La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Nueva exposición en el Museo de Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en martes, 4 mayo 2010

Es una auténtica pena que una ciudad que quiere hacer del turismo otra importante fuente de ingresos, tenga un museo tan obsoleto como el que tenemos. Obsoleto, porque se ha quedado tan pequeño que su fondo podría doblar a lo expuesto, con una amplísima variedad de ricas piezas arqueológicas que ya querrían para si otras ciudades. Sobre eso se podría escribir un artículo, pero ahora me gustaria centrarme en el correo electrónico que nos han mandado desde el museo para avisar de una nueva exposición:

Hola, me llamo Diego, y os escribo para informaros informaros que hoy Martes, a las 19:00, se inaugurará en el Museo de Huelva (en la segunda planta, nada más subir la escalera) una exposición de unas 50 obras que forman parte de la colección de dicho Museo y que, por la falta de espacio que supone un museo tan pequeño, llevan 21 años sin ver la luz muchas de ellas.

Hay cuadros originales de pintores onubenses (José Caballero entre ellos) y de otras partes de España, de pintores italianos, holandeses, etc. Se trata de una exposición que mezcla obras de distintos estilos, temáticas y épocas, desde el s.XVII al XX.

Es una gran oportunidad para ver parte de lo que rara vez se puede ver en el Museo porque está oculto en las salas a las que sólo sus trabajadores pueden acceder.

Me gustaría que, si pudiérais, informárais de este evento en una entrada en vuestro Blog, que para algo interesante que se hace en Huelva, ¡habrá que publicitarlo!

Un saludo, muchas gracias, ¡y os animo a todos a que vayáis a la inauguración de esta exposición!


Estos son los horarios del museo:

Lunes: cerrado.

Martes: de 14.30 a 20.30 horas.

Miércoles a sábado de 9.00 a 20.30 horas.

Domingos: de 9.00 a 14.30 horas.

Festivos abiertos: de 9.00 a 14.30 horas.

Web del Museo: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/MHU/

Sr. Rubio.

4 respuestas hasta “Nueva exposición en el Museo de Huelva”

  1. Neoptolemo said

    Tienes razón. La verdad que lo del museo parece una de las cuestiones eternamente pendientes de la ciudad. No solo es envidiable la colección de piezas arqueológicas sino que que además son todas halladas en nuestra ciudad o proximidades y eso muy pocos museos lo pueden decir.

    Quizas algún día tengamos un museo como nos merecemos, y la mejor manera de pedirlo es asistiendo a estas exposiciones, como esta.

  2. Northman said

    ¿Y no se podría hacer «rotaciones en la exposición arqueológica? Me refiero a cambiar de forma periódica los objetos que se muestran o sacarlos de vez en cuando sin necesidad de una exposición especial.
    ¿Por qué no tenemos un museo del mar o una exposición dedicada al mismo? Ánforas, anclas, cañones… y me consta que existen.

  3. Neoptolemo said

    Según me comentaron en una visita al sotano del museo, de vez en cuando van cambiando algunas piezas, y actualizando. De todas formas muchas las piezas que allí tienen aún estar por clasificar.

    No obstante, si no hemos conseguido un museo en condiciones para la amplia colección arquéológica que tiene la ciudad, u otras obras que tiene el museo, no creo que ni tan siquiera se les pase por la cabeza otros museos más especializados. En cuestiones de museos (como en otras muchas cosas), la administración parece tener una sordera selectiva.

  4. Stalin y su Bigote said

    pues yo tengo suerte: como tengo tan mala memoria, cada vez que voy me da la impresión de que lo han cambiado todo. Menos el carro, que nunca he visto completo porque siempre tiene un trozo prestado a exposiciones temporales.

    me parece muy buena idea la de las rotaciones de northman. más que rotaciones, yo escogería poquitas piezas de una misma temática o de un tipo concreto y las expondría durante un mes. Al mes siguiente otras, luego otras y así.

    pero si hay algo que sobra en huelva son lugares para exposiciones temporales, o para ampliar al museo: el romántico empaque del colegio de ferroviarios (con bar en los jardines), el céntrico banco de españa, que es que se mete uno sin querer de bien colocao que está, pero sobre todo, la luz que entraba por los ventanales de la antigua policía nacional, antes mercado de santa fe, hoy abandonado.
    no tenemos museo porque no queremos: hay piezas, hay edificios, y hay profesionales: a mí me enseñaron los fondos del museo hace unos años, y flipé en colores con la chica: sabía de todo, todo lo respondía, era afable. por cierto, ¿dónde andará? hace tiempo que no la veo.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: