La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Llegan los candados del amor

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en viernes, 23 octubre 2009

Sí, con este título tan cursi y repelente encabezo este artículo sobre una de las modas más ñoñas que han aparecido en los últimos tiempos. Me refiero a la costumbre de colgar un candado sobre un puente/muelle con el nombre de una pareja de enamorados, y tirar la llave al río con la intención de perpetuar eternamente el amor entre ellos. Precioso.

Esta moda se ha expandido a través de las novelas de Federico Moccia, un escritor italiano, el cuál relata este «ceremonial» en el Puente Milvio de Roma. Los lectores de sus novelas comenzaron a repetir este gesto sobre dicho puente, hasta que el peso de los candados hizo que se rompiese el poste en el año 2007.

El descenso de nivel intelectual en la raza humana que se está produciendo en los últimos años ha hecho que esta moda sea tomada como «tradición» y se hayan multiplicado los casos de candados colgados en puentes en todo el mundo.

Esto, lejos de ser una tontería, es un asunto que a veces llega a ser serio. Los sevillanos lo han sufrido en el puente de Triana, uno de los símbolos de su ciudad. El puente se ha estado llenando de candados de forma progresiva, hasta tal punto que su Ayuntamiento (después de alguna polémica) ha ordenado su retirada total en septiembre de 2009. El problema es que poco a poco volverá a llenarse de candados, y esta costumbre tan absurda continuará su expansión.

Aqui en Huelva, la moda también ha llegado, al igual que llega el tapicero en las mañanas. A falta de puentes tenemos el Muelle de Riotinto, cuya cabecera está llenándose poco a poco de candaditos con dedicaciones de enamorados (dentro de poco parecerá una ferretería) . Hay incluso algún roñoso que ha comprado candados de mala calidad y que se están oxidando, llegando el óxido a afectar a la baranda del propio muelle. Esperemos que su amor sea más duradero que el candado comprado en los chinos.

Asi que nada, otro estropicio más que añadir al muelle de Riotinto, aunque este es el menor de los problemas del muelle, con un entorno a medio terminar, unas orillas llenas de basura y una zona que poco a poco se está volviendo a deteriorar, cuando es quizás el monumento más singular e importante de la ciudad.

Northman.

Fotos: Guggenheim-ner.

57 respuestas hasta “Llegan los candados del amor”

  1. Khaspah said

    ¡Qué bien, catetadas de importación!

    ¡Si es que no nos privamos de nada!

  2. zampaxeves said

    jajajajaj ya vale ….lo siguiente sera tirar a estos ñoñas al rio tras sus llaves jajajaj en fin …k kada uno disfrute del amor komo kiera no..

  3. jangarilla said

    A más de uno lo veremos con una radial quitando los candados, una vez, eso si, de haberse golpeado con los cuernos en el emblemático muelle de George Barclay Bruce y Thomas Gibson

  4. Fonxi said

    «El descenso de nivel intelectual en la raza humana que se está produciendo en los últimos años » jajajaja, me ha encantado esa frase Northman, que gran verdad! En fin, no deja de ser curiosa la noticia, pero como dice «zampaxeves» como uno puede puede disfrutar a su manera del amor…..quien no ha hecho alguna «tonteria» así? ehn?

  5. Chikito said

    Trabajo pa Liañez!

  6. Lo que me recuerda esta catetada a ésa de ir al Rocío en cuanto alguien se compra un coche nuevo.

    En efecto, el cerebro humano se está atrofiando con el paso de los años.

  7. Anonimo said

    Anda que no sois criticos e insensibles, es un gesto mas al igual que el 14 de febrero te molestas en regalarle algo. Cada uno manifiesta su amor como mejor le parezca pero tampoco veo que sea una costumbre fea.

    Ya veo que cualquier cosa es criticable aqui en huelva, incluso el carril bici que tanto hacia falta, en fin…

  8. Khaspah said

    @Anónimo: con San Valentín no pasa nada, el único perjuicio es para la cartera del que lo celebra. Pero esta chorrada de los candados perjudica seriamente los barrotes en los que se enganchan. Las noticias que han salido en Italia, en Sevilla, etc., no son por lo curioso del gesto, sino por cómo destrozan los puentes, barandillas, etc.

  9. Carax said

    De verdad has llamado: El descenso de nivel intelectual en la raza humana que se está produciendo en los últimos años.

    ¿A colgar candados en un punto como simbolo de amor?

    Tenemos una clara diferencia en lo que a nivel intelectual se refiere, ya que mejor no se habla en este blog de lo que yo opino que es descenso del nivel intelectual. Y si, siempre suelo llevar la contraria, pero es que nunca he estado mas en desacuerdo con vosotros que en esto.

    Es un simbolo que aparece en un libro, que por cierto estoy esperando a leer en cuanto tenga tiempo. ¿Tanto os molesta? Joder y perdon por el insulto, pero es que soys intolerantes de cojones. ¿Que mas os dá? es una moda mas, pero dentro de las que vienen, no me parecen para nada la peor.

    Ahora si el autor de las fotos o del articulo va a ser el encargado de quitar los candados, normal que esten tan molestos. ¿o es que no tienen motivos para poner un candado allí y descargan su frustación en el amor contra ellos?

    En fin, si esto es denunciable, espero cierto articulo sobre las brigadas de limpienza quitando la cera de la calles, idem de otro sobre como está el estadio colombino despues de cada partido.

    Hasta mas ver.

  10. Alexio said

    Menuda catetada de mi…. ¬¬.En que piensan los niños estos de hoy dia…Las peliculas de amor son bastante bonitas pero antes de poner semejante burrada,porque la verdad ami no me importa nada que os ameis y ver vuestros cutres candados con vuestros nombres…pensad en cuanto puede durar,o mejor aún,no adorneis Huelva con semejante niñeria por Dios…
    Hace un mes fui alli mismo con mi novia y ya me estaban dando ganas de coger un cortador de plasma y acabar con todos ellos.Por lo que veo solo habia 4 o 5 candados,pero veo que estan cogiendo una costumbre…alaaa.
    Viva Huelva!

  11. La catetada es copiar algo que has visto u oído por ahí. Si tanto quieres a tu pareja sorpréndela con algo original ¡y no con un refrito! Y bien refrito que está por cierto. Jajajajaja.

    Y es cierto lo que dice Carax, no es de las peores modas que vienen. Y lo digo porque vuelven las hombreras, con lo que eso de que en el 2012 es el fin del mundo va a ser verdad. XD

    En resumen: que encima de que ya tenemos lo nuestro de cosecha, nos copiamos lo «mejorcito» de fuera. ¡Toma ya!

  12. uno_de_huerva said

    eso es una catetada enorme, aparte de dañar un patrimonio de huelva

  13. Condal said

    http://condal-deuntiempoperdido.blogspot.com/2009/09/los-candados-del-amor.html

  14. otro(Manu) said

    Eso que nadie maltarte el patrimonio de Huelva que para eso ya está el señor Rodríguez, Alcalde del PP para destrozar todo lo que huela a cultura y tradición.(Excepto garbanzadas, ferias de la tapa y salir de procesión para saludar a los votos)

  15. Tontobaba said

    otro(Manu), a ver si haces algún comentario útil que no consista en meterte con el PP y hacer propaganda socialista, que se te ve el plumero desde bacuta.

  16. Neoptolemo said

    como dice Baronesa roja no solo no es original sino que llega con retraso ya que hace mucho que se hace en otros sitios.
    Ademas muy posiblemente la mayoría lo haga mas que por el significado, por que esta de moda

  17. Stalin y su bigote said

    «el descenso intelectual de la raza humana»….. ¡¡¡eso es lo que yo intenté cuándo era alguien!!! y aquí estoy, pobre y fracasado, un fantasma pasando fatigas.
    en cambio, eso que aquí llaman democracia lo está consiguiendo y de qué manera.
    los candados, san valentin, los pircing, la ropa de marca, el fútbol, los viajes de los viejecitos, el coche-acompañado-de-rubia, esos sujetadores que le ponen a las señoras las tetas que parecen un palomo buchón, la paga extra, … mientras estos pobres camarrradas estén entretenidos con estas nimiedades habrá alguien que sea como yo fui y se esté poniendo las botas a costa de su inconsciencia.

    ¿dónde hay que bautizarse para hacerse capitalista?

    bueno, mientras lo consigo seguiré dinamitando este blog, uno de los pocos reductos de huelva donde aún se sigue practicando la libre opinión de pensamiento y expresión, no sea que triunfe.

  18. Titobruni10 said

    ¡QUE BONITO ES EL AMOR!………………..cuando se hace, claro está.

  19. Northman said

    Para Carax:

    Para su información, le indico que el muelle de minerales de la Compañía de Riotinto en Huelva está declarado como bien de interés cultural en el BOE Nº 110 del 8 de mayo de 2003 con la categoría de monumento. Eso significa, entre otra muchas cosas que no se cumplen, que se debe vigilar y penar el deterioro del monumento y las actuaciones que lo desvirtualicen. Arrancar tablones, hacer pintadas o llenarlo de candados son agresiones al patrimonio y deben estar castigadas.
    Esto es así de sencillo, si estás enamorado y quieres hacer la tontería de poner un candado, pues ponlo en la reja de tu ventana o póntelo en los mismísimos, pero no lo hagas en un monumento que bastante tiene con seguir en pie en esta ciudad.

    Así de claro, te guste o no te guste.

    Un saludo de un reprimido

  20. choquera said

    Si me dan a elegir entre las cacas de perros que decoran las calles de Huelva y los candados en el Tinto, tengo clara mi elección ¡¡¡Viva el amor y las modas absurdas!!!! Señores, más molestan las decoraciones caninas y seguro que son los dueños de estos animales a los que más molesta la vista herrumienta de los candados.
    Puestos a quejarnos ya podríamos escoger mejor los temas, digo yo.
    Y si de lo que verdaderamente se trata es de evitar el deterioro de nuestro patrimonio, propongo que el señor alcalde habilite una de sus magníficas rotondas para albergar una columna rodeada de cadenas. Que la bautice (y la inaugure, naturalmanet)con el nombre de Columna de los enamorados y que dejen en paz a los chabales colgar sus candados.

  21. Tontobaba said

    Yo he leido en un libro que para demostrar su amor, los de la tribu de los chipinchanguis de la amazonia matan un mono. Exijo al alcalde una rotonda con monos para demostrar mi amor con esta tradición tan antigua…

    Me da a mi que aquí hay mucho cateto con su correspondiente candadito en el muelle…

    Por cierto, no tengo perro y me molestan mucho los candados por moda absurda y por catetismo.
    Que se pongan a estudiar en vez de poner candados

  22. choquera said

    Los onubenses ya demostramos el amor a los monos con el asunto de la mona Juana, claro que los más jóvenes igual ponen candados porque eso no lo recuerdan

  23. choquera said

    >>
    Esto sí que es demagogia barata.

  24. alvaro said

    Pues yo será que tengo el romanticisimo mu perdio pero me parece una tontería poco original a estas alturas,en cuanto algo lo hace todo el mundo ya pierde la chispa.

  25. Gabacho said

    Pos yo propongo una alternativa menos dañina (a mi entender): que los enamorados cuelguen cintas de colores de las ramas del árbol principal de la plaza de España.

    Las cintas, al menos, no producen herrumbre y se irán deshilachando a medida que el amor de quienes las colgaron se va muriendo y van buscando uno que lo remplace.

    Ahora me dirán seguramente que eso sería igualmente dañino para el cesped de la susodicha plaza. Es cierto, es mejor olvidarnos de la tonta poesía que de nada sirve al alma humana.

    Más nos vale realzar nuestro nivel intelectual de forma cuadrada y recta. Que viva lo cartesiano y que mueran los sueños.

  26. LA- HUELVA-DIVIDIDA said

    Bueno,, el Candado. Cuerpo macizo de acero cementado, templado y revenido con revestimiento externo e interno de níquel de máxima resistencia a la oxidación,,.Mecanismo de cierre de doble enganche mediante bolas de acero de alta resistencia.

    La influencia superficial hacia nuestros sentimientos es (lamentablemente) el primer síntoma de amor que nosotros creemos. En realidad lo que es superficial son las necesidades básicas sexuales. El amor liberal, que existe en nuestra sociedad y esta bien, apuesta al libre sexo y es bastante superficial. Pues claro que el liberal no tiene el toque mágico del dialéctico. Puede decirse que el amor materialista es el tipo de amor que vemos y que decimos que es falso. Pero es un amor, un amor casi erróneo.

    Por ejemplo yo me enamoro de una chica que tiene un auto y una gran casa, y me enamoro porque la chica tiene esos objetos. En el amor liberal esto este bien, es mas se puede decir que el amor materialista es parte del amor liberal. El amor puro también acepta este tipo de amor.

    En el dialéctico el amor materialista no es muy del todo verdadero. Si empezamos a pensar, si le quitamos a la chica su auto sigue siendo la misma, siempre fue la misma pero creíamos que antes era otra y ahora no tiene ese valor. Y si nos ponemos a pensar, si ella no me agrada ahora porque no tiene su auto, significa que fui un egocéntrico que estaba interesado por un objeto que me satisfacía a mí. Nosotros nos estamos enamorando de la persona, no de sus objetos. El amor materialista piensa que los objetos son parte de la persona amada, y luego el amor hacia esta persona es similar al amor de los objetos que la rodea. Y se considera que se ama a la persona por lo que tiene, aunque no la amo por lo que tiene, sino por lo que es, y hay una diferencia entre ser y tener.

    Pero el problema es si en realidad amamos a la persona que esta rodeada por objetos. Si creemos que la persona es de una manera con esos objetos es porque lo sentimos, y los sentimientos nos engañan en eso, y si pensamos vemos que nos enamoramos de sus objetos.

    Aquí van algunas definiciones que hemos visto. Son maneras de amar que existen actualmente.

    Amor puro: es el que nosotros sentimos, el que siempre vemos, el que sale del fondo del corazón y de nuestros más grandes gustos. Es el cual se sufre, el que es lindo y a la vez es horrible y doloroso. Solo tienes una pareja, tienes que besarla todos los días y verla todos los días.

    Amor liberal: se ama por cualquier razón, no estas limitado a nada, puedes tener ilimitadas parejas. No se puede estar celoso, si ya no confías en tu pareja entonces hay que cortar.

    Amor material: nace del puro y del liberal. Es cuando solo te acercas a la chica por sus encantos superficiales, como su cuerpo o los objetos que la rodean.

    En la vida todo es importante, pero el amor no es lo más importante. Lo más importante es vivir y dejar vivir.

    En fin, en esta Huelva mía, y de ustedes también, y con los puentes que ya tenemos y que quedan por poner, mas vale poner una ferretería cerca, «por los candados digo yo».

    saludos.

  27. Albertofi said

    Muy interesantes los comentarios… pero lo de los candados es una catetada, pero bueno…

    Siempre quise aprender a forzar cerraduras, ahora ya se donde practicar 😀

  28. Carax said

    Para Northman

    Pues ya sabes, pillas la radial, y a defender los monumentos de esta ciudad que tanto amas.

    Un saludo

    P.D.- Puedes coger un candado y poner «Nortman y Huelva para siempre´´

  29. yomismamente said

    Es una catetada, y punto.

  30. El Niño de la Ría said

    Yo propongo una nueva moda para demostrar el amor entre una pajera, en vez de candados, cada pareja deberá prenderle fuego a un coche, lo cual deberá ser entendido ya que están enamorados, así que tienen todo el derecho (según Carax) de hacer lo que quieran.

  31. GAMBOILLA said

    Yo digo

  32. GAMBOILLA said

    que el que quiera proclamar su amor a los cuatro vientos que ponga el candado en su «balconcito» por no decir en otro sitio y deje los sitios publicos en paz que luego la conservación del muelle la pagamos todos.

  33. Carax said

    «así que tienen todo el derecho (según Carax) de hacer lo que quieran.´´

    ¿Cuando he escrito yo eso?

  34. tururu said

    ¡¡Qué bonito!!

    Lástima que ningún cateto de Huelva se merece esto. Aquí los hombres de Huelva son todos una basura, feos, sucios, incultos, violentos, maltratadores, salvajes, vándalos, horteras, machistas, borrachos, drogadictos y sin aspiraciones en la vida. Todos con esas camisetas apretadas, morenos (de no lavarse), tan paticortos, con esos músculos mamarrachos de gimnasio, con esas caras de marroquí arruinado, tan bobos, esos pendientes de Beckham… ¡¡Que ascooo!!

    ¡¡Vivan las mujeres de Huelva!! El futuro y la cultura está en ellas, le damos mil patadas en el culo a los del otro sexo de nuestra ciudad, es decir los homínidos macho que se suponen que son hombres. Si queremos progreso no nos emparejemos con un onubense.

  35. El Niño de la Ría said

    Paso de contestarte Carax.

  36. Cartayero said

    La gente de verdad se aburre mucho… pues espero que en Huelva el ayuntamiento haga algo antes de que el peso de los candados haga que se hunda!!! el que esté enamorao que se lo demuestre dia a dia a su pareja, que poniendo un cadaito en el muelle no demuestra na…weno si que tonto.

  37. LA- HUELVA-DIVIDIDA said

    —Tururu, la verdad es que no te entiendo, con este gran descalificativos al varón de Huelva.

    Puede qué tú, y toda tú familia no sea de Huelva, y si es así bien por ustedes, «pero», ya que tú y entiendo que tienes un coficiente de inteligencia sobre los 180, (eres una MARIE CURIE) algo sobre natura, podrías desmenuzarme un poco y mas claramente todo lo escrito por ti.

    Aquí los hombres de Huelva son todos una basura, feos, sucios, incultos, violentos, maltratadores, salvajes, vándalos, horteras, machistas, borrachos, drogadictos y sin aspiraciones en la vida.

    ¡¡Vivan las mujeres de Huelva!! El futuro y la cultura está en ellas, le damos mil patadas en el culo a los del otro sexo de nuestra ciudad, es decir los homínidos macho que se suponen que son hombres. Si queremos progreso no nos emparejemos con un onubense.

    En el larguísimo periodo que ocupa la Prehistoria tiene lugar la hominización, la lenta evolución que condujo desde los primeros homínidos al ser humano actual.

    El hombre y mujer es menos veloz que un caballo, menos poderoso que un oso; Tiene la vista, el oído y el olfato menos desarrollados que un perro o un gato. Sin embargo, controla el planeta: muchos investigadores creen que ha sido el desarrollo del cerebro y de las manos lo que ha permitido llegar a ese control, LOS HOMÍNIDOS Y HOMÍNIDAS.

    Con todo mi respeto ; un saludo Tururu.

  38. momentosfugaces said

    creo que el tema está degenerando; como bien apunta northman, el problema no es el gesto de amor ni nada así

    ¿se consentiría eso en la torre Eiffel?
    ¿Se permitiría pescar y arrojar la basura, desperdicios de la pesca, gusanos … etc? en La estatua de la libertad
    ¿os imaginais sin vigilancia ni control cualquier monumento importante?

    pues eso, el monumento-cateto

  39. Vaya tela said

    jajja pero a la gente por que no le da por hacer algo util de vez en cuando??demostrar su amor poniendo un candado en el muelle del tinto,por cierto uno de los pocos vestigios históricos de la ciudad de Huelva, dios mio que buena idea, y que no se nos haya ocurrido a nosotros!!

  40. DeLaProvincia said

    Tampoco es para tanto, seguro que si lo que se pusiera fueran billetes de 500€, quien ha escrityo este articulo no se quejaba tanto y si iria para ver cuantos puede llevarse al bolsillo (al menos yo lo haria)

  41. Vanessa said

    Fffff… Madre mía, qué pamplina más gorda, esto sí que es trocho. Yo empiezo ahora a darme cuenta de la cantidad sobrecogedora de catetos que hay en Huelva… «¡y eso me da mucho miedo!», como decía Homer.

    Seamos, no obstante, más condescendientes con los enamorados; ¡el enamorado es un enfermo!

  42. Carax said

    Vanessa durante toda una semana de marzo o abril no sé cuando cae este año, puedes ver la cantidad de catetos que hay en Huelva.

  43. Northman said

    Carax, podrías cambiar tu discurso de vez cuando, te estás quedando rancio

  44. Carax said

    Es el hecho de no considerar catetas tantas cosas como vosotros.

  45. Vanessa said

    Hombre, respetando a la gente que le gusta la semana santa, catetos hay una jartá, eh?? Si no es por lo de los candados, que no me parece tan cateto en sí como perjudicial para el patrimonio, es por la de gente que se lleva las manos a la cabeza cuando una se pone un sombrero, por ejemplo…

  46. Fulanita de Tal said

    Vanessa! si pones algún candado avísame! yo sigo en mi empeño de búsqueda de pareja para tí! jiji! así que si hay novedades, avisa!
    Veo una catetada lo de los candaditos, pero bueno, creo que se solucionaría si no se le da publicidad…
    Estoy con Momentosfugaces en lo de conservar nuestro patrimonio … civismo, básicamente, es lo que nos hace falta. Pero se puede disfrutar del lugar en sí sin dañarlo.

  47. Fulanita de Tal said

    PD.- voy a hacer una lista de comentaristas que sospecho conocer… y voy a investigar…

  48. Albertofi said

    El niño de la ria con lo de quemar coches tiene razón!!

    ¡¡¡A quemar coches para demostrar el amor!!!

    Coñas aparte…. hay que ser muy cateto para tener la necesidad de demostrar el amor con cosas materiales, aunque eso nos lo han vendido bien con san valentin y ese tipo de fiestas capitalistas.
    Que por cierto en san valentín… ¿os habeis fijado que poco antes el ayuntamiento corta todas las flores de los jardines publicos de huelva? para que estés obligado a comprarlas

  49. […] Update: esta historia ya nos la contaba hace un par de meses La Huelva Cateta. […]

  50. Mengana said

    A mi me encanta, cierto es que daña el patrimonio de Huelva, que para poco que tiene, pero yo lo hare sea donde sea porque me parece un gesto precioso.
    Y si no os gusta, pues mira a mi tampoco los grafitis de Huelva entera que solo es para darse publicidad una persona.

  51. Onuba92 said

    yo ya he propuesto ir paya y empezar a quitar candados a diestro y siniestro…. no me explico como pueden dejar hacer esto para empezar con lo cateto que es… comprale a el/ella algo y ya esta a mi que me importar que la jenny y el jonna se qieran?? q no hombre regalarse cosas entre ustedes pero no mancheis este monumento historico por un moda que es lo que es

  52. Rubi said

    … suprimir tambien las monedas de la fuente de la mezquita de Almonaster, y las fotos de los novios en la Rabida, y… tantas cosas sin importancia que al menos llenan la vida y no dañan a nadie, por que mira que decir que perjudican el muelle los candados, por favor qu ese muelle tiene + de 100 años y esta sometido a plena corrosion marina, y sigue ahi ….

  53. Onubense tanto o más que tu said

    Esta muy bien hacer crítica constructiva de tu ciudad, de cara a intentar mejorarla. Porque es cierto que nuestra bendita urbe tiene cositas que es pa darle de comer aparte a los dirigentes (léase, carreteras con mil «boquetes» -una vergüenza total-, parques descuidadísimos, etc, etc, etc…) . Pero hay que tener mucho cuidado amigo, ya que la costumbre de criticar y encontrar el respaldo del ciudadano que a diario padece las penurias de la dejadez de los que mandan, puede llevar a uno a criticar por sistema. Criticar absolutamente todo o casi todo de lo que ve. Ahí es cuando la crítica deja de ser constructiva y los comentarios pueden llegar a ser ofensivos. Y es que habrá gente que entienda que no son ni inferiores a tí intelectualmente -siendo de tu misma «raza humana»- ni menos onubenses que tú, por descontado. Como foro libre que, imagino, es este blog tan «popular» -o antipopular, como lo vería Rodri… es un chiste…- ahí queda mi opiníon…

    Está muy bien criticar. Pero no por sistema. Y, ni mucho menos, faltando a tus conciudadanos. Es una mera costumbre que se está adoptando. A mí no me parece mal. Y no soy menos onubense que tú….

    Y no he puesto ningún candadito… al menos de momento.

  54. Paty_chokera said

    Cada uno tiene su opinión pero ya criticamos tooooooooooooooooodooooooooooo, cuanto mas critiques mas cateta veo a la persona, porque que se critique que las carreteras esten mal, que la ciudad esté sucia, mira es lo normal… pero criticar una costumbre que empezó en otro lugar y ha seguido por otros lugares, me parece de no querer mucho a tu ciudad y de avergonzarse de sus habitantes.

    Mañana voy a ir al puente y voy a poner un candado de 20 kilos, y asi seré la reina de las catetas! porque soy de huelva y me gusta!!!! viva el amor y la catetez!!

  55. enlaesquinitatespero said

    Muy bueno Chikito, con lo de Liañez,,,ja, ja, ja, muy bueno, por otra parte deacuerdo con Nortman, que no atenten contra un monumento historico de nuestra ciudad, con lo engachen en lo alto de los arboles del Conquero, o en los de la Plaza de las Monjas….los que tienen que estar contentos son todas las ferreterias de Huelva…saludos.

  56. Rocio said

    Estos candados son niñerias de adolescentes, que lo único que habria que hacer es cortarlos y dejar el puente limpio y sobre todo vigilado que quizá sea lo más emblemático que tenemos en Huelva pero claro para eso habria que hacer un gran esfuerzo y parece que no estamos por la labor de cuidar ni el puente ni el monumento a Colón. Mientras tamto montones de adolescentes que no ven más que los ojos de su enamorado-a seguirán decorando ésta obra como si se tratara de pintar corazones en sus cuadernos.

  57. que cada uno haga lo que quiera!!
    es lo que pasa si se habla sin conocimiento de causa 😉

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: