La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Escándalo con las VPO del Parque Moret

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en miércoles, 16 junio 2010

Mi nombre es Luisa y soy una ingenua ciudadana de Huelva que pensó que podía comprarse un piso de VPO en nuestra ciudad, me refiero a las viviendas del Parque Moret.

Me dirijo a vosotros para pediros colaboración, si es que pensáis que mi causa puede ser justa, para difundir lo que me está pasando, a mí y otros vecinos de esta ciudad que lo han intentado con la misma suerte que yo.

Dentro de lo malo, soy una de esas afortunadas a las que el banco concedió la hipoteca después de esperar UN AÑO a que se dignara en contestarme. Pues bien, hace unos diez días me acerqué por enésima vez a la Empresa Municipal de la Vivienda para interesarme por la fecha de entrega de mi casa, y hace unos diez días me contestaron que a finales de Junio se entregarían las llaves.  Con más recelo que alegría me quedé más o menos tranquila, hasta que la semana pasada me llamaron y me citaron a una reunión muy importante, en palabras suyas, en la Empresa Municipal de la Vivienda para el pasado viernes día 11 de Junio, en la que me comunicaron (palabras textuales) tener una noticia buena y una mala para mí; la mala (que es la que yo pedí primero) es que el pleno del Ayuntamiento de Huelva ha acordado con el voto de todos los partidos políticos, pasar las viviendas que no se han vendido a régimen de alquiler con opción a compra, y que eso quiere decir que retrasa la entrega de llaves hasta finales de año, lo que además lleva añadido que me afecta la subida del IVA.

Después de eso, y en el estado de nervios en que se te queda el cuerpo, pedí por favor la buena noticia, y es que (leed bien esto) como para cuando nos entreguen las llaves van a estar los pisos alquilados o vendidos, no vamos a tener problemas de okupas (os juro que esto es tal y como os lo estoy contando).

No entiendo cómo todos los partidos políticos pueden estar de acuerdo en aprobar algo que afecta de la manera que os podéis imaginar a un grupo de ciudadanos que no han hecho otra cosa que intentar comprar una vivienda, “con la que está cayendo”. Os hablo de gente joven pagando un alquiler más el préstamo personal que les dieron para pagar la entrada de 15.000€, de familias con niños viviendo de alquiler o en casa de sus padres, de personas que si accedemos a este tipo de viviendas es precisamente porque no tenemos la opción de acceder a otra.

No entiendo por qué no pueden entregarnos nuestras casas a los que hemos comprado y el resto ofertarlo en alquiler con opción a compra, que a mí me parece una idea estupenda, pero no a costa de machacarnos a nosotros.  Y todo esto sin olvidar, que esas viviendas hace más de un año que están terminadas, que nos han dado ya tres fechas de entrega, y que personalmente empiezo ya a dudar de la cuarta.

No quiero dejar pasar tampoco el hecho de que la Empresa Municipal de la Vivienda nos citara a esa reunión de uno en uno, negándonos así la posibilidad de conocernos y agruparnos, y por eso precisamente es por lo que os pido ayuda, porque me siento estafada por todos los grupos políticos de nuestro Ayuntamiento de manera real y manifiesta.

Espero sea de vuestro interés, y en cualquier caso gracias por leerme.

Luisa

85 comentarios para “Escándalo con las VPO del Parque Moret”

  1. dani said

    Luisa, te recomiendo que crees un blog o página web sencillita, en algún servicio gratuito como Blogspot / WordPress

    Nosotros hicimos lo mismo (VPO San Antonio EMV de Huelva) y entre la web, google, y publicar los enlaces en cada noticia sobre la EMV del Huelva Información, unos 5-6 meses antes de la entrega de llaves, ya habiamos un pequeño grupo de vecinos comentando lo que nos estaba ocurriendo.

    Aprovecho para dejar la URL del blog: http://vposanantonio.blogspot.com

    Saludos, ánimo, y mucha suerte 😉 (y si tienes vuelta atrás, que parece que no, no sigas con la compra del piso.)

  2. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    Animo Luisa y no desespere…pero si fuistes ingenua en creer en los partidos politicos…pero es bueno que te desengañes aunque sea tarde…la mayor desgracia del ciudadano es estar dirigidos y reprsentado por politicos y sindicalistas…no nos quieren nada mas que para que les votemos y para pagar impuestos…os manejan y engañan y permiten, cooperan y alientan la corrupcion y el enchufismo…viven a costa del pueblo al que engañan..un saludo.

  3. Amerginh said

    Menos mal que me eché atrás y no cogí uno de esos pisos… Y también de los de Convisur (Cajasur) que se pararon con lo de la fusión y ahí siguen. Desde luego da gusto ver como anda la VPO municipal… para beneficio de los privados, y los que no puedan acceder a renta libre, a debajo de un puente!!

  4. Francisco J. Alvarez said

    Completamente de acuerdo con Francisco Jimenez

  5. El ayuntamiento de Huelva y su “magnífica” política de viviendas VPO de la cual ya se ha hablado largo y tendido en este blog.

    Para llorar……

  6. Neoptolemo said

    Las VPO que deberian ser para solucionar problemas de vivienda, estan dando mas quebraderos de cabeza que soluciones a los ciudadanos

  7. Skalextrix said

    No desesperes Luisa,
    cuando por fin te lo dan está bien. El mío tardó casi dos años después de estar construido. Ahora vivimos casi en comuna. Nos enteramos de todo lo que hace el vecino, incluyendo su vida sexual y las veces que va al baño. Sabemos si los niños suspenden o aprueban, los cumpleaños, el tipo de musica que le gusta, a quién vota, y por qué se ha enfadado con su suegra.
    perdona, sé que estás agobiada, pero aún así creo que es mejor tomárselo a broma.
    Como dice la oración: “dame paciencia, Dios mío, porque como me des fuerzas, lo mismo me lío a guantazos”.
    Saludos.

  8. Luisa said

    Gracias a todos por vuestros comentarios; es un placer comprobar que hay gente que te escucha. Por mi parte no pienso dejar de hablar a todos lo que quieran oirme, y de gritar a los que no.

  9. Sr. Rubio said

    http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=129733&i=36&f=0

  10. Laura said

    Hola Luisa, siguen pasando los meses y las noticias que llegan cada vez dan más risa (por decirlo de algún modo). Imagino que te habrá llegado la misma esperanzadora carta que a mí hace unos días. Esa de la EMV que dice que no nos alarmemos cuando nos llegue una carta de Hacienda en la que se nos comunica que esta digna empresa está en deuda, que si queremos facilitarle a Hacienda los datos que nos pidan, lo hagamos, pero esto estará solucionado a finales de septiembre. El dato curioso es que la carta llega con fecha del día 24 de este mismo mes… Lo que nos faltaba!

    LLevo meses haciendo fuerza para tomármelo con filosofía, pero me parece de chiste llevar más de dos años esperando, con los pisos terminados. Mi paciencia ya rozaba los límites antes de recibir esta carta, y definitivamente me he decidido a actuar. Te escribo Luisa, porque creo que la unión hace la fuerza y ya es hora de que sepan que la Huelva cateta tiene una voz. Si quieres que nos pongamos en contacto, responde, por nuestros hogares o nuestro dinero!!!

    Ah! A mí también me dijeron lo de los ocupas!

  11. Laura said

    Acabo de ver que habéis presentado una reclamación tú y otra chica más. Me gustaría que nos pusiéramos en contacto. Gracias de antemano.

  12. Luisa said

    Hola Laura; me alegra saber que por fin alguien más está dispuesto a actuar. Para ponernos en contacto se me ocurre que pidas mi dirección de correo a la Huelva Cateta y por ahí te paso mi móvil y hablamos. Un saludo.

  13. Luisa said

    http://www.gesticulando.com/web/#/web/odiel/huelva.asp?cpv=JwEBPGQxSUUBASYBNngdAQ

  14. Anonimo said

    Creo que las VPO del Ayuntamiento de Huelva casi ninguna promoción se libra, vergonzoso que tengamos que aguantar esto:

    https://lahuelvacateta.wordpress.com/2009/10/17/las-vpo-del-ayuntamiento-en-pescaderia/

    http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=97858&i=36&f=200903062400

    http://vposanantonio.blogspot.com/

  15. Anonimo said

    Imagino que lo que te voy a comentar a estas alturas será inviable, ¿pero existe alguna posibilidad de anular vuestra contrato por los reiterados incumplimientos por parte del Ayuntamiento?, y ¿os comprais alguna vivienda de renta libre de segunda mano?, que han bajado muchísimos los precios

    Un saludo.

  16. Luisa said

    Ojalá anonimo, el problema es que las condiciones para que te den una hipoteca de renta libre, sea para una vivienda de segunda mano o nueva, sólo las cumplen ahora los directores del banco. No se trata de que sea una vivienda nueva, es que la vpo es la única opción para los que no tenemos un contrato fijo, aunque trabajemos todos los dias. Pero gracias por tu comentario.

  17. Luisa said

    http://www.gesticulando.com/web/#/web/odiel/huelva.asp?cpv=AX5IAQFURAEBLFkBAQE0TA

  18. Anonimo said

    Ojala os la den pronto, intentad que la comunidad se constituya lo antes posible y en ese acto de constitución (que la mayoría de las veces coincide con la entrega de llaves):

    1. El administrador que pone la EMV suele ser a fin a ellos, es decir, utilizarlo para constituir la comunidad y punto, luego cambiar por cualquier otro.

    2. Y estád pendientes porque la EMV se va a tener que hacer cargo de los gastos de comunidad de las 98 viviendas que quedan por vender, preguntar en el acto público de entrega de llaves si la EMV dispone de dinero para hacer frente a ese GRAN GASTO. Comunidad de 98 viviendas y garajes (tirando por la bajo 30 euros vivienda y 10 de garaje) 40 x 98 = 3920 euros mensuales. Poruqe sino lo pagan el problema lo vais a tener ustedes.

    Suerte y tranquilos que antes o temprano, si continuais denunciado, se acabará solucionando.

  19. Laura said

    Vaya, cada día me hace más ilusión el GRAN DÍA! Si están de deudas hasta…. Anda que si pudiera acceder a cualquier otra me lo iba a pensar! Más después de haber visto los problemas de otras promociones.. Habrá que preparar uñas, dientes y algo más, no? Cuanto menos emocionante!

  20. Luisa said

    Anonimo, gracias por tus comentarios y por tus advertencias, las tendré muy en cuenta, la verdad es que es algo que no habia pensado. Te haré caso, gracias una vez más.

  21. Laura said

    Sí, muchas gracias.

  22. cinta said

    Hola Luisa y Laura, yo soy otra de las afectadas como vosotras con esta promoción de viviendas. Acabo de descubrir estos mensajes y me apunto a seguir al día (siempre que haya algo nuevo que contar, porque lo que son noticias nuevas no tenemos ninguna).
    Si os enteráis de algo nuevo espero que lo hagais saber a través de este medio y contad conmigo para lo que se pueda hacer en nuestro beneficio.

    La verdad es que yo empecé en esto un poco más tarde. Descubrí estas viviendas en octubre del 2009 y, como a tod@s, pensé que pronto tendría al fin una casa, ya que estaban terminadas.Ya ha pasado un año y todo sigue igual.

    Esperemos que esta vez sea cierto y que antes que termine el año podamos tener las llaves; que después nos quedan los arreglitos por aquí,mueblecitos para allá.
    Este es un buen medio para sentirse algo mejor, ya que encuentras a personas con tu mismo problema.

    ÁNIMO Y HABER SI PRONTO NOS VEMOS POR ALLÍ. UN SALUDO.

  23. Luisa said

    Hola Cinta.
    El pasado lunes hablé con Gallardo (gerente de la emv) y con Barragán (presidente de la misma); y siguen diciendo que a finales de este mes nos las entregan.
    Yo por mi parte, y como hace tiempo que no creo en la palabra de estos individuos, voy a visitarlos una vez por semana. Te recomiendo que hagas lo mismo, porque mientras más seamos los inconformes mejor, ya que según ellos, a excepción de Laura y de mi, los demás propietarios no tienen ningún problema en esperar, cosa que dudo francamente.
    Ánimo y gracias por unirte a nosotras.

  24. Luisa said

    A Cinta y a todo el que quiera unirse:
    El lunes a las 12 hemos quedado para ir a hablar con el gerente en la emv. Espero veros por alli.

  25. Titobruni said

    Hola como bien ha dicho Luisa, cuantos más seais mejor. Yo quizás sea un poco radical (debido a mi experiencia personal en este asunto) pero si fuera mi caso me reuniría con todos los afectados, y renunciaría a la vivienda por incumplimiento del contrato por parte de la EMV. Os recomiendo los enlaces que colgaron arriba sobre la promoción de Pescadería.

  26. Titobruni said

    Luisa ¿que tal la reunión?

  27. Laura said

    Hola.

    Hay pequeñas trabas para reunir a todos los afectados, y es que no existe forma de ponerse en contacto con ellos. La EMV no está autorizada a facilitarnos esos datos, constituiría un delito por su parte. Además es obvio que lamentablemente la mayoría no sabe de la existencia de La Huelva Cateta, ni por tanto del movimiento que aquí se ha originado.

    Por otro lado, la EMV no incumple el contrato (estos personajes se las saben todas). El plazo de entrega empezaría a contar a partir de la concesión de la calificación definitiva, que por supuesto, aún no ha obtenido. Así que la renuncia supondría, como no, una auténtica catástrofe económica.

    En la fructífera visita de esta mañana al gerente, se nos asegura la entrega antes de final de año. Pero ya no dejo de percibirla como algo lejano, casi utópico. Y sí, después de leer aquellos artículos que mencionas, mi desmotivación alcanzó sus cotas más altas.

    De todos modos gracias. La intención es lo que cuenta.

  28. Luisa said

    La reunión como siempre, más de lo mismo, promesas que personalmente, y estoy segura que también es el caso de Laura, me dejan ya vacia.
    Hoy el amigo Jose Luis Gallardo (gerente de la emv) dice que van a intentar que los pisos estén entregados antes del puente, eso, si mi calendario no me falla, es la semana que viene y como comprendereis NO ME LO CREO. Nos asegura, eso sí, que en cualquier caso será antes de finalizar el año, se verá.
    He entrado en una fase de desidia e incredulidad que espero sea pasajera, no obstante, TODAS las semanas me persono en la emv delante del señor arriba mencionado y le hago la misma pregunta: ¿Cuándo me entregais mi piso?, y todas las semanas me sueltan el mismo discurso que siempre empieza con un “estamos intentando…”
    Laura, no te me desmotives que esta gente nos entregan los pisos aunque sea por pesadas, y ya sabes que a pesadas a ti y a mi no nos gana nadie.
    Titobruni, gracias por los comentarios, aunque lamento que conozcas el tema de primera mano; quien ha vivido una odisea parecida sabe bien de lo que estamos hablando.

  29. cinta said

    Hola Luisa y Laura, el lunes me fue imposible acudir a la EMV. Debido a mi trabajo no cuento con apenas tiempo libre, pero lo que sí seguimos haciendo,desde este verano, es llamar cada vez que podemos para preguntar como va todo. Como ya sabéis, la respuesta es siempre la misma: “antes de fin de año”.
    Ya no hay ni ilusión y me siento hasta mal cada vez que llamo.

    P.D. Aunque no pueda personarme allí como vosotras sigo dando la lata por medio de la vía telefónica; además de acudir de vez en cuando un familiar mio a preguntar directamente.

  30. Luisa said

    No te desilusiones Cinta, y sobre todo no te rindas, sigue llamando cada vez que puedas, y por supuesto no te sientas mal por ello, son ellos los que deberian sentirse mal.
    Se me olvidó comentar ayer que el gerente me dijo que a finales de esta semana nos empezarian a llamar para comenzar a firmar los contratos, como no confio mucho en que esto realmente suceda el lunes volveré a ir a pedir explicaciones, estais todos invitados a acompañarme, y si no podeis venir llamad diciendo que Luisa os ha dicho esto último (ellos ya me conocen, y me gusta la idea de que sepan que al final, y pese a todo, nos estamos conociendo entre nosotros)

  31. Titobruni10 said

    Bueno aver si hay suerte y es verdad lo que cuentas. La lista de adjudicatarios de las vpo es pública y si la solicitais os la tienen que facilitar o al menos dejar ver. Imagino que ese listado solo apareceran nombre y apellidos y con suerte DNI, pero hoy en dia el google, http://blancas.paginasamarillas.es/ y http://www.paginasamarillas.es/ hacen maravillas.

    Por lo que intuyo imagino que quereis y deseaís esas viviendas, asi que no insistiré mucho más pero sigo pensando que al igual que hace ya bastantes meses rebajaron el precio de la vivienda y ofrecieron la posiblidad de aceptar o renunciar, imagino que ahora también hay fórmula legal para rechazar la vivienda.

    Por cierto estoy con lo que apuntaron arriba, tened cuidadado y preguntar a la EMV como van a hacer frente a los gastos de comunidad del resto de viviendas que no han sido vendidas (en nuestro caso somos 6 comunidades: la de los 4 bloques, la de mancomunidad y la de garajes).

    Ah, una cosilla más Luisa te recomiendo que escribas al defensor del pueblo andaluz, no esperes muchos resultados pero al menos te garantizo que le dará mucha lata y trabajo a la EMV.

    Saludos.

  32. Juan said

    ¿Alguna novedad?

  33. Carlos said

    Acabo de leer este blog y es increible la gestión del ayuntamiento de Huelva en esta promoción de viviendas de protección oficial.

    Solo daros mi apoyo moral ya que poco más puedo hacer.

  34. antonio said

    soy propietario de uno de los pisos y me llamaron para una “supuesta ” ultima visita antes de entregarlas, que segun ellos sera muy muy prontro, para que fueramos midiendo y esas cosas me an citado mañana a las 11.45 de la mañana. ¿que pasara?.

  35. Luisa said

    Bueno, bueno… según palabras de la chica que te coge el teléfono, mañana nos van a dar una buena noticia. Ojalá esta vez sea cierto y no sea como la buena noticia que nos dieron en Junio, supongo y espero que el término “buenas noticias” signifique que nos van a dar las llaves, y que el témino “muy pronto”, que conmigo también han utilizado en muchas ocasiones, lo sustituyan por una fecha.
    Alli nos vemos.

  36. Luisa said

    Buenos días a todos.
    Os cuento.
    Ayer, como todos los interesados ya sabeis, nos enseñaron nuestros pisos y nos dieron un documento en el que nos dicen que procedamos a realizar la liquidación de la cantidad correspondiente a la entrega de llaves e Iva de la hipoteca antes del dia 10 de este mes; esta cantidad, como reza en el contrato de compraventa que hemos firmado, se debe realizar como bien dice este documento A LA ENTREGA DE LLAVES, no antes.

    Esta mañana he ido a hablar con el gerente de la emv para explicarle los motivos por los que no pienso entregar ni un solo euro más hasta que no me entreguen POR ESCRITO la fecha exacta de la entrega de llaves (porque así lo dice el contrato), ante lo cual, el gerente me ha dicho que en breve recibiré una notificación en la que se me indicará la fecha en la que debo pasar por la notaria y que ese mismo día es el que me entregarán la llave.

    Así pues, permanezco a la espera de dicha notificación y entonces Y NO ANTES procederé a la liquidación correspondiente a la entrega de llaves, es decir, una vez que yo tenga POR ESCRITO la fecha exacta de la entrega de las llaves de mi casa.

  37. Titobruni10 said

    Hola Luisa, decirte que la entrega (física) de llaves se realiza (al menos hasta ahora) en un acto público en la casa colón, y no cuando firmas las escrituras. Aunque es bien cierto que si firmas ese documento el piso ya es tuyo, te lo comento para que lo tengas en cuenta.

  38. Luisa said

    Claro, con entrega de llaves me refiero más bien a esa firma de escrituras en la que el piso ya es mio; lo que no pienso hacer es entregar más dinero a esta gente sin haber firmado nada o sin un documento en el que indique la fecha exacta de esa firma.
    Como comprenderás la palabra de este personal hace tiempo que me vale para poco, aunque se empieza a ver una luz al final del tunel

  39. Titobruni10 said

    Ah otra cosa, que la vigencia del seguro de vida del préstamo hipotecario y del seguro de hogar que firmais en caja granada (imagino que también será esta entidad bancaria), no comience hasta el mismo día de entrega de llaves.

    Os lo comento porque muchos de los vecinos de mi promoción, a petición de la EMV, los firmaron antes de la firma de las escrituras (ante la supuesta inminente entrega de viviendas), pero finalmente la entrega se retrasó seis meses. Pero caja granada no devolvió el dinero.

  40. Juan said

    Por lo menos parece que se ve luz al final del tunel.

  41. Luisa said

    Titobruni, te voy a tener que invitar a un café virtual por lo mucho que nos estás ayudando. Tendré muy en cuenta eso que nos dices. Gracias.

    Sigo insistiendo en que no hagais ningún ingreso hasta que no tengais al menos la fecha por escrito en la notaria, que según gallardo nos llegará a casa de un dia a otro. Una vez pasemos por la notaria la emv tendrá 30 días para entregarnos la llave o estará incumpliendo el contrato.

    Ánimo que parece ser que ya nos queda poquito

  42. luna said

    No me fío un pelo! Cerciórense de que la caja en último momento aprueba el préstamo. Que si pasa algo después de pagar la última parte de la entrada, y por algún motivo algún comprador se ve obligado a renunciar, pierde un 33% de una cantidad seria… Y atentos al titular de la cuenta donde se hace ese segundo ingreso… A estas alturas… ni de mi sombra!

  43. luna said

    Y ya pueden pedir una copia de la cédula de calificación definitiva de sus futuras viviendas al promotor (EMV). La empresa está obligada a facilitar a cada propietario la de su vivienda. Porque dicen, dicen, que ya se la han otorgado… la calificación definitiva… eso que pintaban tan imposible hace un mes…

  44. Titobruni10 said

    Pues si un cafelito virtual en la huelva cateta.

    Ah mas cuestiones, tienen que entregar a la comunidad el libro del edificio (que incluye proyectos, libro de mantenimiento etc), a nosotros no nos lo entregaronm, y exigir también la memoria de calidades de la vivienda, que por su puesto no es la hojita cutre que entrega la emv donde hablan de los azulejos y carpintería. EXIGIRLOS EN EL MOMENTO DE CONSTITUCIÓN DE LA COMUNIDAD Y EN EL ACTO DE ENTREGA DE LLAVES.

    Os copio de la ley:
    LIBRO DEL EDIFICIO

    Es la documentación completa de la obra ejecutada que será entregada al promotor (por el director de la obra) y a los usuarios finales del edificio.
    Incluye, además del proyecto con la incorporación de las modificaciones que se hayan producido debidamente aprobadas, el acta de recepción, la relación identificativa de los agentes que han intervenido en el proceso de edificación y las instrucciones de uso y mantenimiento del edificio y sus instalaciones.
    Estas últimas (se refieren a las revisiones obligatorias o convenientes de las instalaciones -calefacción, fontanería….-del edificio y los plazos máximos recomendados, al manteniemiento de los materiales usados en la construcción, etc.) deberán ser cumplidas por el usuario final.

  45. Luisa said

    Sin noticias…

  46. Laura said

    Yo igual, claro…

  47. ANTONIO said

    EL PLIEGO CON LAS CALIDADES DE LA VIVIENDA LO PODEIS SOLICITAR EN LA OFICINA DE VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, ESTO EN EL CASO DE QUE LA EMSA NO OS LO FACILITE.

  48. Antonio said

    comentan que llamaran para la notaria del Viernes al Lunes.

  49. Luisa said

    Sí, a mi me dijo el martes Gallardo que iban a intentar entregar este viernes… a ver si es verdad. Ánimo que ya nos va quedando menos.

  50. Antonio said

    pues el menos lleva retraso, jejeje

  51. Laura said

    Pues a mí esta última visita me parece otro engañabobos, y todas estas prisas antes de fin de año igual. Me toca las narices el “intentaremos”, OTRA VEEEZ! Estoy harta e inmensamente decepcionada… Cómo van a “intentar” entregar? Si ni siquiera han “intentado” mandar cartas de aviso? Lo único que han intentado, y sin éxito por mi parte, es que ingresáramos el dinero antes del día diez…y stamos a…

  52. Antonio said

    segun me comenta la EMSA estan preparando la documentacion de los propietarios, comentan que este Viernes recepcionan la obra y procederan a llamar alos propietarios para escriturar el Lunes o Martes, ¿Que pasara?

  53. Luisa said

    Yo sigo sin pagar nada hasta no tener una fecha EXACTA de entrega… Cuidadito con estos pájaros que los conocemos ya, y mi desconfianza se la han ganado a pulso.

  54. Aguila Roja said

    Articulo muy interesante hoy en “Huelva Informacion”. y firmado por Alfonso Aramburu, sobre la politica de viviendas en Huelva….leerlo si podeis, no tiene desperdicio….saludos.

  55. Luisa said

    ¿Han llamado a alguien?… A mi no, por supuesto.

  56. Gataloka said

    Síii! Han llamao a sus kolegas pa tomarse la zervezita del viernes a mediodía!

  57. Luisa said

    A todos los afectados: mañana de 12 a 12.30 nos vemos en la emv. Yo creo que ya es hora de empezar a reclarmar todos juntos

  58. Luisa said

    Si no podeis venir intentad mandar a alguien que os represente por que tenemos que unirnos como sea. OS RECUERDO QUE A PARTIR DE ENERO NO OS DESGRAVA LA HIPOTECA Y QUE NOS LLEVAN TOMANDO EL PELO DOS AÑOS, YA ESTÁ BIEN, YA VA SIENDO HORA DE HACER ALGO

  59. Biotech said

    Mañana nos vemos alli y seguro k algo sacamos en claro. X mis santos cjones…

  60. Luisa said

    Acabo de llamar a Barragán, no me ha atendido pero le he dicho a su secretaria que procure estar alli de 12 a 12.30 con una respuesta porque si no la vamos a montar. Yo por mi parte pienso montarla venga o no venga. ÁNIMO A TODOS QUE YA LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE TENEMOS YA ES LA PELEA Y LA PRENSA, Y QUE SE ENTERE HUELVA DE LA CLASE DE ESTAFADORES QUE NOS GOBIERNAN.

  61. Luisa said

    http://www.vivahuelva.es/

    PIENSO LO MISMO EN TODOS LOS ASPECTOS

  62. Titobruni10 said

    Bien hecho Luisa.

    De José Luis Barragán no coment……………………..

  63. Titobruni said

    Ah de Gallardo, solo que políticamente correcto, pero……………..

  64. Luisa said

    Barragán sólo ha dicho una frase: “yo te di mi palabra de que te entregaria el piso antes de finalizar el año, y tienes que confiar en mi palabra”, eso si, la dijo muchas veces, y fuera cual fuera mi pregunta.
    Lo bueno de todo esto es que ahora su palabra me la ha dado delante de toda Huelva, veremos a qué nos lleva esto.

  65. Biotech said

    Bueno, la reunión tal cual yo la he visto, creo k ha estado bien… Sobre todo teniendo en cuenta el numero de afectados y la gran afluencia (5 personas en total + 3 periodistas).
    Desde mi humilde punto de vista, si quereis saber lo que ha sucedido, indicadme aqui vuestro mail y os informaé.

  66. Luisa said

    YA TENEMOS FECHA EN LA NOTARIA!!!! El Jueves 23.

  67. Aguila Roja said

    Biotech, el numero que dices que fueron a dicha reunion, indica el interes y la conciencia colectiva e individual del ciudadano onubense….asi nos luce el pelo…y son los afectados directos me supongo….de pena…saludos.

  68. Luisa said

    Es tal y como dice Biotech, y tal y como interpreta Aguila Roja… y sí que da mucha pena, demasiada.

  69. Biotech said

    Bueno, lo importante es que mañana ya teneis vuestra casa.
    Mi más sicera enhorabuena, sobre todo a los cuatro propietarios que fuisteis

  70. Luisa said

    POR FIN.

    Gracias a todos por vuestro apoyo, gracias a la Huelva Cateta, y gracias a Joaquin Cabanillas; realmente me habeis ayudado mucho.

  71. Laura said

    Increíble pero cierto! Gracias por el apoyo recibido!

  72. Aguila Roja said

    Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo, para todos y que el año que viene existan mas y mejores oportunidades para poder comprar una vivienda en Huelva….saludos cordiales .

  73. Titobruni10 said

    Por lo que veo vais a recibir bien el año, la verdad es que me alegro mucho por ustedes.

    Os recomendaría que ahora sobre todo con las lluvías, que echéis un vistazo a los castilletes de las azoteas, juntas de dilatación del garaje, charcos en la plazoleta, etc para comprobar si existen humedades.Y por si puesto cualquier pequeño desperfecto que exista en vuestra vivienda reclamarlo por el escrito en el registro de la Empresa Municipal de la Vivienda.

  74. Juan said

    ¿Que tal ha ido todo entonces?

  75. DF said

    He visto esto, Las Metas celebra el ‘más vale tarde’ y ya tienen casa nueva:

    http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=161145&i=36&f=0

  76. Luisa said

    Gracias por el enlace DF. Como he comentado en él, tenemos llaves, podemos entrar, pero no podemos dar de alta la luz. El por qué ni ellos mismos lo saben a ciencia cierta.

    Cuando ya pensabamos que habia terminado esta odisea comienza otra. Mientras Gallardo se muestra muy afectado recalcando que no es culpa de la emv y asegurando que él está resultando tan perjudicado como nosotros, hay personas que viven ya alli a oscuras, sin calefacción en pleno mes de enero (que por suerte no está siendo muy frio) porque no pueden pagar hipoteca y alquiler.

    Es o no es para pedir la dimisión de Gallardo como gerente y de Barragán como presidente.
    Que cómo se entregan unas llaves, unos boletines de enganche, una licencia de primera ocupación, etc, etc, sin que los pisos estén listos para vivir en ellos es algo que, tras lo que llevo vivido en esta Huelva nuestra, ya ni me sorprende.

    Las palabras clave son verguenza, indignación, impotencia.

  77. Titobruni said

    Luisa ante todo paciencia, e intentar que os lo publiquen más ampliamente en viva huelva y en el odiel. Solicitar públicamente la dimisión de responsables.

    Como ya he mantenido públicamente en muchas ocasiones la gestión de vpo en la ciudad de Huelva deja mucho que desear en todos los aspectos.

  78. Titobruni said

    Luisa no comprendo cuando dices como ya he comentado en el (refiriéndote en el artículo). El artículo dice que han reubicado a los vecinos de Las Metas en vuestra promoción de vpo, en régimen de alquiler con opción a compra no?

  79. Luisa said

    Si, al parecer a ellos no les han dado las llaves hasta ahora, pero no van a poder enganchar la luz. En eso están igual que nosotros. El problema está en el generador que afecta a toda la urbanización.
    El resto tenemos las llaves desde el 23 de diciembre y sin poder enganchar desde entonces, a ver si estos que son más famosos que nosotros consiguen algo…

  80. Luisa said

    Es decir, los vecinos de las metas reubicados en nuestra promoción están en regimen de alquiler con opción a compra Y A OSCURAS por el momento

  81. Titobruni10 said

    Bueno Luisa, imagino que ya habrá pasado lo peor no? que tal el piso?
    Saludosssss

  82. Luisa said

    Después de muchos sofocones y muchas hojas de reclamación ha pasado lo peor… motivos de queja a miles todavia, pero nada comparado con lo que hemos pasado.
    El piso me ha quedado monísimo.
    Mil gracias por todo.

  83. Titobruni said

    Me alegro de verdad, para el resto de dudas aqui estamos para intentar ayudarte entre todos.
    Saludos!

  84. Anónimo said

    Lo que aún no se comprende es que después de la pésima gestión y desastrozosa política de vpo que ha habido en Huelva por parte de nuestro Ayuntamiento no se haya producido ninguna dimisión, especialmente la del Gerente de la EMV.

    En fin las cosas que tiene Huelva…………

  85. Juan said

    ¿Que tal esas viviendas?

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: