La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

De nuevo, fuertes lluvias en Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 15 febrero 2010

Lo pronosticado por los modelos meteorológicos desde hace varíos días se ha cumplido, y hoy lunes 15 de Febrero, hemos tenido nuevamente lluvias muy fuertes en la provincia de Huelva. Hasta las 15:00 destacan los 64 l/m2 recogidos en Aljaraque, los 45 l/m2 en Huelva y los 41 l/m2 de Gibraleón. También son destacables los vientos, que en esta última localidad han sido hasta de 56 km/h, llegando en la capital a los 45 km/h.

Las consecuencias han sido grandes balsas de agua en la zona comprendida entre El Rompido y Aljaraque, aunque en Huelva la situación también es algo comprometida en algunas zonas de la ciudad.

El Rompido, Cartaya (Huelva)

El Rompido, Cartaya (Huelva)

Vía de Servicio de la H-30 a la altura del Centro Comercial Marismas del Polvorín

El problema es que no se le ve fin a esta situación y seguirá lloviendo en abundancia los próximos días. En lo que resta de lunes, martes y miércoles tendremos una situación de chubascos tormentosos que en algún momento serán muy fuertes, aunque conforme vayan pasando las horas, dichos chubascos irán perdiendo intensidad y serán más espaciados en el tiempo. El jueves nos visitará otra profunda borrasca con ciertos aires de ciclogéneis explosiva que volverá a dejar lluvias muy intensas. El viernes y sábado serán días de transición en los que predominarán las nubes y algunos chubascos débiles que dejarán paso a un domingo en el que nos volverá a afectar otra borrasca muy profunda y activa.

Para volver al tiempo estable y sin lluvias habrá que esperar hasta el jueves día 25 de Febrero, más o menos, aunque hay que dejar claro que estamos hablando de predicciones a medio y largo plazo con un índice no muy alto de fiabilidad.

Sin duda alguna, estamos ante un invierno histórico.

El Pájaro Espino.

Más información es: www.meteohuelva.es

Anuncios

9 comentarios to “De nuevo, fuertes lluvias en Huelva”

  1. er gangy de huerva said

    La lluvia y la mar siempre romperan por sus cauces naturales, por mucho que el hombre construya y canalize

  2. aegis said

    Lo único “malo” de nuestro maravilloso y envidiado clima es que unos años no cae una gota y otros cae en abundancia. Me gustaría que fuese algo más regular pero como no es posible (por ahora) controlar las precipitaciones. Yo prefiero que nos sobre agua a que falte.

  3. casi no te da tiempo a hacer las fotos y publicarlo
    enhorabuena por esa rapidez

  4. Albertofi said

    Los de aguas de huelva se podran quejar, y los de la electricidad igual

  5. bajobarba said

    The Punisher

    Bueno mas dias sin dormir por las noches, ademas anoche se registraron varios cortes de luz o por lo menos por mi zona (Los Rosales), solo hay que ver que los coches no lo aparcan en los garajes, creo que no es forma de vivir.

  6. manu Huelva said

    Ana Botella, Concejala (PP)del Ayuntamiento de Madrid dijo el otro día que la naturaleza estápara servir al hombre y no al revés.

    No está equivocada ni na, la naturaleza puede existir sin nosotros pero nosotros no podemos vivir sin la naturaleza, somos parte de ella y si no la respetamos y cuidamos nos perjudicaremos a nosotros mismos.

  7. Onvba said

    Buenas noches, tras estas lluvias ya ha llegado de nuevo la inundación al Callejón de Las Sierpes.Agua de lado a lado del callejón, por lo que es imposible salir de casa si no es en coche, que por cierto se me está estropeando, ya que le ha entrado agua al motor por la gran profundidad y longitud de las balsas de agua.Me gustaría pedir desde aquí(o si alguien los conoce) a los jardineros del Parque Moret que POR FAVOR limpien los desagües que se construyeron para la evacuación de aguas, pues se encuentran cegados completamente y toda esa agua de escorrentía va a parar al callejón, produciendo auténticas lagunas.
    Gracias

  8. Anónimo said

    Que asco de alcantarillado
    el que tenemos en nuestra ciudad
    Nada mas caen cuatro gotas
    y ya tenemos que nadar
    Un cochero de caballos
    en días de lluvia encontró solución
    Le dió el pasaporte al purasangre
    y un cocodrilo al pescante enganchó

    (copla de hace miles de años pero aplicable perfectamente a la situación actual, en el caso de que hubiera coches de caballos, claro está)

  9. lileth said

    Ayer tuve, como siempre, que coger el coche para ir al trabajo y me pilló por el camino lo más gordo.

    ¿Sabéis lo más curioso? Todas las mañanas me encuentro a “la civil” en un par de puntos o tres del recorrido controlando que todo estaba bien. Evidentemente, ayer ni los olí.

    El jueves también tengo que ir a trabajar, también; es lo que tienen los trabajos, que hay que ir todos los días.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: