La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Nuevo Radar en la H-31

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 31 mayo 2010

Como parece que a la DGT se le ha “olvidado” señalizar el nuevo radar que ha colocado en la H-31, hemos decidido realizar una entrada para señalizarlo y evitar que los conductores cometan excesos de velocidad, que debería ser el fin de los radares.

Dicho radar está ubicado en la H-31, nuevo nombre que se le ha dado al tramo de autopista que va desde la cárcel hasta la misma Huelva, vamos, lo que siempre ha sido A-49 (Autovía del Quinto Centenario) y que desde que hicieron la conexión hasta Ayamonte, no une Huelva y Sevilla, sino Faro y Sevilla, no teniendo Huelva ni siquiera conexión con ella, pero bueno eso es “harina de otro costal”, no me iré por las ramas.

El nuevo radar está situado justo debajo del puente del cruce de La Ribera y el “Parque Huelva Empresarial” (donde está el Decathlon, vamos), y está en el sentido Sevilla a Huelva, en la mediana, próximo al carril izquierdo.

Radar que se ha colocado a mi parecer con muy mala idea por dos razones: una porque no está señalizado avisando a los conductores, y otra porque se encuentra en una zona en la que la mayoría de las veces hay que pasarse al carril izquierdo para facilitar la incorporación a la autovía, con el consecuente ascenso de velocidad para garantizar dicha incorporación con seguridad. Y especialmente llamativo es que se haya colocado a sólo una semana de la entrada en vigor de la nueva ley de tráfico (operativa desde el 25 de mayo), con la que ya se sanciona con una multa de 100 euros a todo aquel que exceda en 1 km/h la velocidad limitada de la vía, eliminando así el margen que antes existía.

Llamativo es también, que en el panfleto que todos hemos recibido en nuestro domicilio de la DGT aparezca una tabla con las limitaciones de velocidad y sus sanciones en forma de puntos, pero no las económicas, ¿tanto trabajo costaba poner una columna para así no obligar a tener que dirigirte a la página web de la DGT teniendo en cuenta que no todos los españoles tienen Internet? El motivo es claro, aumentar la recaudación, al menos mientras que la gente no se dé cuenta, poniendo únicamente los puntos, incitando así, a que el incauto supere sin miramientos la velocidad hasta el umbral de los puntos confiando en que la sanción económica va ligada a la de los puntos. Así que haciendo un poco de servicio público, os muestro la tabla completa tal y como aparece en la web de la DGT, y me gustaría hacer hincapié en que hemos de respetar siempre las normas no sólo por nuestra seguridad y la de los otros conductores, sino también mirando por nuestro bolsillo, la situación actual no es la más idónea para gastarse 100 euros (ó 50 si pagamos antes de 20 días) en una estúpida sanción de 41 km/h en una zona de 40.

Fuente: http://www.reformaleydetrafico.es/inicio.html

Anuncios

32 comentarios to “Nuevo Radar en la H-31”

  1. Narion said

    Tal y como yo lo interpreto si pone la multa económica, en la columna multa. Es por tanto que, para el límite de 30, de 31 a 50 son 100 euros, de 51 a 60 son 300 y así sucesivamente.

    Al menos eso interpreto yo, no obstante me parece absurdo que hayan quitado el margen…

  2. Sr. Rubio said

    Lo interpretas bien Narion, el misterio de la tabla no está en la que mostramos, sino en la que hemos recibido en nuestros domicilios, a la que le falta precisamente la columna de las multas, la de la sanción económica. Por eso la hemos puesto.

    Saludos.

  3. andomo said

    Para lahuelvacateta:
    Siento corregirte, pero sí se va a respetar el margen de error a la hora de calcular la velocidad que lleve el vehículo a denunciar.
    En el Congreso se decidió así, ya que aún contando con tan buenos medios como cuenta la DGT(sólo para recaudar) de momento no se puede averiguar con exactitud la velocida real. Es por lo que se respeta el margen.
    saludos.

  4. MARIN said

    Gracias por el aviso. A los que cogemos esta autovia casi a diario para volver de Huelva a casa nos has hecho un gran favor, ya que se que otros no avisan… hay que recaudar que esta la cosa mu mala, entre los funcionarios y las multas… problema resuelto.
    Un saludo.

  5. Amerginh said

    Por lo que yo sé, ese radar aún no está operativo… paso todos los dias por ahí. La carcasa se instaló ya en marzo (pasaba x alli cuando los operarios la montaron), y a mediados de abril estuvieron haciendo mediciones. Desde entonces, por lo que yo sé, aún no se puso en marcha (para eso se requiere pruebas y calibrado). quizás pongan el cartelito entonces.

  6. The Punisher said

    Tranquilo señores que la crisis la pagamos nosotros

  7. Snoopy said

    EL margen sigue, y el radar todavia no funciona.

    Saluditos¡

  8. Sr. Rubio said

    Y digo yo, ¿cómo se sabe que el radar está operativo? Tened en cuenta que no todos los radares fijos están señalizados.

    El “margen” era un porcentaje, que en el caso de 120 permitía ir hasta 130 sin tener ningún tipo de sanción ni económica ni de puntos. Según entiendo por la tabla, el margen se respeta pero sólo para los puntos permitiendo ahora hasta 150 (muy discutible la seguridad por cierto), no para las sanciones económicas. De todas formas, todos los lectores y visitantes del blog agradecerían que mostraráis la fuente en la que figura que esos antiguos márgenes se mantienen, para nuestra tranquilidad al volante.

    Saludos.

  9. Neoptolemo said

    Sobre los radares puedo deciros que no todos los que tienen la instalación tienen camara en su interior. Incluso alguno que esta señalizado y tiene toda instalacion no la tienen. Del que habla el artículo en concreto no se si tiene la camara pero dudo que la tenga si no tiene señal vertical antes.

    Sobre en margen efectivamente sigue en vigor, es un porcentaje, pero suele quedarse en diez km/h mas, excepto para 110 que se denuncia a partir de 121 y para 120 a partir de 132.

  10. anonimo de ahora mismo said

    El margen se establece no porque los radares no sean exactos sino proque los velocímetros de los coches son bastante malos. Es decir que marca 130 y no sabemos si vamos a 120 0 a 135. Pero el afan recaudatorio está claro y si no que se lo pregunten a los de Dos Hermanas y el incremento del 100% en las multas. Ya vereis como los calimeros hagan una huelga a la japonesa. Nos vamos a jartar de reir.

  11. Sevillano said

    Soy de Sevilla y me acaban de zumbarrrrrrr 😦

  12. Urisei said

    El margen es de un 10% sobre la velocidad límite:

    120 x 10 / 100 = 12. 120 + 12 = 132 km/h

    El rádar no creo que esté operativo hasta que no instalen la cartelería avisadora. Al menos todos los nuevos instalados desde que está Pere Navarro al frente están anunciados.

    Lo que es muy triste es que justo en ese punto gastan antes el dinero en un controlador de velocidad que en alargar el carril de incorporación, que es mínimo, y que diariamente, si no genera accidentes, sí que da lugar a frenazos, cambios bruscos de carril, y a veces hasta a 3 coches en paralelo. Además, es salida natural del Parque Huelva-empresarial, que si algún día tira para delante hará multiplicar el tráfico en esa incorporación.

  13. Zonta said

    El cartel ya está colocado, así que si no está ya funcionando faltará poco.

  14. Anónimo said

    A día de hoy colocado… pero tapado.

  15. Izaskun said

    Perfecto funcionamiento del Radar…para mi desgracia. He buscado la H 31 ¿dónde está? (soy de Huelva) y he encontrado éste enlace. Multa de 100 euritos por ir a 137 Km.

  16. Anónimo said

    Acabo de recibir notificación de multa de 100 eurazos por circular a 131 K/h en ese radar. ¿Como se calcula el margen de error?. El 10% no es, pues 120 mas 10% (12) igual a132.

  17. Anónimo said

    Al margen de márgenes de error, si sabes que el límite está a 120 km/h, ¿por qué vas a 131km/h? Luego, pasa lo que pasa

  18. Anónimo said

    me an multado dos veces en menos de un mes,en ese dichoso radar, sentido sevilla-huelva km 79,930 esta en la mediana ahora tendre mas cuidado,asi q cuidadin, un saludo

  19. Anónimo said

    hola compis,si os multan pagar en el banco santander,porque si lo haceis en correos os quieren clavar 2,50 de mas,en el banco santander solo cobran 50 euros si pagais antes de 20 dias claro,un saludo.

  20. incauto pagando mas impuestos. said

    Maldito P.Km.79,9 via H-31 . Dos viajes a Huelva el 01-05.2012 a 133 Km/h. 100 eurazos y el 31-07.2012 a 132 Km/h. otros 100 aurazos, El radar no está previamente anunciado y es incomprensible el lugar de instalación ya que debes acelerar para tomar el carril correcto. Solo se explica por el desenfrenado afan de recaudacion del bolsillo de los incautos. Deberian pensar mas en los puntos negros de accidentes, pero no recaudarian semejante cantidad. Lo del 10% de margen no esta claro.

  21. ifaesfu said

    #20 ¿Para tomar un carril hay que acelerar? ¿No se avisa de la presencia del radar? El punto negro eres tú. A ver si te quitan de una vez el carnet, so cegato.

    Afirmé. Amén.

  22. Anónimo said

    ¿No sería mejor ir a la velocidad que se tiene que ir?, así se acaban los problemas. 120 KM por hora no es mala velocidad para circular..

  23. Anónimo said

    YO TAMBIEN SOY UN MULTADO DE ESE RADAR POR IR A130 COMO EN TODA ESPAÑA SEA IGUAL ME LLEGARAN CIENTOS DE MULTAS O ES QUE AHI SOIS DIFERENTES EN LAS NARMAS DE TRAFICO UN ASTURIANO IGDICNADO

  24. Síncope said

    Del verbo igdicnar.

  25. para IGDICNADO said

    IGDICNADO, como conduzcas igual que escribes, te van a faltar puntos en el carnet de conducir para ponerte al día.
    Por cierto, creo que sí, que el límite es de 120 km/h en todo el Reino. Salvo que en Asturias, como último reducto, lo tengáis a 130, cosa que ignoro (o ICNORGO)

  26. Anónimo H said

    Para el asturiano IGDICNADO, el rádar se encuentra perfectamente señalizado por medio de una señal vertical. Se encuentra ubicado pasando una salida de autopista, recien pasado el puente que lleva al Parque Huelva Empresarial, por lo que no entiendo la necesidad de acelerar en ese tramo, así que no sé. Será la normativa asturiana que la desconozco.

  27. Carlos said

    Doy fe de la veracidad de esta noticia. Efectivamente, 100 euros por ir a 130 Km/h. Lo único que siento es haberlo leído tarde.

  28. Anónimo said

    Dos multas de 100 € en un mes en ese radar por ir a 131 Km/h. No he visto el cartel, solo está el de Bollullos y ambos en una zona nada peligrosa y en al que hay que frenar para ir a menos de 120. Solo buscan recaudar porque la carretera Sevilla-Huelva carece de puntos negros. UN ROBO.

  29. Anónimo said

    yo iva a 130 y devia de ir a 120 100euros de multa
    qe les den

  30. Rocio said

    Madre mia que mierda de pais en el que vivimos!!! quieren ampliar el limite a 130 y me multan a 131??? Pero esto que mierda esss!!!!! puto gobierno de mierda!!!!!! En la autoescuela me enseñaron que podias ir a 130 en la autovia para adelantar a 131 ya es peligroso?????????? ogggg que asco que por 50 euros como somos tan conformistas lo pagamos y nos callamos pero esto es vergonzoso!!!!!!!!

  31. El planeta azul said

    Mi apoyo al asturiano indignado , no conocerá los puntos negros que los onubenses ya sabemos , y es de voz populis lo de la colecta masiva de multas, y 100 euros cuando vas justo o escaso con tu sueldo es tremendo,

    Asturiano bien venido !

  32. Rocío, estoy de acuerdo contigo, pero en la autoescuela no decían que se pudiera adelantar a 130 Km/h, al menos no debieron decirlo. El límite de 120 km/h en España no se ha podido superar nunca bajo ningún concepto. Por otro lado, entiendo tu indignación, con las carreteras y los coches que hay hoy día son velocidades ridículas.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: