La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Las Marismas del Odiel y su restauración ecológica

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 4 mayo 2010

Nuestro amigo Álvaro, del blog Mirada de Lince, se ha puesto en contacto con nosotros para contarnos sobre la entrevista que tuvo la ocasión de realizar hace unos días a Guillermo Curado, doctorando en Biología de la Universidad de Sevilla, que además, es uno de los responsables de la recuperación de la marisma de la zona de la avenida Francisco Montenegro.

Dicha entrevista la realizó el pasado jueves, dentro del programa “Sonidos de la Tierra”, que él mismo hace para la emisora provincial sevillana “Radiopolis”. Así nos lo cuenta: “Quería pasaros el enlace del programa del pasado jueves para que la gente de Huelva pueda oir esta entrevista de veintipico minutos sobre esto que afecta directamente a nuestra ciudad. Intenté hacerla como onubense y enfocándola a la gente de Huelva aunque la emisora no se oiga en mi tierra, pero como choquero que soy, quiero lo mejor para Huelva.”

Así pues, os dejamos con el enlace al programa, podéis oir la entrevista a partir del minuto 9:10.

http://www.sonidosdelatierra.es/2010/05/programa-18.html

Sr. Rubio.

2 comentarios para “Las Marismas del Odiel y su restauración ecológica”

  1. Mario said

    Gracias Álvaro

  2. JDF said

    Gracias Álvaro. Yo conozco a gente del departamento de Ecología de la facultad de Biología que también están haciendo la tesis doctoral en éste y otros temas. A Guillermo ahora mismo no le pongo cara, pero el lunes estuve almorzando con uno de ellos y un compañero de trabajo y salió el tema de las marismas.. en cuanto pueda le echo un vistazo a la entrevista que seguro aporta mucho a nuestro des-conocimiento de las marismas del Odiel y su regeneración. Mi amigo decía que tarde o temprano, la especie invasora de Spartina (no recuerdo la especie) acabará por desplazar nuevamente a las poblaciones de Spartina maritima que se han introducido nuevamente en ese ecosistema, en la franja de la avda. Francisco Montenegro, aunque la conversación tampoco fue muy profunda al respecto (hablamos del tema tesis que da para mucho jeje).

    Un saludo, a cuidarse!

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: