La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

“Descampao regulao”

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en miércoles, 2 diciembre 2009

Hace ya unas semanas un colaborador, Crash, nos mandaba un artículo aparecido en Odiel Información en el que se criticaba la falta de control del descampado de las Colombinas, aquel que se encuentra justo detrás de la estación de Sevilla y que se convierte día tras día en un improvisado parking. En ese artículo dos redactores contaban sus vivencias al haber dejado el coche en el límite de dos “parcelas” que eran competencia de distintos gorrillas, y destacaban la obligatoriedad de ese supuesto “donativo” de un euro.

La semana pasada, José Arcos, nos mandaba una colaboración de similar temática que queremos compartir con vosotros:

Esta mañana he ido a la plaza a comprar, como vivo en La Orden he cogido el coche, porque tenía que venirme rápido de vuelta, aunque suelo usar el transporte público. Sabiendo de sobra la disponibilidad de aparcamiento en el centro, pensé en dejarlo en Pescadería, más concretamente en el “descampao” de las Colombinas. Me topé, como no, con los gorrillas, esos seres que habitan Huelva en su mayoría, y que allá dónde no hay una zona azul o naranja (o la hay y es sábado-tarde o domingo), están ellos para cobrarte su “eurito”. “Donativo” que haces religiosamente con el temor de lo que le pueda pasar a tu coche.

Algunos de esos gorrillas llevan chaleco reflectante en el que aparecen las siglas de A.P.O. (Asociación de Parados Onubenses). El caso es que teniendo este chalequillo y bajo la carretilla de “a mi me pone aquí el ayuntamiento” te piden (hablando de pescadería) 0.75€, te dan tu tarjeta de “acreditado” y ¡a buscar aparcamiento!. El horario (de los APO’s) es de 9 a 14, cuando mayormente hay más bulla en el centro. A partir de esa hora, otros gorrillas inundan los aparcamientos (si se les puede llamar así). Estos últimos a diferencia de los APOs, dejan la entrada libre, pero una vez que estas dentro te persiguen hasta que hayas encontrado el sitio.

Entonces viene la misma historia. Tengo un amigo que vive ayí, en la Avenida Villa de Madrid, un día fui con él y aparcando su coche, uno de estos gorrillas le dijo: “Oye ¿no me vas a dar nada?” a lo que mi amigo contestó: “Yo vivo aquí, y aparco 4 veces al día, si te tengo que dar 4€ al día, tengo que trabajar na’ ma’ que pa’ mantenerte a ti”, el amable señor responde: “ese no es mi problema, búscate un garaje”, y mi intrépido compañero le dice: “ese no es mi problema, búscate un trabajo”. Nos fuimos y se quedó el hombre bastante preocupado de la contestación soberana, sobre todo porque el gorrilla se quedó refunfuñando y maldiciendo a nuestra familia.


Toda esta parrafada viene para lo siguiente, la foto que os adjunto ha sido tomada hoy, día 25/11/09, parece ser que están instalando unas barreras, como de una especie de parking, con limitación de entrada. Bueno, estad atentos a la actuación, por si es una catetada más, o es una buena solución. Conozco otros sitios en los que ha pasado algo parecido, en Sevilla, la avenida Torneo tenía una explanada bastante amplia, que el Ayuntamiento decidió vallar y poner limitación de entrada, tanto ha sido así, que se ha convertido en un aparcamiento privado, y en el que te cuesta una verdadera pasta dejar tu coche, cobran por horas y el día te sale un pellizco si quieres dejar tu coche allí. Espero que en Huelva cobren por entradas (igual que nuestra querida Asociacion de Parados Onubenses), y así acondicionen de una vez por todas un aparcamiento para el pueblo llano.

José Arcos.

Recogemos tu protesta José ya que nos sentimos identificados contigo, al igual que esos redactores del Odiel, y es que no todo el mundo puede permitirse dejar el coche en ese “fantástico” parking del nuevo mercado, ya que por un día te pueden cobrar una pasta, cuando con los APO’s, con 75 céntimos lo puedes dejar hasta mañana, aunque eso sí, a la intemperie y abandonado a su suerte. Lo que yo me pregunto es: dadas las grandes dimensiones del descampado de Las Colombinas, ¿se le puede poner vallas al campo?

24 comentarios para ““Descampao regulao””

  1. Titobruni said

    Os dejo dos enlaces del blog de la asociación de Pescadería donde se hace referencia a estos asuntos: el primero la trifulca de una vecino con un gorrila y el segundo sobre el acondicionamiento del descampado para aparcamientos.

    http://avpescaderia.blogspot.com/2009/04/chantaje-gorrilla.html

    http://avpescaderia.blogspot.com/2009/11/aparcar-pagando.html

    Un saludo.

  2. Titobruni said

    Y otros dos enlaces más relacionados:

    http://avpescaderia.blogspot.com/2009/03/actos-vandalicos.html

    http://avpescaderia.blogspot.com/2008/12/problemas-de-trfico-y-aparcamiento.html

  3. Fulanita de Tal said

    Lo más curioso de todo es el descampado de Muñoz de Vargas-José Fariñas. Allí, junto al INEM-SAE, cuando vas a echar tus papeles del paro, te encuentras al de la APO o gorrilla sustituto pidiéndote las monedillas por aparcar… Hombre, mire usted, es que justo vengo a pedir dinero yo…

  4. yo_misma said

    Pues sí, eso es un sin vivir…..un día que fui al rastro y aparqué en el susodicho descampado, vino el “amigo APO” y me pidió dinero, a lo que le contesté: en este momento no te puedo dar, cuando me vaya si te veo, te doy algo (era porque llevaba 10 euros, cantidad que no le iba a dar), y cuando volví a mi coche descubrí que me habían robado el limpiaparabrisas…..no sé si fue él o no, pero lo cierto es que ese hombre se quedó muy molesto por no haberle dado dinero en ese momento y me maldijo hasta que me marché…a lo que mi conclusión fué….ha sido el tio este que lo que tiene que hacer es buscar trabajo y no gorronear.
    en fin, una historia más…

  5. El erizo said

    ¡Bueno, bueno …! ¿tan seguros estáis de que esos gorrillas no han buscado trabajo? Conozco a muchos parados, de toda clase de niveles de formación -desde universitarios hasta analfabetos- que las pasan canutas. No caigamos en aquella chorrada de “quien no trabaja es porque no quiere”. Yo estuve parado, con dos hijos en el mundo, y os aseguro que no es nada agradable, pero que nada.

    Y he tratado con varios de estos vigilantes que llevan años en un determinado lugar que son unos tíos estupendos en el trato y la atención.

    Otra cosa es que haya aprovechados como en toda actividad humana, desde jueces hasta blogueros.

  6. Yorkera said

    Y la gracia que en el papelito que te ponen en el limpiaparabrisas que dice que no se hacen responsable de lo que le pase al vehiculo….para que coño se paga dinero…si normalmente no te buscan aparcamiento ni nada, llegan cuando ya has aparcado.

  7. Titobruni said

    Erizo imagino que el resto de blogueros cuando hacen esos comentarios se refieren a los “gorrillas no municipales” por llamarlos de alguna manera, haciendo referencia a los colectivos de todas las nacionalidades y mafias que te coaccionan por aparcar tu vehículo.

    Luego están las asociaciones de parados, que tienen “permiso” del ayuntamiento para estacionar vehículos, pero que tenga todo el mundo en cuenta que no deja de ser algo voluntario pagarles o no.

    Respecto a los primeros estoy totalmente en contra y no dejan de ser una auténtica mafia la que tienen montada, te lo digo de primera mano que vivo allí, peleas constantes por contralar cada uno su “zona”.

    Un saludo.

  8. Calapito said

    Hola, soy un gorrila de internet. Si no me pagáis un euro no me responsabilizo de cómo os encontraréis este blog cuando regreséis.

  9. Neoptolemo said

    Dudo mucho que el nuevo aparcamiento vallado no sea por horas, por que tendra vigilancia privada, conozco gente que ya la han entrevistado para trabajar allí como vigilante de seguridad.
    Habra que rascarse el bolsillo un poco más.

  10. Titobruni10 said

    Neoptolemo, vale 90 céntimos el día natural, es decir hasta las 12 de la noche.
    Va a contar con una cajera durante el día y un vigilante en turnos de 24 horas.
    Un saludo.

  11. Me consuela saber esto último Titobruni10… 90 centimos es algo que pagaría por un parking delimitado, pero eso de que “se puede vallar el campo” también es cierto, van a poner mas alambre que en las fresas…

  12. Manu Huelva said

    Estas cosas se solucionarían con cosas como la policía de barrio o de cercanías que prometió el Alcalde de Huelva(PP)en sucesivas elecciones y que no ha puesto en marcha. El desgobierno de Huelva es cada vez más evidente como evidente es que no va a volver a ganar otras elecciones, o eso espero.

  13. samanosuke said

    “El desgobierno de Huelva es cada vez más evidente como evidente es que no va a volver a ganar otras elecciones, o eso espero.”

    JAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJ

    No en serio, ¿estás de coña no? Si aquí cuanto más la caga el alcalde, más se le aplaude… Entre los abuelos y los recreativistas agradecidos porque salvó a su Recre (que gran mentira ésta), mayoría absoluta.

  14. LA- HUELVA-DIVIDIDA said

    El final de todo es que tendremos que pagar hasta por respirar, es mas, para muchos que aparcamos en esa zona ya a diario por nuestro trabajo, es un abito lo del euro todo los días, osea 22 euros mes, (3660.49 pts),sin festivos, y por coche.

    Muchos coches dañados por no pagar.

    Esta presión al parking, y al euro, también pasa en toda la zona del Agualón, Estación de Sevilla, Trafico, La Mercé, Isla Chica, Molino, San Pedro y zona de hospitales, en una palabra casi toda Huelva.

    Un buen dinero y diario, sin pasar por el FISCO.

    saludo.

  15. Neoptolemo said

    Titobruni10 gracias por la información, si es así no esta tan mal.

  16. un gorrilla said

    En ese descampao estaba yo un día cuando llegó un toyota rojo fuego. Se bajó una señora con tacones y abrigo de los buenos y le digo:
    -¿no lleva usté ná suerto?
    -¿Suelto? Sí, hijo, la barriga; así que haga el favor de irse lo antes posible que no respondo.

    estas y otras cosas peores son las que tenemos que aguantar en el gremio. De verdad que no le rompí parabrisas, ni le toqué las ruedas, ni se me ocurrió acercarme al coche que aparcó al lao.

  17. Chikito said

    El relación a los “gorrillas legales”, es decir, los que pertenecen a una asociación de parados, me parece de vergüenza, y creo que quien controle esa asociación debería llamarles la atención , que por ejemplos cuando juega el recreativo, aparquen los coches y cuando empieza el partido y no quedan más coches que aparcar se quitan de en medio, cuando se supone que se les da un donativo por el hecho de vigilar.

  18. Gabacho said

    Yo no tengo coche que aparcar y, por lo tanto, me ahorro el “donativo” al gorila… perdón, al gorrilla. Pero eso no me impide opinar.
    Veamos, cual es el trabajo de un gorrilla? Darte permiso para aparcar en un sito donde ya está permitido legalmente. Entonces, por qué deberíamos pagarle algo? Para que no nos destroce los limpiaparabrisas o nos raye la pintura con una llave? Yo a eso le llamo intimidación, no le puedo llamar trabajo. Si al menos vigilaran el coche, tendría un pase. Pero es que ni eso.

  19. GAMBOILLA said

    El colmo para mi fué el domingo pasado por la mañana cuando acudí a realizar una cura de una operación que me obligaba a ir cojeando y acompañada de un familiar que aparcó enfrente del Manuel Lois en un aparcamiento normal, de pronto y una vez ya fuera del coche aparece una persona sin nigun tipo de chalequillo ni identificación a exigirme que le pagara por aparcar!!le respondí que no le daria nada y me estuvo persiguiendo pidiendome dinero hasta entrar en dicho servicio de urgencias con lo que al final le tuvo que decir mi familiar “mire usted, lo que me parece el colmo es tener que pagarle estando enferma por aparcar en un sitio gratuito!!

  20. la pitoña said

    yo tuve en cáceres una experiencia positiva con un gorrilla. Iba muy cansada conduciendo y ya no era capaz de ver un aparcamiento delante de las narices. Cuando al fin encontré uno en batería, un señor con muy mala pinta, destos que mi madre llama “drogaíto”, me estuvo indicando, rueda pacá, rueda pallá. Cuando salí del coche le dí veinte duros… y veo que el muchacho se va A ECHARLOS A LA MÁQUINA DE LA ZONA ORA Y ME DA EL TICKET. yo ni me había dado cuenta de que estaba en zona ora. Me dio tanto apuro que le di cuarenta duros más para él.
    (no me preguntéis por qué, lo cuento como me pasó. lo siento, no soy capaz de hablar en contra de los gorrillas, en todas las profesiones existen personas violentas, malvadas, abusonas… ¿hablamos otro día de los políticos, los funcionarios, los fontaneros, los periodistas, los pescaderos, los maestros, los mecánicos….?
    ser gorrilla no es una profesión, pero ¿hasta qué punto es una elección?

  21. Gabacho said

    Pitoña, en todo sitio hay ovejas negras. Seguro que los gorrillas auténticos, los de casta, se avergonzarían de ese señor que arruina la profesión con sus buenos modales. ^^

  22. Lolo said

    Buenas a todos, lo que esta pasando con los gorrillas no solo en Huelva sino en muchas ciudades es algo increible, esa gente NO son aparcacches son EXTORSIONADORES,en Huelva esta totalmente prohibido señalar los sitios libres de aparcamiento eor la Policia directamente ni se molesta en multar (pero claro a los coches que estan mal aparcados bien que multan)

    Lo mejor que podeis hacer es no darles ni agua, si les dais dinero lo vais a tener pidiendo todos los dias pidiendo, ni y ni ninguno de mis amigos les damos dinero y a ninguno de nosotros nos han tocado el coche, y creerme que el dia que uno de nosotros nos encontremos con un arañazo por culpa de un gorrilla, que se vaya preparando

    Una cosa tengo bastante claro el dia que un politico prometa hacer una ley antigorrilla dura (no como la chapuza monumental que hay en Sevilla) creerme que mi voto se lo va a llevar, si de mi dependiera 6 meses de carcel a las 3º vez que les pillaran

  23. Stalin y su bigote said

    Muy bien Lolo, tomo nota para cuando me presente a alcalde.
    Yo soy más partidario de seis meses en Siberia, pero si prefieres la cárcel, pos cárcel….(¡¡¡Pero sin calefacción ni aire acondicionao!!!)

    Pa mis cortas luces que el problema de los gorrillas, (mendicidad encubierta de una u otra forma) tiene difícil solución. Y lo de la cárcel está bien, pero sale muy caro mantener tanta gente a mesa y mantel, con sus servicios sanitarios, su biblioteca etc…. ¿no sería mejor darles un curso FPO, un trabajo medio en condiciones, una vivienda asequible?
    Además, cuando salen de la cárcel, tienen 6 meses cobrando el paro.
    Y es que aquí la cárcel se considera un modo de reinserción, no de castigo. ¡¡¡qué jaleo, joé!!!

    Pero que no hay problema, que yo no me voy a comer el tarro: los votantes quieren cárcel, pos cárcel. Ea.
    Si total, yo lo que quiero es un sillón y una reunión de mandatarios pa tener con quien comentar el fútbol, y que me dejen tranquilo.

  24. Zenobia said

    Un tema más acuciante que fijaros en los “gorrillas” los teneís en los cabezos descuidados y sucios que se mantienen en el mismo centro de la ciudad.
    Señalo: calle Aragón, Cuesta Carnicero y paralela a la Vega hasta la preciosísima plaza de toros.(no recuerdo el nombre de esta calle).
    Los políticos deberían sentir mucha verguenza.Sobre todo, en la calle Aragón, tan céntrica y con edificios nuevos y magníficos.¿Es que no pasan por allí? Pero… ¿nunca, nunca?
    En los años cincuenta ocurrió en dicha calle una desgracia.
    Sobre una bonita casa el cabezo se cayó y mató a trece personas. Pues desde que desalojaron esas viviendas, aún permanecen destruídas, abandonadas y llenas de suciedad y escombos. Llevo mucho tiempo sin ir por Huelva, pero la última vez que pasé por allí, sentí pena de mi tierra. ¿Qué clase de políticos hay para descuidar de forma tan clara y feaciente el centro de la Capital?
    Todas las ciudades andaluzas estan tomando un ritmo de progreso y embellecimiento de forma acelerada y concienzuda (Huelva también) pero este punto que digo, brilla por su ausencia.
    Puede que los que vivan allí no se percaten, por aquello de que lo cotidiano es invisible. Puede ser. Pero la imagen que se percibe es lamentable, sobretodo pora los foráneos, que somos los que con otros ojos lo aptamos.
    Un saludo afectuoso.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: