La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Rodri entrevistado

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en viernes, 2 octubre 2009

Imagen obtenida de: http://mavazquez.wordpress.com

El pasado martes 29 de septiembre de 2009, en el periódico onubense Huelva Información, aparecía una entrevista de Javier Chaparro al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el cual ha vuelto a ser elegido aspirante da la alcaldía por el PP. El llamativo y contradictorio titular de la entrevista es: “Tengo pensado el nombre de mi sustituto, pero no lo designaré a dedo”. Ah, ¿pero no es lo mismo? Más adelante también expresa: “Yo lo diré a los presidentes del partido para que lo nombren, pero no seré yo quien lo designe a dedo”. Vamos, que él no, pero alguien va a designar a dedo al candidato elegido a dedo por don Pedro.

Además, parece que nuestro Perico es un alcalde “bien instruido” en la oratoria política más clásica, puesto que como Cicerón, considera la puesta en escena como primordial, explicando que “La Alcaldía tiene dos componentes: la gestión y los gestos”. Ya lo creo, de gestos y apretones de mano sabe un montón, es una de sus mejores cualidades que le han facilitado su elección como alcalde 4 veces consecutivas.

Hay muchas preguntas comprometidas, pero una que quiero mencionar es: ¿Cuál es la deuda del Ayuntamiento de Huelva?, Su respuesta es: “No lo sé exactamente, pero era espectacular cuando llegamos al Ayuntamiento”. Como queriéndose lavar las manos. ¿En 16 años que va a hacer de alcalde no podía haberse esforzado en reducirla?, no da igual, cómo se puede excusar en la también mala gestión socialista… Pero no se queda atrás su forma de “querer enmendar” gastos cuando habla de cómo el ayuntamiento se endeuda haciendo que Aguas de Huelva pida un préstamo de 30 millones de euros: “Ahí está nuestro arte, en buscar fórmulas para lograr dinero”. Sí señor, eso es un economista, Obama, no te lo lleves que es nuestro.

Durante toda la entrevista se queja de la falta de dinero que no le llega ni desde la Junta ni desde el Estado, pero él, en cambio, y el resto de concejales se subieron el sueldo a cantidades desorbitadas. Por ejemplo, el sueldo del alcalde es de 97.100 euros al año. Por lo que llama también la atención su respuesta a otra subida salarial, pero de funcionarios y trabajadores municipales: “todavía no tenemos visto eso, tenemos que estudiarlo”. Pero ante la pregunta directa sobre la idea del PP andaluz de reducir los sueldos de los altos cargos, contesta: “Ése es un debate complicado, muy complicado. Eso afecta a mucha gente. (…) Pienso que si queremos buenos políticos tenemos que pagarles buenos sueldos porque nadie se mete en esto para perder dinero y si no lo gana corre el riesgo de quererlo ganar de manera deshonesta. Además, hay que tener en cuenta que muchos declaran sus nóminas pero no dicen lo que ingresan a través de complementos. Nosotros tenemos congelados los sueldos. Los ciudadanos quieren que los políticos hagan bien su trabajo y sean honestos. Si ganan 50.000, 60.000 o los euros que sean al año les importa menos.

En cuanto a preguntas referentes al Recreativo de Huelva, reconoce que “el de Huelva es el único ayuntamiento de una capital de provincia propietario de un club de fútbol, pero es que en Huelva se dan muchas cosas que no se dan en otros sitios. Cada ciudad tiene su idiosincracia”. También habla de su pasión hacia El Recre, y el hecho de haber sido corresponsal de televisión y haber sido socio desde que tenía 5 años, pero así mismo dice que actualmente “no soy socio de carné, pero sí de corazón”. Claro, si tiene sitio en el palco cada vez que quiere… ¿para qué va a gastar algo de sus 97.100 euros anuales en el Recre?

En cuanto a las obras, se llena de sinceridad para reconocer la lentitud de las mismas y dice: “ha habido pequeños fallos que se están corrigiendo, pero el problema es que ha habido que hacer todas las obras de forma simultánea. Eso tiene de bueno que una vez concluyan no habrá que volver a abrir las calles.”. A ver si es verdad porque si algo nos distingue a Huelva de otras ciudades es la descoordinación a la hora de realizar obras en las calles, abriéndolas y cerrándolas varias veces al año cada vez que una suministradora lo necesita, ¿no es mejor poner un plazo y no permitir su apertura hasta el siguiente?

En cuanto a la demolición del Mercado del Carmen, afirma: “En Navidad estará habilitado como aparcamiento el solar que quedará tras la demolición del Mercado del Carmen y paralizaremos las obras que afecten directamente a las zonas comerciales”. Por lo que se hace lógico preguntar si no teme que suceda como con Isla Chica, que quede un solar baldío durante años por problemas legales. Ante eso, Pedro Rodríguez reconoce: “Pues puede ser… El gran éxito de esta ciudad ha sido que hemos podido sacar adelante el 90% del PGOU del año 1999, con las dificultades que tiene gestionar una ciudad, con muchos intereses contrapuestos”. Desde este blog hemos sugerido multitud de opciones de recuperación del Mercado del Carmen, ¿por qué tanta obsesión en convertirlo en un solar? No se puede ser más contradictorio, ya que en otro punto de la entrevista contesta en referencia a la aparcada promesa de rehabilitación y puesta en valor de edificios emblemáticos, diciendo: “Cuando nosotros llegamos no se había hecho nada y hemos hecho muchísimo. Y seguiremos haciéndolo”. Pues sepa usted, don Pedro, que con el Mercado tiene una excelente oportunidad para cumplirlo, porque por si no lo sabe, es del año 1868 y uno de los edificios más queridos por la ciudadanía, no busque el abandono de la zona para justificar su derribo.

Del Parque de la Esperanza, asume que es un proyecto que no ha cuajado y reconoce que la gente se queje. Pero deja una puerta abierta afirmando “Estamos estudiando una alternativa. Sabemos que sería bueno contar con un aparcamiento en ese entorno”.

Muchas son las cosas que llaman la atención de la entrevista, por lo que recomiendo a nuestros lectores que la lean entera y se formen su propia opinión, yo sólo he resaltado lo que me ha parecido más llamativo. En estos dos enlaces tenéis la entrevista completa:

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/525546/rodriguez/tengo/pensado/nombre/mi/sustituto/pero/no/lo/designare/dedo.html

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/525545/quotha/habido/pequenos/fallos/las/obras/estamos/corrigiendoquot.html

Sr. Rubio.

57 respuestas hasta “Rodri entrevistado”

  1. Onvba said

    Indignante!!!quieren venderle el cuartel de Santa Fe a Cajasol!!!para que ponga allí su fundación…me quedo de piedra

  2. Northman said

    Pues mejor que lo vendan a que lo tiren, porque no te vayas a pensar que el ayuntamiento va a hacer allí nada de nada (y lo que pretende cajasol es cuanto menos, discutible). De todas formas no se si es venta o es cesión.

    Por cierto, menos mal que tienen congelados los sueldos…

  3. Dani said

    Es el alcalde que más ha hecho por Huelva… perdón, por destrozar y arruinar Huelva.

  4. Anonimo said

    Y no ha dicho nada de las subida de impuestos en Huelva?

  5. lapajaenelojoajeno said

    Lo peor de todo es cómo ha conseguido (están consiguiendo) este político (todos los políticos) que los ciudadanos no tengamos medios para parar sus barrabasadas. Ni las del gobierno municipal, ni del autonómico, ni del estatal… los ciudadanos nos hemos convertido en contribuyentes y «aplaudientes» de sus ideas inauditas.
    El artículo está muy bien, pero en una sociedad medio en condiciones no habría hecho falta el artículo: los propios lectores se habrían dado cuenta de las contradicciones. Y los propios electores habrían hecho algo al respecto hace ya mucho tiempo.
    ¿cuántos y cuántos son igual que él o peor que él, de su partido y de los demás?… y nosotros mientras tanto viendo las rebajas, la Champions League, y el Tomate.
    Tenemos lo que nos merecemos. Nuestros políticos nos definen, dicen cómo somos, qué nos interesa, cuáles son nuestros valores.

  6. Stalin y su bigote said

    Kag on la leche!!!! ¡¡¡97.100 leuroles!!!. habría que denunciarlo a la oficina del Defensor del ciudadano, para que nos defienda.
    (un momento, me llaman por la otra línea)
    Perdón, me dicen que no podemos denunciarlo a la oficina del Defensor del ciudadano porque según me cuentan este trabajador, designado por el actual alcalde ¡¡¡¡COBRA LO MISMO QUE ÉL!!!!
    si algún día lo veo le recordaré que era de IU y que cantamos juntos la Internacional.
    Ah, Kamarradas, qué tiempos aquellos.

  7. Todo un político, sí señor, que se escuda todavía en los errores de los anteriores de los gobernantes 16 AÑOS DESPUÉS DE LLEGAR AL PODER, para que luego digan de ZP.
    Personalmente, me parece un buen tipo, sociable y todo eso. Pero como político me lleva demostrando desde 1995 que es nefasto. No digo ya lo de gobernar el Recre sin ser siquiera socio, o de escurrir el bulto con las propuestas de moderaciíon en el gasto de su propio partido y gane un pastón in justificado, cuando los funcionarios de su ayuntamiento, muchas veces, se las ven y se las desean. Pero es que ni en las tradiciones, donde mejor se vende, lo hace bien. ¿Sabían ustedes que a las hermandades de Semana Santa sólo ha pagado la mitad de la asignación y casi como un favor, o que su parte correspondiente de San Sebastian lo ha tenido que pagar la Hermandad de Estudiantes?. Ah, por no hablar de la chapuza de carril bici, inseguro e incómodo que lo único que está favoreciendo es que los que usamos de vez en cuando la bicicleta por las calles de Huelva nos sigamos jugando el pellejo y encima les caigamos mal a la gente que nos culpan de todas las molestias que provoca por su pésima planificación y construcción.
    Lo peor, que enfrente no hay una alternativa creíble. Si al final se presente Petronila, tenemos Perico para 20 años.

  8. Olvidaba decir que no debemos preocuparnos, su campaña de personalismo sigue en auge mientras siga bailando pasodobles con las viejecitas en la reinaguración de cualquier plazoleta de barrio. Sabe tratar muy bien a la gente y llegar a ellos -lo de las viejecitas era sólo un ejemplo-, cosa que nadie de la oposición ni ningún candidato ha sabido, ni sabe.

  9. otro(manu) said

    Bueno este Alcalde es así, me dan nauseas de escucharlo. Se llena la boca de Huelva y la esta matando.

    En su primera legistatura ganó por culpa de quien es hoy en día el defensor del pueblo de Huelva, a este señor no se le ocurrio otra cosa que votarse a sí mismo para ser Alcalde y de esa manera la derecha pudo gobernar en Huelva y hacer todas las tropelías que ya conocemos.

    Muchos dicen que Huelva a cambiado mucho, quizás es que no hayan salido de nuestra ciudad, porque por ahí ha cambiado mucho más mucho mejor y con mucha menos deuda que aquí.

    SR Drodríguez, Huelva está en banca rota, por eso subio el IBI al máximo que marca la ley, por eso va a subir la factura del agua un mínimo del 25 por ciento, porque el negocio del ladrillo y del pelotazo con Azagra y sus amigos les ha reportado buenos dividendos y la ruína para esa ciudad que usted «tanto quiere». Yo he sido testigo de su inmundicia, trata a las personas como votos andantes, es más, se aprovecha hasta de los que no tienen la suficiente capacidad dada sus discapacidades Psíquicas para hacerse fotos y salir en los medios como adalid de los discapacitados cuando tiene una ciudad imposible las personas con movilidad reducida.

    He comprobado como año tras año ha ido a la playa del Espigón a hacerse fotos con los discapacitados que se estaban bañando gracias al trabajo de los voluntarios de Cruz Roja,para hacerse unas fotos y que la gente piense que es usted un buenazo, cuando en el fonde a los 10 segundos ya no sabia como se llamaba a aquiel que le había dado un abrazo para salir en la foto, o como se repetia la foto porque no había salido bien.
    Me repugna esa actitud, que sepa que los que hemos estado allí con ellos bañandonos en el anonimato no necesitamos fotos para hacerlo, lo hacemos por ellos, y agradecería que si algún día vuelve allí, se quede como mínimo a compartir la comida que seguro que a usted le repugna, por eso no se queda.

    En fin no me quiero enrrollar más, sólo decir que este es el peor Alcalde que ha conocido Huelva y espero y deseo que el próximo no sea él.

  10. Northman said

    Lo malo es que las alternativas son peores. No se quién gastaría más, si el PP o el PSOE (como se ve en su palacio imperial de la diputación). Además, las gestiones socialistas en esta ciudad se basan en chorizadas, pelotazos y chapuzas.

    Es una pena que el resto de partidos (si acaso IU y dentro de unos años…) no sean alternativas reales, por mucho que nos fastidie.

  11. Stalin y su bigote said

    kamarradas, kamarradas… ¿kerreis ke me prrrrresente yo?????
    Tengo mucha eXperrriencia organizando viajecitos parrrra la terrrrcera edazzzzz a Siberrria (Hermoso país), destrrrruyendo palaciossss imperrrrrriales y subiendo impuestossss.
    Komo saven, yo, soy ateo, perrrrrrrrrrrro el día de la patrrrrrrrrrona puedo reparrrrrtir vozka grrrrrrrrratis.

    Lo imporrrrtante parrrra ser un buen alcalde es tenerrrr un parrrrrtido sólido, y más sólido que el mío no lo hay.

  12. Chikito said

    Entre los que quieren hacer de la política una profesión , los mangantes por naturaleza y los figurante … !que porvenir!

  13. uno_de_huerva said

    Tssssssssssssssss…………. SINVERGUENZA, GOLFO, ESTAFADOR Y SOBRE TODO ENGAÑABOBOS…así nos va en nuestra Huelva…… saludos y a seguir votandole los «queridos amigos y amigas de HUELVA» tenemos lo que nos merecemos.

  14. Vanessa said

    Lo votó Huelva. Democracia pura. Está ahí, ¿lo veis? Es nuestro alcalde.

    Lo votó Huelva.

    Esta ciudad es así de pasota y de apática. Puede que sí tengamos lo que nos merecemos.

  15. Neoptolemo said

    La entrevista es perfecta en todas sus contestaciones, sigue a pies juntillas el manual del politico entrevistado, en su vertiente «el puesto es mio porque llevo muchos años en él»
    Sigue, punto por punto el manual,
    1º Pregunta lo que quieras que yo contestateré lo que me de la gana.
    2º El de las medias verdades
    3º Si me preguntas por la otra mitad de la verdad, la culpa es de los otros

    Tampoco hay que olvidar que realmente este alcalde comenzó a cambiarle la cara a la ciudad, pero con el paso de los años (y el aumento de la deuda) fue cambiando el estilo priorizando otras cuestiones a la necesidad real de la ciudad.
    Lo peor de todo es que los otros tampoco ofrecen nada mejor y mucho menos, mas confianza por lo que puestos a elegir entre los dos principales partidos me hace vislumbrar un negro futuro para la ciudad.

  16. otro(manu) said

    Por favor ved los votantes y el reparto de las ultimas elecciones municipales y vereis por qué está ese señor en la alcaldía de Huelva:

    Votos del PP en la circunscripción del centro…más de 9000.
    Votos del PSOE en la circunscripción del centro…. unos 2000.
    Con aproximadamente el 50 por ciento de abstención.

    El PP está gobernando por los votos del centro de huelva , por eso a los barrios los tiene olvidados.

    Eso son números y los podeis comprobar cuando querais.

  17. Homer said

    Respecto al comentario anterior (#16), creo que la conclusión a la que se llega estoda la contraria. No es a los barrios a quien tiene olvidados, sino al centro, que como siempre gana allí la mayoría de votos, no se esfuerza en hacer nada por esta zona.
    Me explico: No hay en toda la zona centro ni una sola instalación deportiva pública para que los niños puedan jugar o iniciarse en algún deporte (cuando sí lo hay en la mayoría de los barrios), y ahora quieren poner en Pescadería en el sitio destinado a dotaciones deportivas ¡un club de pádel privado!. Tampoco hay ningún colegio público en la zona, sólo concertados de ideario confesional.

  18. choquera said

    El señor alcalde no hace esas cosas en el centro porque tendría que ceder terreno y da la casualidad de que es el más caro. Así que para qué quieren colegios y pabellones públicos mientras él pueda pagar bandas de música para las inauguraciones (que maira que ha habido) y el saldo de los móviles.
    Mucho lamentarnos, pero a la hora de la verdad, nos abstenemos de votar «para dar un escarmiento»… y así nos va.

  19. otro(Manu) said

    Estoy contigo choquera.
    Por cierto os podeis pasar por cualquier barriada y podeis ver las infraestructiras de la ciudad y podeis opinar dónde se gasta el dinero el Alcalde.
    Homer entiendo y comprendo lo que dices pero en realidad no es así, ya se cuida él de tener bien atendido el centro , en servicios e infraestructuras, lo que pasa es que la dejadez es ya de tal calibre que pasa absolutamente de todo, el mejor ejemplo es el nuevo Mercado que a día de hoy está cerrado y ha dado ya como 20 fechas diferentes , eso si el aparcamiento de coches que nos cobran una pasta por aparcar en ese lugar esta abierto de antes de las últimas elecciones municipales. Negocio y más negocio, lo malo es que sigue sin pagarlo en las urnas por nuestra dejadez.
    Mientras sigamos diciendo que todos son iguales y que pasamos de votar, seguiremos siendo el culo del mundo.

  20. Titobruni10 said

    Hace tiempo que dejé de prestarle atención al que se hace pasar por nuestro alcalde! varios vecinos nos hemos sentado con el en varias ocasiones para solucionar problemas comunes, que no vienen a cuento, y solo dice fantochadas, falacias y mentiras…..eso sí con una sonrisa de oreja a oreja y lo peor es que se cree lo que dice.

    Prefiero no hacer más comentarios.
    Saludos.

  21. Titobruni10 said

    yo muchas veces me pregunto si Curro Moro, Perico Rodri y Barragán no serán en realidad del PSOE!!!!!!!!

  22. Onvba said

    Se que no viene al hilo,pero necesito contarlo.Hoy he dormido la siesta, y he soñado con Huelva. Pero no con una Huelva cualquiera,era el año 2032.Nuestra ciudad se había convertido en sede de los JJOO de ese año.Ví por fin cumplido un anhelado sueño:Huelva dejaba de ser el culo del mundo, ahora era el centro del mundo,todos estaban mirándonos.Se construyó la villa olímpica, el puerto deportivo y el estadio olímpico en donde estaban las fábricas en la avda.Fco Montenegro… lástima que en ese momento me sonó el despertador y no pude seguir soñando y poder ver en lo que se habia convertido mi amada ciudad.La verdad, me gustaría no haberme despertado. En fin, los sueños, sueños son….o ¿podría convertirse en realidad?quén sabe.Yo por si acaso ya la voy apoyando,que falta le va a hacer: Huelva2032,la luz olímpica.
    PD:No me comáis.Hoy estoy triste.

  23. Vanessa said

    Onvba: hay que enmendar a los poetas. Los sueños , SON.

  24. la pitoña said

    es cierto lo que dice Titobruni, a veces, los políticos lo hacen tan mal que parecen del partido contrario. Y también es cierto lo que ha comentado mucha gente: que la alternativa no es demasiado atractiva pero…¿Y Cortés? ¿Ya no se presenta? Para mi sería una alternativa importante por varias razones: primera que es un hombre que no se ha dedicado desde siempre a la política, con lo cual ya le da un contacto con la gente y con la ciudad que un señor que haya sido «entrenado» desde chiquitito para ser político no tiene. (no sé si me he explicado bien)
    luego porque creo que entre Cortés y Huelva hay un lazo que se dá entre muy pocas personas y su ciudad. Huelva entera ha vivido junto a él su desgracia, y sé con seguridad que onubenses de nacimiento o de adopción rezaron para que apareciera su hija en cuatro religiones distintas (católicos, evangelistas, ortodoxos y musulmanes) y lloraron su desgracia. No conozco a cortés más de lo que conozco al alcalde actual o a la que presumiblemente se va a presentar por el psoe. Pero, parece que Cortés tiene (y tenía antes cuando era un ciudadano anónimo) un gran cariño por su ciudad y por sus habitantes. Todos hemos visto cómo actuaba ante los medios y cómo se comportaba.Todo aquello fue muy duro, yo no me atrevo ni a nombrarlo.
    Creo que debe ser un buen hombre y un gran hombre. independientemente de razas, de religiones, de formación académica, y todos esos perejiles con los que nos adorna la vida, pero que no son nada cuando hablamos de seres humanos, que no sirven para nada en un alcalde.
    Yo quiero creer, que si Cortés se rodea de un buen equipo podría ser un muy buen alcalde para nuestra ciudad, independientemente del partido por el que se presente.

    A lo mejor no estoy en lo cierto, pero no pasa nada por tenerlo en cuenta.

  25. Vanessa, tienes razón. Nos guste o no es nuestro alcalde. Pero eso no quiere decir que no haya que criticar su gestión política. Otra cosa son los descalificativos personales, que descalifican más a quien los hace que a quien van dirigidos.
    Este señor, aunque todos estemos de acuerdo que es un pésimo gestor, merece un respeto personal como cualquier persona.

  26. Vanessa said

    Desde luego que el alcalde es criticable, Cuso, es más, el cargo que tien lo hace aún más suceptible de ser criticado. Yo quería incidir en que lleva años ganando las elcciones y… en fin, que aquí lo tenemos.

    Y no, en absoluto debe faltársele al respeto. Nunca he creído en la ofensa personal, en el insulto. Me resulta altamente desagradable y, como tú dices, descalifica más al que lo propina que al que lo recibe.

    Ya sabéis, niños, no os insultéis.

    (¿Recordáis la escena de Marlo cantando «Hijo de puta más»?)

  27. Fulanita de Tal said

    Es una pena que el ser honrado dependa del salario… no sé si os habéis dado cuenta de ese detalle, pero es lo que más fuerte me ha parecido…

  28. otro(manu) said

    Bueno que yo sepa no creo que nadie haya descalificado al Alcalde de Huelva si no es por su gestión y por supuesto por otras actitudes personales impropias de un ser humano como las que cité en mi comentario.
    No le insulté sólo describí una experiencia vivida por mi, si eso que hizo es deplorable, pues que no lo haga y no se le criticará.
    Por mi parte como máximo representante de mi ciudad, considero que es mi Alcalde y que merece como tal, todo mi respero, aunque no me guste la democracía es así y asi debo de aceptarlo, y lo acepto como democrata que soy.

  29. Rodustiano said

    Sí es cierto que el ayuntamiento está en números rojos, pero nadie ve lo que ha cambiado esta ciudad??? se han abierto nuevas avenidas, se han construido miles de viviendas, creado nuevos barrios…y sí que el alcalde ha actuado en las barriadas: en villamundaka ha arreglado una calle vecinal destrozada por las raices de arboles que llegaban hasta la entrada de las viviendas, ha creado nuevas asociaciones de vecinos en esa mismm zona, los rosales o el matadero.

    Gracias a su gestión, el recreativo de Huelva se salvó de la desaparición, algo que se hizo gracias a la venta del antiguo colombino y la compra de los terrenos donde hoy se ubica el nuevo y el ensanche sur. Para esto último tuvo que llevar a los tribunales al PP de Aznar, a su propio partido político y ganó. Y por cierto, que el PSOE no estaba de acuerdo en esa venta y por ende le vení al pairo la desaparición del decano del futbol español.

    No subió los impuestos en 10 años y ahora que lo hace todos nos quejamos, nos jode que cobre más de 90.000€ al año por su trabajo- ¿cuánto ha de cobrar un alcalde? ¿no leisteis en la prensa cuánto cobran los cargos socialistas de nuestra provincia sin ser alcaldes, como el señor may benabat?-.

    En fin, que nunca llueve a gusto de todos. Yo voté en las pasadas elecciones a IU porque me gustó la dialéctica de Jiménez, pero ya se ha apagado bastante una vez ha puesto el culo en el sillón municipal. Y minetras el psoe no ofrece alternativa ni candidato que le haga sombra a Rodríguez.

    Eso es lo que hay. Elijan su versión.

  30. otro(manu) said

    Primero:
    el ayuntamiento de huelva no está en números rojos, está en banca rota.

    Segundo:
    Todos los arreglos de pavimentación que se estñan haciendo en Huelva se está haciendo con dinero del plan E del Gobierno de España, plan que votó el Pp en contra.

    tercero:
    Los terrenos del estadio colombino eran del atuntamiento, se lo vendió al Recreativo por una peseta creo recordar para que este a su vez lo vendiera. Eso es jugar con el dinero de todos los Onubenses los que son de recre y los que no lo son,(yo lo soy)pero no me gusta que con el dinero de mis impuestos se juegue de esa forma porque se necesitan en Huelva muchas más cosas antes que gastarse miles de millones para tener a un equipo en segunda división.

    Tercero:

    El Alcalde de Huelva cobra mas que el presidente del Gobierno, simplemente vergonzoso e indefendible.

    ¿ Qué se ha hecho en Huelva que justifique la banca rota que tiene?

    El monumento al litri, el monumento al papa etc.
    Grabanzadas y negocio de ladrillos.
    BARRIADAS SIN INFRAESTUCTURAS SOCIALES COMO PESCADERÍA.
    Un desastre de gestión como por ejemplo el pabellon de deportes de baloncesto que costaba 100 millones de pesetas y ahora debe 6 millones de euros por no pagar en su tiempo una pequeña parte que es la que tenía obligación de pagar puesto que la mayoría fie pagada con fondos europeos y autonómicos.
    Desastres como miles de millones de pesetas que les tiene que pagar a endesa porque un juez a condenado al ayuntamiento a pagarlos por no darle la licencia de obras cuando se estimó que era a derecho.
    Así un desastre tras otro, si quieres sigo…..las casas que se hicieron en el curce de la cuesta de la cinta. Se tovo que hacer cargo la junta de Andalucia de los arreglos porque el ayuntamiento no tenia ni un euro ni para el enganche de la luz.(Podeis hablar con los vecinos de alli haber que os cuenta)
    No quiero alargarme más, simplemente decir que peor no se puede hacer.
    en huelva capital tenemos 36 por ciento de paro y el alcalde no tiene culpa de nada, eso si tiene a los pequeños comercios arruinados porque no les paga.

    Vergonzoso y más vergonzoso quien quiera defenderlo, aunque por supuesto esté en su derecho.

  31. eo said

    ahora que ha dejado huelva hipotecada y arrasada se larga , y que cargue otro con las culpas , ahora es cuando la gente de huelva se va a enterar de lo que ha hecho perico por los onubenses , NADA , el se va a retirar tranquilamente a disfrutar de lo ganado, y los que lo sabian han estado con la boca cerrada por que tenian la barriga llena

  32. stalin y su bigote said

    Bien Señorrrrr Manu(Otro)
    entonces, hablemos de soluciones al problema.
    1. votar al psoe
    2. votar otra opción que no sea ni psoe ni pp (upyd, iu, una candidatura independiente…)
    3. ser críticos con la gestión del alcalde, los que no son de su partido y los que sí lo son, para que se entere de la opinión de sus votantes y cambie su política. No aplaudiendo todo lo que diga o haga.
    4.quejarse hasta el aburrimiento de lo mal que está la cosa, pero sin hacer nada más
    5. votarme a mi: que me ha dolido mucho, que nadie me haya apoyado. Total, por mi oscuro pasado en Rusia o porque jamás me depilé el bigote. Lo del oscuro pasado no lo puedo evitarrrrrrr. Pero si el prrrrrroblema es la depilación, sabed ya he pedido cita parrrrra depilarrrrrme hasta las ingles.
    kamarrrrrrradas, ante todo serrrrrrriedadddddd.

  33. Votante said

    Y tu mas :, que se dice en los patios de colegio.
    Quiero decir que cualquier cosa que se critique sale alguien diciendo: pero los otros hicieron esto o aquello peor. Es infalible

  34. Popitus said

    Por mi parte, me gustaría decir que el Ayuntamiento(y sus empresas) nos roba descaradamente.Os cuento: Mi familia y yo llevamos 25 años viviendo en el Callejón de las Sierpes, que va desde el asilo de ancianos hasta el campo de tiro, en el parque Moret.Durante todos estos años, pagamos religiosamente lo mismo que todos los onubenses:recogida de basuras, canalizaciones de aguas , alumbrado público,etc,a través de sus distintos impuestos.Pues bien, a pesar de que todos los vecinos que aquí vivimos(unos 15)pagamos nuestros impuestos,todaviá seguimos viviendo como hace no 25, sino 50 años.Nuestro alumbrado público se limita a 5 postes de las Colombinas,con los brazos de farola(pero ¡¡sólo la mitad del callejón!!).Nuestra recogida de basuras…sólo basta decir que el contenedor más cercano está a 700m!!!.Nuestras canalizaciones de agua..NO EXISTE ALCANTARILLADO.Durante todo el invierno sufrimos de inundaciones y barro,mucho barro,ya que tampoco tenemos asfalto ni adoquines,sólo un camino de tierra con infinitos y profundos baches.Cada vez que llueve, esto parece un safari de esos que atraviesan rios con el agua a los lados del coche..pues igual.Además, es intransitable a pie por los enormes charcos que se forman.Por no hablar de que nuestras aguas ‘sucias’ van al pozo negro que tenga cada uno en su casa,con los riesgos sanitarios y los costes particulares que eso conlleva(y pagando impuestos por ello!!).Lo que más me fastidia es que no hemos existido nunca para ninguna corporación mucicipa, de ningun color politicol.Hemos presentado numerosos escritos al Ayto durante años y años, pero todavia seguimos como en los años 50. De vergüenza, pagamos impuestos y siempre estamos igual.Indignado y preocupado:dicen que hoy va a llover

  35. otro(Manu) said

    te entiendo popitus y tienes mi solidaridad, además te aseguro que si algún dia tengo la oportunidad, tus quejas no caerán en saco roto, te lo aseguro.

    Stalin eres personaje, me parto con tus comentarios, gente como tu hacen falta en esta ciudad para no estar siempre de los nervios.

    De tus opciones me quedo con la primera, y si no pudiera ser con la quinta, quizás fueras un desastre como Alcalde pero peor que el que tenemos lo dudo porque peor no se puede hacer.
    Un saludo a ambos.

  36. Rodustiano said

    Sr OtroManu

    – las obras de arreglo de pavimentación que yo he comentado no se han hecho con el plan E, son anteriores, date una vuelta por los barrios que te comento y a ver que te dicen.
    – el ayuntamiento de huelva no le ha vendido nada al recreativo de huelva, por la tanto recuerdas mal. El ayuntamiento de huelva compró el recreativo y lo convirtió en sociedad anonima deportiva, y vendió los terrenos.
    – en cuanto a que el alcalde cobre tanto o más es algo que no viene a cuento si lo comparas con el señor zapatero. Preguntate cual es la estrategia del ejecutivo socialista en el gobierno sobre el prestamito de 500 milones de euros del banco de españa a caja castilla la mancha para la construcción de un aeropuerto que lo gestionarán empresas afines al psoe y donde van a sacar tajada todos.
    – en cuanto a esto último alguien ha dicho que el alcalde y el defensor del ciudadano cobran los mismo. Falso: el sueldo del alcalde es el mismo que el que cobra el gerente de aguas de huelva.

    el problema del palacio de los deportes y la desaparicion del club no creo que sea culpa del ayuntamiento sino del señor paco bayo, al que se la ha acabado el negocio del ladrillo desde hace tiempo haciendo insostenible su situación. ya no se le ve ni con el ferrari por ahi. Entre otras cosas, lo que pasa es cuando algo malo pasa siemrpe se recurre al ayuntamiento.

    las casas de cardeñas, como las de la barriada de la navidad, marismas del odiel y todo eso son competencia de las administraciones centrales y autonómicas puesto que son vpo. Y a pesar de ello el ayuntamiento ha construido vpo sin ser su obligación. y en el caso de cardeñas iban a medias y que yo sepa tienen una casa de dos plantas que ni tu ni yo. Ya no se acuerda nadie de las imagenes de perico con agua hasta als rodillas visitando las casas y comprometiéndose al casa x casa?? pues ahí están, y si el psoe no hubiese echo la puñeta y le hubiera comido el tarro a estos vecinos no se habría armado la que se ha armado, porque ahí iban fifty-fifty ayuntamiento y junta, pero innovación arremetió contra el ayuntamiento por el tema de la luz que no llegaba, mientras ellos eran los que retenían los permisos en sus oficinas.

    Y si tenemos en huelva un 36% de paro habrá que preguntárselo a la delgada maria jose garcía prat…ay, no, que ya ha dimitido y la van a recolocar en un puesto que tendrá en el parque tecnológico, sí ese de aljaraque en el que aun no hay nada construido. Y encima ponen al ex-alcalde de nerva y enemigo publico numero uno de la cuenca minera.

    X cierto tenemos un parque huelva empresarial donde se están instalando poco a poco las empresas, no como ese de aljaraque.

    Y si te parezco vergonzoso por defender esta gestión, significa que me estás insultando, a mí y a los que piensan como yo. Pero bueno habrá que votar al psoe en las proximas municipales y entonces cuando esté cubierta de banderitas del puño y la rosa la geografía onubense, entonces no van a llegar ni 50 millones de euros de los presupuestos generales del estado, porque siendo la mayoria de pueblos del psoe no se explica que en vez de llegar los 250 millones euros que nos corresponde, lleguen 152.

  37. otro(manu) said

    Bueno si lo que dices de Castilla la Mancha es verdad, que lo denuncien en un Juzgado, ¡A no hay están metidos los señores del Pp!
    Hago un breve resumen para no aburrir de la trama Gurtel:

    Listado y cargos ostentados por los principales corruptos implicados en la trama de corrupción masiva del Partido Popular conocida como “operación Gürtel”:

    1º.- Francisco Camps, Presidente de la Generalitat Valenciana y Presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (imputado).
    2º.- Ricardo Costa, secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y portavoz se su grupo parlamentario (imputado).
    3º.- Víctor Campos. Vicepresidente de la Generalitat Valenciana y Secretario de Organización del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (imputado).
    4º.- Alberto López Viejo. Diputado del PP de la Comunidad de Madrid, Consejero de Deportes. Secretario de Área del Comité Ejecutivo regional de Madrid. (Imputado, fianza de 750.000 €).
    5º.- Benjamín Martín Vasco. Diputado del PP de la Comunidad de Madrid, Portavoz adjunto de la Asamblea de Madrid, Expresidente de la Comisión de espionaje. Secretario de Área del Comité Ejecutivo Regional de Madrid. (Imputado, fianza de 955.000 €).
    6º.- Alfonso Bosch. Diputado del PP de la Comunidad de Madrid, Secretario de Área del Comité Ejecutivo Regional de Madrid. (Imputado).
    7º.- Jesús Sepúlveda (El del jaguar). Alcalde de Pozuelo, marido de Ana Mato, número tres del PP. Miembro del Comité Ejecutivo Regional de Madrid. Ex-senador del Partido Popular y secretario del área electoral de la dirección nacional del Partido Popular.(Imputado).
    8º.- Guillermo Ortega (el cerebro de mosquito), Alcalde del PP de Majadahonda, Director General del Mercado Puerta de Toledo. Secretario de Área del Comité Ejecutivo regional de Madrid. (Imputado)
    9º.- Arturo González Panero (el albondiguilla), alcalde del PP de Boadilla del Monte (imputado).
    10º.- Ginés López Rodríguez (El gafitas). Alcalde del PP de Arganda del Rey. Vocal de libre designación del Comité Ejecutivo regional de Madrid. (Imputado)
    11º.- Luís Bárcenas, (Luís el cabrón) Senador, tesorero del PP. Miembro del Comité Ejecutivo nacional. (Investigado y en capilla).
    12º.- Gerardo Galeote, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y su portavoz adjunto en el Parlamento Europeo, así como de la Mesa Política del Partido Popular Europeo (investigado).
    13º.- José Galeote, concejal del PP en Boadilla del Monte (imputado, fianza de 1.000.000 €).
    14º.- Ricardo Galeote, concejal del PP de Estepona (imputado)
    15º.- Juan José Moreno Alonso, concejal del PP de Majadahonda (imputado)
    16º.- María del Carmen Rodríguez Quijano, secretaria general del PP en Majadahonda. (Imputada)
    17º.- Álvaro Pérez (El bigotes), el amiguito del alma de Francisco Camps y autor de regalos de pasarse tres pueblos. (Imputado)
    18º.- Francisco Correa, amigo personal de José María Aznar, testigo de la boda de su hija y presuntamente organizador de la ceremonia de su boda celebrada en El Escorial. (Preso).
    19º.- Pablo Crespo Safaris, antiguo Secretario de Organización del Partido Popular de Galicia. (Preso)
    20º.- José Javier Nombela Olmo, Vocal del PP en la Junta Municipal de Moncloa, Presidente de Nuevas Generaciones del distrito de Moncloa. (Imputado)
    21.- César Tomás Martín Morales, Concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Getafe, Vicepresidente y Consejero Delegado de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Boadilla del Monte. (Imputado).
    22.- Jesús Merino Delgado, diputado nacional el PP por Segovia y vicepresidente de Castilla y León. (Investigado y en capilla).
    23.-Jacobo Gordon, amigo socio y colaborador de Alejandro Agag, yerno de Aznar, testigo de su boda. (Imputado).
    24.- Clemente Aguado, ex-diputado en la Asamblea de Madrid por el Partido Popular y viceconsejero de inmigración. (Imputado)

    Siento que estés tan mal informado, por cierto para haber votado a IU defiendes mucho al PP que raro, será la pinza tan famosa, que aquí en Huelva funciona a las mil maravillas.

    Vamos que en más de 13 años de gonierno de bancarrota vengas a defender al Alcalde con el arreglo de tres calles «manda huevos», con perdón.

    El Ayuntamiento de Huelva si le vendió el Estadio MUNICIPAL al recreativo por una cantidad simbólica, eso fue antes de comprar al Recreativo, enterate mejor.

    Lo del Pabellón de deportes es indefendible a todas luces digas lo que digas , el Alcalde generó una deuda a la empresa de Florentino Pérez que reclamó por via judicial de mas de 6 millones de euros, informate bien.

    Si que recuerdo que el Alcalde fuera como un abrazafarolas a aquella zona y a otras tantas, yo le propondría una cosa, ya que se ha portado tan bien con los vecinos de Cardeñas que se vuelva a dar una vueltecita por allí y se de un baño de multitudes, le recomiendo que si lo hace se lleve un batallón de policias Locales.(de cercanías que tiene muchos).

    Ahora resulta que ese alcalde de la Cuenca minera con un 25 por ciento de paro es el peor del mundo y el Alcalde de Huelva con el 36 por ciento de paro no tiene culpa de nada, pues aviados vamos, con tanta demagogía.

    El ayuntamiento de Huelva tiene la obligación de hacer casas de VPO, pero las que han hecho en huelva (96 en 8 años)son de las más caras del tramo de VPO(vease las que hizo en Pescadería, la Junta de Andalucía no ha hecho más porque el Ayuntamiento no les ha cedido el terreno necesario para hacerlas.
    Por cierto en la provincia se están haciendo más de 5000 casas de VPO fruto del acuerdo entre los Alcaldes de los pueblos con la Junta de Andalucía.

    Por último decirte que si te sono a insulto lo que dije sobre que defendieras al alcalde, te pido disculpas puesto que no fue mi intención, aunque me siga pareciendo irracional defender esta nefasta gestión a no ser que el que lo haga tenga la barriga llena como dicen por ahí, yo apuesto que en tu caso es debido a que estas desinformado como tantos onubenses lo hemos estado todos estos años.
    Un saludo y perdón por haberme alargado tanto.

  38. Fulanita de Tal said

    Otro(Manu)… vaya información sobre el caso Gürtel!
    Menos mal que solo nombras a imputados, y no a personajillos relacionados tipo Alejandro Agag (que aparece en la contabilidad B), a Espe Aguirre (que recibía regalillos de Don Vito), etc etc etc… Esto podría hacerse eteeerrrnooooo…..
    De ahí que Rajoy no quiera opinar sobre el tema… es que perdería mucho tiempo el pobre hombre y está bastante preocupado por el iva de LOS CHUCHES de los niños como para entrar a valorar tramas de corrupción y tal…

  39. otro(manu) said

    Llevas Razón Fulanita de tal, faltan algunos porque el proceso sigue abierto.

    Esto demuestra el nivel de corrupción de la derecha en España, porque lo importante no es que hayan corruptos en los partidos, lo importante es que cuando se descubren, hay que echarlos como a los «perros»(que me perdonen los perros), así no se puede tener una democracia avanzada, por eso digo que hay que castigar este tipo de actitudes en las urnas, es la mejor manera de depurar los partidos y la democracia.

    Aprovecho para pedir disculpas por las faltas de ortografía(hay por ahí)no tengo mucho tiempo y no reviso lo que escribo.

  40. Chorizos said

    Votemos al Psoe para perpetuar el PER, el choriceo, el amiguismo, la subvención de los vagos, el enchufeo de amigotes… y en la gestión local más de lo mismo. ¿Acaso no te acuerdas de los tiempos de Ceada? Huelva era un pueblucho sucio, cateto, feo y con deudas. ¿A dónde se fue el dinero? ¿al parque Alonso Sánchez? Ahora tenemos deuda aumentada pero al menos al ciudad ha mejorado bastante. Si votamos Psoe ya sabemos lo que vamos a tener si miramos a diputación: un cartel de un millón de euros y un alquiler multimillonario de un edificio privado en plena plaza de las monjas y en la zona más cara de la ciudad, y promesas incumplidas. Huelva historicamente no ha importado nunca a nadie, ni PP ni PSOE ni dictadores, ni generales, ni reyes, ni emperadores. Ahí tenemos las promesas de carreteras de la sierra, puentes, trenes de alta velocidad, aeropuertos… llevo años escuchando las mismas tonterías y aquí lo único que se ha hecho ha sido la autpista a Portugal, y encima hay que salir de Huelva para poder cogerla.

  41. stalin y su bigote said

    ¿¿¿¿Depurarrrrrr?????????? ¿alguien ha dicho depurarrrrrrrrrrrrr?
    ¡¡¡¡Eso me gusta!!
    ¿puedo depurarrrr yo también un poquito????
    sólo un poquito:
    para que nadie se enfade depuro un porrrrrrcentaje porrrrcentual a los representantes obtenidos en las urrrrnas:

    unos cuantos del psoe, otros del pp, y unos poquitos de los demás parrrrrtidos.

  42. otro(manu) said

    Si le llamas subvención de los vagos a ayudar a más de seiscientos mil parados con sus respectivas familias, con eso ya me lo dices todo.

    Es mejor confiar en los señoritos del PP que sólo miran por ayudar al que tiene los bolsillos llenos.

    El progreso en España lo ha traido la Democracia, nunca te olvides de eso.

    El PSOE estoy seguro que ha tenido en su Historia muchos fallos, pero los ha pagado en las urnas y los ha depurado, cosa que no se puede aplicar al PP.

    También ha tenido muchos aciertos, creo que es el partido que más ha ayudado a tener una sociedad más justa.

    Soy un trabajador y como norma no votaré nunca al partido que vota mi jefe, porque ese partido defenderá mayoritariamente los intereses de mi jefe.

    Por cierto ya que tan mal fue la gestión de Juan Ceada, te invito a que vayas a los pisos de protección oficial que se hicieron en su época en la zona de Zafra, y que mires la cantidad de espacios verdes y equipamento social que tiene y que lo compares con Pescadería. No hay color, te lo digo yo.

    Cuanto te duele tanto el PER y que poco el recorte de derechos que la derecha quiere hacer a los trabajadores pidiendo el despido libre aprovechando una crisis mundial de la que los trabajadores no tenemos culpa alguna, también con eso me lo dices todo.

    Un saludo.

  43. Chorizos said

    Me hace gracia como todavía hay gente que piensa que el PSOE es el partido de los trabajadores y el PP el de los señoritos ricachones. Huelva debe estar llena de señores millonarios puesto que el PP lleva años ganando aquí. Hay algunos que viven en los años 30 de forma perpetua, así que monta una barricada en tu calle, búscate un mauser kar-98 y defiéndete de la opresión fascista de la derecha.

    Llamo subvención de los vagos a los subsidios de gente que cobra su ayuda y luego cobra en negro por «chapuzas» que ya las quisiera yo para mi. ¿Te suena algo eso de la economía sumergida? No pasa nada, damos ayudas a los parados en vez de crear empleo con verdaderos planes económicos, ahora subimos el IVA para recuperar un poco el dinero que estamos perdiendo y decimos que no va a afectar al consumo, y de paso sacamos un par de leyes de mundos de yupi que interesan a las minorias y que crearán polémica para que la gente mientras tanto mire para otro lado. Venga ya hombre.
    Las gestiones socialistas en España nos han llevado a la ruina, (última legislatura de Felipe González y esta de Zapatero son de risa).

    «una crisis mundial de la que los trabajadores no tenemos culpa alguna» claro que no, un albañil comprando chalets y bmws a base de echar horas extras. Cuando se terminan las vacas gordas del pelotazo urbanístico ¿quién paga todo eso? Hay que ser muy tonto para vivir por encima de tus posibilidades, y en este país hemos estado muchos años haciéndolo. Culpa de los bancos por fomentarlo y culpa nuestra por caer en la trampa.

    Hablando de Huelva, si te refieres al parque Zafra y a las plazoletas cuando hablas de «las zonas verdes de Zafra» me río yo. En Pescadería la zona verde equivalente al parque Zafra será el parque del ferrocarril, en cuando a las plazoletas de Zafra son zonas oscuras rodeadas de mamotretos de 8 pisos, de verde nada, a no ser que te refieras al césped de Aguas de Huelva. Tanto Zafra como Pescadería son unos auténticos churros y no se pueden poner de ejemplo como urbanismo de calidad.

    Por cierto, yo me apunto a las purgas del amigo Stalin.

  44. Fulanita de Tal said

    Uy OTROMANU, que sindicalista tú! te equivocas en algo muy simple… no votas al mismo partido que vota tu jefe, pero cómo sabes a qué partido vota tu jefe? la política va mucho más allá de eso… me parece retrogrado seguir pensando en que los empresarios votan al pp y los trabajadores al psoe… no hay partidos «mercantilistas» si se les pudiera calificar así.
    Te irá mejor si votas al partido que realmente te ofrece algo, el que creas que puede hacer algo por tí, por tu ciudad, por tu pais… en fin… no hagas algo por llevar la contraria, eso no es el derecho al sufragio…
    Te lo digo con conocimiento de causa… te equivocas al pensar así!

  45. Gabacho said

    Por mi parte, habiendo tenido trato personal con ambos partidos (PSOE y PP) y teniendo claro ahora de qué color son realmente sus respectivos gayumbos (curiosamente, ambos los llevan de color diarrea), no puedo fiarme de ninguno.

    Ya viví los nefastos resultados del gobierno socialista en Huelva con sus mentiras, sus robos descarados y sus desprecios hacia el ciudadano de a pie.

    Por lo que dicen algunos, el partido popular hace lo mismo (yo no lo veo tan claro, la verdad. Pero no estoy al tanto como lo estaba cuando el sr. Ceada).

    Sinceramente, no tengo ni idea de a quien votar en las próximas elecciones ni de cual sería la solución. A menos que… aux aaaaarmes, citoyens!!!! (Ea, ya me salió la vena gabacha otra vez.)

  46. Rodustiano said

    Estimado Otro Manu:

    en el asunto del recreativo y estadio colombino, será mejor que leas este artículo:

    https://lahuelvacateta.wordpress.com/2008/08/10/hasta-siempre-colombino-23/

    Hombre y no me digas que no estoy informado. Así que entérate mejor tú.

    El caso gürtel, a menos que salpique a Huelva aquí no viene a cuento. Y te digo que espero que los implicados sean depuestos de sus funciones publicas y apechuguen. Ahora bien, que nadie me venda la moto con este asunto de actualidad que ya está desclasificado mientras que las tramas de corrupción como el caso filesa y gal (las tropelías de los señores guerra y gonzález) siguen archivados, al igual que el prestamito de Chaves a su nena.

    A otra cosa mariposa: entérate ya y ve a preguntarlo a obras Públicas en la calle marina, que te dirán que las vpo son competencia de los gobiernos central y autonómico. De verdad, entérate bien, que si el ayuntamiento ha hecho 90 y pico viviendas en 13 años no es porque fuera de su obligación, ok? El ayuntamiento no tiene más obligación que dar terreno a la Junta para construirlas. Y punto.

    Y el alcalde tendrá que ir a cardeñas con policias como comentas porque el psoe, ya te lo dije antes, le ha comido el tarro a todos. Ha engañado a esos pobres vecinos. Porque al ser competencia la vpo de la junta ellos tendrían que haber dado via libre al proceso adeministrativo para que hubiese corriente eléctrica. Que es una competencia de innovación, ciencia y empresa junto con obras públicas. No del ayuntamiento, hombre.

    Y otra cosa referente a las vpo: dentro de esas 5000 vpo que tu dices, te puedo asegurar que son muchas viviendas que con la crisis se han quedado colgadas. Y son muchos los pequeños constructores pagando hipotecas de viviendas que no venden y que algunos de estos señores podrán dar un suspiro debido a la conversión a precio de vpo que se ha hecho en esas localidades. Pero no son vpo de construcción oficial, sino de conversión. Pero como todos los pueblos son del psoe se vende ahora como que los han hecho ellos o son promovidos por la junta. Y te aseguro que no le van a ganar a las casas.

    En cuanto al Palacio de los Deportes y el Ciudad de Huelva, la desaparición del Club no tiene nada que ver con ese pago que tú dices de 6 milones de euros, que no serán. Porque de lo que diga el señor Benabat no me creo nada de nada. Además después de la sentencia ha habido un acuerdo con Floren, porque su empresa por contrato se tendría que haber hecho cargo de la gestión del complejo, por lo que incumplió de manera táctica el acuerdo con el consistorio. Y el pago, que no será 6 millones de euros, se hará en determinados a plazos a precio de su construcción.

    Y también te vuelvo a decir que el empleo no depende del ayuntamiento, que el sae lo lleva la junta. Y la junta lo único que ha hecho ha sido bloquear terrenos como el ensanche sur y el parque huelva empresarial. Lo único que ha hecho es evitar que el PP se sume más medallas de un trabajo propio.

    Así que siento que estés tan mal informado tú. Deja de leer Odiel Información, pero vamos tampoco merece la pena comprar hoy día el Huelva Información, porque debido a las concesiones y licencias de TDT que el señor Griñán le ha dado al grupo Joly, ahora atacar al equipo de gobierno y su gestión. Así que tampoco es una información muy objetiva. Todos es dinero, pero esto no es nuevo. Ya estamos viendo los golpes que le da Prisa a ZP en la actualidad debido a que el presi del gobierno le ha dado las chuches del futbol a MediaPro, que realmente es lo que mueve el dinero en nuestro país.

    Siento haberme extendido, pero me dices que no estoy informado…no será que tú utilizas la información afín a tu ideología???

    Un saludo.

  47. Rodustiano said

    Y el ayuntamiento de huelva no le ha vendido el estadio por un precio simbólico al recreativo, se lo tiene alquilado por 50 años, porque este estadio es municipal y el recreativo no lo es. Es una sociedad anónima deportiva. Sí es cierto que Huelva Deporte es la empresa que tien más del 90€ del accionariado del club por salvarlo, pero eso nosignifica que le vaya a regalar el estadio o que nos lleven gratis a ver el fútbol.

    Ya bastante dinero ha invertido el ayuntamiento de Huelva en el recre, y como ejemplo te pongo el Almería-Recre de la temporada 2007-2008 con ese «pedazo» de gol de sinama. De golazo nada los de pongolle y jesus vázquez, que fueron unos pocos de kilos los que costó la broma de comprar a Diego Alves y a otros dos defensas para ganar ese partido a final de temporada y sin saber hasta la última jornada que nos salvábamos.

    Y ahora después de haberme sacado el tema del recre, cámbiame el discurso y dime que no se tendría que haber gastado ese dinero.

  48. Stalin y su bigote said

    Ah, Kamarrrrada Gabacho, como se nota que ambossss vivimos exxxxiliados aqui!!!

    Yo estaba enterrrrrado en Stalingrado (o eso me habían dicho) y desperrrrté y no errrra la URSSSSS de mis amores, sino otra vez la RRRRRusia zarista (o casi)

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, parcialmente de acuerdo con Chorizos y, porrrr desgrrrracia, no estoy de acuerdo ni con Otro-Manu ni con Rodustiano.

    decía mi ex-casi-camarada Fraskito (vosotros lo conocisteis durante 40 años): «Haced como yo, no os metais en política»

    Mirrrra que me caía malamente!!! Pues voy a tenerrrr que darle la razon.

    Porque al final, los políticos -como se descuiden los ciudadanos- sólo sirven para llenarse los bolsillos. La única manera de que la cosa funcione es que les citoyens estén todo el santo día dando la vara y que los políticos vean que no tienen el voto seguro.

    no se puede ser de un partido pase lo que pase, porque en todos los partidos hay gente buena, y gente mala.

    Fijjjaos en mi: toda la vida comunista, y prohibí la lectura del Kapital. !!!!

  49. Con tanto personaje estrambótico haciendo el perla, cada vez se hace mas difícil entrar a discutir en serio a este foro.
    Que pena.
    Pero seguramente es lo que se pretende. Que se acabe.
    Bueno pues lo estais consiguiendo.
    ¿El millón de euros que va a tener que soltar el ayuntamiento es motivo de risa tambien?

  50. Rodustiano said

    Desde luego que no es motivo de risa, pero encima es de lo que se jacta el PSOE. Una pena, no tenemos una buena oposición socialista. Ojalá tuvieran a alguien de la talla del alcalde de cartaya, otro que lleva allí toda la vida. Por algo será…

    Un saludo, amigo Merelo.

  51. Gabacho said

    AMS, siento disentir pero lo que nos diferencia principalmente de los demás animales es precisamente el humor. Mi comentario no tenía conotaciones humorísticas en un principio pero después me pareció necesario. Eso no quita que yo tenga mis opiniones (muy serias, por supuesto).

    Sin esa pizca de humor solo nos queda la gris, fría y triste realidad. Eso sí que sería una auténtica pena.

  52. Stalin y su bigote said

    Strambótico yo? ¿yo strambótico?

    Kamarrrada, sólo soy un alma en pena que no puede descansarrrr en paz.

    Si supierrrras, AMS, mi historia y cómo llegué hasta aquí. Te apiadarrrrías de este pobrrrre fantasma condenado de por vida y de por muerrrrte a llevar la sensatez en temas políticos a las converrrrsaciones.
    pero no siempre lo logrrrro. A veces molesto.
    Lo siento mucho. Te pido disculpas.

    Intentarrrrré no decirrrr nada en contrrrra ni de Rodrrrri, ni del alcaldable del psoe, ni de nadie más.
    Salud, Kamarrrrada

  53. ifaesfu said

    Completamente de acuerdo con Rodustiano y Chorizos, aunque Stalin y Fulanita de tal son los que tienen una opinión más acertada, a mi modo de ver, al mantenerse alejados de los anti y pro Rodri, Zp, PSOE, PP, IU o lo que sea.
    El señor Otro(Manu) no tiene ni idea de lo que está hablando. Parece tener «la ceguera del militante».
    Huelva ha progresado espectacularmente durante los años en que Rodri ha sido alcalde, y si me apuras en los barrios mucho más. Claro que también ha aprovechado unos años de bonanza con los que poder hacer frente a los grandes gastos que ha habido que hacer. Lo que ocurre es que en su momento a nadie se le pasaba por la cabeza que los anteriores gestores de la ciudad fueran capaces ni tuvieran voluntad para llevar a cabo esta gran transformación.

    El problema de esta ciudad y de todas es que tienen una recaudación insuficiente para los servicios que se supone que deben proporcionar sin la ayuda de la construcción especulativa que hemos visto todos estos años.

    Yo propongo reducir los cargos inútiles para inútiles de esos del «dame pan y dime tonto» que hay recogidos en la Diputación y en la Junta, para que los gastos que originan vayan a nuestros ayuntamientos, que son los que más cerca están del ciudadano.

    Afirmé. Amén.

  54. otro(Manu) said

    Disculpadme si no puedo responder a todas las afirmaciones que haceis en el blog, pero estoy en plenas oposiciones y no tengo el tiempo necesario. Me gusttaría sólo poner un ejemplo y con eso concluyo. Por aquí dicen que estoy desinformado o que no tengo ni idea, bueno para muestra de lo que se dice, un botón.

    El señor Rodustiano escribió «entérate ya y ve a preguntarlo a obras Públicas en la calle marina, que te dirán que las vpo son competencia de los gobiernos central y autonómico. De verdad, entérate bien, que si el ayuntamiento ha hecho 90 y pico viviendas en 13 años no es porque fuera de su obligación, ok? El ayuntamiento no tiene más obligación que dar terreno a la Junta para construirlas. Y punto».

    Para la información de todos :

    3. COMPETENCIAS MUNICIPALES

    3.1. Propias
    El municipio, para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias, puede promover toda clase de actividades y prestar cuantos servicios públicos contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal.
    Según el art. 25.2 de la LBRL, el municipio ejercerá, en todo caso, competencias en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas en las siguientes materias:
    a) Seguridad en lugares públicos.

    b) Ordenación del tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas.
    c) Protección civil, prevención y extinción de incendios.
    d) Ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística; promoción y gestión de viviendas; parques y jardines, pavimentación de vías públicas urbanas y conservación de caminos y vías rurales.
    e) Patrimonio histórico-artístico.
    f) Protección del medio ambiente.
    g) Abastos, mataderos, ferias, mercados y defensa de usuarios y consumidores.
    h) Protección de la salubridad pública.
    i) Participación en la gestión de la atención primaria de la salud.
    j) Cementerios y servicios funerarios.
    k) Prestación de los servicios sociales y de promoción y reinserción social.
    l) Suministro de agua y alumbrado público, servicios de limpieza viaria, de recogida y tratamiento de residuos, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.
    m) Transporte público de viajeros.
    n) Actividades o instalaciones culturales y deportivas, ocupación del tiempo libre; turismo.
    o) Participar en la programación de la enseñanza y cooperar con la Administración educativa en la creación, construcción y sostenimiento de los centros docentes públicos, intervenir en sus órganos de gestión y participar en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria.

    De verdad Dejaos de demagogías baratas, ho hace falta ir a ningún organismo a que te digan lo que tu quieras oir, Basta con consultar las leyes.

    Que la gestión de este Ayuntamiento ha sido un desastre es tan evidente como la ruína que tiene.

  55. otro(Manu) said

    Se me olvidó poner la Ley por si la quereis consultar.

    Según el art. 25.2 de la LBRL, el municipio ejercerá, en todo caso, competencias en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas en las siguientes materias:

  56. Alber.Huelva said

    Este hombre no se merece a Huelva, no se la gente como puede estar tan ciega… Rodri fuera yaaaa mangante!!.

  57. Aguila Roja said

    Ni Perico, ni Petronila,,,, ? I.U.? todo un dilema,pero lo que no es justo ni de recibo, es las grandes cantidades que ganan a costa de ese pueblo que les vota….

    se valen de la politica para sus ascensos personales, y sus mejoras sociales, sin importarles el pueblo,….

    mienten, prometen y engañan de forma descarada….recientemente otro cargo, con sueldo -otro mas – fabuloso, para Felipe Gonzalez, de una compañia de gas…por su trayectoria de lider y de estadista….

    de pena, pero tenemos lo que nos merecemos…saludos.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: