La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Robos de Carteras

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en jueves, 24 septiembre 2009

Quería informar a los ciudadanos, sobre todo a las ciudadanas, que se está produciendo una oleada de robos de carteras en tiendas de ropa del centro de Huelva, y he creído que uno de los mejores foros para informar es su página, que dicho sea de paso, sigo de cerca.

Los robos se producen en momentos de aglomeración de las tiendas, en los que se aprovechan del barullo y abren el bolso de sus víctimas sustrayéndoles la cartera sin que éstas se percaten de lo sucedido.

Esta misma mañana, he vivido en primera línea un robo de este tipo en Stradivarius, y las dependientas comentaban que ocurre muy a menudo en todas las tiendas, especialmente los viernes, porque sale más gente a comprar. Además, luego supe que prácticamente a la misma hora se produjo otro robo del mismo tipo en Blanco.

Ante esto, sumándole la falta de ayuda que encuentran las víctimas (la Policía no hace nada y a las tiendas de ropa parece ser que no les importa que se produzcan robos en su establecimiento) creo que lo único que se puede hacer es informar y que se tengan 80 ojos cuando se entre en una tienda, así como llevar bien vigilados las carteras y bolsos.

Un saludo y gracias por el servicio que prestáis.

José Martín.

15 respuestas hasta “Robos de Carteras”

  1. otro(Manu) said

    Imagino que la Policía hara lo que puede, más aún cuando por culpa de este Alcalde hay una ratio de Policías Locales muy inferior a la que debiera de haber.

  2. Fulanita de Tal said

    Desgraciadamente no es nueva la noticia. Pero de vez en cuando viene muy bien recordar que somos responsables de nuestros objetos personales, y que somos quienes los echarimos de menos!
    Yo, por mi lado, hace tiempo qe no piso una tienda de ropa o similar, así que me libero en parte del peligro aunque no vaya a la última moda…
    Saludos y gracias a José Martín por la advertencia!

  3. Los viernes (día de rastro) parece ser que es el día de trabajo de los carteristas asi que, a dejar el bolso en casa y a meterse el dinero en el suje como las abuelas. XDDD

  4. momentosfugaces said

    bueno es saberlo, aunque fulanita dice que somos los responsables de nuestros objetos personales, en un estado de derecho, los cuerpos de seguridad deben de tener algo que decir ¿no?

    ahhhh!! seguro que algo caera de vez en cuando en las tiendas ¿no? ¿para alguna boda o algo ;)?

  5. Titobruni10 said

    La verdad es que hay que tener mil ojos, en Huelva estamos poco acostumbrado a ello y nos creemos que al no ser una gran ciudad no nos van a robar……..nada más lejos de la realidad.
    Lo único en que discrepo (solo un poco) es echarle la culpa a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, evidentemente siempre se puede hacer más, pero tienen las manos atadas con la estupenda legislación que tenemos.

    Fulanita: ¿entonces irás siempre con poca ropa?

  6. Titobruni10 said

    Baronesa tu has escrito alguna que otra vez en la web de la AAVV de Pescadería no?

  7. Vanessa said

    Fulanita no va a ese tipo de tiendas porque prefiere Prada y Versace y Valentino… ;P

  8. Titobruni10 said

    no habia caido vanessa, puede que tengas razón………..

  9. alvaro said

    Pues no había yo oído nunca este tipo de robos.Habrá que andarse con cuidadinn

  10. Fulanita de Tal said

    jajajajaj… cuantisimas estipulaciones sobre mi vestuario!!! jajajajajajaja… a ver, intento aclarar: la última compra efectivamente ha sido para bodas!!! No me hace mucha gracia ir de compras, así que no suelo entrar en las tiendas por curiosear y de paso, no pico comprando entre temporadas! jejeje! cuando voy de compra lo hago con las ideas más o menos claras.
    El problema es la pasta señores! no hay presupuesto! y la ropa tipo berska no me sirve para el trabajo, así que … no llego al nivel de Prada y tal, pero me encantan las rebajas de Adolfo Domínguez! jajajajajaja
    Ya en serio, no es que crea que somos responsables de nuestras cosas, es que lo somos. Si una maceta cae de nuetro balcón y hace daño a alguien, nosotros somos los responsables. Así que también somos responsables de lo que llevemos en el bolso. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben velar por nuestra seguridad, pero como en todo, hay limitaciones fácticas que impiden que sean 100% efectivos. Además, si hablamos de Estado de Derecho, aclaro que una mayor presencia, fuerza, competencia o un mayor control por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad harían temblar al Estado de Derecho que tanto invocamos, causando el efecto contrario al deseado.

    Sobre el número de prendas que suelo llevar… no contesto!!!
    jajajaja

  11. otro(manu) said

    Fulanita creo que se podría decir mejor… especulaciones en vez de estipulaciones.

    Perdona por la corrección

  12. Fulanita de Tal said

    jajajajaja… si es que hoy no es mi día! no me pidas perdón, debo agradecertelo!
    vaya viernes que llevo…

  13. Gabacho said

    Al menos, las chicas podéis esconder el monedero en el suje (como dice Baronesa). Nosotros lo tenemos algo más crudo (Que en los gayumbos es muy incomodo y hasta queda guarrete).

    Nos queda el bolsillo. Así que más nos vale llevar el pantalón ajustado para asegurarnos.

    En serio, por mucha policía que haya, si la misma víctima no se da cuenta de la sustracción, veo dificil que los agentes puedan notar algo si los carteristas no son de los conocidos.

    Siempre podemos probar llevando trampas para ratones en el bolso, digo yo. Eso si, tened recordadlo antes de sacar las llaves del bolso. CLAC!!!

  14. Flamenco del Barrio Alto said

    ¿Los amigos de lo ajeno son canis?

    A ver si me voy a tener que meter el dinero en el zapato.

  15. maria said

    hola!!!precisamente,ayer,viernes,en berska, me robaron la cartera, mientas guardaba cola para descambiar unos pantalones. dinero en efectino no llevaba nada mas que algunos eurillos sueltos, peor lo llevava todo, dni, permiso de conducir, tarjeta de la seg.social, tarjeta del paro, vamos que me ha causado un gran trastorno y por lo que me dijo la dependienta no era la primera a lo largo de la tarde que preguntaba por alguna cartera.uffffffffffffff que impotencia, que rabia…..

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: