La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Aparcar en la misma puerta de casa (sólo en el Barrio Obrero)

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en domingo, 10 enero 2010

Hay una zona espectacular de Huelva a la que no le damos el suficiente valor, el Barrio Obrero (Barrio Reina Victoria). Me gusta pasear a veces por él, porque es una zona muy tranquila en la que se pueden oír el canto de los pájaros y se pueden contemplar los hermosos jardines que tienen esas viviendas de estilo victoriano, y por ende, disfrutar de olores de jazmines y otras tantas flores que se dan en este barrio que te traslada al pasado, e incluso a otro país.

Dejando a un lado el aspecto bucólico, en uno de mis paseos me fijé en unos extraños artilugios que estaban colocados a las puertas de algunas viviendas, y en cambio en otras había unos pivotes grises que me llamaron poderosamente la atención. El ser humano se caracteriza por ser muy curioso, por lo que me pregunté qué significarían aquellos objetos. Empecé a observar más minuciosamente las puertas de las casas de la susodicha barriada y pude comprobar cómo en las entradas de las respectivas viviendas unifamiliares habían dos de estos mencionados pivotes, en otras en cambio un arbolito hacía las veces de pivote. Mi conclusión es que dichos pares de pivotes son para que se respete una distancia prudente para poder entrar y salir sin ningún tipo de problemas los vecinos, pues es sabido que en este barrio no hay acerado y alguna que otra vez habrán pegado los coches demasiado  a esas puertas de entrada domiciliarias entorpeciendo a las personas. Todo lógico, comprensible y justificado.

Pude ir contemplando también, que en algunas viviendas guardaban los coches dentro del jardín, en cuya puerta se podía ver que tenían un vado como el de cualquier garaje de Huelva. En cambio en otras (y motivo de este artículo), vi unos aparatos en forma de poste reclinable con candado que, como se puede ver en las fotos, sirven para reservar el aparcamiento al dueño de la llave de dicho candado, logicamente, el dueño de la casa que ocupa la plaza:

Los hay más rudimentarios pero no menos eficaces, como esta cadena:

Eso me recordó a algo que leí hace ya tiempo sobre los lares loci romanos, estos dioses lares eran las divinidades encargadas de evitar que los extraños se adentrasen en el entorno hogareño. Y allí están, esos pivotes que sirven para guardar el estacionamiento al lugareño y evitar que cualquier intruso profane su plaza de aparcamiento en su puerta.

Lo que yo me pregunto es si acaso es esta una zona privada. Intuyo que no, es una zona de dominio público, la calle, y si es así, con esta actitud serían varios los perjudicados: por un lado, los vecinos que están pagando religiosamente su correspondiente vado al Ayuntamiento y que a buen seguro se les queda cara de tonto por la ingeniosa maniobra de los más listos; por otro lado, el mismo Ayuntamiento que deja de ingresar dinero en sus arcas públicas y por último, los conductores que van buscando un aparcamiento, ya sean del Barrio Obrero o no.

Por otro lado, y por esta regla de tres, todos tendríamos derecho a guardar un sitio debajo de nuestro bloque de viviendas para cuando vayamos buscando aparcamiento. Podemos empezar probando a colocar el contenedor de la basura, y si nos dejan pues nos compramos (o fabricamos) el artilugio y lo ponemos.

Espero que mi protesta pueda servir para solucionar este comportamiento absolutista por parte de algunos, matizo, sólo algunos vecinos de este bonito barrio.

Alfa-Delta.

40 comentarios para “Aparcar en la misma puerta de casa (sólo en el Barrio Obrero)”

  1. choquerita77 said

    A ver si mas de uno lee esta publicacion pues es indignante el comportamiento de muchos de estos vecinos de el barrio obrero. Trabajo en un centro comercial cercano al barrio obrero y mas de una vez habia oido hablar a mis compañeros de haber discutido con vecinos del barrio por haber aparcado en su calle.hasta que llego el dia en que aparque mi coche en la puerta de una casa. Cuando sali de trabajar me encontre a un ‘señor’ que sacaba a pasear a su perrito y que me estaba esperando para gritarme que ese era su aparcamiento, que no tenia verguenza, que eso lo habia hrmigonado èl mismo porque e auntamiento asi se lo habia dicho, con lo cual aquello era suyo. Esto ocurre a diario con algunos vecinos de este barrio. No hay derecho a esto, y si quieren su aparcamiento, que paguen el vado como hacemos muchos otros.

  2. Pues te voy a decir una cosa, por lo menos en Huelva, por eso de ser la capital, son más estilosos estos individuos del Barrio Obrero porque en el pueblo de mis padres (Moguer city: ciudad sin ley) lo que se acostumbra a poner es una caja de patatas (vacía, claro está) haciendo las veces de vado. Y lo más extraño es que se ha establecido esta señal tan profundamente desde hace tantos años que todos los vecinos la respetan y a nadie se le ocurre quitarla y aparcar porque sabes que te ganas la bronca del dueño de la susodicha caja-papas seguro seguro seguro… Cosas de los pueblos, amigos!!! y que los vados los paguen los “pringaos”, en fin… la Huelva profunda y cateta no tiene remedio.

  3. Carlos said

    Pero donde tienen los pivotes no son puertas, por lo que ahí el vado no actuaría.

  4. El erizo said

    ¿Alguien puede explicarme porqué a un barrio llamado “Reina Victoria” se le llama “obrero”? ¿En qué fábrica curraba la tal reina? ¿Porqué no “barrio obrera”? ¿Era una reina trans? ¿Era un obrero “reinona”?, … ¡Ya me líao, tú!

  5. Rocio said

    Esto pasa porque nadie lo ha denunciado, nosotros hablamos mucho pero no actuamos como debemos hacer poniendo la correspondiente denuncia, nadie es propietario de la calle que rodea la casa donde vive y no tiene el mas minimo derecho a hacer éstas cosas ahora si nadie denuncia yla policia local que debe ver estas cosas tampoco, pues olé por éstos vecinos listos que se aprovechan del resto de los paldillos.

  6. El Observador said

    Yo creo que ya es hora de cambiar de alcalde, para que el nuevo pueda corregir todas las catetadas y abusos de Huelva. Ojo, alcalde y concejales que no valen un céntimo de Euro.

  7. Neoptolemo said

    Obviamente de la valla de la casa hacia afuera es un terreno público y nadie puede reservarselo por muy cerca de su casa que este o por mucho que el propietario de la casa lo haya acondicionado. Y claro está, la autoridad que debe velar por que esto se cumpla es el ayuntamiento que es quien tiene las competencias en materia de circulación vial dentro del casco urbano. Esto podría darse en cualquier lugar de la ciudad pero solo se da en este barrio por su ubicación particular, donde los propietarios se creen con una cierta independencia, de hecho que no de derecho, en el uso de los lugares públicos.

    Respecto al uso de los vados a muchos habría que recordarle que solo habilita un lugar libre para que poder meter y sacar un vehículo dentro de su propiedad (y claro ese lugar debe existir aunque eso nadie lo controla) y no para aparcar en él, de hecho el mismo proietario del vado podría ser sancionado por estacionar en él.

  8. Yo he aparcado muchas veces hay, (lo reconozco, para ir a los cuartelillos) y no he tenido problemas, solo hay que ser cauteloso… si es cierto que no tienen derecho a reservarse la calle, pero si tú fueras un vecino de este barrio, y supieras la dificultad que hay para aparcar, contando que no hay mas de 6 o 7 aparcamientos por calle, contando que todas las personas que trabajan o visitan el centro comercial vecino (como alguien decía por ahí) y no quieren pagar el parking estacionan su coche ayí, contando también los profesores y demás del colegio de las teresianas, de los vecinos del matadero (otra zona muy mala para aparcar) y además Isla Chica, pues oye, me parece muy bien lo que hacen… YO LO HARÍA IGUAL!

  9. Shannita said

    Me parece increíble. Yo también quiero un aparcamiento reservado en la puerta de mi casa, o ¿acaso soy “menos” vecina de Huelva que los del Barrio Obrero?

  10. Angelus said

    desde luego no tienen derecho a enfadarse porque aparques en su puerta pero si vamos a empezar a quejarnos hagámoslo por la destrucción de aparcamientos por el mal acondicionamiento de los descampados donde se aparca y por el abuso de este ayuntamiento nuestro con sus zonas azules que sufren muchos trabajadores. yo he vivido en casa de planta baja y fastidia un montón que en tu misma puerta aparque otro jajajaja. Claro que no defiendo la postura de estos vecinos del Barrio Obrero pero desde luego no empezaría por ellos mi lista de quejas de aparcamientos.

  11. La pitoña said

    lamento no estar de acuerdo… en absoluto! el barrio obrero tiene unas características especiales y conservar una casa de esas cuesta. (si tuviera dinero me compraba una del tirón, pero soy consciente de que tendría una serie de problemas, por ejemplo a la hora de hacer reformas, del espacio, etc , problemas que no tengo en mi pisito vpo, entre otras cosas porque no es lo mismo planta baja y casa vieja, pero vieja… nada más de tuberías podemos hablar un rato.
    como se ha dicho el barrio no tiene acerado, pero creo que sí tiene niños. si todo el que va al hiper aparca en el barrio obrero, al final seguro que entra algún cafre que se carga una casa, peor aún si le da a una persona.

    creo que si se peatonalizan muchas calles de huelva, el barrio obrero también debería estarlo, este es un sitio que por el tipo de calles tan estrechas, y por el valor que tiene, merece la pena que sólo entren los coches de los vecinos. y poco más.

    me ha encantado el comentario de los dioses lares que protegen la vivienda: en verdad, que hay muchos que tratan su coche como si fuera un dios o una prolongación de su propio ser (hay quien incluso compara el coche como un símbolo del tamaño del pene y la autoestima del propietario… ¿algún psicologo freudiano para corroborar o desmentir este dato?)

    y alguien preguntó por qué se llama barrio obrero y a la vez reina victoria…. reina victoria porque lo construyeron los ingleses de la company (pero arquitectos españoles) para que vivieran algunos obreros de la company. Está diseñado, creo, según los modelos más avanzados del barrio tipo ciudad-jardín que se estaban poniendo de moda en la época en inglaterra: ya sabeis, las ciudades industriales se habían convertido en auténticos… (quillos, leerse a Dickens, que lo cuenta mejor que yo y sin palabrotas) este tipo de barrio viene a intentar poner remedio a aquello.

    un detalle, el barrio se diseñó para que los obreros estuvieran separados del resto de la población: la casita que hay abajo en la esquina junto al semáforo era “la casita del guarda” que dejaba pasar sólo a los habitantes.

    Se busca: amante capitalista y liberal dispuesto a ponerme una casita en el barrio obrero para que viva yo con mi marido e hijos, si no es posible lo del amante (que ya no tengo edad ni fuerzas) solicito una colecta para poder comprármela yo: a cambio prometo no aparcar ningún coche en el barrio, y dejar de escribir tonterías y parpujos aquí. ¡¡¡ después de este comentario tan farragoso estoy segura de que todos los lectores van a colaborar con el 0’7 de sus ingresos brutos.!!!

    (no echarme cuenta, que estoy medio dormida y no sé si estoy escribiendo o soñando)

  12. Chikito said

    A mi me parece de muy poca vergüenza, yo vivo en el centro y también tengo el mismo problema. Entiendo que el mismo problema tendrán los vecinos de Federico Mayo. No es excusa el hecho e que haya poco aparcamiento. Yo lo tengo claro, llamada al 092 que es gratis.

  13. Fulanita de Tal said

    Lo que pasa en el centro es para dedicar una entrada… porque vamos, yo he visto a coches aparcados en calles peatonales, con toda la tranquilidad del mundo… Y los veo incluso aparcados en la mismisima puerta de los garajes (con sus vados correspondientes), porque ya que nos ponemos a aparcar mal, pues rematamos la faena aparcando en un vado de una calle peatonal…

  14. Alberto said

    Buenas, no suelo escribir mucho aquí pero os leo habitualmente y os felicito con la web.

    Bueno yo tengo una casa en el Barrio Obrero aunque no vivo allí y según me han contado los vecinos, al menos los que tenemos una casa en la que tenemos que subir las escaleras (las de las dos últimas fotos), cuando pasan los operarios de limpieza por las calles, esos huecos no los limpian por que así se lo han dicho. Otro problema es que el asfaltado, pintado, etc de esos “huecos” no los realiza el ayuntamiento si no que los tiene que hacer el propietario de la casa donde se encuentran.

    Como pueden ver es público para unos aspectos pero es privado para otros, por lo que como bien he comentado no vivo allí por lo que no tengo el problema, pero imagínense que tengas tú que limpiar y reparar los arreglos de dicha zona y aún así no tengas preferencia por usarla.

    A nadie le gusta gastarse el dinero en adecentar el aparcamiento para que el resto de las personas lo usen, y seguro que hay quien piensa “pos no lo hagas”, podría ser una solución pero estamos hablando de la fachada de la casa, a veces existen grietas y otros desperfectos que ya podrían afectar a las casas por lo que nos vemos “obligados” a repararlas.

    No todo es tan fácil como se piensa.

    Saludos.

  15. Chikito said

    Por lo que comenta Alberto esta claro que o es publico o es privado. Bajo mi punta e vista es totalmente público y el ayuntamiento debe limpiar y llevar un mantenimiento completo total de la misma manera que los propietarios no deben apropiarse de la calle, porque yo por las mismas me hubiese hecho ya un trastero …

  16. AccentLess said

    Para los coches en los vados, una patada a la luna, se quita el freno de mano y el coche a tomar por culo, para la gente que se adueña de algo publico, lo arreglaria con una radial, aunque tras ver el comentario #14 de Alberto, habria que matizar… Creo que ha apuntado algo importante.

  17. Fulanita de Tal said

    Alberto, podrías consultar las Escrituras del inmueble, a ver si así salimos de dudas?
    Quizás el Barrio se organice por las normas de la propiedad horizontal y esos huecos sean propiedad de la comunidad…

  18. Amerginh said

    Buenas,

    No sé exactamente que tipo de propiedad tienen esos huecos, pero si es cierto que recuerdo perfectamente como algunas viviendas (los propios vecinos) hicieron obras en su día para habilitar los pequeños terraplenes de sus muretes como aparcamientos. Entiendo que si en su día permitieron dichas obras es porque tienen algún tipo de derechos sobre los mismos… No me extrañaría tampoco que sean zonas comunales de los vecinos, y no estén plenamente recepcionados por el Ayto.

    En fin, quizás alguien nos aclare este aspecto.

    Un saludo

  19. Sr. Rubio said

    Podríamos aprovechar que tenemos el dueño de una casa en el Barrio Obrero para salir de dudas respecto al adecentamiento de los terraplenes (las casas de las escaleras) como aparcamiento, pero eso no quita que no deba de pagar un vado, o un aparcamiento reservado como el de los minusválidos con su número de matrícula. No obstante, dudo de la legalidad de una excavación que destroza la apariencia global de la casa para poner un coche, y creo entender que eso está prohibido en el Barrio Obrero por su consideración de monumento, de la misma forma que ya es ilegal hacer ampliaciones-mondongo de las casas (eso es para dedicar un artículo).

    Luego están las casas que no tienen escaleras, las llanas, y esas son las que, inspirándose en los propietarios de las casas-terraplén, han colocado los curiosos artefactos reserva-aparcamiento. Esos si que no tienen ningún derecho a hacerlo, sobre todo porque muchos, ya tienen su propia plaza de aparcamiento con su respectivo vado. Si pasaís por la calle que está justo en frente de los cuartelillos veréis algunos ejemplos.

    Por último aclarar a los que creen que sólo aparcan los que vienen al Hipercor, que alrededor del Barrio Obrero hay muchas otras barriadas con grandísimas dificultades para encontrar estacionamiento, como el Polvorín, que para más INRI adolece de garajes.

    Saludos.

  20. Neoptolemo said

    Primero, esta claro,hay que ver si esos terrenos son públicos o privados, aunque parece que son públicos. En ese caso el hecho de que el consistorio se olvide de su cuidado y mantenimiento no habilita para que el que lo haga tenga derecho a apropiarselo, entonces cualquiera que vea una esquina que el ayuntamieto no cuida puede apropiarsela cuidandola.

    Si ese abandono les afecta por estar junto a su casa, debe reclamarse a los organismos públicos competentes, pero ya digo que eso no te permite apropiarte del terreno ya que circunstacias de ese tipo se dan en muchimos lugares de la ciudad.

  21. Fulanita dio en el clavo. En las escrituras debe figurar si pertenece o no a la propiedad. Porque que el ayuntamiento no lo limpie no me parece un contrato de propiedad.

    Que creo que debería ser todo peatonal, pues si, es un monumento, no nos olvidemos. Pero si es un lugar público no creo justo que los vecinos se pongan a parcelarlo. Como han dicho algunos, por esa regla de tres, como mi calle nunca la limpian y está llena de agujeros, coloco un poste delante de mi portal y yo le pongo hormigón y lo que haga falta. “To pa mi”.

    A veces pienso que soy tonta. Con lo barato que es un postecillo y yo pagando un garaje, comunidad y demás gastos. Si es que…..

  22. fiesterito said

    En las glorietas también hay “cacharritos” de esos para mantener los sitios de aparcamiento que hay entre los pilares que soportan los bloques de pisos, tienen además números identificativos del sitio; según un colega que vive alli me ha comentado que la comunidad de vecinos los subasta entre los vecinos, me gustaría preguntar, ¿¿pagan ellos algo al ayuntamiento?? dichos aparcamientos se encuentrán bajo techo el cuál es el suelo del que vive en el primer piso, eso pertenece al bloque no? bueno espero respuestas, es mi primer comentario en este blog que por cierto me encanta, un saludo!

  23. feo said

    la verdad es que el tema es interesante , creo que es una moda importada de sevilla ( como todos bien sabemos sevilla es de los sevillanos , y punta umbria y el rocio , y matalascañas y la sierra de huelva etc etc) en fin , en la mayoria de edificios y chalets de matalascañas he observado la colocacion de susodichos artefactos , asin como la proliferacion de plazas reservadas para minusvalidos(aljaraque ) y por mas que observo los vehiculos no encuentro ni que sean vehiculos adaptados ni nada parecido, resumiendo , cada dia tenemos la cara mas dura, pero me gustaria que alguien con conocimiento me contestara

  24. El odio hacia los sevillanos, algo que me hace rechinar los dientes ya que cuando lo sufres en propias carnes y de forma tan injusta….. Este blog va de Huelva. Dejemos a los sevillanos con sus grandes defectos y sus grandes virtudes, como todos.

  25. mari said

    qué hartura de coches.

  26. Fulanita de Tal said

    Feo, en primer lugar no creo que sea una moda copiada de Sevilla. Desde hace años he visto ese modo de reserva de aparcamientos en la provincia, por ejemplo, en El Portil.
    Por otro lado: posiblemnte, en el caso de las glorietas (tratándose de los aparcamientos que están bajo los edificios) esos terrenos sean de la comunidad de vecinos, comunales, así que la comunidad puede hacer con ellos lo que quiera, como arrendarlos a inquilinos.
    Creo que el caso del barrio obrero podría ser similar. Si se rigen por la normativa de propiedad horizontal puede que esos espacios sean privativos-comunales o incluso privativos (de los propietarios de los inmuebles.
    Para saberlo: o bien se indica en las Escrituras de los inmuebles (si fueran de cada propietario) o bien lo indican los Estatutos de la Comunidad (si son comunales).
    No creo que sean de dominio público…

  27. Amerginh said

    Vamos a ver…

    La balanza comercial Sevilla-Huelva no incluye entre sus exportaciones los postes, lamento mucho comunicarlo.

    Este tipo de postes se utilizan desde hace muchos años en diferentes párkings, sobre todo los mixtos (plazas públicas y privadas) para evitar que los “torpes y despistados” ocupen las plazas privadas. Yo conocí ese sistema ya en Santiago hace más de 20 años en un párking donde un conocido Hotel compostelano tiene plazas, y que para ocupar tenían que facilitarte la llave del pivote de esa plaza, pues era muy frecuente que algún “listo” ocupase esas plazas cuando le interesaba, dejando al hotel sin sus plazas reservadas.

    Además, dudo que en la oficina de patentes aparezca un sevillano como inventor del sistema, así que dejemos la paranoia antisevillista… Y espero no tener que recordar a más de uno, que aunque no nos pueda gustar, Huelva fue de Sevilla mucho más tiempo de lo que lleva siendo “suya propia”, y que de ahí derivan muchos “usos y costumbres” territoriales; como era la preferencia de muchos pueblos “de Huelva” de ir a comprar a Sevilla (la de coches que se trajeron de allí…), a estudiar en Sevilla, etc.. por mucho que se fuese de la provincia “de Huelva”, y que es mucho más fácil llegar a Aracena desde Huelva y que está más cerca que desde nuestra capital cateta (por no hablar de la mayor oferta).

    Y sobre las plazas de párking para minusválidos, no es imprescindible que el coche sea adaptado, basta con tener la licencia correspondiente, yo conozco varios casos que los coches son normales, pero que se usan habitualmente para transportar a un minusválido (no todos van en silla de ruedas), y por tanto tienen esa cédula en su coche (normalmente la ponen en la luna delantera, o la plaza va identificada con la matrícula).

  28. LA- HUELVA-DIVIDIDA said

    DEJEMOS TANTO VADO, CADENAS Y PIVOTES.

    Me parieron en la calle (D),de este Barrio Obrero, en el año 1950.

    Obrero, si, un gran numero de trabajadores de Unión Explosivos Río Tinto, que trabajaban en la FUNDICIÓN y la casa COLON, (en el Punto), vivían en este barrio obrero.

    No pagábamos ni agua ni luz, la Compañia la pagaba, eso si, el obrero vivía en las casas mi entra trabajaba en la compañia. Ya pocos obreros, quisas hijos, y también muy pocos.

    Pero que queda de este barrio, “Obrero”, ya nada, pasando la carretera donde hoy esta Hipercor, estaba el Hospital de Explosivos Río Tinto, junto al Hospital Manuel Lois. Edificio con las mismas características Inglesas del barrio Obrero, (pero el Corte Inglés pudo mas) y que mas da, si la gente de Huelva son apáticos (eso es lo que pensaron).

    LAS TERESIANAS, la Compañia Explosivos Río Tinto, le dio unos terrenos en el mismo Barrio Obrero, osea donde están, con condiciones, y una de ellas era que los hijos de los trabajadores de la Compañia tubieran prioridad a la hora de entrar en dicho Colegio, lo primero una descriminacion solo niñas, lo segundo que en esa fecha en el Punto continua los trabajadores en la Fundición y en las oficinas de la Casa Colon,(me refiero desde 1955 hasta 1967, mas o menos) y en este colegio solo entraban los enchufados, como ocurre hoy en día.

    CONCLUSIÓN, ESTE YA NO ES UN BARRIO OBRERO, SÍ QUIEREN UN BARRIO PRIBADO, PARA SUS “”coches””, QUE LO COTEN Y LO PAGUEN.

    saludos.

  29. Manu said

    Totalmente, yo he aparcado mucho en el barrio obrero, y siempre he tenido la duda de si estos aparcamientos estaban permitidos por el ayto o no.

    Si es que no, me parece de muy poca vergüenza y deberían poner solución.

  30. José Luis said

    Ya me gustaría a mí veros en la situación que nos vemos nosotros (los vecinos del barrio) para aparcar un coche en nuestra puerta. Ya me gustaría veros, sí… A ver si de una vez cierran el barrio para los coches de los vecinos y así nos tenemos que dejar de poner tonterías en nuestras puertas porque gente de otro lado aparque en nuestras narices… El que trabaje en el Hipercor, que aparque en su párking y que no venga a molestar a nadie que tenemos que aparcar 3 calles más abajo de nuestra casa.

  31. Northman said

    Yo no vivo en el barrio obrero y tampoco puedo aparcar en la puerta de mi casa. ¿Por qué tu tienes más derecho a aparcar en la puerta de tu casa que yo? ¿El barrio es tuyo? El problema del aparcamiento no es sólo en el barrio obrero, y no por eso vamos todos poniendo cepos en las puertas de nuestras casas.
    Si quieres aparcar en la puerta de tu casa paga un vado.
    La cara muy dura es lo que tienen algunos.

  32. Rocio said

    Jose Luis estas muy equivocado y no dudes que si necesito aparcar por la zona y me encuento alguno de esos artilugios (caseros) que me lo impidan voy a denunciar inmediatamente. Vivo en la zona de Verdeluz y muchas vece cuando llego tengo que dejar el coche en la Hispanidad o incluso casi en el centro de salud del Torrejon, porque al igual que tu mi propiedad termina cuando piso la calle. No pagais vado porque no os lo conceden por no reunir las condiciones necesarias por lo tanto son aparcamientos publicos y gratuitos aunque esten en la puerta de tu casa.

  33. Argantonio said

    25. Mari, eso mismo digo yo.
    11. La Pitoña, estoy de acuerdo con tu comentario. Es penoso y lamentable el abandono del barrio por las administraciones y el mal trato que recibe de muchos de sus vecinos, no todos, por supuesto.
    Respecto a los coches, creo que el barrio debería de estar vedado al tráfico, excepto para el paso de vehículos a los vados. Para resolver el problema de aparcamiento que ello acarrearía a los vecinos, se podría construir un aparcamiento subterráneo en el llano (porque no es ni plaza ni ná) que tienen allí abandonado.
    También creo que podía eliminarse gran parte del muro que lo separa del exterior, aprovechando el espacio para hacer unas aceras amplias desde las que se pueda disfrutar de su vista, siempre que el “chaboleo” y los aparatejos impresentables que cubren muchcas de sus fachadas lo permitan.

  34. Anonimín said

    Ayer pasé por el Barrio Obrero, y todo sigue igual, los artilugios siguen guardando el aparcamiento a los lugareños. Es vergonzoso.

  35. maragal said

    ademas de todo lo comentado, está el que aparca en las calles transversales obstruyendo el paso si importarle nada. dónde está la policía local??? buena forma para recaudar y ayudar a las maltrechas arcas del ayuntamiento. quizás no convenga por si se pierden votos así. deberían quitar estos artilugios los de la limpieza quitar los latones de pintura que también sirven para guardar el aparcamiento

  36. Anónimo said

    Si no s eponen multas, que hay que ponerlas para recaudar y superar la deuda, si se ponen, malo tambien porque hay que recaudar para engordar las arcas… Bendita Huelva

  37. Pepe said

    Yo aparco en el barrio obrero y la verdad tienen una cara dura impresionante,poniendo sus macetitas o pivotes para ellos tener su aparcamiento particular,deberiamos personarnos para denunciarlo en un buen grupo de ciudadanos,porque cada vez que llamas a la policia local ellos se lavan las manos que no pueden hacer nada.

  38. Lina said

    Adivinanzas:
    ¿Saben ustedes quien corre con los gastos de derrumbe de barandas?. Son únicas.
    ¿Saben ustedes quien hace el mantenimiento de paramentos exteriores, Junta a través de Cultura, Ayuntamiento?. Los vecinos. Hace décadas, lo hacia la Cª de Riotinto.
    ¿Existen acerados para pasear por las calles?.
    ¿Que diría Mr. Morgan al saber que el Ayuntamiento va a pintar los aparcamientos del típico color naranja, (no existe acerado para circular personas, pero si lugar para aparcamientos, y es que la pela es la pela). Nota: excepto en Sevilla.

    http://chocotoxico.blogspot.com.es/2011/01/simbolos-masonicos-en-el-barrio-reina.html

    ¿Porque las zonas Residenciales de la Jet Set de Huelva tienen Pivotes Automáticos de Paso Exclusivo para Residentes, y esta cuasi-joya de la arquitectura se cae a trozos sin que nadie haga nada (excepto tres meses antes de las Elecciones Municipales o días antes de Semana Santa, por lo del paso de Hermandades claro).
    ¿Porque es el Parking del Bar Los Cuartelillos ?.
    ¿Porqué tengo que escribir esto aquí, si soy contribuyente, pago mis impuestos y suelo votar?.

    Pobre Barrio Obrero, o Barriada Reina Victoria.

    English Go back = volved Ingleses, bueno en otros aspectos no vuelvan.

  39. sarvi_recre said

    la compañia era inglesa, los arquitectos (perez carasa entre otros)españoles, pero el estilo de las casas aunque haya mas de uno que se eche las manos a la cabeza, es holandes…. es un pequeño error que cometemos en huelva que creemos que por haberlo hecho los ingleses ya es de estilo ingles y asin lo llama mucha gente EL BARRIO INGLES jaja (sin saber que es estilo holandes)

  40. PiensoQue said

    Si vosotros masa, supierais lo que encierra este barrio, a pesar de su estado de abandono (lógico, pues los que nos gobiernan, deciden y distribuyen el dinero, no tienen nivel, pertenecen a la humanidad materialista y simplona). La mayoría de vecinos tampoco son conscientes de la historia oculta del lugar donde viven.
    Estudien en profundidad a Morgan, sus intenciones y diseños. La primera Iglesia en la calle I, a punto de derrumbarse debido a la dejadez de la Junta de Andalucía ( bueno, sus palmeros de Huelva claro, en Sevilla seria otra cosa ).
    Es tal el abandono y desconocimiento, que todos los planos del Barrio Obrero están desaparecidos.
    ¿O tal vez yacen en una buhardilla llena de telarañas cuyo propietario ocultista masónico o numerólogo, tiene la cabeza perdida?.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: