La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

La Calle Olvidada

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en miércoles, 7 abril 2010

Hola, me dirijo a vosotros para comentaros el problema que hay con la limpieza de mi calle, la calle Valverde del Camino, cerca del Matadero, ya que parece que no soy cuidadana de Huelva, y eso que pago mis impuestos, y mi basura.

Resulta que hace ya 3 meses que no vienen por mi calle los barrenderos. Lamentablemente, cada vez que abría la puerta de mi casa, veía una gran cantidad de porquería sobre la acera y la carretera. Incluso la alcantarilla estaba cubierta de hojas y palos de las últimas lluvias.

Calle Valverde del Camino

Hace unos días me decidí a barrerla, ya que el Ayuntamiento no envía a nadie por aquí, y me da coraje que yo, sin ser basurera, tenga que limpiar la calle.

Os envío unas imágenes de las lamentables condiciones en las que estaba hasta hace unos días la calle Valverde del Camino, ahora, al menos se puede mirar ya que ha sido barrida por mí, no por el servicio de limpieza del Ayuntamiento.

María.

14 comentarios para “La Calle Olvidada”

  1. bajobarba said

    Me parece bien dar un toque de atención al servicio de limpieza de Huelva, después dirán que hay que ir a desatascar el alcantarillado y de que se inundan los barrios.

  2. TxeMac said

    Por la calle Ginés Martín pasa todas las noches un camión de limpieza de esos con chorros!!

  3. Albertofi said

    Como me dijo un taxista… es que Don perico lo está haciendo bien, se preocupa por nosotros en realidad, lo que hace es invertir en las calles turisticas para atraer el dinero a la ciudad. ¡que gran señor!

  4. Onvba said

    María, da gracias de que tienes acera, asfalto y ‘alcantarillas’.Otros vecinos de Huelva no tenemos ni eso…Por el Callejón de las Sierpes no ha aparecido nadie del Ayto. todavía(en noviembre se publicó el artículo en este blog y en la portada de Viva Huelva), así que, azada en mano, nos ‘arreglamos’ los baches, canalizamos las riadas, y ahora con las calores, aguantamos toda la ‘polvarea’.Ojala pudiera yo barrer la acera de mi calle….

  5. LA- HUELVA-DIVIDIDA said

    La calle Valverde del Camino, una de las calles mas antiguas de Huelva,, sacrificada y dividida por el puente de Trafico Pesado, ((por cierto dicho puente, quito de un plumazo la calle MOGUER y la taberna de los CUARTELILLOS)), hoy frente al barrio Obrero.

    Calle de paso, para una de las pocas industrias que por los años 50, (siglo pasado), había en Huelva, la Fabrica de Guano,, toda vía queda algo de su estructura al pasar por el nuevo puente a la derecha.

    También fue calle de paso, de personas que benian de PALOS de la FRONTERA, en barcas,, sí en barcas, y tenia su pequeño embarcadero,, EL EMBARCADERO DE PALOS,, en este lugar esta la depuradora.

    Trabajadores del Matadero,, cuando era Matadero, y de la Fundición de Explosivos Río Tinto en el Punto.

    POR LO QUE ESTA CALLE VALVERDE, HA PAGADO CONTRIBUCIÓN YA CON CRESES, Y ES INDINO QUE DICHA CALLE,, CON SALIDA RÁPIDA PARA CUALQUIER PARTE DE HUELVA, SEA TRATADA ASÍ CON ESTE DESPRECIO Y FALTA DE RESPETO.

    ¿¿¿PORQUE NO DEJA LA CALLE RÁBIDA SIN LIMPIAR???

    saludo.

  6. LA- HUELVA-DIVIDIDA said

    Y SI DON MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA.

    Pudiera ver su calle,, en esta Huelva,, que por cierto es la paralela a la calle VALVERDE.

    Entre fotógrafo, moro y brillantinas, esto es de películas,, mejor dicho, y con perdón a estos artistas,, ¡¡PERO ES DE CIRCO!!

    saludo

  7. Argantonio said

    ¿No te das cuenta, María, de que hay gente que sobramos para los que mandan en el Ayuntamieno?. Tú y otra gente vives en una zona que ese señor tan de Huelva quiere convertir en otra cosa y la gente que aún habita en esas casas, como las de la calle Cervantes, simplemente estorbáis, así que mientras peor mejor para ellos.
    Y ahora se dedica a pelearse con el Gobierno con los terrenos de la Estación, en vez de luchar y ponerse de acuerdo para que, con las nuevas vías, quiten ese puente horroroso que tienes al lado y para que construyan una estación, no un apeadero. Pero claro, es más rentable para ellos darse porrazos con el Gobierno y quedar como grandes luchadores y como víctimas, mientras el arma que utilizan para atizarse con Gobierno somos los onubenses.

  8. La Pitoña said

    Decía mi abuelita:
    “Barrer la puerta y querer a un marío…¡trabajo perdío!”
    Sin embargo estuvo hasta el final de su vida barriendo diariamente su puerta -y valdeándola- y acordándose con cariño de su difunto.

    Lo que no sabemos es lo que opina el alcalde sobre este tema; sobre lo de querer a su cónyuge. Porque, lo que es barrer la puerta, parece que hay trozos de la ciudad a los que les da más importancia que a otros.

    Muy bueno el artículo, y muy bueno el comentario de la huelva dividida, nº5.

    Ánimo!

  9. aceitunasyestrellas said

    el ayuntamiento está ahora muy ocupado recaudando dinero mediante multas a diestro y siniestro,ahora toca multas por ITV.
    Ya es hora que se dejen de reacudar y empiezen a dedicarse a los ciudadanos.
    Menos policía y mas cultura y educación

  10. Pandorga said

    María, en mi calle (por el centro, pero sin ser peatonal ni nada) también se acumula basura.
    Un día me decidí a avisar en el Ayuntamiento, y al día siguiente la limpiaron.
    Te cuento: me comentaron que cuando un vecino va a quejarse, la alcaldía además reprende al servicio de limpieza, porque no tiene que ir nadie a quejarse para que la limpien.
    A mí me reultó efectivo al máximo. Creo que puedes intentar, para la próxima vez, avisar al ayuntamiento y quejarte del servicio de limpieza.

  11. Ana "de Huerva" said

    Totalemente de acuerdo con María, además, paso por esta calle con mi coche diariamente y es INDIGNANTE la cantidad de AGUJEROS que hay, por supuesto, la suciedad y la dejadez por parte del ayuntamiento brilla por su presencia. Y mientras, escuhando un programa de la cadena ser donde habla este alcalde sobre lo maravilloso de la Gran Via… sin más comentarios.

  12. Amerginh said

    Conozco la calle, y la zona (vivo justo al lado). Es vergonzoso.

    Por desgracia he llegado a la conclución de que el abandono y falta de cuidados de determinadas zonas y edificios municipales oculta intereses detrás. Es lo que se hizo con el Mercado del Carmen y sus alrededores, lo que se hace con la Calle Cervantes y la Valverde del Camino, o lo que se está haciendo con los Mercados de la Plaza de Toros o el de Santa Fé.

    Dentro de unos años se declararán en ruína sin arreglo posible, se demolerán, y se edificarán unos bonitos mondongos…

    Vamos, lo mismito que otros empresarios sin escrúpulos hacen, sólo que siendo el propio Ayuntamiento el culpable…

  13. La verdad es que es una pena la desatención o abandono que sufren algunas zonas de Huelva. Parece que ni por la cercanía de las elecciones se presta más atención aproblemas como el que relata María. Lamentable. Saludos.

  14. Mari said

    defensor.onubense@huelva.es

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: