La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Así está ya la Gran Vía

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 22 febrero 2010

La Avenida Martín Alonso Pinzón, más conocida por los onubenses como Gran Vía, es una zona relativamente joven. Construida entre finales de los años 40 y principio de los 50 del pasado siglo XX, sirvió para crear el tan necesario centro en la ciudad.

Anteriormente el edificio del Ayuntamiento se encontraba en la calle del Puerto y antes de eso no tuvo ubicación fija, llegando a estar en diferentes lugares de la ciudad, pero el crecimiento de Huelva hizo necesario una casa consistorial de mayores dimensiones, y no fue hasta 1950 cuando se trasladó al monumental edificio actual. En cierta medida esta avenida unía dos épocas de la ciudad; una reciente y esplendorosa representada por la Casa Colón y otra más antigua y de poder como era la Plaza de las Monjas, dónde se encontraban las caballerizas del Palacio de los Duques de Medina Sidonia.

Huelva tenía una nueva avenida porticada, con un nuevo palacio de la ciudad, una plaza del Generalísimo de la Constitución y un edificio para la hacienda. Pero con el paso de los años nuestra particular “Gran Vía” empezó a quedar dormida. Era un lugar de paso para vehículos a motor, el peatón podía caminar tras los soportales pero sólo cuando buscara un organismo oficial o alguna consulta médica privada. No era un lugar de grato paseo.

Este año pasado, gracias al polémico PlanE, el Ayuntamiento (la institución) decidió remodelar la Gran Vía. Hasta ahí todo era perfecto. Se trataba de recuperar ese espacio peatonalizándolo y dándole más dignidad. Pero pronto la incertidumbre llegó al proyecto: ¿sería una calle peatonal, sería semipeatonal, sería esto o lo otro? Es cierto que es difícil poder  satisfacer a paseantes, conductores, comerciantes… pero las cartas nunca han estado claras, quizá por eso mismo, por intentar contentar a todos. Así que la Gran Vía abierta y luminosa que esperábamos se ha convertido en un lugar extraño, dónde no sabes si pasear libremente o si molestas a un automóvil o un autobús.

Pero a eso no iba. En realidad mi intención es que a pesar de tratarse un espacio nuevo -y parafraseando a un político local que los lectores de este blog conocen- este lugar “tiene un cáncer“. Es nuevo, la solería es nueva, el cemento aún está fresquito pero ya da la sensación de que necesita una reforma. Algunas cosas porque no se ha aprovechado la obra para arreglarlas, y otras porque el paso de vehículos las está degradando. Si en la actual fecha tenemos ésto, ¿qué será de ella en unos años?  A las imágenes me remito:

Iba a decir que no era por criticar, pero sí lo es. Si yo reformo mi cuarto de baño y a los dos meses me encuentro defectos, probablemente pida muchas explicaciones a quien me hizo la obra. Pues eso, como todos los onubenses hemos contratado esta reforma, debemos exigir explicaciones.

Calapito.

Anuncios

39 comentarios to “Así está ya la Gran Vía”

  1. uno que pasaba said

    No soy de Huelva, sino de Punta Umbría y la verdad es que es para que os movais y pidais responsabilidades. Como bien dices si en tu cuarto de baó te hacen eso la lías parda y la verdad que no en tu cuarto de baño pero si en una de las calles de tu “propiedad” ya que las ciudades son de los que viven alli que con sus impuestos se hacen las obras.
    Al igual que os estais moviendo para el mercado del Carmen deberiais mandar cartas de protesta tanto al ayuntamiento como a los medios de comunicación. Supongo que esa obra aun esta en garantía. Que digo aun…si aun no ha terminado la obra.
    De pena.

  2. manu Huelva said

    El PP en Huelva es vergonzoso, y el señor Rodri y Curro Moro riéndose de todos los ciudadanos.

  3. bajobarba said

    The Punisher

    Aquí tenemos la demostración de la poca vergüenza que existe en en nuestro ayuntamiento y de la “mierda” que construyen para dentro de un año volver a hacer obra, hay muchos lugares donde mejorar las instalaciones, Por ejemplo el espigón de Huelva, la entrada la Universidad del Carmen junto a la citroen, etc…

  4. El erizo said

    Esa reforma de la Gran Vía era ABSOLUTAMENTE innecesaria por una razón obvia: por las tardes es una calle muerta ya que los organismos oficiales y las entidades bancarias que en ella hay está cerrados. Reformarla no hace que la gente vaya allí ¿para qué? si ya durante la mañana quienes van lo hacen a gestiones oficiales y no por placer.

    Además, ¿para qué ensanchar aceras que ya eran de las más anchas de la ciudad y con soportales?

    Gastar ese dineral en una obra inútil, con las necesidades que hay en tantos barrios, es simplemente inmoral. Claro que por esa zona viven los electores del PP y hay que darles la oportunidad de que deambulen por el centro de la calle, mientras en otras se producen los atascos.

    Lo de siempre: catetismo, aparentar ante un posible forastero, escondiendo lo que de verdad hay por las barriadas. Y les siguen votando, les va la marcha.

  5. uno_de_huerva said

    TENEMOS LO QUE NOS MERECEEEMOSS, OLE OLE HUERVA Y LAS HABAS CON CHOCO, PREPAREMONOS QUE CON LOS CATETOS QUE TENEMOS EN NUESTRA AMADISIMA CIUDAD VUELVE A SALIR PERIQUITO Y SU PP

  6. Huelvano said

    Eso de los electores del PP en el centro y el PSOE en los barrios está ya un poco pasado de moda.

  7. Amerginh said

    Se veía venir.

    Los materiales elegidos no eran precisamente los más adecuados (según me contó un ingeniero de una de las constructoras, elegidos desde el Ayto.). Las losas son demasiado finas y es un tipo de material quebradizo para soportar vehículos, y claro, las juntas y asientos sufren las consecuencias.

    Además los vecinos de la zona saben del cabreo de los obreros por la política de “ahora la abro, ahora la cierro” que se tuvo con la Gran Vía, sin dar tiempo a fraguar ni asentar el pavimento.

    Ya lo vaticinamos varios cuando vimos los materiales usados, así nos va…

  8. Vecina de la zona said

    desconozco la política esa.

  9. Vecina de la zona said

    ah, y antes no paseaba por alli y ahora si lo hago, por las mañanas y por las tardes. y hay muchisima gente mas que tambien lo hace,y se toma el cafe o la cerveza por esa zona porque se esta muy bien

  10. Dani said

    Vota Perico, que quiere mucho a Huelva, y defiende el onubensismo…

    Cuanto daño ha hecho este hombre, por favor…

  11. Carlos said

    Este caso es solo un ejemplo de cómo el Ayuntamiento tira a la basura nuestro dinero (en este caso el de todos los españoles porque la inversión la hace el gobierno de central) pero hay muchos más.
    Por ejemplo las calles peatonales del centro también están llenas de socavones, bultos y agujeros por el contínuo tráfico de vehículos, incluídos camiones, que soportan y la inseguridad para los peatones es permanente. Las obras de las avenidas suponen cientos de losetas sueltas que ya, a pocos meses de su reposición, están rompiéndose y levantándose, por no hablar de la bella sorpresa que nos dan las calles de esta ciudad cuando llueve o riegan, en forma de salpicadura de aguas no muy potables.

  12. Snoopy said

    Pues quien dice que no va NADIE ppr la tarde, que lo demuestre, porque jolines, vivo justo al lado y hasta arriba TODAS las tardes.

    Sobre como se encuentra, pues si, como dice Amerginh, los materiales son de pena, pero no se si explicaros el por qué de eso, ya que seguramente uno o dos vendran a decirme que es mentira , pero bueno, se explica.

    La Gran Via ha sido una obra del PLAN E. Dicho plan se presupuesta con “x” dinero cada obra, y es lo justo de lo que vale, ni más, ni menos, y el ayuntamiento no puede ni debe pagar más (este ayuntamiento y todos, lo tienen prohibido) ¿Que hacen las empresas constructoras? Pues para sacar más beneficio, o, en su defecto, para tener un margen de dinero ahí guardado, encargan los materiales más baratos, y de menor calidad. Los ayuntamientos ahí no pueden hacer nada, porque como digo, “venden” la obra a esa contrata y dicha contrata compra los materiales que le da la gana. ¿Que es justo y las cosas tienen que ser asi? Pues no, pero el PLAN E tiene sus cosas buenas, pero tambien sus cosas malas.

    Con esto quiero decir, que los que estan aqui diciendo de todo al ayuntamiento, no toda la culpa es siempre del ayuntamiento (aunque la mayoria de las veces si 😉 )

    Saludos¡

  13. Vecina de la zona said

    DANI, NO ME DIGAS A QUIEN TENGO QUE VOTAR PORQUE EN LA VIDA HE VOTADO A PERICO, PERO SI FUERA POR TI…
    DECIR QUE PASEO POR LA GRAN VIA NO SIGNIFICA QUE VOTE A PERICO. EN EL INSTITUTO DI CLASES DE LOGICA, PERO PARECE QUE MUCHOS SACAN COLCUSIONES SIN PARTIR DE PREMISA ALGUNA…
    NO SE POR QUÉ ME TIENE NADIE QUE VICULAR CON CIERTA IDEAS POLITICAS…
    A VER SI APRENDEMOS QUE NO TODO SE TRADUCE EN PP O PSOE.

  14. Amerginh said

    Vecina, tranquila, no todos lo sabréis. Yo hablé con el dueño de un bar de la zona donde descansaban los obreros, y se quejaban de que no dejaban fraguar su trabajo, contínuamente les abrían o cerraban el paso a vehículos antes de tiempo, o la cabalgata de reyes, etc, y al día siguiente varias losas estaban sueltas o rotas, y vuelta a empezar.

    Sobre la calidad de los materiales, siento disentir sobre la culpa de las empresas: Un muy buen amigo mío dejó la dirección de calidad de una de las obras del Plan E en las peatonales porque les cambiaron los materiales 4 veces, y no fue precisamente por decisión técnica, sino “estilística”, y vino desde el Ayuntamiento. De hecho, incluso llegaron a tener que levantar parte de lo hecho para cambiar materiales. Él mismo me contó que al principio se propuso e iba a usar un tipo de enlosado más barato, pero más feo; y eso sí, más resistente, pero que al final les obligaron a poner esas bonitas losas de mármol blancas y rojas, y que tienen una bajísima resistencia y son demasiado finas para el paso de vehículos. Hasta tal punto llegó la cosa, que su empresa rescindió contrato porque con los nuevos materiales no podían garantizar que durasen lo suficiente para no tener que utilizar la garantía de obra, y eso implicaba pérdidas para la empresa. Y repito, un jefe de calidad de la empresa me lo dijo, no un currito…

    Así nos va…

  15. Vecina de la zona said

    no es mi inteción contradecir los datos objetivos del articulo. De hecho, tambien me parece que no es normal el estado en que se encuentra la gran via.
    Lo que no permito es que me etiqueten de pepista por vivir en el centro…
    Igual que el articulo da datos objetivos, yo los doy diciendo que antes no paseaba y ahora si… por ejemplo.
    Pero una cosa (que yo pasee) no quita la otra (que este mal el suelo).
    Me hace gracia, y me molesta al mismo tiempo, que se etiquete tan libremente a la gente por comentar algo.

  16. Snoopy said

    “Sobre la calidad de los materiales, siento disentir sobre la culpa de las empresas: Un muy buen amigo mío dejó la dirección de calidad de una de las obras del Plan E en las peatonales porque les cambiaron los materiales 4 veces, y no fue precisamente por decisión técnica, sino “estilística”, y vino desde el Ayuntamiento. De hecho, incluso llegaron a tener que levantar parte de lo hecho para cambiar materiales. Él mismo me contó que al principio se propuso e iba a usar un tipo de enlosado más barato, pero más feo; y eso sí, más resistente, pero que al final les obligaron a poner esas bonitas losas de mármol blancas y rojas, y que tienen una bajísima resistencia y son demasiado finas para el paso de vehículos. Hasta tal punto llegó la cosa, que su empresa rescindió contrato porque con los nuevos materiales no podían garantizar que durasen lo suficiente para no tener que utilizar la garantía de obra, y eso implicaba pérdidas para la empresa. Y repito, un jefe de calidad de la empresa me lo dijo, no un currito…”

    Pues esta usted hablando con un administrativo de una empresa de construcción adherida al PlanE, con lo cual, se muy bien de lo que estoy hablando. Con lo cual, siento disentir sobre si la culpa es del ayuntamiento.

    Saludos

  17. lector said

    El plan E fue un derroche innecesario de dinero. Como tenemos muchos parados, los ponemos a hacer obras públicas QUE NO HACEN FALTA, como esta de la que hablamos, porque lo que han hecho delante del ayuntamiento, quitando los jardines, es una sandez y un despilfarro de dinero que se podría haber invertido en fomentar la iniciativa privada, que sí produce empleo y riqueza. Lo de la Gran Vía es una chapuza más que no me coge precisamente de sorpresa.

  18. migue said

    Mi opinion va a ser muy clarita. A ver si una vez por todas sale del Ayuntamiento Perico Rodri y sus seguaces. Muchas obras pero todas en el centro. Pasese sr. Rodriguez por el resto de barriadas y a ver si no se le cae la cara de verguenza cuando vea el abandono tan grande que existe. Fuera yaaa de la alcaldia

  19. cacus said

    Pues den un paseo por la avenida sundheim. La acera del lado de la ONCE está totalmente suelta. Vas andando y se nota como la gran mayoría de las losetas están sueltas.

  20. Carlos said

    Snoopy, la opinión es libre, pero lo que dices no es cierto.
    1º. El gobierno central dió un dinero a cada Ayuntamiento de España, en función de los habitantes empadronados en cada município
    2º. Había una serie de condiciones, las cuales desconozco en detalle pero que iban, básicamente, a evitar que dedicaran el dinero a tapar agujeros y que lo invirtieran en actuaciones que generaran empleo
    3º. Por tanto, el que invierte el dinero es el gobierno de España y el promotor es el Ayuntamiento, que hace también los proyectos de obras y es quien decide qué dinero se gasta en cada una, hasta cubrir el límite que tiene impuesto.
    4º. Para terminar, apuntar que, comparado con la mayoría de Ayuntamientos de la provincia, el número de empleos generados por el Ayuntamiento de Huelva es, en proporción, muy inferior.
    P.D. No se por qué, pero ante algunos comentarios siente uno que intentan tomarle el pelo. Seguro que soy demasiado susceptible.

  21. Manu Huelva said

    Otro dato que justifica la calidad de los materiales….

    Las luces de Navidad de las calles del centro, al Ayuntamiento no le costó nada puesto que se las puso la empresa que se quedo con las obras de la Gran Vía. Los mismos trabajadores de las obras las pusieron, claro ese dinero sale de algún sitio.

    Pongo materiales más baratos, te los cobro más caros y te regalo las luces de Navidad, así el Ayuntamiento se ahorra un dinero que no tiene porque está en bancarota.

  22. Alexio said

    Pues yo pienso,este articulo es inutil,porque huelva no esta acostumbrada semejantes lluvias,y precisamente,a esta nueva obra le a pillao y es normal que el terreno se moldee a causa del peso del trafico tanto peatonal como de vehículos.Un cuato de baño logicamente no va a soportar lo mismo que la nueva calle peatonal.Ahora,lo que si es un chapú y robo del bueno,es la carretera de la orden que a sido nuevamente asfaltata en cuestion de 1 o 2 meses a la anterior porque con la lluvia se estaba desmigajando otra vez el asfalto.
    Soltad mas jurdeleeee hombreeeeeeeeeeeee

  23. Pandorga said

    Carlos, creo que te equivocas: el gobierno central otorga una cantidad de dinero por cada habitante, pero los ayuntamientos, para conseguir que le den el dinero que le corresponda, tienen que presentar sus proyectos al gobierno, quién aprobará o no…
    Ese es el punto de partida. Cuando comenzó esta historia se hicieron públicas todas esas bases y yo las consulté, por eso te lo comento.
    Así, por ejemplo, hubo algún ayuntamiento que por no presentar ningún proyecto se quedó sin percibir el dinero que le correspon´día por habitantes…

  24. Manu Huelva said

    Pandorga , el Gobierno le ha dado el dinero para sufragar las obras de los proyectos que han presentado los Ayuntamientos, lo que pasa es que en vez de hacer 20 proyectos chapuzas podrían haber hecho 10 proyectos en condiciones, el Gobierno les dió un límite de dinero,(x por persona), no de poryectos y cada Ayuntamiento se lo ha cocinado como ha querido, ahora está en nosotros valorar lo que han hecho con esos recursos que son de todos y creo que el Gobierno del PP en Huelva ha hecho una gran chapuza, como siempre.

  25. Amerginh said

    Alexio, lamento informarte que en el norte, por ejemplo, en Galicia, las calles se asfaltan, y ¡oh sorpresa!, no se desmigajan a los dos meses…

    El gran problema es que se ha malgastado el PlanE, porque hay muchas obras MUY necesarias en la ciudad, y se han mal-destinado s obrass mucho menos necesarias, y encima, generando un irrisorio número de trabajos, frente a otros pueblos (y no necesariamente del PSOE, esto no va de colores políticos), donde con el PlanE, mucho menos dinero, y con obras verdaderamente necesarias; han generado empleo, han arreglado el pueblo, y todos contentos.

    Los que no vivimos en el centro, no hemos visto NI UN DURO del PlanE. ¿Hacía falta arreglar el centro? seguramente sí, pero no SOLO el centro.

    Y por encima con chapuzas como la Avda. Guatemala (vivo cerquita). Y aún tienen el morro en el ayto. de decir que las calles que se estropearon este invierno con el temporal eran las que no estaban arregladas desde hace años… Pues no lo dirán por esta avenida, que asfaltaron en noviembre, y hoy la estan reasfaltando.

    Quizás es que se olvidaron que hace falta alquitrán, y no sólo grava y arena…

  26. Snoopy said

    Te voy a contestar a cada punto, señor Carlos (comentario nº 29) porque si ya encima no se hacer mi trabajo, apaga y vamonos.-

    1º. El gobierno central dió un dinero a cada Ayuntamiento de España, en función de los habitantes empadronados en cada município. (ok, cierto, y el ayuntamiento lo divide en “x” obras y/o actuaciones en el municipio)

    2º. Había una serie de condiciones, las cuales desconozco en detalle pero que iban, básicamente, a evitar que dedicaran el dinero a tapar agujeros y que lo invirtieran en actuaciones que generaran empleo. (Quien hizo la ley, hizo la trampa, contratamos a gente, si, pero contratos de dias… y luego, seguiamos con nuestra gente. Eso, TODAS las empresas lo han hecho)

    3º. Por tanto, el que invierte el dinero es el gobierno de España y el promotor es el Ayuntamiento, que hace también los proyectos de obras y es quien decide qué dinero se gasta en cada una, hasta cubrir el límite que tiene impuesto.(Efectivamente, pero en los proyectos y pliegos de condiciones te dicen lo que quieren hacer, pero con medidas y con un precio “estandar”. Luego, la empresa, busca el material que le venga en gana, osease, el más barato)

    4º. Para terminar, apuntar que, comparado con la mayoría de Ayuntamientos de la provincia, el número de empleos generados por el Ayuntamiento de Huelva es, en proporción, muy inferior.(Aqui no te discuto, porque no se los datos exactos)

    P.D. No se por qué, pero ante algunos comentarios siente uno que intentan tomarle el pelo. Seguro que soy demasiado susceptible. (Anda que no, a mi has intentado tomarmelo, asi que… fijate como anda la cosa)

  27. Alexio said

    lo que pasa que a las carreteras no le hechan vetún suficiente pa que no le salga tan caro y ladronear mas,en el san sebastian por ejemplo,no hace mucho tenia una novia de alli y me dijo que si todas las carreteras de aqui estaban igual de mal,pues parece que si,pero para esta que la acaban de asfaltar,no a durao ni 3 meses y ya esta lleno de baches,en el norte lo tienen preparado para su situacion.Yo tampoco es que viva en el centro,vivo en lo mas afuera de huelva,barriada principe felipe y aqui no e visto ni un duro del plan E,solo los de la acera de enfrente que es el torrejon que ni se merecen mas de uno lo que le han hecho pa dura na y menos en pintadas y a saber que como se las ingenian para cargarse todo a su paso…

  28. er gangy de huerva said

    Disfruten lo votado

  29. Carlos said

    2º. “Contratamos a gente sí…”. A nadie se le escapa que una obra tiene una duración determinada, tras la cual, la empresa prescinde de los trabajadores que para los que no tiene otra obra a la que llevar. Evidente.
    3º. Si hay un precio tipo, se supone que la empresa debe ajustarse a él y el Ayuntamiento debe controlar que los materiales sean los adecuados. Si yo le doy a un albañil para que se gaste en los azulejos de mi baño 100 y resulta que los compra por 80, dándome mala calidad, yo le digo que por aquí que te ví, que se gaste los 100 en algo mejor,¿es así o mi inteligencia no está a la altura? y si me equivoco tú, que por lo visto saber de esto, me lo explicas, si eres tan amable.
    P.D. No intento tomar el pelo a nadie, simplemente lo que no veo claro, lo veo oscuro y si tu clarividencia tiene a bien iluminarnos, mejor que mejor.

  30. Dani said

    Vecina de la Zona dijo:

    DANI, NO ME DIGAS A QUIEN TENGO QUE VOTAR PORQUE EN LA VIDA HE VOTADO A PERICO, PERO SI FUERA POR TI…
    DECIR QUE PASEO POR LA GRAN VIA NO SIGNIFICA QUE VOTE A PERICO. EN EL INSTITUTO DI CLASES DE LOGICA, PERO PARECE QUE MUCHOS SACAN COLCUSIONES SIN PARTIR DE PREMISA ALGUNA…
    NO SE POR QUÉ ME TIENE NADIE QUE VICULAR CON CIERTA IDEAS POLITICAS…
    A VER SI APRENDEMOS QUE NO TODO SE TRADUCE EN PP O PSOE.

    Dani responde:

    Yo no le digo a quién tiene que votar, por supuesto que no. Eso es libre y es algo que ya está superado. Eso se llama democracia, por si no lo sabe.

    No entiendo lo del “Si fuera por tí”… Yo puedo decir abiertamente que jamás he votado a Perico, a pesar de que apruebe cosas que ha hecho bien, pues claro que sí, han sido 15 años, cómo no iba a hacer cosas bien…!
    Pasear por la Gran Vía no implica vota a uno u otro, pero si al que uno vota y da su apoyo no es capaz de mantener dignamente el patrimonio que defiende, entonces sí que se puede reclamar que lo haga bien. El voto es algo que nos hace fuerte frente a los políticos, que están PARA SERVIRNOS como ciudadanos, que es para lo que se les paga, y no me haga recordarle el sueldo del señor Pedro Rodriguez, que me dolería verlo escrito de nuevo…

    Noto en sus palabras cierto arrepentimiento por tantos años de Periquismo, no? Me alegro.

    Por cierto, no use mayúsculas todo el rato, es como si estuviera gritando.

    Saludos.

  31. Carlos said

    Snoopy, no tiene sentido discutir esto hasta el día del juicio final. Todo esto venía de que rebatías una afirmación sobre la supuesta culpa de las empresas que hacen las obras, tema en el que nunca he entrado. De lo demás sigo sin comprenderte, entre otras cosas porque conozco el mundo más allá de la Alquería y veo que en otras ciudades se puede andar por las calles sin que se te levanten las losetas y que las obras nuevas se notan como tales después de meses de terminadas. Eso me gustaría verlo también en mi ciudad.
    Respecto a la Gran Vía, no creo que la ejecución haya sido mala, sobre todo comparado con la de otras avenidas, pero si se meten coches y autobuses por una calle “peatonal”, no puede esperarse otro resultado que el que tenemos ahora: destrozada cuando aún ni se ha terminado.

  32. Snoopy said

    “entre otras cosas porque conozco el mundo más allá de la Alquería y veo que en otras ciudades se puede andar por las calles sin que se te levanten las losetas y que las obras nuevas se notan como tales después de meses de terminadas. Eso me gustaría verlo también en mi ciudad.
    Respecto a la Gran Vía, no creo que la ejecución haya sido mala, sobre todo comparado con la de otras avenidas, pero si se meten coches y autobuses por una calle “peatonal”, no puede esperarse otro resultado que el que tenemos ahora: destrozada cuando aún ni se ha terminado.”

    ¿Has visto? Aqui 100×100 deacuerdo contigo.

    Saludos¡

  33. neoptolemo said

    Parece que todo lo relacionado con el urbanismo de nuestra ciudad es un cancer que resulta imposible curar, ninguno de los alcaldes no ha querido, no ha podido o no le ha interesado solucionarlo, cuando se ha hecho algo que parecía que mejoría esta circunstacias ha resultado que los efectos secundarios han sido como minimo iguales a lo que ya había.
    No se que tiene nuestra ciudad para que se “caigan” los pocos edificios antiguos que quedan, o no se cuiden, las zonas recien restauradas no duran nada en buen estado, las nueva zonas urbanizadas parecen diseñadas con una gran reseca despues de una larga noche etc…
    Ahora estoy pasando unos dias en la provincia de Barcelona, y es cierto que en todos los ayuntamientos cuecen habas, pero en ninguno hay ese amontanamiento de despropositos urbanos que se suelo ver en mi ciudad.

  34. Itlin said

    Guau, menuda discusión!
    Me he perdido con el tema del plan E y todo eso, pero lo que sí creo es que hay dos cosas claras, la primera es que la Gran Vía ha ganado mucho con la obra, ahora se apetece mucho más pasear por allí, creo que merecería la pena que fuera totalmente peatonal y estilísticamente (no entiendo de calidad) me gustan mucho la solería que han puesto; pero lo que está claro que es que una obra que aún no ha finalizado no puede responder a las fotos que se han colgado en este artículo y es totalmente necesario que a quien competa ponga las medidas oportunas para devolver el aspecto que ha de tener una obra recién terminada y exigir la garantía que corresponda.

  35. Amerginh said

    Pues eso, aún sin acabar, y ya hecha cisco… Aunque la “arreglen”, en pocos meses estará igual, porque el fallo es de materiales y de uso. Así que según tú, tendremos una bonita avenida (no niego su mejor estética), pero que estará en obras cada 6 ó 7 meses. Qué felices van a estar los vecinos…

    ¿Porque no hacerla de papel maché? Así por lo menos reciclamos…

  36. marycarmen said

    ¿Desde el veinticinco de febrero de dos mil diez no se dice nada sobre esas chapuzas urbanísticas. A qué esperamos. Yo voy de tarde en tarde a mi tierra, Cuántos habitantes tiene esa perezosa ciudad? No callaros, por favor. Entre todos podemos empezar a limar catetadas y estafas urbanísticas. Contad conmigo, una voz puede ser el comienzo del coro.

  37. Uno de güerva. said

    Las reformas en la Gran Vía han resultado un rotundo EXITO. Nunca falta gente llenando los bares y restaurantes. Incluso turistas (algo casi impensable hace unos años en esta ciudad). Ha sido todo un acierto pese a quien pese.

  38. Pandorga said

    La habéis cagao bien cagao.
    Lo de la Gran Vía ha sido un exito claro y rotundo.
    Todo por malmeter.
    Habeis tenido una visión de futuro pa cagarse.

  39. Gamba blanca. said

    Para catetada lo de peatonalizar la Avenida de Italia a la qltura del mercado del Carmen.
    ¿Pa qué?
    Un gasto innecesario y para el tráfico no digamos.
    Lo de peatonalizar viste mucho pero también jode mucho, sobre todo si es “pa ná”.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: