La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Más chapapote colombino

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en jueves, 17 septiembre 2009

Ayer martes día 15 tuvo lugar otro vertido de petróleo en Huelva, el segundo desde el que ocurrió en Julio, aquel que ya fue denunciado en este blog y que incluso afectó a Doñana.

El de ayer ocurrió a las 9:12. A esa hora se detectó en las proximidades del Espigón, el dique Juan Carlos I, una mancha de crudo de unos 500 metros de largo por 50 de ancho. ¿El responsable?, Cepsa de nuevo, en las típicas operaciones de descarga que su refinería de la Rábida realiza en la monoboya ubicada a una milla marítima del Espigón de Huelva. Sí, la misma refinería  de la Rábida que Cepsa publicita en los distintos medios de comunicación como limpia y consecuente con el medio ambiente.

Imagen: http://www.vivahuelva.es/

Afortunadamente, este vertido no ha sido tan grave como el de los 12 kilómetros de Julio. Tanto la Subdelegación del Gobierno en Huelva como Cepsa apelaban a las condiciones meteorológicas favorables, a la ligereza del producto y la pequeña cantidad desprendida para que el vertido “se evaporase”, tal y como he podido leer en el diario Odiel Información.

Me asalta la misma pregunta de siempre, ¿por qué hemos de aguantar esto constantemente?

Por si fuera poco no sólo se está ampliando la refinería, sino que también está prevista la construcción de la refinería de los Santos de Maimona en Badajoz, de la empresa Gallardo S. L.  que necesitará también descargar el petroleo en la costa de Huelva,  multiplicando aún más si cabe, los riesgos medioambientales, y para ese turismo que abandera Mario Jiménez (PSOE). Qué fácil es llamar falsos y traidores a los onubenses que abogan por una Huelva más limpia:

Sr. Rubio.

Fuentes: www.vivahuelva.es, www.odielinformacion.es, www.youtube.com/user/mesadelaria

47 comentarios para “Más chapapote colombino”

  1. Gabacho said

    En estos casos es cuando se me sube por las venas mi cultura gabacha y me entran ganas de desempolvar la guillotina. Aunque solo sea para que todos esos políticos le vean las orejas al lobo y dejen un tiempo de tomarnos por tontos.

    Me gustaría poder obligar a alguno de ellos (y a los dirigentes de CEPSA) a tomarse un bañito en esas aguas que ellos consideran limpias.

    Sí, ya sé que mis palabras son un despropósito, pero es que sus actos también lo son.

  2. Northman said

    ¿Qué se puede esperar de un político? Seguramente tenga muchos “amigos”, como por ejemplo los del grupo Gallardo. Y seguro que recibe buenos jamones por navidad.
    ¿Qué se puede esperar de un gobierno andaluz cuya consejera de Medio Ambiente (la onubense Cinta Castillo, doctora en Derecho según su blog) ha dado muestras continuas de su inutilidad (¿cómo puede una consejera de Medio Ambiente decir que no tiene ni idea del vallado de Doñana y que ese es tema de obras públicas? Y lo que había antes de Cinta era peor… Tanto unos como otros pertenecen a un partido que lleva “reinando” en Andalucía desde los tiempos de Boabdil el Chico y lo que te rondaré morena, y encima amigotes de los extremeños y de señores con los bolsillos llenos de manteca que quieren construir cosas raras que implican meter tubos por todas partes. Yo me voy a hacer amigo de los políticos a ver si me apoyan en mi proyecto de construir una estación de esquí en el Conquero. La nieve por supuesto la traería de los Picos de Europa por una cinta transportadora que recorrería medio estado plurinacional de las Españas.
    Que asco de política.

    En cuanto a lo de Cepsa es algo que ocurre a veces y casi seguro que ocurre más veces de las que nos enteramos. Al menos son pequeñas manchas. El día que ocurra algo gordo en la ría ya no nos reiremos tanto.

  3. Maria Valle said

    No se pueden aprovechar los eventos de CEPSA para arremeter en contra de la refinería Extremeña. Las instalaciones de Cepsa tienen muchos años de construídas y solo Cepsa en responsable de sus operaciones. Las instalaciones de la refinería Balboa en el puerto de Huelva (como en todas sus instalaciones) serán modernas con las últimas tecnologías disponibles, por lo que consudero que todo lo concerniente a los derrames de Cepsa debe mantener al margen a empresa que todavía no se ha construído todavía.

  4. Northman said

    La instalación de las nuevas boyas de descarga por parte de la refinería Balboa aumentarán el tráfico de petroleros a más del doble. Por muy modernas que sean las instalaciones, la probabilidad de que ocurran accidentes aumentará. Esto es estadística básica.

  5. Carax said

    Maria Valle no te preocupes, el problema está en que la nueva refineria no va a patrocinar al Recreativo, si lo hiciera aquí no se hablaria de nada.

  6. Northman said

    Pues Cepsa patrocina al recre y aquí se habla de ella, fíjate tu que casualidad más casualidosa

  7. Maria Valle said

    Es falso que tráfico de barcos petroleros asociados a la refinería Balboa incrementen a más del doble. En total serán 62 buques, lo que representa un incremento total en el trafico de buques de 11.5%.
    Lo que pasa es que hay opositores al proyecto que se han dedicado a difundir información falsa para confundir a los ciudadanos y crear alarma social.

  8. Ana Valle said

    Esos números son falsos. El incremento de buques asociados al proyecto de refinería será de 60 buques al año, lo que representa un incremento total del tráfico de petroleros del 11.9% .

    El problema es que grupos opositores al proyecto se han dedicado a suministrar información falsa de la refinería Balboa en los medios de comunicación para confundir a los ciudadanos y crear alarma social.

  9. Ana Valle said

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Carax porque ninguno de los grupos escologistas hizo ni una sola alegación al proyecto de ampliación de la refinería de Cepsa, proyecto que por cierto obtuvo la DIA positiva hace menos de tres meses. Los ecologistas solo chillan cuando hay un derrame de Cepsa pero no para pedir cuentas a esta empresa operadora sino para de manera descarada arremeter conta la Refinería Balboa. Tienen un morro que se lo pisan…

  10. Carax said

    ¿De verdad Northman? ¿De verdad se ha hablado aquí de la amplianción de refinería?

    La hipocresia dejala para los politicos por favor.

  11. Northman said

    De la ampliación no, de los derrames si. Si quieres un artículo sobre refinería escríbelo tu. A mi es que me paga Cepsa 500 euros al mes para que no escriba artículos sobre ellos.

    Por cierto, si 60 petroleros suponen un 11.9 % de los petroleros que descargan en Huelva, el 100% hace un total de 504 petroleros, de los cuáles 60 petroleros descargan para la refinería Balboa y 444 para el resto (Cepsa-Huelva y algo que se llevará el oleoducto a Sevilla, aunque esto lo desconozco). En comparación la refinería Balboa con toda su modernidad se queda en nada… no me creo ese 11.9%
    De todas formas un 11.9% es un aumento de riesgo de accidentes. Lo que no sería es un -11.9%

  12. Carax said

    Claro, porque la ampliación es muy beneficiosa para el aire circudante a la refineria.

  13. Perico de los Palotes said

    Gabacho tus palabras no son un despropósito son una insesatez total. Si eres tan ecologista y tan perfecto (no debes cometer ningún error para ser tan exigente), la guillotina deberías aplicarla también a todos los que utilizamos algún medio de transporte (incluyéndote), porque por si no te has enterado la refinería de Huelva produce todo los carburantes que allí se consumen, o es que vas en burro?

  14. Perico de los Palotes said

    Pssst,Northman, lee esto cariño:

    “En Dubai se ha construido la que es la estación de esquí cubierta más grande del mundo. Está en mitad del desierto, y sus máquinas hacen nieve y bajan las temperaturas hasta los 2 grados bajo cero, y todo esto en mitad de un desierto en donde se alcanzan temperaturas que superan los 40 ºC”. En google coloca estación de esquí en Dubai y verás las fotitos.

    No entiendo porque no es posible tener una estación de esquí en el Conquero. Ya ves que no hay nada que la tecnología no pueda conseguir, contra lo que no puede es con mentalidades obtusas como las de muchos de vosotros, que se creen dueños de la verdad absoluta y miran sólo una cara de la moneda, la que os favorece, por supuesto.

  15. bc said

    Es de verguenza. “hemos” demostrado este verano que somos una potencia turística con unos valores buenísimos, que deberíamos romper con la estacionalidad y dedicarnos a ello en vez de a tanta mierda química que llena el bolsillo de unos pocos empresarios y otros pocos políticos.

  16. Sr. Rubio said

    Si hay más petroleros, hay más riesgo de que suceda una catástrofe. Eso es así. No entiendo porque hay gente que hasta discute eso.

    Es totalmente inaceptable que haya vertidos de petróleo, y lo es aunque a algunos les parezca que no. Quizás los procesos de descarga del fuel estén antiguos y obsoletos, quizás reine una pasmosa dejadez entre los encargados de realizar esas maniobras, no lo sé, pero algo tienen que hacer para evitarlo porque hasta el mismo diario Odiel, ha criticado este nuevo vertido.

    Saludos

  17. Northman said

    Oh si, que útil una estación de esquí en el desierto en un país bananero. También la tecnología permite eliminar las fábricas y construir un paseo marítimo hasta la punta del Sebo, o hacer el mayor bocadillo de panceta del mundo. ¿Acaso te has parado a pensar en la cantidad de energía y de millones de euros necesarios para construir y mantener la estación bajo cero en un entorno desértico? Puede ser muy bonito, un reto tecnológico y un desafío de la ingeniería precioso para hacer un documental de Megaconstrucciones para la sexta y aparte para que los niñatos podridos de petrodólares de Dubai vayan a esquiar e imitar a sus ídolos europeos que sí pueden esquiar en estaciones de esquí. Aparte de eso es una gilipollez como un castillo y muy muy muy cara.

  18. Mendo said

    Quitamos las fábricas, quitamos las refinerias, quitamos los coches y camiones, quitamos las calefacciones, quitamos los aires acondicionados, cosas que TODOS usamos todos los días, y contaminan muchísimo. ¿Que hacemos? Aqui lanzo la pregunta.

  19. uno_de_huerva said

    tsssss, traidor serás tú, a los trabajadores y a los onubenses, q asco de cepsa

  20. Anónimo said

    Po na, vivir en las cavernas. Lo mismo un día volvemos a ellas. Quizá no se trate de quitarlo todo, pero bueno, lo inminentemente mortal nos lo podríamos quitar de encima. Algo es algo.

    Ay, señor, qué vida ésta…

  21. Perico de los Palotes said

    No me equivoqué, demasiado profunda la comparación para que se entendiera por mentes tan obtusas. Los ecologistas estáis empeñados en que la humanidad regrese a las cavernas, explicarle a los chinos, que recién están conociendo lo que es vivir bien, que regresen a lo que eran antes, por favor, abrid un poco las mentes y entended que se puede vivir con lo que hasta se ha conseguido y a la vez respetar el medio ambiente, para eso está la tecnología. Y otra cosita Northman, el paseo marítimo que propones sería muy útil para que pasearan todos los parados de las fábricas que estás proponiendo que cierren. Pregúntale a sus trabajadores, si aprueban tu propuesta.

  22. Perico de los Palotes said

    No me equivoqué, demasiado profunda la comparación para que se entendiera por mentes tan obtusas. Los ecologistas estáis empeñados en que la humanidad regrese a las cavernas, explicarle a los chinos, que recién están conociendo lo que es vivir bien, que regresen a lo que eran antes, por favor, abrid un poco las mentes y entended que se puede vivir con lo que hasta ahora se ha conseguido y a la vez respetar el medio ambiente, para eso está la tecnología. Y otra cosita Northman, el paseo marítimo que propones sería muy útil para que pasearan todos los parados de las fábricas que estás proponiendo que cierren. Pregúntale a sus trabajadores, si aprueban tu propuesta.

  23. Mendo said

    Una pequeña aclaración, y ante todo, decir que estoy totalmente en contra de la industria química y todo lo que le rodea, pero hay que pararse a pensar un poco. Y mi aclaración es que si os habeis dado cuenta, las obras del paseo marítimo estan totalmente paradas, ¿alguien sabe por qué?

  24. Paquito said

    vaya vaya, este blog nunca estuvo tan concurrido. El temita de la refinería Balboa aumenta el status de los bologs y foros de discusión en internet.

  25. Northman said

    Pues si, ya se ve la tecnología, sobre todo de los chinos, con varias ciudades en la lista de las más contaminadas del mundo. Pero claro, todo sea por ganar más y más dinero y tener más y más comodidades como poner el aire acondicionado todo el año a 20 grados ya sea invierno, verano o primavera. Y gracias a la tecnología podrán continuar las subvenciones (ayer en Huelva Información, 1.4 millones de la Junta a Atlantic Copper para incentivar la reducción de emisiones) para las empresas. Dame dinero para no contaminar que como no me des me voy a Vanuatu que allí no necesito permisos. Las industrias no utilizarán la tecnología menos contaminante disponible, sino escogerán de entre las disponibles la más barata (al igual que cualquier otra empresa que quiera ganar dinero).

    La misma historia de siempre, tu piensa lo que quieras que yo pensaré lo que me de a mi la gana. Eso si, yo no te llamo mente obtusa, es la diferencia educativa entre tu y yo.

  26. Ana Valle said

    Northman, esa información estuvo en exposición pública durante 30 días laborables el año pasado. Lo que pasa que es más fácil inventar datos que leerse los informes cuando estuvieron en exposición pública. Tal vez si la solicitas en el Puerto de Huelva te la faciliten. Pero yo te digo que es información veraz.

  27. Cuanto troll hay por aquí últimamente.

  28. Perico de los Palotes said

    Mr. Northman, no se líe. Yo me considero una persona educada y además muy sincera. Lo de mentes obtusas es parte de mi sinceridad y te informo que la educación de una persona consiste, entre otras cosas, en ser amplia de criterios lo cual se logra comprendiendo las partes para luego entender el todo. Si sólo se comprende UNA parte muy difícilmente se puede entender el todo. Definitivamente te doy la razón, hay una diferencia educativa entre tú y yo.

  29. Gabacho said

    Bien, perfecto!!! Sigamos tal como vamos y no nos quejemos más, que somos unos insensatos por pedir un futuro más seguro para nosotros y para quienes vienen después.

    Qué importa que el aire, la tierra y el agua estén contaminados mientras sigamos teniendo un trabajo más o menos seguro y podamos comprarles a nuestros hijos sus consolas?

    Dejemos alegremente que sigan destruyendo nuestro mundo. Al fín y al cabo, son nuestros salvadores puesto que nos dan trabajo y son tan clementes que nos permiten seguir viviendo… de momento.

    Para tu información, Perico de los palotes, resulta que has errado el tiro. Por circunstancias que no vienen al caso, ni tengo coche, ni tengo moto (ni burro tampoco, la verdad). Y los transporte en común solo los uso de higos a brevas. Sin embargo, ese solo es MI caso y no tiene nada que ver con la realidad de miles de onubenses que sí los tienen, soy muy consciente de ello.

    Pero eso no significa que haya que darles plenos poderes ni total impunidad a estamentos como refinería y demás. Que yo sepa, producir carburantes (necesarios, sí) no les da derecho a envenenarnos a su antojo por ahorrar en medidas de seguridad.

    Ni soy un ecologista fanático ni tengo una venda en los ojos. A mi entender, lo insensato es excusar otro derrame de crudo so pretexto de que necesitamos gasolina.

    Las víctimas del Amocco Cádiz, del Exxon Valdez, del Erika y del Prestige (sin nombrar otros “incidentes” menos sonados), según esa idea, son todas unas insensatas.

  30. Perico de los Palotes said

    Gabacho, por lo que entiendo de su nota, está afirmando que los que apoyamos industrias creadoras de empleo, estamos apoyando la destrucción del mundo. Nada más lejos de la realidad, lo que apoyamos es un DESARROLLO SOSTENIBLE mediante el cual se crean industrias respetuosas con el medio ambiente, que a pesar de toda la campaña en contra, sí puede lograrse. Sepa además, que bajo ningún concepto estoy excusando un derrame de crudo y que pienso que deben auditarse muy bien los programas de mantenimiento y seguridad de las industrias (sea, cual sea) para minimizar o evitar accidentes de este tipo y castigar fuertemente cualquier negligencia demostrable. Lo que definitivamente no puedo aceptar es que se tome un incidente como el ocurrido, para desprestigiar a un proyecto como el de Refinería Balboa que cumplirá con toda la normativa existente y que además contará con las mejores tecnologías disponibles.

  31. Ana valle said

    Comparto el mensaje de Perico de Los palotes.
    Yo estoy a favor de la creación de empresas que utilicen las últimas tecnologías para que preserven el medio ambiente y estoy segura que yo ahorro mucha más energía que muchos de estos ecologistas que andan pregonando lo que no creen.
    Lo que pasa es que para ellos toda persona que está a favor de creación de industrias debe ir directo a la guillotina. No oyen explicaciones. Se encierran en su verdad y no ven más allá y es por eso que a veces pienso que detrás de esa oposición a Refinería Balboa hay un transfondo que va mucho más que preservación del medio ambiente.

  32. nube said

    ¿Cuánto embolsa el puerto de huelva(psoe) por parte de Cepsa Refinería la Rábida?

  33. nube said

    De verdad, que useis un vertido de petróleo para seguir en los comentarios argumentando lo buena que es la industria química me parece de un cinismo inaceptable.

  34. PACO said

    Nube:
    El puerto de Huelva ¿es del psoe? ¿Todo? Y lo que ingresa ¿se lo llevan al partido? Ha encontrado el partido la financiación perfecta. Ya quisiera Esperanza Aguirre o Pedro Rodríguez tener una financiación así. Que en Madrid y Valencia han de recurrir al Bigotes y a otros como él. Y aquí les paga CEPSA. No te acostarás sin saber una cosa mas.

  35. Fran said

    Me parece increible como el periódico de “Odiel Información Gallardo S.A.” no contiene la noticia del vertido en primera página como algo que ha ocurrido en Huelva. Se nota quien da los billetes y no es muy recomendable que la gente se entere de que ha habido un derrame de 80litros (según Huelva Información), nunca 80 litros ocuparon un area de 500×50, debe de ser petróleo del bueno.

    Pero lo que más increible me parece es que la gente hable de la Refinería del amigo Gallardo, que a Huelva lo único que le dará es pena y llanto, y porqué pena y llanto: Tuberias atravesando toda la sierra de Huelva, hasta la costa; Esto ocasionará derrames a largo plazo porque ya sabemos como se mueve la gente en España….construyen algo y dejan de arreglarlo hasta que se rompe; ¿Que le da a Huelva construir una Refinería en Extremadura? NADA…no le da NADA, bueno si..más probabilidades de derrames en la costa onubense, pura estadística…..

    He de decir que soy Ingeniero Químico y que mi trabajo se deriva de tener empleos y ofertas de empresas químicas, pero no solo existen empresas de fertilizantes, ni de detergentes, ni de acero….la industria química es una industria muy amplia y no es posible seguir viviendo del pasado, hay que actualizarse, y se que si esto no ocurre, Huelva dejará de ser para mi, mi vida. No se puede tolerar la mierda tan podrida que nos están dando, me dan asco los que apoyan lo indefendible.Ojalá algún día esto cambie.

  36. otro (Manu) said

    Pues estoy al 100 x 100 de acuerdo con Mario Jiménez en todo lo que ha dicho.
    Se mezcla una cosa con lo que no se tiene que mezclar.
    Menos demagogia y más luchar por Huelva.

  37. Cartayero said

    Que pongan una refieria en Badajoz, creo que nos beneficia en poco a los choqueros, si encima, ponen un oleoducto y encima vienen mas barcos de esas características a nuestra zona….¿que ganamos los onubenses con esa nueva refinería?¿que nos aporta? Por muy modernas que sean las nuevas instalaciones, no debemos olvidar que la construyen humanos y cometen errores…o tengo que recordar el grandioso y modernisimo mercado nuevo que se le olvidaron hacer una puerta para que entren los camiones….

    Está claro que consumimos la gasolina a diario, pero lo que hay que hacer es intentar ahorrar materia prima y utilizar energias mas renovables… que el coche hibrido ya está en el mercado señores…que no gasta tanta gasolina… o si no está al alcance de su bolsillo, procuren ir andando o en bicicleta como hago yo.

  38. zampaxeves said

    me parece increible que aun se siga en esta ciudad de humos y trinxeras apostando por el lavado de cara el trabajo y sobre todo el dinero,a LA SALUD!
    es un exo y lo se d primera mano lo perjudicial k es todo esto para nosotros y nuestros hijos dejad de pensarkon el bolsillo ERSTAMOS MURIENDO PARA QUE SE ENRIQUEZCAN UNOS POCOS!
    esa es la unica verdad asi que dejad de discutir por esto y unamonos todos y luchemos por nuestra salud!!!
    un xokero hasta los huevos d la hipocresia

  39. Cartayero said

    Zampaxeves, eso esta muy bien hay que pensar en la salud, pero… sin trabajo, visto que nuestro turimos seria algo pobre… de que vivimos, como vamos a ir todos los meses al supermercado¿? porque hayq que trabajar para vivir, pero sin trabajo no hacemos nada en este mundo, asique… un polo moderno y cuidadoso con el medio ambiente es lo que hace falta!

  40. zampaxeves said

    pues que de una vez por todas se apueste por el sector terciario!!

  41. Gabacho said

    Me gustaría mucho que ciertas personas no pusieran en mi boca palabras que no he pronunciado (o escrito). En ningún momento he condenado a la guillotina a nadie. Leed bien lo que he escrito, quitándoos las vendas de los ojos. Que otros también se encierran en su verdad al parecer.

    Tampoco he dicho que yo sea ecologista (no lo soy más allá de ciertos hábitos lógicos. Un fumador empedernido como yo no puede serlo). Lo que sí tengo son dos dedos de frente. Que hacen falta carburantes? Eso es obvio. Cómo puede nadie negarlo hoy en día?

    Lo frustrante es ver cómo, en pro de un supuesto futuro para Huelva, se están cargando toda la zona. Estoy completamente de acuerdo con Cartayero cuando dice “un polo moderno y cuidadoso con el medio ambiente es lo que hace falta!”. Desafortunadamente, y vistos los resultados hasta ahora, suena a utopía. Ojalà me equivoque.

  42. 1ª el AIRE said

    La verdad es que desde la Rabida-Mazagon, el olor en el aire a (aceite de roca, brent o petroleo) es insoportable, sus chimeneas quemando y dejando ese humo negro y denso en el aire.

    Pero bueno, la refineria esta hay, la Ria no termina en Colon sino en el Faro del espigon, y los barcos tendran que cargar y descargar.

    Rompe Culo, (nombre de una de las playas de Mazagon), en toda su bajada a la playa, esta la linea de GAS, y en su bajada puede verse su tubos de venteo ; y puede verse hoy, ahora mismo que estan abriendo otra gran regola en la misma bajada, con unos enchapados metidos en la misma playa ¿para la nueva refineria no lose? pero las chapas de paraje natural estan puestas.

    En Huelva viven muchas jentes de la industrias, si; pero esa carretera, de la Rabida a Mazagon es la unica que separa la refineria de Cepsa con Enagas, Aragonesa, Amoniaco, Tioxide y muchas mas, a tan solo un tiro de piedra de Huelva, y no hay medidas de seguridad para un escape.

  43. Carax said

    1ª El AIRE.

    Lo de que no hay medidas de seguridad para un escape ¿de donde lo sacas?

    (un escape importante no nos salva ninguna medida de seguridad, que si las hay)

  44. alvaro said

    Ayer venía en el bus Sevilla-Huelva y al pasar por San Juan os podeis imaginar el olor que vino.Siempre siempre la gente hace el mismo comentario gracioso :Ohh,ya huele,ya me siento otra vez en casa,esta es la bienvenida que nos da Huelva siempre.

    El domingo pasado en El espigón había un olor a gasolina o hidrocarburo quemado o lo que sea que era insoportable,era como esnifar la bombona de butano.

  45. 1ª el AIRE said

    Carax ; hola:

    La seguridad, es fundamental en todas las fabricas, E.P.I.S. (Equipos de proteccion individual). Ojo dentro de la fabrica.

    Carax, mediras que los EPIS, son para los trabajadores, pues bien si, la mar megusta y he tocado la monobolla de descarga de refineria, no porque trabaje en ella sino por amarres osea pescando, y cuando no hay ningun barco descargando ojo; bueno junto hala monobolla esta la tuberia flotante de descarga, tuberia que cualquier persona puede dañar, y me esplico, no hay barco no hay nadie vigilando (no hay seguridad) y esto es asi sin mas.

    Un barco de (70.000tn. ejemplo) cuando empiesa ha enviar con las bombas de alta presion que tiene el barco, una minima perdida dedos minutos, puedeser muchos metros cubicos de perdidas en la mar.

    El aire, es mucho mas importante ; es lo primero en nuestra vida y el olor a brent de esta fastoria es insoportable, la quemas contamina en Huelva.
    ————————————————————– saludos Carax

  46. 1ª el AIRE said

    Northman, con todo mi respeto:

    Atlantic-Copper, tambien patrocina los deportes en una TV, local, pero esta empresa que su produccion es el cobre y muchisimo sobrante de Acido Sulfurico, por sus chimeneas desprenden vapores de dicho acido.
    Pero piden y piden y ledan ; esta empresa americana, no podra decir que no gana con el COBRE, pero bueno ; hablamos de Fertiberia con los fosfoyesos . Pero si cojemos la autovia con direcion al puente del Sebo, (no Montenegro) a mitad hay una gran montaña de carboncilla de cobre hay miles y miles de toneladas por supuesto de Atlantic-Copper, y tapar eso seguro habra una reforestacion de arboles de PLASTICOS pero mientra continuaremos con el sabor agridulce en la boca por dichas chimeneas.
    ———————————————–saludo Northman

  47. Northman said

    Conozco perfectamente ese olor a gas del que hablas, he estado muchos años estudiando y trabajando en La Rábida. Entre los compañeros lo llamamos “el propano”
    Ya estaba yo empezando a pensar que tengo un olfato demasiado sensible…
    Me hace gracia que los políticos se pongan a defender a la provincia con la campaña “Huelva más allá”. Esta campaña es para “lavar” la imagen de la provincia y reducir la mala prensa de contaminación y porquerías que últimamente se está llevando Huelva, lo que puede repercutir en el turismo. Yo sólo pongo un ejemplo: un turista que visite la punta del Sebo o la Rábida y se encuentre con ese olor ¿qué imagen puede llevarse de Huelva? La segunda vez que estuve en Madrid, recuerdo perfectamente el olor asqueroso a estiércol de los jardines del Prado (no se que estarían haciendo). Todo muy bonito, pero cuando veo esos jardines lo primero que me llega a la mente es el recuerdo del pestazo.

    un saludo

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: