La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

INFO OCIO HUELVA Julio 2010

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en lunes, 5 julio 2010

Tal y como sucedió el mes pasado, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva, nos ha hecho llegar el boletín cultural y de ocio “INFO OCIO HUELVA” correspondiente al mes de julio de 2010.  Este boletín es posible gracias a la colaboración de diferentes entidades y organismos tanto de Huelva capital como de la provincia (ayuntamientos y sus diferentes concejalías, museos, teatros, bibliotecas, Universidad de Huelva, empresas, fundaciones, colectivos sociales, asociaciones culturales, etc.).  En él podemos conocer la oferta cultural ofrecida desde distintas instituciones y colectivos, enmarcadas en los siguientes grupos: Exposiciones, Actividades Infantiles, Teatro, Danza, Música, Deportes, Acciones Formativas, Acontecimiento Festivos y Ferias, Proyecciones de Cine, Literatura, Talleres, Rutas y Senderos, Certámenes, etc.

Además de las secciones habituales, cuenta en su contraportada, con la programación del tercer trimestre del Centro de Visitantes “Huelva, Puerta del Atlántico”. Aquellas actividades que presentan un asterisco (*) necesitan inscripción previa, ya que las plazas son limitadas. Las personas interesadas deberán cumplimentar la hoja de inscripción y remitirla vía fax al 959 260 707, vía email a turismo@huelva.es o entregarlo personalmente en el Centro de Visitantes “Huelva, Puerta del Atlántico”.

La primera de las actividades incluidas en la programación se desarrollará el próximo miércoles 7 de julio, a las 10.30 h., se trata de una Visita Guiada a Pie, bajo el título “VIAJE AL CENTRO DE HUELVA”, que partirá de la puerta del Ayuntamiento y en la que se visitará la Casa del Diablo, el Salón de Plenos del Ayuntamiento y la sede del Colegio de Aparejadores.

Desde la Huelva Cateta queremos dar difusión a esta oferta cultural (bastante variada). Podéis descargar el pdf desde aquí: INFO OCIO_JULIO_2010.

22 comentarios para “INFO OCIO HUELVA Julio 2010”

  1. Aguila Roja said

    Oferta cultural bastante variada ¿……ja , ja , y ja.

  2. dozacru said

    LA HUELVA CATETA
    La otra cara de Huelva

    Ese es el título del blog. Yo diría que más que “la otra cara de Huelva” es la cara de la Huelva Oficial.

  3. Northman said

    ¿La cara de la Huelva Oficial porque publicamos la información cultural que nos pasa el ayuntamiento? Por supuesto que sí. Si nos la pasaras tú, también la publicaríamos. O quizás lo dices por el color azulado del blog, ese que tiene la bandera de Huelva.
    Lo que hay que ser es justo, y si la Concejalía de Turismo nos manda esta información, nosotros la publicamos para que llegue al máximo de onubenses posible. Tal y como hacemos con cualquier otro evento cultural que nos llega.

  4. Argantonio said

    Ayer mismo se sorprendían de que el domingo, día de apertura de los comercios por el inicio de las rebajas, el centro estuviera desierto. No se puede obviar que tenemos la playa al lado y que la gente de fuera que va allí tiene cada vez mejor oferta comercial, pero Huelva apenas la ha mejorado en los últimos lustros (cortapisas a centros comerciales, calles “peatonales” molestas y peligrosas por el tráfico que tienen, etc). Para poner la puntilla, la oferta de actividades del Ayuntamiento, excepto la semana de Colombinas, se ve superada por cualquier pequeña localidad de la provincia. La nota de la concejalía es significativa de ello. Así es fácil explicarse lo que nos pasa.

  5. dozacru said

    ¿No os pasa el ayuntamiento la denuncia de Carmelo Romero a Pedro Rodríguez por apropiarse de fondos destinados a ayuntamientos de la provincia? Una lástima. La cara de la Huelva Oficial no es por esto, y sí por vuestra trayectoria y por vuestros post, sobre todo, los de usted, señor Northman. La Huelva Cateta, estimado señor, es la que usted representa. Con todos mis respetos a todos los catetos que para mí son más personas que algunos “culturetas”. Ya el título del blog en sí es una falta de respeto y un ejercicio de egolatría el creerse representar a los no-catetos de Huelva.

  6. Northman said

    No, no nos la pasa, pero si usted en vez de dedicarse a comentar escribiese un artículo y lo enviase a nuestro correo como hacen muchas personas, seguramente se lo publicaríamos. Es muy fácil sentarse a leer lo que los demás se preocupan por escribir en su tiempo libre y sin ningún tipo de remuneración y quejarse de tal o cuál tendencia. Pues se vuelve a equivocar, ni pertenecemos al PP, ni al ayuntamiento, ni recibimos ningún tipo de subvencion ni ayuda ni nada por lo que aquí hacemos. ¿Acaso las polémicas y los artículos referentes al Mercado del Carmen o a Isla Chica son favorables al ayuntamiento? Demuestra usted que habla sin conocimiento de la trayectoria de este blog.
    Pues lo siento mucho, no podemos gustarle a todo el mundo.

  7. Sr. Rubio said

    Amigo Dozacru, desafortunadas son sus declaraciones y nacen evidentemente de emitir un juicio precipitado e injusto, sin ser lector habitual, ni leer en íntegramente los casi 450 artículos que hemos publicado.

    Esta guía de ocio y cultura “Info Ocio” es un compendio de todas las actividades y festividades de la provincia, no sólo de Huelva Capital, y nos lo manda un responsable de cultura que realiza su trabajo sin entrar en política, simplemente por difundir la cultura y para así atraer más turismo, y así lo demuestra al figurar actividades organizadas tanto por Ayuntamiento como por Diputación. Su trabajo es muy meritorio y no puede dejar de aparecer en este blog, de la misma forma que ha aparecido en los diarios Odiel Información, Viva Huelva y Huelva Información, cosa que puede constatar leyendo la edición de ayer de dichos diarios.

    Nosotros publicamos TODA la información cultural que recibimos, insisto TODA, porque consideramos de vital importancia este hecho, si tiene dudas sobre este hecho tan sólo ha de pulsar sobre la categoria “Cultura” o “Eventos”, en la izquierda de este blog, comprobará como tienen la nada desdeñable cifra de 62 y 14 entradas respectivamente. También puede hacer click aquí para comprobarlo: https://lahuelvacateta.wordpress.com/category/cultura/

    Si piensa que tenemos orientación política, le invito a que nos diga cúal, nos han dicho que “somos” de tantos partidos que ya ni respondemos a dichas afirmaciones que más parecen provocaciones.

    En cuanto a catetos, nosotros somos los primeros, y así nos hacemos llamar a nosotros mismos, cosa que podrá corroborar en la entrevista que nos realizó el diario Viva Huelva. “Los Más Catetos de Huelva”.

    Espero que algún día nos lea sin pensar constantemente en que todo el que escribe en internet ha de tener un motivo o causa política, nosotros trabajamos de forma totalmente desinteresada.

    Saludos Cordiales.

  8. dozacru said

    Miren señores Northman y Rubio, si no escribir ningún artículo para “La Huelva cateta” no me da derecho a opinar en ella, criticando, sí criticando su deriva ideológica (que la tiene, y eso no debe ser ni malo ni bueno) dice mucho de lo que es vuestro espacio. Mire, señor Rubio, nunca he puesto en tela de juicio que vosotros no trabajéis de forma desinteresada, aunque excusatio non petita, acusatio manifiesta. ¿O es que ser proclive a ciertos modus operandi de la Huelva Oficial es trabajar para Perico Rodri? No, ni lo he dicho ni lo diré: no digo que cobréis del Ayuntamiento, digo que tenéis un matiz muy conservador en la mayoría de vuestros escritos. ¡Ojo, digo conservador, no popular! Que no tienen nada que ver una cosa con la otra.
    Saludos cordiales y respetuosos.

  9. Sr. Rubio said

    Si quiere usted pensar que tenemos tendencia conservadora está en su derecho de pensarlo, de la misma forma que los que nos han tachado de rojos, fachas, izquierdistas, peperos, sociatas, especuladores inmobiliarios y upeideros de la misma injusta forma que usted lo está haciendo.

    Si hay algo que nos ha permitido llegar a dónde estamos y tener el más de medio millón de visitas que tenemos es nuestra CLARA INDEPENDENCIA política, pero si usted piensa lo contrario no voy a hacer ni decir nada para tratar de convencerlo, está usted en su derecho.

    Tan sólo añadir, que si quiere que publiquemos la denuncia que menciona de Carmelo Romero no tiene más que mandárnosla y así lo haremos como hemos hecho con todas y cada una de las 165 colaboraciones que hemos publicado, y ese es el motivo por el que pedimos la colaboración de la ciudadanía, porque esto no es un medio de comunicación patrocinado, y su mantenimiento supone invertir nuestro tiempo y dedicación y dinero, por lo que parecen especialmente injustas sus afirmaciones.

    Saludos Cordiales y gracias por visitarnos.

  10. mobail said

    no le exeis cuenta

    los socialistos son asi ,el q no piensa como ellos es un faxa

  11. Emanon said

    Upeideros? ¡Ahhh! De UPYD. Vaya adjetivo mas raro que se han marcado.
    Vengo observando este blog desde hace algún tiempo y sinceramente no veo ninguna tendencia muy marcada. Puede ser que la deriva conservadora sea mas pronunciada, pero desde luego lo que no tiene este blog es afinidad con el actual equipo de gobierno ya que la crítica, en muchos casos despiadada, hacia el ayto. y el alcalde ha sido notoria en la trayectoria que yo he podido leer.
    La ecunanimidad es bastante fácil de detectar en esta página.

  12. Anonimín said

    Yo no veo esa tendencia conservadora, más bien todo lo contrario, los postulados aquí propuestos coinciden más con izquierda unida, aunque más bien parece que son ellos los que se están colocando del lado de la página, el periodismo ciudadano es un buen termometro político y una buena forma de saber lo que demanda el pueblo.

    Sin embargo, no veo tendencia, veo mucho esfuerzo en ser ecuánimes y merece mi aplauso. Demostrais luchar por unos ideales utópicos pero bellos y románticos. Manteneros así a pesar de las críticas de los partidistas, que crecerán conforme se acerquen las elecciones, cada uno con su disciplina de partido.

    Salud.

  13. Aguila Roja said

    Mobail y los peperos, son mas de lo mismo, lo que no estan en su onda son rojos, revolucionarios ateos,,etc, esa es la triste realidad de la porqueria de partitocracia que sufrimos desde la engañosa Transicion….y eso es lo que quieren, que nos identifiquemos como sociatas o peperos y que discutamos entre todos y que les votemos para seguir chupando y engañando al personal,,,un saludo

  14. Neoptolemo said

    Esta claro que a nadie le gusta escuchar que contradigan sus ideas, si eres de izquierda todo el que no opine lo mismo que tu es un facha y si eres de derechas el que no opine lo que tu es un rojo prosovietico.
    El que intente colocar a este blog en una ideología concreta es señal que o no se ve todos los articulos o solo le presta antención a los que le interesan para criticarlo.

    Por cierto como ha variado la tematica de este post. No iba de info ocio?

  15. Anónimo said

    Es que se van acercando las elecciones y claro. Ya verán ustedes cómo esto se va poniendo mas aguerrido.

  16. Argantonio said

    1º. NO estoy de acuerdo, en general, con la crítica de Dozacru al blog, otra cosa es su o mi opinión personal sobre cualquiera de sus promotores.
    2º. De la misma forma creo, repito creo, que los promotores no deben entrar, o hacerlo de la forma más concreta y sucinta posible, a las críticas que se les dirijan.
    3º. También estoy en desacuerdo con el debate que ha desencadenado sobre el partidismo y sobre lo malo que es el tal o el cual partido o los que los votan. Me parece inapropiado como siempre que se acusa con generalidades sobre generalidades.
    4º y por último, lamentar que el motivo del artículo haya quedado enterrado por este debate absurdo. Si se entra en la información facilitada por la concejalía, tal y como denuncio en mi comentario 4, las actividades culturales y de ocio en Huelva durante 1/4 parte del año, cuando más turismo llega a la provincia y a la ciudad, se reducen a lo que organiza la Diputación y a los 6 días de Colombinas. Si es por el Ayuntamiento, apaga y vámonos todos a la playa, lo malo es que algunos no podemos…

  17. Anónimo said

    Buenas tardes!!Me gustaría comentar,que me parece vergonzoso que, perteneciendo Hulelva a España,no se haya puesto en la capital una pantalla,o al menos un punto de encuentro para los que queremos apoyar a la roja,y se le haga este desprecio cuando en partidos del Recreativo de Huelva se ponen.Y no quiero decir que el Recreativo no lo merezca,sino que si ese es el equipo de la capital,España es el equipo de del país.Gracias excelentísimo alcalde de Huelva,Don Pedro Rodríguez.

  18. Kriptonito said

    “aunque excusatio non petita,”. Los que somos viejos en el blog ésta expresión se la hemos escuchado ya a otro troll. ¿O es el mismo?. Troll al carajo, y centrémonos en el contenido del artículo.

  19. Arreburra said

    Viva la seleccion española de futbol y el cabezon rizado de puyol…..0le cabezazo….y a la final a darle un buen repaso de buen futbol a los holandeses, sin desmerecerlos, pues son un buen equipo…..no nos sofoquemos con los royos de la politica ….eso es lo que ellos- todos los politicos quieren- que nos peleemos defendiendo unas ideologias que ya no son tales….ellos lo que quieren son votos para mantener sus poltronas, sus buenos sueldos y sus privilegios…..viva la seleccion española de futbol y viva del bosque…..a ganar el domimgo y aq disfrutarlo como españoles que somos….saludos a todos….

  20. Miss Antropoi said

    Mensaje de apoyo al blog y sus responsables. Todos sabemos que hacéis un gran y desinteresado trabajo.
    ¿Conservador? Lo mismo sí, lo mismo no, pero a ver quien puede no tener ideología o tendencia. Quizás la tengan, pero es clarísimo el intento de ecuanimidad, conseguida por completo, diría yo. Y como ejemplo, el que todos podamos escribir lo que nos dé la gana en este blog.

    El más cordial de los saludos.

  21. JUANA MARTIN said

    Afortunadamente las mentes son libres, pero a veces llegan a serlo tanto que la imaginación impide ver la realidad.
    El boletín es un “intento” de recoger la oferta cultural y de ocio de Huelva. Claramente no la recoge toda, básicamente porque no nos llega, no la localizamos o la remiten algo tarde para incluirla (se realiza una edición impresa), pero no por otro motivo.
    Un saludo

  22. La Concejalía de Turismo, nos ha mandado el siguiente correo recabando información para el siguiente boletín Info-Ocio:

    Estimados/as compañeros/as:

    Contactamos con vosotros/as, para solicitaros información de actividades culturales y de ocio previstas para el mes de Agosto.

    Agradeceríamos que reenviarais este email a otros colectivos que organicen eventos en Huelva, ya nos sería de gran ayuda.

    Es necesario que nos enviéis estos datos antes del día 22 de julio, para poderla divulgar en el INFO OCIO HUELVA, Boletín en el que ya estamos trabajando y que tendremos que mandar a imprenta por esa fecha.

    Os recordamos que la información la enmarcamos en los siguientes grupos: Exposiciones, Actividades Infantiles, Teatro, Danza, Música, Deportes, Acciones Formativas, Acontecimiento Festivos y Ferias, Proyecciones de Cine, Literatura, Talleres, Rutas y Senderos, Certámenes, etc.

    Esperamos vuestras noticias, y gracias anticipadas.

    Un saludo,

    Dpto. Dinamización
    Centro de Visitantes “Huelva, Puerta del Atlántico”
    Concejalía de Turismo. Ayuntamiento de Huelva
    Av. Presidente Adolfo Suárez nº 1. 21001. Huelva
    Tel. 959 541817- Fax. 959 260707
    Web: http://www.huelva.es – Email: turismo@huelva.es

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: