La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

El callejón de las Sierpes

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en jueves, 29 octubre 2009

Como ciudadano de Huelva, y pagador de impuestos que soy, me veo obligado a escribiros en mi nombre y en el de todos los vecinos que habitamos el Callejón de las Sierpes, ya que la única vía de acceso a nuestras casas se encuentra en un deplorable estado y abandono absoluto por parte del Ayuntamiento de Huelva.

Este abandono viene siendo habitual por parte del Consistorio ya que nunca, en los 20 años transcurridos desde que vivo aquí, se le ha realizado ninguna mejora o mantenimiento y como resultado está en las siguientes condiciones:

  • A la menor lluvia que cae, el camino (de unos 2,5 m de ancho) se convierte literalmente en un río por donde corre el agua a toda velocidad, ya que está encajonado entre paredes de cabezo y muros de hormigón, sin canales laterales ni desagües por donde pueda evacuar el agua. Los charcos, que permanecen con agua incluso más de 10 días después de las lluvias, miden unos 15 m. de largo en algunos puntos, sin márgenes secos por donde casi no puede pasar ni siquiera una persona a pie.


  • Existen más de cien baches y agujeros en sólo 500 metros, con lo que nuestros coches (que tenemos que usar obligatoriamente ya que no podemos ir a pie) sufren más daños y averías de lo normal por el barrizal en invierno, polvo en verano, además de  piedras y ramas que los arañan a su paso, dándose también el caso de algunos vecinos que no tienen coche.

  • Con frecuencia sucede que, al estar trabajando fuera de casa y utilizando el coche, el otro cónyuge no puede llevar al Colegio a los niños, perjudicando la educación de los hijos por faltas injustificadas a clase. El mismo caso se nos da ante cualquier enfermedad o accidente de los niños y ancianos.
  • No podemos disfrutar de los servicios más elementales que recibe cualquier ciudadano residente en Huelva capital, esto es:
  1. Los taxis se niegan a entrar. Me he tenido que cambiar varias veces de taxi porque no me querían llevar a mi casa.
  2. Existe gran acumulación de basuras en los márgenes, así como cactus en el mismo borde del camino.
  3. El camión del Butano no puede pasar.
  4. No tenemos recogida de la basura. Sólo existe un contenedor, en la entrada al callejón, de algo más de 600 metros de largo.
  5. No puede entrar una ambulancia, ni por tanto médicos de urgencia.
  6. No recibimos correo, por lo que cada vecino tiene que contratar un Apartado de correos. Habiendo hecho varias gestiones con Correos, éstos dicen que el camino es intransitable para el cartero.
  7. No tenemos alcantarillado y hasta que hace poco no pusieron postes con luz, el camino ha estado a oscuras durante años.
  8. Es muy frecuente que cada vez que llueve, nos quedamos sin luz y teléfono varios días. Con las últimas lluvias y vientos, hemos permanecido incomunicados por teléfono durante 4 días.

     

    El cable del suelo es nuestro cable del teléfono.

Así pues, estarán de acuerdo conmigo que es inconcebible que en pleno siglo XXI, ciudadanos europeos que pagan sus impuestos, en pleno centro de una ciudad vivan en estas condiciones tan penosas e insoportables, propias de la Edad Media o de un país subdesarrollado, y eso a pesar de que estamos pagando impuestos por alcantarillado y recogida de basura, de los que no disfrutamos.

Vemos cada día cómo se destinan presupuestos millonarios para embellecer la ciudad con multitud de obras, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos que lo gozan y la imagen de la ciudad. Vemos cómo hasta los caminos rurales de los pueblos mas recónditos se han hecho nuevos o mejorado notablemente, ya que el no hacerlo perjudicaría la actividad industrial o agrícola. Sin embargo, algo tan elemental y necesario como la seguridad sanitaria, emergencias, vigilancia, la docencia y escolarización de nuestros hijos, de las personas que vivimos aquí todo el año, es relegada a un segundo orden de importancia.

Es inaceptable que la única vía de acceso existente a nuestras casas, se encuentre en éste estado de absoluto abandono, hasta haber llegado al extremo que se relata en el presente escrito.

Onvba.

15 comentarios para “El callejón de las Sierpes”

  1. Titobruni10 said

    Ese es el callejón que da al tiro pichón no?

  2. Fulanita de Tal said

    Yo pasé una vez, no hace mucho, por allí (por curiosear) y me da la impresión de que a alguna administración no le conviene que haya vecinos allí…

  3. Menganita said

    es el que comunica con el parque moret y huerto paco…la verdad que eso es practicamente inhumano…

  4. Dani said

    Hala, a seguir votando a Perico, el que “quiere tanto a Huelva”…

  5. erdanblo said

    Yo pasaba por ahi cuando queria ir al conquero y aun no estaba abierta la puerta de la hispanidad del parque moret.

  6. LA- HUELVA-DIVIDIDA said

    (El Mundo, Jueves 21 de Febrero del 2008)

    El concejal de Urbanismo, Francisco Moro. consideró una «buena noticia» la incorporación de Azagra y recordó que «estamos convencidos de que con la recuperación urbanística de la zona, conseguiremos también su recuperación social, económica y cultural» .

    El consejo también aprobó el cambio de sistema de actuación de la Unidad de Ejecución número 8,
    correspondiente a Marqués Dos Fuentes, junto al Parque Moret . Al pasar de ‘compensación’ a’cooperación’ “”el Ayuntamiento de Huelva se hace cargo””, a petición de los vecinos, de un proyecto de modernización de la zona con el único propósito de «agilizar su puesta en
    marcha» .

    Se trata de ordenar una superficie de 12 .658 metros cuadrados, situada entre la Avenida Santa Marta, ((el callejón de las Sierpes)), la Calle Marqués Dos Fuentes y el Parque Moret . El objetivo es «integraren la ciudad una zona actualmente desestructurada, con viviendas aisladas,
    tanto en altura como unifamiliares, entre descampados sin urbanizar, carentes de infraestructuras
    y ordenación urbana» .

    No es lo mismo , para el Ayuntamiento, la cantidad de familias que viven por (ejemplo), en Santa Marta, que en el Callejón de las Sierpes,, pagando todos su contribución anual y religiosamente.

    Pero todo es solucionable de momento, sobre todo los Callejones, que son mal vistos en los callejeros. Una solución ya para este Invierno, y de momento para poder circular incluso los taxis, seria, palera, para allanar el Callejón y una “buena zahora” para el camino.

    En los Pueblos, todos o casi todos están echos de “buena zahora”, y al campo se va por estos caminos.

    Lo que es indigno, es que en el centro de Huelva, sucedan cosas como estas, y por supuesto esto no es un Pueblo.

    Hay un acuerdo anterior en el ((Sumario Boja nº36)) “que puede ser” otra tapia como es desde la estación de Sevilla, hasta las Cadenas, (El Matadero).

    ACUERDO de 9 de febrero de 1999, del Consejo de Gobierno, por el que se cede gratuitamente a la Federación Andaluza de Tiro Olímpico el uso del inmueble denominado Polígono de Tiro, sito en Huelva, Callejón de la Sierpe, s/n, para instalación deportiva de tiro olímpico en todas sus modalidades y club social.

    Estas gentes, con su Federación también pueden hacer fuerzas, a un que solo vallan a pegar tiros allí.

    saludo.

  7. uno_de_huerva said

    os apoyo totalmente, e vivio en marques de dosfuentes y e aguantao la obra de un año ya sufriendo y ese callejon lo cojia pa ir al parque moret a pasear y es una verguenza q esteis asi, amen de la cantidad de polvo q os entrara en casa porq es un barrizal cuando esta mojao y un polvero cuando esta seco, tssss donde esta la huelva que a cambiao mas en 10 años que en un siglo??? perico vete ya cohone y llevate al moro, al barragan, al adame y a toda tu corte de vampiros que nos estan sacando hasta las tripas

  8. Titobruni10 said

    Me vais a perdonar por el mal gusto, pero cada vez que escucho o leo el nombre de Curro Moro me entran ganas de vomitar!!!!

  9. Titobruni10 said

    Uno_de_huerva de marques dosfuentes?, mi antiguo barrio el Huerto Paco, lo cambiaba por Pescadería sin persarmelo dos veces…..

    Por cierto como curiosidad en la obra de esa calle, te has dado cuenta como al principio de la calle (empezando por vasco nuñez de balboa) hay aparcamientos pero cuando llega a la zona de bares la acera se ensancha y quitan los aparcamientos? jeje
    Curro Moro = veladores veladores veladores y veladores

    Que gracia me hace, este curro moro………..

  10. uno_de_huerva said

    Titobruni10 que pasa illo, deje la casa que vivia alli alquilao hace un mes y un mes que llevo sin pasar, me pasao un año aguantando polvo de la obra, calle cortada cada 2×3, penosos aparcamientos ( excepto en verano) y mil porqueras mas de las obras, una pesadilla, mañana me pasaré por ver las “mejoras” del ajuntament d’huelva xDDDDDD

  11. Titobruni10 said

    Yo realmente no se si es buen barrio o es que me he llevado casi toda mi infancia y adolescencia allí, pero me encanta el Huerto Paco……….. en fin espero dejar Pescadería algún día y volver a mis orígenes, jeje

    Respecto a Marques donfuentes imagino que ahora será de un solo sentido la calle, porque han estrechado la calzada bastante.

    Un saludooooooooooooooooo

  12. Onvba said

    Esas obras de Marques Dosfuentes, han empezado justo al lado de nuestras casas, para soterrar el desagüe de Aguas de Huelva que está junto a la tapia de la Ciudad Deportiva, que estaba al aire libre.Como no tenemos suficiente con la ‘polvarea’ del callejón, encima hemos tenido a los camiones aquí haciendo más polvareda.Me voy a lavar el coche, para tenerlo sucio otra vez cuando vuelva a casa…en fin,penoso.

  13. Fran said

    Esto es lo que tienen los terrenos válidos para la especulación de “nuestro” amigo Rodri y su gran gestión durante estos 12 años.

  14. Onvba said

    Tras más de 20 días de lluvias casi ininterrumpidos, es imposible transitarlo a pie, llevo desde antes de Nochebuena haciendo rallyes para llegar a casa o ir al trabajo…Vamos, como siempre
    Saludos a los que tienen asfalto y aceras!!!

  15. jrcfb0 said

    Hola conozco muy bien la zona,lo que tengo una pregunta que me lleva mucho tiempo y nadie se me sabe contestar. sabéis que en la entrada de la Calle serpies con avd.de santa marta hay 2 casas deshabitada con vallas/carteles oxidados y tal.Sobre 1985 fue algo para niños que cabrio unos meses cerro y se fue al carajo.Yo iba con mis padres pagaban unas entradas o algo parecido y yo disfrutaba mucho pero no recuerdo que era o fue.¿Alguien sabe que fue estas casas?

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: