La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Huelva Olímpica 2028

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en miércoles, 14 octubre 2009

Hace unos pocos días asistimos a una de las mayores desilusiones que no sólo ha podido llevarse nuestra ciudad sino todo nuestro país.

Parecía hecho, cuando todo el comité presente en la bella Andorra la Vella (valga la redundancia)  esperaba escuchar esa frase en francés: “a la ville deeee… Huegva”. Pero no, Jaques Rogge Jr se limitó a decir -e incluso hasta cierto punto sorprendido- que la ciudad elegida era… Tijuana.

Lástima. No lo pudimos creer. Ni aquella magnifica exposición de nuestra delegación para vender al mundo nuestra sede sirvió de nada. Y eso que todo había comenzado de manera prometedora, con la Reina Leonor afirmando que Huelva no sólo era la ciudad más limpia y sostenible del planeta sino la más peatonalizada, o con la presidenta de Gobierno Pajín cuando afirmaba que si se organizaban en la vieja Onuba los juegos serían un acontecimiento interplanetario, o con el pobre Juan Antonio Samaranch Senior argumentando que pedía otra vez un último favor porque ya tenía 108 años y lo mismo pronto sí que la palmaba. Pero lo mejor sin duda fue la alocución de nuestro alcalde Barragán, breve y conciso al afirmar que Huelva se merecía esos juegos por los que el difunto Rodri había luchado tantos años. Incluso la cabeza del difunto Rodri asistió, allí estaba posada sobre un plato en el escenario cual episodio de la antigua Futurama.

Lástima. Ese año no estaba el fulano ese de Mónaco para preguntar porque hace un año que había muerto pensando cómo preguntar más maldades. Era una buena propuesta la nuestra. Lo teníamos todo, un carril bici por el que desde 2009 ya había pasado decenas, qué digo decenas sino docenas de ciclistas cada año. Ese complejo acuático donde antes habían estado los fosfoyesos y donde Michael Phelps podría haber nadado (literalmente) hasta la extenuación. Aquel Estadio Olímpico que una vez terminados los juegos se convertiría en rotonda. Aquel cipotillo-apostol Santiago que serviría para hacer los saltos. Todo estaba pensando, incluso ya se sabía como se encendería el pebetero sobre el parque Alonso Sánchez: se subiría un 2% la iluminación de la torre de comunicaciones, se pondrían papeles viejos de la candidatura conjunta de UPD-IU del 2011 y se esperaría a que prendiera. Teníamos hasta un concurso para la mascota; aunque la verdad no habíamos sido muy originales y todas eran tipo: jamoncito, huelvito, fresito… por lo que se hizo una fusión de todos con una copia pirata de Photoshop 2019 y se le puso la cara de Fernández Jurado.

Lástima. Pero no, el cabrón de Rogge tuvo que decir que Tijuana. Y eso que nos había avisado con la rotación de continentes, que desde Río 2020 ya siempre se iban a celebrar en Sudamérica (luego vino Caracas Chávez City 2024). Quisimos a pesar de ello, las encuestas lo dejaban claro: un 65 % de los onubenses estaba de acuerdo con celebrarlas aquí, un 56 % no y un 76 %  decía que qué era una encuesta. Dijeron Tijuana y Leonor lloró, Pajín lloró, Samaranch pensó que lo mismo no se moría todavía, a Barragán se le cambió la cara y por un momento los ojos se le pusieron bien y la cabeza de Rodri grito algo así como “por Huelva… los cojones”.

Lástima, pero los sueños son así, a veces se cumplen (como cuando le dieron a Sevilla el XIICL Congreso internacional de My Soul o como cuando Cataluña consiguió por fin independizarse… de Laporta). Y a veces no se cumplen (como cuando Madrid intentó encontrar por fin su tesoro y sólo se encontró con un neozelandés). Sí, los sueños a veces son pesadillas; pero un hombre puede soñar, un hombre puede soñar.

Calapito.

22 comentarios para “Huelva Olímpica 2028”

  1. Fulanita de Tal said

    Vaya inspiración Calapito! Falta comentar el presupuesto total de la candidatura…
    ¿sería en euros aún, o la moneda desapareció con algún crak y tuvimos que volver a la peseta?

  2. Calapito said

    En 2012, cuando se descubrió que todos los partidos políticos eran corruptos se optó por la nueva moneda: el Gurtelito. Con 32.000.900 era el presupuesto de los juegos a medias entre los gobiernos central, autonómico, el Ayuntamiento y los bazares chinos de la calle José Fariñas.

  3. onubense said

    Vaya cagada de artículo.

  4. Calapito said

    Onubense, me alegro que te agrade 😀

  5. votante said

    Fue bonito mientras duró.
    Chao.

  6. Gabacho said

    Pues no lo entiendo, Calapito, de veras. Porque todos los seguidores de mi Congregación Española Wiccana se llevaron tres noches creando conjuros para que Huelva fuera la elegida*.
    Pero claro, con tantos cristo-wiccanos en Sudamerica, pa mi que sus propios conjuros fueron más potentes. Una pena!

    *Parece mentira que llevemos ya tantos años reconocidos como religión. Aún recuerdo cuando se reían de nuestras calabazas de Halloween (también soy hombre, también puedo soñar, no?) ^^

  7. Trackback said

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  8. onubense said

    Si te ha molestado te pido disculpas, era mi opinión sincera, pero la retiro se te molesta.

  9. Lunika said

    Pues a mi me ha encantado, no vine mal un poco de humor de vez en cuando!

  10. Andorra la Vella quiere decir Andorra la Vieja, así que redundancia no hay

  11. Kriptonito said

    ¿A cual de los cuatro Fernández Jurado te refieres?

  12. Calapito said

    Onubense, no me molestó, no te preocupes. Jaime, gracias por la corrección. Kriptonito, ni yo mismo se a cual de los cuatro me refiero, ¿es que tú no los confundes?.

  13. sinpapeles said

    A mi me ha gustado. Por lo menos me he reido que ya estaba un poco jarto de carriles bicis y fabricas varias … Por cierto estan demoliendo las chimeneas de la termica, una ya ha caido y la otra va por la mitad … a ver si se animan y siguen con la “porta poemas”

  14. Stalin y su bigote said

    Xtraorrrrdinarrrio, kamarrrrada Calapito!!!
    No estoy seguro si es una premonición o un recuerdo de otra vida este interrrrresante artículo. Pero si es un sueño… yo pa mi que falta una niña como la de Rajoy y la de nuestro flamante Premio Nobel de la Paz.
    ¿la colocamos encima del pebetero para que arda también? ¿o la colocamos en una rotonda de figura viva del futbol y para que no se aburra la dejamos jugar con la pelota de la cabeza que estaba en un plato?

    Simpatiquísimo, en serrrrio

  15. Paco said

    Sintiéndolo mucho me doy de baja en la lectura de este blog.
    El nivel de estulticia de los comentarios últimamente ha llegado a sobrepasar mi límite; para leer sandeces ya tengo las mías que son mucho mas espectaculares.
    Que ustedes lo pasen bien.

  16. Calapito said

    A ver, escribí esta entrada porque creo que el humor es la mejor forma de representar la realidad. Ahora cada uno interpreta el chiste como quiera pero no es malo mirar esa realidad desde el prisma de la risa.

  17. Tersites said

    No todo va ser criticas, mal estar ciudadano e historias. De vez en cuando esta bien un texto que relaje la tensión y alegre un poco. Calapito a mi me ha gustado y Paco si crees que el nivel de comentarios es bajo tu tambien puedes cooperar para aumetarlo.

    Por cierto deberiamos intentarlo la proxima vez para olimpiada de invierno.

  18. Kriptonito said

    ¿Olimpiada de invierno? Creo que en Lepe se lo están planteando.

  19. Gabacho said

    En Lepe? Yo había pensado en las dunas de Doñana, que sería más lógico.

    Calapito, estoy contigo. Si todo va a ser noticias tristes y comederos de coco, yo soy el que pasa, sinceramente. Pa eso ya tenemos el telediario (y hasta él tiene su puntito de humor).

  20. juan lopez said

    ME PARECE DE UN INGENIO INCREIBLE ,SARCASTICO Y MUY REAL AUNQUE NO LO PAREZCA.DICEN QUE VIVIVMOS EN LA ERA DE LAS LIBERTADES…JAJAJAJAJ!
    ENHORABUENA

  21. […] un artículo irónico de similar temática que realizó nuestro amigo y colaborador, Calapito: Huelva Olímpica 2028. Pero os dejamos con la candidatura, que no nos falte el sentido del […]

  22. […] momento para recordar un artículo de hace 4 años: lahuelvacateta.wordpress.com/2009/10/14/hue… […]

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: