La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Exposición Colectiva de Fotografía: “entre nosotr@s”

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en jueves, 10 junio 2010

Ayer 9 de junio se inauguró en la Escuela de Arte León Ortega, la exposición colectiva de fotografía entre nosotr@s. Se trata de una iniciativa del Grupo de trabajo para la Igualdad de Género junto al Departamento de Diseño Gráfico.

En ella participan alumnos de primer curso de Fotografía Artística y los artistas Paco Naranjo, Irving Santafé, Begoña Tejada, María José Suero, Elena Sánchez Balonga, Isabel Mindán y Meme Rico. Las obras se mostrarán en las Galerías del Patio de la Escuela y en la Sala de Exposiciones a través de montaje audiovisual.

entre nosotr@s intenta descubrir rasgos, detalles, formas de saludarse, de conversar, de mirarse, de congeniar, de convivir, que la costumbre y el ejemplo han hecho diferentes para hombres y para mujeres, en el trato con personas del mismo sexo.

Investigar o curiosear dentro de estos pequeños universos por medio de la imaginación fotográfica es un sugerente modo de interrogarnos por las diferencias de género. Y de cuestionar también nuestra propia imagen social: ¿somos los hombres tan rudos y distantes como parecemos? ¿somos acaso las mujeres, por sistema, tiernas y charlatanas? ¿o, por el contrario, son estos mismos tópicos los que, en su insistencia, enturbian nuestra espontaneidad?

Sea cual sea el punto de vista que queramos adoptar, es seguro que tanto hombres como mujeres tenemos mucho que aprender y mucho de qué sorprendernos cuando, al observarnos unos a otras (o unas a otros), vemos reflejada nuestra identidad (o apariencia) de género en el espejo de la mirada de los demás.

Podéis disfrutarla hasta el próximo 22 de Junio en la Escuela de Arte León Ortega, sita en la Avda. Miss Whitney, 56 (matadero) en horario de 9 a 21 horas. Para más información: www.escueladeartedehuelva.com

2 comentarios para “Exposición Colectiva de Fotografía: “entre nosotr@s””

  1. MrDisfórica said

    Suena realmente interesante. Cuando tenga un poco de tiempo, me pasaré por allí.
    Gracias por la información.

  2. […] Fuente e imagen: lahuelvacateta […]

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: