La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Huelva más allá

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en martes, 20 julio 2010

Ayer presentaba la Presidenta de Diputación una nueva página creada por dicho organismo, www.huelvamasalla.es, con el objetivo de promocionar la cara más positiva de Huelva y su provincia para venderla mejor en el exterior.

Presentación de Huelva más allá. Imagen: Viva Huelva

Esta página está incluida dentro de la campaña “Huelva va más allá”, de la que ya se publicó un artículo en este blog debido a lo estéril que significaba llenar los suelos de la capital de pegatinas con una H.

Lo que más me ha llamado la atención de dicha noticia que he leído en el Viva Huelva, ha sido la explicación de Guerrero diciendo que “albergará exclusivamente noticias positivas para la provincia onubense, agrupadas por secciones, que mostrarán una Huelva ambiciosa y dinámica”. ¡Viva el rigor informativo! En internet, como en la vida, se dan noticias buenas y malas.

Pese a tener un propósito loable, permitidme que dude de la necesidad de gastar invertir en una web que da una visión tan alterada de la realidad onubense, y cuyas funciones ya cumplen con creces dos buenas páginas, la propia de la Diputación, www.diphuelva.es y la del Patronato Provincial de Turismo, www.turismohuelva.org.

En fin, que bienvenida sea a la red, bonita es desde luego.

Sr. Rubio.

36 comentarios para “Huelva más allá”

  1. Muy de acuerdo. La web de la suciedad bajo la alfombra, jajajajaja.

  2. Manuel salvador barrero said

    sr. rubio.
    normal y elemental querido watson.
    el choco sin sal viva el salero y olé.oleeeeeeeeeeeeeeeee

  3. Neoptolemo said

    Esta bien que se señale cuales son las cosas buenas que tiene la provincia, que son muchas. Pero eso no debe de servir para ocultar, olvidar y no solucionar las cosas malas.
    Creo que con esto se manda un mensaje del tipo “Mira cuantas cosas buenas tenemos, y las malas no las miramos”, mejor mensaje sería “Mira cuantas cosas buenas tenemos y las mala las estamos arreglando”

  4. Lemans said

    Es una web con un claro objetivo turístico y positivista, qué esperabas? Presentan los proyectos de futuro y la cara más amable de la ciudad y la provincia (que, perdona, está ahí y es una realidad). Claro que hay noticias buenas y malas, pero esa web no nes un periódico.

    Se quiere potenciar el turismo en la ciudad, y cuando se hace algo por ello, ahí estáis para fruncir el ceño. La cosa es quejarse por todo lo que se hace en esta ciudad, aunque sea algo bueno.

    Cualquier ciudad de este país tiene seguro una web de similares características, y todas esas ciudades tienen problemas, o es que una web que intente vender Sevilla te va a contar algo de Las Tres Mil Viviendas y la miseria que allí se vive?

    Qué quejicas, macho.

  5. Uno de Aquí said

    ¿La Diputación hace algo que no sea el autobombo?

  6. Pues como bien dice el Sr. Rubio, para eso ya está http://www.turismohuelva.org

  7. enlaesquinitatespero said

    La Presidenta de la Diputacion, no engaña a nadie, solo a quien se quiera dejar engañar.A ella solo le interesa su poltrona y seguir mandando, a costa de lo que haga falta. Igual que el Alcalde, y asi nos va a todos los onubenses, y claro que es bonito y bueno difundir todo lo bueno y hermoso que tenemos en nuestra querida tierra, de acuerdo, pero tambien hay que decir lo malo y negativo, y no ocultarlo, y negar lo evidente: la contamiacion y las nefastas industrias quimicas, que han sido y son un desastre ecologico y sanitario tremendo, y al que no ponen remedio ni intentan reconveertir por el bien de la ciudad. saludos.

  8. H.P.F. said

    La web me parece preciosa aunque un gasto innecesario para la diputación de Huelva, existen otras necesidades a cubrir. Esta bien realizada pero creo que la visión de Huelva no es algo que deba dirigir una institución ni tutelarla de esa manera. Un nodo bello y moderno (con las objeciones ideológicas) y un intento de entrar en el web 2.0 de manera torpe e inútil, si quieren convencer a alguien que sea con hechos y no con propaganda.

  9. Emanon said

    Miradlo desde el lado positivo: mas trabajo para los informáticos y diseñadores web que hay mucho paro.
    Y, seamos serios, si es una web de propaganda para la provincia tiene que glosar las bondades, no las miserias. Es publicidad, y no hay ninguna publicidad, que yo conozca, que destaque lo malo del producto, que siempre hay algo.

  10. COCO said

    Diputación quiere justificar con sus grandes sueldos que vale para algo.Es un ente que está demás en nuestro estado endeudado en donde los ciudadanos no nos identificamos.Con lo que cobran estos individuos estériles y enchufados podrían comer muchas familias

  11. Gatoblanco said

    “Una nueva página creada por Diputación con el objetivo de promocionar la cara más positiva de Huelva y su provincia para venderla mejor en el exterior”. De esto se trata, de VENDER. Y no me negareis que para vender la “burra” hay enseñar lo mas bonito de ella.

  12. uno de huerva said

    Desde luego esto es tipico onubense, criticar por criticar… tsss, anda criticar el cartel de grupos de música de las colombinas que eso si que se merece un articulo

  13. mobail said

    la petri es mu lista esta preparandose el camino

    es una de ls wbs + inutiles q e visto en mi vida

  14. Sr. Rubio said

    #8 H.P.F. totalmente de acuerdo contigo.

    El problema está en que estos lavados de cara son tan vacíos como “esa defensa” de Huelva que hizo en la Eurocámara diciendo que Huelva no tiene contaminación. Tuvieron que ser los europarlamentarios de forma unánime los que quitaron la razón.

    La página es muy bonita y se nota la mano profesional de una empresa detrás de ella, de hecho está realizada por una empresa llamada Columbus. No sé lo que habrá costado, pero seguro que un dineral en un momento en el que no es necesaria, por la crisis que tenemos, por el recorte que ha realizado Diputación en muchas materias, y sobre todo porque su función ya la cumplen de sobra dos páginas también de Diputación que son excelentes: http://www.diphuelva.es y http://www.turismohuelva.org

    La página huele bastante a politiqueo más que a promoción de Huelva y parece estar realizada para que la gente diga “que buen trabajo hace la presidenta, se merece ser alcalde”, y es que hoy hace 3 días que está activa y tiene las mismas noticias. Podían poner al menos la noticia de que con toda seguridad Petronila será la candidata a la alcaldía del PSOE, mirad el titular del Huelva Información:

    http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/752044/guerrero/se/proclamara/candidata/psoe/respaldada/por/grinan/y/blanco.html

  15. Neoptolemo said

    Esta claro que para fomentar el turismo en Huelva hay que resaltar las mejores cosas. Pero a la par de la inutilidad e multiplicar las web sobre el turismo en Huelva, lo que mas me fastidia es que se dediquen todos los esfuerzos a esto y se olviden o no presten ninguna atención a solucionar los problemas, y graves, que hay.

    No hay que olvidar que cuando cuando llega el turismo a la ciudad, estos problemas son ampliamente visibles, y lo que estos turistas contaran cuando regresen no sera lo que dice la web, dirá lo que ha visto.

    Además parece que la esta publicidad va mas dedicada a los mismos de habitantes de la provincia, ya que la mayor repercusion la tienen en la prensa local, por que una vez fuera de aqui, el desconocimiento sigue siendo manifiesto.

  16. Pandorga.- said

    ME ALEGRA UNA WEB CON NOTICIAS POSITIVAS!

  17. johnnymelavo said

    no te olvides de que la web de la diputación sólo se puede ver en internet explorer XD
    Pero cuantos millones de los cuidadanos hay que gastarse para contrarestar que los franceses dijeron que en Huelva se utilizan fertilizantes prohibidos en las fresas? eso sin hablar de lo que va pal bolsillo del que mueve los hilos

  18. Uno de Aquí said

    Adivina adivinanza, ideas que la Diputación podría promover e impulsar seriamente para fomentar el turismo en Huelva. Un, dos tres, responda otra vez:

    – El AVE: sea el genuino o el low cost, ya me da igual.
    – El Aeropuerto: Vale que Huelva no necesita uno tipo Heathrow o JFK Intl., pero algo más modesto, pequeño, ecológico y situado en un lugar estratégico de la provincia, ¿por qué no? Mirad el de Armilla en Granada, el de Almería, y otros tantos cuyo éxito radica precisamente en ser pequeños, funcionales y más baratos.
    – El desdoble.
    – Una solución (no medioambientalmente destructiva) para los atascos a los diversos puntos de la costa, aún sin solución.
    – Una un poco más utópica: un plan a medio plazo para recuperar la ría, que prevea el cierre organizado de las fábricas del polo, que permita a las empresas industriales obtener los rendimientos esperados por cumplirse las expectativas de vida de las instalaciones (una fábrica no se sostiene en pie para siempre, ni se construye para ello), y que a la vez permita la readaptación no traumática de los trabajadores. O aún mejor, la promoción de otros sectores industriales más limpios y acordes con el estado actual de la técnica, que permita diversificar la economía onubense y no vivir sólo del turismo (véase el ejemplo de Irlanda, donde muchas empresas de tecnología están montando ya un Silicon Valley a la europea, mientras nosotros las vemos pasar).

    Mientras tanto:
    1. Dudo mucho que esa web sirva para atraer turistas. ¿Esas páginas son de utilidad a alguien cuando va a planear un viaje? A mí no. Prefiero las de opiniones de otros viajeros o, incluso, usar los mapas de Google.
    2. Por el momento los turistas no pueden enviarse a sí mismos por correo electrónico y ser descargados en el hotel o resort de turno. Todo se andará, pero por el momento lo que necesitamos son infraestructuras, a ser posible que no destruyan el patrimonio natural, principal atractivo de la provincia.

  19. Neoptolemo said

    Si el problema no es que tengan ideas para mejorar la imagen de Huelva, el problema es que solo les valen sus ideas y no escuchan a nadie mas. Para eso escuchan a muchos “expertos” en el tema, pero sus expertos

  20. Uno de Aquí said

    Lo de los expertos es verdad. Pero no sé si me da más pena que no se haga nada, o que cuando lo hagan sea porque los sevillanos se quejen de los atascos que tienen que soportar para ir el domingo a la playa.

    Ojo, sin acritud hacia los sevillanos, que el que viene a la playa, además de hacer un bien a la provincia, no tiene culpa de nada. La crítica va hacia los de siempre.

  21. Anonimín said

    Pues a mi me da la impresión que esa web ha sido creada para contrarrestar el efecto que está realizando la Huelva cateta, y sino, buscar cualquier cosa en internet, como por ejemplo “Huelva más allá”, les tiene que fastidiar bastante que aparezca de los primeros esta página…

  22. enlaesquinitatespero said

    La señora Guerrero, igual que el señor Alcalde, populistas ambos, quieren el poder y el cargo a toda costa….cueste lo que cueste, y son unos impresentables por muy bin que se disfracen y quieran dar la imagen de quere4r y sentir a Huelva.

  23. Emanon said

    ¿Metemos un poco los dedos en la herida? Vamos con ello. Los sevillanos que vienen a las playas, no todos claro está, no dejan un duro en la provincia ni en las playas. Los que generan los atascos no son los que se gastan el dinero en comer en un restaurante/chiringuito. Y no se lo gastan porque no lo tienen. Se traen la tortilla de papas y los filetes empanaos y las cervezas del mercadona. Por tanto no son rentables para el entorno de servicios. ¡Claro que alguno consume! pero son los menos. Los que generan los atascos son los que son y son sevillanos a los que les habilitan carriles de vuelta a su preciosa ciudad en detrimento de los que vuelven a la birriosa y cateta Huelva. Y todos tan felices. Un día “haber” si hablamos de los puentes nuevos, que tiene tela la cosa.

  24. Manuel salvador barrero said

    DENUNCIA DE UN CIUDADANO: ¿FRAUDE EN DIPUTACION?

    me dejaran colgar en la nueva pagina. que la diputación a cometido conmigo un fraude.o al ser esto una cosa fea no lo publicaran. tengo que decir que esto a ocurrido en huelva en su diputación provincial por lo tanto es o son cosas de huelva por muy fea que parezca.
    en otra pagina de diputación no me lo publican. me dejaran ahora.¿si no?

  25. Ventolera said

    21, Anonimín… ¿no sería mas barato decirle a los administradores del blog que le hicieran su web? así doña petro se garantizaría el exito seguro. jejje

  26. Ventolera said

    me refiero a los administradores de la huelva cateta haciendo la web de huelva mas p’allá que p’acá…

  27. H.P.F. said

    … en realidad la web no me molesta, puede que la intención sea hasta positiva. Pero un Organismo como Diputación debe tener otros objetivos. La iniciativa lo malo que tiene que no es independiente, es lo único, y no todo el mundo puede dar su opinión sobre si una noticia es buena o no. Es decir, la web… no es 2.0 es más 1.5 (por el …)

  28. enlaesquinitatespero said

    En Huelva, nada es independiente, todo gira a los partidos politicos, medios y “representantes sociales”, o sease, dirigir y manipular todo, lo hagan bien o mal, lo que interesa es criticar y hundir al adversario. Que asqueo de politiqueo barato y zafio. Independencia y compromiso es lo que ellos mas temen ( los politicos) y si te sales del tiesto o los criticas abiertamente, van a por ti y te intentan anular y callar. saludos a todos.

  29. Ventolera said

    Mejor dicho que por la esquinita, imposible.

    Sólo decir que los medios de comunicación siempre siempre fueron la conciencia crítica de la sociedad y que arriesgaron mucho por dar sus propias ideas frente a la ideología imperante. y aún lo siguen haciendo en países más problemáticos que el nuestro.

    ¿qué les han ofrecido que se han vendido tan fácilmente?

    otro día hablo de los sindicatos…

  30. choquero said

    ¿Una web de loa a Huelva? pero si Huelva se vende sola, pregunten a los que vienen a veranear, a muchos sevillanos, madrileños, pacenses, extranjeros. Esta pagina es un instrumento mas para tirar el dinero a la calle, porque parece que a la diputacion en manos de esta señora le sobra la plata, ya sabemos de mas lo que afea a la capital y eso a estos politicos de medio pelo no les interesa, ni quieren ni hablar, ¿les va sonando?

  31. enlaesquinitatespero said

    ¿ A cuanto van a cobrar este año los aparcamientos en la Fiestas Colombinas ¿ Hace dos años a tres euros,el año pasado a 4, y veremos este año. Eso es una tremanda estafa al ciudadano, y lo que es peor en terrenos publicos, ganan a costa del sufrido ciudadano miles de euros. ? Y que dicen de esto las asociaciones de vecinos, y los sindicatos ¿ Y a todo esto yo me pregunto ¿ es legal el cobro y la cantidad que le dan la gana por aparcar ? ? Se podria recurrir ante los Tribunales el oportunismo, la estafa y avaricia de nuestros dirigentes politicos ¿ ? Que dice de esto el señor Alcalde o la Presidenta de la Diputacion ? ? Y los direigentes de Izquierda Unida ¿….basta ya de estafas y que no paguen nadie en dichos aparcamientos…¿ Porque no estan alli, las unidades de Policia Local ? ¿ Donde esta la Policia ¿

  32. arrierito said

    Todavía estoy eseprando a que la Huelva Cateta hable de la chorizada de la privatización de Aguas de Huelva, y del impago de las nóminas de los trabajadores municipales, pero claro, eso sería darle demasiada caña al ayuntamiento, no? venga, un saludo.

  33. Argantonio said

    Me está pareciendo lo suyo, sr. Rubio, una sospechosa fijación con esta señora, la misma que se nota en las filas periquistas, extraordinariamente nerviosas ante la perspectiva de que sea ella la que se mida con su jefe. Vamos a ver, ¿pretende ud. contarnos que una página promovida por una diputación provincial para “vender” la imagen de la misma se dedique a publicar lo negativo de esa provincia?. ¿Conoce ud. la diferencia entre un medio de promoción y uno de información?. Yo, en cambio, creo que, bien llevada, esta inversión es lógica y productiva para la imagen de una provincia en la que demasiado se pone el acento en lo negativo que todos conocemos. Creo que nos sobran detractores externos y no somos parcos en críticos internos, entre los que me cuento, siempre con la mejor intención, pero criticar algo bueno que beneficia a todos por puro interés partidista, por común que sea en ciertos sectores, no deja de ser una actitud, en mi opinión, deplorable. No quiero seguir pero no puedo dejar de expresarle que me decepciona extraordinariamente el nivel de este su comentario. Un saludo

  34. eugeni said

    150.000 euros el audiovisual de la diputacion
    ¿porque no se ha hecho con una empresa de Huelva?

  35. María said

    La cultura de la negación.

    Y digo yo; ¿no es mejor crear una web donde los ciudadanos de Huelva puedan expresar las cosas que les inquietan, sus necesidades, y su opinión, para que así seamos tenidos en cuenta y valorados como corresponde, y los políticos se alejen de una vez de la toma de decisiones por cuenta propia, sin representarnos en absoluto?… ¡Ah! ¡Que eso ya existe y no nos hacen ni puñetero caso!… Qué cosas tiene que ver uno, ¿eh?

    Me pregunto de qué servirá pretender que Huelva es una maravilla de cara a las otras ciudades y los otros países; si ese dinero y ese tiempo se invirtiese en algo más útil, como empezar a arreglar cuanto está roto, crear espacios culturales y de ocio más atractivo, respetar y cuidar las zonas verdes intentando reducir la contaminación al máximo, etc… Me parece que entonces Huelva sí que sería una maravilla, y no necesitaría el “autopiropo” que de fuera no se traga ni el más tonto.

    En fin…

  36. Aguila Roja said

    En fin Maria, al poliico solo le interesa el poder y el dinero, y tirarse los trastos unos a otros….

    ……Maria, aqui se expresan muchas criticas, denuncias y las manipulaciones y corrupciones politicas…

    …..y les llegan, y se enteran, no te quepa dudas, ya quisieran ellos que estos foros no existieran…

    ……aunque me temo, que intentaran censurarlo o anularlos….saludos

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: