La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Tesis Doctoral sobre Gonzalo Guerrero

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 22 abril 2010

Como recordarán nuestros más acérrimos lectores, el 9 de junio del año pasado, publicamos un relato-artículo dedicado a Gonzalo Guerrero, “El Indio de Palos”. Dicho relato fue realizado por nuestro amigo y colaborador Enrique Carrillo y gozó de gran éxito como así demostraron sus ricos comentarios. En uno de ellos nos escribía Salvador Campos, que casualmente estaba preparando una tesis doctoral sobre el histórico palermo.

Mañana viernes 23 de abril, tendrá lugar la Defensa de la Tesis de dicho doctorando, que promete ser muy interesante y por eso la queremos dar a conocer en nuestro blog. El nombre de la Tesis presentada en Departamento de Filologías Integradas de la Universidad de Huelva es “ESTUDIO SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL PERSONAJE DE GONZALO GUERRERO”. Será presentada por el doctorando Salvador Campos Jara, que ha sido dirigido por los Doctores Luis Rivero García y Pablo Luis Zambrano Carballo. El acto tendrá lugar en el Aula de Grados de la Facultad de Humanidades, sita en el Campus Universitario de El Carmen, a las 11:00 de la mañana. El aforo es limitado.

13 comentarios to “Tesis Doctoral sobre Gonzalo Guerrero”

  1. ivan said

    Seguro que todo saldrá de maravilla. Felicidades a Salvador.

  2. H.P.F. said

    Ojalá la pudierais grabar y poner a disposición de todos los que no podemos ir.

  3. The Punisher said

    H.P.F la verdad que estaría bien

  4. alvaro said

    Me mostrasteis aquí a este personaje y ahora tengo mucha más ganas de conocer sobre él!

  5. Salva said

    Hola a todos:
    Muchas gracias por vuestro interés y por los buenos deseos.
    Lamentablemente no caí en la posibilidad de grabar el acto para que lo vierais lo que no pudisteis ir… Pero en fin… todo salió genial y, el que fuera en tiempos considerado un traidor y un renegado, ya cuenta, en su tierra de origen, con su propio “cum laude”.
    ¡¡ Abrazos a todos: especialmente al Sr. Rubio y a Enrique Carrillo, grandes promotores y difusores de la figura del marinero aindiado !!

  6. carrillo said

    Felicidades Salva.

    Me hubiera encantado asistir a la lectura y defensa de tu tesis pero, lamentablemente, ya no estoy en Huelva.
    Me alegra especialmente ese cum laude, tanto por tí como por Gonzalo Guerrero, finalmente habrá un especialista oficial en Huelva sobre tan fascinante personaje.

    Te saludo muy cordialmente, al igual que mis amigos administradores, Sr. Rubio y Northman, además de a a todos los usuarios, nuevos y antiguos.

    Enrique.

  7. jdsa said

    Mi más sincera enhorabuena, Dr. Campos. 🙂

    Aún guardo con cariño el relato completo de Carrillo acerca del gran Gonzalo Guerrero. Ojalá algún día pueda hacer de él un pasaje o algo, porque merecería mucho la pena.

  8. Sr. Rubio said

    Dr. Campos, mi más sincera enhorabuena y le doy las gracias por sus elogios, pero el mérito de aquel artículo fue todo de Enrique, La Huelva Cateta fue tan sólo el medio de transporte hacia los lectores.

    Nos encanta difundir la historia y los personajes de Huelva, e intentaremos seguir haciéndolo.

    Saludos Cordiales.

  9. Carlos said

    Hay alguna posibilidad de leer el texto completo?
    Supongo que la publicaran en el Repositorio Institucional de la UHU cómo suelen hacer, no?

    Enhorabuena y suerte para el futuro.

  10. Salva said

    Todavía no sé bien lo de la publicación en el repositorio de la UHU, pero desde luego lo comentaré cuando ocurra. También hay posibilidad de que se publique -en versión reducida-, espero que próximamente… será estupendo ayudar a difundir la historia de Guerrero por esta orilla, como ya se hizo y se sigue haciendo en este blog. Agradezco nuevamente los buenos deseos y el interés, que también han sumado lo suyo para que todo saliera genial. Muchos saludos.

  11. Carlos said

    Bueno, por si puedes leer esto, te pongo la información para la publicación de la tesis en el Repositorio de la UHU:
    http://www.uhu.es/biblioteca/RepositorioDspace/Dspace_preguntas_mas_frecuentes.pdf

  12. Salva said

    Hola: en la siguiente dirección se puede escuchar el programa “Tristes Trópicos – 13 Enero 2011” de UNIRADIO, la radio de la Universidad de Huelva, donde hablo sobre Gonzalo Guerrero.

    http://www.uhu.es/uniradio/index.php?option=com_content&view=article&id=171&Itemid=74

    [audio src="http://radio1.uhu.es/media/2011-01-17_tristestropicos13_01_11.mp3" /]

    Carlos, perdona el retraso en darte las gracias por la información. Lo de la publicación está en marcha. Saludos.

  13. Buenas Tardes.
    Soy un escritor de Cancún, Quintana Roo, muy cerca de donde se generó la gran historia de Gonzalo Guerrero. En Mi página web está disponible para descargar “El Retorno de Zamná”, mi novela aún no publicada sobre este personaje del cual soy estudioso, no de la forma de Salvador, pero ahí está mi homenaje para quien lo quiera leer. Este año se cumple el 500 aniversario del arribo de Gonzalo marinero a estas tierras caribeñas, y seguramente se harán homenajes variados en su honor. De entrada, ya hay una obra de teatro musical puesta en marcha, la que ha sido todo un éxito. Saludos a todos ustedes, grandes expertos. Espero que mi contribución sea de su agrado y espero comentarios.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: