La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Ensayo solidario de Las Tres Caídas

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en viernes, 12 marzo 2010

La Hermandad de Las Tres Caídas ha propuesto una ingeniosa forma de recolección de alimentos para los más necesitados. Como saben muchos onubenses a escasos días para la Semana Santa, las hermandades realizan ensayos para entrenar a sus grupos de hermanos costaleros. Para tal tarea, generalmente se usan radio-cd’s y similares sobre las parihuelas de ensayo para facilitar la instrucción de sus hermanos costaleros.

Lo que ha propuesto esta Hermandad para el Domingo a las 10 de la mañana consiste en un “Ensayo Solidario”, que contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno. En definitiva, una pequeña procesión solidaria, pero con las andas de ensayo y sin los titulares:

El domingo a las 10:00 h., partiendo del almacén que tiene la Hermandad en la calle Puebla de Guzmán, la cuadrilla de costaleros, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, realizará un ensayo, con la parihuela que utilizan en su preparación cuaresmal, por las calles de la barriada de la Huerta Mena y Polvorín, con la finalidad de recoger, durante todo su recorrido alimentos para los más necesitados de nuestra Diócesis, destinándose la colecta al Centro de Drogodependientes “Nahum”, dirigido por quien fue Párroco del Polvorín, D. Francisco Echevarría, y a nuestras amadísimas Hermanas de la Cruz. Todo aquel que desee colaborar podrá entregar los alimentos o un donativo a los propios costaleros que se encuentren de relevo que serán los encargados de recogerlos.

Este especial ensayo tendrá el siguiente recorrido: c/ Puebla de Guzmán, Villarrasa, Avda. Alcalde Federico Molina, Avda. Federico Mayo, Juan de la Plaza, Juan Niño, Pasaje García Sarmiento, Ismael Serrano, Francisco Niño, Vicente Yánez, Pasaje Alonso de Palos, Presbítero Pablo Rodríguez, Puebla de Guzmán, donde de nuevo se recogerá la parihuela en su almacén.

Una vez concluido el ensayo, en torno a las 14:00 h., para todos los asistentes se dispondrá un refrigerio ofrecido por la Hermandad en sus instalaciones.

Más información en: www.trescaidashuelva.com

7 comentarios para “Ensayo solidario de Las Tres Caídas”

  1. UNO MAS said

    La Hermandad de las 3 Caidas, gracias al Colegio de Arquitectos de Huelva es capaz de hacer estas cosas….. porque el Colegio…… es capaz de pagarle a la Hermandad todo lo que quiera…. que no me parece mal… pero por que a las tres caidas?, y por que no al Consejo de Hermandades….. Existe algun miembro de la tan gran… e Ilustre….. Archi…. Junta de Gobierno…. o…. A G R E G A D O S…. pagados por los 518 colegiados que le interese esto…. y que siga la susodicha JUNTA???????

    Fdo. CASI 140 COLEGIADOS

  2. Un_Hermano said

    Ojalá el Colegio de Arquitectos le pagase a las 3 caidas todo lo que quisiera. Que haya una relación entre una hermandad y una entidad no quiere decir que el dinero salga de la entidad. ¿Acaso a la hermandad de los Estudiantes los subvenciona la Universidad?
    De todas formas si es así, que me digan dónde tengo que ir a recoger el cheque para recuperar el dinero que he invertido en la hermandad.

  3. UN HERMANO DE TRES CAÍDAS said

    Hay que tener poca vergüenza, tener poca decencia y ser manipulador y malo para decir que primero la junta de gobierno de una hermandad gana dinero, cuando en realidad pierden el triple o cuádruple que cualquier hermano, segundo decir que el colegio de arquitectos paga, cuando esta hermandad lo único que ha visto del colegio de arquitectos en 320 años ha sido una corona (que fue REGALADA, no por que tengan acuerdo alguno) hecho del que hace ya casi 20 años, pero lo peor es intentar enturbiar un gesto tan bonito como el que va hacer Tres Caídas con calumnias y mentiras.

    Señor UNO MAS, quizás usted viva muy bien con su sueldo, pero hay personas que lo pasan muy mal a lo largo del año e INSTITUCIONES como la suya no ayudan en NADA. Deje trabajar a los que si lo hacen por que, de no ser así, usted además de un falso y un manipulador, lo que está demostrando es que es un egocéntrico y un egoísta que no piensa en los demás.

  4. Sr. Rubio said

    Se está hablando de un acto solidario, por lo que Huelga hablar de cualquier otra cosa, pero aprovechando la fugaz aparición del Colegio de Arquitectos en La Huelva Cateta podríamos preguntarle ¿Por qué no han contestado ninguno de los correos electrónicos que se les ha mandado desde este blog por la defensa de la fachada del nº 4 de la Plaza de las Monjas y por supuesto del Mercado del Carmen?

    Gracias.

  5. Carax said

    Podrian aprovechar el dinero de las papeletas de sitios en vez de invertirlo en cirios hacer un acto solidario con el…

  6. Snoopy said

    Sr carax, en Tres Caidas no se pagan papeletas de sitio…

    Saludos¡

  7. Snoopy said

    Desde aqui felicitar a la Hermandad y a quienes hayan tenido tal genial idea. Las calles del barrio a rebosar y los camiones, llenitos. Tambien felicitar a la banda, por el esfuerzo realizado y por no dejar de tocar marchas durante todo el recorrido.

    Un saludo a todos y a seguir así de bien 😉

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: