La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

El quehacer de Aguas de Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en martes, 13 julio 2010

Desde hace bastantes años, vivimos en la calle Rui Vélez de esta Ciudad (Huelva). No hace muchos años, arreglaron las aceras, pusieron bordillos nuevos, incluso algunos postes pequeños para que los vehículos no subieran a la acera.

A partir de ahí, vienen sucediéndose con una asiduidad que asombra, multitud de roturas en las conducciones de agua en esta calle.

El año pasado, sin ir muy lejos, se rompieron por nueve veces en diferentes sitios y números (la calle no es muy larga). Este año, estamos en el mes de Julio, ya ha sobrepasado ese número de roturas. Y durante la semana pasada sucedieron SEIS ROTURAS CONSECUTIVAS, es decir, casi a una por día. La última fue el viernes de madrugada y hasta el mediodía del día siguiente no quedó restablecido el servicio en las dos aceras, pues las roturas estaban una enfrente de la otra. No importa la acera, ni el número de viviendas, ni el desavío que nos hace a los vecinos que día a día vivimos con la incertidumbre de saber si mañana por la mañana podremos ducharnos, ir al servicio o lavar la ropa. ¡Un asco!

La falta de previsión, de unas miras más amplias de cara al futuro de la Ciudad en cuanto a infraestructuras se refiere, las estamos pagando los vecinos de esta calle. Sé que en otros puntos de la ciudad ocurre algo de lo mismo, pero si  cuando se levantó la calle se hubiesen puesto acometidas nuevas y no las que tiene que son de uralita, no tendrían que venir todos los días a «parchear» la calle, las aceras y el servicio de acometidas de agua.

Podemos decir emulando un refrán» TIENES MAS REMIENDO QUE LA CALLE RUI VELEZ»

Esperemos que Aguas de Huelva tome nota porque creo, que le está saliendo más caro el «parcheo» que levantarla y hacerla de nuevo.

Paco Llonís.

5 respuestas hasta “El quehacer de Aguas de Huelva”

  1. El parcheo da de comer al cuñao o al primo del de aguas de huelva, que tiene una empresilla de fontanería o algo así y va a arreglarla cada dos por tres y por si acaso no lo deja mu bien hecho por si hay que volver

  2. Catalan said

    ¿Podriais poner una fotografia de la calle en cuestion? Gracias.

  3. Donovan said

    Las reparaciones de la red de abastecimiento no las realiza una contrata de AH. Todas las averías son reparadas por el personal de Mantenimiento de Redes de la empresa. Ni qué decir tiene que todos los materiales que se emplean son de primera calidad: tuberías de polietileno, válvulas, llaves de paso… A mas de uno le asustaría ver el precio que tienen estos materiales. A los operarios se les paga su día de trabajo, en ningún caso cobran por averías reparadas, por lo que son ellos los primeros interesados en que la calle no vuelva a tener averías. Ellos cobran lo mismo, tengan o no que ir a repararla.

  4. El autor del artículo no nos ha mandado ninguna fotografía de la calle, por lo que hemos decidido ilustrar la ubicación de la misma con un pequeño mapa de Google Earth. Con él podréis desplazaros por la zona y aumentar o disminuir la imagen, arrastrando el mapa o pulsando en los botónes + y – que se encuentran en la parte superior izquierda del mapa.

    La calle Rui Vélez es una de las que baja de Ginés Martín a San José, en la zona de la Merced.

    Saludos Cordiales.

  5. Argantonio said

    En la calle La Palma se repite la historia, las averías son varias (bastantes) al año. Y no renuevan la red al completo. ¡Que mal huele esto!.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: