La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

CUERVOS, BUITRES Y OTRAS AVES CARROÑERAS

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en sábado, 10 octubre 2009

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha condenado a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva a pagar una indemnización de 1,3 millones de euros a Endesa por los daños y perjuicios ocasionados por el retraso de la concesión de la licencia de obras para la central de ciclo combinado de la punta del Sebo. No voy a entrar en discusiones sobre la utilidad o no de la central, puesto que ya se discutió largo y tendido en un artículo anterior (el que tenga interés puede verlo aquí) . Lo que sí voy a hacer es criticar una serie de aspectos que rodean esta sentencia y que huelen a podrido como la carroña.

Lo primero discutible es la cara dura de Endesa. El PGOU no permite la construcción de nuevas instalaciones industriales en la punta del Sebo. La empresa construyó una central TOTALMENTE nueva al lado de la antigua y lo ha llamado “modernización de las instalaciones”. Cualquiera que tenga desarrollada la capacidad de diferenciar objetos separados podrá comprobar que en la actualidad hay DOS centrales en la punta del Sebo, la antigua (actualmente en fase de desmontaje) y la nueva (sí, esa que tiene unos versos preciosos de Juan Ramón hablando del “vergel” de Huelva, y que constituyen un insulto descarado). El ayuntamiento (del PP) estuvo en contra de esta construcción puesto que no cumplía el PGOU, es por esa causa por la que se retrasó la licencia de obras. Los jueces del TSJA (unos señores incapaces de diferenciar agrupaciones de formas geométricas sobre un fondo azulado, y que van vestidos de negro cual inquisidor Torquemada) dieron la razón a la empresa, por lo que ésta pidió hasta 27 millones de euros de indemnización. Gracias a las negociaciones se ha conseguido reducir esa suma, pero ahora con esta sentencia, se suman 1,3 millones a la deuda del Ayuntamiento, deuda aumentada en los últimos años por la desastrosa gestión económica del PP en la alcaldía, y que tendremos que pagar todos los onubenses.

Pero he aquí que aparece en escena el PSOE, avalanzándose como buitres sobre la carroña, y en lugar de formar bloque común con el Ayuntamiento (porque la deuda la pagaremos TODOS), le dan la razón a Endesa y culpan al Ayuntamiento de meterse en estos berenjenales. El portavoz de Izquierda Unida ha declarado que “Es vergonzoso cómo el PSOE se alegra de la sentencia y el PP echa balones fuera, en su juego de desgaste”.  Está claro que es más importante el hacer daño al contrario que el solucionar los problemas reales de la gente que les ha votado y gracias a los cuáles tienen esos sueldazos a final de mes. El mismo ejemplo que vemos en el gobierno central, pero cambiando los colores. Y la casa sin barrer…

Endesa, TSJA, PP, PSOE, IU, las eternas disputas que al final pagamos todos con la subida de tasas, mientras que los que deben velar por los intereses de los ciudadanos dan muestras de su incompetencia, tanto los políticos comos los jueces, esos que forman parte de uno de los poderes más desprestigiados de la sociedad democrática española por culpa de ellos mismos y de las leyes de los otros.

En fin, más de lo mismo.

Northman.

26 comentarios para “CUERVOS, BUITRES Y OTRAS AVES CARROÑERAS”

  1. Gabacho said

    Yo sigo pensando que están todos compinchados y que al final se reparten nuestros impuestos. Porque si no, no me lo explico. Semejante ceguera es imposible.

  2. Carax said

    Deberian de pagar la multa de 27 millones de euros al completo. Si Endesa necesita ampliar sus instalaciones y le sale mas viable construir una nueva que ampliar la antigua, está en su derecho, y la justicia le ha terminado dando la razon. Que se lo piense antes Perico Rodri de intentar ganarse los votos de los ecologistas de salon que pululan por está ciudad de Huelva.

    Hablar de tendencia politica en el tribunal superior de justicia creo que está totalmente fuera de lugar en la tematica del blog.

  3. Jesus said

    Me parece de cateto o de empleado de Endesa decir que el ayuntamiento deberia de pagar los 27millones al completo… ya que el ayuntamiento SOMOS TODOS, pero si teneis tanto dinero podeis pagar esos millones y aliviar la deuda a TODOS.

    Con todo lo que el ayuntamiento a luchado, por el interes de todos los onubenses. Una nueva planta que al que no lo sepa se iba a hacer en Sevilla para contrarrestar el deficit de energia que tenia la capital por su continuo crecimiento. Y que no se hizo allí, por la accion de politicos y ecologistas sevillanos para aminorar la progresiva polución de la ciudad de la Torre del Oro.

    Pero claro, como aqui no tenemos suficiente contaminación, pues nos la trajeron a nosotros, en contra del ayuntamiento y de una gran mayoria de onubeses, se empezó a construir y finalmente a producir energia, en beneficio de unos pocos y en perjuicio de toda Huelva.

  4. Carax said

    El Pájaro Espino escribió
    Jueves, 22 Mayo 2008 a 0:39

    Y dale con Sevilla. Yo flipo con la envidia que se siente hacia Sevilla. ¿Os habéis tomado la molestia en informaros del asunto?

    Pues bien, os explico un poco. La construcción de la central de ciclo de combinado en Sevilla es totalmente independiente a las de Huelva. La reforma de la central de Huelva se iba a hacer si o si, independientemente de lo que ocurriera en Sevilla. La central sevillana iba a construirse en terrenos del Puerto pero el informe de impacto medioambiental desaconsejaba la instalación debido a la alta concentración de Ozono en el area metropolitana de la ciudad. Fue el Ministerio de Medio Ambiente quien denegó la licencia y no la Junta, asi que Sr. Rubio modifique usted esa parte del artículo.

    Lo más gracioso de todo, es que la misma central que Endesa quería cosntruir en el Puerto, se está construyendo ahora mismo en Guillena, a apenas 20 km. de Sevilla, aprovechando una central hidroeléctrica que Endesa tenía en esa localidad. Así que Sevilla también tiene su central bien cerquita. ¿A qué esto no ha salido en los tabloides de huelvadenuncia? Claro, no conviene. Hay que fomentar al odio.

    He dicho.

  5. Anónimo said

    Lo mismo es una central en la punta del Sebo ¿a 1 Km de la ciudad? que a 20 Km…
    Y eso de que se construiría sí o sí que es?da igual todo?sus intereses están por encima de todo y todos?yo lo flipo
    Vaya tela

  6. Samaniego said

    Érase una vez un dueño de una parcela con nave industrial llamado Pedrito. Un buen día Pedrito decide que está vieja y necesita modernizarla. Entonces Pedrito se carga las lechugas que tiene plantadas y construye una nave enteramente nueva al lado de la antigua. Una mañana, Manolito, que es funcionario del ayuntamiento, pasa al lado del campo de Pedrito y ve DOS (2) (II) (Two) (Deux) (Bi) (10) naves industriales, por lo que le dice a Pedrito:
    – Pedrito, está prohibido construir nuevas naves en tu finca.
    Pedrito dice:
    – No es nueva, es una “modernización” de la antigua.
    A lo que Manolito contesta:
    – Pedrito, yo veo dos, y tú sólo puedes construir en tu parcela en el lugar que ocupa tu vieja nave. Ahora mismo tienes construido el doble de superficie, y eso va en contra de la ley, por lo que te vamos a parar la obra.
    Entonces Pedrito coge un rebote y le dice a Manolito:
    – En mi parcela hago lo que me da la gana, y si te pones tonto voy a llamar a Luisito y te va a multar por hacerme perder el tiempo.
    Al final, Pedrito construye su nave, cuando se aburre de la vieja la tira, cobra la multa al ayuntamiento y sobre su nave nueva escribe “que ricas están las lechugas”.
    ¿Alguien se atreve a decirnos la moraleja de este cuento?

  7. jilguerilla said

    Lo del psoe ya no tiene nombre, en el pleno de diputación del miércoles volvieron a posicionarse a favor del oleoducto balboa, rechazando una moción conjunta de todos los partidos que instaba al ente provincial a posicionarse en contra del oleoducto.

  8. gelo said

    SAMANIEGO, sencillamente GENIAL.

    MORALEJA: REQUISITOS PARA GANAR UN JUICIO:

    1- TENER RAZÓN.
    2- SABERLA EXPONER.
    Y …TERCERA Y FUNDAMENTAL, “Que Luisito(el juez) te la quiera dar.

  9. jilguerilla said

    Carax, dime a quien defendes y te diré con quien te juntas.

  10. Stalin y su bigote said

    con todo el respeto, y sin esperar superarlo

    segunda parte del cuento de samaniego.

    “mientras esto ocurría las pobres cabritas del lugar iban diciendo beeee, beeee beee, apoyando a manolito o a pedrito, echándole la culpa a uno o a otro, beeee, beeee. pero ninguno de ellos se acordaba de que las pobres cabritas tenían hambre y sed. ni siquiera eran capaces de distinguir entre los beeee de las cabritas del psoe y los beeee de las cabritas del pp.
    pasó el tiempo, y manolito y pedrito, que antes estuvieron enfrentados, se hicieron amiguitos y decidieron invitar a luisito para celebrarlo. así que cogieron todas las cabritas que había por allí y las degollaron y se las comieron que para eso estaban y no se enteraron jamás de que las cabras tenían nombre, apellidos, que pagaban sus impuestos, que se eslomaban trabajando, que eran responsables de su familia y de su hipoteca, y que a lo mejor tenían opinión e incluso alma.
    no tiene moraleja, pero la carne de cabra frita acompañada con las lechugas… pos no esta del todo mal.

  11. PokerTH said

    Gabacho, están compinchados en la alternancia, pero no en el reparto. Cada uno cuando está en el poder hace lo que le da la gana, es el bipartidismo del siglo 21, y no impuesto, sino elegido por nosotros.
    Lamentablemente estamos hartos de ver este tipo de carroña en ambos sentidos, pues cuando es el PSOE el que tiene cualquier historia, el PP también salta encima.
    Lo que me hierve la sangre es que los errores siempre son los mismos, sólo que del lado opuesto, y la ideología política para más de uno es un dogma que le nubla el juicio como una religión, dejándole nada más decir estupideces.
    Siempre me quedo con lo mismo, por ejemplo, ahora con el Gürtel, el PP recordando a filesa y el PSOE diciendo que de lo que hay que hablar es del presente. El PP que si porqué estamos en la guerra de Afganistán, y el PSOE que si ellos nos metieron en la de Irak. Espectáculo lamentable.

    Tenemos los políticos que nos merecemos.

    Solución: meterse en política !!!!

  12. Estoy con Carax. Menos mirar para Sevilla y más mirar para nosotros mismos como ellos hacen. Nos iría mejor.

  13. Fulanita de Tal said

    Mi reproche hacia lo que se dice de los jueces. Llamadme ilusa si queréis, pero no creo que sean los culpables directos de esa sanción.
    A ver, hay que tener la razón y saber exponerla (ahí nuestro ayuntamiento es responsable de que le impongan una multa por no saber hacer las cosas bien) y además hay que hacerlo en tiempo y forma… y si no se hacen bien las cosas, perdonadme que os clare: no se tiene razón.
    Un juez aplica normar como si fueran matemáticas (ciencias sociales: lógica pura) y punto. Si tú no sabes llevarte esas normas a tu terreno, exponerlas ´donde, cuando y como debes, da exactamente igual que el juez sepa distinguir un edificio de orto, la has cagado y punto…
    No tomemos a los jueces por tontos así tan a la ligera… a ver si aquí nosotros vamos a ser al final los más listos de Andalucía…

  14. Titobruni said

    Formalismos y trámites administrativos aparte (es evidente que es una central nueva) hay que tener en cuenta que con esta “modernización” tenemos más energía, es limpia y menos contaminante. Algo positivo tenemos…………..

    Como aspecto negativo, el PGOU permite industrias y fábricas en francisco montenegro hasta el final de su vida útil, pero claro si vamos a tener siempre estas “modernizaciones” su vida útil va a ser indefinida………….

  15. Popitus said

    Hay algo que nadie dice y es que TODAS las fabricas de Fco.Montenegro están caducadas!!!Me explico:El polo se creó en los años 60 como Polo de desarrollo y promoción industrial,con un vida de 30 años!!es decir, que llevan más de10 años alli ‘por la cara’.Corregirme si me equivoco: acaso la ciudad de Huelva no está ya desarrollada(amén del futuro)???Lo que pasa q, como dice un amigo mío…’la pela es la pela’ y eso es lo que manda en Huelva, las fábricas.Y me pregunto:¿para qué votamos si los que mandan siempre son los mismos?Qué asco, de verdad

  16. LA- HUELVA-DIVIDIDA said

    POPITUS
    ——— ; Como muy bien dice Fulanita De Tal (13), los jueces están hay para que la balanza de la ley este equilibrada.
    El caso ENDESA, terrenos de su propiedad, dinero y un buen bufete de abogados y el Ayuntamiento a pagar y punto.

    -¿PERO?, ahora los del PP, IU, La Mesa de la Ría, son los responsables, y ellos los lideres son los qué tienen que pagar por calentar ; y no nosotros y si hay alguna duda de los nombres, pues bien tiremos de la HEMEROTECA hacia tras, y como dice TITOBRUNI, almeno esta nueva no tira por la chimenea ese humo negro que tiraba la vieja.

    -¿PERO?, hay mas, cualquiera de las fabricas de Francisco Montenegro, por ejemplo la famosa Fertiberia la concesión de los terrenos está por el 2063, Atlantic- Copper por el 2060, y Nilefos en el 2069, todas como los Estancos 99 años.
    —————————POPITUS, no escribas sin saber

  17. Sr. Rubio said

    Eso de que la energía es más limpia es relativo. En su día dedicamos un artículo por lo llamativo de los datos. Más limpia es, pero es que ahora funciona constantemente (aunque de forma más eficiente) así que como resultado tenemos más contaminación. Repasad este artículo:

    https://lahuelvacateta.wordpress.com/2009/01/22/%C2%BFreduccion-de-emisiones/

  18. otro(Manu) said

    No creo en absoluto que el PSOE se alegre del despilfarro del Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular, lo que pasa es que hay que decirles a los ciudadanos que si siguen votando a este desastroso partido, nos veremos avocados al endeudamiento ruinoso.

    Se le dijo al Sr,. don Pedro Rodríguez que no siguiera por ese derrotero y ahora los jueces dan la razón a quien la tenía ni más ni menos, lo que no puede ser es que cuando los jueces dictan sentencia a favor, son muy bueno y cuando no os dan la razón son muy malos. Hay que respetar lo que el Poder Judicial diga eso es la Democracia.

  19. Carax said

    Sr. Rubio, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

  20. Popitus said

    Huelva dividida:Si es cierto lo que dices, entonces qué debemos hacer oh!salvador!agachamos la cabeza y que nos sigan dando collejas 60 años más?Es que la ciudad de Huelva no tiene nada que decir?Vuelvo a reiterar que lo q pasa en Huelva es que hay mucho ‘untado’ por las fabricas.Total, mientras que unos ‘pocos’ tengan las barrigas llenas, a los demás que nos den, no?

  21. Paco said

    “No hay mas sordo que el que no quiere oir”
    ¿Esto es un concurso de obviedades?
    ¿He ganado algo?
    A ver si somos mas serios porque en caso contrario esto se va a ir a pique, cosa que está pasando ya.

  22. Titobruni10 said

    Sinceramente desconozco los datos, porque hay manifestaciones y opiniones para todos los gustos, desde organizaciones medioambientales a la AIQB, pasando por los partidos políticos de todos los signos posibles, así que ya no sabe uno a quien creer.

    Así que Sr. Rubio desconozco si la anterior central funcionaba todo el día y está si………aunque de tí me fio!

    Saludos.

  23. LA- HUELVA-DIVIDIDA said

    POPITUS: Cuando escribo en discusión, siempre con respeto a la persona que me dirijo, en este caso a ti.

    Ante de poner las fabricas en Montenegro, la que hoy es Fertibería estaba al final de la calle Valverde del Camino, osea el Matadero, las estructuras se pueden ver al pasar por el puente de dos vías, en direción Sevilla.

    Antes de poner las fabricas en Montenegro, la que hoy es Atlantic-Copper, estaba en el mismo Punto, ¿fundición de Cobre? si, la tapia sigue hay, pues por encima de esta tapia hay un pequeño puente, que era la entrada y salida de los trabajadores en el Punto osea en el centro de Huelva 300m, al Ayuntamiento.

    Por supuesto POPITUS, estoy totalmente en contra de la contaminación, “pero” la industrias fueron y es la que económicamente mueven parte de la economia de Huelva y es dificilicimo de quitar.

    saludo.

  24. LA- HUELVA-DIVIDIDA said

    SR. RUBIO, mi respeto a usted, la única energía limpia es la del DIOS SOL, digo personalmente DIOS SOL, porque cuando se apague, todos finitos no hay nada mas, y es lo que pienso personalmente yo.

    De esta energía verde que es la mas limpia, y hay muchas personas ya trabajando,(Andasol Granada fabrica tubos de vacío),y suministra componentes a mas de 15 plantas termosolares con una potencia de mas 750 megavatios (MW),la Siemens y también la Schott Solar, en Aznalcollar (Sevilla), estas dos ultimas también fabrica tubos de vacío, con muchos puestos de trabajos directo.

    Andalucia, puede ser una gran potencia en esta energía VERDE Y LIMPIA, en componentes y en la misma energía eléctrica.

    “Pero” y repito otra vez “pero”,,, el Brent el Dios de hoy en día, o mejor dicho el petroleo, con las Refinerías, el textil, farmacia, plásticos, coches, y al final contaminación.

    En fin SR.RUBIO, de pendemos hoy en día del petroleo y como el petroleo lo podemos trasformar en corriente elétrica y ENDESA los terrenos son de su propiedad y a demás tiene mucho dinero y si tiene dinero, también tendrá por supuesto un buen bufete de abogados y como estos señores dirigentes con nombres del PP, IU, y la Mesita de la Ria, que tienen a esta HUELVA DIVIDIDA, y no van a pagar ese 1.3 millones de EUROS, y ENDESA no se baja del burro por que sabe que está montado encima de todos nosotros y pido perdón por esto ultimo (burro) pero es si.

    saludo.

  25. feo said

    que el ayuntamiento somos todos? jejejejejeje el ayuntamiento son los cuatro chupatintas , concejales , personal de emtusa y policia local , los demas somos los que pagamos

  26. DF said

    La Fundación Ecología y Desarrollo propuso ayer en Zaragoza la creación de “canales éticos” para que los ciudadanos puedan denunciar, con suficientes garantías de confidencialidad, los casos de corrupción urbanística.

    Las propuestas lanzadas por la fundación tienen como objetivo abrir y articular un debate público sobre la corrupción y favorecer de esta forma que se pongan en marcha políticas activas para luchar contra estas prácticas.

    Países como Canadá y Holanda, además de grandes empresas españolas e internacionales, ya disponen de “canales éticos” como una vía para que los ciudadanos puedan denunciar, confidencialmente, sin los requisitos de una denuncia pública y sin miedo a represalias, posibles infracciones, según el director de Ecología y Desarrollo, Víctor Viñuales.

    En relación con esta propuesta, la fundación propone también crear una oficina independiente que gestione y resuelva las comunicaciones recibidas. La propuesta contempla que la oficina esté vinculada a la Fiscalía Anticorrupción y al Defensor del Pueblo. Además, Ecología y Desarrollo plantea apoyar las iniciativas independientes de la sociedad civil y fomentar la participación ciudadana directa y para ello insta a facilitar los datos de la financiación pública.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: