La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Antorchas Por Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en jueves, 6 mayo 2010

Este sábado 8 de mayo de 2010, es la fecha elegida para una llamativa reivindicación por Huelva, con antorchas. Se trata de una iniciativa surgida de las redes sociales, que con gran difusión ya ha sido mencionada por numerosos medios de comunicación locales y nacionales. “Por Huelva” se denomina el perfil creado en Facebook que ya cuenta con 1.362 amigos (y subiendo) que opinan que Huelva necesita mayor interés por parte de los políticos nacionales, sobre todo en infraestructuras:

Por alguna razón tanto la Administración Central como la Junta de Andalucía han decidido que la provincia de Huelva no merece inversiones ni en infraestructuras ni en desarrollo industrial. Nuestro objetivo es poner a la Provincia de Huelva en la agenda de todos los que tengan que tomar decisiones sobre inversiones públicas en la Administraciones Central, Autonómica y Local.

Por eso han convocado una concentración en la céntrica Plaza de las Monjas a partir de las 23:55 del sábado, y se propone a los asistentes que porten una antorcha o en su defecto una vela.

Esta concentración de ciudadanos no es contra nadie ni a favor de nadie. Es una llamada de atención a todos los que queremos a Huelva. Porque ya es hora que Huelva cuente con la Alta Velocidad, que favorezca las relaciones sociales y comerciales de Huelva con Madrid y con Sevilla. Porque ya es hora de que Huelva pueda despegar con un Aeropuerto propio, que mejore la puesta en los mercados internacionales de sus productos agrícolas y reduzca los tiempos de puesta en destino de los turistas que acuden a Huelva. Porque Huelva necesita conectar el norte de la provincia con la costa y abrirse al resto de España también a través de Extremadura. Porque Huelva debe tener una conexión directa con Cádiz que respete las maravillas de Doñana. Porque Huelva necesita un plan industrial hacia nuevas actividades compatibles con la conservación de nuestro entorno natural.

Durante la concentración, se tiene previsto la lectura de un manifiesto y la colocación de una mesa para realizar una recogida de firmas solicitando las cosas ya nombradas, para luego presentarlas al Ayuntamiento, a la Diputación y a la Junta de Andalucía. Además, están abiertos a incluir los temas más relevantes siempre que sea en positivo y con respeto a las personas y a las instituciones. Según ellos mismos se han encargado de ratificar:

Este evento es una iniciativa ciudadana independiente de partidos políticos. Los miembros de los partidos, como cualquier otro ciudadano, están en su derecho de participar o no. Si lo hacen será a título personal sin ostentar símbolos de ninguna formación política.

Manifiesto.

24 comentarios para “Antorchas Por Huelva”

  1. Mario said

    La alta velocidad es un engaño. Parte ecosistemas y pueblos. Aleja a los pueblos. Estamos hablando de una hora, una hora de huelva a sevilla, no merece la pena una infraestructura de este tipo.
    Mi opinión es que simplemente hace falta mejorar las vías que tenemos para que tarde un poco menos el tren a sevilla, que se refuerce el horario que no es normal que haya tan pocos trenes huelva-sevilla . sevilla-huelva . Y al no haber casi ninguna alternativa desde ciudades, directas, mediante tranporte público a huelva, es casi inviable hacer transbordos. También ejecutar un buen plan de intermodalidad trenes-autobuses-taxis. No es normal que un turista llegue a las 21:00 a huelva en el tren y no tenga absolutamente ninguna alternativa para seguir viajando a la costa o la sierra.
    Y que cambien algunas de las unidades que “ofrecen el servicio” que son máquinas de desecho que han eliminado en otras rutas.

  2. H.P.F. said

    Realmente una iniciativa bella… pero haber que pasa con tanta antorcha…

  3. Buena propuesta, habrá que sumarse, XH!

  4. Stalin y su bigote said

    Genial…. yo me sumo el primero!!!!!

  5. Anónimo said

    Lo primero que debería hacer Huelva es respetarse a sí misma, para que la respeten los demás.

  6. Por Huelva said

    El domingo nosotros nos respetaremos más a nosotros mismos y ayudaremos a Huelva a respetarse.

    Acompáñanos el sábado con tu llama, XH

  7. Daniel Mantero said

    De todas formas, creo que deberiais empezar a convocar sin antorchas, para que la gente no deje de ir por no molestarse en buscar velas,etc…

  8. H.P.F. said

    espero que se twittee la iniciativa 😀

  9. Anónimo said

    Vaya pérdida de tiempo.

  10. Manu Huelva said

    Hay algo que no me huele bien, hablan del gobierno central y de la Junta de Andalucía pero no hablan del Ayuntamiento de Huelva que tiene bloqueada la llegada del AVE puesto que no da los terrenos de las Metas.

    Me huele a campaña de engaño del PP.

    Yo no me sumaré.

  11. Stalin y su Bigote said

    A mí también me huele muy mal….
    Me huele a flojera de funcionario apoltronao en el sillón con loctite, tanto comentarista harto de criticar y a la hora de la verdad, por si acaso son las gentes del pp.

    ayyyyyyyyyyyyyyyyy, qué penita de huelva, aaaaaaaaaaaaaayyyyyyy, qué penita más grande.

    Pero hay dos cosas que no hago: ni levantarme del sillón ni comprometerme de manera alguna, que el que se levante pierde el sitio.

    Ah, y de mi bolsillo ni un duro.

    seamos razonables, la convocatoria es pública. por lo que sé, no hay ningún partido político detrás,y el político que vaya va a ir a título personal y sin siglas, y pueden ir del psoe y del pp, y de iu y de upyde. o no ir ninguno. A elección.
    Es una convocatoria ciudadana.
    si los ciudadanos que vamos nos desvinculamos de partidos y nos lo tomamos en serio, aunque la convocatoria fuera “falsa” (que yo no tengo datos ni para sí ni para no) pues bastaría con decir una y no más santo tomás.

    o levantamos la cabeza y miramos a nuestro alrededor, o vamos a morir todos como murió mikel jakson: DE UN GRAVE PROBLEMA EN LAS CERVICALES. o lo que es lo mismo, de tanto mirarse el ombligo.

    por qué no pensamos un poquito en la comunidad en vez de tanto pensar en yo, mi, me conmigo y mi partido?

    es una pregunta retórica, estoy hablando solo.
    no hay onubenses para responderme o los onubenses tienen el celebro trastornao: no somos catetos, es la interacción de la gamba con la contaminación ambiental lo que nos hace ser así.

    yo también voy dando bandazos ideológicos y cambayás.

  12. albertofi said

    Las antorchas ardiendo generan CO2 => contaminan, y se puede quemar alguien o algo.

  13. Stalin y su Bigote said

    CADA VEZ QUE RESPIRAS TÚ TAMBIEN GENERAS CO2, Y SI TIENES PROBLEMAS DE METEORISMOS… YA NI TE CUENTO.

  14. mar said

    copio esto de facebook, para los que teneis dudas

    En las notas que hemos publicado en Facebook así como en el propio perfil de XH o en la descripción de los eventos y grupos creados por nosotros hemos intentado describir cual es la posición y los objetivos de XH.

    No obstante últimamente hemos detectado movimientos, sobre todo en dirigentes del Partido Popular, interesados en una posición que les permitiera capitalizar la convocatoria como éxito propio y contra el PSOE, si es que tiene éxito y como fracaso nuestro, de XH, si no hay tal éxito. Lo peor de esta táctica, a mi juicio, no es el reparto de medallas o réditos electorales, que para XH no tienen el menor valor, sino el perjuicio que genera por la división de los ciudadanos que pueden estar unidos defendiendo los intereses comunes de la provincia de Huelva

    Nos encantaría que el 8M, en la Plaza de las Monjas, estuvieran con nosotros el mayor número posible de ciudadanos onubense dedicados a la política, pero no necesitamos a ninguno de los que pretendan manipular, en beneficio propio, la ilusión y la movilización honesta de los ciudadanos.

    Por tanto y para evitar malos entendidos, con o sin intención, vamos a describir aquí sucintamente que es lo que no somos y no queremos ser:

    ■No somos un submarino de ningún partido político. Creemos que los partidos presentes en Huelva tienen y tendrán una legitimidad ganada en las urnas y no pretendemos usurpar esa legitimidad.

    ■No somos una iniciativa del Partido Popular. Podemos coincidir en algunas críticas con el PP pero la razón no es más que una coincidencia en temas concretos. No somos quienes para juzgar las posiciones de los onubenses frente a opciones ideológicas pero no creemos que para Huelva hoy sea la mejor opción un desarrollo social y económico parecido al que el PP ha hecho en la Comunidad Valenciana o en Madrid.

    ■No somos una iniciativa anti PSOE, No entramos desde aquí en posicionamientos ideológicos, simplemente porque no nos corresponde. Desde el PSOE ha habido y hay muchas personas capaces trabajando honestamente y han hecho, sin duda, muchas cosas positivas por Huelva. Pero hoy es el partido que gobierna en Andalucía y en muchas instituciones de Huelva y tenemos que criticar frontalmente muchas posiciones y decisiones sobre las que, como ciudadanos, estamos absolutamente en desacuerdo.

    ■No somos una iniciativa del Partido Andalucista. Hemos recibido su apoyo explicito y honesto. Respetamos profundamente sus esfuerzos por jugar un papel en el futuro de nuestra provincia y les agradecemos el escrupuloso respeto que tienen hacia nuestra posición aunque no siempre la compartan.

    ■No tenemos ninguna relación con UPyD. En este caso no hemos tenido más contacto con ellos que el intercambio de mensajes públicos en Facebook.

    ■No pretendemos crear un partido localista ni una candidatura independiente ni nada que se le parezca. Somos ciudadanos profesionalmente lejos de la vocación política.

  15. Manu Huelva said

    Stalin tienes un razonamiento que mareas.

    dices que nos desvinculemos de los partidos políticos y despues pides que se vaya a una concentración para pedirles a los partidos políticos tal o cual cosa.

    Así nos va, en democracia los partidos políticos son uno de los ejes más importantes de participación ciudadana.

    En vez de criticarlos tanto y de ningunearlos deberiamos de participar todos en el que nos guste para hacerlos más democráticos y participativos.

  16. Stalin y su Bigote said

    jajajaja………

    ¿de cuántos partidos y sindicatos crees que me han echado ya?

    los partidos no son democráticos ni se puede participar: son piramidales, una fábrica de enseñar a los ciudadanos a seguir una consigna y un líder. Y a deber favores a los de arriba.

    otra cosa es que yo no me exprese bien, o que el vodka sea de garrafón, o que con la edad se me estén chuchurriendo las neuronas.

    De todas formas, Manu, sigue feliz, que no te lo tengo en cuenta. Afortunadamente no tuve hijos a quién dejarle esta porquería de mundo en herencia.

  17. Manu Huelva said

    Siempre he dicho que los partidos políticos son lo democráticos que nosotros lo hacemos con nuestra participación.

    Si no se participa en los partidos nunca se harán democráticos.

    Gracias por desearme la felicidad, yo también os la deseo a todos.

    Lo que te dije en el anterior post no era con mala intención.

  18. Stalin y su Bigote said

    Manu, que no te lo digo yo tampoco con mala intención. Pero yo he intentado “militar” y de democrático nada. Que me tuve que ir, que aquello era un reparto de puestecitos para los de la cuerda y los demás como si hablaran en chino.
    que conozco gente que ha intentado afiliarse y no lo han dejado.

    Hay un concepto, y de verdad que te hablo sin mala intención, que se llama “partitocracia”, lo puedes leer en cualquier manual de historia de pensamiento contemporáneo.
    A partir de un cierto momento histórico el partido tiene tanto poder como maquinaria, que la ideología se diluye en razón de lo que es “bueno para el partido”, es decir, lo que reporta votos. y los individuos que lo forman, no tienen manera humana de cambiar eso. Ni siquiera si el individuo es el presidente de la nación.
    Todos los partidos, no este o aquél.
    Otro problema que tenemos es el de la financiación de los partidos. En nuestro caso, el mismo grupo bancario apoya a los dos grandes partidos.

    personalmente, prefiero una plataforma ciudadana, pero hasta ahora no he dejado de votar (algunas veces he tenido que taparme las narices, pero he votao).

    Y creo que tu opinión es personal y no voy a ser yo quien te convenza de lo contrario. Eso es la democracia…varias, diversas opiniones. No una ni dos. No una consigna que hay que seguir como borregos. Tú tienes la tuya, yo tengo la mía y espero que muchos otros tengan otras diferentes.

    Cuando todo el mundo piensa igual… la cosa está chunga.

    por cierto, poquita gente anoche ¿lluvia, feria de la gamba, se llama copla…?

  19. H.P.F. said

    … cuanta gente hubo al final?

  20. Stalin y su Bigote said

    Yo conté 26.
    pero me fui, y cuando yo me iba llegó mucha más gente…hacía un frío….

  21. Manu Huelva said

    Pensé que nunca te iba a ver un comentario en serio y no es que no me ria con los que haces de broma, pero de vez en cuando está muy bien que muestres tu inteligencia a los demás.

    decirte Stalin que estoy bastante de acuerdo contigo, la cosa es muy complicada, mi experiencia ha sido diferente a la tuya, yo entre a militar en un Partido (PSOE)y la verdad es que desde el principio me seintí muy cómodo, trabajé y tuve libertad para hacerlo, dediqué el tiempo que pude y me sentí muy realizado como persona porque conocí a muchas y buenas personas.

    En todos los sitios hay buena y mala gente y personas que lo que quieren es beneficiarse personalmente a costa de las ilusiones y las esperanzad de los demás, pero la única persona que yo he encontrado para que eso no pase es estar dentro del Partido y luchar por que quienes estén arriva sean dignos de ello.

    De todas formas te entiendo y comparto mucho de lo que dices y dan ganas de tirar la toalla aveces, pero me importa más las buenas gentes y los ciudadanos a los que puedo hacer la vida más facil luchando dentro y fuera de mi partido por una sociedad más justa.

  22. Manu Huelva said

    perdón por el error quise decir que la única opción que he encontrado para que eso no pase es………..

  23. Stalin y su Bigote said

    no problem, se entendía perfectamente.
    me alegra que hayas tenido esa experiencia positiva y que luches por tu ideas, tan dignas y tan válidas como las demás.

    yo no quería decir que no se militara y no se luchara desde dentro. Sino que cuando alguien opine algo debe hacerlo en conciencia, no siguiendo unas consignas dadas de antemano. Que defienda sus opiniones y sus intereses como ciudadano, y no que haga lo que le dice el partido.

    por ejemplo. Conozco gente del psoe que está en contra de hablar con el soniquete: estimados y estimadas compañeros y compañeras… que retarda la comunicación y que es inútil. Sin embargo son incapaces de hablar en público sin utilizarlo.

    podría ponerte otros ejemplos de otros militantes de otros partidos. pero estoy que se me abre la boca de sueño y el bigote se me mete hasta la campanilla.

    Algún día te contaré mi triste experiencia con la política y una de dos, o me tomas por loco o te partes de risa.

    buenas noches.

  24. Manu Huelva said

    boa noite

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: