La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Huelva en Google Street View

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en viernes, 13 noviembre 2009

Ya aparece Huelva en Google Street View, esa curiosa herramienta de la todopoderosa Google en la que podemos pasear virtualmente por cualquier ciudad prácticamente como si estuviéramos allí. Y no sólo Huelva, sino también varios pueblos de la provincia.

Aunque no deja de ser un “juguetito” para entretenerse durante un buen rato en Internet, son muchas las posibilidades que da este servicio, como mostrar el sitio exacto para negocios o sobre todo para facilitar la planificación de recorridos para los turistas. Sin embargo, bien es cierto que vulnera el importante derecho de la intimidad, y no sólo porque se ve a la gente paseando por la calle (aunque con la cara borrosa), sino porque nuestro jefe o pareja puede ver dónde estábamos ese octubre-noviembre de 2008, que es cuando se realizaron las capturas.

En cuanto al tema turístico, no creo que sea precisamente lo que más nos beneficie, mostrando a disposición de cualquiera aquellas vergüenzas que no eran visibles hasta que el turista no llegaba a nuestra ciudad. Y es que desafortunadamente nuestra querida Huelva, aunque bella para nosotros, adolece de la falta de edificios singulares por numerosas razones que hemos analizado en este blog, pero sobre todo, por nuestra característica dejadez histórica y falta de aprecio hacia nuestro patrimonio.

Nosotros sacaremos partido a esta curiosa utilidad para nuestras particulares denuncias. Mientras tanto os recomiendo daros un paseo por esta Huelva virtual, que dejamos enfocada en la iglesia de San Pedro, cuya dejadez ha motivado varios artículos:


Ver mapa más grande

Sr. Rubio.

11 comentarios para “Huelva en Google Street View”

  1. RMH said

    He estado probando la herramienta y la verdad que es sorprendente ver que el coche de google ha fotografiado hasta los callejones más recónditos que hay en la capital. También he de decir que me ha sorprendido que aparezcan algunos pueblos como Cumbres de San Bartolomé a pie de calle.
    También me ha resultado curioso verme en una de las fotos , que me cazaron el año pasado cuando iba por la calle xd.
    Es una herramienta muy útil, aunque es cierto que está en el límite de lo que se podría considerar invasión de privacidad.

  2. Manu said

    Aun podemos disfrutar del antiguo “asfalto” del centro, ainssss que tiempos aquellos :p

  3. Neoptolemo said

    Dando un recorrido a la iglesia, el posible turista podra comprobar sin necesidad de estar en la ciudad, la fusión de arte urbano y religioso que solo se da aquí.

  4. JuanCa said

    “Sin embargo, bien es cierto que vulnera el importante derecho de la intimidad, y no sólo porque se ve a la gente paseando por la calle (aunque con la cara borrosa), sino porque nuestro jefe o pareja puede ver dónde estábamos ese octubre-noviembre de 2008, que es cuando se realizaron las capturas.”

    ¿que mas dara que la gente vea donde estabas hace un año?,vaya comentario tonto…ni q se viera un asesinato o un robo…

    Me alegra ver que por fin se puede pasear por Huelva con el Google,es curiosisimo ver todas las calles de nuestra ciudad, por los distintos pueblos.

  5. Calapito said

    Propongo aprovechar la herramienta y que mandemos fotos de los lugares catetos y no catetos de Huelva. En serio.

  6. La pitoña said

    perdón por la catetez intrínseca…¿como funciona este chisme?
    yo no logro ver nada!

  7. alvaro said

    A mí al principio me costó pero con un poco de práctica se le coge el truco

  8. Hombre Juanca…. depende de cómo te pillen y de dónde suponía tu pareja que estabas… XD

  9. Gabacho said

    Pitoña, se maneja principalmente con el ratón (botón izquierdo). Solo tienen que pinchar dos veces en el asfalto de la calle. Y si pinchas en el cuadrito con flechas, arriba a la derecha, se te pone en pantalla completa. Para cambiar de dirección, mantienes el botón apretado y giras el ratón.

    Por cierto, que por culpa del programita de las narices estuve ayer hasta las cuatro de la mañana recorriendo las calles de mi Paris natal. Jo, no veáis la nostalgia. Qué palo.

    Y esta tarde, recorriendo algunos pueblos de Huelva. Pero en Cortegana me quedé con las ganas (si, ya sé. Ejem). Resulta que el callejero ese no se adentra en el pueblo. No pude acercarme al castillo.

  10. Gabacho said

    Se me olvidaba. Si buscas planos callejeros de Google, puedes ir directamente al pueblo o a la ciudad que deseas.

  11. titobruni said

    Venga ya a quien van a pillar hombre….bueno a lo mejor si:

    http://www.venuzcomplex.com/2009/01/google-street-view-las-mejores-pilladas.html

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: