La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Comunicado

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en martes, 16 febrero 2010

Ayer 15 de Febrero, en una rueda de prensa, Francisco Moro hacía las siguientes declaraciones:

Ante tales declaraciones, y por las posibles alusiones a La Huelva Cateta, queremos hacer un comunicado, una respuesta dirigida a Francisco Moro:

Estimado señor Moro.

Lo más normal, dadas las circunstancias, hubiese sido no contestar ante el sorprendente comentario que ha realizado durante la rueda de prensa de ayer, pero si escribimos este comunicado es para aclarar qué es La Huelva Cateta, quiénes somos y el motivo de la iniciativa por la defensa del Mercado del Carmen.

La Huelva Cateta es un blog fundado en noviembre de 2007 por unos amigos (menores de 30 años en aquel momento) que un buen día (inclinados por el lamentable estado de la iglesia de San Pedro), se lanzó a hacer un blog de denuncia, que en principio iba dedicado al poco aprecio hacia nuestro patrimonio. Poco a poco la página fue abarcando más protestas al tiempo que tenía más lectores y colaboradores. Es por ello por lo que le remito al post de presentación que publicamos el 4 de Noviembre de 2007 y que puede consultar también en este enlace:

«¡Bienvenidos a todos a este nuevo blog!. Somos un grupo de amigos que sentimos pasión por nuestra ciudad y nos duele ver cómo suceden y se hacen cosas verdaderamente detestables, impropias de una ciudad con tanta identidad. Tras mucho hablar de cómo podríamos aportar nuestro granito de arena para evitar estas situaciones, decidimos hacer algo que está muy de moda, por su facilidad y difusión: un Blog. Es por eso por lo que desde aquí queremos denunciar las cosas que vemos día a día y que tanto nos molestan: dejadez, hastío, falta de sentido común, ignorancia y en la mayoría de los casos, “catetismo”, porque por desgracia en Huelva hay mucho cateto, y esperamos que lo veáis y os duela como nos duele a nosotros y si no compartís nuestra opinión no os cortéis en expresarlo, para eso están los comentarios para los cuales no es necesario registrarse. Nos veremos por aquí, saludos a todos y ¡bienvenidos!»

Cuando empezamos no pasábamos de las 50 visitas diarias (nuestras en su mayoría), pero a día de hoy superamos ampliamente las 1000. Como ya he comentado, al mismo tiempo que subían las visitas, subían los comentaristas y colaboradores y podemos decir con orgullo, que tenemos más de 7500 comentarios y un total de 111 colaboraciones en forma de artículo.

Como se puede ver, este blog carece por completo de publicidad y de servicio de alojamiento, nos beneficiamos del servicio gratuito que nos ofrece WordPress. El único gasto que tiene este blog son los 10 euros anuales que cuesta la renovación de nuestro dominio: http://www.lahuelvacateta.es. No tenemos nadie que nos financie (ya nos gustaría, pero lo dudamos con semejante nombre), y todo se hace con el esfuerzo, la dedicación y el tiempo de los administradores y colaboradores a los que damos las gracias. El blog goza a día de hoy de un buen estado de salud, gracias a la imprescindible colaboración de tantas personas, y sobre todo, a esos miles de lectores diarios que nos leen desde diversas ubicaciones del mundo.

Dicho esto, y en referencia a la rueda de prensa que ha dado, me gustaría resaltar los siguientes puntos:

  • La iniciativa del Mercado del Carmen ha surgido de los propios comentaristas del blog,  no de sus administradores, aunque cuenta con nuestro total apoyo.
  • Como bien dijo Enrique Carrillo, autor del Manifiesto, creemos que es posible el mantenimiento del edificio del Mercado del Carmen y todas las casas que quedan en pie en su alrededor, ya que en su conjunto, representa el único reducto que queda en Huelva de construcciones típicas onubenses de aquella época. Al edificio y a las casas, se le podría dar diversos usos, por lo que le remito al Manifiesto.
  • Ni los administradores del blog, ni el autor del Manifiesto por la defensa del Mercado y su entorno, tenemos ningún tipo de interés oculto de tipo económico, empresarial o especulatorio (como ha llegado a decir). Lo único que nos ha movido desde nuestro origen es querer a Huelva, querer a su historia y querer defender su característico patrimonio arquitectónico. Por eso me gustaría aprovechar para remitirle a cualquiera de los artículos que hemos dedicado a otros edificios que han desaparecido durante los últimos 250 años de historia, haciendo especial hincapié en el artículo dedicado al terremoto de Lisboa de 1755.
  • No tenemos nada que ver con el movimiento que se ha producido en las redes,  el blog en sí no forma parte de los grupos creados en Facebook o Tuenti, es el propio pueblo el que movido por su pasión hacia Huelva, ha roto las barreras de nuestro blog intentando unirse por su cuenta para hacerse fuertes, nosotros tan sólo fuimos el lugar del que salió la idea.
  • En lo que respecta al ámbito cerrado del blog, me encuentro en disposición de ratificarle que ninguno de los administradores, ni colaboradores ni el autor del Manifiesto, pertenece a ese sector de personas que, según usted, pretende obstaculizar el PERI por sus propios intereses. Así pues, en este momento me gustaría preguntar a los comentaristas de este blog si alguno tiene intereses urbanísticos en la zona, ya que Francisco Moro asegura tener datos que así lo corroboran.
  • Por último me gustaría citarle públicamente a realizar un cordial encuentro en el que podrá comprobar que ni somos empresarios, ni somos propietarios, ni somos vecinos de la zona, ni mucho menos somos especuladores inmobiliarios.

Saludos cordiales.

Por último, queremos recoger una ocurrente propuesta realizada por una comentarista, Cacuita, ella aboga por «hacer presión social para que salga a concurso el diseño de la plaza y fueran los propios ciudadanos los que eligieran entre los distintos proyectos presentados».  También se ha propuesto declarar como BIC (Bien de Interés Cultural) la zona. Pensamos que es muy difícil que se pueda declarar como tal, pero no estaría mal que (al menos, ya que se va a tirar) salga a concurso el diseño de la futura plaza. El problema es que el proyecto ya esté adjudicado y sea lo que se ve en las fotografías del artículo «La Futura Plaza Mayor de Huelva». No hemos tenido unanimidad en los comentarios vertidos en el Manifiesto de defensa del antiguo Mercado, pero sí que la ha habido en considerar horroroso el diseño elegido, que más bien parece un proyecto para las afueras de una ciudad de un estudiante de arquitectura que una plaza con el sobrenombre de “Mayor” situada en el centro histórico de una ciudad andaluza.

Si al final se derriba el Mercado y su entorno, y perdemos definitivamente el último resto de la antigua Huelva, que por lo menos sea sustituido por algo que merezca la pena y que sea digno de admirar. Si no hemos llegado a tiempo para salvar al mercado, todavía podemos evitar que nos hagan un mondongo. Ya pasó con el proyecto de colocar un “gorrito de pitufo” en la plaza de las monjas y, aunque al final el resultado dejase bastante que desear, lo que tenemos hoy es mejor que el proyecto que se presentó.

Por otra parte, creemos que hay poco más que podamos hacer desde un blog por la defensa del Mercado, aunque continuaremos pendientes de éste (y otros) temas que afectan directamente a nuestra ciudad.

Los administradores del blog onubense, La Huelva Cateta.

50 respuestas hasta “Comunicado”

  1. Siempre es conveniente aclarar los entuertos. Os felicito por estas iniciativas y en estos momentos es donde se aplica aquello de «A palabras necias, oídos sordos»

  2. cateta_indignada said

    Solo os puedo decir OLE, OLE Y OLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Onvba said

    Sr Moro, el cáncer de Huelva no es el viejo mercado, sino aquellos que están muy cómodos en sus sillones del ayto sin mirar por Huelva.Si el mercado tiene ratas, es porque se ha dejado de la mano de Dios, ya que es de titularidad MUNICIPAL si no me equivoco y su deber era conservarlo en óptimas condiciones(máxime vendiendose allí alimentos frescos).Esa politica de dejar los edificios a su suerte para que se derrumben para asi tirarlos y hacer mondongos nuevos nuevos no es el legado que me gustaria dejar para el futuro de Huelva.Elecciones ya!

  4. Benévolo said

    De verdad, queremos más muestras de por qué Huelva es cateta???, Encima dice que la demolición es inminente, así como diciendo «no quereis sopa, pues tomad el plato lleno». Y en cuanto a lo de los intereses ocultos…sin comentarios, lógico…como dice el refrán: «piensa el ladrón que todos son de su misma condición».

    Hale..disfrutemos lo votado!!

  5. lileth said

    Nada, mis alumnos de 8 años tienen los mismos mosqueos infantiles.

    Con gente así «mandando», así nos va.

  6. Txocogato Merengón said

    Buenas noches a todos/as:
    a)Apoyo totalmente la finalidad que se transmite en este blog, ¿con qué finalidad y que se pretende?. Aqui se expresa, libremente por supuesto y con derecho de la libre opinión basado en la perspectiva del sentir de un amor propio de una persona nacida en Huelva y todo tu bello alrededor. Es sencillamente amar tu lugar, en este caso Huelva, es conocer, en todas las dimensiones, su historia, es vivir con la libertad respetando los derechos humanos sin desclasificar a nadie. He oído el sentido de la palabra “Onubensalismo”, que por cierto no existe en la Real Academia de la Lengua, pero debería de ser patentado, y significaría perfectamente sentir, soñar y amar la comunidad onubense, es rescatar lo mejor que se tiene y también es creer en su gente, resolver los problemas, compartir los anhelos, hacerse ver y notar como también promocionar, una belleza particular, una cultura histórica comarcal formando parte también de un trozo de tierra llamado España.
    Viene con el amor y compromiso de cada pedazo de lugar onubense donde un onubense proviene, queriéndolo en las malas, buscando soluciones sin criticar por criticar y en las buenas defendiendo, con todo su derecho, sus particulares intereses con libertad.
    El “Onubensalismo” sería también propio de querer todo lo bueno para Huelva y sus alrededores como también en lo malo querer mejorarlo buscando, luchando e insistiendo en causas para el beneficio de un privilegio de lugar en todas sus dimensiones.
    b)Respecto a una posible remodelación del Mercado yo sugiero lo siguiente:
    Creo a mi parecer, lo mejor sería realizar una remodelación muy al estilo del Mercado de San Miguel de Madrid, conservando las características originales pero reformarlo acorde al siglo XXI. Sería un lugar entrañable, manteniendo la esencia antigua y original con fines de carácter multiusos, con puestos, bares, bodegas, cafeterías y tapas propias de la provincia. Un lujo para fomentar los valores gastronómicos de la tierra onubenses. Sería un lugar de encuentro para los apasionados de la gastronomía y por supuesto para los turistas. Una buena idea ¿no?.
    Os dejo un enlace al respecto, solo poner imaginación y trasladarse:
    http://www.mercadodesanmiguel.es/
    Un saludo.Y como dicen en los telediarios- «Así son las cosas y así las hemos contado pero no para…»

    Gato merengón, cada vez más txocogato..y merengón siempre. ¡Ah, se me olvidaba, no soy nacido en Huelva pero ésta bella tierra me tiene empadronado el corazón.

    Nota: Este post ha añadido proveniente de http://besodefosfoyeso.blogspot.com/ donde posteé la misma opinión en diversos temas similares.

  7. Francine said

    Si yo fuera el Sr. Francisco Moro, se me estaría cayendo ahora mismo la cara de vergüenza, por meter la pata tan terriblemente en una rueda de prensa, que no en el salón de su casa.

    Conocimiento de causa. Qué vergüenza.

  8. Amerginh said

    OLÉ!!

    Lo bueno es que ya tenemos un candidato claro para el premio «CATETO SUPINO DEL ANO», digoooo del «AÑO».

    Con dirigentes como PM (Paco Moro, no penseis mal), así nos va…

  9. Surks said

    Olé a la Huelva cateta…
    Solo comentar con respecto a la megaoperación urbanística que se pretende desarrollar allí… Que es la primera plaza mayor que me parece una espléndida urbanización de pisitos para ricos, y que quedaría menos hipócrita colocarles su piscinita y pistas de Pádel en el centro…quedaría más coherente con la realidad que se persigue. Lástima de las casas de estilo regionalista que se van a perder….

  10. Anónimo said

    Las declaraciones suponen varias cosas: 1º que este foro es mas «insidioso» de lo que parece y hace «pupa» en las altas esferas municipales.
    2º que alguien le ha calentado la oreja al que manda en el ayuntamiento, es decir el Sr. Moro, haciéndole creer que este foro está manejado por «alguna acción política»
    3º que si esas son sus «entendederas», lo llevamos claro los onubenses.
    4º de aquellos polvos vienen estos lodos. Se ha votado a un mediocre varias veces (la primera podría ser, pero insistir…). Ahora no podemos quejarnos. Y lo malo es que no hay nadie que tome el relevo.
    5º A todos esto ¿qué tiene que decir el sr. Rodríguez? Parece que nada.Habría que preguntarse ¿tiene opinión el Sr. Rodriguez? O mejor ¿puede opinar el Sr. Rodríguez, o es sencillamente una mera correa de trasmisión del Sr. Moro?

  11. Calapito said

    He leído esta mañana las declaraciones y me he quedado de piedra. Porque como usuario de este blog me siento herido pese a que no coincidía del todo con el manifiesto pero sobre todo porque como ciudadano me siento insultado. El Sr. Moro demuestra tener mucha incultura y más poca vergüenza para ser mi representante. Asqueroso, me parece asqueroso que este hombre utilice la mentira y el desvirtuar una realidad social para defender lo que podría defender de otra manera.

  12. Jesus said

    Yo la verda no entiendo quien quiere tener en el centro de su ciudad, una enorme acumulacion de MIERDA, MALOS OLORES, ratas y cucarachas, etc… no solo deberian tirar el edificio sino levantar todo el subsuelo para quitar tanta mierda que debe haber en los caños acumulada

    ABAJO EL MERCADO DEL CARMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. bajobarba said

    The Punisher

    Lo que yo todavía no entiendo como un cateto como Francisco Moro, puede decir tantas burradas en tan poco tiempo, me parece una autentica falta de respeto que pongan a este blog como una conspiración encontra del ayuntamiento,cuando es él uno de los muchos vividores de Huelva, que vive de nosotros y que no escucha para nada a la población (no solo lo digo por este proyecto sino por otra muchos). Otra cosa, El Mercado del Carmen esta en esta situación de tan decadente porque el ayuntamiento lo a permitido, en vez de solucionarlo, pero claro es mas fácil decir que que somos unos conspiradores, propietarios, especuladores…

    Señor Moro siéntase orgulloso de ser otro mas que demoliciona la historia de Huelva.

  14. Choquito frito said

    Lo peor de todo esto, esque no hay alternativa que suplante a estos vividores municipales………Huelva y el mercado del Carmen es la prueba inminente que ciento y pico años despues hay que gente que piensa como entonces.
    Tantas prisas para unas cosas y tan pocas para otras…..si ya se ve de que pie cojean estos…..qué podemos esperar de semejantes…nada, nada y nada.

  15. LA- HUELVA-DIVIDIDA said

    Mi respeto a este blog.

    Mi respeto a todo/as, los que pinchan en el.

    De momento, este blog no da una inclinación política de momento.

    Eso si también respeta todos los colores de los que pinchan en el y con distintas inclinaciones.

    Muchos de los que pinchan aquí, conocen mi opinión sobre la plaza, mi opinión es quesea demolida, y como pincho aquí en este blog, tengo que respetar a los que no quieren la demolición, y su comentario, «( ojo es una coincidencia con Moro)».

    Pero mi comentario es leído, y criticado, y ya esta.

    En otro blog, ni te lo cuelgan.

    Y como dijo el refrán, quien se pica…

    saludo.

  16. manu Huelva said

    Pues yo también escribo en este blog desde no hace mucho y siempre me ha parecido un lugar de libertad, aunque no siempre he compartido las posiciones de los que escriben, siempre las he respetado.

    Me parece un insulto a los que hicieron este blog, a sus colaboradores, y sobre todo un insulto a la inteligencia de los onubenses. Él solo se ha retratado.

    Ojala cambiemos de gobierno municipal en las próximas elecciones municipales, Huelva no se merece este tipo de políticos.

    Se cree el ladrón que todo el mundo es de su condición. Vergonzoso y mi apoyo total a «La Huelva Cateta»

  17. Huelvense said

    Nos vamos a quedar asi??? Viendo como destrozan nuestra historia?? Espero que oposicion y Junta hagan algo al respecto. Que verguenza!

  18. LA- HUELVA-DIVIDIDA said

    Por cierto unas de las cosas emblemáticas de Huelva, es el MUELLE del TINTO, o no.

    La zona baja, del puente de MADERA del TINTO, es una verdadera cloaca.

    saludo.

  19. Fortu said

    Si señor!!!! Dejad que hablen de mi, aunque sea mal 😉

    Lo que me alegra de todo esto es que poco a poco parece que los ciudadanos de Huelva nos vamos moviendo, hace 15 años, a nadie se le hubiera ocurrido hacer ningun tipo de manifiesto. Es seguro que con este manifiesto no vamos a conseguir que no se destruya el mercado ni las casas de alrededor, que para mi es lo que mas pena me da (las casas) y si están en ruinas es por lo que dice el Señor Moro éste, porque a alguien le interesa que se tiren para construir…

    No sé en la actualidad, pero hace 5 años había gente viviendo con rentas muy bajas en algunas casas de la calle Tendalera y eso lógicamente no conviene a sus propietarios.

    Espero que éste pequeño movimiento que somos hoy día sirva para que en un futuro haya crecido mucho y nos hagamos mas notar cuando vayan a derribar la antigua Policia Nacional, la actual estación de trenes, el colegio San Jose de Calasanz, el Banco de España, la antigua Delegación de Hacienda (justo enfrente del Ayto.) o cualquier otro edificio.

    Gracias a éste blog y otros por estar ahí.

    Chapó!

  20. Huelvense said

    No os preocupeis. Conozco bastante gente que votó al Partido Popular en las pasadas elecciones y este año ni se plantean votar si quiera. El despropósito que esta teniendo este Ayuntamiento esta quemando incluso a gente de su mismo partido. Os aseguro que si siguen las cosas así, le quedan dos teleadiarios.

  21. Juan Bacuta said

    ¡Enhorabuena a La Huelva Cateta por su blog!

    Yo soy de la misma opinión que LA-HUELVA-DIVIDIDA respecto al mercado, en contra de la mayoría de las voces que se han levantado en este foro, pero no por ello puedo dejar de reconocer que en este espacio se da cabida a todos los puntos de vista, y es de los pocos sitios (por no decir el único en Huelva)donde se puede expresar la opinión de cada cual en un clima de relativo respeto.
    En cuanto a la salida de tono de Curro Moro, es un caso claro de paranoia aguda; en esto suscribo al 100% el comentario de Manu Huelva.

    Saludos a todos los onubenses de buena voluntad.

  22. Huelvense said

    En este año quise decir en las proximas elecciones. Son los nervios de leer las declaraciones del «Sr.» Moro…

  23. Jesus M. said

    Enhorabuena de nuevo a la Huelva Cateta, el comunicado ha sabido poner las cosas en su lugar y colocar a cada oveja para su sitio. Esta mañana al leer en el periódico las decaraciones de este tipo, me he sentido realmente pisoteado simplemente por compartir unas ideas que son comunes a una gran parte de los que vivimos en nuestra ciudad. Hoy querer a Huelva está perseguido por los que «mandan» en ella. Puñalada trapera a todos los onubenses.

    Sin embargo, este tipo de declaraciones nos alientan a seguir predicando a los 4 vientos que no hace falta derribar nuestro mercado y los alrededores. Otro futuro mejor es posible, y si ahora mismo nuestro tradicional Mercado del Carmen está obsoleto, la construcción de la plaza mayor estaría obsoleta desde su propia inauguración, ya que está completamente fuera de lugar.

  24. Onvba said

    No tiene nada que ver lo que sale publicado en el Huelva con lo que he podido escuchar esta tarde.La forma de expresarse, de dirigirse a nosotros como si fueramos una inmundicia…me deja de piedra, aunque la verdad, ya no tanto.Viendo el Intermedio esta noche vi a Hugo Chávez junto al alcalde de algun pueblo expropiando edificios a dedo:
    » ¿Ese edificio de quién es? »
    -Es un edificio privado, con oficinas
    ¡¡Me da igual,exprópielo!!

    Al instante me acordé de la rueda de prensa del ‘currito’ con su «INMINENTE»….que me decis?

  25. Anónimo said

    Pero si alli no hay nada, solo casas viejas sin ningun valor y en ruinas y un mercado que son 4 paredes con un techo !!! Dejad de protestar por todo y protestar por algo que merezca la pena, como por ejemplo el recinto colombino y lo patetico que está.

    Vuelta con lo mismo….no hay ningun valor arquitectonico y aquella zona está no solo abandonada por las autoridades sino por toda la poblacion, es una zona vieja y en ruinas. Hace falta edificar cosas nuevas, utiles y que revalorice y aproveche la zona. Y aunque el proyecto de la plaza mayor es una buena idea, el aspecto y edificacion son penosos, de patio de comunidad. Haced una plaza mayor como dios manda !!

  26. Nazario said

    Lo del Mercado del Carmen es una autentico pena, se siente uno impotente y creo que si hace unos diez años hubiera existido un blog como el vuestro se podria haber evitado el dasaguisado y la paletada de la PLaza Mayor de marras o Mondongo. Este tipo de plaza no tiene ningun sentido en una ciudad como Huelva, ademas estas plazas se situan en lugares centrales de las ciudades, y es a donde va a parar toda la trama urbana y no en un extremo del casco historico. Hay un dato importante y es que el edificio donde esta el bar Central (que es mas grande de lo que parece)fue en el XIX sede de la Hacienda Municipal y que dicho edificio data del siglo XVIII, con lo que debe ser la edificacion civil mas antigua de la ciudad.

  27. deLaProvincia said

    Al menos lo de Esperanza Aguirre fué por no darse cuneta que el microfono estaba abierto, aunque pensandolo mejor PM se habrá dado cuenta que era una rueda de prensa

  28. Khaspah said

    ¡Enhorabuena! Si os atacan es porque les estáis haciendo daño… ¡Seguid así!

    Y a los que dicen que mejor tiren el mercado y su alrededor porque no tiene ningún valor arquitectónico… bueno, como presumen los administradores del blog, hay que respetar todas las opiniones. Pero por ejemplo las casas de los pueblos blancos de Cádiz tampoco son nada del otro mundo arquitectónicamente hablando (no creo que ganasen en una comparación con la Catedral de Burgos), y sin embargo son una joya por varias razones:

    -son antiguas y mantienen su esencia
    -están limpias y no han dejado que se arruinen
    -conforman un conjunto coherente, no han dejado que se construyan «mondongos» que se carguen el efecto visual global

    Si se puede hacer con varios pueblos, ¿por qué no se puede hacer con un par de manzanas?

    Un saludo.

  29. Amerginh said

    A los que hablan de la «falta de valor» de las casas de la zona del Mercado del Carmen; a ver si son capaces de poner UN SÓLO EJEMPLO de otra zona de Huelva donde se conserven tantos edificios de más de 100 años, y donde haya un tan claro predominio del regionalismo. Y por supuesto que no se hayan tirado ya abajo…

    Por cierto, desconocía que en el edificio del Café Central estuvo Hacienda, otra historia olvidada de Huelva. El edificio quizás no sea la Casa de las Conchas de Salamanca, pero tiene su valor, y más dentro del conjunto de todo el barrio. Pero claro, pensándolo bien, si la Casa de las Conchas fuese de aquí, seguramente PM lo querría derribar por vieja…

  30. lector said

    Los comentarios de Francisco Moro sólo delatan una catadura moral vergonzosa y es representativa de la clase de calaña que gobierna nuestra ciudad. Se podrá estar o a favor o en contra del derribo, y podremos aducir tantos argumentos como queramos, pero nunca acusar a ‘la red’ de tener intereses económicos, porque esta red -y no él- sólo quiere lo mejor para Huelva, y nada más.

    Estoy en contra del derribo: el valor estético es discutible, pero la fachada se puede mejorar, y es lo que se ha hecho en numerosas ocasiones (en otras ciudades, claro). En cuanto al valor histórico y patrimonial, cualquier arquitecto podría dar cuenta de lo que la ciudad de Huelva va a perder. Lo que pasa es que el huelvano medio es cateto e ignorante, porque no sale de su terruño. El mercado es auténtico. Por favor, ¿cuántas cosas auténticas quedan en Huelva?

  31. Flamenco Del Barrio Alto said

    Disfruten lo votado.

    En unos años, todos a votar como borregos a Perico, que es mu güena gente y muy campechano

    HIGIENE POLÍTICA YA!!!

  32. Benévolo said

    «En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey», es un refrán que se puede aplicar al entramado urbanístico de Huelva, pues está claro que el mercado y las casas que le rodean no son nada del otro mundo, per sí es la única porción del callejero de la ciudad con cierta coherencia urbanística. es difícil encontrar en Huelva una sola manzana que no haya sido adulterada por «mondongos» modernos, ¿¿Vamos a permitir que acaben con el único reducto tradicional que nos queda???

    Hale, disfruten lo votado… critiquemos al Ayuntamiento, que luego nos entrará la flojera cuando veamos a ediles repartiendo estampitas de la Virgen de la Cinta…

    VERGONZOSO!!

  33. Anónimo de ahora mismo said

    Lo que si rogaría a los foreros es que se limitaran lo mas posible las expresiones insultantes hacia los políticos y/o otros foreros. Si queremos que nuestras opiniones sena tenidas en cuenta hay que hacerlas valer con argumentos, no con insultos.
    Nada mas.
    Prometo escribir de vez en cuando (a casi todos les dará lo mismo, pero me dirijo a uno en concreto que si que sabe)

  34. Virginia said

    Para los que dudan el valor cultural e histórico del mercado del Carmen y su etorno, aquí está la prueba de que esas casas «feismas y sucias» como muchos dicen han tenido importancia en Huelva, al menos en su tiempo:

    – Como dice Nazario el Café central fue Hacienda y sí, es del siglo XVIII.

    – Por esas calles también está el restuarante «Los Gordos» que fue el primer restaurante de lujo en Huelva, creo que se abrió a principios del s. XX (aunque dicen que el edificio es anterior) y aún conserva en la puerta un azulejo de un premio de gastronomía.

    – Numerosos establecimeintos ya míticos de Huelva como Aquilino, así como los bares de tapas de sus alrededores.

  35. LA- HUELVA-DIVIDIDA said

    En el mandato de este fotógrafo, sean hecho muchas cosas, sí, dejadas por Marín Rite y Ceada y por el fotógrafo también.

    Que un Ayuntamiento tiene que estar hipotecado para el pueblo, también.

    Pero,, el «bunn» inmobiliario, le toco al fotógrafo, Y casas, en C/ Rico, Rascón, Berdigón, Redondo, Santa fe, Niña, Rábida, Marina, Puerto y la Placeta, fueron tiradas por este bunn inmobiliario.

    Casas, con poder arquitectónico de lo que era Huelva, en ese tiempo.

    Una de estas casas, en cualquiera de estas calles,, un solo dueño, una sola contribución,, que mas da si tiene valor arquitectónico o no, si al final cuando se construlla un bloque de piso en una de estas casas, ceran 16 o 20 contribuciones en vez de una.

    El Ayuntamiento tiene culpa, pero el famoso y rimpompante colegio de arquitecto también.

    Tiempo en que las pesetas y los euros, tapaban ojos y bocas a estas chusma.

    saludo.

  36. Neoptolemo said

    Cuando se habla mal de una accion de diputacion es por que el blog esta guiado por partidarios del ayuntamiento, cuando se habla mal de una accion del ayuntamiento es que el blog esta guiado por partidarios del otro lado, o por algun ser producto de la fantasia del politicucho de turno.

    Si algo ha dejado claro el blog es que en el participan opiniones de todos los colores.

    Enhorabuena.

  37. alvaro said

    Como se las gasta la gente no veas,ustedes pasad!A lo vuestro que lo haceis muy bien.
    No creais que me he olvidado de algunas entradas que quiero enviaros para que pongais pero ahora mismo me es imposible dedicarme a ello. No obstante digo lo que siempre,en mi blog tengo entradas sobre Huelva e incluso un espacio especial de Doñana,podeis serviros libremente si lo considerais 😉

  38. er gangy de huerva said

    Por favor, coordinemonos para llevar a cabo alguna accion in situ en la calle. Esto no se puede derribar !

  39. lahuelvacateta said

    Los administradores del blog, queremos dar las gracias a todos los comentaristas por su unánime apoyo hacia nosotros.

    Saludos Cordiales a todos.

  40. Parece mentira que el Sr. Moro se dedique a insultar a muchos de sus votantes. Demuestra, con sus palabras, que día a día la «profesión» de político y la de PAYASO se parecen cada día mas. Felicidades por la página.
    (Un onubense sin interés económico alguno en el PERI, pero al que le gustaría que los políticos se dedicasen a gobernar para el pueblo, no para sus bolsillos.)

  41. Ilovehuelva said

    Gangy hoy hay quedada en defensa al Mercado del Carmen en el Pub Sherland de pescadería a las 8 de la tarde.

  42. Benévolo said

    Extrapolándolo al ámbito cofrade… es como querer recortiquear un manto bordado antiguo (estropeado, nada del otro mundo,vale, pero la única pieza antigua que tiene la Hermandad) y hacer uno de recortes con materiales sintéticos (que para quienes no lo sepan no es bordado, es imitación)…
    Huelva no se merece que se la metan doblá una vez más…(o sí??, no me gustaria pensarlo)

  43. […] al Derribo del Mercado del CarmenTrianito en La Futura Plaza Mayor de HuelvaBenévolo en ComunicadoBenévolo en La Futura Plaza Mayor de HuelvaMMGO en La Casa de Los TrianesCarlos en […]

  44. Calapito said

    Benébolo me ha dado una idea que alguien que domina photoshop podría llevar a cabo: carteles en los que se destruyen cosas porque están viejas: vírgenes, árboles centenarios, restos arqueológicos… cosas que cualquiera con dos dedos de frente sabe valorar porque son patrimonio cultural. Y sembrar Huelva con esos carteles.

  45. zampaxeves said

    DEDICADO TAMBIEN PORQUE NO A ESTE SEÑOR FRANCISCO MORO QUE VIENDO SUS IDEALES Y TACHANDO DE NINGUN VALOR LA HISTORIA DE HUELVA ESTA FUSTIGANDO TODA LAS PLEGARIAS DE LOS ONUBENSES…….)AMOS QUE SE LAS PASA POR EL FORRO)
    UN GRAN ABRAZO A ESTE SEÑOR FRANCISCO MORO……

  46. Carlos said

    Veo mucho desánimo en ciertos comentarios, obviando los típicos sadomsoquistas que lo plantean todo como negativo y que no valemos un duro y que tenemos lo que merecemos, etc.
    Lo cierto es que el tema está embarrado en los tribunales, por lo que el tiempo juega a nuestro favor y podemos hacer cositas. Lo de la quedada del otro día es desmoralizante, pero nadie dijo que esto se va a resolver en un día ni que nos lo van a dar hecho ¿no?.
    Por mi parte he marcado los casilleros que hay al final de los comentarios para recibir en mi cuenta de correo-e los mensajes que se escriban y prometo estar al quite de las iniciativas.
    Termino con un ruego a gente que está en asociaciones para que, por favor, no desista e intenten que se comprometan en lo que podría ser una plataforma como la del Parque Moret, que ya veis lo que ha conseguido, o la de la Ría, que al final, a pesar de lo que tiene en contra, conseguirá sus objetivos.
    Un saludo, ánimo y ¡resistencia!

  47. Carlos said

    Para entreteneros un rato en esta tarde ventosa de domingo, os paso este enlace de un montaje sobre una operación urbanística que quiere hacer el ayuntamiento de Valencia en el Cabañal. Como se puede ver, los esPPeculadores se parecen en todos sítios.

  48. Carlos said

    Atentos a las noticias desactivadoras por la prensa afín al alcalde y no lo deis todo por cierto.
    Una cosa es que se comience a desmontar el techo que, al contener amianto, es ineludible retirar y otra muy distinta es que comience realmente la demolición del edificio.
    Que yo sepa, el coste de la demolición está, hoy por hoy, en un litigio entre Ayuntamiento, que no tiene ni un duro y los propietarios, a los que el Ayuntamiento les quiere endilgar el pago del derribo y que se niegan a cargar con ello.
    Esta noticia puede interpretarse también de forma optimista, ya que si los medios de propaganda de los rectores municipales se ponen en marcha intentando desactivar este movimiento ciudadano, es que no somos tan inoperantes como pudieran pensar algunos ni como a ellos les gustaría.
    Ello no obsta para que atendamos a la llamada a la concentración esta tarde a las 7. Yo, si nada lo impide, estaré allí, pero ruego que intentemos improvisar menos e ir construyendo una plataforma para hacer las cosas mejor y menos precipitadamente

  49. […] -y parafraseando a un político local que los lectores de este blog conocen- este lugar “tiene un cáncer“. Es nuevo, la solería es nueva, el cemento aún está fresquito pero ya da la sensación de […]

  50. opiniones

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: