La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Artículo Interactivo: ¿Qué visitar en Huelva?

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en domingo, 18 abril 2010

Amigos de La Huelva Cateta, necesitamos vuestra ayuda. Hemos recibido un correo de una persona que viene a visitar la ciudad durante un día y quiere consejo acerca de qué visitar y cómo visitarlo, ya que se encuentra limitada por el tiempo y el desplazamiento (debería utilizar transporte público o hacerlo a pie).

Hemos pensado que entre todos, y mediante los comentarios al artículo, podemos hacerle una mini-ruta turística o al menos indicarle que es lo más importante que debería ver (para que no sólo dependa de las opiniones de los redactores de la página).

Por cierto, por si alguno ya lo estaba pensando, esto es un correo real. A continuación lo mostramos tal cuál nos ha llegado:

Buenos días,

He encontrado vuestra página web cuando estaba buscando en internet las diferentes posibilidades de ver cosas en mi proximo viaje a Huelva.

Será el puente del 3 de Junio. No es la primera vez que voy por esa zona, ya que habitualmente vamos al El Rompido donde mi marido “golfea” y yo me paseo por la playa, pero esta vez serán mas dias e iremos con un grupo de amigos, de los cuales YO SOY LA UNICA QUE NO JUEGA A GOLF (¡¡ cateta que es una, qué se le va a hacer !!).  Tampoco es la primera vez que me encuentro 2descolgada” por acoplarme a un grupo de golfistas, y en esos casos suelo dedicarme a hacer turismo mientras ellos hacen recorridos.

Me estoy enrollando. El motivo de mi correo es, primero deciros que vuestra página me ha parecido genial, y despues contaros mis intenciones para saber si me podeis mandar información:

Mi primera intención era visitar las Minas de Rio Tinto. Mi madre nació en Nerva en el año 1927 ya que su padre (abuelo al que nunca conocí) trabaja en las minas. Tengo mucha curiosidad por ver el entorno, pero no encuentro forma de desplazarme desde El Rompido/Cartaya hasta allí: ¿autobuses? ¿grupos organizados que hagan las visitas?

Descartada la posibilidad de esta visita (por ahora), he pensado en irme a Huelva y ver la ciudad. Ya he visto que hay autobuses desde Cartaya y en cualquier caso como son pocos kilometros alguno de mis acompañantes me podrá acercar con el coche antes de empezar su recorrido-golfistico y la vuelta ya me buscaré yo la vida.

La pregunta es: ¿donde puedo encontrar un plano de huelva lo suficientemente amplio para dibujarme un recorrido de los lugares mas interesantes? recorrido que en principio haria andando o como mucho en los autobuses municipales.
He visto en vuestra web diferentes opiniones sobre diferentes sitios (CEMENTERIO INGLÉS, MURO FENICIO DEL CABEZO DE SAN PEDRO, TUMBA DE GINÉS MARTÍN EN LA IGLESIA DE SAN PEDRO, HUELVA LEGENDARIA Y MÁGICA) pero no sé cómo priorizar las visitas y en qué orden, para que me de tiempo a ver todo …

Pues nada mas por ahora… muchas gracias …

Salu2 …

Desde el Madrid de San Isidro (al que le dieron un bolígrafo y lo plantó)

Northman.

33 comentarios para “Artículo Interactivo: ¿Qué visitar en Huelva?”

  1. Northman said

    Para empezar te recomiendo visitar el muelle de minerales de la Compañía de Riotinto. Construido a finales del siglo XIX (1874-1876) por los ingenieros ingleses Sir George Barclay Bruce y Thomas Gibson. El muelle se utilizaba para descargar el mineral que procedía de la zona de Riotinto desde los trenes hasta los barcos. En su tiempo era una de las obras de ingeniería más avanzadas.

    El muelle se puede visitar ya que se ha convertido en un paseo. Está divido en dos partes, una en tierra y otra sobre la ría, ya que fue desafortunadamente cortado en dos para permitir el paso de grandes camiones por la carretera.

    Está muy cerca de la estación de autobuses.

    Aquí te dejo la ruta.

    Y aquí la imagen desde google maps

    http://maps.google.es/maps?ll=37.249565,-6.9584465&z=18&hl=es&t=h

    Un saludo

  2. Benévolo said

    Imprescindible el Santuario de la Cinta, sus jardines y el paseo por el Conquero

  3. Danielo said

    En la capital… pues visitar también el muelle de las canoas, de camino al muelle del Tinto, a la altura de los jardines del muelle que se ven en el mapa.

    Otra sería ir a la Avda Manuel Siurot y disfrutar de las espectaculares vistas. A día de hoy, incluso mejor entrar por la puerta del Parque Moret en esta avda y verlo desde su mirador.

    http://local.google.co.uk/maps?f=d&source=s_d&saddr=Estaci%C3%B3n+de+Autobuses+de+Huelva,+Calle+Doctor+Rubio,+21002+Huelva,+21002,+Spain+(Estaci%C3%B3n+de+Autobuses+de+Huelva)&daddr=manuel+siurot&hl=es&geocode=Ff6AOAId79WV_yGhuAf0AaBPdw%3BFWiyOAIdHgCW_ylz0Rmf3s8RDTFOAgFRHZODMA&mra=ls&sll=37.271731,-6.945548&sspn=0.021003,0.045447&ie=UTF8&ll=37.263158,-6.952715&spn=0.021005,0.045447&t=h&z=15

    También está la ruta obligada, bastante esencial, de ir desde el Punto hasta La Merced a pie, saliéndose de la ruta un par de veces para ver la plaza del Gran Teatro y de las Monjas. Imprescindible es enta ruta ir todo el rato mirando para arriba XD, por aquello de las casas antiguas.

    http://local.google.co.uk/maps?f=d&source=s_d&saddr=plaza+el+punto+huelva&daddr=plaza+la+merced&hl=es&geocode=FSZ2OAIdpP6V_ykfiWhbI9ARDTHNu5CKJXbofA%3BFQKTOAIdsumV_yn35CLbJ9ARDTEXClMHrxhUDQ&mra=ls&dirflg=w&sll=37.257775,-6.951635&sspn=0.010503,0.022724&ie=UTF8&ll=37.258394,-6.949797&spn=0.010503,0.022724&t=h&z=16

    Andando no, pero teniendo la estación al lado. La Rábida es visita obligada. Desde ahí son 5 minutos en coche o menos.

    Ruta: http://local.google.co.uk/maps?f=d&source=s_d&saddr=Estaci%C3%B3n+de+Autobuses+de+Huelva,+Calle+Doctor+Rubio,+21002+Huelva,+21002,+Spain+(Estaci%C3%B3n+de+Autobuses+de+Huelva)&daddr=la+rabida&hl=es&geocode=Ff6AOAId79WV_yGhuAf0AaBPdw%3BFRjKNwIdSm2W_ykP5Bsvd9oRDTHAYesJAGQECg&mra=pe&mrcr=0&sll=36.996501,-6.917134&sspn=0.674536,1.454315&ie=UTF8&t=h&z=13

    Saludos

  4. lileth said

    Pues yo recomendaría el paseo-cotilleo por el Barrio obrero, sobre todo por la directa relación con Nerva, Riotinto y sus minas.

    Paseo hacia la Gran vía, con refresco de media mañana en La Casona. Segimos hacia La Plaza de Las Monjas, y para comer mi sitio preferido para foráneos es El Tapeíto, en Pablo Rada.

    Tengo pendiente la guía de tiendas…

  5. Albertofi said

    Una muy wena vista está en el mirador del alto conquero, al atardecer, aunque es mejor no ponerse en el mirador propiamente dicho, ya que está un tanto descuidado, es mejor ponerse casi en la puerta del mandala (un bar de verano) y ver desde alli media ciudad

  6. Ana said

    Soy la persona que ha pedido información.
    Os agradezco mucho vuestros comentarios. Ya estoy tomando nota y haciéndome mi “chuleta”. Todavia queda mucho tiempo (mi viaje está previsto para viajar desde Madrid el Miércoles 2 de Junio y regresar el Domingo 6) pero como solamente estaré en Huelva 1 día y como ya comenté en mi correo es el tiempo que tengo para trotar a lo largo y ancho de la ciudad.
    No sé si me dará tiempo (alguno de los dias del puente) a ir a las Minas de Rio Tinto, ya que no consigo encontrar un medio de transporte desde Cartaya/El Rompido, pero si no es ahora será en otro viaje.
    Gracias otra vez. Os sigo siguiendo …

  7. mobail said

    recomiendo pasear por las calles rabida y rico, de las q mas edificios antiguos (y bonitos) conserva. Para coger algun plano turistico, el quiosco de la pza d las monjas

  8. La Pitoña said

    En mi opinión, si estás interesada en la mina no debes perderte el barrio obrero, desde la estación de autobuses está a unos 15 minutos andando o menos. La casa Colón, aunque hoy son oficinas del ayuntamiento, en su día fue un hotel, también está muy relacionado con la llegada de los ingleses. Coincido con Lileth en que puedes parar en La Casona a tomar un cafelito; justo al lado está el museo de Huelva, que no tiene gran cosa, pero puedes ver algo relacionado con la mítica Tartessos, es gratis, y son 15 minutos. El plano lo puedes conseguir en La plaza de las monjas, centro centro de huelva, en un kiosko de información turística del ayuntamiento. Hay otro kiosko de información junto al barrio obrero.
    A mí también me gustan las vistas de la marisma, puedes verlas desde el mirador del Conquero, o si tienes prisa, desde el centro comercial aqualon, que está muy cerca de la estación de autobuses. (me van matar por decir esta catetada, pero si tienes prisa, creo que es bastante práctica)
    En el Centro de Visitantes “Huelva, Puerta del Atlántico” 959 541 817 turismo@huelva.es ,del ayuntamiento,suelen tener información, y en ocasiones hacen visitas guiadas gratuitas. No está lejos del muelle del Tinto, que te recomendó Northman y que yo también creo que es imprescindible.
    Pero lo mejor que tiene Huelva es la gastronomía.A ver si alguien conoce un restaurante baratito que merezca la pena…
    un saludo, y feliz estancia

  9. En Huelva todo está un poco dificil para visitar lugares sin tener el coche ,ya que todo está algo alejado y el transporte público no está pensado para el turismo.
    Pero si te quedas por El Rompido también puedes cruzar a la otra banda y pasear por sus playas virgenes y ver los restos de la antigua almadraba de Nueva Umbria.Y si no te pasas por el nuevo Tablao-Restaurante “El Paco” y estaré encantado de ofrecerte una buena muestra de la gastronomía onubense.Si se te antoja cualquier platillo hazmelo saber y te busco lo que desees.

    No se si tendrás la posibilidad de ir en autobus El rompido – Huelva y posteriormente Huelva – Riotinto,aunque después en Riotinto será dificil la movilidad hasta La Granada,La Dehesa y las minas…

    En Cartaya también puedes visitar :
    – Iglesia Parroquial de San Pedro (S.XVI/XVII)
    – Ermita de Nuestra Señora de Consolación (S.XV/XVI)
    – Ermita de la Cruz los Milagros (S.XIX)
    – Convento de Ntra. Sra. de la Merced (S.XVII)
    – Castillo de los Zúñiga (S.XV)

    Con lo que te haga falta en El Rompido estamos.
    Un saludo

  10. Anónimo said

    El paseo por el cargadero deberías hacerlo al atardecer, justo cuando el sol se esté poniendo…, Los colores del cielo y de la Ría, del púrpura al violeta, es uno de los mayores atractivos de Huelva, y si coincide con la pleamar, mejor aún.
    Para tomar algo, cuando vayas por el centro (Rico, Gran Teatro, etc.), uno de los mejores es Azabache, para una caña y una tapa de albóndigas de merluza y gambas, o bien media ración o plato de cualquier cosa (el arroz negro es de los mejores).

    Un saludo.

  11. Rafita said

    Lo más destacable es el Polo Químico, en la Avenida Montenegro. Son varios kilómetros de un variopinto contraste entre una hilera de fábricas humeantes y una ría enferma recorrida por un carril de bicis fantasmas. También recomendaría la Empresa de Celulosas: si no llegas a ella la puedes percibir a kilómetros, invadiendo toda el área metropolitana. Ah! las balsas de fosfoyesos! Qué preciosidad desde el aire! Te recomiendo alquilar un helicóptero para contemplarlas. Pero no aterrices sobre ellas que después te da hurticaria. Saludos.

  12. Fortu said

    Ana, yo creo que te puedo echar una mano.

    Ve haciendo la chuleta de las cosas que quieras visitar y yo me comprometo contigo a buscarte en mi coche y llevarte donde me digas, pero eso si, de lunes a viernes trabajo, asi que tendría que ser en fin de semana.

    También tendría la posibilidad de que nos acompañe una amiga de Rio Tinto, pero ya eso no es tan seguro, la única vida que me gusta planificar es la mia 😉

    Ya dirás.

  13. khaspah said

    Aquí hay un mapa de Google con puntos indicados. Tienes que elegir la opción “Mostrar lugares de interés”.

    http://www.visithuelva.com/travelguides/destinations/dest-es.asp?Id=40&Sec=DIRECTIONS

    Saludos

  14. kuki said

    osea q cateta soy no juego al golf

  15. davidp said

    Si para esas fechas está funcionando el servicio de canoas, tus amigos te podían dejar en Punta Umbría, y venirte a Huelva en la canoa. Seguro que te gusta.

    Después, para la vuelta… como verás anochecer en el “muelle del Tinto”, ya será tarde y tendrás que volver a El Rompido en coche.

  16. Pandorga said

    Hay autobuses desde El Rompido a Huelva, mejor llama a DAMAS y pregunta horarios.

    Mi recomendación: la riquieza de Huelva no está únicamente en sus monumentos, paisajes y entorno.
    Creo interesante hacer la recomendación gastronímica: si paseas por las calles del centro encontrarás varias opciones para almorzar. Mi preferida, si quieres degustar platos típicos, es el PORTICHUELO, situado en la Calle Vázquez López junto al GRAN TEATRO.
    Además de las gambas y el jamón, o el pescado (puedes pedir los boquerones a la plancha que están… ummm…) te sugiero que pruebes, si es posible en la fecha en la que vienes, los GURUMELOS o las TURMAS.
    Son setas, básicamente, pero de nuestro andévalo (amplia comarca situada entre la costa, condado y la sierra de Huelva). Posiblemente no estén en carta. Pregunta, por si tuvieran, y prueba, por ejemplo, un revuelto o tortilla de gurumelos o un arroz con turmas. Si tienes la posibilidad de probarlas, hazlo, pero te advierto que como son setas de temporada y hay poca cantidad que se comercialice (el plato no será barato), quizás no las puedas probar, pero anímate a pedirlas!Ah! cualquier forma en que la preparen estará buena, yo solo te he nombrado un par de recetas!
    Donde sí que puedes probarlas en cualquier época del año es en el HOSTAL de PAYMOGO, pero supongo que desplazarte a PAYMOGO te resultará más complicado todavía http://www.paymogo.es/
    Saludos y que pases un buen día!

  17. Ilovehuelva said

    Si quieres comer verdadera comida onubense en un sitio que no sea muy caro tienes los restaurantes Bonilla, uno en Pablo Rada y otro más abajo mucho más grande en la calle San Sebastian. Puedo asegurar que sus chocos fritos y su adobo son los mejores que puedes probar por el centro.

  18. Danielo said

    Con tanto “mejor restaurante” se va a marear. A ver si ahora se va a pasar todo ese único día de visita que tiene comiendo XD.

    Sintiéndolo mucho, no hay mucho más monumental que lo que ya se ha dicho. Teniendo en cuenta que sólo tienes un día para la capital, con lo que ya se ha comentado, lo mejor será hacer una ruta completa para apurar el día. Y si terminar por alquilar un coche se te facilitarán las cosas, al menos para ir a La Rábida, el muelle y sitios así donde aparcar es fácil.

    Tamién, según se vaya acercando la fecha, iran apareciendo las guias de actividades culturales de cada mes que yo particularmente suelo seguir. Seguramente salgan cosas interesantes para esos días. Si el post no cae en el olvido puede ser interesante volver a comentar en un mes.

  19. Albertofi said

    El parque botánico de la rabida seria interesante si no fuera porke está un poco descuidado

  20. The Punisher said

    Albertofi, por fuera si parece estar abandonado pero por dentro esta mucho mejor

  21. Albertofi said

    Me alegra leer eso, ya que hace tiempo que no entro

  22. manu Huelva said

    Bueno, yo le recomendaría el Parque Botánico José Celestino Mutis, en esas fechas estaré de vacaciones y si quiere, me brindo a acompañar a las personas que quieran y hacerles una esplicación del parque, le aseguro que cuando se visita con alguien que se lo cuenta, resulta muy interesante.

    Si quisieran contactar conmigo, imagino que lo podrán hacer por medio de este blog puesto que mi dirección de correo electronico lo doy cada vez que escribo algo.

    Si algun “Cateto” quiere visitar el Parque Botánico de igual manera nos brindamos a enseñárselo.

    Todo gratis por supuesto.

  23. Yomismo said

    Para comer te aconsejo, en Pablo Rada, Cerveceria Bonilla, calidad,muy buen precio y mejor trato. Yo voy a menudo y se come muy bien y barato.

  24. LA- HUELVA-DIVIDIDA said

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Ehhh, entre tanto muelle, ermita, chocos, jamón y restaurantes, de DOÑANA QUÉ.

    Conocer Doñana, es ver a la Naturaleza pariendo en continuo, sus marisma es vida, es luz.

    Y también como dijo el Novel, Juan Ramón Jiménez en su poesía, Moguer (Huelva), Moguer la luz con el tiempo dentro.

    Moguer, pueblo blanco y Colombino, con su castillo, convento de Santa Ana, y con sus museo, que en tiempo no muy lejanos estuvo apunto de ser Capital de esta provincia.

    saludo.

  25. JDF said

    A ver.. teniendo en cuenta que nuestra amiga está pensando echar un día sólo, repito, un día, mejor no marearla con rutas imposibles de realizar en dicho tiempo y menos emplazarla a visitar otros lugares más alejados.. por otro lado quizás en otros días puedas visitar los lugares que te proponemos de forma alternativa, claro.

    Huelva, a pesar de lo que en principio se pueda pensar, no es visitable en un solo día, así que tendrás que dar prioridad a determinados lugares. Si llegas temprano a la estación de autobuses yo me dirigiría directamente hacia las calles del centro y en la plaza de las Monjas cogería un mapa turístico para que te acompañase durante todo tu recorrido. Las alternativas que yo te daría serían:

    1. Echar la mañana en el centro, visitando la ya nombrada plaza de las Monjas, la iglesia de San Pedro, las calles del centro con algunos edificios destacables, el Gran Teatro,.. Para almorzar si te recomendaría Pablo Rada, al igual que para tomar un café, en sus muchos bares-restaurantes (Bonilla es una muy buena opción, sin duda). Después puedes dirigirte a la Casa Colón, atravesando la Gran Vía, avenida semipeatonal que incluye varios edificios de distintos organismos oficiales, entre los que se encuentra el ayuntamiento. Una vez llegado a la Casa Colón tienes tres opciones: coger un taxi y visitar brevemente el barrio obrero inglés para luego volver; coger un taxi y dirigirte al muelle cargadero de Rio Tinto, pasear por él al atardecer y poco a poco ir volviendo a la estación pasando por el muelle de las canoas y los jardines del puerto; o ambas cosas que quizás te diese tiempo.

    2. Echar la mañana en el centro, visitando lo anterior y en la tarde coger un taxi y visitar el Santuario de la Cinta, pasear por el Conquero (una buena caminata), tomar un café en el Mandala y disfrutar de sus vistas a las marismas del Odiel (si es al atardecer mucho mejor), bajar por la Merced, ver la catedral (no esperes gran cosa) y dirigirte a la estación que para entonces sería la hora de volver seguramente.

    Yo como lugares a destacar eligiría el muelle-cargadero de Rio Tinto al atardecer en su parte acuática digamos, el café en el Mandala al atardecer con sus vistas de la ría, y el centro en sí, incluyendo Gran Vía y Casa Colón. El barrio obrero tiene mucho potencial a mi manera de ver, pero no deja de ser un barrio atípico de casas pintorescas.

    El tema del transporte público es barato, de ahí que te insista en coger taxis, mucho más efectivos en tiempo que los autobuses urbanos. Por lo demás, Huelva es una ciudad de mucha fachada, en tanto que tiene poco que visitar “interiormente”, así que en eso no te preocupes que tendrás tiempo para visitar bastante, aunque ya te digo que no es una ciudad de ver en un sólo día. Pero sin duda el mayor aliciente que tiene Huelva es su gastronomía que espero no dejes de disfrutar y sus gentes, que como ves no dejan de comentar, proponer e incluso prestarse voluntario para recorrer contigo nuestra ciudad; eso la hace única.

    Un saludo y espero que disfrutes de tu estancia aquí.

  26. davidp said

    La propuesta de JDF me parece perfecta.

    Por ponerle un “pero”… no creo que sea necesario coger un taxi para ir de la Casa Colón al barrio obrero (unos 500 metros). Para ir a la Cinta, sí.

    Otra cosa que me gusta mucho cuando visito una ciudad distinta es ir al mercado. Siempre hay comidas raras que no se suelen ver en tu tierra. Si te gustan esas cosas, puedes darte una vuelta por el mercado nuevo, que además está muy cerca de la estación de autobuses. La variedad de pescados y mariscos suele gustarle mucho a la gente. Y aunque no compres (no vas a ir cargada todo el día con el pescado), echar un ojillo por lo menos. ( aunque no tendrá el encanto que tenía el mercado antiguo :-/ )

  27. Dani said

    ¿Que pasa, que el dueño de la Cervecería Bonilla es forero con nick cambiante?

    Porque si no, no me explico que recomienden ese sitio… vaya tela…

  28. Dani,estoy contigo si la cerveceria bonilla es gastronomia tipica onubense estamos listos.
    La gastronomia onubense empieza por cocineros de Huelva,si por cocineros,porque la gastronomia es cultura y como todo tiene sus bases y sus condicionantes…gastronomia onubense es fideos cn caballas,papas con chocos,chocos con habas,habas enzapatas,carne iberica,chacina,mariscos,gazpachos de culantro,revoltillos,ostiones,frituras,tentullos,niscals,tanas,gurumelos,el bollo de papa,los tomates rosaos,la raya en pimenton,los pellejitos de atun,los postres de miel y almendras,las tortas o cocas,las calderetas,las cañaillas,los guisantes de Palos,los garbanzos de Escacena,las fresas,los peros de Galaroza,los huevos de choco en salsa,las castañas,las tortas de chicharrones,la asadura,los robalos,las doras,las bocas,la corvina,la anchova,las perdices,las sardinas,los berdigones,los cagajones de puño,las rebanas parias,el aguardiente,el vino de naranja,los vinagres del condado,el aceite de Candon,de Beas,de Gibraleon…
    Nada de adobo,ensaladilla,serranito,y demas cartas copiadas unas de otras sin distincion alguna de la zona en la que se situan y mucho menos cocinadas con cariño y seriedad mucho mas allá del mero beneficio económico

  29. Amerginh said

    Si es por comer, destaco el tapeo de el Tabalá, cerca del Gran Teatro; y como restaurante El Pozo, cerca de la Plaza Niña. Son mis dos sitios preferidos en Huelva. También destaco el Pepe de la rosa y la Taberna que está en frente con los barriles en La Plaza de la Merced.

    Bonilla tiene de onubense lo mismito que yo de Guatemalteco… Hasta los garbanzos con espinacas de “La Taberna” en Ginés Martín son mejores, y por sólo 0.90€.

  30. JDF said

    Otro restaurante muy bueno que empezó en la Orden y que ahora se ha expandido a la avenida Adoratrices, al lado del ambulatorio, es La Pinta, pero ya no me atrevo a decir que sea ejemplo de gastronomía típica onubense jeje.

    Aún así no me gusta dar publicidad gratuita, así que procuraré que sea la última vez.

    Saludos!

  31. JvR said

    Todo el mundo habla de las vistas de la ciudad desde el Mandala etc etc etc. Pero, qué se ve desde allí? Anda ya… La vista principal de la ciudad, y la mejor en mi opinión, es desde el puente del parque Alonso Sánchez.

  32. davidp said

    Ya hace dos meses que esta turista vino por aquí. ¿Podéis preguntarle qué tal le fue finalmente? ¿qué visitó esos días? ¿qué impresión se llevo? De verdad que tengo curiosidad.

  33. Anónimo said

    no te pierdas los fosfoyesos q son preciosos

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: