La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Solidaridad con Silvia

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en viernes, 9 abril 2010

Los próximos días 10 y 11 de abril (sábado y domingo) tendrá lugar una concentración motera y convivencia a beneficio de Silvia, una pequeña de tan solo un año, que se ve afectada por una enfermedad que sólo puede tratarse en Estados Unidos.

Dicha convivencia tendrá lugar en las carpas de la Avenida de Andalucía, dónde estará colocada una barra, de cual todos los beneficios irán a parar a la familia de Silvia.

La Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno se une a dicho acto solidario aportando su actuación a partir de las 13:00 h. del sábado, tocando su repertorio ordinario, para que así también se unan no sólo el mundo de las motos, sino también el mundo cofrade ahora que tenemos tan reciente nuestra Semana Santa.

Desde este blog nos solidarizamos con la familia y queremos trasladar su invitación a todos nuestros lectores, para que acudan aportando cada uno su granito de arena.

11 comentarios para “Solidaridad con Silvia”

  1. Incrédulo said

    Por curiosidad, ¿que enfermedad misteriosa es esa que sólo puede ser tratada allí? Seguro que estamos ante otro timo de la estampita procedente de EEUU. Que pena que jueguen con la desesperación de la familia de esta vil forma.

  2. LA- HUELVA-DIVIDIDA said

    INCRÉDULO:

    Información / Viva Huelva / HUELVA. SOLIDARIDAD
    La pequeña Silvia necesita ayuda
    23/02 · 21:36 · Joaquín Cabanillas

    Ana Vargas, la madre de Silvia, pide ayuda a los ciudadanos. · Autor: VH

    Silvia Pérez Vargas nació sin ningún tipo de problemas. Pero esta niña onubense sufrió a los 24 días de nacer un infarto cerebral, comenzando la lucha de sus padres por poner freno a la degeneración que puede padecer la pequeña si no se le aplica el tratamiento adecuado. El infarto originó en el bebé una parálisis cerebral profunda que le causó la pérdida irreversible de neuronas y de tejido cerebral. En la actualidad, ignorante por su edad del mal que padece, Silvia, según describe su madre “apenas se mueve y pensamos que no ve”.
    Después de recurrir a diferentes medios de comunicación de ámbito nacional, los padres de la niña, Francisco Pérez y Ana Belén Vargas han llenado la ciudad de carteles solicitando ayuda para que su hija pueda someterse a un tratamiento especializado que se realiza en la ciudad norteamericana de Filadelfia. Ellos a la ciudadanía piden “la ayuda económica que cada uno pueda aportar”, porque dicho tratamiento, según informó ayer a Viva Huelva la madre de la pequeña “nos cuesta unos 35.000 euros para que pueda iniciarse”.
    Aquí En España, han recibido atención de dos centros médicos. Por una parte, en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital ha recibido una terapia durante dos días por semana de media hora cada una. Además, los padres se han desplazado con ella a Madrid, ciudad en la que en el instituto médico FAI , se le realizaba la misma terapia, pero durante dos horas diarias de lunes a sábado. En Filadelfia, la terapia consistiría en ocho horas diarias de tratamiento de lunes a sábado, con la que los padres aspiran a que “nuestra hija pueda tener cierta calidad de vida”. Para ello, han abierto una cuenta corriente en la Caja Rural para que todo aquel que se sensibilice con su situación aporte algún donativo: 3187 0094 69 2849790213.

    saludo.

  3. Uno de aquí said

    Lo que no termino de comprender es por qué la Seguridad Social, el SAS, o quien le corresponda, no se ocupa de estas cosas. Desde luego la escala de prioridades que tenemos actualmente está completamente aberrada. Es decir, hasta donde sé, nuestro estado del bienestar (al menos en Andalucía) cubre las operaciones de cambio de sexo, lo cual puede estar justificado por razones de salud. Pero, ¿no son este tipo de caso de mayor necesidad? Lo mismo ocurre con las llamadas “enfermedades raras”. Hace falta un poco más de cordura.

  4. Albertofi said

    Que tenga cuidao la banda de cornetas vaya a pasarse por alli un señor de la SGAE.
    Animos a silvia

  5. Argantonio said

    Uno de aquí, mezclas el tocino con la velocidad sin saber siquiera de qué estamos hablando. No sé por qué tienes que denostar a unos para solidarizarte con otros.
    Por otro lado, estoy con Incrédulo en su comentario. Dudo que en los EEUU puedan hacer mucho más que aquí, si es que no es simple y llanamente una estafa. Otra cosa es que pueda haber clínicas para multimillonarios en las que pueden hacer cosas que no están al alcance de casi nadie. Pero milagros no hace nadie y la sanidad de los EEUU no es, en general, mejor que la española.

  6. Albertofi said

    La sanidad de EEUU, si tienes muuuchos billetes, si puede ser bastante mejor que la española, en cuanto a tiempo de respuesta sobre todo.
    Si no… mal asunto

  7. Anónimo de ahora mismo said

    ¿una estafa a ese nivel, movilizando a tanta gente? Lo dudo.

  8. Argantonio said

    En lo que a mí respecta, no me refiero a la familia al hablar de estafa, más bien al contrario, son las primeras víctimas al sufrir esa situación y, por esa necesidad, la rapiña de estafadores que seguro los hay para aprovecharse de la desesperación de gente de bien. En todo caso, me gustaría estar en un error y que esa niña pueda curarse a pesar de engordad unas cuantas carteras. Que así sea.

  9. The Punisher said

    me intentare pasar!! espero ver a algún catetillo XD

  10. Anónimo de ahora mismo said

    Ayer estuve pro allí y había mucha gente, con los moteros quemando rueda y eso. Un fenomenal ambiente y una paella discretita pero que siendo por lo que es se comía con agrado. Vayan, vayan, que merece la pena el esfuerzo.

  11. samuel said

    yo personalmente pase por alli y no me pare..
    pero despues de buscar informacion por internet y leer sobre el tema…
    yo tengo una nena de tan solo un alo y medio y solo decir que se me han saltado las lagrimas….
    mi pequeña aportacion ya esta hecha y espero que mucha gente tambien la aga.
    mi mas sincero abrazo a la familia y espero que todo mejore.
    un saludo
    Gitan0

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: