La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Oxigénate

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 26 abril 2010

Hemos recibido en nuestro correo un comunicado por el que pretenden promocionar el crear más espacios oxigenados, y poder así compartirlos con el resto de las personas:

Actualmente, son muchas las personas de este planeta que conocen la realidad sobre cómo la actividad humana, principalmente, está acelerando el cambio climático. Este nuevo contexto implica mayores temperaturas, se incrementan las condiciones de aridez, se dan más eventos extremos de precipitación, aumentan las emisiones de CO2 (efecto invernadero), etc. Condiciones que auguran numerosos problemas para todos los seres vivos de nuestro Planeta. Mas, la respuesta de los dirigentes han sido nulas o escasas para concienciar sobre esta nueva situación, o para intentar corregir aquello que lo está causando. De hecho, es el compromiso de la ciudadanía con el medio ambiente el que mayor repercusión mediática está teniendo. Así, iniciativas como “La hora del Planeta” (apagar luces y electrodomésticos durante una hora), o diferentes manifestaciones populares promovidas en los encuentros del G8 (…) que se están llevando a cabo en estos días.

Desde (…) los Centros Guadalinfo de Alosno, Manzanilla, Trigueros, Beas, Berrocal y el C.A.P.I. de Isla Chica de la provincia de Huelva, nace una nueva iniciativa en esta dirección. Este proyecto se denomina “OXIGÉNATE”, movimiento social que pretende una mejora para todos y todas, de las condiciones climáticas de nuestro planeta con el lema “Combatir el Cambio Climático es de todos”. Con él, comienza la aventura de este gran combate de concienciación sobre nuestro planeta para que las generaciones venideras puedan disfrutar de él (…).

Desde esta nueva iniciativa, se están realizando diferentes acciones enmarcadas en la línea de trabajo de Responsabilidad Social y Sostenibilidad dentro del Desafío: Guadalinfo Sostenible como:

-Creación de un Blog donde informarse, conocer la realidad sobre el cambio climático y para poder compartir experiencias en este sentido: http://guadaoxigenate.wordpress.com

-Creación de una red social “¿Y tú qué haces?”: http://guadaoxigenate.ning.com, donde se pueden aportar fotos, vídeos, denuncias sobre el medio ambiente, opiniones, iniciativas creativas,…

Te invitamos a que seas un Buscador o Buscadora de Oxígeno: “Ojala la vida nos diera más oportunidades para respirar…” (La Mari de Chambao).



2 comentarios para “Oxigénate”

  1. la página habla del cambio climático y tal, pero no ofrece alternativas a oxigenarse como aquí se anuncia… aun así es buena iniciativa, aportaré algo para ver si así crece… saludos

  2. Ya ha fecha de hoy si ha crecido míralo ahora mismo

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: