La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Houston tenemos un problema

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Domingo, 20 junio 2010

Nuestros amigos del blog Made in Huelva, un blog onubense con una temática muy variada, han publicado recientemente una entrada dedicada a la plaza mondonguera que ha sustituido a la antigua plaza/aparcamiento Houston. Nosotros, con su debido permiso, vamos a publicarla aquí ya que enlaza perfectamente con los temas que tratamos en este blog.

Podéis leer la entrada original en http://www.madeinhuelva.es/2010/06/houston-tenemos-un-problema/

Houston tenemos un problema…fue lo primero que pensé al ver la nueva plaza Houston de Huelva. Y lo segundo, fue que esta plaza ya debe incorporarse a la ruta del mondongo de los amigos de La Huelva Cateta.

Y es que ya inmersos en una clara carrera por  la caló a ver quién es el guapo que se pone a comer pipas en una plaza carente de los mínimos servicios.

Con apenas un puñado, o cucurucho (nótese el tono irónico), de bancos en los que sentarse y arbolitos en los que cobijarse del sol esta nueva plaza Houston es para mi una de esas cosas que nunca enseñaré a mis parientes lejanos.

En una ciudad en el que el atractivo turístico de la misma es nimio u/o inexistente. El valor añadido que le han conferido a esta nueva extensión baldía de tierra y baldosas es nula. Un claro ejemplo, de que así no avanzamos.

Por otra parte me gustaría felicitar el ingenio del quién ha diseñado la plaza. Colocar las palmeritas (estilo Malibu) junto a los banquitos, ha sido lo más inteligente. Qué sombrita más refrescante van a proporcionar esas palmeritas a los incautos que quieran sentarse a tomar una heladito.

¡vamos a cobijarnos del sol debajo de las palmeras!

¡vamos a cobijarnos del sol debajo de las palmeras!

 

¡vayamos a jugar a comer tierra!

¡vayamos a jugar a comer tierra!

  
¡cuántos banquitos!

¡cuántos banquitos!

 
  

PD1: Esta entrada se ha elaborado con la ayuda inestimable de la rae

PD2: Las notas a pie de foto son dramatizaciones, usted puede elaborarse sus propias impresiones.

 

 

Anuncios

12 comentarios to “Houston tenemos un problema”

  1. Jesus said

    Como se puede hacer un articulo de estas caracteristicas a algo que ni siquiera está terminado¿?

  2. HoustonTenemosUnProblema said

    Hombre, eso de que no esta terminado… dudo que en la superficie enorme de enlosado coloquen un bosque de robles con banquitos, una fuente barroca o un obelisco egipcio. La plaza es de nuevo una plaza “dura” en la que la invitación a sentarse bajo una sombra brilla por su ausencia, al igual que brilla por su ausencia el supuesto aparcamiento subterráneo. Algunos se creen que estamos en Noruega y aquí en Huelva HACE MUCHO SOL y las sombras se agradecen. No deja de ser otra plaza como la que está al lado de la casa colón, todo lleno de losas de cemento. Claro, que al cemento no hay que regarlo ni cuidarlo y sale mas barato que unos arboles que hay que podar y regar. Para mi es una porqueria y cuando esté terminada será una porqueria terminada.

  3. Neoptolemo said

    Yo he pasado recientemente por allí, y esta algo mas avanzado pero, como dice su autor pocas diferencias hay con las fotos, la unica que esas pequeñas zonas que en las fotos estan con tierra ahora le han plantado cesped. Por lo demás pocas variaciones con el artículo.
    Vamos un mondongo digno de incluirlo en la ruta del mismo nombre. y siguiendo la politica habitual del ayuntamiento eliminando todos los aparcamiento gratuitos que antes había (ahora aprovechan la zona del antiguo estadio para aparcar ¿pero y cuando ya no se pueda aparcar allí tampoco?)

  4. Amerginh said

    He ahí la respuesta del insigno gobierno municipal a unos vecinos “tocapelotas” del ayuntamiento… que si no a la zoa azul/naranja, que no a los pisos, etc. Pues ahoa le quitamos aparcamientos, les hacemos un solarium para lagartijas, y de regalo un solar/nido de ratas lleno de maleza donde esta el estadio; y que dados los antecedentes, ahi se quedara por muchos años…

    En breve además de ruta del mondongo, podremos hacer la ruta del solar cateto; empezando por el antiguo estadio, el antiguo mercado, y quien sabe… correos?

  5. albertofi said

    Y otra cosa más, no se si os habeis fijado en los bordillos de la acera, que están tan afilados que casi te puedes afeitar con ellos, pensado para recortar las ruedas de los coches y que sean más aerodinámicos, ¡si son todo ventajas!
    Y no solo en la plaza Houston, sino en toda obra que hacen en Huelva, si es que el alcalde es un buenazo!!

  6. H.P.F. said

    … aunque sea mear fuera del tiesto… a mi Rodri me pone palote, porque además de buen alcalde es atractivo…

  7. H.P.F. said

    … para los que no pillen las ironías… el anterior comentario lo era XD

  8. huervi said

    ¿no quedamos que estabamos en crisis?

    Pues nada, venga arboles, parkings, mobiliario urbano, arquitectura moderna y mantenimiento de 250 jardineros,…Me da la sensación que aquí todo el mundo se queja,…¡¡que coñazo¡¡¡¿hará algo bien el ayuntamiento? o ¿medianamente bien?.Esta, es la sociedad del bienestar, ya no se lo que nos hace falta: ¿piscina?, ¿yacuzzi?, ……

    Quizás tendremos que recordar el parque en altura realizado en la vía paisajista,..esos son espacios bien diseñados y reutilizados ¿tambien los hizo rodrigo díaz de vivar?..bla, bla, bla.

  9. Northman said

    No, si te refieres al parque Alonso Sánchez, es otra mierda pinchá en un palo.
    La crisis no es una excusa para hacer las cosas mal, si no hay dinero pues no se hace y ya se hará en condiciones. De todas formas creo que sale más cara la plaza dura a base de lozas de diseño que una plaza en condiciones.
    Además, ¿para qué tanto espacio libre en la plaza Houston? ¿se van a montar alli carpas? No entiendo todo ese espacio muerto, ni las palmeras junto a los banquitos y sobre todo no entiendo cómo en Huelva podemos ser tan cutres y hacer una y otra vez unas plazoletas que de lo único que te dan ganas es de pasar lo más rápido posible sobre ellas para evitar derretirte en verano.

  10. Cultura Popular said

    jjajajaj me parto, el otro dia pasé por alli y al ver la plazoleta esa sin nada en medio me dio una pereza horrorosa y la rodee por la otra acera…. a ver si un día me animo y la atravieso del todo…bueno aunque mejor lo dejo ya para septiembre…

  11. Amerginh said

    huervi, jomío… ¿tú tá fumao un porro?

    Cuanta sandez… esto no va de ideología ni de política, sino de GESTIÓN.

    El diseño de la plaza es una soberana MIERDA; y hablo con conocimiento de causa (me dedico al urbanismo y la O.T.). Y sí, el Alonso Sánchez es otro mamotreto insufrible… ¿y?

    ¿Acaso males pasados justifican los presentes?

    Y no, no es por ahorrar, ni por la crisis (el diseño es anterior), sino porque el horterismo, el regusto por lo que en el resto de ciudades se evita, y el amor al mondongo y la plaza dura (propia del desarrollismo en los años 70 y 80) pervive en las mentes de demasiados “decisores” catetos (de todos los colores).

    Y no, tampoco somos los únicos… pero estamos cerca de ser los primeros en los ránkings de urbanismo anacrónico.

  12. Amerginh said

    Y por el precio de una palmera se compran varios árboles…

    Será que miran por los alérgicos, claro… y ya si ponen dispensadores de protector solar, todos contentos!!

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: