La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Las VPO del Ayuntamiento en Pescadería

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en sábado, 17 octubre 2009

Voy a contar la lucha de muchos vecinos de Pescadería para conseguir la reparación de nuestras “magníficas” Viviendas de Protección Oficial del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, que se construyeron allá por el año 2005.

De cualquier forma me gustaría, antes de comentar todo lo que nos esperaba, que echaseis un vistazo a la publicidad que encontré en una revista inmobiliaria de venta de pisos, pues bien en uno de sus anuncios observo, para mi sorpresa, la venta de LAS PROMOCIONES DE VPO en el Seminario y en el Parque Moret (véase EL TORREJÓN).

“OPORTUNIDAD ÚLTIMAS VIVIENDAS PROTEGIDAS (yo diría que todas), VENTA DIRECTA SIN SORTEO” (claro si nadie las quiere)

En otros artículos de este blog se ha hablado largo y tendido sobre estas viviendas, así que tampoco voy a entrar en detalle, las más caras constaban  unos 140.000 euros, posteriormente rebajaron el precio hasta en dos ocasiones, se quedaron sin lista de reserva porque los onubenses las rechazaban y actualmente sólo se han vendido el 10%.

Seguro que todos los blogueros catetos tenemos a un familiar o amigo que ha sido agraciado con estas viviendas. Por cierto, me parece increíble que en Huelva a pesar de existir viviendas de protección oficial, éstas no se vendan, esto sólo ocurre aquí gracias a la gestión del equipo de gobierno que tenemos en el Ayuntamiento. Después de todo lo que llevo vivido he de decir que me alegro que al Alcalde y sus ediles les haya explotado la burbuja inmobiliaria, ya que desde siempre han pretendido enriquecerse con la venta de este tipo de viviendas, con las anteriores reduciendo gastos y con unas pésimas calidades, y ahora vendiéndolas a un precio desorbitado.

Dicho lo anterior,  expongo los hechos y las experiencias de muchos vecinos: tenemos que remontarnos al año 2003 cuando fui agraciado con una VPO en el nuevo barrio de Pescadería, evidentemente estaba lleno de gozo y de alegría y me sentía una persona muy afortunada, ya que con mi sueldo me era imposible adquirir una vivienda de renta libre. Además, “supuestamente” era un buen barrio, totalmente nuevo y de reciente construcción, céntrico, con facilidad de aparcamiento, zonas verdes, parques y jardines, un mercado, una zona relativamente tranquila, iban a construir el ensanche… en fin, todo eran ventajas, pero claro aquello sólo fue el comienzo…

He de matizar que estas viviendas tenían un precio razonable (año 2003) pero que nadie piense que nos las han regalado, lógicamente si se comparan con las que tengo a mis alrededores posiblemente valgan mucho menos, pero no tengo ni sus mismas calidades ni ellos tienen mis desperfectos (tened en cuenta también que debido a la especulación los precios de las viviendas de renta libre estaban inflados).

Voy a resumir un poco porque podría escribir varios libros, con las batallitas de varios vecinos y la mía propia, entre reuniones con el Director Técnico y el Gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), ya que el concejal Barragán nunca se dignó a atendernos, escritos y reclamaciones presentadas, asesoramiento de abogados, quejas al Defensor del Pueblo Andaluz y Estatal, la mediación de la Consejería de Obras Públicas (hoy de Vivienda) de la Junta de Andalucía y un largo etcétera.

Pues bien, algunos de los desperfectos son los siguientes:

  • Acumulación de agua en la plazoleta comunitaria.
  • Filtración de agua al garaje.
  • Humedades en castilletes, azoteas y pisos superiores.
  • Malos olores en cocinas y baños (provenientes de los desagües y arquetas).
  • Grietas en la fachada, muros y rampa del garaje.
  • Deficiente insonorización en medianeras y forjados.
  • Malos acabados en elementos de carpintería y en los yesos proyectados de las paredes.
  • Picaduras en la solería terrazo de muchas viviendas y en zonas comunes.
  • Mal acabado en el mortero monocopa de la fachada de la edificación.
  • Suelo del garaje en mal estado.
  • También, decir que la EMV no hizo entrega ni del libro del edificio, ni memoria de calidades, ni proyectos de la urbanización.

A parte de lo anterior podría comentar muchos detalles, como que alguna de las habitaciones tiene el interruptor de la luz detrás de la puerta, o que no teníamos porteros automáticos a la entrada de la urbanización y posteriormente tuvo que instalarlos y costearlos la comunidad. Se puede contar también que vendieron viviendas para personas de movilidad reducida, y sin embargo había escalones para acceder a los portales. Griferías y picaportes oxidados al año, gran parte de la solería de la rampa del garaje se ha roto (en cuestión de 15 días), faltan muchos puntos de luz, las paredes del garaje no están pintadas, un gran escalón para acceder a la azotea, etc.

El que más y el que menos se ha gastado 12.000 euros en reformar su vivienda, algunos simplemente por el hecho de tener una vivienda reformada y a su gusto, pero otros muchos, como es mi caso, para cambiar la solería o para darle salida a los desagües en los cuartos de baño porque el olor era insoportable. Matizo: ni quiero suelo de mármol, ni perlita, ni preinstalación de AACC, sólo pretendo que mi suelo de terrazo y mi alicatado blanco mate de 20×20 esté en condiciones, sin grietas ni desconchones y por supuesto, ¡bien puesto!

La EMV, a pesar de las reclamaciones, poco hizo, cambió algunos azulejos rotos, repasó alguna que otra pared que no estaba bien pintada, pero poca cosa más; los desperfectos que eran de envergadura pasó de arreglarlos. Por poneros otro ejemplo más, en vez de reparar y localizar las humedades de los castilletes, los pintaron. Creíamos que habían solucionado el problema, hasta que llovió al año siguiente…

Durante este tiempo hasta la actualidad muchos vecinos se rindieron, pasando a la siguiente fase, la resignación. Los pocos que quedamos, hemos continuado dando guerra, presentando escritos al Defensor del Pueblo Andaluz, para solicitar la mediación de la Junta de Andalucía, y algo hemos conseguido, ya que a raíz de esto la EMV intentó, sin éxito, arreglar los desniveles de la plazoleta para intentar darle salida a la acumulación de agua, pero ahí quedó la cosa y seguimos con nuestra particular “piscina”.

Tras solicitar la mediación de la Junta, nos dimos cuenta de que esta Administración tampoco nos iba a solucionar el problema. La Consejería de Vivienda en Sevilla también nos dio la espalda (tengo que decir que desde la Delegación Provincial en Huelva hicieron todo lo que estuvo en su mano), argumentando que ellos sólo podían invitar a obra para realizar las reparaciones a la EMV y que ésta era libre de actuar o no. También dijeron que la Consejería de Obras Públicas (Vivienda) no podía sancionar porque según la Ley de Vivienda Protegida en vigor no tienen potestad sancionadora en estas cuestiones. Sin embargo, según las escritos del Defensor del Pueblo Andaluz, aunque su normativa no les de potestad sancionadora explica QUE DEBEN USAR DE FORMA SUBSIDIRIA LA NORMATIVA PREAUTONÓMICA Y ESTATAL. Después de varias comunicaciones entre estos dos organismos, la Junta no cede y el Defensor poco más pudo hacer, a parte de comunicar al Parlamento la necesidad de modificar la actual Ley de Vivienda Protegida.

Por último, se presenta demanda a la Empresa Municipal de la Vivienda, y estamos a la espera de juicio, que también nos costó, porque ningún organismo quería hacernos entrega del proyecto de la edificación, ni el Colegio de Arquitectos, ni GMU, ni la EMV.

Este puede ser el resumen (algo largo, lo reconozco) de lo que hemos pasado los 100 onubenses “agraciados” con esas “magníficas” VPO del Ayuntamiento de Huelva. Aunque podría contar muchas más cosas, como el sorteo en sí de las viviendas o sobre todo de las chapuzas que el Ayuntamiento ha ido haciendo en este barrio de Pescadería, incumpliendo TODO lo prometido: ni zonas verdes, ni aparcamientos, ni pistas deportivas, ni mercado, masificación de viviendas, zona de botellón, coches discoteca y encima pretenden convertirla EN UN NUEVO PABLO RADA con numerosos veladores fijos todo el año. Lo dicho, La Huelva Cateta.

Titobruni10.

Fotos: Titobruni10.

46 comentarios para “Las VPO del Ayuntamiento en Pescadería”

  1. uno_de_huerva said

    teneeeemos lo que nos mereeecemooos, venga haabas con choco, reeecre recree recreee viva mii recreeee, ay mi huelva que ha cambiao mas en 10 años que en un siglo, huelva de primeraaa…..

    PODRIA SEGUIR HASTA HARTARME… en fin, votar a perico que claro es q a el se le vota por la persona, ole mi huelvaa

  2. erdanblo said

    Tengo curiosidad, ¿qué constructora ejecutó la obra?

    Yo vivo en la promoción posterior a esa, y es así de triste.

    – Carpinteria fatal.
    – Zonas comunes, los rodapies de las calles se calleron al mes de entregar las llaves (como si los hubiesen pegado con saliva).
    – Forjazos pintados con mínimo que a los 6 meses estaba despintados.
    – MALOS OLORES (y vivo en la planta superior!)
    – La cerrajeria de ventanas ¡SE CAE!, porque las ventanas que han montado pesan muchísimo para los anclajes que usan (y como el original no aguantaba tienen montado con tornilleria al libre alberdrío y PASADOS DE ROSCA los tornillos.)
    – Filtraciones de agua de la plazoleta común a garajes y trasteros.
    – Soleria de la casa estropeada, con descorchones, y zonas donde una placa esta mas alta que otra (y se nota el escalón)
    – Soleria de zonas comunes CON MANCHAS de cemento interiores de antes de entregar los pisos (y no se hacen cargo).
    – Insonorización pésima.
    – Filtraciones de agua por las ventanas comunes y de casas.

    También comentar que en las calidades que adjuntaron con contrato de compra-venta, decía unas cosas, y se entregaron con otras.

    Pués un año después se han decidido a arreglarlo, para eso tenían que desmontar los buzones. Bien, pues hace una semana desmontaron todos los buzones se llevaron el marmol, y ya no hay mas noticias.

    También la rampa del garaje tenía un defecto y lo intentaron subsanar (creo que ha sido el defecto más grande que han subsanado porque tuvieron que levantar el hormigón de la rampa).

    ¿Podrías comentar constructor y administrador de finca que os puso EMV?

    Yo por mi parte, me tomo el derecho a copiarte el post y enlazarlo en el blog de la comunidad, aunque este abandonado, espero que lo lea algún vecino.

    http://vposanantonio.blogspot.com/2009/10/copio-y-pego-el-mensaje-dejado-por-un.html

  3. erdanblo said

    La dirección al blog es: http://vposanantonio.blogspot.com

  4. otro de huelva said

    estamos ahora en una Huelva de segunda?? todo aquí se hace igual de mal?? gracias ajuntament de Huelva (tono irónico por supuesto)!!!

  5. Australopitecos Onubensis said

    Muchos dicen que tenemos lo que nos merecemos…pero yo les recuerdo que nunca he votado a Pedro Rodriguez, ni lo votaré aunque se lleve 100 años en el Ayuntamiento arruinado que ha creado para una Huelva que ni ha avanzado, ni ha crecido en los últimos 10 años como muchos “onubenses de calle” dicen…al contrario…Huelva está en retroceso y llegará a un punto crítico donde ya no se podrá volver hacía delante.

    Dentro de la decadencia de España como país a nivel internacional, creo que Huelva es una de las ciudades de más decadencia Española. Pena me dá.

  6. Anónimo said

    Es verdad Erdanblo un dato importante la constructora fue OHL (Obrascon-Huarte-Lain), creo, bueno mejor dicho afirmo, que otras promociones de VPO de la Empresa Municipal de la Vivienda también ha sido de OHL, curioso no?

    Respecto al administrador me consta que que en otras promociones también han puesto al mismo, cual ha sido el vuestro?

    Oye pues me gustaría que comentases que medidas habéis tomado, y ver si podemos hacer algo juntos, como habrás podido leer nosotros lo intentamos “administrativamente” primero en la EMV y luego subsidiariamente a través de la Delegación de Obras Públicas, y también presentamos queja ante los defensores del pueblo.

    Actualmente ha sido demandada, sino lo habéis hecho os animo a hacerlo!!!!!!!!!
    Erdanblo sigamos en contacto, un saludo!

  7. titobruni10 said

    El del mensaje 5 era yo, por cierto endablo os entragaron el libro del edificio, y los proyectos?

    cual fue la promoción posterior? la anteriores fueron la de san antonio y las del torrejón (hotel AC) pero las posteiores no recuerdo

  8. titobruni10 said

    Erdanblo ¿el email a través del que puedo contactar contigo es vpo.sanantonio@gmail.com? te quiero dar unos cuantos de consejos.

    He estado ojeando vuestra web y me estoy poniendo de mala leche por momentos!!!!!!!!, muchas cosas que han ocurrido EXACTAMENTE IGUAL QUE EN MI PROMOCIÓN!!!!!!!!!!!

  9. erdanblo said

    Si exacto, tito, la mía es la de San Antonio, y la constructora OHL.

    A mi también me gustaría mucho charlar contigo, porque tenemos reunión de la mancomunidad, y para ir preparados.

    Ese correo es el del blog, pero si usas Google Chat, msn messenger o e-mail, escribeme a mi “nick” [arroba] gmail.com

    Un saludo.

    —–

    Por cierto, nuestra constructora también las fantástica OHL.

    Esto es demasiado, en la Florida me consta que tienen también montones de problemas. Y que curioso que todas las obras se las lleva la misma constructora, ¿eh?

  10. Gabacho said

    No me quiero imaginar las reuniones de la comunidad de vecinos. Si en la mía (soy el presidente este año) ya hay altos riesgos de guerra civil por la instalación de la dichosa antena TDT, en las vuestras debe de ser de órdago con tantos problemas.

    No desesperéis y seguid luchando por vuestros derechos.

  11. erdanblo said

    @Gabacho, pues no creas.

    Aquí las reuniones son tranquilas, ya que las dirige el administrador. La mayoria de los vecinos estamos bastantes desinformados, ya que una gran parte no vive en el edificio todavía (se entregaron hace ya casi 15 meses), entonces, los que vivimos sabes mas o menos la situación del edificio y los que no viven, y se lo pueden permitir, estan reformando las casas, pero claro, todavia no viven, y a lo mejor otros problemas de los que siempre nos encontramos aquí, ellos aun no los han percibido.

    Tiempo al tiempo, aunque cuanto más pase, peor será.

    Además es que esto es dinero, tras dinero, que muchos con la situación actual no nos podemos permitir, incluso para hacer valer nuestros derechos, hay que pagar, y aunque pagues, y ganes el juicio, todavia te puedes quedar años de no conseguir nada, o nunca consigas que arreglen nada, porque dejan pasar los plazos, se presentan en quiebra, y mil resquicias para no cumplir sus obligaciones y compromisos.

  12. Titobruni10 said

    Tienes un correo.
    Saludos.

  13. Titobruni10 said

    Pues nosotros somos 100 vecinos así que te puedes imaginar como fueron las primeras.

    Ahora bien en las últimas están acudiendo 4 gatos, y no hay mucho problema.

  14. LA- HUELVA-DIVIDIDA said

    —–HOLA TITOBRUNI.

    RESPONSABILIDADES Y GARANTIAS

    – Responderán durante 10 años todos los agentes que intervienen en el proceso de la edificación por los defectos que resulten de vicios o defectos que afecten a la seguridad estructural del edificio (pilares, fachada, muros de carga, soportes, vigas, etc). La garantía que se fija para ello es de carácter obligatorio y consiste en la realización de un SEGURO DECENAL (por 10 años) a tal efecto. Este seguro es obligatorio en toda promoción. Las entidades financieras cuando prestan dinero a un promotor le exigen también cumplir este requisito. El capital mínimo asegurado por este seguro será el 100% del coste total y final de la obra, incluyéndose los honorarios profesionales y su franquicia no podrá exceder del 1%

    – Responderán durante 3 años los intervinientes en el proceso de edificación, por los daños materiales del edificio, causados por vicios o defectos que afecten a la habitabilidad (como humedades, no insonorización adecuada, levantamiento del suelo, etc.). A este efecto no se establece como obligatorio un seguro de daños materiales o de caución pero podrá establecerse como tal en Real Decreto.

    – Responderá durante 1 año el constructor de los daños materiales derivados de la deficiente construcción. No es obligatorio un seguro pero podría serlo por Real Decreto. Este seguro podría ser sustituido por la retención por parte del promotor del 5% del coste total de la obra.

    – Libro del edificio: el promotor deberá entregar la documentación completa de la obra ejecutada a los usuarios finales del mismo. En ese libro deberán incluirse:

    · El proyecto de la obra y las modificaciones posteriores que se hayan aprobado.

    · La relación de agentes que han participado en la edificación: constructor, promotor, arquitecto(s), etc.

    · Instrucciones de mantenimiento y uso del edificio y sus instalaciones.

    · Revisiones obligatorias o convenientes de las instalaciones, que debe cumplir el usuario.

    Son importantes todas estas garantías, porque de esta manera se puede estar tranquilo al adquirir una vivienda. Especialmente porque las aseguradoras no se pueden permitir el asegurar a empresas sin solvencia, y para asegurarlas realizarán un estudio exhaustivo, también del proyecto de la obra, de las calidades y del acabado.

    Asimismo, es importante saber al adquirir una vivienda nueva que los propietarios también tienen obligaciones: como conservar en buen estado la edificación mediante un adecuado uso y mantenimiento y recibir, conservar y transmitir la documentación de la obra ejecutada y los seguros y garantías con que esta cuente a aquellos a los que se pueda vender con posterioridad la citada vivienda.

    saludo.

  15. LA- HUELVA-DIVIDIDA said

    Aparentemente toda esa zona desde Correos al Tinto, da la impresión de que las edificaciones están muy bien terminadas, y por lo que estoy le yendo no es así.

    En verdad todas, se construyeron muy rápidamente y eso no quiere decir, que “todas” tengan deterioros en tan poco tiempo.

    Pero si lo tiene, nunca hay que apurar los plazos, que estén dentro de GARANTÍA, porque muchas empresas, cambian de nombres de una construcción a otra y siendo los mismos promotores, y dejando en el Registro de la Propiedad, un insinificante dinero en fondo.

    Se puede ir al Registro de la Propiedad, pedir el nombre de la constructora y ver si sigue construyendo o no, también podrás ver el fondo en metálico que tiene depositado.

    TITOBRUNI, RECUERDA, QUÉ PARA ELLOS “(los promotores)” EL TIEMPO ES ORO,,,PERO PARA TI MUCHO MAS.

    saludo.

  16. Titobruni10 said

    Gracias LA HUELVA DIVIDIDA.

    Si no al pie de la letra pero conozco ese artículo de la ley de la ordenanación de la edificación.

    Actualmente la EMV está demandada por los desperfectos y por no habernos entregado el libro del edificio, a pesar de haberlo solicitado.

    Os animo a que vengais a ver el bloque en cuestión, está en villa de madrid, mirando hacia el estadio el penúltimo de la izquierda tiene forma de U. Echadle un vistazo general y decirme cuantos años aparenta el bloque, solo os digo eso.

    Y si quereis piscina venid en días de lluvia!!!!!! no tenemos ningún desagüe en toda la plazoleta que son como dos canchas de baloncesto!!!!!!!!!!!!

  17. Indignado said

    Lo que no es lógico es que hagan vpos en barrios de lujo, donde los demás pagamos el m2 a precio de oro…

  18. erdanblo said

    @Indignado nadie te obliga a pagar ese precio de oro.

    Para tu información, la ley de suelo actual, dice que un % del suelo de un PGOU debe de destinarse a la edificación de viviendas de protección oficial.

    Además de que VPO != Vivienda barata llena de desperfectos, eso solamente ocurre aquí, donde los sr. que manejan esta psudo-alcaldía a lo único que van es a enriquecerse.

    Como ejemplo, tienes las promociones de “El Pocero Bueno”, por nombrarte algo conocido en TV, obras perfectamente ejecutadas, en zonas céntricas de cascos urbanos cercanos a Madrid, con calidades bastante decentes, e incluso zonas deportivas y piscinas. Y por precios mucho más bajos que los que hemos pagado los ciudadanos y estafados de la Empresa Municipal de la Vivienda de Huelva.

    Las últimas informaciones dicen que se puede hacer un piso con calidades de lujo cuesta 60.000€, que me digan a mí donde donde estan los 55.000€ restantes (y más teniendo en cuenta las calidades) hasta llegar a 115.000€ (lo que ha costado la mayoría de los pisos de mi promoción).

    Te lo digo yo sin ningún tipo de tapujo, en los bolsillos de alguno que tiene su oficina en la calle Fernando el Católico de Huelva, en algún asiento del pleno del ayuntamiento, y las manos de algún que otro constructor.

  19. otro(Manu) said

    Hace muy poco escribí varios post en el artículo del la entrevista al alcalde de Huelva de este magnífico blogg, y decian que estaba desinformado y que el Ayuntamiento de Huelva no tenía la responsabolidad de hacer viviendas de VPO.

    Este artículo muestra la enorme ineficacia, ineptitud y dejadez del Partido Popular en Huelva.

    Es increible que con todo el negocio del ladrillo que han hecho, tengan a Huelva en la pura bancarrota.

    Le deben Mas de medio millon de euros a Valdoco, el albergue lo han cerrado por no pagarles a los trabajadores, las basuras se están dejando de recojer porque no pagan a la empresa encargada de hacerlo y esta no paga a sus empleados, a los trabajadores de EMTUSA les deben parte de un mes de sueldo mas una paga, a los policias locales les debe las horas extras de varios años, etc, etc etc.
    Tenemos una ruína que nos está afectando a todos, las pequeñas empresas están arruinadas porque el señor Rodríguez del PP no les paga, tienen que cerrar, generando un paro aterrador.

    Esto no puede seguir así el despilfarro en garbanzadas tiene que acabar, han de atender las necesidades de los ciudadanos, son unos impresentables que se han metido en la política para engañarnos y forrarse a costa de nuestro futuro.

    Pido a todos los onubenses que nadie les vuelva a votar, Huelva necesita un cambio y somos nosotros los máximos responsables en producirlo.

  20. Titobruni10 said

    Indignado, yo no se tu pero yo en Pescadería no veo nada de lujo……mas bien todo lo contrario.

    Por cierto el IBI pago la misma cantidad que mis vecinos “ricos” con pisos de lujo……….

  21. erdanblo said

    @titobruni

    Seran esas ayudas a las vpo, de 12.000€ a las entradas, las subsidiación del préstamo…

    Ah no!, que todas las promociones de este, nuestro ayuntamiento son Regimen Municipal / Autonómico, que además de tener el precio del m2 más caro, no tiene ayudas de ningún tipo.

  22. Titobruni10 said

    coño erdanblo que haces aqui? jaja. Yo llegue ahora de dar una vueltecita y por aqui ando todavía sin sueño. (tienes un correo)

  23. Titobruni10 said

    Mi entrada fue de unos 24000 euros, 9000 euros al principio, 9-10 meses pagando 400 euros y luego 11000-12000 euros (mas o menos fue así)

  24. Fulanita de Tal said

    A Indignado: debe entender que usted paga más por su piso en pescadería que quienes adquieren una VPO, pero a cambio, usted tiene LIBRE DISPOSICIÓN sobre el inmueble. Los titulares de VPOs no. Eso se paga, claro.

  25. Dani said

    Es verdad, yo tengo unos amigos que viven allí, y tienen muchos problemas… con los baños, que les huelen mal, etc…

    Una lástima, porque la casa es muy bonita, y les costó una cantidad irrisoria… Pero vamos, que una cosa no quita la otra… habría que construir con más garantías, por mucha VPO que sea…

  26. Juan said

    Hombre si las comparamos con un piso de 40 millones, evidentemente son baratas. Hoy en día hay pisos por menos de 20 millones que les dan mil vueltas a las vpos de este ayuntamiento de Huelva.

  27. Alelya said

    Pues deberías pasarte un día por mi barriada, la mal conocida como “El torrejon” las reformas que esta haciendo la Junta de Andalucía ademas de chapuceras y ruidosas, lentas y chulescas. Tu tienes los suelos picados pero aquí en nuestros portales todos los escalones que han puesto están picados en todos los edificios donde están reformando y los acabados malísimos en todo. A nosotros nos quitaran nuestras ventanas de aluminio, y no las cambiaron por otras nuevas con mas tornillos que frankiestein, ademas pasa un coche con la música alta y vibran todas las ventanas parece que se fueran a romper. Y mas historias que por muchas quejas no cambian ni arreglan.

  28. erdanblo said

    @Alelya: ¿cuanto os han costado esas reformas?

  29. Titobruni10 said

    Alelya precisamente ayer salio vuestra barriada en el programa de CALLEJEROS, y se tocó el tema de las reformas que está haciendo la junta de andalucía.

    Se habló del tema que las subcontratas que no cobran y éstas no pagan a sus obreros (aunque luego el gerente dijo que si, pero con un poco de retraso) y también se comentó las malas calidades o las chapuzas que estaban haciendo en las obras, por poner un ejemplo las placas de piedra (o el material que sea porque dudo que sea mármol) que estaban poniendo en la pared estaban todas huecas y algunas se habían caido. Estos es lo de siempre subcontratan y subcontratan, y el último de la lista cobra una mierda y reduce muchos gastos.

    Saludos!

  30. Anónimo said

    Dani imagino que si la casa es muy bonita será porque está reformada no?
    Chao.

  31. Anónimo said

    Mirad lo que he encontrado:
    http://www.milanuncios.com/venta-de-pisos-en-huelva-huelva/parque-moret-7870842.htm

    Por cierto, si os intentan vender una de esas viviendas, corred y corred y NO MIREIS ATRÁS……………..

  32. erdanblo said

    Jope como esta el patio xDDDDDDD

    Hasta en páginas de anuncios clasificado de pacotilla y entiendo que se estan anunciando como “2º vivienda”

    “Playa a unos 20 kilometros. 1ª Planta.”

  33. Titobruni said

    No sabía que la EMV tuviese página web, erdanblo salen tus viviendas y también las de pescadería. Una lástima que no pueda escribir en la web, sino iba a contar un par de cositas.

    http://www.emvihusa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=55&Itemid=50

  34. erdanblo said

    Titobruni, si te pasé el enlace cuando estuvimos hablando por e-mail (creo recordar)… de todos modos, ¿te acuerdas uno de los objetivos que me marque?

    Pues podemos decir que esta casi conseguido, el blog sale posicionado detrás de la página web de la vivienda al buscar emvihusa, emv huelva, …

    http://www.google.es/search?source=ig&hl=es&rlz=&=&q=emvihusa&btnG=Buscar+con+Google&meta=lr%3D

    2º Enlace, detrás de la página oficial. 🙂

  35. Titobruni said

    Pues erdanblo la verdad o no me lo mandaste o no lo vi (esto último es más probable), solo decirte que enhorabuena por conseguirlo.

    Un saludo!

  36. DF said

    Indignado:

    Todos tenemos derecho a una vivienda digna, en cualquier lugar, si has pagado más; es pq 1)lo puedes pagar y la calidad se paga (y los demás tenemos derecho a una vivienda digna y no en guetos a las afueras de la ciudad,como sospecho que te gustaría) si quieres exlusividad y vecinos con glamour vete a una urbanización privada y asegurate que no haya suelo público cerca, pq ese, es para todos los ciudadanos.

    Y según el estatuto de autonomía en su articuo 25, tenemos derecho constitucional a una viveinda digna y adecuada, y los poderes públicos están obligados a la promoción públicca de la vivienda!!!!

    ME parece peor que no te indignes” porque el Ayuntamiento haga negocios sucios con las VPO,s
    El pocero “bueno” pone vivendas a 20.000€ y con calidades buenas y le gana dinero.. como es posible que las VPO de Huelva no las queira nadie??como es posible que las calidades sean pésimas??y cuesten más???eso si que da verguenza!que nos roben a todos los políticos corruptos!!

    Para cuando una entidad para denunciar anonimamente e investigar todas estas y muchas más irregularidades???

  37. Anónimo said

    Noticia en viva Huelva:

    http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=97858

  38. Titobruni10 said

    Actualizo,

    Una vez más se retrasa el juicio contra la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Huelva, en esta ocasión debida a la enfermedad de unos de sus técnicos.

    Pues nada esperemos impacientes al mes de abril queridos Jose Luis Barragán y Fernando Gomez…………

  39. dani said

    algo esconderan

  40. María José said

    Buenas Titibruni10!

    Somos una pareja que queremos comprar un piso en vuestro edificio (e pescadería, avda Villa de Madrid), y la verdad hemos estado leyendo tus comentarios y nos gustaría, a ser prosible, que nos informara un poco sobre lo que ocurre en el edificio antes de comprar el piso.

    Muchas gracias

  41. Argantonio said

    Pues como urbanización es horrorosa. Zafra se hizo con materiales mucho menos costosos y, con todos sus defectos, es mucho más agradable para estar y con unas plazas muy acogedoras. Lo contrario de Pescadería: fría y fea.

  42. Fulanita de Tal said

    Titobruni10…??? dónde estará??? o ya no escribe o ha cambiado el nick…! a ver si reaparece…
    Lo mismo se ha montado un blog con Vanessa, que también hace tiempo que no escribe con ese nick…!

  43. DARSELINA said

    Yo también estoy interesada en comprar un piso aqui, a pesar de todo ello. Hay alguien que venda??? y por cuanto??

    Un saludo

  44. Juan said

    Salvo que no trascurran 10 años desde la fecha de compra las vpo no se pueden vender, pero lo barato acaba saliendo bastante caro!!!! mucho os teneis que ahorrar respecto a una de renta libre para que os interese comprar una vpo (matizo una vpo en Huelva).

    Darselina posiblemente no sea tu caso, pero la mayoría de las personas piensa que esas viviendas practicamente se las han regalado a la gente o les ha costado muy poco, nada más lejos de la realidad, actualmente el ayuntamiento está vendiendo las vpos a unos 130.000 euros.

    Y si una persona quisiera venderla ahora mismo (por haber transcurrido el plazo por ejemplo) ese precio lo podría aumentar por las mejorar que le haya hecho al piso. Yo particularmente nose que tipo de viviendas estarás buscando pero en Huelva capital por 120.000 euros encuentras piso de renta libre!

  45. Titobruni said

    Hola cuelgo el siguiente enlace, promoción del parque moret que también tienen problemas:

    https://lahuelvacateta.wordpress.com/2010/06/16/escandalo-con-las-vpo-del-parque-moret/

  46. NANO said

    Hola hay alguna novedad, sobre la reformas de las VPO de pescaderia, he visto que se vende alguno por alli y me podria interesar, por si alguien comenta algo por aqui aunque veo que desde hace tiempo no se escribe, espero que sea porque la situacion ha mejorado gracias

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: