La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

¡Feliz 2010!

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en viernes, 1 enero 2010

Acaba una década y empieza otra. Ya estamos en 2010, ese año que hace otros muchos, se tomaba como meta para llevar a cabo muchos proyectos para nuestra amada Huelva. Muchos de esos proyectos se han ido prorrogando indefinidamente, pero otros parece que empiezan a ver la luz al final del tunel. ¿Será este el año en que comiencen las obras de la futura estación del AVE?, ¿dejará Fertiberia de verter más fosfoyesos en las Marismas de Huelva?, ¿se inaugurará por fin el Mercado del Carmen?, ¿Se sacará algo en claro de la ubicación del aeropuerto?, ¿qué pasará con el paseo marítimo junto al Muelle del Tinto?, ¿Cuántos edificios históricos y/o singulares se derribarán más este año?,  ¿Terminarán uniendo los fragmentos de carril bici que hay repartidos por la ciudad?, ¿Volveremos a ser “una ciudad de Primera” o seremos una ciudad de Segunda-B?

Yo quiero tener esperanzas sobre nuestro futuro, quiero una Huelva mejor para este nuevo año, quiero que salgamos en los telediarios para algo más que para detenciones, asesinatos o inundaciones. Y ese es el deseo que quiero trasladar a todos nuestros lectores, hagamos entre todos una Huelva mejor, creámonoslo, dejemos de lado el pasotismo y la típica desidia onubense, participemos más, colaboremos entre todos desde la más nimia circunstancia como no tirar papeles al suelo o recoger las cacas de nuestros perros.

Sí, lo sé, suena a sermón de misa del gallo, pero… ¿acaso no es recomendable empezar el año con propósitos de enmienda? Si no, no pasa nada, para eso está aquí este blog que con ojo avizor, seguirá evaluando y criticando (de forma constructiva) actitudes y la actualidad de nuestra ciudad. Todo ello bien condimentado, como siempre, con nuestra ración de historia, costumbres, arquitectura y cultura en definitiva, ya que conocer esas cosas es conocernos mejor a nosotros mismos.

Saludos Cordiales a todos y Feliz Año Nuevo, que vuestros deseos se hagan realidad.

9 comentarios para “¡Feliz 2010!”

  1. Rocío said

    Tienes más moral que el Alcollano pero bueno, sí que sería muuuuuuuuuy bonito que tus preguntas tuvieran una respuesta afirmativa, clara y contundente. Un abrazo y buen 2010 a tí también.

  2. Calapito said

    Un abrazo a todos los “catetos” que andamos por aquí. Y como siempre os felicito por el gran trabajo que hacéis; necesitamos más de este verdadero onubensismo.

  3. Anónimo said

    Bueno, teniendo en cuenta que 2010 era la época prevista para la segunda misión a Júpiter de la nave Leonov que buscaba a la Discovery perdida en 2001, vamos bastante retrasadillos con todo esto 🙂
    Así que paciencia y a seguir revindicando, que el que no llora no mama.

  4. Anónimo said

    Se me olvidaba: FELIZ 2010 a todos

  5. alvaro said

    feliz año!
    a ver si se cumplen esos proyectos que mejoren nuestra ciudad.Ayer mismo me puse a soñar despieto con…como sería la Huelva ideal de mis sueños xdd

  6. Neoptolemo said

    La verdad que parece que en Huelva cuesta trabajo sacar adelante los proyectos importantes, y con respecto al Mercado el Carmen yo creo que solo se hizo para que pudieses hablar de él por que lo que es abrir parece que no.

    FELIZ AÑO A TODOS LOS CATETOS Y MENOS CATETOS!!!!

  7. LA- HUELVA-DIVIDIDA said

    Saludos Cordiales a todos y Feliz Año Nuevo, que vuestros deseos se hagan realidad.

    Todos los finales de años, las misma palabras, pero tropesamos en la misma piedra años tras año, me pregunto como, si el día tiene 24 horas y el pasar del 2009 al 2010, es lo mismo con toda la administracion parada desde 23-12-09, hasta prácticamente después de Reyes 2010, y no es solo en estas fechas.

    La estación del AVE, que se construya, “PERO”, no con el robo de las casas de los vecinos de las METAS.

    Fertiberia y sus fosfoyesos, tendríamos que preguntar a los 300 y picos de trabajadores fijos y ademas a las contratas, (el trabajador lo único que quiere es trabajar, y siempre están entre la espada y la pare).

    El 2010, es el año del mercado del Carmen, (por lojica digo yo).

    El aeropuerto, que no nos toque cerca. ¿Estamos preparados para los decibelios?.

    El paseo marítimo junto al muelle del Tinto, hoy esta parado, por política, de colores, esperemos que no termine como el caso de ENDESA, en Colon.

    Edificios históricos, que se lo pregunten a los arquitectos y Ayuntamiento, en el bunn inmobiliario. http://www.youtube.com/results?search_query=+frabrica+de+tejero&search_type=&aq=f

    saludo.

  8. Segun el Panhispánico de dudas:

    2. En cuanto a las diez décadas de cada siglo, cada una de ellas comienza en un año acabado en 1 y termina en un año acabado en 0; así, la primera década del siglo xx es la que va de 1901 a 1910; la segunda, de 1911 a 1920; la tercera, de 1921 a 1930, etc.

    P.D.: Los que quieran abofetearme pónganse a la cola, gracias. XD

  9. Stalin y su bigote said

    muy bueno, Baronesa, jajajajaja!!!!
    Personalemente, a mí me pasa lo mismo con las olimpiadas y tres o cuatro cosillas más, que son cosas que aprendimos en el cole, …¡¡pero las neuronas patinan antes de que nos demos cuenta!!!

    pero eso no le quita el mérito al articulo, no seas mala: hay que intentar superarse y tener proyectos interesantes, ilusiones, sueños. Si no, nos hacemos viejos y nos ponemos tan feos y carcas como yo.
    ¡¡¡feliz 2010 a todos!!!

    P.D ¿la cola para abofetear a Baronesa es la misma que para felicitarle el año con dos besos en las mejillas?¿me dicen quién es el último, por favor?

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: