La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Astilleros recrudece sus protestas

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en jueves, 22 julio 2010

La noticia de la manaña ha sido la columna de humo que ha recorrido la ciudad y que ha sido visible desde muchos kilómetros a la redonda. Provenía de un peligroso incendio-protesta provocado por los trabajadores de Astilleros, prendiendo fuego a contenedores, neumáticos y a bidones de aceite. En otro momento incluso incendiaron un barco. El resultado es visible en estas espectaculares imágenes que han provocado que muchas partes de Huelva incluso se haya puesto el Sol:

Verdaderamente lamentable que siga sin haber solución a la situación de Astilleros. ¿En qué piensa la Junta de Andalucía?

Actualizamos la entrada con las imágenes que nos han mandado Carlos y Azaka:

Sr. Rubio.

36 respuestas hasta “Astilleros recrudece sus protestas”

  1. Emanon said

    Quemar un barco no se yo si es lo mejor para revindicar soluciones. Mejor emprenderla con la delegación de gobernación o de industria de la Junta. Y de paso con los directivos que lo han hundido.

  2. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    DONDE ESTA EL PROBLEMA:

    ——-EN LA———-.

    JUNTA DE ANDALUCIA.

    LOS EMPRESARIOS.

    LOS TRABAJADORES.

    NO HAY PEDIDOS PARA LOS ASTILLEROS.

    Hay un caso muy concreto NILEFOS, hay un nuevo empresario y la Junta apoya,, por que ve que esta industria, es rentable y puede salir.

    LA UNIÓN DE LOS ASTILLEROS, Huelva, Sevilla, ES OTRO PROBLEMA,, ¿Ó ES EL PROBLEMA?.

    saludo.

  3. Dani said

    Y mientras, venga inversión aeronáutica en Sevilla y Cádiz… A ver si dan un poco a los demás, y hacemos aviones, que por lo visto es mas rentable…

  4. Emanon said

    El problema de astilleros viene de lejos. Por presiones, y cesión clara de soberanía, el gobierno de González «privatizó» los astilleros cuando deberían haberse considerado sector estratégico indispensable, por tener unos astilleros donde construir barcos de guerra mas que nada. Pero se privatizó y ocurrió lo que tenía que ocurrir que no puedes competir con el dumping de los paises emergentes, que los hacen peor pero mucho mas baratos. Así que de aquellas cesiones vienen estas broncas.

  5. Carlos said

    Fotos desde Aljaraque:


  6. Amerginh said

    Se privatizó porque Europa lo exigió… no por gusto.

    El problema viene de lejos, y es de competitividad

  7. nisi said

    Astilleros puede ser rentable. No sé por qué los trabajadores no toman el mando de la empresa conformándose en cooperativa y reconducen la producción a barcos de recreo, barcos solares, reparaciones de barcos privados, barcos de pasajeros…
    Otra cosa que me he preguntado siempre es por qué no aprovechamos la ría para comer. En cualquier ciudad del mundo, tienen una ría así y atraerían turismo a mares con actividades nátuicas, paseos en barco, rutas…. Sería un hervidero de empleo en el que se podría recolocar a muchas personas que están siendo jodidas por la mierda de industria que tenemos en huelva.

  8. Emanon said

    Pues con CASA no se hizo igual porque se declaró de interés estratégico para el país.

  9. cacus said

    Vaya, parece el bombardeo de Bagdag.

  10. enlaesquinitatespero said

    Totalmente de acuerdo con nisi,,,se podria, si quisieran y tuvieran mas imaginacion reconvertir mucha riqueza natural que tiene HUELVA, a esta ria nuestra no se le ha dado el lugar que corresponde, ha pesado mas las industrias quimicas, y sus defensores politicos y sindicalistas, Petronila y Cia. Se podria aprovechar, mucho de lo nuestro, y reconvertir muchos puestos de trabajo en una Huelva costera, marinera y turistica. ! imaginacion y ganas ! saludos

  11. Uno de Aquí said

    Mario Jiménez hizo el trabajo sucio, mintiendo y haciendo falsas promesas, y después se le recompensó con un carguito:

    http://www.20minutos.es/noticia/707522/0/
    http://www.que.es/huelva/201002111933-jimenez-psoe-garantiza-que-astilleros.html

    Son sólo enlaces de ejemplo, con San Google se pueden encontrar muchos más. Especialmente sangrante el video del primer enlace.

    Los trabajadores están solos. Es verdaderamente repugnante ver la actitud de los sindicatos mayoritarios. Queda demostrado que el movimiento obrero, como tal, ya no tiene sentido hoy en día, o al menos no lo tiene de la misma manera que antiguamente. Es realmente entristecedor ver cómo esos padres de familia tienen que hacer uso de conductas – probablemente – delictivas para llamar la atención, cuando los verdaderos impresentables están arriba. Yo con cosas como estas me altero, ¿es que no puede uno encontrar un resquicio en la política que no esté podrido? Arriba Dani hacía referencia al agravio comparativo. Nos asfixian sin infraestructuras que nos hacen falta, dejan a la deriva la economía de la ciudad sin importar a cuantas familias se lleven por delante. ¿Todo por qué? Para convertir a una ciudad no gobernada por el partido en un vertedero.

    No me gusta ensalzar ni atacar a un partido político sin darle al otro también su merecido, ya que en España se habla de política igual que se habla de fútbol y no creo que eso sea sano. Sin embargo, tengo que decir que a nivel autonómico y provincial el PSOE destaca por tener en sus filas un alto número de delincuentes. Pero he de matizar mis palabras, no son delincuentes «oficiales», ya que las fechorías que cometen no están tipificadas aunque deberían (así que nadie diga que estoy calumniando, los tikismikis, que sepan que hablo en términos «iusnaturalistas» o de «lege ferenda»). El vendedor que miente y gana dinero con ello comete estafa, pero el político que miente y se lleva votos engañando no comete acto criminal alguno. El que gasta y se endeuda y sigue endeudándose sabiendo que no tiene puede cometer alzamiento de bienes, el que arruina un Ayuntamiento derrochando lo que es de todos en su propio interés hasta dejar a empresas acreedoras en la ruina no recibe reprimenda alguna. Puedo dar más ejemplos, pero no quiero aburrir al personal.

    Imagino que no serán los últimos culpables, pero tengo entendido que la Junta, a través de Idea, ya tenía intervenido Astilleros de facto al condicionar la financiación desde hace tiempo (quienes conozcan de primera mano el asunto que me corrijan o confirmen) y entonces es cuando empezó a derrumbarse esta empresa, demasiado acostumbrada, es verdad, a andar sobre el filo de la navaja. Además, el Consejo de Administración de Astilleros no me representa, porque no soy accionista y no los voto. Pero la Junta sí me representa y me da verdadero asco ver su actuación.

    Esto suena al despotismo que precede a una dictadura, o tal vez a otra cosa menos dramática, pero este país dejó de ser democrático hace mucho tiempo.

  12. maria said

    Mi mas energica protesta por la actitud de los trabajadores de Astillero hoy,esto les resta credibilidad,pues no se puede hacer un acto de este tipo que contamina la ciudad y hace daño a los ciudadanos,los productos quemados produces gases muy toxicos,hoy muchos ciudadanos lo han pasado muy mal por la respiración de estos gaces

    Para propestar no es necesario dañar mas el mediambiente ni la salud de los ciudadanos

  13. Manu Huelva said

    Mario Jiménez dijo esas cosas cuando se estaba negociando un proyecto viable para Astilleros, un proyecto viable es que no le cueste mucho a los contribuyentes.

    esas negociaciones fueron mal, precisamente porque el empresario sabía que se podía escaquear echandole las culpas a la junta y llevandose tosa la pasta.

    Lo único cierto es que no es una empresa rentable y que ya está bien de poner dinero del contribuyente para conserbar unos empleos a todas miras insostenibles.

    Poner dinero en Astilleros es pan para hoy y hambre para mañana.

  14. Fortu said

    Uno de aquí dijo:
    El vendedor que miente y gana dinero con ello comete estafa, pero el político que miente y se lleva votos engañando no comete acto criminal alguno. El que gasta y se endeuda y sigue endeudándose sabiendo que no tiene puede cometer alzamiento de bienes, el que arruina un Ayuntamiento derrochando lo que es de todos en su propio interés hasta dejar a empresas acreedoras en la ruina no recibe reprimenda alguna.

    ¡Mas razón que un santo oiga!

  15. mobail said

    un colega trbaja ayi y ma dixo q mñn kieren corta el puent

  16. Lamentable said

    Y lo más gracioso que estos pobres está en la situación en la que están y los señoritos politicos de la junta se van de vacaciones a ponerse morenitos por que como ellos dirían, Nos lo merecemos! Esto es de vergüenza!!! así nos va!!! Miedo me da que algún día todo esto que está pasando siga yendo a más y no haya control, que no se pueda encauzar el sistema que día a día se está viniendo a pique, toquemos fondo y no haya pantalones de ponerlo en marcha… y acabemos como un país en ruinas!!

  17. Uno de Aquí said

    Manu Huelva, te aseguro que no me gusta hacer alusiones de este tipo ni mucho menos pretendo faltarte al respeto, pero lo tuyo ya aburre. Yo no tengo simpatías por ningún partido, sencillamente los aborrezco a todos porque la inmensa mayoría, empezando por los grandes, son abiertamente contrarios a la democracia y a las libertades públicas (sí, así de claro, y podemos debatirlo cuando quieras).

    Sin embargo, respeto profundamente a quien milita y defiende los ideales de cualquiera de ellos porque, por encima de ideologías, en ese tipo de personas (como tú, por ejemplo) lo que hay es una inquietud por lo público y lo social. Creo que eso es algo que debe valorarse. Lo único que pido a esas personas, y por tanto a ti también, es un poco de autocrítica, no ya en este asunto concreto sino en cualquiera que lo merezca. Por eso te sugiero que cuestiones la manera en que realizas ese apoyo, con autocrítica cero, porque te deja sin credibilidad ninguna. Se trata de asuntos públicos, no de fútbol. Es demasiado pueril limitarse a pintarse la cara, coger la bufanda con los brazos en alto, y animar «al equipo» gane, pierda, juegue mal o bien. Eso está muy bien en el Colombino, pero como ciudadanos eso es una alienación mucho peor que la criticada por Marx. Aunque bueno, como el PSOE ya no es marxista…

  18. Cartayero said

    A mi me parece genial, además no son tontos, al barco que le han metido fuego no es el barco que estaban construyendo. Lo que no puede ser que anda un tio alli entrando y saliendo tranquilamente con su BMW y no haga nada, y que le ofrezcan trabajo para reparar barcos y digan que no. Hay muchas familias que viven del astilleros y no solo los propios trabajadores, empresas como en la que trabajo, que se dedican a instalaciones eléctricas en buques.

    Poco ha ardido alli y más que tiene que arder. Llevan realizando protestas desde hace mucho tiempo, y ahora que crean una nube de humo increible, es cuando sale en la tele, ¿qe pasa que antes no existia el problema?

    ASTILLEROS NO SE CIERRA!

  19. The Punisher said

    Esto es lo de siempre, llega un empresario se llena los bolsillos y después se va dejando un caos y ahora que lo solucione otro. Lo que esta claro que como no luchen los trabajadores nadie lo va a hacer, el ayuntamiento se lava las manos, la junta igual….
    Desgraciadamente creo que estarán cansado de esperar respuestas o soluciones que no llegan.

    Animo!!!

  20. Ventolera said

    hay algunas industrias y servicios que sólo el estado puede mantener. Es necesario que existan y da igual que sean rentables o no.

    A la mala hora que la privatización se hace en función de la rentabilidad.

    ….¿qué coño estamos haciendo?

  21. Rafa said

    Lo que nos faltaba!! más humos.. Ánimos a los trabajadores!!!

  22. Amerginh said

    claro, la culpa es del PSOE; los ex-propietarios unos santos.

    Que mala suerte tuvimos de que la Junta haya recogido EL MUERTO de una empresa en quiebra y descapitalizada que se habria hundido solita, para que muchos se puedan desahogar insultando…

    ¿Acaso papá estado es la culpable de una mala gestión privada?

    ¿acaso por INTENTAR salvarla (sin lograrlo por ahora) asumen los errores precedentes?

    Acordaos de la vergonzosa actitud de los ex-propietarios previamente a que la Junta interviniese…

  23. lebiram said

    asco de politica…lo cierto es lo de siempre unos por otros y siempre pagan los mimos, en fin no me quiero cabrear hoy.
    de todas formas animo y apoyo a los trabajadores los que no estamos en el ajo no sabemos lo que es esa situacion.
    y si tiene que quemar algo que lo quemen que tambien cortaron el pinar de corrales para hacer casas y lo ecologistas no dijeron ni mu.

  24. Anónimo said

    para «Uno de Aquí»

    bueno en la mayoría de lo que dices estoy de acuerdo contigo y cuando quieras no tengo ningún problema en discutirlo.

    No me doy por aludido con lo de la autocrítica ni el forofismo.

    Defiendo con convicción lo que creo y pienso, no gano nada ni siquiera credibilidad, pero es mi opinión libre expresada y eso es lo que quiero y hago. Si no coincide con la tuya o con la de muchos, es que estoy alienado de la sociedad, pues no lo creo, con todos mis respetos.

    Me inclino más a pensar lo que dice Amerginh, estoy harto de ver como se critican a los políticos personas que no participan de la política, personas que no han luchado por su futuro o que lo han malgastado, personas ven la paja en el ojo ajeno y no el tronco en su ojo.

    Que muchos políticos son malos, pues si, como en todos los estamentos de esta sociedad en la que vivimos, pero como el albañil que me hizo la raforma trabajó mal, pues a fusilar a todos los albañiles y ya ningún albañil vale para nada.
    Me parece un desproposito que se critique por todo y de todo a los políticos, es más yo juraría que el responsable político daría lo que fuese por resolver el problema de astilleros o el que fuera si estuviera en sus manos, desgraciadamente aveces los medicos pierden vidas y no por eso son asesinos, y no por eso no les duelen las vidas que se pierden y no por eso trabajan mal, aunque como te dije antes en todos los estamentos hay de todo.

  25. Manu Huelva said

    para “Uno de Aquí”

    bueno en la mayoría de lo que dices estoy de acuerdo contigo y cuando quieras no tengo ningún problema en discutirlo.

    No me doy por aludido con lo de la autocrítica ni el forofismo.

    Defiendo con convicción lo que creo y pienso, no gano nada ni siquiera credibilidad, pero es mi opinión libre expresada y eso es lo que quiero y hago. Si no coincide con la tuya o con la de muchos, es que estoy alienado de la sociedad, pues no lo creo, con todos mis respetos.

    Me inclino más a pensar lo que dice Amerginh, estoy harto de ver como se critican a los políticos personas que no participan de la política, personas que no han luchado por su futuro o que lo han malgastado, personas ven la paja en el ojo ajeno y no el tronco en su ojo.

    Que muchos políticos son malos, pues si, como en todos los estamentos de esta sociedad en la que vivimos, pero como el albañil que me hizo la raforma trabajó mal, pues a fusilar a todos los albañiles y ya ningún albañil vale para nada.
    Me parece un desproposito que se critique por todo y de todo a los políticos, es más yo juraría que el responsable político daría lo que fuese por resolver el problema de astilleros o el que fuera si estuviera en sus manos, desgraciadamente aveces los medicos pierden vidas y no por eso son asesinos, y no por eso no les duelen las vidas que se pierden y no por eso trabajan mal, aunque como te dije antes en todos los estamentos hay de todo.

    Perdon se me olvidó rellenar los datos.

  26. Uno de Aquí said

    Efectivamente, en política hay muchas personas que merecen la pena. Pero en la mayoría de los casos, desgraciadamente, esas personas no mandan.

    Sobra decir que toda la razón tienes al hablar del desinterés generalizado de los ciudadanos en temas políticos, lo cual seguramente sea la raíz de todo el problema de la política española, aunque no dejo de sospechar que ese desinterés o conformismo ha sido maquiavélicamente inducido.

    En cuanto a la crítica a los políticos, formalmente lo que dices es correcto, pero yerras en los fundamentos. Me explico. Un albañil o un médico son profesionales que trabajan por interés puramente privado o particular, tan legítimo como cualquier otro, independientemente de que su trabajo pueda resultar positivo o útil para otros y para el conjunto de la sociedad. La esencia de la labor política es la de que la soberanía reside en el Pueblo, y como para adoptar y ejecutar las decisiones políticas no podemos ir consultando al Pueblo cada 5 minutos por motivos eminentemente prácticos (el gran problema de la democracia directa) funcionamos por medio de representantes. Y todos los representantes políticos (Gobierno, Junta, Ayuntamientos, Diputaciones, etc) ejercen un poder que no les es propio, sino que lo ostentan por delegación directa (ej. Diputados y Senadores) o indirecta (ej. Pte. Gobierno o de la Junta) del Pueblo.

    Vistas estas nociones básicas de política y Constitución, que supongo sobradamente conocidas por todos y únicamente expongo para reforzar mis argumentos, las diferencias con el médico y el albañil son claras. O a lo mejor no son tantas: si el albañil me hace una chapuza me puedo negar a pagarle o puedo llevarle a juicio para que deshaga lo mal hecho, me indemnice los perjuicios y el juez declare que tengo derecho a no pagarle. En el caso del médico, profesión con más responsabilidad que la anterior en base a objeto de su trabajo, si obra de manera negligente o descuidada puede llegar a responder incluso como responsable de un delito. Ojo, no se trata de hacer culpable al médico de que se muera un paciente, sino de apartar del ejercicio de la medicina y castigar al que actúa con desprecio o simple inobservancia o ignorancia de los protocolos y principios básicos de la medicina (ej. no esterilizar el material quirúrgico antes de intervenir a un paciente) y que se supone que conoce.

    Entonces, ahora llegamos al político. ¿Qué ocurre cuando el político obra, no con mala suerte o contra circunstancias que no dependen de él, sino con total negligencia o malicia? ¿Qué ocurre cuando un político miente intencionadamente? Pues nada, esperaremos a las siguientes elecciones, antes de las cuales ya se encargarán los partidos de que nos hayamos olvidado de los malos actos, y nos colarán al «indeseable» en ese menú agridulce e inamovible de las listas electorales cerradas. Es uno de los grandes problemas de la democracia: LA RESPONSABILIDAD del político. Ése es el tema que se plantea en Astilleros, al igual que se plantea con la situación económica del Ayuntamiento de Huelva, algo que acabará por explotar y que va a traer consecuencias catastróficas.

    El albañil que usa materiales malos para ahorrarse dinero o hace una obra muy defectuosa a sabiendas de ello y por su causa sucede alguna desgracia, responde y puede entrar en prisión. El médico igual. El político, que no trabaja con intereses privados sino públicos, sólo en casos muy concretos. ¿Por qué? Pues porque quien decide qué comportamientos conllevan cárcel y qué otros no son los propios políticos al elaborar las leyes.

    No digo que los políticos sean asesinos porque no lo son. Tampoco puedo llamarles delincuentes porque, generalmente, no cometen delitos sino que hacen otras cosas que – en mi opinión – deberían serlo y no lo son porque ellos no quieren y no les interesa que lo sean.

    Ejemplo: Artículo 257.1.2 del Código Penal, «Será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses: Quien con el mismo fin (alzarse en perjuicio de sus acreedores), realice cualquier acto de disposición patrimonial o generador de obligaciones que dilate, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo, iniciado o de previsible iniciación.

    Pues los políticos de nuestro consistorio no pueden ser castigados por arruinar al Ayuntamiento y a empresas proveedoras o contratadas por él conforme a este artículo, aunque después de deber millones de euros y no poder pagar a empresas cuyos trabajadores están sin cobrar por ello. Y sin embargo me pregunto, ¿es peor si lo hace un ciudadano cualquiera que si lo hacen los Sres. Concejales y el Alcalde con nuestro dinero? Yo creo que sucede al revés. Pero eso, amigos míos, no es delito.

    Por ese y por otros motivos, afirmo sin titubeos que este país no es democrático. Porque si el poder reside en el Pueblo, y el Pueblo no puede en la práctica purgar de indeseables su plantilla de representantes, entonces es mentira que el Pueblo sea soberano. Y, como dice Julio Anguita – y no soy precisamente comunista – la Constitución está para algo más que para aceptar la Monarquía.

    En cualquier caso, Manu, yo te mando un abrazo porque no te critico a ti, sino a algunas de las ideas que defiendes. Conozco a gente en las bases y juventudes de los partidos y ojalá puedan progresar y llegar a ocupar cargos de responsabilidad algún día, sin llegar a ser prostituidos por el espíritu actual que mueve a los partidis, porque son mujeres y hombres muy válidos e íntegros. Y si logramos eso, me da igual o me resulta secundario que sean de izquierdas o de derechas. Ojalá tú puedas conseguirlo. Yo, por mi parte, te aseguro que no pienso moverme en el mundo de los partidos porque he elegido otro camino, no sé si más drástico, pero desde el que igualmente pretendo pelear por una sociedad mejor y más democrática.

    Precisamente me encanta la Huelva Cateta porque en este foro-web – o como queramos llamarlo – no reina el conformismo y el desinterés por los asuntos a todos nos atañen. ¡Vivan los «Huelvacatetos»!

  27. Manu Huelva said

    Bueno como siempre, estamos creo que de acuerdo en casi todo, otro abrazo para ti.

    Decirte que a mi también me gustaría que esas buenas personas y políticos, llegaran al poder, pero si has seguido algunos de mis artículos, siempre incido en la participación, no va a llegar nadie sin apoyo amplio de las bases y es la pescadilla que se come la cola, hay pocas bases porque los ciudadanos estan quemados y entonces no hay amplio apoyo, es como los que están quemados con la seguridad social y en vez de luchar por que se mejore, luchan por que se privatice, pues seguirá empeorando.

    Por supuesto alguien tiene que hacer las leyes, leyes que están en sintonía con los demás paises «avanzados del mundo» con sus cosas buenas y malas, también hay que mejorarlas, no destruirlas.

    La clase política, los políticos la sociedad, los médicos y albañoles todos tenemos que mejorar, mi camino es a través de las institucuines que nuestra constitución nos ha dado, partidos políticos y sindicatos, creo que es en mi modesta opinión la mejor manera de influir en las decisiones, siempre que haya mucha participación.

    Creo que en España cada vez más, quien la hace la paga, y los políticos también, no solo perdiendo elecciones si no que también van a la carcel por prevaricar robar etc.

    Desde luego y te lo digo con toda la pena de mi corazón el que hace mal su trabajo como político y sale de rositas es por la poca cultura política de los ciudadanos y te lo digo porque llevo muchops años viendo como vota la mayoría, ojala los ciudadanos tuvieran la mitad de la cultura política que tienen los que escriben aquí, otro gallo nos cantaría.

  28. lebiram said

    por desgracia en este pais se lee nada o muy poco y adolecemos de cultura politica, religiosa,historica y sobre todo moral y asi nos va.
    la gente esta quemada, esta hastiada de ver a los politicos pelearse, siento verguenza de que los niños y jovenes que son el futuro,tengan que presenciar el ejemplo que dan algunos en el congreso,como podemos pretender que luego nuestros hijos tengan valores como la lealtad, transgresion,respeto,etc
    se que los padres tenemos que hacer el papel mas importante en su educacion pero veo que la sociedad cada dia esta mas deshumanizada,mas pendiente de ver lo que hace el otro para ver lo que hago yo.

  29. Manu Huelva said

    Supongo que todos tenemos un ideal de bien supremo, de la sociedad perfecta, de un mundo perfecto y feliz. Como conseguirlo es más complicadoy ahí es donde no se coincide.

    Yo intento ver las cosas con perspectiva histórica y trato de ver si la Humanidad ha avanzado. Desde luego en los paises «avanzados» parece que con la Democracia si se han conseguido cotas de mayor bienestar y mayores derechos para loas personas, por eso pienso que con todos los fallos y siendo conscientes que tenemos que cambiar el sistema econónico para conseguir ese mundo perfecto, la Democracia es en estos momentos el único sistema de «participación»que ha conseguido acercarnos a una sociedad mejor.(Siendo consciente de todas las injusticias que quedan por resolver).

    Como ciudadano me indigna todo lo que le indigna a cualquier persona de bien, pero no quiero o no puedo destruir las cosas que nos han llevado a estas cotas de «libertad y bienestar».

    Intento mejorarlas.

  30. arrierito said

    Todavía estoy esperando a que la Huelva Cateta hable de la chorizada de la privatización de Aguas de Huelva, y del impago de las nóminas de los trabajadores municipales, pero claro, eso sería darle demasiada caña al ayuntamiento, no? venga, un saludo

  31. enlaesquinitatespero said

    Los politicos, todos, saben que no existe verdadera democracia y no hacen nada por mejorar el sistema, al reves estafan, se corrompen y siguen engañando al pueblo. Y algun dia el pueblo se hartara y estallara…lo de astillero para mi es poco, porque no se puede ni debe de permitir que unos trabajadores tengan serios problemas de superviviencia y los politicos ganen sueldos escandalosos….que ganen como un trabajador, y «otro gallo cantaria» esa es la verdadera cuestion, el reparto del dinero y de las riquezas…nos tenemos que cuestionar el sistema por narices, sin justicia social no existe democracia que valga, todo lo demas y cualquier debate es»marear la perdiz» con el beneplacito y complicidad de los medios de comunicacion. A grandes males grandes remedios.Y si todo el que esta sufriendo el paro y tienes problemas para subsistir tomaran medidas radicales, los politicos y el poder, reaccionarian y tomarian medidas.»–Los pastores seran crueles, mientras las ovejas sean dociles–(refran turco). La mal llamada «clase politica» esta demostrando hace ya varios años que no tiene clase, categoria ni dignidad ninguna, y a los hechos me remito.Un saludo

  32. No os dáis cuenta que mientras nos manejan y hacen de nuestras vidas lo que quieren en su propio beneficio ellos disfrutan y rien en sus grandes y preparadas casas en Punta,en marina El Rompido…tanto populares como socialistas y nosotros estamos dispuestos a matarnos entre nosotros y a no comprendernos y a no ser condescendientes con nuestros semejantes y todo porque esta mancha de inutiles,trasnochados,sinverguenzas y demás calificativos sinónimos de insultos se merecen.
    Ya está bien de tanta hipocresía,vallamos contra ellos,contra su patrimonio,contra sus familias…como ellos hacen con nosotros.Veras como todo cambia,dejemos de hacerle la vida facil y estropeemos su impunidad.

    Aqui os dejo unos enlaces para aquel que le apetezca echarles un vistazo :

    http://vimeo.com/12821676 … entrevista de Iñaki Gabilondo a Susan George,mienmbro de ATTAC.

    http://www.attac.es/ … justicia económica global.

    http://dictaduraglobal.blogspot.com/ … blog del onubense Victor Andivia Marchante

    http://dictaduraglobal.blogspot.com/2010/01/uturbia-anarquista-atracador-y.html … documental sobre el albañil anarquista Lucio Uturbia

  33. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    CUANDO LLEGA EL FINAL DE MES,, Y NO HAY INGRESOS, UN MES TRAS OTRO, UNO PIENSA QUE TODO ES MENTIRA Y NO CONFIA EN NADIE.

    Y EN ESA DESCONFIANSA,, HAY MUCHOS VIVIDORES, QUE SABEN MUY BIEN NAVEGAR.

    LOS TRABAJADORES DE ASTILLEROS, (con todo mi respeto a ellos), HOY TIENEN UN PROBLEMAZO.

    saludo.

  34. enlaesquinitatespero said

    Totalmente de acuerdo con aceitunas y estrellas…..y tambien con todas las medidas de presion que empleen los trabajadores de astilleros, aunque a mi me puedan molestar..poco hacen, yo en sus puesto me radicalizaria mas aun…»mientra las ovejas sean dociles, los pastores seran crueles» – refran turco- y asi nos va, tragamos con todo y a ver cuando nos unimos todos en contra de estos politicos corruptos y golfos que nos mal gobiernan. Con nuestros votos mantenemos sus privilegios y permitimos que nos engañen y manipulen.Con el miedo y la comodidad no se va a ningun sitio, y eso es lo que ellos, -los politicos- quieren, tenernos siempre asustados. Y ellos los politicos, son correa de transmision de empresarios, multinacionales, banca y Poder, para manejarnos, estafarnos, explotarnos, y machacarnos todo lo que nos dejemos.Un saludo

  35. Lector said

    ¿No Privatizar astilleros? ¿Para mantener deficitariamente con los impuestos de todos sus puestos de trabajo? ¿Y por qué no mantener a otros? Si los astilleros no funcionan es porque hay paises, como Corea, donde se hacen tan buenos como en Huelva y a mucho mejor precio. Son leyes de la economía, y el sistema funciona cuando nos viene bien y cuando nis viene mal.
    Yo quisiera saber cuántos trabajadores de astilleros, desde el ingeniero al último peón, ha hecho un curso de mínimo formación para mejorar su competitividad y el de la empresa.
    Lo más fácil es siempre echarle la culpa al jefe…

  36. Ventolera said

    Lector, Fukuyama ya ha pasado a la historia.

    te recomiendo los enlaces que ha dejado en 32 aceitunas y estrellas.

    los cursos de formación sirven para que se llenen el bolsillo los que quieren dar una idea irreal de lo qu significa «calidad». Ya se sabe, dime de qué hablas y te diré de qué careces.

    Si corea y africa y asia son más competitivos que nosotros no es por falta de competitividad nuestra, a no ser que entiendas por competitividad ganar una mierda y trabajar como un esclavo.

    Cuando quieras te desafío a una carrera en competitividad en mi trabajo, en el tuyo y limpiando el piso con fregona.

    Tú debes ser de los que se estresan y cansan porque han tenido una reunión muy dura y llegan a casa dispuestos a tirarse al sofá. ¡¡¡pero si estáis sentaos!!! ¿cómo es posible que se cansen estos tíos?

    El Estado debe ayudar a astilleros no sólo por los trabajadores, sino porque no podemos permitirnos depender para todo de grandes empresas que hacen lo que les dá la gana con el producto y con el trabajo y son más poderosas que los estados.

    El estado en astilleros garantiza varias cosas: empleo digno y calidad del producto resultante.
    ¿alguien se acuerda de los accidentes de avión de hace unos años…? un barco no debe construirlo cualquiera, es una cosa muy gorda.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: