La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Antes y Después del Parque Central de Isla

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en martes, 13 octubre 2009

Hace unos días publicábamos un artículo de un colaborador quejándose del arboricidio llevado a cabo en el Parque Central de Isla Cristina. El objetivo del Ayuntamiento de la localidad es construir un recinto ferial en ese lugar. Una de las vecinas de la zona y lectoras de este blog se ha puesto en contacto con nosotros para mandarnos fotos de cómo era antes este precioso parque y cómo esta quedando, juzgad vosotros mismos.

Estas son las fotos del antes y el después del Parque de Isla. Comprobad con vuestros propios ojos cómo se han cargado la única zona verde de esta población. ¿Dónde están los ecologistas?

Asunción.

Antes:

Después:

Fotos: Asunción.

9 respuestas hasta “Antes y Después del Parque Central de Isla”

  1. JuanK said

    Hombre,yo no tengo ni idea de lo q se esta constuyendo ahi.Quizas sea una remodelacion del parque-jardin ademas de adecuarlo para espectaculos del pueblo.Supongo que se haria un estudio del uso ciudadano,de la rentabilidad social y economica y de la utilidad de dicho parque,asi como el cuestionarse la necesidad del pueblo de tener un recinto ferial o un parque botanico.
    Tampoco es que este terminado,a lo mejor queda mas util e igual de verde que antes…por lo menos que veamos la obra acabada no?

  2. carmen said

    ¡Que iluso eres Juan Carlos!.¡Mejor! ¿para quién?. No será para los vecinos que rodean el parque y tendrán que aguantar los ruidos que se derivan de un recinto ferial.¡Ojala hubieran hecho un parque botánico! pero ¡NO! son ferias y más ferias. A ver si como última opción podemos hacer lo que han hecho en el Retiro con las «Batucadas» y si no se cumplen los horarios adecuados,habrá que acogerse a la ley de CONTAMINACIÖN ACÜSTICA puesto que lo de que el parque fuera ZONA VERDE PROTEGIDA era solo un título bonito que no ha impedido su demolición.¡Que vergüenza!

  3. JuanK said

    Iluso no,solo desconocimiento,es algo que me cae muy lejos y solo he dicho suposiciones.Tampoco creo q sean 24 horas,365 dias de feria en dicho recinto,pero bueno si molesta siempre sera licito quejarse,supongo.

  4. Condal said

    No quejaros tanto hombre, que han dejado 4 árboles al menos.

  5. Tersites said

    Pero si son todo ventajas, han quitado las plantas que solo traen insectos y encima los vecinos estaran la mar de contentos por que no tendran que buscar aparcamiento para la feria.

  6. carmen said

    Tersites,te aseguro que a los vecinos no nos han preguntado.Si así fuera no estaríamos indignados y sólo nos preguntamos cuántos de los políticos que han tomado esta gran decisión viven en los alrededores de este parque,futuro RECINTO FERIAL PERMANENTE.Esto significa que nos han timado porque todos los que compramos nuestras viviendas lo hicimos a sabiendas de que tenémos bajo nuestros balcones una ZONA VERDE PROTEGIDA.En cuanto a los insectos los seguiremos teniendo solo que ahora estarán más animados con tanta juerga morena.Y de los aparcamientos ni te hablo porque seguramente las calles colindantes laa ocuparan los camiones y coches de los feriantes.Efectivamente todo son ventajas que yo no le deseo a nadie.Gracias por tu humor,al menos me he reído en medio de tanta prepotencia.

  7. Calapito said

    Anda, anda, pero si está de moda. Una plaza dura de esas como las que hay en Huelva, para poder hacer el botellón tranquilo. Si es que siempre os estáis quejando.

  8. onubense said

    Osea que Vaya pedazo de zona verde, un lugar con mucho cesped que consume muchisima agua, y unos 80 arbolillos que no tienen mas de 5 años.Eso se replanta en otra parte y se miltiplica por 10 y ya esta.

  9. Fanattiq said

    Total, si al cabo de tres años volverán a arrasar cualquier cosa que hagan ahora. Para un buen parque que había en Isla, aunque hasta no hace mucho hubiera estado cerrado lo que ahora está de obras, van y lo quitan. Al fin y al cabo será cuestión de tiempo que vuelvan a dejarlo como estaba, digo yo que aunque sea por azar, alguna de las remodelaciones futuras coincidirá con algo que ya había…

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: