso intento ayudarla con algún amigo sea japonés o no. Pero vamos nunca estaría de más verla en foto…..por hacerle un favor nada más, que conste! je

    Lo de respecto a conocerla, lo digo simplemente porque TENEMOS LA MISMA EDAD!!!! y si en Huelva es fácil conocer a alguien, si te mueves en el mismo rango de edad más aún!.

  28. Fulanita de Tal said

    Entonces comencemos por las preguntas obligadas:
    – En qué colegio estuvisteis?
    – Y en qué instituto?

    Contestad los dos que lo mismo os lleváis una sorpresa! jeje

  29. Vanessa said

    (La madre que os parió a los dos…)

    Pues Tito, yo estudié en el Ferroviario (edificio de estilo racionalista abandonado por el Ayuntamiento que bla, bla, bla…) y después en el IES Fuentepiña. Además, siempre he tenido mi casita del Portil, así que nos conocemos fiiijo. ¿Y tú? Aparte, Fulanita también tiene más o menos nuestra edad, ¡así que confiesa igualmente, mujer!

    Fulanita, es maravilloso que hayas aceptado que en CUALQUIER entrada se acabará hablando de mi estado sentimental actual porque es lo que me ahorro en una página de contactos; pero he de advertirte que estás entrando en un terreno de arenas movedizas: tú imagínate que, finalmente, Bruniqui y yo sí que nos conocemos y encima hemos compartido algún tórrido momento… Cuando nos veamos las caras nos quedamos con el culo torcido. Y voy más allá, para que veas lo cerca que puedes estar de convertirte en una rompehogares: ahora le mando la foto a Bruniqui y se enamora perdidamente de mí. Ni que decir tiene, Fulanita, que tendrías que ser TÚ la que dieras explicaciones a su novia. (Porque yo paso, ¿eh?)

    De todas formas, y ya que entre nosotros tres ha nacido esta inquebrantable amistad bloguera, propongo que Bruniqui nos prepare una cena a la que nos invite a Fulaning y a mí aparte de a sus muchos maravillosos conocidos, entre los cuales no habrá chino alguno.

    Titobruni, pescao al horno, que vas a quedar muy bien.

  30. titobruni10 said

    el colegio de los ferroviarios…..al lado de mi casa actual, jaja, aquí se ve un trocito:
    http://picasaweb.google.com/lh/photo/99FlSWOXTC4L7vHGRdMbqA

    En el fuentepiña, a lo mejor estuve pero no para hacer bachiller así que no creo que hubiésemos coincidido.
    nose si será mejor dar el asunto por zanjado no vaya ser que realmente nos conoscamos, je

    Fulanita otra de nuestra quinta………cuenta cuenta

  31. Anónimo said

    Habrá que abrir un espacio de “encuentros” en este blog visto lo visto.
    A ver quien lo patrocina.

  32. Vanessa said

    ¡Venga, Anónimo! ¡Cuéntanos tú dónde estudiaste! ¡A lo mejor fuiste ex de Fulanita!

  33. titobruni10 said

    Si vamos a tener que hacer algo

  34. Fulanita de Tal said

    JAJAJAJAA… VAYA TELA LA QUE ESTAMOS FORMANDO!
    A ver, yo es que soy bastante cauta! no me preocuparía descubrir que anda algún ex por aquí, lo malo sería encontrarse con alguien con quién nunca te llevases bien… Así que simplemente espero que contesten lo demás y yo me callo mis cosas! jajajajaja (un truquito!)
    No conozco a Tito aunque sé donde vive… (Tito, esa cena a la que dice Vane que nos invitas…. no será debajo de tu casa, verdad???pues una pena!)
    Vanessa, a tí tampoco te conozco…! A no ser que seas un amigo que tengo por aquí disfrazado de Vane… que lo curioso es que este amigo sí sabe mi nick pero yo no sé el suyo… en fin, que podria estar tomandome el pelo…!jeje

    Saludos, a la espera de la apertura de la zona de contactos!

    PD.- Yo explico, tú tranquila! (o busco un amante para la pareja del tito bruno!!! que ya puestos…)

  35. Vanessa said

    Fulanita, tú no te preocupes que, en caso de que te lleves mal con alguien aquí ya has conseguido llevarte mejor, así que si te lo reencontraras ya estaríais en una nueva etapa de vuestra odiosa relación!!

    Por otro lado, creo que Titobruniqui se ha rajado porque realmente teme enamorarse de mí o encontrarse con algún amor inolvidable pero frustrado que marcó su vida… En fin, que nos deja sin cena, el perro éste! 😉

    No, Fulanita, no soy ninguna tangá ni ningún colega tuyo. Puedes estar tranquila.

  36. Fulanita de Tal said

    ups! había escrito ya un comentario que no se ha subido por mi torpeza, así que resumo:
    – A los administradores: necesitamos una entrada que se llame algo como “Catetos, Catetas y Viceversa”, porque nos estamos liando ya con tanto chateo, y hay que ser ordenados en esta vida (me veo comentando los romances de Vanessa en la entrada de Riotinto…)
    – A titobruni: te escaqueas de contestar a las preguntas, y solicitas “dar por zanjado” el asunto… puedo deducir con ello que has tenido algo en común con Vanessa y prefieres no decirlo? uummmm
    – No, no soy de vuestra quinta pero la rondo!

    Saludos a todos y especialmente a mis amigos Vane y Bruno! XD

  37. Vanessa said

    Saludo yo también a to quisqui y en especial a mis colegas Titobrunimeescaqueo10 y Fulanitabusconoviopaotra de tal.

    Los administradores van a echarnos de aquí a patadas, o acabarán cambiando la entrada de nombre (“Titobruni, Fulanita y Vanessa en Vamos a pasar de la entrada pa reirnos con nuestras cosas”, antes llamada “Los burros de Antonio Machado”).

    Bueno, así es la vida, ¿no? Las cosas degeneran poco a poco… y a veces para bien, oye.

    Démosle una oportunidad, Fulanita, quizá esté pensando el menú y por eso lleva un tiempo sin pronunciarse.

    ¡Piensa rápido, maldito!

  38. titobruni10 said

    Por cierto lo del bar de debajo de mi casa no está mal pero tened cuidado que suele “llover” según a que horas, jeje

    Había pensado en preparar yo el menú, hoy he estado viendo a carlos arguiñano y algo podré hacer, aunque vete a saber os fiareis de mí?

    Fulanita, lo siento si vanessa se llama realmente como su nick no la conozco (carita triste), estoy buscando en la base de datos del colegio de ferroviarios aver si la encuentro en sus edades mozas…….

  39. titobruni10 said

    por cierto fulanita, lo de tu posdata del comentario 34 nanai de la china, jeje
    yo tb tengo un amigo que le comenté lo de esta página y sabe que escribo aquí, lo mismo nos están tomando el pelo a los dos!!!!

    por cierto vanessa (si es que realmente eres tu) este amigo mio también estudió en el colegio de los ferroviarios aunque tiene un año menos que tú……….vete a saber……..

  40. Fulanita de Tal said

    UY UY UY… como a mi me llueva algún día por aquellos lares… la vamos a tener!!!
    Vanessa, ten cuidado que tenemos aquí a la lisbeth salander de Huelva… veremos a ver si no publica una foto tuya…

    De los 39 comentarios de esta entrada… cuantos tienen relación con el parque??? ay madre, se nos está yendo de las manos!!!!

  41. Titobruni10 said

    La que habéis liado, y yo inocente de mi me he dejado liar por vosotras!!!! jeje

    Ya sinceramente le pido perdon al autor de este hilo, Josema.

    Y no estaría mal un hilo permanentemente abierto para conversaciones varias……y como bien decís catetos y catetas y viceversa! y luego vamos a CNH o a la tertulia del recre a contar los nuevos cotilleos.

  42. Vanessa said

    ¡Malditos bastardos! ¡No soy ninguna infiltrada! Buscadme, preguntad por las calles, id al Portil… todos os hablarán de mis encantadoras cualidades. Titobruni, busca en el archivo del ferroviario a una niña morenita muy seria, ya verás que soy yo, con dos eses.

    Y lo de la lluvia… amos, lo que me faltaba por oír. Yo paseándome por allí a lo Sarah Jessica Parker por si encuentro a alguno de los maravillosos amigos de Bruno, y éste echándome agua encima… la tenemos. La tenemos.

    Catetos y catetas y viceversa YA!!!

  43. Paco said

    Vanessa, el helado de Grüño se hace con un pijote como un puño.
    Lárgate, troll rosa.

  44. Titobruni10 said

    Vanessa no lo mires así, tienes que verlo de otro modo:

    cantando bajo la lluvia!

  45. Vanessa said

    ¡Jajajaja! Es verdad, Bruniqui, podría servirme para representar la escenita de la Dolce Vita. Mmmm… lo mismo viene bien…

  46. PEPITOGRILLO said

    yo tb acudo todos los dias al parque Antonio Machado y SÍ soy uno de “esos individuos” que lleva a su can para que estire un poco las patas y de camino disfrutar un poco de este pequeño oasis vegetal que el Ayuntamiento ha tenido a bien facilitarnos a los ciudadanos en general, no solo a los insignes vecinos de la zona , que si por ellos fuera esto seria un coto privado, para organizar sus fiestas y demas, pero claro está este espacio es de dominio público de uso comun no privativo. Estoy de acuerdo que los usuarios (adjetivo feo donde los haya) de perros pues debemos cuidar de no alterar el entorno y la verdad que la mayoria lo hacemos y yo diría que mas que el resto de “ususarios” con niños. Si algunos viajais un poco sabreis que en Inglaterra, los perros y su usuarios se montan en los autobuses y taxis,” y campan libremente por lo parques, pero por Dios “que barbaridad”, dirian aquellos que tanto se quejan, en fin esto es Huelva,que le vamos a hacer, no todo va a ser perfecto, demasiadas cosas buenas tenemos.

  47. Josema said

    PepitoGrillo, somos muchos los usuarios del parque que no vivimos en la zona. Lo cierto es que a los perros se les suelta para que campen a sus anchas por las zonas verdes, intimidando a las personas. Los carteles en los que se informaba que los perros deben ir atados fueron arrancados o rotos.

    Por último explicarte que esto no es Inglaterra. Aquí, por ejemplo, la fiesta nacional consiste en masacrar al toro de lidia. En Europa es considerada una aberración. Con lo que nuestro nivel de “civismo” esta muy por debajo de otras naciones de nuestro entorno: Si los perros entrasen en los autobuses de Emtusa, no habría persona que se montase en ellos.

  48. PEPITOGRILLO said

    Estamos de acuerdo en una cosa que en este pais hacemos del asesinato de un toro , fiesta nacional. Perdon, a los perros no se les suelta en el parque para que intimiden al personal, sino para que corran un poco; mira yo llevo yendo cuatro años y te digo que la gran mayoria de los que vamos para alla nos concentramos en una zona donde no hay mucho tránsito de personas, te recuerdo que el parque tiene 4 hectareas y nosotros nos ubicamos en el extremo opuesto del parque infantil, tambien te recuerdo que existe una ley autonómica que regula el tema y obliga a que en los parques públicos se habilite una zona de esparcimiento para estos animales, pero claro quienes somos nosotros, unos cuantos “individuos” que lo unico que quieren es pasar un rato charlando con los amigos mientras nuestros perros estiran un poco las patas, no somos un colectivo de votantes como las asociaciones de vecinos y demas, a las que hay que tenerlas contentas, en fin ya sabes. Evidentemente los perros no se podrían montar en los autobuses de Emtusa, todavia nos queda mucho para eso.

  49. Mina said

    Ya se le está dando más bombo y platillo del necesario a este absurdo. Este enfrentamiento entre la asociación de vecinos y las familias que tenemos mascotas tienen la misma solución, y es la delimitación de una zona de esparcimiento donde los animales no molesten, y que nos encarguemos mantenerlo lo mejor posible. Además es algo que tarde o temprano, tendrá que hacer el ayuntamiento ya que se denunciará ante la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Huelva por el incumplimiento de la Ley 11/2003. Y por favor Josema, dejemos ya de insultarnos los unos a los otros y vamos a darle solución a este tema todos juntos.

  50. PEPITOGRILLO said

    Totalmente de acuerdo Mina,la solución es relativamente fácil. Si algo odio en esta vida, son las medias verdades, y sobre este tema se ha parcializado mucho, se ha dado bombo a quienes interesa por parte de algunos medios, pero bueno esto creo que no lo vamos a solucionar nosotros, esta claro que es un mal endémico, lo unico que mos queda es luchar “como nos dejen” por nuestros intereses, así que animo y suerte.

  51. Antonio José Anaya said

    Antes de escribir memeces, léete la normativa, Ordenanza de mayo de 2010 publicada en el BOP 85 (del mismo año, para más señas) y luego me dices quién es el burro.

  52. La vida sigue igual o peor. said

    Pasé este fin de semana al lado del parque y la vida sigue igual que cuando se escribió el artículo. No estaría mal que los ciudadanos de Huelva y sus autoridades hiciesen algo parecido a lo hecho por el Ayuntamiento de Brunete:

    http://www.huelvainformacion.es/article/sociedad/1537776/devuelven/domicilio/por/correo/las/cacas/perro/extraviadas.html

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: