La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

La Rábida es de todos (y algunos no se enteran)

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en viernes, 5 marzo 2010

Nada, que no se ponen de acuerdo. Una vez más, los políticos se pelean entre ellos y los que perdemos somos los onubenses. El PP e IU han presentado una moción para apoyar el Manifiesto de la Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos Rábida, y reconocer la labor de ésta, en el proceso de petición de declaración de la Rábida como Patrimonio de la Humanidad. La propuesta fue rechazada por el PSOE (que tiene mayoría absoluta en Diputación) alegando que esta moción rompe el acuerdo alcanzado hace unos meses por todos los partidos.

Yo no sé qué tendrá la dichosa Asociación (si de ella ha partido la idea de la declaración, pienso que debería reconocerse su labor) , qué tiene en contra de ella el PSOE. Tampoco sé por qué PP e IU vuelven a sacar este tema si ya llegaron a un acuerdo hace tiempo. En realidad me importa un pimiento, por lo que no voy a entrar en más detalles. El que quiera más información que lea por internet la prensa (o que la compre) y que se crea lo que se quiera creer.

http://www.gesticulando.com/index.asp#/odiel/provincia/index.asp?cpv=ewFWAQEBSwEBAVwBAT5uLw

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/645039/manifiesto/la/rabida/enfrenta/los/partidos/rechazarlo/psoe.html

http://www.vivahuelva.es/

Lo que sí me importa es que estos casos se repiten. Políticos peleando por sus intereses, no por los intereses de los ciudadanos que son representados.  Ni siquiera en temas en los que TODOS deberían estar de acuerdo, se hacen las cosas bien. Son el máximo exponente del catetismo, pero no del catetismo del que no sabe ni entiende, sino del catetismo del que sabe demasiado o se cree que sabe demasiado. ¿Tan difícil es ponerse de acuerdo en algo que es por el bien común? ¿No pueden colocarse la medallita todos juntos por una vez? Claro que no, pensar eso es de ilusos. En este caso y por SU culpa (de todos los partidos, da igual el que haya empezado), se ralentizará la propuesta de declaración de la Rábida como Patrimonio de la Humanidad.

Cada día que pasa me doy más cuenta de que la política da verdadero asco. Mi voto ya lo perdieron hace tiempo, pero con actitudes egoistas y estúpidas como esta no lo va a recuperar ningún partido. Creo que en mi papeleta escribiré “POLÍTICOS CATETOS NO” y la echaré en la urna, al menos al pobrecito que le toque el recuento le sacaré una sonrisa… ¿o no?

Northman.

8 comentarios para “La Rábida es de todos (y algunos no se enteran)”

  1. alberto said

    me parece muy fuerte, que despues de ponerse de acuerdo todos los grupos en diciembre pasado, vengan ahora a reventar dicho acuerdo. No es decente, y son ellos los que se cargán la politica con el afan de protagonismo.

  2. Neoptolemo said

    Para una cosa que parecía que iban a hacer bien ya se la estan empezando a cargar.

  3. El erizo said

    Sugiero la lectura del libro:

    ÁFRICA VERSUS AMÉRICA, LA FUERZA DEL PARADIGMA
    Luisa Isabel Álvarez de Toledo
    ISBN: 84-607-1135-8

    Depara muchas sorpresas, que no desvelaré aquí, por aquéllo del suspense.

    Para hablar, hoy, de lo relativo a La Rábida, Colón, América, etc… es imprescindible.

    Si alguien anda mal de perras puede leerlo aquí:

    http://www.webislam.com/?idl=203

  4. LA- HUELVA-DIVIDIDA said

    NORTHMAN,, mi respeto y mi saludo.

    La política es poder,, y dinero,, son parejos,, la banca y las multinacionales,, son los que ponen y quitan a los partidos políticos,, cuando ellas quieran.

    No tiene que ver con la Rábida,, sí con la política.http://www.youtube.com/watch?v=hPxTtvr5N58&feature=related

    saludo.

  5. LA- HUELVA-DIVIDIDA said

    NORTHMAN,, mi respeto y mi saludo.

    La política es poder,, y dinero,, son parejos,, la banca y las multinacionales,, son los que ponen y quitan a los partidos políticos,, cuando ellas quieran.

    No tiene que ver con la Rábida,, sí con la política.

    saludo

  6. mari said

    Realmente esta situación roza la verguenza.
    En la diputación, IU y PP presentan propuestas muy buenas y son rechazadas sistemáticamente por el PSOE.
    En el ayuntamiento, PSOE presenta propuestas muy buenas y son sistemáticamente rechazadas por el PP.

    Qué os voy a contar que no sepamos. ¿Os imagináis gobiernos locales de concentración donde no hubiese colores políticos? Donde todas y cada una de las cosas se consensuasen y no rindiesen pleitesía a consignas del partido…

    En cuanto a la Rábida, me gustaría poner una tilde, en el monasterio de la Rábida. Me indigna cuando lo visito que en las mismas puertas del “monumento” haya aparcado coches. Quizás es algo quisquilloso pero a mi eso no me cuadra.

  7. Argantonio said

    Mari, yo no veo nada quisquilloso en tu indignación. Yo a ello le sumo la incomprensión, a no ser que prime, como suele ser habitual, el interés de corto alcance (¿puede ser el acceso a la hostería?, ya sabes, hay gente que como tenga que andar más de tres pasos, protesta) sobre el interés general.
    Respecto a tu propuesta de unificar colores en las instituciones no puedo dejar de mostrar mi rechazo. Eso lo hemos vivido en España durante la dictadura, donde había un solo partido y un solo pensamiento posible, al menos fuera de las cárceles o de los cementerios. Yo adoro los colores, la variedad, la confrontación respetuosa de mis ideas y puntos de vista, las diferencias de gustos, caracteres, aspectos, lenguas, culturas, etc. En la variedad está el gusto. Otra cosa es la mezquindad con la que actúan algunos, más en favor de sus intereses partidistas o particulares que del interés general, que es para lo que se les paga. Pero son miembros de una sociedad en la que, por desgracia, abunda gente así en todos los campos y la política no iba a ser una excepción.
    Respecto al caso concreto, lo que todavía no comprendo es, habiéndose llegado a algo tan difícil como un acuerdo entre todos los partidos para apoyar la iniciativa, a qué viene una moción que rompe ese acuerdo. Todavía no he encontrado a nadie que me lo explique.

  8. Zenobia said

    Para nada me gustaría que desapareciera el Mercado del Carmen. Que lo arreglen sí, pero que lo hagan desaparecer, un ¡No! rotundo. Me da mucha alegría cuando vuelvo a La Huelva bonita y la encuentro tan cambiada, tan llena de su tipismo, de su luz, de sus gentes maravillosas, de todas las cosas entrañables que sigue consevando, pero por favor, que dejen quieta la piqueta y las poquitas casas señoriales que perduran que no desaparezcan. ¡Que poco conservador es el onubense, qué poco sabe apreciar lo que tiene!. No lo digo de forma peyorativa, sólo lo señalo por si algún político lo leyera,que tomase buena nota de ello. Huelva se merece brillar. Mucho tiempo ha pasado siendo la fea de la casa.(así pensaban otros andaluces) Siendo tan hermosa. Le deseo todo lo mejor del mundo a esa tierra privilegiada y que está siendo tan mal tratada.Sólo echarle un vistazo a su ría y aspirar su aire, es suficiente. Lástima.
    Desde la añoranza y el recuerdo les mando un saludo afectuoso a todo buen “güervano” que ame a su tierra y alce la voz por ella. Así sea.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: