La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Arboricidio en Isla Cristina

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en viernes, 25 septiembre 2009

Un colaborador de La Huelva Cateta de Isla Cristina, se ha puesto en contacto cono nosotros para transmitirnos su denuncia sobre el arboricidio que el Ayuntamiento de esa localidad lleva a cabo en un conocido parque de la misma. Pese a que pasa de nuestra “competencia” no queríamos dejar de darle la oportunidad de expresar su queja:

El Ayuntamiento de Isla Cristina lleva días arrancando con excavadoras rosales y árboles en el Parque Central de isla Cristina, pues ha decidido cargarse el parque y sustituirlo por un recinto ferial, edificando casetas fijas para celebrar todo tipo de ferias, instalar las atracciones, edificar una caseta municipal, además de otras privadas y un escenario para conciertos. Todo ello, a base de destrozar un  parque cuyas especies vegetales están arrasando sin contemplaciones.

La parcela catastral que se corresponde con el parque es la número 21042A00609018, aparece en la oficina virtual del catastro con la calificación de JD (jardines y zonas deportivas). Se le cambia el uso de forma ilegal, perdiendo una importante zona verde y edificando un recinto ferial en pleno centro de la poblacion, con la contaminación acustica y ambiental que ello conlleva.

Se encuentra publicado en el BOP del día 23 de junio. Se van a gastar más de dos millones de euros en destrozar esta zona verde. Los vecinos hemos protestado reiteradamente en el ayuntamiento, pero nos dicen que la decisión no tiene vuelta atrás. Ante nuestras protestas, han metido las excavadoras en el parque y se arranca la rosaleda.

JBC.

19 comentarios para “Arboricidio en Isla Cristina”

  1. erdanblo said

    Si no lo veo, no lo creo. (Conozco el sitio).

    Desde luego no se a quien se le puede ocurrir estas “ideas”.

  2. Gabacho said

    Es algo que nunca entenderé. Yo entiendo que en una democracia, los dirigentes están ahí para cumplir la voluntad del pueblo, no para hacer lo que les venga en ganas a ellos.

    Vale que no vamos a hacer referendum cada vez que haya que tomar una decisión pero, si los ciudadanos (y la ley) dicen que no se talan esos árboles, eso debería ir a misa.

    Este caciquismo es realmente asqueroso a estas alturas. Me entran ganas de lanzarle a alguien algún zapato (y si es maloliente, mejor aún).

  3. Vanessa said

    Qué poca vergüenza…

  4. Lunika said

    A mi esta historia me suena de algo…

  5. ifaesfu said

    Este es el sistema democrático que tenemos. ¿Por qué no se le consulta a los ciudadanos sobre este tipo de actuaciones y otras muchas?
    ¡Ah, no!, si ya elegimos hace tres años, ¿qué derecho tenemos a protestar por las decisiones de nuestros parásitos elegidos de forma tan limpiamente democrática?

    Afirmé. Amén.

  6. zampaxeves said

    jodoo kada vez k entro en la pagina me pongo malo…..REVOLUCION COMPADRE!!!!!!

  7. franciscode said

    todavia no es norte con la de cosas que la corporacion vividora de este ayuntamiento nos tiene que hacer tragar para que pueda salir mas veces ella en la tele y otros degustandos comida y ajumandose a cuenta de los feriantes de cuello,ya digo todavia no es norte…!puaf!…que asco

  8. Parece que nadie se acuerda que el parque central se introdujo en el PGOU isleño debido a que en Isla Cristina no existían zonas verdes y que la ciudad necesitaba un pulmón verde.

    La suerte de estos políticos de medio pelo es que la memoria popular es tan frágil que tardará mucho menos en olvidarse esto que lo que tardarán en crecer nuevos árboles. En todo caso, para cuando ocurra una y otra cosa ya ellos estarán recogiendo frutos en otras huertas.

    En las hemerotecas al menos quedará la contribución que esta corporación está dejando en el municipio.

  9. Northman said

    No se de qué nos quejamos. Esto es Andalucía, la tierra del arte. Mucho carnaval y mucha letra comprometida e hiriente, mucha crítica social y aquí nadie monta nunca un pifostio por nada, y no lo digo ya por los árboles, sino por mil cosas más. Vivimos en la tierra de la subvención, el mangoneo y la cara dura de los políticos. Y esto es válido en Isla, en Málaga, en Huelva, en Bonares, en Sevilla y en el último pueblo de la Alpujarra.

    Asi nos va.

  10. unon said

    No se de que tantas quejas, si ese sitio estaba abandonado, siempre cerrado. Jamas en mi vida he entrado alli y ay que estas pos que aprovechen y hagan algo productivo. No es tan alamante, por lo menos desde mi punto de vista. ¿Pulmones verdes? Ay tenems los pinares que eso si que es intocable, menos para construir el hotel isla cristina palace 5 estrellas.

  11. Gabacho said

    (modo coña: On)Zampaxeves, estoooo… que el francés guillotinero soy yo. No me quites el rol, anda, dejame a mi lo de la revolución (modo coña: Off).

    Unon, tranquilizame. Estás en plan cínico, verdad?

    Esto ya ocurrió en Huelva hace unos años cuando el señor Ceada se empeñó en arrasar el parque Moret para construir viviendas tipo ciudad-dormitorio. Por lo que tengo entendido, solo se consiguió pararlo cuando unos ecologistas plantaron en el parque unos árboles de una especie protegida. Quizás se pueda repetir la operación, no?

  12. DeLaProvincia said

    Quizas a Unon no le cause tanto impacto ni le de tanta importacia, porque este ayuntamiento de Isla Cristina cerró esta zona del parque hace ya mas de un año y ademas dejo de regar los arboles y rosales que estaban dentro de esta zona. Por lo que veo esto ha hecho que algunas personas vean esta zona como un espacio prescindible.

    Seguro que esta zona, con casetas fijas, acaban sirviendo como una buena zona para que los jovenes fumen sus porros, fuera de la vista de los ciudadanos, durante las epocas en las que no se utilice el recinto.

    Algun día nos arrepentiremos, estoy seguro

  13. zampaxeves said

    ey no esta mal la idea gabacho me apunto montemos una kedada para ir a plantar arboles alli k os parece???

  14. Flamenco del Barrio Alto said

    Me cae lejos, pero disfruten lo votado.

  15. Gabacho said

    Si, como dice J.B.C., las excavadoras ya han empezado el trabajo, veo difícil hacer nada a estas alturas. Con todo, estoy buscando por la red cuales son las especies arbóreas protegidas en España para no errar.

    De todos modos, pensad que lo primero sería encontrar un tipo de árbol protegido, conseguir dicho árbol (a ser posible, varios ejemplares, con el coste correspondiente)y que tengamos la suerte de que sea la época adecuada para plantarlos. Si no, no habrá servido de nada.

    Lo segundo sería conseguir plantarlos en el parque y hacerlo saber a las autoridades para que no los arranquen. Hasta podrían multarnos.

    De momento, sigo buscando. Pero seamos cautos.

  16. zampaxeves said

    si nos juntamos los suficientes me arriesgaria al menos para darles una bofetada”metaforica” y k sepan k no pueden hacer y deshacer a su antojo los mandatarios k supuestamente nos representan!! asi k si se sigue kon la idea intentemoslo

  17. RO said

    No me extraña y lo mejor es que los mismos isleños lo vean positivo…estos políticos se aprobechan de gentes humildes a las que contratan unos días para que cobren una subvención y así les estén eternamente agradecidos(así consiguen el voto). ¿Que cortan árboles?. No importa, pues esto dá mucho juego a los letristas de las comparsas para carnavales. Es la única semana de crítica…Eso sí después en las comilonas todos juntitos de nuevo. Así nos va en este bendito país. Por una vez debería reinar la sensatez.

  18. carmen said

    Me gustaría saber si alguno de los políticos que han tomado esta sabia decisión viven en la zona. Seguramente su vivienda está lo bastante lejos como para que no les moleste la CONTAMINACIÓN ACÚSTICA que se va a derivar de este maravilloso proyecto. Está claro y ya lo hacían los romanos:
    la mejor manera de mantener calladito al pueblo es dándole todas las fiestas que quieran.
    En cualquier villa,pueblo o ciudad de España las ferias las instalan en el extraradio y de esta manera el que quiere fiesta va y el que no quiere no va, pero NADIE LES IMPONE LA OBLIGACIÓN DE ESTAR por el simple hecho de vivir allí y máxime si compraron la vivienda en la seguridad de que era ZONA VERDE. Me siento estafada,timada e impotente ante estos tiburones.

  19. […] por lahuelvacateta en Martes, 13 Octubre 2009 Hace unos días publicábamos un artículo de un colaborador quejándose del arboricidio llevado a cabo en el Parque Central de Is…. El objetivo del Ayuntamiento de la localidad es construir un recinto ferial en ese lugar. Una de […]

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: