La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Funcionarios… (no todos son iguales)

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en lunes, 28 junio 2010

El 31 de enero de 2008 sufrí un pequeño accidente de tráfico con resultado de latigazo cervical del que, a día de hoy, todavía padezco algunas secuelas. Por ello, tuve que interponer denuncia en el juzgado de Huelva. En el mes de diciembre de 2008 acudo a la visita del forense, no sé si es normal que se lleven casi un año para esta visita, pero desde luego mucha prisa no se dieron.

En el mes de febrero de 2010, pasados dos años, acudo al juzgado con mis banditas neuromusculares puestas en el cuello, puesto que había tenido una recaída y me vi obligada a volver al fisoterapeuta. Me dirijo a la persona que lleva mi expediente y se me informa que el caso ha prescrito por falta de sitio para celebrar la vista, motivo por el cual tengo que empezar de nuevo a través de la vía civil. Muy diligente la señorita funcionaria.

Hace unos días acudo a la Delegacion de Bienestar Social, para solicitar una informacion, la señorita que me atiende no sabe muy bien del tema que me interesa por lo que llama al centro donde se ha tramitado expediente de ley de dependencia, y…  ¡sorpresa! todos los trabajadores sociales han salido a desayunar, amén de que la persona que lleva ese tema en el centro tiene hoy el dia libre.

Yo no digo que sean todos iguales, sino que a mí por lo visto, me tocan los peores.

Anónimo.

59 comentarios para “Funcionarios… (no todos son iguales)”

  1. Lileth said

    Antes de ser funcionaria trabajépara alguna que otra empresa privada y me sigue dejando pasmada el “derecho” a irse a desayunar con el que se creen algunos trabajadores.

    Personalmente, salgo desayunada de casa.

  2. sabbah said

    Hola anónimo,

    por lo que conozco del funcionariado onubense, hay grandes profesionales en su mayoría pero con tantos trabajadores más de uno es un garbanzo negro que sería conveniente poner las pilas de alguna forma, además de algunos jefes cabronazos y filonazis que no se justifica por la situación de los trabajadores que dirige. Pero eso de que se vayan todos a desayunar durante 20-30 minutos a la vez no me parece correcto, que se dividan los grupos en dos o lo que sea pero no se debe de dejar de atender a los ciudadanos que pagamos los impuestos religiosamente y con su estabilidad laboral de por vida. A lo mejor tenemos que recuperar la institución de la revolución francesa como es la guillotina para unos pocos, políticos vividores y corruptos sobre todo. Un saludo,

    sabbah

  3. Manuel said

    Creo este post es totalmente malintencionado. Me parece muy lamentable todo lo que le ha pasado al autor del mismo, pero…ya tengo unos años y ya no creo en las casualidades…

    Mire Vd.: quítese la careta, ¿está conforme con la bajada de sueldo a los funcionarios? Dígalo, no me venga con milongas. Mire, no insulte la inteligencia de los que leemos este blog, por favor. No hay comentarios “inocentes”, señor mío.

    Después ¿que vendrá?, ¿más bajadas de sueldos? ¿a los trabajadores de empresas privadas? y luego… ¿a los autónomos??

    Como le supongo algo leído, le recuerdo el famoso poema de Martin Niemöller

    Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    Dele recuerdos a sus amigos de la Escuela de Chicago de mi parte.

    Un empleado público

  4. En todos los trabajos hay tanto inútiles como grandes trabajadores. Mi marido es funcionario y yo no así que conozco ambas partes.
    Los funcionarios son trabajadores también y me parece muy fuerte que la metedura de pata de unos pocos la tengamos que pagar los trabajadores.TODOS.
    Mi marido lleva años sin cobrar noches y festivos y sus protestas de poco sirven y para colmo ahora le bajan el sueldo. Lo que nos ha dejado de piedra es que puede ser con carácter retroactivo desde enero, es decir, el dinero “de más” del sueldo que ha cobrado desde enero nos lo van a quitar de la paga de navidad.
    Y yo en paro y sabiendo que trabaje donde trabaje me van a explotar a base de bien.
    Estoy con Manuel, un saludo de una parada ex-trabajadora del sector privado y mujer de empleado público.

  5. A ver señores empleados públicos, dejen de quejarse porque hasta hace un par de meses, todo BUEN ESPAÑOL aspiraba a obtener una plaza fija en algún organismo público, no por ser el empleo de sus vidas ni por sus enriquecimiento personal, sino por lo bien que se vive, y ahora que os han tocado, ahora somos los pobrecitos, ahora nos tienen que entender, ahora huelga de funcionarios, y antes qué? lo que no puede ser es que tu dediques una mañana de tu tiempo para hacer trámites burocráticos y te encuentres con una serie de reprimidos trabajadores que en lo único que piensan es que quien va a ir a recoger a la niña al colegio, o lo bien que estaría en el apartamento del portil, o de por qué tiene que venir esta gente a incordiar…
    este es el problema de españa, que somos todos unos vagos!!!! empezando por el funcionario más pequeño y terminando por el operario de empresa privada, y así un país no avanza, ni crece ni llega a nada…

  6. Sr. Rubio said

    Manuel, en este artículo una mujer anónima cuenta su historia vivida con un concreto número de funcionarios y especifica claramente, tanto al princpio como al final, que no todos son iguales. Claro que son garganzos negros, aunque sea injusto, es real como la vida misma que basta con que alguien te trate mal, para que no se te olvide, y en cambio se te olvida de los que te tratan con normalidad, que evidentemente son la inmensa mayoría. Lo que no quita que TODOS hayamos sido tratados al menos alguna vez mal por algún funcionario, o por cualquier trabajador en general.

    En cualquier caso no me parece adecuada la mezcla de historias, ni se habla, ni creo que se hable en este artículo de los recortes de los funcionarios, cosa que ya fue criticada anteriormente y que particularmente me parece deliberadamente injusta en la mayoría de los casos. Conozco funcionarios (o aspirantes a serlo) mileurista (o 900 eurista) que ya han visto reducida su nómina en 70 euros, y que ni tan siquiera tienen su plaza aún. Pero lo de los desayunos, va a dar que hablar…

    También me gustaría llamar la atención sobre esta nueva afición a invocar a la Ley de Godwin para cortar los comentarios de los que no interesa discutir, eso se llama la Excepción de Quirk, y no vamos de momento a cerrar estos comentarios.

    Saludos.

  7. Anónimo said

    ¿Ha prescrito por falta de sitio? Puede ser, pero lo dudo. Si ha prescrito, en el caso de que sea así y usted no haya entendido otra cosa, es porque el juez no ha visto motivo para iniciar una vista penal, ni tan siquiera por falta que son juicios muy rápidos. Es decir no ha habido conducta punible y se trata simplemente de un accidente sin “culpables”. No es que usted tenga que iniciar otra vez el procedimiento es que, al no ser punible penalmente, la única alternativa es el llevar el caso por la vía civil y encausar al seguro del otro vehículo. Probablemente ya habrá usted cobrado de su seguro o del otro las cuotas determinadas por las bajas laborales causadas. Y otra cosa ¿ley de dependencia aplicada a un accidente con lesión de cervicales, o se trata de oro caso? Supongo que será otro caso y desde luego todo ha sido un cúmulo de casualidades en su caso. Pero dígame una cosa: Cuando usted va a un taller de coches, o a un dentista, o llama a vodafone, o las eléctricas, o al CI ¿le atiende siempre la primera persona que usted ve, o le derivan a otro empleado y así sucesivamente? Usted habrá tenido mala suerte con esa administración, pero le aseguro que el problema, si es que lo es (porque pretender que todos seamos atendidos simultáneamente es imposible), es global y digo bien: global. Porque en otros países, de esos que nos dan envidia, pasa un día si y otro también. Desde hoteles, hasta aviones, pasando por restaurantes y “sinagogas”. Experiencias propias que algún día contaré.

  8. TxeMac said

    Como ejemplo, un compañero de la universidad hizo las prácticas en diputación, rodeado de funcionarios, el primer día se produce una situación tal que así:
    – funcionario: ale, a desayunar
    – mi compañero: yo ya he desayunado en casa
    – funcionario: pues te das un paseito por el centro, y vuelves dentro de una hora

    Y eso hacía todas las mañanas, darse un paseito por las tiendas… señores funcionarios!! hay que desayunar en casa, las 8 horas (quien las cumpla) son para trabajar!!

    Y ahora que todos se quejan de que bajaran un 5% su rendimiento… espero que bajen más del 5% el tiempo destinado a desayunar, hacer compras o pasear en las horas de trabajo…

  9. Skalextrix said

    Buenas,
    voy a tirar piedras en mi tejado y desde mi experiencia de 20 años al servicio público:

    1. la mala fama nos la hemos ganado a pulso. hay compañeros que, cuando me los encuentro por la calle, cambio de acera por vergüenza ajena: Bajas irreales, mal trato al usuario, y ahora me voy a llevar el coche al taller…..
    2. ese tipo de gente NO son la mayoría. Pero se notan más que los demás.
    3. los que tienen esa mentalidad, entran así y se jubilan así. Por una sencilla razón:
    4. LOS JEFES NO QUIEREN PROBLEMAS. un funcionario que cumple su tarea y que saca el trabajo, y que le advierte al jefe de errores del sistema, y que intenta mejorar… para el jefe es un auténtico coñazo (con perdón). En cambio, el qu se escaquea no le molesta en lo más mínimo.

    he trabajado en sitios donde el trabajo de todos los que estábamos (perdón que me incluya, creo sinceramente que era así) lo sacábamos entre 3. En aquella época, en el ratito del desayuno (o 20 minutos de descanso en la jornada) sacamos la teoría de que aquella administración era una especie de ong, que estaba recogiendo inútiles y los colocaba en puestos inútiles.

    Para hacer el trabajo ya había un par de interinos, o contratados laborales. Y en el peor de los casos: becarios-precarios. (que también merecen un artículo, porque su vida y la del kunta-kinte se diferencia en poco.)

    5. La teoría del jefe para no llamarle la atención al que se escaquea es: “mientras esto funcione….” Luego están los subjefecillos, que son otra raza aparte: “mientras nadie se queje de mi servicio… se puede hundir la administración”.

    Lamento el caso de la señora anónima, y creo que dice la verdad. Los funcionarios, con o sin bajada de sueldo, deberíamos mirar nuestros errores e intentar mejorar. (esto es ciencia ficción)
    Aún así, soy tan idiota que creo que hay servicios que no debe dar la empresa privada, sino el estado, y es importante qu haya funcionarios independientes del poder político.

    Nota: muchos jefes son cargos “digitales”, que dependen del poder.
    Saludos.

  10. gamboilla said

    Me quedó helá!! Ahora resulta que los funcionarios tienen que ir desayunados al trabajo, y eso ¿¿quien lo dice?? Según tengo entendido todos tenemos derecho a un descanso en la jornada laboral cuando esta excede de 6 horas continuas, yo trabajo en el sector privado y pienso seguir desayunando sin ningun tipo de remordimiento en mi tiempo de descanso de 20 minutos, vamos como si otros se quieren arrascar la barriga a dos manos, es un derecho laboral.No seamos mas papistas que el papa que con tal de criticar utilizamos argumentos… que vaya tela!!

  11. Amerginh said

    He trabajado para la Administración (como externo) y en privada. Es cierto, no todos son iguales, pero muchos, muchísimos, lo último que hicieron fue estudiar para su plaza… desde entonces sólo desayunan, toman cafés y se quejan de lo mal que les tratan. Los pocos que trabajan, por contra, no dan abasto y sufren la mala fama de vagos que sus compañeros tan bien ejercitan.

    No, no todos son iguales…

    No, si me dan pena, con sus puestos vitalicios, sus politicas de conciliacion laboral, sus subidas anuales, y cuando se lo bajan (¿hacemos cuentas y comparamos con el ipc de los ultimos años?), se enfadan. No, si deberian recortarles a los demas… ¡haber estudiado! ¿verdad?

    Estuve 3 años trabajando haciendo el trabajo q unos funcionarios no hacian… es decir, pagando 2 veces el mismo trabajo. Como yo, muchos cientos.. deberia agradecerlo, yo como de eso… pero me sigue pareciendo un robo.

  12. Cultura Popular said

    uhhhhhhhhh tema escabroso!!!

    Me encanta este tipo de criticas con un trasfondo de sobras conocido; la envidia. Yo soy funcionaria, de juzgado para mas inri, y nunca podré entender que a la gente le moleste que yo después de mucho estudio y sacrificio cobre 1200 euros al mes mientras que el “cateto” del alcalde,los políticos y esos jugadores del super Recre, entre otros, cobran muchisimo más que yo… pero claro me imagino que darle patadas a un balón tiene más mérito que estudiar, hacer un master o miles de cursos, que es lo que hecho yo. Porque claro ¿¿qué se se puede esperar de esta sociedad tan cateta en la que no podemos soportar que el vecino cobre 1000 euros todos lo meses y sin embargo nos alegramos que le paguen 94 millones de euros a un tio por 4 años de trabajo??

    En fin, repito lo que le digo a todo el mundo, ¿¿ quieres lo que tengo yo??, incluido seguir estudiando si quieres ascender,estar todo el veranito blanca, etc… pues ya sabes, la función pública está al alcance de todos los españoles.ÁNIMO

  13. Stalin y su Bigote said

    ¿podríamos intentar dejar de hablar de yo-yo-yo y empezar a pensar como “nosotros” personas-seres humanos-criaturas que nos comportamos casi igual tanto si trabajamos en la función pública como si somos jefes de gobierno, barrenderos, médicos, comerciantes, empleados de banca, o de banco, butaneros, futbolistas, periodistas, sindicalistas, trabajadores de la construcción, del polo químico, abogados, economistas, psiquiatras por cuenta propia, empleadas del hogar, feriantes, concertistas de oboe, mancebos de farmacia o domadores de circo?

    A ver si va a venir Ifigenio y va a decir “Afirmé. Amén” y nos vamos a tener que tragar enterito el relato de la viga en el ojo y el ojo en la paja.

    (Dios mío, haz que no lea esta última frase ningún psicoanalista, o soy bigote pelao)

  14. Amerginh said

    Cultura Popular, algunos (seré raro…) NO queremos ser funcionarios. Algunos gustamos de buscar nuestro camino sin papá estado… y no por no estudiar (es más, sigo estudiando), o por tener más vacaciones. Por suerte soy autónomo (y me gusta serlo), y me dirijo, me coordino y mando yo mismo. Máxime tras la decepción que me supuso “trabajar” con funcionarios… no me rompí la chorla a cabezazos de desesperación de milagro.

    Eso si, os otorgo una gran baza: la culpa ES de quienes se supone que deben dirigiros, una coordinación funesta o inexistente; un corral sin gallo, un avión sin piloto…

  15. mobail said

    un colega fue becario en la administracion y me contaba como tos los viernes se iban ls funci al rastro eso es normal?

  16. Luis said

    Esto va para Manuel el del comentario nº 3…
    El poema de Niemöller en realidad era así:

    (…)
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque estaban todos en el bar mientras cobraban a costa de nuestro trabajo,

    Cuando vinieron a llevarse a los funcionarios,
    no protesté,
    porque todos se habían ido a desayunar,

    !Jajaja!, no me seas llorón, hombre.

  17. The Punisher said

    Todavía recuerdo aquel día que iba por el ayuntamiento y un funcionario le dice a otro ¿sabes que estamos en crisis? y empezaron los 2 a reírse de camino a la cafetería. Mientras los demás perdemos los trabajos a ellos solo le bajan una mierda de porcentaje del sueldo. Encima consentir que se rían de ti… deprimente

  18. Pandorga.- said

    #3: Manuel.
    No vaya usted a bajar el rendimiento lo mismo que le han bajado el salario, como comentan muchos empleados públicos que están haciendo.
    Aquí una trabajadora de empresa privada A LA QUE LE BAJARON EL SALARIO HACE YA UN AÑO. Que los funcionarios empiezan este mes a sentir la crisis, pero desgraciadamente ya somos muchos quienes la sufrimos desde hace tiempo. Al menos sigo teniendo trabajo.
    (PD.- No me han bajado un 5, ni un 10, sino un 20%. Todos tenemos que ajustarnos, y ya casi todos lo estabamos haciendo).
    Saludos.

  19. Prof. Mandarino said

    He trabajado tanto en la privada como en la administracion publica y en general el ritmo de trabajo de la privada es bastante mas exigente que en la administracion publica, y por qué, porque los jefes exigen, exigen porque a ellos le exigen resultados, porque las empresas tienen dueños y su dinero esta en juego.

    En la Adm.Pub por lo que he podido ver y sufrir a un jefe un subordinado que se escaquea le da lo mismo, no le mete una bronca para no buscarse problemas,ahi esta la cosa, cuando se vaya todo un departamento a desayunar el responsable no es el que se va, si no el que ha dejado que se vayan.

    Mi opinion es que en la Adm. Publica debería haber una solución mixta, en relación a una parte del sueldo sea pagada por objetivos.

  20. Manu Huelva said

    Conozco a muchos funcionarios buenisimos y algunos malisimos, como en la empresa privada, el problema es que solo se acuerdan de santa Barbara cuando truena y ahora que estamos en crisis, nos acordamos de los que han estado sobreviviendo mientras los que no querían estudiar se dedicaron a trabajar de albañiles y a ganar 3000 euros al mes y a comprarse BMV y adosados de 1000 euros al mes de hipotecas.

    Ahora los malos son los funcionarios que ganan 1200 euros al mes despues de hartarse de estudiar para tener un futuro de mierda.(Con perdón)

    Que mala es la envidia cuando se da uno cuenta que la ha cagado en la vida.

    Es mejor echarle la culpa a los demás de los errores propios.

  21. Cultura Popular said

    Claro que no todo el mundo quiere ser funcioanario!! pero algunos critican con un trasfondo muy claro: la envidia. No quiero entrar en debates que no llevan a nada, solo dire que antes que funcionarios somos personas, e igual que yo me tengo que poner todos los dias en el pellejo del currito que con un obra y servicio se compró un coche que yo nunca osaré tener, y que ahora acude al juzgado a contarte sus penas porque no tienen como pagarlo, yo también os recuerdo que soy persona y tengo mis circunstancias y que no tengo hipoteca, ni coche de 20.000 euros, porque mientras el currito se hipotecaba y se compraba el seat leon yo me gastaba mis ahorros en estudiar……….pero claro entonces yo no le daba pena a nadie….

  22. Amerginh said

    No es envidia, ese es un argumento completamente falaz.

    Es más, es muy fácil decir que “haber estudiado”. Pues bien: ¿Quién paga los sueldos públicos? Los impuestos, es decir todos; es decir, los que trabajan en o por la privada, y las empresas y autonomos que generamos PIB y Renta. Si estos van mal, o todos nos metemos a funcionarios, algo falla… Tenemos una administración hiperdesarrollada, sobra gente, se pisan competencias, se duplican puestos, se malgasta dinero a espuertas. Y sí, los peores los de arriba, pero no se libra nadie de su parte alícuota.

    La sociedad “funcionarial” no existe, sólo hay una sociedad, si esta va mal, no sólo lo van a sufrir unos pocos, mientras otros les parasitan.

    Y repito, no son los culpables, al menos no los principales, pero todos debemos ser responsables y echar una mano. Unos pagando más impuestos (mi caso), otros apretando el cinturón. Mejor no os digo que % menos gano yo… per es más del 20%, y no lloro, sino que trabajo más.

  23. Anonimín said

    Me parece alucinante la capacidad para desviar los temas que se dan en este blog por parte los comentaristas. Y yo que pensaba que se estaba hablando de la inoperancia de dos funcionarias…

    Si queréis seguir desviando el tema, mi comentario va con el anterior de Amerginh (el 22). Al hablar de envidia de los curritos hacia los funcionarios se cae en otro pecado capital, la soberbia. Y no, no voy a poner la definición.

    Este país se mantiene gracias a las empresas privadas. Si tanto confíais en Papá Estado, implantemos el comunismo. Trabajemos todos para el estado y que el estado nos pague. Creo que tenéis un comentarista “ruso” que podría hablaros de él.

  24. maribel said

    soy la autora del articulo, he dedicado mi vida al trabajo que me gustaba,tratabaja en una libreria y trataba a todos clientes por igual sin distincion si eran gitanos,medicos,o mendigos,y sigo diciendo que todos los funcionarios no son iguales.
    tengo una diferencia con ellos a mi no me bajaron el sueldo, a mi despues de estar dos meses de baja pagandome el fisioterapeuta del bolsillo,siendo fija en la empresa me despidieron con dos perras y me enviaron al paro.
    aun no he cobrado nada de ninguna empresa aseguradora.
    creo que las oposiciones a funcionarios son muy dignas, pero hay mucha gente con carreras,que opositan y aprueban pero no les dan plaza.
    siento enormemente que se sientan ofendidos pero es mi modesta opinion.

  25. Anónimo said

    De los que hacen oposiciones, parte (ojo, no todos), se piensa que ya no tiene que trabajar más, y ese pensamiento suele ir en proporción directa al sueldo que cobra (aunque hay excepciones). Luego se tira de becarios, interinos… o de los que han hecho oposiciones que luego si trabajan, que lo veran los demás como el “pringao”… hasta que se harte y deje de trabajar. Lo que tenian que hacer es darle con mano dura a ese sector del funcionariado publico que se toca los webos, y premiar a los que si trabajan. Lo que no pueden hacer es premiar a los que no trabajan… que pasó con un juzgado que habia abierto hace poco por un pueblo de huelva, y como tenia menos trabajo atrasado por eso, los de arriba pensaron… menos trabajo atrasado = más rendimiento, pues vamos a premiarlos.

    El problema viene de arriba, y de los 4 listillos de abajo que se aprovechan… y porsupuesto, de nosotros que votamos a esos de arriba, y que no hacemos nada para remediarlo

  26. Anónimo said

    Tambien pasa otra cosa… un funcionario puede hacer el papeleo de pm, que llega un listillo de la administración y le informatiza todo… pero piensa que por ciencia infusa ese funcionario va a poder hacer todo igual o mejor, pero resulta que sin curso de formación no tiene xk saber hacer lo mismo a PC, por lo que se relentiza mucho su trabajo, y se le acumula

  27. Ifaesfu said

    Decir que más que envidia lo que los trabajadores del sector privado sienten hacia los públicos es indignación. A cualquiera le indigna que funcionarios que no cumplen con su trabajo no sean despedidos y se les siga pagando con el dinero de todos. Ése es el problema de siempre, lo de todos no es de nadie, a nadie le duele.
    A estos parásitos tendrían que ser despedidos sin prestación alguna para que sólo hubiera personas trabajadoras pagadas por todos.
    El caso es que esto es tan utópico como el comunismo de nuestro ruso favorito y ésa es la suerte de estas alimañas, que encima corrompen al que en principio podría ser trabajador porque es más cómodo estar paseando que trabajando si te lo permiten.
    Como ya han dicho antes por ahí la culpa no la tienen estos perros, sino todos los que consienten esta situación. Y ahora vienen los sindicatos con una huelga porque le bajan los sueldos a los funcionarios.

    Tanto empleado público es un cáncer para cualquier país porque gran parte del presupuesto es para pagar a personas que no rinden en su trabajo lo que rendirían si estuvieran en una empresa privada. Muchísimos servicios públicos actuales deberían ser privatizados para que el trabajo que ahora desarrollan 100 lo hagan 50 y así el Estado (todos nosotros) deja de pagarle el sueldo a 100 perros e ingresa impuestos de esos 50 trabajadores “privados”.

    Afirmé. Amén.

  28. Marx (Groucho) said

    ¡Más madera! ¡más madera!

  29. Anónimo said

    Maribel, tampoco son iguales todas las libreras.

    Que fácil es hablar desde fuera.

    Más hartos que nadie están los trabajadores de la pública que intentan hacer bien su trabajo y tienen que aguantar muchas cosas, pero como se dice que es mejor que cienpresos esten en la calle que un inocente en la carcel, yo prefiero tener todos mis derechos, por los que he luchado aunque cien subnormales se aprovechen de ellos.

    Si se aprovechan no es culpa mia, la cosa está montada así, y hay más soluciones que el despido.

  30. The Punisher said

    Por eso debería de existir un cargo que regule el trabajo de los funcionarios, y si tienen que despedir a muchos pues que lo hagan que hay millones de persona esperando para entrar y currar

  31. Pandorga.- said

    En la administración también hay organigrama, y existe la posibilidad de que un cargo superior expediente o sancione a quienes dependen de él… Pero claro… y si ese se escaquea?
    Y el que controla a ese???
    y el superior jerárquico???
    y si el director supremo está desayunado????

    En fin, que no hay que generalizar, pero sí es verdad que los que menos trabajan son los que más se hacen notar, porque al fin y al cabo los ciudadanos somos quienes utilizamos los servicios de las administraciones, por eso del invento de la burocracia, y somos nosotros quines notamos que, a veces, falta agilidad…

    Por cierto, quería dejar claro que no solo los funcionarios han estudiado. Es lo que parece, al leer algunos comentarios…

  32. Sr. Rubio said

    Cuando era un crio no me hacía mucha gracia esta parte de Astérix y Las Doce Pruebas, con el tiempo la fuí entendiendo y ahora no puedo evitar acordarme de ella cada vez que he de acudir a la Administración. Un aplauso a Goscinny & Uderzo:

  33. Kriptonito said

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Manuel, #3. Aquí los únicos que no pierden son los Botines y Cia. Mientras tanto los ciudadanos, perdón, los consumidores de productos chinos, se han hartado de meterse en préstamos que no podían pagar y la culpa resulta que es del sector público. Anonimo, con funcionarios de Uganda me gustaría verte tratar.

    Es incomprensible que con un paro en muchos sitios de 25% (provincia Cádiz, p.e.) no se haya producido un estallido social, pero aquí impera el cobrar y no declarar. ¿Por qué no hablamos de la economía sumergida? De los que cobran el paro y luego curran por detrás. No hay huevos. ¿Por qué cuando vemos un caso de estos no lo denunciamos a la inspección de trabajo?

  34. maribel said

    dirigido al comentario anonimo num. 7
    muy a pesar de que soy una cateta de Huelva,cosa que por otra parte llevo con mucho orgullo,he de manifestarle que tengo un abogado que lleva mi caso y que el mismo me informo que iba a tener que denunciar a la administracion por haberlo dejado prescribir.
    ante esa informacion fue por lo que yo acudi al juzgado, he omitido el nombre de la funcionaria porque soy respetuosa y he de manifestarle que cuando hay un accidente de trafico y el conductor del otro vehiculo se da a la fuga sin ser abogada creo que es un delito punible y se llama denegacion de auxilio. espero quede claro.
    en cuanto al otro tema este martes pasado volvi a acudir a la delegacion de bienestar social para hacer una consulta relacionada con ley de dependencia para un familiar, y sucedio que mi consulta se fue trasladando de un empleado a otro hasta llegar al cuarto que parece ser que es el que sabia lo que tenia que responderme.
    y….sigo diciendo que no todos los funcionarios son iguales.

  35. Sr. Rubio said

    Creo que por fín ha quedado todo claro Maribel, su escueto correo-artículo hizo aumentar las especulaciones de los comentaristas, pero creo que se han disipado las dudas.

    Saludos.

  36. tunooye said

    Yo tambien creo que el trasfondo de muchos de los comentarios es la envidia. Me parece tremendamente injusto calificar a los funcionarios como vagos en todo su conjunto. Evidentemente hay funcionarios que ejercen su trabajo de forma lamentable pero no menos que los trabajadores de empresas privadas. Por cierto no se si sabeis que la mayoría de los funcionarios no son administrativos con los que se intenta generalizar al resto de los empleados públicos.
    Evidentemente que desayunaré todos los dias 20 minutos, que no le quepa duda a nadie. Absolutamente todos los dias pararé a descansar como hacen el 100% de los trabajadores de empresas privadas. Señores que parar es un derecho y además una obligación para un mejor servicio.

  37. tunooye said

    También ocurre que como los servicios públicos son gratuitos en su mayoría la gente se piensa que tiene derecho a derrochar recursos y ser tratados como reyes. Sigamos así que la privatización de la sanidad no tardará en llegar por la irresponsabilidad de todos.

  38. Amerginh said

    “pero no menos que los trabajadores de empresas privadas”

    Pues no, lo siento, en la empresa privada los ponen de patitas en la calle. A menos que seas el hijo del dueño, claro.

  39. Anónimo said

    Es que cuando se da información parcial ocurren estas cosas. En el artículo dice que sufrió un pequeño accidente y ahora dice que el otro conductor se dio a la fuga. Efectivamente el delito, o falta, es la denegación de deber de socorro, y no el accidente en si. Pero usted no dijo eso desde el principio ¿como quiere que lo supiera entonces? A partir de los datos que usted facilitó es por lo que respondí de ese modo y no de otro.
    Respecto al cuarto funcionario, que era el que llevaba su caso, sólo le digo que tuvo mala suerte en ese aspecto. Porque supongo que el funcionario tendrá derecho a tomarse un día libre ¿o no? Si usted va al abogado que le lleva el caso y está en un juicio o de viaje ¿le acusa de no atenderla? No, seguro que se espera. Pero si es un funcionario la cosa cambia porque tiene la obligación de estar en cualquier momento allí y atender instantáneamente a todos los que lleguen allí ¿verdad? Pues me temo que no así. Empleados públicos también son los bomberos o los policías. ¿Son también un cáncer? ¿Los profesores de institutos, funcionarios también, son un cáncer?
    Está sobre dimensionada la administración? Yo creo que no, lo que está es mal coordinada entre otras cosas por falta de medios. No se le puede pedir un funcionario de Justicia que haga efectivamente su trabajo con miles de asuntos y sin una base tecnológica que le apoye. Con máquinas de escribir o con ordenadores del año de la polca no se pude trabajar a ese nivel.
    Y no hablemos de los empresarios, pobrecitos ellos. ¿Saben la última? 34 expedientes por estafa porque la J.A. les daban ayudas en torno a los 30.000 euros a empresas para renovar su parque tecnológico y adaptar ordenadores, redes, telecos etc. y ese dinero iba a parar a su cuenta de resultados sin invertir ni un euro (en Málaga son todos los descubiertos por cierto). Y la culpa de la crisis de los funcionarios. Pues va a ser que no. Por cierto: los funcionarios también pagan impuestos y los pagan de todo lo que cobran, y no cobran dinero negro como “casi” todos los autónomos y otros profesionales. ¿La ultima vez que le arregló alguien una tubería le dio factura? Pues eso. Dinero negro para que después se queje de que no lo tratan bien los funcionarios. De risa.

  40. Anónimo said

    Del incremento del iva también tienen la culpa los funcionarios? ¡Ah, ya que a los funcionarios no se lo suben, ya! ¡País!

  41. Ifaesfu said

    Aquí nadie está diciendo que los funcionarios sean los culpables de la crisis económica actual y el que lo diga yerra. Lo que algunos comentaristas, entre ellos yo mismo, han venido a decir es que los empleados públicos no deberían quejarse tanto de que les bajen el sueldo un % ya que los que pagan esos sueldos (sector privado) vienen sufriendo desde hace dos o tres años repetidas bajadas en sus salarios cuando no han perdido su trabajo. En todo ese tiempo no ha habido movilizaciones significativas de los sindicatos y resulta que ahora que los gobiernos deciden una bajada que llega con retraso deciden salir a la calle a protestar. El poco crédito que le quedaba a los sindicatos ya lo perdieron.
    Y sí, tener tantos funcionarios = parásitos es un cáncer para el país. Parásitos son porque se aprovechan de lo que ganan los demás. La diferencia está, al igual que en la naturaleza, en que unos de tanto aprovecharse acaban con sus víctimas, otros, los más “listos” la mantienen viva para que siga proporcionándole su sustento y los que realmente son valiosos devuelven gran parte de lo que han recibido en beneficio de la víctima.
    En mi opinión y por poner unos ejemplos, la guardia civil y los bomberos son de estos últimos. Sin embargo la mayor parte de los políticos con cargos públicos y la policía local en general son de los primeros. De los del medio hay muchos también.
    Esto es una percepción personal que por lo que escucho está muy extendidada entre la ciudadanía. Está claro que generalizar no es justo, pero ¿hay alguna manera de hablar de ciertas cosas sin generalizar?

    Otro tema es el de los estudios. Como ya han dicho antes parece ser que los ingenieros, arquitectos, biólogos, etc no han estudiado y por eso tienen que perder gran parte de la riqueza que han generado para mantener todo este tinglado de sector público.

    Afirmé. Amén.

  42. Autómomaprofesionalquenocobradineronegro said

    #39
    Recién liquidado con hacienda mi irpf paso a liquidar el segundo trimestre de 2010 este mes, y me encuentro al listillo de turno que dice barbaridades como:
    – que en la administración de justicia se trabaja con máquinas de escribir u ordenadores del año de la polca. Ignoro la fecha concreta en que se inventó la polca pero señor anónimo: eso no es así, y lo digo con conocimiento de causa. Acérquese usted por la Nueva Sede Judicial, por ejemplo, y comrpuébelo. Seguro que, siendo funcionario como parece que es, tiene un ratito para acercárse.
    – que la mayoría de los autónomos y profesionales no declaran sus ingresos. Végase usted conmmigo ahora al banco, y pásese por alguna de las asesorías de Huelva que este mes empiezan a liquidar el 2º trimestre del iva. Acérquese, que tiempo tendrá.
    – que si el abogado no está el cliente no se enfada: al abogado se va con cita previa, mire usted. El abogado tiene sus horarios de trabajo. El trabajo del abogado no es exclusivamente atender. El abogado que no atiende correctamente a sus clientes se queda sin clientes, básicamente, sin ingresos. Pregúntele a cualquier abogado, pero no vaya sin avisar. Quizás le de cita para última hora de la tarde porque lo malo de ser profesional es no tener horario de cierre, y eso se lo pueden comentar prácticamente todos los autónomos y profesionales.

    Si en una empresa privada algún trabajador se toma un día libre, al cliente lo atenderá otro trabajador, para que no se quede desatendido. Lo malo es cuando en la empresa uno está de vacaciones, otro tiene el día libre, el otro bajó a desayunar y el ótro está haciendo cola en alguna administración p´´ublica para que le atiendan mientras espera a que vuelva algún funcionario de su desayuno. Entonces, en la empresa privada ¿Qué hace el jefe?

    El jefe perderá clientes, con ello perderá ingresos, con ello tendrá que despedir a algún trabajador, con ello dejará de ingresar dinero en las arcas del Estado (cotizaciones), y además habrá una persona más (el trabajador despedido) para cobrar el paro… y cuando todo esto ocurre es cuando los funcionarios se enteran de que estamos en crisis…. muy bien, mejor tarde que nunca, claro…

    Que sí, que la crisis viene motivada por muchos factores, pero el problema es que hasta ahora parece que únicamente había afectado a trabajadores y autónomos y ahora, que también afecta por pura incercia (lo que explico arriba) a los funcionarios, ellos sí pueden llorar públicamente para convertirse en mártires del estado, pero el resto nos hemos tenido que disfrazar de felices para aparentar no tener problemas.

    Disfrácense ustedes también que cuando este jaleo pase todos saldremos beneficiados.
    Pero si optan por la aptidu del lloro y la bajada de rendimiento, posibilemente nos cueste más trabajo salir de aquí, porque los profesionales, los autónomos, los trabajadores, los empresarios (que no olvidéis que son los que crean puestos de trabajo), los ciudadanos en general, necesitamos que la administración de un servicio eficaz y eficiente, rápido y ágil, para que podamos levantar cabeza.

    De verdad que ruego a todos los funcionarios que no se desanimen, que a mí también me entró impotencia cuando me bajaron los ingresos, pero que se puede seguir viviendo, apretando el cinturón! pero os ruego de corazón que trabajéis como si de ello dependiera vuestra vida entera, como si observaran cada gesto que hacéis para despediros a la primera imprudencia! Así nos ayudaréis a nosotros, a los de las empresas privadas, para que podamos seguir adelante, pagar las deudas, y volver a contratar a personal, pagar cotizaciones, llenar de nuevo las arcas del estado….Haced las cosas con rapidez, eficacia y agilidad! ayudadnos, de verdad os lo pido!!

  43. Anonimín said

    Hombre, Ifaesfu hablando razonablemente y con respeto…

    Totalmente de acuerdo contigo. Incluso tu primer párrafo merece un aplauso. Aquí la gente desvia los temas que da gusto, y realmente no sé cuando se ha dicho ni en el artículo ni en los comentarios que los funcionarios sean los responsables de la crisis. A ver si es que ellos mismos se lo piensan y por eso no pueden dejar de decirlo. Aviso para navegantes: criticar ciertas actitudes de algunos funcionarios no es responsabilizarlos de la crisis. Para manías persecutorias, acudan al especialista

  44. Anónimo de ahora mismo said

    Hay un dato contrastado y es que según los estudios mas favorables el 25% del PIB es en dinero negro. Eso es muy difícil de superar y da muestra de la picaresca que hay en este santo País.

  45. Anónimo de ahora mismo said

    Ya, ya, ya, el sector público sólo vive de los demás. No genera ingresos. ¡No que va!
    La inversión pública es determinante en ciertos sectores,por ejemplo obras públicas, que están gestionadas por funcionarios y realizados por ¡vaya que cosas! empresas particulares que si que cobran de todos. Porque parece que el país lo pagan exclusivamente los trabajadores no funcionarios. ¿Creen ustedes que los funcionarios no pagan impuestos? Los hospitales, las escuelas, las universidades, los centros de investigación etc., son generadores de riqueza, siquiera sea indirecta. Los equipos de diagnóstico parece que es que los ponen gratis y no hay que comprarlos, pues eso es inversión en equipamiento que genera riqueza en las empresas del ramo. Podemos preguntar a una farmacia si el sector publico no genera riqueza.

    Soy un firme defensor del sector público porque creo que es el que puede ofrecer mas justicia social en determinados casos. Y, con la ayuda de personas que saben perfectamente lo que dicen, y donde, y a quienes se lo dicen, se está influyendo en la opinión pública para desbaratar todo lo social que Europa consiguió en estos años. Me parece absurdo que se diga que está muy bien que a los funcionarios se les rebaje el sueldo, cuando lo que se debería de decir es que este paro es insostenible y que lo que hay que hacer es que esas personas trabajen y luchar por ello. Pero que trabajen en condiciones sociales de verdad, no cobrando 500 euros en nómina y 3000 en negro. ¿De eso no se ice nada? ¿Quien ha estado mantendiendo a todos los que se han aprovechado de los beneficios sociales estatales? Pues los funcionarios, entre otros asalariados.
    ¿Quien se compraba un coche de 30.000 euracos para ir a la obra? Los funcionarios no. Y ahora a llorar que está la cosa muy mal y que le recorten el sueldo a otros para que yo pueda seguir chupando del bote.
    Si, somos muy solidarios con el dinero de los demás.

    Por otra parte, estimado, Autómomaprofesionalquenocobradineronegro uffff le diría que me alegro que usted cumpla con sus compromisos sociales. Pero que debe ser usted de los pocos. Vamos a poner un ejemplo: Negocio unipersonal, barbería, frutería, panadería, librería y todas la ías que pagan por módulos pueden ocultar ingresos siempre y cuando el negocio vaya bien. Y es muy fácil que estos señores declaren ingresos de 1000 euros mensuales, que descontados costos se quedan en 700 u 800 cuando esto es patentemente imposible y mentira. Si un, pongamos que peluquero, cobra 10 euros por cliente vamos a calcular que entren 15 clientes diarios, son 150 euros que multiplicado por 20 días al mes da la bonita cifra de 3000 euros. Pero su negocio funciona por módulos y cotiza el de 1000. ¿Y los 2000 restantes? Y eso suponiendo que sólo sean 15. Pero eso no es todo, si nos vamos a una SICAV que cotiza al 1% veremos que el gerente es el hijo del jefe, el presidente es la mujer del dueño etc. Eso significa que pueden no tener ingresos y sin embargo ingresar mas que todos los de este foro juntos. Y así sucesivamente.

    Lo que apena es que se cargue las tintas contra unos y no contra todos los que están perjudicando a todos. Pero por mi parte nada mas que hablar. Cuando se vaya a hacer gárgaras el sistema público ya protestaremos, tarde pero protestaremos.

    Y nada mas. Que tengan ustedes buenas tardes.

  46. Ifaesfu said

    Vamos a ver.
    Nadie quiere que desaparezca por completo “lo público” (hay gente para todo, pero bueno), lo que sería necesario es una limpieza radical para eliminar del sistema a esos perros que no dan un palo al agua y que cobran con lo que generan los demás.

    En general, si un peluquero gana 3000 euros en un mes es porque se lo ha ganado con su trabajo invirtiendo en él su tiempo, su esfuerzo y su habilidad para cortar el pelo. ¿Pero quién cree que el funcionario de turno que todos tenemos en mente se ha ganado con su esfuerzo, habilidad y tiempo sus x euros?

    Ese peluquero si un día se levanta con fiebre sabe que o abre la peluquería o pierde 150 euros y así cada día de su vida profesional con cualquier otro imprevisto que surja. ¿Le ocurre lo mismo a un “sufrido” empleado público? Hay algunos “tipejos” que incluso se inventan cualquier enfermedad imaginable para tener unos días libres porque no tienen suficiente con las vacaciones y horarios que ya disfrutan. En la empresa privada si estás dos días de baja por lo que sea al que hace tres te comunican que te quedes en casa, que ya no hace falta que vuelvas.

    Afirmé. Amén.

  47. mobail said

    el sector autonomos es el mas desatendido de este pais, no es justo q encima se critique cuando es de los q mas empleos generan y ademas sin vacaciones y muchos derechos q tienen otros trabajadores, t doy la razon ifasfu menos en lo 2do tambien se curran su puesto

  48. Sr. Rubio said

    Todos tenéis parte de razón y parte de sinrazón, veo absurdo que os intentéis convencer entre vosotros cuando tenéis puntos de vista tan contrarios.

    1. En este artículo Maribel habla de la actitud hacia ella de dos funcionarias, no generaliza, y lo ha repetido numerosas veces (no todos son iguales). En este blog se ha hablado durante más de dos años de muchos problemas, y de muchos sectores de la sociedad, no entiendo por qué dos funcionarias han de ser intocables.

    2. Los trabajadores y parados de este país no se sienten representados en su mayoría por los sindicatos, y eso es así, basta con preguntarle a cualquiera, pero por culpa de ellos mismos, han consentido de forma atónita el que se haya llegado a las cifras de paro a las que se ha llegado sin hacer ni decir nada.

    3. Hay comentaristas con un concepto muy obtuso del término funcionario. Lo relacionan directamente a los “funcionarios administrativos”. Acordaros como se ha dicho, de los policías, médicos, bomberos, etc…

    4. Los funcionarios no son el cáncer de esta sociedad, realizan una labor imprescindible. Es más correcto decir que hay determinados funcionarios que son el cáncer del sector público, pero porque determinadas actitudes de determinados individuos contaminan a determinados compañeros, y el de los desayunos-escaqueo es sin duda el mejor ejemplo. El que lo niegue es que tiene ceguera. Pero pasa igual en otros sectores, con la diferencia, que en otros sectores tienen menos prejucios y problemas para dejar sin empleo a un trabajador.

    5. Los autónomos son las más olvidados de este país. Todas las reformas que se han ido haciendo han seguido dándoles la espalda. De la misma forma que no se puede generalizar con los funcionarios, no se puede generalizar con los autónomos.

    6. A ver si nos enteramos que todas las partes de la sociedad son imprescindibles, entre todos formamos la máquina que ha de funcionar engrasada, pero cualquier engranaje puede fallar.

    Como ya se ha dicho, veo una inevitable envidia/soberbia entre los que pertenecen (o han pertenecido) a distintos sectores que en determinados momentos han tenido más bonanza económica que otros. El que monte su crítica desde ahí, yerra su comentario desde la primera palabra.

    Saludos.

  49. maribel said

    anonimo 39
    espero que de una vez entienda que yo no digo que todos los funcionarios sean iguales solo he hecho un comentario sobre dos de ellos por lo que espero no tener que pedir disculpas a todos los demas de este pais.
    nuca he dicho que sean un cancer,ni que hayan provocado la crisis,ni que no tengan derecho a desayunar, ni que no paguen sus impuestos simplemente es un comentario.
    por favor no saquemos las cosas de quicio, me imagino que como en todos los colectivos habra funcionarios que se dejen el pellejo y si vd es uno de ellos me parece perfecto y yo lo aplaudo.
    por cierto concozco a un funcionario del juzgado y por las tardes trabaja en otro sitio, que me sugiere ¿me corto las venas?
    de la crisis de este pais tenemos la culpa todos hemos dejado crecer una burbuja inmobiliaria,comprando e hipotecando hasta las cejas y si hemos querido tener una vivienda en Huelva y otra en la playa(cosa que me parece una frivolidad viviendo tan cerca)nos hemos empeñado, no es mi caso,y la hemos tenido, conozco a mu chisimas personas que lo han hecho.
    en fin hemos querido vivir por encima de nuestras posibilidades, y algunos empresarios y el gobierno han sacado provecho,me da igual el partido que sea porque no creo en ninguno.
    bueno relajese que por lo menos tenemos algo de que alegrarnos nuestra seleccion va bien, y no me diga que no le gusta el futbol,no vayamos a empezar otra vez…..

  50. MUY CANSADO said

    Bueno, parece que el debate está “calentito”. No me gusta intervenir en estos temas, dado que suele ocurrir que hay grupos de presión que utilizan estos foros para tratar de convencer a la sociedad de lo que no se puede convencer a nadie. Veamos, son funcionarios los bomberos, la policía, los militares, los médicos, muchos arquitectos e ingenieros, muchos abogados y economistas, profesores, investigadores, creadores de patentes que después se explotan comercialmente por otros. No son funcionarios los empleados públicos nombrados a dedo, ese más de medio millón de asesores y compañía que abultan nuestras administraciones que, en muchos casos, ni tan siquiera aparecen por las administraciones que les pagan. Son funcionarios, por ejemplo, los pocos españoles – entre 2 y 3 millones – que junto a otros 2 o 3 millones más contribuyen al Estado con sus impuestos y que, a pesar de tener sueldos bajos en relación al sector privado, tienen bases imponibles del IRPF mucho más elevadas que la media en un país en el que el fraude fiscal es más que habitual ¿Cuánto tributa un profesional libre? ¿Cuánto tributan la mayoría de las PYMES y los autónomos? Hay que dejarse de “charlotadas” y coger al toro por los cuernos, dado que la realidad es que este país lo mantienen unos pocos, entre los que hoy por hoy, a la vista de las estadísticas de la agencia tributaria, se encuentra la mayoría de los funcionarios. Yo lo soy, de los que se dejan el pellejo todos los días, de los que cada semana dedica a trabajar más de 100 horas, de los que con su esfuerzo trata cada día de prestar un servicio público de calidad al menor coste posible para el contribuyente, de esos a los que les han quitado un 5%-7% de su nómina, más otro 20-25% de IRPF, más el IVA en el consumo, de esos que aportan, por tanto, más del 50% de sus ingresos al resto de la sociedad. He trabajado en el sector privado, y dedicaba el mismo esfuerzo, la única diferencia es que éste beneficiaba a un empresario y ahora beneficia a la colectividad. No, el problema no está en ser funcionario o no funcionario, el problema está en ser un golfo o no ser un golfo, ya sea en política, en la vida laboral o en la profesional y en la personal. Y el problema es que en nuestro país, y parece que también en este blog, hay muchas personas con los que los funcionarios que les debían haber educado hicieron un mal, pero muy mal trabajo. Nuestra ciudad tiene un problema fundamental y no es otro que la incultura y la falta de educación. Una sociedad así es muy fácil de engañar, y así nos va. Poco a poco, los más jóvenes van contribuyendo a cambiar esta situación, pero después de leer muchos de los comentarios del Blog de lo que dan ganas es de irse de aquí y no volver nunca más

  51. Stalin y su Bigote said

    Yo ya dije lo que opinaba (mirar más arriba) , pero por alusiones de Ifigenio, y para que no vea que no me escaqueo de mi responsabilidad, cuento mi pobre experiencia:

    Yo tenía 12 años cuando mi madre se dio cuenta de que no adelantaba en el colegio y que los demás niños se metían conmigo; me llevó al médico. El buen hombre me dio con un martillo en la rodilla, me miró la pupila dilatada y me hizo decir una serie de palabras raras una detrás de otra. Al rato llamó a mi madre a la consulta y le dijo:
    -Señora, su hijo no tiene nada. Es perfectamente normal.

    Se enzarzaron en una disputa y cuando mi madre dijo que si el niño no tenía nada, ella no tenía nada que pagarle a él, llegaron a las manos. Bueno, a las manos y a algún sitio más. Porque mi madre se guardó el monedero entre los senos y el médico intentó cogerlo; el hasta entonces silencioso padre mío dio un salto y lo agarró con ambas manos mientras gritaba que el único que le tocaba las tetas a su señora era él. Pero el médico fue más listo y le clavó una jeringuilla en el pompis y a traición a mi padre… y después de un rato largo, que yo pasé bebiéndome unos vasos con líquidos de colores que había por allí, el médico logró alcanzar el pomo de la puerta y nos puso a los tres de patitas en la calle. Desde el umbral nos gritó:

    – Si lo que quiere es un diagnóstico se lo regalo: su hijo es un perfecto gilipollas. No hay más que verla a Usted y a su marido. Un perfecto gilipollas y un inútil que no sirve para nada. A ver dónde consigue que trabaje el nene, porque el dinero que me han robado es nada comparado con los disgustos que este niño les va a dar.

  52. hasta los cojones de los comentarios de este post said

    comunismo ya! trabajemos todos para el estado y q el estado nos pague como dice el comentario 50

  53. Stalin y su Bigote said

    2ºcapítulo

    nos fuimos de allí y llegamos a la ciudad. mi madre me regaló el carné del partido por mi cumpleaños. Aunque yo hubiera preferido el carné de socio de algún club de fútbol, y lloré porque el regalo no me gustaba. Mi madre me insistia: “Pepito, eres un inútil… ya te lo dijo el médico. Si quieres ser algo en la vida, escarba por aquí, que algo encontrarás”

    Y así escarbando y arañando, he olvidado cómo llegué a ser el mayor jefe de mi país.

    Consciente de mi mediocridad (acababa de prohibirle a mi madre que me volviera a llamar inútil)procuré rodearme de gente aún más inútil que yo. Y no era difícil, pues aunque el médico me había dicho que yo era gilipollas, bien pronto quedó claro que el índice de gilipollas por centímetro cuadrado es muy amplio.

    Poco a poco fui quitando de mi vera leales consejeros, directivos eficaces, es cierto que fui el gran creador de la burocracia soviética, pero antes de que nadie ocupara un cargo me preocupaba de ver cuál era su capacidad, y sus ganas de trabajar, y si alguno era mejor que yo, o Siberia o Siberia.

    Me rodeé de lameculos, ineficaces, aduladores, pero sobre todo torpes. Sólo tenían que hacer bien una cosa: recitar de memoria y sin rechistar las consignas que yo les daba. Aunque fueran contradictorias entre sí.
    Y encontré auténticos maestros en este campo.

    Sin embargo, no pude superar mi obsesión… pensaba que todo el mundo era mejor que yo y que intrigaban a mis espaldas.
    Naturalmente, morí de muerte. Pero no sé si me envenenaron de verdad, o si morí convencido de que la comida estaba envenenada.

  54. Stalin y su Bigote said

    3º capítulo y conclusión

    ahora estoy aquí, pagando mis culpas. Los ojos se me llenan de lágrimas cuando veo que la mala simiente que dejé sigue su curso:

    A esto que tenemos le llamamos “democracia”, pero unos cuantos de ambos partidos se reparten el botín y nos dejan a los ciudadanos las consignas y las discusiones. Y los jefes, jefazos y jefecillos que pone el político a dedo suelen ser tan inútiles como los que ponía yo mismo. Y estos a su vez se rodean de personal técnico lo más inútil posible para que no se note la inutilidad de ellos.

    Y en los funcionarios de a pie hay de todo, el que se escaquea -que siempre es el que mejor se lleva con los jefes- y el idiota que se lo toma en serio -que es el que acaba más malamente, porque hace su trabajo y el del pelota que se escaquea … y como acaba malo de los nervios, se da de baja un tiempo y no pilla la productividad… y encima el jefe le teme y no lo quiere ni en pintura, porque sabe que, a la mínima, entre lo negro que está de trabajar y entre lo negro que lo tiene ver con sus ojos cómo está la situación, le planta cara al jefe y la lía de forma vergonzante.

    Pido que se revise la situación de los becarios, de las limpiadoras y vigilantes privatizados y de los maestros. Sobre todo de los maestros que tienen en sus manos el futuro de vuestros hijos y los jodíos se pusieron en huelga para no cobrar un extra a cambio de aprobar a los niños por la cara.
    ¡¡¡Hay que ser brutos…!!!!

    Ifigenio, lo siento si me ha salido demasiado largo el comentario. Sólo quiero que sepas que yo soy de los que hoy por hoy se niegan a afirmar nada, mucho menos a decir amén.

  55. Anónimo said

    Difiero en esta frase del comentario 50

    “los más jóvenes van contribuyendo a cambiar esta situación”

    cada vez tenemos una sociedad más inculta y más radicalizada. No es que todos nuestros jóvenes sean malos, es que no los estamos educando bien, se nos escapan muchos que podrían ser magníficos ciudadanos con tanta logse, tanto que si quito y que si pongo un crucifijo, y tanto subraya la respuesta correcta…

    ¿analfabetismo funcional?… en más de un instituto te pueden explicar cuántos y por qué

  56. Cultura Popular said

    IFAESTU, da miedo leerte, si por ti fuera estabámos todos en la empresa privada currando como en los talleres chinos, con el culo apretaó para que no nos despidierá el jefe cacique de turno!!!

    MARIBEL, tu critica de la adm, publica no hace más que poner de relieve la ignorancia que tienes sobre el tema.Tu que te crees que todos los trabajadores de la admi. saben de todo, que llegas y le preguntas a un auxliar y tiene que saber responderte??

    Y si, hija si, en los juzgados hay mucho atraso, no sé si lo sabes pero están colapsados de trabajo, entre otras muchas cosas porque hay gente que da un frenazo por culpa del cohe de delante y lo primero que hace es interponer una demanda para sacarle a la aseguradora todo el dinero posible, ya que ohhhhhhhhhh mira por donde, le duele la espalda, le ha dado un latigazo y tiene que llevar collarin.

    Pero no quiero generalizar….que todo el mundo no es así, solo hablo de mi experiencia….
    te parece justo??

  57. Emanon said

    Después de pasarme por este blog y leer las cosas que se dicen me parece que es bastante razonable pensar que, al menos, los blogueros se respetan bastante. Eso es un contraste favorable respecto a otros foros. Bien por los posteantes.
    El tema en sí: el funcionario tiene un sambenito que es insalvable. Si encima se marcan las tintas por parte de Gobierno y partidos políticos contra ellos tenemos lo que hay: un odio irracional contra los funcionarios en general y los funcionarios administrativos en particular.

  58. Amerginh said

    Eso, somos unos envidiosos y unos ignorantes.

    Menos mal que hay funcionarios que ayuden a elevar los índices estadísticos de este país; por eso somos los “más mejores” de Europa en lo que a administración y gestión pública se refiere… ¡menos mal!

    Y por supuesto, Dios es funcionario, a los hechos me remito: trabajó 6 días para sacarse plaza y nunca más movió un dedo; basta ver como tiene la oficina…

  59. Does your site have a contact page? I’m having trouble locating it but, I’d like to shoot you
    an e-mail. I’ve got some recommendations for your blog you might
    be interested in hearing. Either way, great site and
    I look forward to seeing it expand over time.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: