La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Pepe Gálvez: In memoriam

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 4 junio 2010

Señor Director: Quiero que sirva de pequeño homenaje y reconocimiento estas letras, y a la vez informar a todos los aficionados, compañeros, amigos y a toda la familia del boxeo en general en Huelva, del fallecimiento en tierras checas (donde se fue a vivir, hace ya unos años), del que fue, uno de los más grandes boxeadores nacidos en Huelva, José Gálvez Vázquez.

Ocurrió el desgraciado hecho, el día 9 del pasado mes de Mayo (D. E. P. A.).

Pepe Gálvez, fue Campeón de España amateur, y disputó en varias ocasiones el título de España profesional; fue más de treinta veces internacional, representando y defendiendo a España, recorriendo medio mundo. Es el único internacional nacido en Huelva, y que por circunstancias de la vida ha tenido que fallecer lejos de ella olvidado por las Autoridades deportivas y Locales.

Aparte de compañero deportivo, yo fui su amigo, y aunque últimamente desconecto de todo, no queriendo saber nada de nadie, desengañado, tal vez, por no haber tenido el reconocimiento y apoyo de las autoridades deportivas y políticas, en su día.

Como también, fueron olvidados los Portillo, Faíto, Cantero Lichi, Méndez, Ortiz, Vargas, y otros, que por no saber medrar, quedaron en el olvido sin una mínima ayuda de las Instituciones Locales.

Es triste y lamentable, que no se haya podido enterrar en Huelva. Y también es triste para mí, como su amigo que fui, que me tuviera que enterar por su hijo, por no tener contacto con él.

Se podría haber hecho algo: un homenaje, una esquela, una misa, o algo en su  memoria si la Asociación de Exboxeadores Onubenses que fundé con ilusión, hubiese funcionado como debiera. Pero como me dijo bien, el mismo Pepe Gálvez (en una reunión celebrada en el Hotel Monte Conquero), que “esta Asociación no llegaría muy lejos”, tenía toda la razón.

El asociacionismo onubense, es muy complicado, y no tiene futuro, a no ser que sea de fiestas y cachondeos.

Por otro lado, Huelva y su gente, pronto olvida los logros, méritos y entrega de sus conciudadanos con la vieja Onuba. Y los “amigos” desaparecen, cuando ya no triunfas ni eres popular ni famoso.

Descansa en paz, viejo amigo, y cuando llegue mi hora, haremos “guantes” en el cielo, junto a los Herrera, Gómez, Cienfuegos, Capelo, Mario, Nogales, González, Faíto, Portillo,… como en los viejos tiempos.

Y mi más sentido pésame a toda su familia de Huelva, su mujer, hijos, nietos, sobrinos y hermanos.

Francisco Jiménez Urreta.

55 comentarios to “Pepe Gálvez: In memoriam”

  1. Onubensis said

    Es como muchas cosas en esta vida, el olvido de muchos, el recuerdo de unos pocos.

    Por cierto, hubiera sido un mejor reportaje si hubierais puesto alguna foto de este hombre peleando ya que muchos por la edad desconocemos a ciertas personas. Al único que conozco de los nombrados porque he estado prácticando boxeo es a Méndez, un buen entrenador, e igual como persona.

  2. ifaesfu said

    A este Gálvez no lo conocen ni en su casa. A llorar al “cuartuco”.

  3. Víctor said

    ¿De que te quejas, Francisco? Huelva se caracteriza por olvidarlo todo, no luchar por su gente, su tierra, su arquitectura… ¿Porqué crees que nos llamamos el “culo de España”? Cada vez estoy más convencido de que tenemos lo que queremos -más bien lo que no luchamos-… Muestra de ello, ese tal “Ifaesfu”, con un comentario fuera de lugar y que demuestra que al de Huelva le importa una mierda Huelva y el onubense -y seguro que ése en concreto es de los que le echan de todo la culpa de todo a los sevillanos-.

  4. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    IFAESTU ERES UN GROSERO ….MENUDO PERSONAJILLO TIENES QUE SER …..NO LO CONOCERAN LOS QUE JAMAS LE HAN GUSTADO EL DEPORTE NI MUCHO MENOS SI NO SON AFICIONADOS AL BOXEO…TU FALTA DE RESPETO A ESTE EXTRAORDINARIO DEPORTISTA QUE FUE, FALLECIDO POR DESGRACIA DA CUENTA DE TU BAJA CALIDAD HUMANA…..

  5. ifaesfu said

    En ningún momento he faltado el respeto de este boxeador fallecido, cosa que usted sí que ha hecho con mi persona. Simplemente he expresado mi opinión, de manera muy agria y directa, sí, pero así son las cosas. ¿Qué pretende, que se le haga una estatua estilo Litri en alguna rotonda, que declare nuestro ayuntamiento algún día de luto oficial y ondeen las banderas a media asta, que pasen imágenes con los mejores combates en el Gran Teatro? Venga ya hombre, lo dicho, a llorar al “cuartuco”.

    Afirmé. Amén.

  6. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    IFAESTU, SIGUES SIENDO UN GROSERO, UN DESPOTA Y SEGURO QUE DESPRECIAS A LOS DEPORTISTAS Y MAS SI HAN SIDO GRANDES CAMPEONES….A ESO SE LE LLAMA ENVIDIA Y EN HUELVA EXISTE MUCHA….YO NO PRETENDIA NI MUCHO MENOS QUE SE LE HICIERA ESTATUA, NI MONUMENTO NINGUNO…PERO SEGURO QUE SI MERECIA PEPE GALVEZ MAS RECONOCIMIENTO DE HUELVA Y DE SUS AUTORIDADES MAS QUE A UN PERSONAJILLO MEDIOCRE COMO DEMUESTRAS QUE ERES….EL QUE DICE LO QUE NO DEBE ESCUCHA LO QUE NO QUIERE….YO LO UNICO QUE PRETENDIA ERA UN PEQUEÑO HOMENAJE Y RECORDATORIO, DE QUIEN FUE MI AMIGO Y……AUNQUE NO TE GUSTE A TI, NI A MUCHOS FUE UN GRAN DEPORTISTA Y TODO UN CAMPEON….A LLORAR Y A RABIAR LOS ENVIDIOSOS Y TODOS LOS QUE DESPRECIAN AL DEPORTE, LOS DEPORTISTAS Y A LAS PERSONAS,,,,,, R E A F I R M O.

  7. Snoopy said

    Tranqui, señores, que tampoco es para tanto. Ifaesfu… pues como siempre, directo al grano… (se te echaba de menoss¡¡¡ )y Francisco Jimenes Urreta, lo primero, decirle que quite las mayusculas, que eso si que es de mala educación y lo segundo, creo que en su primero comentario se ha pasado, mucho.

    Un saludo¡¡

  8. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    LO ECHARAN DE MENOS LOS GROSEROS Y MALEDUCADOS COMO EL ME SUPONGO….LAS MAYUSCULAS ES PARA QUE SE ME ENTIENDA BIEN, Y TAMPOCO ME ESCONDO EN SEUDONIMOS RIDICULOS…LO QUE OCURRE QUE SI SE HABLACLARO MOLESTA Y LAS PERSONAS QUE NO RESPETAN A LOS MUERTOS SON MALA GENTE POR DEFINICION…Y SI LE DIGO DESPOTA Y GROSERO ES PORQUE LO HA DEMOSTRADO CON SU PRIMER COMENTARIO, DESPRECIANDO DE MALA MANERA A UN GRAN DEPORTISTA,A UN GRAN CAMPEON Y A UN AMIGO…..ASI QUE AJO Y AGUA…..

  9. Haya paz, hemos tenido que editar un comentario, rogamos que no caigais en la trampa de la provocación para caer en el insulto fácil.

    Por otro lado, no tenemos normas relacionadas con escribir con mayúsculas o no, pero que recomendamos hacerlo en minúsculas, se entiende muchísimo mejor, y si además evitamos la confusión con lo que en los foros se interpreta como “gritar”, pues mejor que mejor.

    Saludos.

  10. ifaesfu said

    “A UN GRAN DEPORTISTA,A UN GRAN CAMPEON Y A UN AMIGO”. Eso si usted quiere creérselo es muy libre de creerlo si se siente mejor tras una dolorosa pérdida personal, pero yo lo dejo en buen deportista y “campeón” en lo suyo, ya que no sé lo que ganó y no será porque no lo he buscado. He puesto su nombre en google y no sale nada destacable en la primera página. Una referencia de un campeonato interregional representando a Huelva en semipesados del ABC de Sevilla en 1969 y un campeonato en Split donde aparece un Jose Galvez Vasquez de nacionalidad española. Las demás entradas hacen referencia a este artículo por lo que creo que si somos leídos por un puñado de onubenses seguramente que sea más conocido que nunca este amigo suyo boxeador. Enhorabuena Francisco, pero ya puede dejar de vender la moto.

    Por cierto, parece que el señor Snoopy sigue teniendo un muy buen ojo clínico.

    Afirmé. Amén.

  11. Neoptolemo said

    Bueno parece que Ifaesfu volvio a conseguir lo que queria.

  12. Onubensis said

    A ver Francisco Jiménez Urreta, muchos (que no todos), entendemos tu postura ante un amigo de toda la vida, entiendo tu postura, pero no me gusta que la gente escriba en mayusculas constantes porque además de que es signo de gritar molesta leer tantas mayusculas.

    En cuanto al personaje ifaesfu, pues eso, es un personaje que se alimenta de los demás, nunca hace críticas constructivas, únicamente utiliza la satira e imaginación poco ortodoxa para hacer que los demás le sigan el cuento.

    ¿Lo mejor?, ignorar sus comentarios y veras Francisco como se termina aburriendo.

    A ifaesfu te digo: lo único que la gente pide a veces es un poco de respeto y educación, cosas de las que tu personaje en internet carece, no sé como seras como persona, tanto física como mental pero deberías de cuidar un poco la estética de tu personaje porque lo acabaras perdiendo y tendrás que ponerte otro nombre ficticio.

    Y como ya dije anteriormente me gustaría que Francisco Jiménez Urreta le proporcionara al webmaster algunos documentos gráficos de este hombre, así como lo que ganó como boxeador y persona y así todos podamos entenderlo un poco más, porque todos sabemos que “Google”, no existía en 1969 y salvo Franco y personajes históricos poco podemos encontrar de esa época de personas cotidianas de la vida. Esto solo puedes proporcionarlo tú Francisco y deberías de subir la máxima información en la red para que no se pierda el recuerdo de este Boxeador onubense.

    Saludos y Buenos Días.

  13. Anónimo said

    Los que confunden la libertad de expresión con los malos modales, la falta de cortesía y el desprecio gratuito no hacen más que dejar patente su ignorancia. Quienes, directa o indirectamente les motivan, símplemente hacen constar su falta de personalidad.
    Recomiendo no hacer caso de ciertos comentaristas, su único y pobre afán es comprobar el efecto de sus provocaciones.

  14. Josema said

    Francisco a Isfaesfu ni lo leas, es perder el tiempo. Yo no me paro en sus comentarios. Como indica Anonimo en #13 no estaría mal un artículo para recordar su trayectoria deportiva, creo que es la mejor manera de honrar su memoria. Por lo menos ese es el estilo de este blog.

    Saludos.

  15. Anónimo said

    Estoy de acuerdo con lo que me dices onubensis,e intentare recopilar algun de dato biografico de mi amigo y gran campeon que lo fue Pepe Galvez….te agradesco tu comentario igual que el de Josema…..es u n desastre que la Federacion Española de Boxeo, no se haya preocupado de insertar su historial por internet, si no sale nada, no quiere decir que no consiguiera los titulos y Campeonatos, y su representacion internacional como uno de los mejores pesos semipesados de su epoca….lo digo de buena tinta porque aparte de su amigo, gran parte de su trayectoria deportiva la hicimos juntos, y compartimos vestuario, viajes y anecdotas todo ese tiempo…..y para mas informacion, Mariano fue entrenador de ambos….un cordial saludo y gracias a los que de verdad respetan y entienden que no se debe de despreciar, insultar y molestar a una persona fallecida y por ende a su amigo y compañero…..

  16. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    Por despite, el comentario suscrito por anonimo, es mio, disculpasa todos….un saludo

  17. ifaesfu said

    #11: Lo único que quiero en este caso es resaltar que este boxeador, le duela a quien le duela, no merece homenaje ninguno por parte de la ciudad sólo porque don Francisco hubiera sido amigo suyo. Porque antes de nada debería haber expuesto la relación de títulos, trayectoria profesional, etc de este deportista.

    #12: Las críticas constructivas son para los docentes, tutores, etc, yo prefiero la crítica pura y dura, agria y sin matices, buscando el blanco o el negro.

    #13 y #14: Escribir algo como “Pues sí, es una pena, es que esta ciudad siempre se olvida de sus hijos. Esperemos que pronto podamos celebrar un acto en su honor”, muy en la línea del insulso comentario #1 de Onunbensis seguro que aporta mucho más al blog.

    #15 Ya está tardando en publicarlo. De desprecio e insulto nada, y si hubiera sido así ya le digo que para mí los muertos no son dioses ni nada de eso. Si hay que hablar mal de un muerto se habla mal y punto, aunque no es éste el caso.

    Afirmé. Amén.

  18. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    Eres un impresentable, ifaesfu o lo que seas, yo jamas dije en mi pequeño recordatorio de amigo fallecido, de que Huelva le hiciera un homenaje, a ver si lees bien, simplemente dije que podriamos ser los exboxeadores, sus amigos y la familia del boxeo onubense, pero claro, siempre existen personajillos como tu que aparte de ofender y despreciar a todo un campeon, que fue,aunque a ti a otros como tu les de coraje y envidia por no conseguir meritos deportivos como es, este caso,y si lo dudas informate por el mundo del boxeo de Huelva….tu solo podras destacar es escribiendo en internet y creando malestar por las maneras tan despectivas de tratar a las personas…..y a los muertos, como reconoces….no respetas porque eres un pobre diablo mediocre….mas claro el agua….ajo y agua….

  19. mario said

    Francisco no hagas caso a este tipo de comentarios.me gustaria saber si tienes mas informacion de los boxeadores que has mencionado, que ya no estan aqui con nosotros.Estoy muy interesado.

  20. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    Mario, la informacion que tego de los boxeadores fallecidos, es haber sido compañero de ellos y saber algo de sus vidas y carrera deportiva….pero no todo…Han salido algunas biografias de algunos en “Huelva Informacion”. realizadas por el gran Historiador de Huelva, Antonio Jose Martinez Navarro….y con mi colaboracion, saldran otras mas adelante….estamos en ello…pero es muy dificil cuando han fallecido y hay que recopilar datos de terceros. Un cordial saludo y me alegro que te intereses.

  21. Mario Rodriguez said

    Francisco en primer lugar darte las gracias por contestar y animarte a que sigas colaborando en esas biografias para que estos campeones no mueran en el olvido, despues de haber paseado con tanto honor la bandera de huelva por toda la geografia española.Un saludo.

  22. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    En eso estamos. mas adelante saldran mas biografias…..Antonio Jose Martinez Navaro, con mi colaboracion se encarga de ello….voy a intentar realizar la de mi amigo Pepe Galvez, aunque no sera igual, no pudiendo entrevistarlo en persona, por lo que se tendra que tirar de archivos y de fotos que pueda tener en mi poder, como asi anecdotas vividas en el transcurso de nuestra vida deportiva….es bueno e importante, que todas las personas que hayan hecho algo por Huelva, desde cualquier faceta , no queden en el olvido…y quede algo escrito en su memoria y para el recuerdo…..un cordial saludo

  23. Víctor said

    HUELVA INFORMACIÓN, 26 DE JUNIO DE 2010
    “GRAN VELADA DE BOXEO EN HUELVA. El palacio de los Deportes de la capital acogió una gran velada de boxeo olímpico. Uno de los momentos más emotivos fue el minuto de silencio en memoria del fallecido José Gálvez, ex púgil onubense.”

  24. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    Victor, estuve en lA velada, y al tener cierta amistad con los organizadores, les comente la fatal noticia, y tuvieron el bonito gesto del minuto de silencio y el recordatorio por parte del Presidente de Arbitros Paco Alloza, a mi compañéro y amigo Pepe Galvez…Un cordial saludo.

  25. BRUNOARCARI said

    Solo decir que estoy en todo de acuerdo con Urreta menos que ha sido el único internacional nacido en Huelva. Se olvida por ejemplo de Cristóbal Salgado, Beni Alloza, Daniel Suku y Raúl Calero. Un saludo

  26. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    Posiblemente me he podido equivocar, no nombrando a estos boxeadores de Huelva, de acuerdo, pero lo que si es cierto, que Pepe Galvez, fue el que mas destaco y mas combates realizo, de internacional y en el extranjero….por cierto, que gran boxeador fue Bruno Arcari, de quien has tomado su seudonimo…un cordial saludo y viva el buen boxeo.

  27. Antitrolls said

    Ese Ifaesfu se cree un paladín de la crítica. Pobre ignorante.

    No existe sólo el blanco y el negro, y menos en las opiniones que, por naturaleza, son subjetivas. Hay infinidad de grises, la vida esta llena de ellos (como prueba, el propio Ifaesfu). Eso lo sabe hasta hasta un alumno de la ESO.

  28. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    Ese es el verdadero problema, opinar y comentar lo que se ignora…aparte de una falta de respeto y humanidad total…pero ya lo tengo olvidado sus comentarios…lo importante y bonito es no olvidar nunca a los amigos. Gracias por el comentario Antitrolls. cordiales saludos a todos.

  29. Ifaesfu said

    #27 y #28. En lugar de decir nimiedades intentad argumentar vuestras fútiles críticas.
    Querido Antitrolls, yo no niego los grises, aprende a entender lo que lees.
    Respecto a nuestro también querido Francisco… lo mismo que antes, seguimos esperando ese artículo con las proezas de su amigo fallecido.

    Afirmé. Amén.

  30. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    Ifaesfu,,eres un pobre diablo y un ignorante…proezas las tuyas de personajillo vulgar y cretino…si quieres saber compras un libro…no te voy a informar de un gran campeon que fue Pepe Galvez en boxeo, porque no me da gana, mequetrefe…afirme amen tambien so tonto.

  31. Ifaesfu said

    “Francamente querido, me importa un bledo” la historia de ese boxeador pero supongo que tendrá algún interés para alguno de los comentaristas que así ya lo han manifestado anteriormente.
    Por cierto el libro lo tendría que escribir usted, don Francisco, porque no creo que haya ninguno que hable de su amigo, aunque viendo la forma en la que escribe sería aconsejable que le dieran algunas lecciones antes de ponerse manos a la obra.
    Seguimos esperando ansiosos, yo sólo para reírme, ya le digo.

    Afirmé. Amén.

  32. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    A ver si esta bien escrito catedratico: M e q u e t r e f e…las historias y logros deportivos las hacen las personas con valentia, entrega, sacrificio y coraje, algo que tu desconoce y no tienes ni tendras en tu vida,Pepe si tuvo esas virtudes que tu envidias, y desprecias, demostrando ser una mala persona, y vulgar, y solo puedes destacar en este foro, despreciando lo que ignoras y a la vez envidias por lo que se ve a las personas que lograron grandes logros deportivos, como es el caso de Pepe Galvez. Yo tambien afirmo y requetemen.

  33. Antitrolls said

    “Por cierto” es una alocución que interrumpe la frase ampliando o explicando, por lo que va seguida de “coma”. Esto es : “por cierto, el libro lo tendría que escribir usted…”

    Si quiere dar lecciones de ortografía y gramática, debería repasar primero los signos de puntuación.

    Igual leyendo un poco más…

  34. Ifaesfu said

    #32: Estamos en lo de siempre. Nunca he faltado el respeto a este deportista, simplemente dije que no lo conocen ni en su casa y que no merece ningún tipo de reconocimiento público. Por eso sentencié con un “a llorar al cuartuco”. Vamos, que no nos venga aquí a hacernos llorar también.
    En cuanto a la envidia mal iría si envidiara a alguien que ha dedicado su vida a dar y recibir golpes en la cabeza, pero ese es otro tema, ¿verdad?

    #33: Que se escape una coma a las cinco de la mañana es bastante comprensible, sin embargo que me diga que “por cierto” es una alocución a la una de la tarde es de risa (me he tirado al suelo y todo).
    Si se las quiere dar de erudito preséntese en la RAE y dé lecciones allí, pero antes distinga entre alocución y locución, so “perroflauta”. ¡Lecciones a mí! ¿De qué va?

    Cuando he criticado la forma de escribir de algún “listillo” como usted ha sido por esos errores ortográficos, gramaticales o semánticos que “duelen a la vista”, no por una coma, un punto y coma o los dos puntos.
    Así que “igual leyendo un poco más…”

    Afirmé. Amén.

  35. Antitrolls said

    A ver si lo entiendes tontito.

    “Por cierto” es un marcador del discurso de tipo “digresor”, que suele ir como inciso aclarando alguna parte de una oración; de ahí lo de alocución, puesto que acompaña a una frase breve que explica un discurso, actuando frecuentemente de “muletilla”.
    “Locución” se usa especialmente para hablar, es decir, en su forma oral; el término “locutor” deriva de ello. Quizás te referías a “elocución”, que es el uso que se hace de la palabra para expresar sus conceptos y el modo de distribuirlas. En cualquier caso, te siguen faltando “comas”; tanto antes como ahora, patético Troll.

  36. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    Por mucho que te intentes disculpar, le faltastes al respeto, y demostrastes ser mala persona–( esta escrito)en cuanto a la envidia, es posible, por personas que no entienden ni tienen la mas minima idea del deporte, y del boxeo, por i g n o r a n c i a, pues personas que jamas se han puesto unos guantes, demuestran que tienen muy pocas luces, y es muy facil, comodo y arriesgado comentar de un tema sin tener idea, simplemente porque tenemos el don de la palabra, (y la escritura) y la osadia de opinar sin saber, -eso ocurre muy a menudo, por “enterados” diversos- porque es muy facil, difamar, molestar y despreciar a personas fallecidas, sin ningun tipo de respeto ni etica, demostrando una cobardia y bajeza tremenda.

  37. Ifaesfu said

    #35 Se está pasando de listo con sus inútiles definiciones. ¿A quién le importa si “Por cierto” es de tipo digresor, ordenador, comentador o aditivo? En este jardín se ha metido usted solito. Ahora bien, una vez que se mete, no pise las flores so pánfilo y no defina “Por cierto” como una alocución como se puede ver en su brillante comentario 33. A mí no me tiene usted que dar lecciones de escritura. Déselas a sus alumnos actuales o futuros, porque supongo que estará estudiando o habrá estudiado algo de esto, pero antes estúdielo bien para que no vayan de “listillos” como va usted.

    Para que nos entendamos todos: “Por cierto” es una locución adverbial, simple y llanamente es eso. Sus adornos (digresor, elocución, alocución, puntos, comas, etc)déjelos para su cátedra de Lengua Española.
    Una alocución es simple y llanamente un discurso dado por un superior a sus subordinados. Por lo tanto, no es correcta esta definición dada por usted: “Por cierto” es una alocución que interrumpe la frase ampliando o explicando… (bla, bla, bla).

    #36 Yo puedo ser lo más malo de este mundo, pero aquí no estamos discutiendo sobre lo buenos o malos que somos, sino de la importancia de la carrera profesional de este boxeador. Y el problema sigue siendo el del principio del artículo y es que no sabemos nada de ella. Es por eso por lo que hago todas esas afirmaciones de manera cruda, sí, pero ajustándose bastante a la realidad si nadie me demuestra lo contrario.

    Afirmé. Amén.

  38. Anonimín said

    Vale ya, ¿no?

  39. Anónimo said

    Juas. Al amigo Ifaestu le han dado “Zas en toda la boca” con su mismas armas. Si criticas la ortografía de otro hay que tener mucho cuidado. Eso se llama ir por lana y salir trasquilado.
    Hay que saber perder, amigo. Lo mejor es estar calladito un tiempo.

  40. enlaesquinitatespero said

    Pues si ifaesfu, Pepe Galvez, fue de los mejores boxeadores que ha dado Huelva, – aunque a algunos por ignorancia no entiendan y les moleste cuando se habla de boxeo, por desconocimiento e ignorancia, repito, y tambien por maldad y envidia de los que odian el deporte y al boxeo- “el ignorante, desprecia cuanto ignora”, esa es la autentica realidad. Si quieres mas informacion se la pides a la Federacion Española, o los entendidos y aficionados del boxeo de Huelva, y con esto quiero cerrar la polemica de las malas maneras y desprecios de este ifaesfu, al que fue mi amigo y compañero Pepe Galvez. q. e. p. d.

  41. Ifaesfu said

    #39 A mí el único que me calla es Nuestro Señor y no tres o cuatro “perroflautas” de tres al cuarto que se las dan de listos y sólo tienen una vaga idea de lo que hablan. Este “Anónimo” tampoco debe entender muy bien las palabras en cuestión, si es que no es nuestro querido Antitrolls. Así que, “Zas” para usted, que a mí me va mejor la manteca “colorá”.

    #40 Ya que usted conoce a algunas personas que podrían aportar información sobre este boxeador, estaría muy bien que recopilase al menos los datos más importantes para publicarlos aquí como complemento a este artículo.
    No conozco a nadie que le guste el boxeo y que sea miembro de alguna asociación o federación. Cuando leí el artículo busqué información en “San Google”, pero no encontré nada claro, sólo un par de artículos de periódicos de la época en los que se le nombraba. Como no soy aficionado al boxeo, ahí acabó mi búsqueda.

    Afirmé. Amén.

  42. Anónimo said

    Ifaestu, caigo rendido ante su sapiencia. La técnica de sostenella y no enmendalla es siempre la mas efectiva. Ya lo dijo Bart “yo no he sido, nadie me ha visto, no podéis probarlo”. Que barbaridad, que habilidad dialéctica. ¿De la escuela griega o romana? Si no fuera porque ya me quedan pocos telediarios, diría que me gutaría ser de mayor como él.
    PD. Soy el mismo anónimo de antes y no soy el compañero antitroll.
    Ahhh. Si no fuera por estos ratitos, la vida sería una birria.

  43. Ifaesfu said

    #42: En mi comentario 34 reconozco la omisión de la coma, así que no vale lo que dijo Bart, ya que “he sido yo, se ve la omisión en el comentario 31 y está probado”.

    El problema es que viene el “listillo” de Antitrolls intentando corregirlo, y al ser el “pobrecillo” como es, comete un error mucho más grave que una simple coma omitida con su esplendorosa definición de “Por cierto”.

    El quid de la cuestión para mí es que yo no puedo soportar leer comentarios, como ya dije en #34, que están tan mal escritos y/o expresados que “duelen a la vista”. Y es que mi dolor no se queda en la vista, sino que al pensar en ese desprecio por nuestra lengua acabo pegando cabezazos por las esquinas que me encuentro hasta que con toda mi buena voluntad escribo un comentario como Dios Nuestro Señor manda, resaltando los inaceptables errores cometidos al usar nuestra lengua.

    Afirmé. Amén.

  44. Antitrolls said

    Atiende, ignorante y patético Troll, porque no voy a estar corrigiéndote siempre como a un alumno de primaria (aunque lo parezcas). Estas son sólo algunas de tus faltas de puntuación:

    …así que no vale lo que dijo Bart, ya que he sido yo. Se ve la omisión en el comentario 31…

    …El problema es que viene el “listillo” de Antitrolls intentando corregirlo y, al ser el “pobrecillo”…

    …El quid de la cuestión, para mí, es que yo no puedo…

    …Y es que mi dolor no se queda en la vista, sino que, al pensar en ese desprecio por nuestra lengua, acabo pegando cabezazos por las esquinas… (a partir de aquí no se entiende un “carajo” debido a lo mal escrito que está. No obstante, detrás del “hasta que…” debe ir una coma: …”hasta que, con toda mi buena voluntad, escribo…”)

    Y paro ya porque me canso y me aburro. Da pereza leer a un tipo tan tonto como tú Ifaesfu. Los que aquí escriben mal, al menos, no se creen por encima de sus posibilidades y, mucho menos, alardean u ofenden. Lo tuyo da más pena que risa, de verdad. Simplemente, haré lo que debe hacer cualquiera ante un “subnormal” que necesita llamar constantemente la atención para superar sus justificados complejos de inferioridad (lo peor es que, encima, se cree inteligente…, “pobretico”); esto es: ignorarte.

  45. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    Antitrolls, es lo mas acertado, ignorarlo, aunque el, seguro que seguira provocando y “dando el cante”, y por mucho que intente justificar y corregir lo que dijo en su dia despreciando sarcasticamente a una persona fallecida, (Pepe Galvez, mi amigo ) lo escrito escrito queda,y demostro una falta total de humanidad y respeto, y unas maneras “barriobajeras” en sus frases y comentarios.cordiales saludos.

  46. Ifaesfu said

    #44 ¿Y qué quiere demostrar con eso? Le repito que cuando yo critico un comentario mal escrito seguro que no es por algo tan rebuscado como los signos de puntuación o por un par de uves en lugar de bes. En el tema de la puntuación no crea que dos más dos son cuatro, aunque se lo hayan explicado así, aplicado alumno o deficiente profesor.

    Para que vea que no puede aplicar las matemáticas a la lengua le pondré un ejemplo de los que usted pretende corregir:
    “así que no vale lo que dijo Bart, ya que “he sido yo, se ve la omisión en el comentario 31 y está probado” ha sido corregida por vuecencia como “así que no vale lo que dijo Bart, ya que he sido yo. Se ve la omisión en el comentario 31…”
    Usted separa con un punto porque alguna regla que quizá tenga metida en la cabeza le ha dictado eso, pero de esa manera pierde completamente la intención de contestar al anónimo #42 cuando dice: “Ya lo dijo Bart “yo no he sido, nadie me ha visto, no podéis probarlo””. Deje de “trolear” comentarios de una sabiduría que le supera y váyase al circo para hacer algo útil.

    En cualquier caso, toda estas inútiles correcciones y mis respuestas están alejándonos del foco del artículo. Y a eso voy:

    #45: Usted debería callarse por vergüenza hasta que proporcione alguna información que pueda ser contrastada acerca de Pepe Gálvez. Yo no tengo que rectificar ni corregir nada de lo dicho. Es más, lo repito: A este boxeador no lo conocen ni en su casa. Es una expresión corriente y vulgar para decir que no es un deportista conocido y porque esté muerto no voy a dejar de dar mi cruda opinión. Las medias tintas para los calamares heridos.

    Afirmé. Amén.

  47. Antitrolls said

    Aprenda a escribir antes de insultar, hombre. Los signos de puntuación, como los acentos, no sólo son importantes, sino que son imprescindibles para entender el discurso. Se pueden disculpar en quienes no tienen más pretensiones que comunicar algo, pero cuando se quiere enmendar la plana sin saber…, es de vergüenza ajena. Otra cosa es que no sea capaz de escribir más de dos párrafos seguidos correctamente.

    No tiene ni pajorera idea de lo que dice.

  48. Ifaesfu said

    #47: Bueno, a lo que está ya escrito me remito. Tengo muy claro que todo es importante a la hora de escribir correctamente cualquier cosa, pero no me venga con el rollo de las comas y los puntos para decirme cómo debo transmitir lo que quiero expresar, porque soy yo, mediante el uso de estos signos, el que le debe dar el ritmo y el sentido que yo creo necesario. Que no le gusta mi ritmo, mi forma de expresar ni lo que expreso, pues… ¿qué quiere que le diga?

    Afirmé. Amén.

  49. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    46,,te mantienes en tu sobervia, y despotismo, y aunque tu, por ignorancia y por no ser aficionado al boxeo,no sepas quien fue Pepe Galvez, en Huelva, te repito que te informe por la Federacion, de que fue un gran campeon. Pero de todas las maneras es lo mismo, lo despreciable en tu aptituded, es el poco respeto por una persona fallecida y que defendio el nombre de Huelva por toda España y por el extranjero, y tu, un simple mamarracho que en lo unico que puedes destacar es creando polemicas en todos lo foros y provocando.Tu no afirmas nada, v o m i t a s.

  50. ifaesfu said

    Seguimos esperando los datos de este “gran deportista” con bastante ansiedad. ¿Lo conocerán en su casa?

    Afirmé. Amén.

  51. soy la viuda de senor jose galvez vazquez ,,,maria ,,,,muchas gracias a todos los que se cada ano recuerdan de mi marido,hoy es justo tres anos que nos dejo,pero dejo detras suya una esposa y una hija que lo quieren mucho y siempre lo querran,quien gonocio a mi marido sabia,que hasido una persona maravillosa salud y besos para todos desde eslovaquia

  52. Francisco Jimenez Urreta said

    Aquí en su tierra dejo ex- mujer, hijos y nietos……yo sentí su perdida como la de un hermano, pero no dejo de reconocer que se alejo de Huelva de mala manera, no se despidió de su familia, ni de mi que era su amigo….porque lo cortes no quita lo valiente digo esto……es mas existen ciertas lagunas y sospechas de como fue su fallecimiento, y que incluso, desde Eslovaquia se pusieron inconvenientes para el traslado de sus restos a su tierra, donde nacio y esta también gran parte de su familia…..quizás la mas importante…..aquí en Huelva dejo detrás mucha mas familia,,,,pero en fin, yo lo sigo recordando, y le reprocho solo su mala despedida……saludos …..

  53. box said

    Isfaesfu: decirte que eres un sin vergüenza, y que ya me gustaría verte en igualdad de condicines con él encima de un cudrilatero, seguro que no te hacia falta ver ningún titulo, además sabiendo como era él allí arriba te esperará………

  54. Manuel Garrido Liañez said

    Yo conocí a Pepe Galvez.y fue un gran deportista y mejor persona y si conoces a Paco Meses,pregunta y saldrás de duda ,pero con esa actitud, no debes ni que ningún aficionado al noble arte del boxeo te cuente nada sobre el deporte del Boxeo,en Huelva,vete a la m…….

  55. Anónimo said

    La verdad es que Huelva ha sido la ciudad donde más boxeadores importantes han salido y habiendo disputado entre ellos para el campeonato de Europa que ganó Pedro Carrasco, hay algunos boxeadores que no se nombra aquí , que se hicieron unas veladas y que se grabaron ,pero nadie lo la colgado en la red.
    Si había algunas páginas por la red , que han desaparecido, después del fallecimiento de Cantero.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: