La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Tapeo Solidario en Bellavista

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en miércoles, 17 marzo 2010

Como cada año, llegando las fechas primaverales, la Asociación Tareas Solidarias, celebra el Tapeo Solidario en el Parque Fausto Arroyo de Bellavista, Aljaraque. El próximo sábado 20 de marzo, desde las 13h del mediodía, viviremos una agradable jornada de convivencia solidaria a la que esperamos que asistas.

Esta Asociación se dedica desde el año 1993 a trabajar, desde sus humildes posibilidades, por conseguir un mundo más justo, más humano y más igualitario. Entonces fue en la ex-Yugoslavia y seguro que muchos recordamos aquellas vacaciones solidarias que hacían niños y niñas de la zona en casa de personas onubenses, familias de acogida que conseguían con su gesto, que la vida de los pequeños fuera mejor durante unos días, lejos de la guerra y de sus penurias diarias.

Desde el año 2003, la Asociación comienza a desarrollar también su acción solidaria en Marruecos, incapaz de quedar ciega ante la situación de miles de inmigrantes que perecen en nuestras costas en busca de un futuro mejor. Este año hemos empezado a echar raíces en Tánger, realizando junto con asociaciones del lugar, proyectos de animación sociocultural y de formación e intercambio de jóvenes marroquíes y andaluces, con el objetivo principal de desarrollar y potenciar la dinamización socio-cultural en jóvenes y niños y niñas de esa ciudad.

Además, una parte de nuestros esfuerzos organizativos los dirigimos a sensibilizar en Huelva y provincia sobre el hecho de la inmigración, un camino siempre lleno de dificultades para las personas emigrantes, ayudando a conocerlas y a respetarlas, como personas y como sujetos de derechos.

Precisamente esta acción de sensibilización será la beneficiaria de los fondos recaudados en este acto.

Nos gustaría superar los 1050 € de beneficios del año pasado. Para ello es fundamental la colaboración de todas las personas que quieran pasarse por allí para compartir un rato, tomarse una tapita… O, ¿por qué no? Colaborar llevando algún plato para que lo pongamos a la venta.

Este año, además, contaremos con la colaboración de Arazul, quien realizará un taller de flauta andina para todos los niños y niñas que quieran participar.

¡Te esperamos!

Itlin.

2 comentarios para “Tapeo Solidario en Bellavista”

  1. Itlin said

    Han dado lluvia para el sábado, pero esperemos que sólo sea una amenanza insignificante que no se haga realidad.
    Seguimos trabajando con ilusión para que todo salga estupendamente, seguro pasaremos un buen día!

  2. Mai said

    Qué ricas son las tapitas del Tapeo solidario!!!! y qué entretenidos estarán los niños/as!!!!y qué solito va a hacer!!!!

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: