La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Nosotros también estamos hartos

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en sábado, 15 mayo 2010

Hace poco más de una hora que he visto la entrevista a José Blanco, Ministro de Fomento, en «La Noria». Sin entrar a valorar su participación en un programa que todos sabemos de qué tipo es, me gustaría subrayar lo que le he oido decir respecto al AVE y otras infraestructuras como las autopistas. Ha dejado bien claro, cuáles son las prioridades actuales del Gobierno y que se detendrán o retrasarán indefinidamente las obras del AVE en toda España. Si se van a detener o prorrogar obras que se iban a empezar ya, como es la del AVE a Cantabria, imaginaros con otras obras menos definidas en el tiempo como es el AVE a Huelva.

Y si pasa con cosas prometidas y más o menos proyectadas como el AVE, imaginaros lo que pasa con esas cosas tan necesarias para nuestra provincia, pero no proyectadas como el aeropuerto, carreteras,… De nuevo Huelva se ve perjudicada, poco importa que se esté en crisis o que se esté en plena bonanza económica, poco importa que vayan bien las cosas o que haya que recortar gastos por la penuria económica, porque de dónde hay que recortar siempre es de Huelva, claro, «son los que menos se quejan». Sin embargo, mirad a Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, él sí que tiene las ideas claras y sí que batalla por lo que considera necesario para su región. ¿Sería capaz algún político onubense de dar la cara de forma similar? y lo más importante, ¿habría onubenses que lo respaldaran?

http://www.mitele.telecinco.es/programas/noria/103566.shtml?p=13

Hace unos días nos invitaron a unirnos a un grupo en Facebook que suma más de 1700 amigos cuyo nombre lo dice todo: AVE para Huelva YA!!!!!!!

Dentro de dicho grupo he dado con un comentario de Daniel, habitual comentarista de La Huelva Cateta, con el que estoy totalmente de acuerdo y que quiero aprovechar para reflejar en el blog:

Los onubenses ya no nos creemos:

– Que el alcalde haya liberado aún los terrenos para la estación.
– Que el gobierno tenga dinero para los 94 kms. de vías.
– Que el AVE que venga algún día a Huelva sea en realidad un AVE…
– Que los que trajeron a Calatrava a almorzar a Huelva pensaran que, en serio, nos íbamos a creer lo del rascacielos.
– Que la estación provisional fuera sólo eso, provisional…
– Que si gana Rajoy o Arenas el AVE llegue a Huelva mañana.
– Que si gana Zapatero o Griñán el AVE llegue a Huelva mañana.
– Que el AVE Sevilla-Faro se iba a hacer vía Huelva
– Que alguna vez siquiera hubieran pensado en serio en esa posibilidad
– Que el AVE no vaya a pasar factura política a ambos partidos principales…

Además, estamos HARTOS de ser tratados como idiotas, como gente que se tiene que confirmar con las migajas, con lo que sobra a los poderosos.
HARTOS de ver cómo cualquier ciudad importa a sus políticos, que se pelean con los propios de su partido por conseguir avances para sus ciudadanos.

¡¡HARTOS DE LA DISCIPLINA DE PARTIDO!!!

Si alguna vez estas lineas fueran leídas por un representante político de Huelva, debería sentir como mínimo algo de vergüenza por la imagen que están dando los partidos. Menos política y más sentido común!!!!

¡¡¡Hartos estamos, HARTOS!!!

Sr. Rubio.

22 respuestas hasta “Nosotros también estamos hartos”

  1. Una más que está harta.

  2. Prof. Mandarino said

    Lo apoyo al 100%

  3. Uno de aquí said

    Lo he dicho un millon de veces y no desistiré: España no es un país democrático. Tiene algo que se le parece pero que no es, y que consiste en un mercado muy imperfecto de oferta y demanda electoral. Por hacer el símil, nos tienen tan bombardeados y atontados desde las trincheras mediáticas que, pudiendo hacerlo, preferimos comer en el Burguer de la multinacional de turno, en lugar de desplazarnos a la costa o a la sierra a morirnos de gusto.

    Tener la posibilidad de votar a la mafia A o a la mafia B no es democracia. Cada partido tiene a sus «subvencionados» y protegidos, de modo que ha llegado un momento en el que las minorías de la sociedad española – llámense sindicatos, jerarquía eclesiástica, artistas, etc. – dan la apariencia de ser la voz de todo el Pueblo español. La cosa empezará a cambiar cuando entendamos que nuestro sistema político es un mercado electoral basado en una especie de trastorno obsesivo compulsivo por el corto plazo y en el que se da a los ciudadanos una visión muy limitada de su libertad. Tenemos que movernos y dar un ejemplo de democracia a nuestros políticos y a sus señores feudales. Lo que no puede ocurrir es que cierre una empresa y lo veamos como una simple anécdota porque nuestra familia no come de ella, o que los funcionarios paguen los platos rotos por la política de derroche y enchufismo y nos reconfortemos porque creemos que salimos ganando si esa «casta de acomodados» se incomodan un poco, o por ejemplo, que los partidos gasten millonadas de nuestro dinero en estupideces que sólo obedecen a una intolerable estrategia de favores y servilismo.

    Necesitamos YA:
    1º. Educación pública de calidad y cambio en los valores que muestran los medios: Porque esto no puede ser http://quedateadormir.blogspot.com/2010/05/el-sindrome-belen-esteban.html (Visto hoy en menéame). Si nuestro sistema político es un mercado imperfecto, tenemos que vender caro nuestro voto, «refinar nuestro paladar».
    2º. Respeto por la separación de poderes, y especialmente por la Justicia. Preguntad a cualquier juez, fiscal o funcionario estatal relacionado con la Justicia lo que las CC.AA. hacen a nuestros juzgados para tener un tercer poder torpe, lento y escasamente eficaz contra la corrupción. ¿Por qué una insolvencia maliciosa es punible si la realiza un españolito de a pie o una empresa mientras que las insolvencias de los ayuntamientos no son punibles con el Código Penal en la mano? Otro ejemplo: la cruzada «pro-Garzón». Deliberadamente, desde los medios, y más grave aún desde los otros dos poderes del Estado se ensucia el nombre de la Justicia porque los vocales del CGPJ que ELLOS han sentado ahí hacen lo que dice la ley que ELLOS han aprobado: tan simple como que cuando un Juez es juzgado no es muy transparente y ético que siga juzgando (aunque Garzón no juzgue, ya que es instructor, pero el fundamento es igualmente válido), al menos mientras es juzgados y a expensas del resultado del juicio.
    3º. Más libertad. Ante cualquier problema social, nuevos delitos y penas más duras. Ante la crisis económica, el ejemplo de la bajada de salarios y el bofetón de las subidas de impuestos habidas y por venir. Coged calculadora y comprobad si sois libres durante la semana, o si resulta que buena parte de lo que trabajamos no es nuestro. Es decir, a lo mejor ocurre que desde lunes hasta el miércoles por la mañana somos esclavos, nuestro trabajo no produce para nosotros, y se nos engaña con la «solidaridad» a la que aludía el impresentable de Mario Jiménez el otro día cuando le preguntaron por las medidas de ZP. ¿Solidaridad? ¿Con quién? ¿Con el disparate de presupuesto municipal? ¿Con una Diputación que gasta en cosas peregrinas y no en lo que es necesario? ¿Con una Junta que tiene asignado a Huelva el papel de estercolero de Andalucía? ¿No es mejor que nos quiten menos y nosotros decidamos libremente en qué gastar o tenemos que seguir creyéndonos el cuento de «venid y dadme vuestra pasta, que vosotros no sabéis ni podéis utilizarla con claridad?

    En la Edad Media la nobleza conservaba el poder gracias a la fuerza, a la coacción y a unas ideas sociales hoy ya superadas, creo. Hoy es nuestra pasividad la que mantiene a otra manifestación. Los nobles de hoy en pocas ocasiones han demostrado méritos compitiendo y formándose, cosa que los funcionarios sí, ni se juegan el pan de su familia si hacen su trabajo mal porque ya hay Diputaciones, Ayuntamientos y empresas públicas en la que ser colocados a dedo, cosa que no tienen todos los actualmente despedidos por causas organizativas o en situación de EREs, ERTEs, concursos de acreedores y demás.

    ¿Y por qué? PORQUE NOS DA LA GANA. Porque parece ser que si no nos convoca un sindicato, un partido político, un obispo o Belén Esteban no nos movemos. Somos un chollo para los políticos y para quienes dominan los intereses a que éstos obedecen. Somos una perita en dulce, ciudadanos amansados a los que les cuelan las medidas en pleno final de temporada futbolística, y a los que nos meterán la reforma laboral cuando llegue el mundial. Una reforma pactada con unos empresarios que poco tienen que ver con los que en nuestra Huelva se ponen a llorar al hacer las cuentas y unos sindicatos que, basándose en un modelo de movimiento obrero prehistórico y anticuado, no representan a nadie más que a ellos.

    No tengo edad para hablar de «mayos del ’68», ni «transiciones», ni revoluciones democráticas por el estilo. Pero digo yo, parece que el momento en que vivimos es uno de esos en los que hay que moverse, ¿no? Mientras tanto, yo tengo lo que me merezco y tú que has tenido la paciencia de leerme hasta el final (cosa que te agradezco) también tendrás lo que te mereces.

  4. http://www.publico.es/espana/313091/ajuste/toque/gasto/social/posible
    Pues eso: que la crisis la paguen ellos

    Un saludo

  5. Manu Huelva said

    No dudo de la buena intención del post pero creo que flaco favor se le hace a la democracia con estas criticas. Me parece poco inteligente con todos mis respetos.

    Me gustaría poner un ejemplo para que entienda por qué digo esto.

    imaginemos que un equipo de futbol está jugando mal y alguien que no es capaz de jugar, o de entrenar al equipo o de hacerse socio con derecho a voto o directivo, se dedica a despotricar del club, de los jugadores y lo que quiere es que el equipo desaparezca.

    Con esto quiero decir como tantas veces he dicho, que entiendo que no estemos contentos con lo que hay, pero que la solución a mi entender es que hay que luchar desde dentro, gastando tiempo para mejorar las cosas.

    Como siempre papá estado es el que nos tiene que solucionar las cosas y estado deberíamos ser todos y participar en las instituciones democráticas para mejorarlas.

    No vale con decir «queremos buenos políticos», los políticos son los que votamos y los que se eligen dentro de los Partidos Políticos, pero si en esos Partidos hay baja participación, no llegarán al poder «buenos políticos».

    Lo que no se puede hacer, pienso es despotricar de todo aquel que por lo menos está gastando su tiempo para mejorar la sociedad, cosa que otros muchos no hacen y los que están por oportunismo personal, es porque nosotros con nuestro pasotismo mal entendido, dejamos que suban.

    Yo quiero buenos políticos y lucho por ello. PARTICIPANDO, poniendo mi grano de arena.

    Si a alguien he molestado, disculpas, que no es mi intención molestar a nadie.

  6. Stalin y su Bigote said

    **************** Requetexcelente el comentario de Uno de aquí. He puesto las estrellitas * esas porque no tengo otra forma de votarlo.

    Manu, quillo, lo siento. Molestar, no me molestas, al contrario: me caes bien y me hace ilu que haya gente como tú; pero creo que el razonamiento de Uno de aquí es más realista que el tuyo.
    Como ya te he dicho, hay una cosa que se llama partitocracia y otra que se llama financiación de los partidos. Y ante eso el ciudadano de a pie no puede hacer nada. El partido es una maquinaria que se «come» a las personas. espero que no acabe comiéndote a tí también.

    Yo tamién estoy harto, más que harto. Y no sé cuál es la solución. Y como bien dice el Sr. Rubio,a los políticos debería darles vergüenza que una gran parte de la población no se sienta representada. No hay más que ver los índices de participación en las urnas.

    (Perdón, sigo con mis problemas de pedantería que confesé en el articulo de ayer. Espero mejorar pronto)

  7. Francisco J. Alvarez said

    UNO DE AQUI ME HA ENCANTADO TU COMENTARIO.

    Yo también he comentado alguna vez por aquí que la culpa en parte es nuestra, de los ciudadanos, tenemos que movernos, no nos podemos quedar quietos.

    Yo pienso que un primer paso es ver los errores del partido mas cercano a nuestras ideas, perdemos el tiempo en pensar que la culpa es del partido contrario, de esta forma le seguimos su «juego». Debemos tener en cuenta, aunque nos cueste de que los dos partidos principales son mas parecidos de los que nos hacen creer.
    Los dos partidos siguen utilizando sus coches oficiales, teniendo en cuenta que hay gente que ya pasa hambre..
    los dos siguen manipulando/manejando sus emisoras de tv-radio-prensa desde el nivel estatal hasta el local.
    Los dos partidos prometen y no cumplen,
    los dos partidos se han alejado y mucho de sus respectivas ideologías.
    Los dos partidos nos hacen creer continuamente que la culpa es del otro.
    Los dos se encargan de aumentar las diferencias entre ricos (ellos) y pobres (nosotros).
    Los dos se han convertido a la ideología de la corrupción.

    Para mi no hay diferencia.

    En cuanto a lo que dice «Uno de aqui» de que «no hay democracia», es triste pero estoy de acuerdo con el , recuerdo cuando el referendum al estatuto de Andalucia, toda, absolutamente toda la propaganda era unanime.
    Toda decía que SI al estatuto, pero en ningún sitio se decía el ¿por que? o que razones para el si o para el no, solo que se votara SI y punto, algo que también ocurrió cuando el referendum europeo. Eso para mi no es democracia, yo quiero saber los pros y contra de cada opcion, nos guste o no tenemos que escuchar las dos partes y no solo que nos digan que votemos SI y punto. En el momento que los votantes estan engañados o presionados, para mi esto no es democracia.

    Saludos

  8. Manu Huelva said

    Hola Stalin gracias por lo de caerte bien, a mi también me caes bien.

    Yo tampoco puedo estar en desacuerdo con lo que dice «Uno de Huelva», pero sólo digo una cosa, ha ido muchas veces de interventor de apoderado de Izquierda unida y de PSOE y te puedo decir que he visto elecciones tras elecciones en un colegio electoral cercano a un convento de religiosas como una fila de monjas marcialmente han votado una a una «Dios mio», imagino que no han votado a la izquierda.

    Con esto quiero decir que, las personas que realmente queremos cambiar la sociedad de la forma más justa posible, entre los que creo que estais la mayoría de los que escribimos por aquí, somos las más criticas con los políticos que más nos defienden, aunque aveces parezca o sea lo contrario.

    Muchas veces dejamos de votar a la izquierda sin ver que inexorablemente algún partido va a gobernar y que esas personas que defienden su forma de ver la vida (de derechas)no son tan críticas con sus políticos, es más han habido casos en los que Alcaldes del PP han sido imputados y declarados culpables por Cohecho y malversación de fondos y cuando se han vuelto a presentar han sacado mayoría absoluta.

    Por tanto compañeros, cuidado que las armas las carga el Diablo.

    Estoy de acuerdo con lo que decis pero hay otras vías, vías que cuesta sacrificio, en la que aveces hay que renunciar a parte de lo que uno piensa, porque sería imposible estar en una institución que piense igual que uno al cien por cien, pero lo que tenemos que tener claro es que si yo no voto, alguien lo hará por mi y gobernará por mi y a eso no voy y no puedo renunciar, si no me gusta lo que hay tendré que trabajar más para cambiar las cosas aportando lo que pueda.

    Muchas personas han muerto para conseguir que podamos introducir ese voto en las urnas y no estemos como en la edad media, a ellos también se lo debemos.

    La democracia tiene muchos fallos, yo más.

    Yo puedo mejorar, la democracia más, pero necesita de todos sobre todo de los más críticos, necesita de todos los que aqui escribimos.

    Que no os quepa dudas que cuanta más democracia mejor para la mayoría de los ciudadanos. Yo estoy convencido de ello, y espero y deseo que vosotros también lo esteis.

  9. Stalin y su Bigote said

    Manu huelva,
    parto camino del exilio… pero no sin antes despedirme de ti.
    Avísame cuando mi ídolo Bibiana dedió haya dejado de hacer barbaridades y cuando el juez garzón se entere de que los jueces no deben hacer leyes. los que las hacen son los parlamentarios. Avísame cuando el soe tenga un candidato para huelva en condiciones.
    en mi retiro espiritual pensaré a quien votaré en las próximas elecciones. Intentaré ser coherente. pero no prometo nada.
    un placer haber hablado contigo, ojalá todo el mundo fuera tan razonable.

    con lágrimas en los ojos (3) te digo adiós, Kamarrrrada.

    Estoy tan harto

  10. Manu Huelva said

    <espero que eso de que partes sea una de tus bromas irónicas tan locuaces.

    Entre otras cosas dices que te avise cuando el PSOE tenga un candidato para Huelva en condiciones.

    El candidato que sea en principio será mejor que la alternativa, pienso, en segundo lugar en la asamblea que se hará en el PSOE para aprobar la lista y el candidato, puede estar cualquiera que se haga militante, de esa forma podrá decidir con su voto al candidato.

    Ahora también está la posibilidad de que se haga una asamblea y los militantes que gastan su tiempo en luchar por una sociedad mejor, elijan a alguien que no les guste a los que no son militantes y después estos se quejarán de que no se ha elejido a un buen candidato, claro desde el sofá de su casa se queja cualquiera.

    Te lo digo con todo mi cariño, y espero verte por aqui pronto.

  11. Prof. Mandarino said

    Chapó a todos los comentarios. Me inclino más por «Uno de Aqui» , creo que hay un problema muy serio con el tema de la disciplina de partido. Ejemplo, en la asamblea que se considere oportuna de PSOE se presentará un candidato «oficial» que elijirá una persona, y todos lo votaran, y no todos por que les guste, habra algunos lo harán por que están bien colocados y hay que llevar bien «con los jefes», y otros porque no hay otras opciones ya que nadie se atreverá a presentarse por llevarse «bien con los jefes». O incluso se hara una votación a mano alzada (muy democrático). Hace un razonamiento en voz alta «¿Si X dejara la política a que se dedicaría¿»

  12. Skalextrix said

    Enhorabuena por el artículo y los comentarios.

    A estas alturas creo que podemos dividir las opiniones en dos grandes grupos:
    los que piensan que tal como está organizado todo la democracia no funciona (o no funciona bien, o simplemente están hartos y desencanatados)

    los que piensan que la militancia política y el compromiso en algún partido es la solución.

    ¿os propongo un juego?

    los que están hartos podrían hablar aportando soluciones (aunque sean absurdas, las que se vayan ocurriendo)

    los que militan y creen en la política tienen que quejarse del sistema y criticarlo, como si no pertenecieran a él.

    por supuesto… hay licencia para cambiar de nick!

    a lo mejor es una chorrada, pero yo creo que puede se un ejercicio interesante.

  13. Anonimo said

    – Eliminar todos los privilegios nobiliarios de los politicos. Nada de ser senador un par de añitos y cobrar pensión toda la vida.
    – Las cuentas públicas, para que todo el mundo vea los trapicheos.
    – Obligatoriedad de demostrar capacidad para el puesto que se ocupa. Un ministro de Medio Ambiente debería tener una carrera relacionada o haber trabajado en algo relacionado con el medio ambiente, nada de chiringuiteo y colocar amigotes en ministerios chorras. Si hace falta se hace hasta un examen jajaja.
    – Un señor con un garrote detrás de cada asiento del senado/parlamento/despacho ministerial. En cuanto se escantille uno… garrotazo y al pozo.

  14. Anónimo said

    Doctorando en Historia (especialidad Moderna y contemporánea) se ofrece para garrotazo a congresistas des-memoriados y/o traductor de inglés.
    Amplia experiencia en casi todo.
    Aspiraciones: porcentaje del sueldo del congresista. A convenir.

  15. Uno de aquí said

    No esperaba una acogida así de mi comentario. Gracias por los elogios. En cuanto a lo que plantea Skalextrix, hay un libro llamado «Democracia vergonzante y ciudadanos de perfil», que tuve que leer en la carrera y que, aunque no aporte nada realmente, sí que es capaz de apuntar con precisión quirúrgica algunos de los problemas de base y aporta soluciones bastante sensatas. Cuando la oposición me deje algo de tiempo para escribir intentaré comentar algo más.

    Un saludo, queridos «catetos y catetas».

  16. el de la fe said

    No es por fastidiar pero,…
    El Ayuntamiento entrega hoy la licencia de primera ocupación para las viviendas de La Florida.

  17. Manu Huelva said

    Prof Mandarino me gustaría apuntar alguna cosa al respecto de lo que usted dice y con lo que también en parte estoy de acuerdo pero seguro que conoce que en los estatutos del PSOE da derecho a que cualquier militante pueda solicitar el voto secreto y con que solamente uno lo proponga, obligatoriamente se tiene que hacer secreto.

    El problema de las asambleas no es que una mayoría minoritaria vote por interés, el problema es que al haber tan poca participación de los ciudadanos en los partidos políticos, una mayoría minoritaria se puede conseguir con muy pocos militantes (200 personas), con una participación mucho mayor de los ciudadanos en los partidos políticos sería mucho más difícil controlar las mayorías y saldría elegido quizas personas de más carisma.

    Para eso se necesita participación.

  18. Silvia said

    A mi me parece muy bien que la gente de Huelva reclame que el AVE llegue hasta nuestra ciudad, pero creo que antes de nada deberiamos hacer una reflexión; Cuántos de los que reclaman este medio de trasporte piensan hacer uso de él??? Por circunstancias de la vida en los últimos años muchas son las veces que he tenido que coger el ave, y es un medio carisimo de transporte, que por desgracia no está al alcance de todos los bolsillos….
    Como siempre creo que detrás de esta reivindicación está una mez más la política, pues muchos de los que reclaman el ave para Huelva no se han montado ni siquiera ni el maginifico Altaria que comunica Huelva con Madrid.

  19. opinandi said

    Yo creo que el AVE no le hace ninguna falta a Huelva. El actual ALVIA funciona estupendamente, es cómodo y rápido, lo peor es que sólo hay ¡uno! al día. El AVE creo que recortaría 45 minutos el trayecto a Madrid,pero el billete costaría el doble. Piensen en la inversión que supone cambiar las vías, hacer una nueva estación «de Calatrava» y poner los trenes en funcionamiento. A mi me encanta que el Ministerio invierta en Huelva, cuanto más mejor, pero con cabeza. Yo creo que hay cosas más urgentes. Personalmente utilizo muy a menudo el tren a Madrid y a mi lo que me parecería razonable y útil es poner más trenes cada día y rehabilitar la estación actual, que es preiosa y está en un sitio estupendo. Llegar a Madrid 45 minutos antes pagando el doble a mi no me gusta, y creo que la inversión se podría utilizar para otras cosas, a mi se me ocurren muchas ideas…

  20. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    Estoy de acuerdo con todo lo que dices «uno de aqui»…tenemos lo que nos merecemos…en Huelva no existe conciencia de lucha social y reivindicativa por desgracia….nos colaron unas industrias quimicas y contaminantes, derribaron todo lo antiguo e historico, una balsa de fosfoyeso radoactiva impuesta por dichas industrias, tenemos un alcalde populista que se apunta a lo que mas le interesa con tal de ganar votos, y que gana mas que 40 0 50 trabajadores, o parados juntos, y se les vota, como a otros politicos vividores con sueldos de escandalo….y eso no es justo ni democratico, ni deberia de ser legal…si esta en politica por vocacion que ganen como un trabajador….sus ideologias son el dinero y el poder..y son correas transmisoras, junto con los sindicatos, del poder empresarial y financiero,,,nos estafan manejan y engañan por sus intereses….la democracia es un camelo, donde viven bien los de siempre con el rey a a la cabeza, que es un soberano de un pueblo conformista y alienado….esta es la autentica realidad de una España con un sistema social injusto e ilegal, porque la Ley de Leyes, La Constitucion no se cumple, y con un pueblo que mas le interesan los chismes de la telebasura y no lucha y defienden sus intereses sociales y humanos, es un pueblo que tiene lo que se merece…un saludo

  21. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    Estoy de acuerdo en parte con «Manu Huelva», pero el problema es que el ciudadano, aun sabiendo de la corrupcion y engaño del politico de turno, le sigue votando,,,,y aparte, el poder de los dos partidos manipuladores como son el pp y pesoe, hacen imposible y complicado la participacion del ciudadano honrado,,, una buena medida seria organizar movimientos ciudadanos, ajenos a la politica y asociaciones de vecinos partidistas, las cuales denunciaran el engaño, la corrupcion, y maniobras del politico y sistema capitalista, contra el ciudadano…o sea un movimiento ciudadano contra el engaño y manipulacion de los partidos y el poder financiero y empresarial…se que es muy dificil, pero seria una buena medida, contra esta lacra de vividores y sinverguenzas que nos gobiernan,,,,y que consienten una democracia ilegal e injusta…un saludo

  22. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    Tienes toda la razon, opinandi…es cierto que existen otros gastos mas importante….y con mas trenes Alvia, se podria mejorar todo mejor….un saludo

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: