La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Por si acaso…

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en sábado, 3 julio 2010

Ante tanto balcón abanderado con la enseña nacional, y dada la importancia del partido de hoy en el que la selección española puede llegar por segunda vez en su historia a semifinales de un mundial, es normal, que el propietario o propietaria de este vehículo, coloque un colgante como el que vemos en las fotos para evitar las iras de sus conciudadanos…

51 comentarios para “Por si acaso…”

  1. Catalan said

    Cada persona es libre de colocar en su balcon la bandera que quiera.El sentimiento que implica esos colores es muy personal e intimo.Hoy mas que nunca ya que Nuestra Seleccion se juega el pase a Semifinales del Mundial de Futbol 2010.Espero y deseo lo mejor para nuestra Seleccion y podamos mañana todos juntos celebrar la victoria ante Paraguay.Lo que si que no haria,es poner algun tipo de bandera o distincion de ningun pais en mi coche,pero eso ya es cuestion de gustos.

  2. Argantonio said

    Soy de la vieja tradición sesentera de que, como cantaban los Rolling Stones “las banderas son dólares al viento”. No es, por tanto, santo de mi devoción ninguna bandería ni simbología grupal. En todo caso creo que es penoso que la gente se sienta amedrentada por llevar símbolos del tipo que sea, siempre que no sean por sí agresivos para la convivencia como los nazis o similares. Por mi experiencia puedo decir, no obstante, que he tenido coches con matrícula de una conocida provincia vecina y, en Huelva, jamás he tenido problema de ningún tipo, no así al contrario.

  3. Stalin y su Bigote said

    El del coche… “piensa el ladrón que todos son de su misma condición”. Y además combina el llavero con un rosario. Por favor, que alguien le explique que en el coche lo que debe ir es un san cristóbal.

    a mi las banderas no me molestan. Es más me gustan todas. Tan de colorines, tan bonitas… lo que hay que hacer es quitarles el significado más negativo.
    yo también soy de los sesenta. De noche jugábamos con un diccionario abierto por la lámina de las banderas, decíamos nombres de países, imaginábamos paisajes… pero desd que llegó la play

  4. Arreburra said

    ¿ quien ha dicho que es la segunda vez que se llega a semifinales ¿ Creo que es la primera vez….si no que me expliquen cuando se llego a semifinal, en que mundial y año…un saludo

  5. Sr. Rubio said

    Bueno, es que realmente es la segunda vez que estamos en “semifinales”, aunque es la primera vez en el formato que conocemos, y tiene explicación. España quedó cuarta en el mundial de 1950 que se disputó en Brasil, y quedó cuarta al ser la última clasificada en la fase final de cuatro equipos de ese año, que jugaron en formato liguilla. Técnicamente era semifinalista, porque quedó la primera de su grupo y pasó a la siguiente fase que era la última, pero no era una semifinal al uso como la del formato actual, con eliminatorias. Hay medios dónde se dice que es la primera vez que se llega a semifinales y medios en los que se dice que es la segunda vez, en realidad poco importa, lo que sí que es cierto es que es la vez que más lejos se llega con este formato. Si se quiere curiosear recomiendo la Wikipedia, increiblemente completa para conocer la historia de los mundiales:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_1950

  6. The Punisher said

    Esparta!!!! digo España!!!

  7. Stalin y su Bigote said

    jajajajaja….

    si es que ya no sabemos ni de dónde semos. Muy bueno, the punisher. A mí también me pasa eso de confundirme.

    (yo también voy con España en la selección, que uno es más de donde pace que de donde nació)

  8. Catalan said

    ¡Por fin pasamos de cuartos y estamos en semifinales! A pesar de los pesares pero ahi estamos,ahora viene Alemania. El sueño desde niño de ver a tu seleccion cada vez un poquito mas lejos,creo y deseo que pasaremos a la gran final. Espero poder seguir escribiendo para la proxima eso querra decir que estamos en la final. ¡Vamos España! ¡¡¡¡oeeeeee oeeeeeeee oeeeeeeeeee oeeeeeeeee!!!!

  9. Stalin y su Bigote said

    ea, pues yo no…

    creo que dejo de estar con el futbol y me paso a la mandolina.

    voy a hacer un día del orgullo de la mandolina.

    Vive la difference!

    Allons enfants de la Patrieeeee
    le jour de gloire est arrivéeeeeeeeeeeeeeee!

  10. MARIN said

    Bueno yo creo que a el tema de la bandera hay que darle el significado justo y preciso. No debemos politizar nunca la bandera de un pais. Yo no me doy golpes en el pecho por el hecho de ser español y patriota, pero si me siento muy orgulloso de mi bandera. Yo veo la bandera de España como un simbolo de unión entre todo español/la, como la identificación general de una cultura, unas raices y como no, ahora en el futbol como una pasión. Por eso la tengo colgada en mi balcon, porque en la selección hay asturianos, catalanes, andaluces, madrileños, canarios, etc, etc… y todos luchando por un mismo color, España.
    ¡¡ no es bonito esto !!
    Un saludo para todos y … ¡¡Vamos a por los Alemanes!!

  11. Manu said

    Mi novio tenía un coche con matricula de Sevilla y tuvo que poner una bufanda del recre. jaja

  12. Miss Antropoi said

    Ni pizca de gracia.

    ‘Ya tenía que saltar un tonto’, ¿verdad?, pues seré yo.
    Supongo que lo de decir que el dueño del coche ha puesto un colgantito de egpaña para evitar que por las ‘union jack’ le estrpeen el coche por antiespañol iba más bien de broma. Aun así, me parece no ya no gracioso, sino directamente peligroso el que se pueda contemplar justificable que se le sabotee el coche a alguien por no ser suficientemente nacional.
    ¿Os preguntáis por qué a algunos nos salen eccemas a algunos con la ‘bandera nacional’? Pues hé aquí botón de muestra del por qué.

    ¿Qué tendrá la mezcla jurgol y egpaña que saca lo más garrulo y franquista de cada uno?
    ¿Cuál causa sea de esto? ¿Por que no pasa igual con el baloncesto?

  13. Miss Antropoi said

    Blogmasters:

    ¿creéis que sería posible poner un corrector lingüístico en vuestra página? O eso, o que se puedan borrar los mensajes enviados después de que nos demos cuenta de que hemos escrito mal.

    Saludo y abrazo.

  14. Argantonio said

    Manu, eso me dijo a mí un amigo, pero lo hizo por precaución, sin haber tenido ningún problema. Yo, sin embargo, he tenido años un coche con matrícula de Sevilla y ningún problema. A veces el problema es nuestro no de los demás.

  15. Poblado situado en llano said

    Por primera vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Miss Antropoi…

  16. Miss Antropoi said

    Háztelo mirar Poblado… Yo, en cambio, no recuerdo haber diferido de ti.

  17. Arreburra said

    Gracias señor Rubio,,,y yo si me siento orgulloso de mi bandera y de mi seleccion…y por eso no se me puede tachar de franquista ni mucho menos…esa es la equivocacion de muchos, que se creen que por airear tu bandera ya eres “facha”…nanai …lo que no es logico es siendo español, te pongas una camiseta con la bandera americana o japonesa….ya quisieran muchos tener los valores, historia, y deportistas triunfadores como tiene España….Tenemos y debemos de sentirnos orgullosos de ser español….no solo por el futbol, no,, sino por todos los grandes valores y gestas que hemos realizado a lo largo de nuestrqa historia…por eso nos envidian muchos paises…peor para ellos….Yo soy español….españo0l….español….yo soy español…español…español…español…un cordial saludo

  18. Amerginh said

    Pues mi bandera es que es tricolor… la actual es más sosa, la preiero con un poquito de violeta… y sin corona, que para Reina me basto yo sólo 😛

  19. Miss Antropoi said

    Arreburra, tu mensaje es sarcástico, ¿verdad? Seguro, que sí, porque si no, no me imagino como darnos más la razón a quienes creemos en la lerdez de la mezcla de españolismo y fumbol.

    Otras cosas:

    – Tacharte de franquista claro que no, tampoco de facha; ahora bien, sabrás que el elemento principal del fascismo y del franquismo era la exaltación del patriotismo, el ultranacionalismo. Airear tu bandera

    – Siendo español (o ruteno, o checheno, o tunecino, o mexicano), lo lógico es que te pongas la bandera que te dé la gana en la camiseta, porque lo mismo te pones una camiseta con banderas extranjeras simplemente porque te ha parecido bonita. ¿Te parece que hay que ponerse la bandera ‘nacional’ también en la ropa?, ¿se te olvida de vez en cuando que estás en el Estado español?, ¿no te vale, por ejemplo, con el DNI y las banderas en los edificios públicos?

    – ¿Podrías recordarme cuales son esos valores e historia que muchos envidian a España?; ¿y los valores o gestas que hemos realizado?; (¿cuando dices ‘hemos’ te refieres a ti y a mí?, es que no recuerdo que hayamos hecho nada de eso juntos) ¿Y quienes son esos muchos países envidiosos?

    – ¿Entonces hay que sentirse orgulloso de que hayan ganado 4 partidos en el mundial una docena de señores que cobrarán 600.000 si logran el objetivo, de los cuales no hay ni un onubense y sólo hay 3 andaluces?

    Un saludo. Gracias.

  20. Dr. Froid said

    Estimada persona arreburra:

    le regalo un diagnóstico… pelín chungo.

    En un post, el de la polémica sobre el orgullo gay, pone usted las tradiciones y costumbres como algo negativo. En cambio, en este está usted totalmente a favor de una tradición concreta. la de la bandera.

    a mi entender tiene usted un jaleo mental que no se lo salta un galgo.

    todos nos identificamos con unas cosas sí y con otras cosas no. Pero ¿cree que merece la pena desbarrar de esa manera contra aquellas tradiciones que nos son ajenas?

    le ruego encarecidamente, no que revise sus principios: usted puede estar de acuerdo con lo que desee.

    Afortunadamente, vivimos en un país libre.

    Pero sí quiero que tenga en cuenta que la libertad que usted exige para sus creencias, es la misma que tienen los demás para tener las suyas.

    todas las personas somos sobre todo “cultura”, es decir, un conjunto de saberes aprendidos. La forma de aprender, de convertirnos en persona es a través de lo que usted llama tradiciones, el futbol es una de ellas, las banderas también.

    le deseo mucha suerte y buen ánimo para leer con tranquilidad sus propias opiniones y que se plantee la posibilidad de sosegarse y practicar un deporte que pocos dominan a la perfección: la empatía, y de paso, el respeto.

    Por cierto…¡¡¡el miércoles ganamos!!! Disfrutemos del partido y la ilusión, de las banderas, de sentirnos parte de un conjunto heterogéneo, pero que tiene algo en común: somos personas, únicas irrepetibles e iguales en el fondo.

  21. mobail said

    se equivoca srta antropoi el orgullo patriota es tb x nadal x gasol x contador x alonso y x lorenzo pero el futbol es el deporte rey en españa

    si la bandera tuviera una franja lila abajo en vez d 1 roja sentiria urticaria al verla en los balcones?

  22. Arreburra said

    Señor Froid y demas “republicanos de boquilla”…yo puedo estar en contra o a favor de las costumbresw o tradiciones que me de la gana,,, si siento mi bandera es simplemente porque me considero español, aunque despues no me guste lo folclorico, toros o romerias….no seas taliban,, señor FRoid, y dejemoe opinar y pensar lo que me de la gana, pues como usted dice estemos en un pais libre ..aunque existan muchos nazis y estalinistas en la sombra,,,que se os ve el plumero….si me siento español y me alegrare mucho si ganamos el mundial,,,aunque estoy de accuerdo de que es una barbaridad, lo que van a cobrar nuestros futbolistas, eso es un derroche y una injusticia a todad luces, por como esta el pais y las desigualdades existentes….respeto y empatia para usted señor Froid, que como sicoanalista es un desastre, porque usted no tiene ni pajolera idea de como soy yo…pero le molewstan mis comentarios…y me alegro ….¿ Doctor Froid ¿ ja, ja..un saludo cordial

  23. Miss Antropoi said

    Mobail:

    (Lo de ‘Miss’ es sólo parte del nick, soy de género masculino, puede ahorrarse el ‘srta.’)

    Honestamente no he entendido la primera parte de su comentario, ¿me lo explica mejor?

    Con respecto a la segunda parte:
    ¿Si la última franja fuera morada -más que lila-? Muchísima menos urticaria, se lo puedo asegurar, ha intuido bien; aunque todavía un poco, en cualquier caso.
    Lo que no se pueden negar son las connotaciones de la bandera que embadurnan la ciudad. Por mucho que la tricolor represente a nivel ‘nacional’ lo mismo (al Estado español), no tiene las mismas connotaciones, no verá nunca la tricolor enseñada en manifestaciones de ultra derecha, la rojigualda sí. Las banderas son símbolos, no tienen más sentido en sí mismos que el significado que el que la gente le da, y no será casualidad que la bandera bicolor no sea apreciada ni por los españoles de izquierda (real) ni por los habitantes del Estado que no sienten como su nación a España.

    Un saludo.

  24. Amerginh said

    Uy, ya han salido las referencias a los nazis… últimamente se aparecen a menudo por aquí… ¿será el calor?

    Yo passssso del fútbol, me aburre soberanamente, me parecen muy criticables sus dispendios económicos; pero eso sí, espero que ganen, de la misma forma que prefiero que gane el equipo de petanca de mi barrio, los infantiles de la selección de badminton o el equipo de billarda del pueblo de mi padre. Y al menos con ellos no tengo que aguantar a los exaltados y patriotillas de pacotilla que ponen banderas con el pollo y mensajitos muy “demócratas”… en este pais la bandera lleva demasiados años pervertida por unos pocos, y por eso a otros les de repelús. No es la bandera, sino su INSTRUMENTALIZACION

  25. Miss Antropoi said

    Arreburra:

    Llámame picajoso pero no sé porqué me doy por aludido con lo de ‘“republicanos de boquilla”’ (y puede que por lo de ‘estalinistas en la sombra’ también debería, ¿no?). Si quieres comentarme algo, te ruego me lo digas directemente (que no cuesta tanto), de hecho, no me has respondido a las preguntas que te hice.

    En cualquier caso, te doy la razón en que no viene a cuento lo de tu supuesta incoherencia al respecto de las tradiciones, el orgullo gay y tu devoción por la bandera patria. En cambio, ¿cómo es que te molesta que se te ‘psicoanalice’, que se juzgue sin que se te conozca si tú haces lo mismo conmigo?

    Y muchas gracias por seguir escribiendo, que a casa línea que de más que pones mejor quedamos los demas.

    Un saludo,

  26. Miss Antropoi said

    Imposible estar más de acuerdo contigo, Amerginh.

  27. Arreburra said

    Parece ser quje a algunos les molesta la devocion que se pueda tener por la devocion de la bandera de tu pais….pues muy sencillo, el que no les guste que pongan la bandera tricolor en sus vidas…..por supuesto, y lo repito “republicanos de pacotilla”, a mi tampoco me gusta la bandera del pollo, ni tampoco la monarquia, pero me identifico con la bandera de España, la bicolor, sin simbolos, pero es la que tenemos, la bandera patria, y me gusta el futbol, y me alegrare que España gane el mundial….antropoi de los cojones no todos que nos identificamos con la bandera de España son fachas, esa es tu equivocacion y tus neuras de pogre reconvertido,,,,de que vas ?….si te apetece te pones o adoras las banderas que te den la gana, pero no taches de fachas a quien se identifica con la bicolor, aunque algunos como tu y los fachas las utilicen para sus intereses …y voy seguir escribiendo lo que crea conveniente, y opinando lo que me de la real gana…? porque les molestaran a algunos los come ntarios y opiniones que se salen de las normas de convivencia manejadas por la partitocracia politica existente,,,,repito si algunos pudieran, me censurarian lo que no les gusta de mis comentarios….valientes “democratas” y valientes defensores del derecho a la libertad de opinion…..y que gane mañana España, y que se vea bien la bandera, y al que no les guster que no lo vea y cambien de cadena….o de pais, como hacen los cubanos que no estan de acuerdo con la dictadura castrista….saludos

  28. Miss Antropoi said

    Núm.27

    Éstas son las últimas líneas que escribo con referencia a algo dicho por alguien tan retrasado como tú. Esperando que el blogmaster elimine tu comentario, no ya por tonto -que todos los tuyos lo han sido- sino por ofensivo, (y también este último mío por seguirte el juego).
    Te has retratado. Has estado muy convincente e inteligente con tus comentarios. Hazte un favor y lee lo que has escrito tú y lo que te he respondido.
    Invito a todos los que escriban en este post a que lean la ‘correspondencia’ entre nosotros.

    Arre, burro, a seguir rebuznando.

  29. mobail said

    yo tb estoy de acuerdo con amerginh pero no contigo antropoi me das tanto miedo como los fachas

    Al prncpio t dije nombrs d deportistas españoles q no son futbolistas y q tb dan orgullo

  30. Miss Antropoi said

    Mobail:

    Gracias por el tuteo, es más natural.

    Pues si te doy tanto miedo como los fachas -con todos los respetos y algo de ironía- que miedoso eres, ¿no? Para cerrar esto, (porque no creo que interesen mis piques con los otros que escriben aquí), por favor, lee atentamente todo lo que he escrito y dime qué barbaridad he dicho, qué cosa tan extrema que dé tanto miedo como un facha.

    ¿No estás de acuerdo conmigo?, qué le vamos a hacer, en eso consiste la dialéctica, al fin y al cabo.

    Pues, a decir verdad, no termina de convencerme lo del patriotismo, que eso suele servir para excluir a los extranjeros y hacer guerras, ¿no crees? Y lo que sí que no termino de ver es por qué sentirse orgulloso de lo que haga en su vida profesional una persona asturiana, balear o catalana a la que nunca jamás nos encontraremos; ni con la que nunca tendremos relación personal; y cuyos logros no nos afectarán en positivo.

    Un saludo de madrugada. (Ahora a dormir que ya es hora)

  31. Stalin y su bigote said

    ¡¡¡¡qué ilusión hay estalinistas en la sombra!!!!

    ….¿entonces por qué siempre estoy yo al sol? ¿tan llena está la sombra de estalinistas que yo no quepo?

    ¡¡¡¡¡hacerme sitio….. que voy pallá con la barriga!!!!

  32. Stalin y su bigote said

    esta es mi bandera:

    aunque ya sé que no le interesa a nadie (buaaaaa, buaaaaaa)

  33. Stalin y su bigote said

  34. Argantonio said

    Pues mi equipo era Ghana, qué pena que perdieran. ¡Qué contrasentido!. Mi patria está donde está la buena gente y, como ya dije, para mí las banderas son dólares al viento.

  35. Anónimo said

    mmmmm qué interesante este tema… ¿cómo es que no he reparado antes en él? (será porque el futbol me la trae floja)…Sr. Arreburra…. quien le ha leido y quien le lee… cómo se puede cambiar tanto de un tema (“polemica día del orgullo gay”) a otro (“por si acaso”)

  36. Arreburra said

    Sigues rebuznando tu Miss Antropoi, yo con mis ideas y tu con las tuyas, pero se que a alguien les molestan muchos mis comentarios, bueno existe la libertad de expresion y no entiendo como se ponen algunos cuando uno se alegra de que gane España, y le guste su bandera….por eso me dices retrasado¿ que lastima que mentes tan brillantes pierdan el tiempo en estos foros….bueno catedratico, disculpa si te he ofendido o molestado, y a los demas …..mi vehemencia me pie3rde a veces pero no cambio mis ideas por las de nadie,,,y eso es lo que molesta quizaS….. bueno en fin lo importante,- por lo menos para mi es que hoy ganemos a Alemania….un cordial saludo y no picaros,,,cada uno es como es….y eso es bueno y democratico

  37. The Punisher said

    Esto es Esparta!!!!!! En la final !!!!!!!

  38. Snoopy said

    Oleeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    PD.- Sr Rubio, cuando pueda, mire usted su correo

  39. Arreburra said

    Vencimos a alemania….a la gran final del domingo…..me alegro y ole españa y el cabezazo de puyol….vaya equipazo tenemos, y jugamos de maravilla….villa …villa…villa……….villa maravilla…..un cordial saludos

  40. La pitoña said

    Bonita canción en 33, que ha puesto Stalin. mi bandera también es “blanca del pueblo blanco”, y rota, y una camisa que ondea en un tendedero.

    Lo siento, Argantonio, hay muchas formas de entender las cosas. Es cierto que hay banderas que son dólares para el poderoso.

    Pero yo soy de las de pan y circo, y a mucha honra. El pan, -nuestro de cada día- es un lujo que no valoramos hasta que no perdemos. (Ojalá todos tengamos de comer y nunca lo echemos en falta)

    Y el circo, por ejemplo el fútbol ¿qué sería de nosotros sin ese “circo”: los chistes, las risass, las canciones y el futbol.

    Hoy he pasado por una obra y he visto 4 albañiles vestidos con la camiseta de la selección, como si llevaran uniforme. Incluyendo uno que era negro negrito como mi corazón, pero con su camiseta de españa. Me he emocionado y me gusta ver las ventanas, y los coches adornados y la gente hablando en los bares del partido. Me gusta sentirme humana y tener cosas en común con los seres anónimos que me rodean por la ciudad.
    Que los futbolistas ganen lo que quieran, que los políticos se luzcan gracias a la selección,todo me da igual. Me gusta ver feliz a la gente como yo.

  41. La pitoña said

    De todas formas, a mi también me gustaba Ghana. Y mi patria…

  42. Miss Antropoi said

    Querida Pitoña -me permito lo de ‘querida’-,

    ¿Qué seríamos sin ‘Pan y Circo’? Un satisfecho de sus necesitades, culto y, sobre todo, libre.

    El pan es imprescindible, el circo también. Pero antes de que nos den la segunda, hemos de exigir muchas cosas más entre ambas.

    Las distracciones son estupendas, el sentimiento de hermanamiento igual, pero hay que estar vigilante para que no sean ALIENACIONES, porque esas nos hacen miserables, material y moralmente.

    Un saludo.

  43. Argantonio said

    40. La Pitoña, tú misma. Lo que no sé qué tiene que ver el pan y el circo con mi comentario. En todo caso y, por si acaso, en ese tema estoy más con Miss Antropoi. Todos necesitamos pan y, como decía Jesucristo, no solo de eso vivimos. A mí lo tu ejemplo de la obra me deja bastante indiferente, otra cosa son los chistes, las risas, las canciones y multitud de otras cosas que también hacemos y sentimos los humanos en comunidad que no tienen por qué ser la uniformidad de “lo que toca”, ya sea el mundial, la semana santa, las navidades o lo que se les ocurra. Como cantaba Georges Brassens y Paco Ibáñez traducía al español, “a la gente no gusta que uno tenga su propia fé”. Pero es lo que hay, La Pitoña, “a mí la música militar nunca me supo levantar”, da igual que la toquen para unos jugadores, para el cristo de las tres flores o para los reyes de Yugoslavia. En la variedad está el gusto y a estas alturas de la película, no voy a cambiar el mío por muy “raro” que sea.

  44. Miss Antropoi said

    Grande le referencia a Brassens, Argantonio. Me temo que algunos tenemos ?mauvaise réputation’.

  45. La pitoña said

    perdón argantonio,
    quería decir frente a tu opinión “para mí las banderas son dólares al viento.” para mí yo me quedo con la versión de las banderas que sale en la canción.

    el resto, estaba yo hablando para mi misma… lamento que te sientas ofendido.

    vuelvo a explicar lo del circo a ver si me aclaro:

    la expresión “pan y circo” intenta ser ofensiva. Pero mi visión es que si la buena gente, la que no tenemos aspiraciones nada más que de vivir y ser feliz, puede hermanarse gracias a lo que nos ofrecen como circo. En mi opinión la ciudad está deshumanizada. El poder juega también a que desconfiemos los unos de los otros. Pero el fútbol ha conseguido en estos días algo difícil: que la gente hable, se relacione, … no sé.

    Dentro de la expresión “circo” hay muchas variedades. Por ejemplo, yo detesto los programas del corazón. No los soporto.
    miss antropoi habla de cultura y libertad, frente a alienación. La copla de carnaval me hizo pensar justamente eso, que hay un lugar dentro del “circo” que nos ofrecen, un pequeño margen donde nos podemos permitir ser cultos y libres y donde escapar de la alienación.

    De todas formas quien debería explicar qué hace aquí la canción de las banderas es Stalin

  46. La pitoña said

    Creo que ha sido peor la explicación que el comentario. No he estado muy afortunada, jjeje.
    la verdad, ni yo misma sé qué he querido decir.

    perdón a los implicados.

  47. Stalin y su bigote said

    MUUUUchas gracias, Pitoña,por haber escuchao la cancioncilla.

    No sé si has cogío el concepto, pero gracias.
    Por cierto, tengo el disco entero en casa, por si quieres que te lo explique enterito…

    “que tengo un corazón blaaaaaaaaaaando,
    tras esta cara tan duraaaaaaaaaaaaaaa”

  48. Argantonio said

    45. La Pitoña, si me permites, no acepto tus disculpas porque no las creo necesarias. En todo caso soy yo quien las pido por haber dado a entender que me pude sentir ofendido. Tal vez hay algo de exagerado en mi respuesta, algo de reacción a lo que creo exagerado también en toda esta movida masiva que llega, por ejemplo, a tener que ver una serie que te agrada con un moscardón rojo enorme en un ángulo acompañado de la frase “estamos con la roja”. Pues bien, yo también me alegro de que gane el equipo español, sobre todo por ver a la gente contenta y disfrutando. Me encanta porque está uno un poco harto de tanto “españolito cabreado” o “llorón”, como alguien de otro país donde sí saben lo que vale un peine, se encargó de señalarme un día. Ojalá ese ánimo y esa unión perdure para luchar contra esta crisis que nos han endilgado y ante la que hay demasiados codos y muy pocos hombros.
    Tus explicaciones creo que las entiendo. El otro día le comentaba a una amiga que disfruta viendo estos partidos con la gente, aunque no le gusta el fútbol, que es sabia porque pasa de lo accesorio (el fútbol) y va a lo que importa, disfrutar con la gente. Es sabia y afortunada porque yo es que me aburro y no me engancha tampoco el “ambiente” que se forma como para no preferir hacer multitud de cosas antes que eso. Es mi problema, en todo caso, pero te agradezco tu explicación que me ha parecido estupenda.
    Un abrazo.

  49. La pitoña said

    por supuesto, Argantonio. Tdo solucionado! El tema, más que el fútbol, eran las banderas. Y por supuesto, Brassens un genio. De toda la vida he cantado la mala reputación según la traducción de paco ibáñez. Pero hace poco escuché otra versión distinta y es más divertida. La cantaba Nacha Guevara.

    Stalin: NO!. No te cueles. Muy bonita la canción que pusiste. ya miro yo el resto en youtube.

  50. Argantonio said

    Pobre Stalin, La Pitoña, no seas tan dura con él, dale cuartilillo, mujer…jajajaja.
    Lo de Nacha Guevara lo miraré en la red, a ver si lo encuentro. Gracias por la información.

  51. Stalin y su Bigote said

    Buaaaaa, buaaaaa, no sólo me pierdo el premio del comentario 10.000, sino que además la pitoña no me hace caso.
    buuuuuaaaaaaaaaa

    menos mal que amigos como Argantonio me defienden. (la verdad, no sé por qué)

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: