La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Quien mucho abarca, poco aprieta

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 27 julio 2010

Y finalmente se desveló el “misterio”. Ayer, Mario Jiménez, hacía público lo que era un absurdo y mal ocultado secreto a voces. La candidata del PSOE a la alcaldía de Huelva será Petronila Guerrero.

El compromiso del Partido Socialista de Huelva con las nuevas tecnologías se ha hecho una vez más patente con este nombramiento “Digital” (a dedo, vamos).

Lo que me ha parecido más llamativo de la rueda de prensa dada ayer por Mario Jiménez, ha sido la confirmación de que Petronila Guerrero no renunciaría a ninguno de los cargos que ostenta actualmente, Concejal del Ayuntamiento de Aljaraque, Vicepresidenta de Cajasol y Presidenta de la Diputación Provincial de Huelva. Demasiados cargos, si encima se suma a una posible alcaldía. El refranero español es bien sabio: “Quien mucho abarca, poco aprieta”. Miedo da pensar en su futuro sueldo, máxime si ya nos quejamos con el de Rodri. ¿No es mejor dedicarse de lleno a algo y hacerlo realmente bien?. Da la impresión con estos movimientos, que se quiere conservar cargos, por si no se consigue la alcaldía y eso generará desconfianza.

En fin, que bienvenida sea, ya están todos los jugadores en el campo y el balón está listo para empezar a rodar en este partido de fútbol que es la precampaña y campaña electoral, esperemos que haya juego limpio y sin violencia. Interesante sin duda, va a ser este duelo Petri-Rodri en el que los partidos políticos más minoritarios tienen mucho que decir y pueden dar alguna sorpresa, sobre todo por el descontento generalizado hacia la política actual a todos los niveles. Que gane el mejor para Huelva, y no el que más mienta.

Frase Célebre: “El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente”. Lord Acton.

Sr. Rubio.

Anuncios

74 comentarios to “Quien mucho abarca, poco aprieta”

  1. Manu Huelva said

    El proyecto político de Rodri está agotado, Huelva necesita un cambio ya, tenemos y podemos avanzar con el proyecto PSOE.

  2. Con mi voto contará. Es el único candidato que medio me convencía.

  3. Pandorga.- said

    Habrá cambios en Diputación entonces. Incluso me atrevería a decir que los cambios ya han comenzado… una nueva asesora (según se publicó en el BOP la semana pasada o la anterior) que quizás conlleve que un antiguo asesor sea ascendido a presi de la diputación… o algo así!
    no sé no sé…
    Y a partir de septiembre: precampaña!

  4. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    ¿ES TIEMPO DE CAMBIO YA? SI, EL PROBLEMA DEL PP, ES QUE SI QUITA AL FOTOGRAFO, A QUIEN PONE.

    saludo.

  5. Kriptonito said

    Ofrezco plaza de garaje a buen precio para empadronarse en Huelva y poder presentarse a las municipales.

    Tfno.: 666.666.666

  6. Uno de Aquí said

    Un buen titular sería, ¿Es Petronila Guerrero una mosca? Lean, los malpensados, mi comentario para entender qué quiero decir.

    Dice el Sr. Rubio en su acertada entrada “¿No es mejor dedicarse de lleno a algo y hacerlo realmente bien?”. Sin embargo, yo diría, ¿y no es lo democráticamente sensato dimitir de dichos cargos para presentarse como candidata a la alcaldía?.

    El ostentar una representación tan importante a nivel provincial atribuye a esta señora un púlpito desde el que sus mensajes tienen más trascendencia entre la ciudadanía que si no fuese Presidenta de la Diputación. Y entonces pueden pasar dos cosas. Si pensamos mal, podría ocurrir que la Sra. Guerrero utilice, se aproveche y se prevalga de su puesto, destinado a representar a todos los ciudadanos de la provincia de Huelva, para alcanzar un objetivo personal y de partido: llegar a la alcaldía. Su posición le otorga una ventaja sobre cualquier otro candidato, una ventaja incompatible, en mi opinión, con su misión representativa. Pero, incluso en el caso de que queramos pensar bien, es inevitable que la simple presencia en los medios y actos públicos en calidad de Presidenta de la Diputación, aunque no utilice tal cargo para publicitarse, tiene un efecto ya de por sí mayor que cualquier campaña electoral que pueda organizar el PSOE a nivel local.

    Efectivamente lo mismo puede predicarse de Rodri, pero en este caso entiendo que no queda otra solución que apelar a la autolimitación (y a la vigilancia de la correspondiente Junta Electoral), porque lo contrario sería pernicioso para la ciudad. Quien mucho abarca, poco aprieta, como dice el Sr. Rubio, pero lo que es verdaderamente poco sano para Huelva es que en la eterna precampaña que cada año comienza antes (como las navidades en la tele) ya existe un clima de confrontación entre las altas esferas de la Diputación y del Ayuntamiento. Adivinen, señoras y señores, quién es el gran perjudicado: respuesta clara, el ciudadano.

    Lo que tampoco me parece serio – y sigo con Petronila porque la entrada va sobre ella, se podría hablar igualmente de otros – es que quien presida la Diputación u otro organismo público de semejante calado, ostente mil y un cargos, verbigracia en la Autoridad Portuaria, la Universidad, la fundación de aquí, la asociación de allá… Cualquier funcionario – que no ejerce mandato representativo alguno – está encadenado a mil y una incompatibilidades para “preservar” el interés del ciudadano y la imparcialidad y objetividad de la Administración. Sin embargo, los cargos directivos de estas corporaciones – léase cargos políticos – no parecen tener tantas dificultades. Me pregunto, ya que son puestos electos, ¿no los elegimos los ciudadanos para que desempeñen esas funciones lo mejor posible y en nuestro interés?

    Una vez leí en una publicación seria que para las moscas, el tiempo transcurre seis veces más despacio que para los seres humanos (ya saben por qué cuesta tanto atraparlas). Independientemente de las cifras, el hecho es ése, y aunque no tengo la publicación en mi poder, San Google muestra fácilmente evidencias de ello (http://bitnavegante.blogspot.com/2010/07/el-cerebro-de-una-mosca-una-computadora.html , por poner un ejemplo). Rodri es también, en otro sentido, una mosca. Se le achacará lo que se quiera, pero la verdad es que, casi como Dios, el hombre está en todos lados y su coche oficial debe estar más que amortizado. Digo todo esto porque, ¿de verdad podemos pensar que se puede hacer bien el trabajo en la Diputación y en todos esos sitios o es una presencia meramente testimonial? Imaginemos que somos empresarios, y uno de nuestros trabajadores decide pluriemplearse, y hacerse voluntario de una ONG; y su dedicación a distintos menesteres acarrea una pérdida en la calidad y cantidad de trabajo por el que le seguimos pagando el mismo salario. Evidentemente, si fuera nuestro dinero el que nos jugáramos tendríamos una seria conversación con ese empleado y le exhortaríamos a que tomara una decisión que acabe con la situación. Lo mismo debe ocurrir con los cargos electivos. Los elegimos y les pagamos (y a la Sra. Guerrero no es que le vaya precisamente mal desde el punto de vista patrimonial) para que hagan su trabajo a nuestro servicio. Yo soy de la opinión de que a los altos cargos políticos (por ejemplo el Alcalde y la Presidenta de la Diputación) y a los funcionarios que tienen puestos que requieren una muy alta preparación y responsabilidad (por ejemplo médicos de la pública, jueces o fiscales) hay que pagarles no bien, sino muy bien. Cuesta mucho llegar donde llegan, queremos que quienes lleguen sean los mejores y queremos como ciudadano que se dediquen con esmero y voluntad inquebrantable de servicio público a todos nosotros. Pero en casos como el de Petronila Guerrero – ejemplo insisto por ser la aludida en la entrada – llevan a la confusión de lo que es partidista y lo que es público. Porque una cosa es que sea inevitable que eso suceda, pero otra es que el sistema esté montado de una manera que invite a corromperse a sí mismo. Y esto último no lo debemos consentir.

  7. minimig said

    Menuda candidata cateta, que está a favor de oleoductos por Doñana, de puentes por parajes naturales de alto valor medioambiental y arqueológico, que hace negocios con cepsa, que permite llenar de hormigón una orilla natural de la ría, que da su beneplácito a regalar un millón de euros a cuatro sabiondos amigos que decretan que las balsas de fosfoyesos hay que disimularlas con una alfombrita verde.
    Desgraciadamente no es una alternativa al cateto de Perico Rodríguez.
    Huelva necesita de alguna persona joven como alcade/sa, que se haya criado aquí y haya sentido lo que es huelva y lo que necesita, que de pequeño se levantaba para ir al colegio aspirando un olor a tóxico asqueroso de las fábricas.

  8. Churrita said

    Mientras el pueblo siga explotado,el politico se ria en nuestra cara,y encima se le apoye dandoles el voto de confianza.Cada dia que pase nos exprimiran mas,ellos viviran mejor y aqui como si no pasara nada.Esto debe cambiar de manera drastica,pero por lo que se ve seguiremos como hasta ahora.Salud y suerte.

  9. Me dejan sin palabras estos políticos. ¿No deja los demás cargos por si no gana?

  10. Ventolera said

    Yo a mi no, Baronesa, cada vez que oigo algo de política empiezan a salirme palabrotas de la boca.
    Pero creo que lo raro es que se presente. Hay muchas posibilidades de quemarse en unas elecciones que puede perder.
    Y está claro que pp y psoe tienen una guerra abierta entre ellos por acaparar cargos y poder y la ciudadanía a tomar viento.

    me entra un asquito cada vez que lo pienso.

    Ojalá que algún día la presión ciudadana y militante consiga -a fuerza de no seguir consignas y ser críticos con su propio partido- un poder más normalito.

    felicidades a uno de aqui, lo has clavao.

  11. erdanblo said

    También es Vicepresidente del PCTH.

  12. Antonio said

    No puede cobrar por ser alcalde y por ser presidenta de diputacion, tiene que elegir un sueldo, no se puede cobrar por ostentar dos cargos públicos.

  13. Neoptolemo said

    A mi la verdad me da mucha pereza votar a cualquiera de los candidatos, pero a alguien tendre que hacerlo, esperare a ultima hora

  14. Emanon said

    Era la única candidata posible para el PSOE. Es obvia su elección ya que tiene nombre y se lo ha estado labrando haciendo acto de presencia en todos los actos habidos y por haber desde hace un año.
    Veremos si puede vencer al cafetero mayor del reino.

  15. enlaesquinitatespero said

    Con nuestros votos mantenemos sus privilegios….asi de claro, por lo menos a estos politicos vividores que nos representan..¿ Llegara algun dia que se pueda votar, a personas de reconocida solvencia, como pudieran ser cietificos, inventores, o personas honradas, con garantias? El sistema permite la corrupcion cuando los politicos no tienen reconocida ninguna Ley de incopabilidades, y ademas ganan sueldos escandalosos y algunos se hacen ricos.Llegara el dia de que el pueblo se harte de tanto engaño y manipulacion y estallara. Eso es lo que ellos temen e intentan remediar con falsas promesas y con los medios audivisuales “mareando la perdiz” y vendiendonos una democracia falsa, injusta y alienante. saludos.

  16. Ventolera said

    En la esquinita, como bien dicen emanon, es la única candidata posible…

    si tradujeramos a un lenguaje entendible diríamos: la única candidata que acepta el partido. Personas del psoe mejores, más sensatos y perfectamente válidos los hay al puñao, pero no van a llegar a la cúpula jamás.

    y lo mismo podriamos decir del pp.

    tendremos que votar a alguien, pero me pregunto si hay que votar mirando la ideología, o el buen o mal hacer del político y el equipo que lleva.

    yo me tiraba al tren de penita…(menos mal que todavía no tenemos ave, pa algo sirve)

  17. H.P.F. said

    … Si pudiera votar en Huelva mi voto seria para Petronila Guerrero, pero hacen falta gestos y hechos que demuestren de que va su alternativa. Pasare de las difamaciones, y los dos años que quedan de Rodri no vana cambiar mi opinión sobre la gestión general.

  18. carlos said

    Ya tiene la industría química a su candidata. Promesas de cubrir con escombros los fosofoyesos, de mantenimiento de fábricas obsoletas y de negación de la realidad medioambiental de Huelva la avalan. Veremos si puede con el alcalde que más cobra de España. Lástima de Huelva, lástima de democracia.

  19. mobail said

    sabeis q hay + partids? pareceis yankis, demcrata-repblicano

  20. Manuel salvador barrero said

    denuncia de un ciudadano fraude en diputación.

    sra. presidenta de la diputación de huelva. no creo que llegue usted a presidir el ayuntamiento de huelva entre otras cosas porque ni con mi voto ni con los que yo le busque tiene usted ninguna posibilidad. caso de llegar a presidirlo cosa que dudo.

    consentirá usted que se haga con cualquier otro ciudadano lo mismo que se ha hecho conmigo.
    ————————————————————–

    sensato escribió. jueves 27 de mayo 2010 a 17:54 (la huelva cateta)

    además sabe usted muy bien porque. llevo a la diputación a juicio.
    ————————————————————————————

    sr. sensato
    sr. presidente de la junta de personal de la diputación de huelva.
    usted sabe mejor que nadie que. yo lleve a la diputación a juicio cuando recibí por escrito que usted me había robado y degradado el puesto de trabajo.
    lo que no me podía esperar es que. su compinche. por esas fechas la sra. JEFA DE RECURSOS HUMANOS DE LA EXCMA DIPUTACION PROVINCIAL DE HUELVA. presentara en el juicio un informe interesado. y un expediente manipulado con datos falsos. sin ningún rubor y con total impunidad.

    sr. presidente de la junta de personal de la diputación de huelva.
    usted es un sindicalista traidor y cobarde.

    y su compinche la por esas fechas sra. JEFA DE RECURSOS HUMANOS DE LA EXCMA DIPUTACION PROVINCIAL DE HUELVA.
    manipuladora y falsificadora de mi expediente. sugiera me usted que calificación le corresponde.

    sr. presidente de la junta de personal de la diputación de huelva.
    y como ciudadano de huelva que soy me siento. humillado y avergonzado que usted posea. un acta de concejal en el EXCMO AYUNTAMIENTO DE HUELVA.

  21. uno de huerva said

    ultimamente esta pagina no deja de decepcionarme, no parais de criticar a los mismos, hay una peste a periquismo en ella, decepcionante

  22. uno de huerva said

    por cierto los funcionarios municipales y empresas que le trabajan creo que llevan siglos sin cobrar y eso no lo criticais, mucho criticar el despilfarro de la diputacion pero del cortijo de perico ni mu, lo dicho, jiede a periquismo por aqui

  23. Emanon said

    Je, je.
    Como molesta a tirios y troyanos, esta página es, por reducción, muy válida.
    Sr. Barrero: los gestores de esta web le dieron espacio para comentar su problema y lo hizo, y se opinó.
    ¿No cree usted que trasportar su problema a otro ámbito es abusar un poco de la cortesía de los anfitriones?
    Uno de Huerva: a mi párrafo de entrada le remito. ¿Periquismo? ¿aquí? ¡Venga ya!

  24. Neoptolemo said

    Sin duda este blog es claramente periquista, sobre todo cuando se habla de los otros, por que cuando se critica a alcalde es claramente guerrerista. Todo depende del color del cristal con que se mira.

    Si ultimamente se habla mas de unos que de los otros es que porque dan más noticias y el blog las comenta.

  25. Dani said

    “El compromiso del Partido Socialista de Huelva con las nuevas tecnologías se ha hecho una vez más patente con este nombramiento “Digital” (a dedo, vamos).”

    Sr. Rubio… ¿acaso Perico fue salido de primarias?

  26. Dani said

    Por cierto, desde ya Petronila cuenta con mi apoyo provisional… Le daré 100 días, como a los entrenadores de futbol, pero vamos, por lo menos se ve que es una dama de hierro que va a poner a la gente a currar, que falta hace en esta ciudad de conformismo…

  27. Ventolera said

    Pues yo creo que este blog está manipulando vilmente el pensamiento ciudadano y cuando ya lo haya conseguido va a fundar un nuevo partido onubense-secesionista-nacionalista y cantonal, y con él piensa hacerse no sólo con la alcaldía de huelva, sino que una vez conseguido el poder, conquistará el mundo y obligará a todos los seres de la tierra a comer habas enzapatás hasta que, por el efecto de los gases, la tierra salga en propulsión a través del espacio sideral y de camino, vayan conquistando otros planetas al grito de “recre, recre, viva mi recre”. Una vez construida tamaña hazaña, obligaremos a los sevillanos a firmar una declaración jurada de que mi güerva es más bonita que la miarmazebiya, y mandaremos allí a todos nuestros arquitectos para que destrocen todo vestigio de monumento. Por lo menos.

  28. Miss Antropoi said

    Más de lo mismo. Más de lo mismo. Tanto del hecho, como del post, como de los comentarios.
    Y si es cierto que algunos están/estamos hastiados de esta política municipal, ¿haremos algo para demostrarlo o terminaremos tirando el voto a la basura del posibilismo del PSOE y el virgencitavirgencitaquemequedecomoestoy del PP?
    (Antes de que me acusen los adictos al PSOE y al PP del blog, diré que llevo votando el blanco desde los 18 años), anoche me dio por ver la redifusión en un canal local de Huelva del debate del estado de la ciudad y el discurso que, con diferencia, fue más coherente y práctico fue el del grupo municipal de IU.

    Un saludo.

    P.D.: Muy bueno el último comentario, Ventolera, me ha hecho reír.

  29. Prof. Mandarino said

    Estoy harto de el Sr. Barrero y su fiel escudero M.Jimenez que han hecho del PSOE de Huelva su chiringuito particular, así como del sr. Rodriguez y su panda de niñatos que han hecho lo mismo con el Ayuntamiento. Para las próximas elecciones lo tengo muy claro o voto en blanco o busco el partido que pueda dar la llave de gobierno, otra mayoria absoluta no por favor!

    Por cierto esta candidata tufa mucho a mercenaria, va donde la mandan, supongo que si no gana saldrá escopetada y dejará tirados a todos sus votantes, lo mínimo que tendría que tener un candidato es vivir donde se presenta , pero es que esta señora encima es concejala de otro municipio!

  30. H.P.F. said

    Leo declaraciones intentando apuntar a este blog ideologicamente, es EMHO un error por parte de quien hace este planteamiento simplista. Simplemente expresan opiniones, de cosas mal hechas las haga quien las haga. Se que para los cerebros estructurados de manera lineal (los que creen en una linea que está unida por dos puntos uno a la derecha y otro a la izquierda) este planteamiento no llega a sus pensamiento.

    Hay vida más allá de la unidimensionalidad… concretamente vivimos en un mundo de 3 dimensiones.

  31. rami said

    La señora Guerrero quedó inhabilitada para ostentar cualquier cargo en Huelva desde que defendió en Europa la imagen de Huelva por encima de la salud de sus ciudadanos y el parlamento europeo le dijo que nanay.
    Le debería dar vergüenza salir a la calle a promocionar su candidatura y debería haber dimitido tras conocer el informe del parlamento europeo. Pero la inmensa mayoría de los políticos no tienen decencia ni responsabilidad les caiga lo que les caiga.
    Ya es hora que deshagamos el bipartidismo y la mayoría absoluta, que así nos va.
    Perico, sin comentarios, y sus votantes, idem.
    Insumisión ya!!!

  32. rami said

    Y hay que reconocerle al electorado onubense un aguante…una resistencia….una capacidad de sufrimiento dignas de elogio.
    O de lástima

  33. rami said

    Y hay que reconocerle al electorado onubense un aguante…una resistencia….una capacidad de sufrimiento dignas de elogio.
    O de lástima.

  34. uno de huerva said

    por supuesto que hay mas opciones pues este pais no es EEUU afortunadamente pero en este blog siempre se critica a los mismos y eso hastia bastante y al señor periquito se le da poquita caña, y para que no me acuseis de socialista yo soy votante de IU prefiero mantener mi dignidad que votar a quien ya se como gobiernan sea desde el estamento que sea, en fin saludos.

  35. Ventolera said

    Yo también fui votante de IU… hasta que en las tres antepenúltimas elecciones tuvieron una debacle tremenda. Entonces decidí afiliarme por solidaridad con ellos. Resultado, no me admitieron. Me quedé de piedra. Y mira que lo intenté.

    Me avergoncé del tema hasta que alguien me comentó qu en otras ciudades andaluzas había pasado exactamente igual. Según he podido indagar, y podría dar datos de que quien lo dice conoce a fondo la cuestión, se trata de que IU SABE DE ANTEMANO MÁS O MENOS CUÁNTOS CONCEJALES VA A SACAR, NO QUIERE MÁS AFILIADOS PARA PODER MANTENERSE CON SU SUELDECITO SIN RIESGO A QUE OTRO DE MÁS VALÍA SE LO QUITE.

    Desde entonces, y desde que el defensor del ciudadano tiene un sueldo igual a Rodri (soy mal pensada, tal vez en pago a los favores prestados) dejé de votarlos, y aquí estoy, dando bandazos y sin saber dónde colocar el voto.

  36. Manuel salvador barrero said

    sr. emanon

    gracias por dirigirse a mi utilizando mi segundo apellido. BARRERO. este lo herede de mi madre y del cual me siento orgulloso. para que sirva de aclaración y por si existe alguna duda este mi segundo apellido no tiene relación familiar ni de ningún otro tipo. con otro igual de un destacado diputado de un partido político.

    los gestores de esta web me dieron espacio para comentar mi problema y lo estoy haciendo. echo este del cual les estoy infinita mente agradecido. y que no es mi intención abusar de la cortesía de los anfitriones.

    en cuanto al comentario que e echo en este post permitame decirle que no a sido mi intención transportar mi problema a otro ámbito aunque así lo pares ca. pues creo que no puede estar mas claro e intentado de acer una comparacion. en referencia a la gestión FRAUDULENTA que a echo conmigo la diputación de huelva.
    presidida por la hoy designada como candidata a la alcaldía de huelva por el psoe sra guerrero.

    la cual dicho sea de paso y por mucho nombre que tenga no es la mas idónea para representar los intereses de huelva.

    que no se entere la sra presidenta de la diputación de huelva.
    que conmigo se a cometido un fraude.

  37. Anonimín said

    Parece que sólo El Profesor Mandarino (29) ha entendido el irónico comentario de Kriptonito (5).

    Detecto mucho abandono al bipartidismo entre los comentaristas de este blog. Se rinden cuando ven que el blanco es igual al negro, sin darse cuenta que hay una escala de grises (tampoco voy a decir colores) en lo que a partididos políticos se refiere.

    Los socialistas en su línea: el que no piensa como yo es un facha, los del pp en su línea, el que no piensa como yo es un rojo de mierda. Que cansino. Y pensar que todavía quedan 10 meses para las elecciones…

  38. enlaesquinitatespero said

    Bipartidismo caca….politicos en general poco de fiar…?izquierdas ? ¿ derechas ¿…no honradez y compromiso, y sueldos como un trabajador..¿ porque tienen que ganar muchisimo mas que un ciudadano que les da su voto y confianza¿ empecemos por ahi, concienciarnos de que no se puede ni debe de votar a nadie que gane sueldos 15 o 20 veces mas que el que le vota.No tiene logica, no es justo y no deberia ser ni legal que estos señores que dicen que nos representan, se forren a costa del pueblo.? soluciones ? yo que se, pero se tiene que acabar esta democracia engañosa y pirata, que engaña, manipula descaradamente al ciudadano, y quienes nos dicen representar, no son dignos de nuestra confianza, y defienden el sistema que les interesa. Neoliberalismo duro y puro.

  39. Ventolera said

    listas abiertas… sería una buena solución

  40. Uno de aquí said

    Efectivamente, Ventolera, ésa es la solución. Nos guste o no, los partidos tienen que existir y cumplen una función muy importante, pero esto es democracia, no el típico restaurante de platos combinados para guiris, se supone que el Pueblo manda y elige a sus representantes.

  41. Rocio said

    Despues de saber que ésta señora emplea en cajasol a sus familiares cercanos “por la cara” no me interesa su candidatura en absoluto.

  42. Manu Huelva said

    Manuel salvador barrero

    Con todos mis respetos, usted ha perdido un juicio, en ese juicio le han dado la razón a todos los que usted insulta, esas personas no han insultado y usted se retrata con esas declaraciones.

    Hay que saber perder y conserbar el trabajo, luchando cada día al cien por cien por ser el mejor trabajador posible, si eso no se hace, puede pasarle lo que le ha pasado, que cuando necesita una mano no la tiene, supongo que el refrán de siembra mareas y obtendrás tempestades es lo que le ha pasado a usted, y creame que no me alegro por ello, pero un trabajo en Diputación es un oasis en estos tiempos y yo espero y deseo que esos oasis lo obtengan los que se lo merecen (no digo que usted no se lo merezca).

    Le deseo la mejor de las suertes y ojálá que no siga insultando a personas que representan institucuines solo porque no ha ganado ese juicio, que es la única realidad y que es a lo que nos tenemos que atener los que no conocemos el caso con profundidad.

  43. Argantonio said

    Lamento decirlo pero es como lo veo, se nota el revoloteo periquil. Sorprenderse a estas alturas de cómo se elige el candidato de un partido y ver como lo más normal del mundo que en los demás el dedo ni se mueva porque ya está todo el pescado vendido, es ya por sí llamativo. Que se critique a esta señora por detentar ciertos cargos que de los que tendrá que prescindir si la votamos para alcaldesa, dependiendo de cual, porque el sr. alcalde, tan propicio a fotos, fiestas y gambas de tantas mesas, también es parlamentario andaluz, por cierto, no de los más activos, y nadie dice ni mu, ni siquiera cuando ni se le ve ni se le espera en caso de conflictos escabrosos para su sonriente imagen. En fin, que se diga lo que critique, a ver qué alternativa nos presentan otros y, sobre todo, en qué condiciones porque las dobles varas de medir ya están muy vistas para los que no hemos nacido ayer, precisamente, ni nos hemos caído de un guindo ni de un pino

  44. Ventolera said

    Insisto, Argantonio, listas abiertas, y se acaba el revoloteo periquil y el petrovinílico. Personas, no profesionales de la política, de la imagen, de la frase genial y del quedarse calladitos cuando veían venir esta crisis que padecemos todos, mientras se llenan los bolsillos sin ningún tipo de pudor ni de hartazgo.

    Perdón,…

  45. Argantonio said

    Lo siento, Ventolera, pero me parece un tanto facilón tu comentario. Que van a llenarse los bolsillos, eso se puede decir de los fontaneros, de los abogados, de cualquier sector social, así, en general, disparando a discreción y sin distinción. Creo que la realidad es, a la vez, mas complicada y más sencilla. Yo, de entrada, rechazo cuando me hablan de “los”, ya sean políticos, moros, mariquitas, catalanes, chinos, mujeres o cualquier grupo de gente en el que se hace tabla rasa de miles, incluso miles de millones de personas, así, por la cara. Eso, además de símplemente falso, es rechazable por injusto y maniqueo. Sobre las listas abiertas te recuerdo que ya existen para el Senado. Yo dudo que sean ninguna panacea ni que sean una especie de bálsamo político de Fierabrás que todo lo resuelva. Por ejemplo, lo que me parecería mucho más interesante para las municipales sería la elección del alcalde a doble vuelta, esto es, que una vez elegidos los concejales, seamos los ciudadanos quienes votemos al alcalde que queremos si ninguno obtiene mayoría absoluta. Eso evitaría las vergonzosas componendas que se ven con los tránsfugas y los partidos “independientes” y los pactos “contra natura”.

  46. Ventolera said

    con la diferencia de que los moros, los mariquitas, los chinos… van a la carcel cuando roban y ellos no

  47. Argantonio said

    De acuerdo al 50%. Hasta ahora solo han ido políticos de una parte y todavía estoy esperando que haya un sr. juez en esta España nuestra que mande a prisión a según quiénes y no solo por corrupción.

  48. Kriptonito said

    Hasta ahora, y si nadie me demuestra lo contrario, la democracia es el menos malo de los sistemas políticos. Pero, esta queda desvirtuada si hay una falta de alternancia en los poderes que la constituyen, y si en el caso de los partidos políticos solo se dan dos opciones políticas con aspiraciones reales de acceder a poder político: derivamos de una democracia a una “partitocracia”, que es lo que estamos sufriendo en la actualidad. En este blog podemos encontrar fundadas opiniones en contra del Partido Popular, debido a su gestión en el gobierno de esta ciudad, y en contra del PSOE, por su gestión perpetua en la comunidad andaluza y en el gobierno de la nación en la actualidad.

    Ambos partidos pasan de realizar primarias. El PSOE lo hizo con Almunía y le salió rana. Con lo que bajo mi punto de vista, los ciudadanos en caso de descontento deberían optar por otras opciones políticas, que como las meigas, haberlas haylas.

    ¿Corrupción?: “El que esté libre de pecado que tire la primer piedra”. Es cuestión de vigilar a los que ejercen poderes públicos de manera estrecha, y que las penas sean más duras.

    En cuanto al asunto del post: no me gusta Petronila como alcaldable por la simple razón de que no vive en Huelva, es concejala de Aljaraque. Y esto dice mucho de la candidata. Se debe al partido, a lo que le ordena el partido, le importará un pepino la ciudad. Huelva necesita gente que aparte de ser buenos gestores, la amen, y estén libre de cualquier servilismo externo.

  49. Manuel said

    Por desgracia cuando la sociedad civil es débil, surgen estos “políticos” que de lo único que se preocupan es de su propio bolsillo. En Huelva tenemos que elegir entre un cateto que es el alcalde que más cobra de España y una cateta que se presenta por Huelva, que es concejal de otro municipio y que además no abandona ninguno de sus cargos “por si acaso”

    Merecemos lo que tenemos. Eso sí, que venga Sabina a burlarse de los sevillanos y tendremos una imagen clara de cuál es el coeficiente intelectual que nos atribuye estos artistas al pensar que puede ganarse el público con sus memeces.

    Triste. menos mal que existe este blog para refrescar un poco el ambiente.

  50. enlaesquinitatespero said

    Cierto Manuel, merecemos lo que tenemos..todavia hay quien difiere y duda de que los politicos engañan, manipulan y roban a costa del pueblo. Solo nos quieren para eso, para que les votemos y para pagar impuestos. Con nuestros votos mantenemos sus privilegios, y aunque yo estoy de acuerdo con u n sistema democratico, no estoy absolutamente nada de acuerdo con este, que permite unas desigualdades sociales tremendas, donde los politicos se hacen ricos, donde se mantiene a una monarquia burguesa y donde manda el capitalismo puro y duro. ! y que la corrupcion p o l i t i c a es una verguenza ! Soluciones ? pues esta en manos del pueblo soberano, que tiene que concienciarse de que esto no puede ni debe de seguir asi, y quedenuncie y que “se moje” en todo lo que crea injusto, aunque a el, no le afecte, Solidaridad y denuncia de los vividores de un pais que no se merece, ni sus representantes ni “su Jefe de Estado” -por la sencilla razon, de que no ningun ejemplo de austeridad y vive como un rico, ( y lo que es peor, pagado por sus “subditos” ),,un cordial saludo a todos.

  51. Manuel salvador barrero said

    sr. manu huelva.
    con todos mis respetos. los gestores de esta web me dieron espacio para comentar mi problema y lo estoy haciendo. echo este del cual les estoy infinita mente agradecido. por lo que no es mi intención abusar de la cortesía de los anfitriones.

    sr. manu huelva.
    con toda la cortesía posible no tengo ningún inconveniente en contestarle a todos sus comentarios. con el respeto que usted merece. en el espacio correspondiente.que usted conoce muy bien pues ya a echo algún comentario por allí.
    recuerda usted este post. denuncia de un ciudadano fraude en diputación.

    le deseo la mejor de las suertes. y si quiere conocer el caso en profundidad lea y comente en ese espacio. y deje que los jueces decidan que es un insulto. que es una amenaza. que es un fraude. no emita usted juicios de valor. tenga en cuenta que esto no es un juzgado y usted no es el juez.
    en cuanto al refranero es valido para todos. para los que cometen fraude.y para los que sufren las consecuencias de ese fraude.

  52. Manu Huelva said

    Bueno señor Manuel yo dejo que un juez decida y en su caso desgraciadamente decidió en su contra, cosa que lamento porque estamos hablando del trabajo de una persona, pero la ley es la ley y hay que acatar cuando nos favorece y cuando nos contradice, y eso es lo que parece que usted no está haciendo, de todas formas para mi eso que le a pasado es una tragedia y lo lamento.

  53. Argantonio said

    Es lo más fácil y queda muy guay disparar a discreción a diestra y siniestra, nunca mejor dicho, y quedarse tan a gusto. Pero, me temo que lo justo y, sobre todo, lo real y práctico, no pasa por denostar y descalificar en general a todos o a los más visibles con argumentos tan simples como que no viven en Huelva (me gustaría saber cuántos componentes del Pleno del Ayuntamiento lo hacen) o que hayan sido fotógrafos, por ejemplo. Me extrañaría que estos críticos sin recato fueran capaces de ir más allá que yo en una crítica rigurosa y detallada de los políticos y de otros sectores y estructuras de la sociedad en la que vivimos. Pero como digo, es más fácil despotricar contra todo y contra todos y quedarse tan pancho sin ofrecer ninguna alternativa, válida o no

  54. Manuel salvador barrero said

    sr. manu huelva.

    con el debido respeto.
    lo que de verdad es una tragedia. es que usted no quiera enterarse. darse por aludido. o comprender. que: desde este espacio y por respeto a la cortesía de los anfitriones. no boy a contestar a sus comentarios.

    lo que si le puedo decir en referencia a lo del oasis que es un trabajo en diputación. es que en todos los oasis hay serpientes y muchas de ellas son venenosas y perturban la paz. con sus FRAUDES.

    DENUNCIA DE UN CIUDADANO FRAUDE EN DIPUTACION.

  55. Uno de aquí said

    A mí hay una cosa de Petronila que no me gusta, sin perjuicio de que alguien me la explique y entonces así pueda disipar mis recelos. No conozco muy bien su historia y tengo curiosidad en que alguien arroje algo de luz.

    En teoría esta respetable señora era cajera o auxiliar administrativa (he oído las dos cosas), en definitiva -lo que me interesa- tenía un trabajo que no da para muchos lujos. No sé cómo ni por qué, entra en el PSOE, y tras muchos años dedicada a la política, hoy tiene una casa en Bellavista propia de un millonario, amén de otras propiedades y no tiene muchos problemas en enchufar a allegados.

    ¿Me he perdido algo o de verdad se ha forrado con la política? Insisto, no es una crítica (por el momento), sino dudas que no tendrían interés alguno en la generalidad de los casos pero que sí la tienen cuando se trata de un personaje público, dedicado a la política y que me pide su voto. ¿Alguien me lo explica?

  56. Argantonio said

    Uno De Aquí, no te comprendo o, mejor, no comparto la orientación de tu comentario. No se, ni me importa mucho, qué era esta señora o su adversario antes de ser lo que son. Conozco a otra señora, limpiadora, que realiza una función ímproba y muy competente como representante del sector de la limpieza en principio y de los trabajadores en general después. La de suciedad que habrá quitado a licenciados incompetentes, pero ella no es licenciada ni incompetente, al contrario en ambos casos. “Por sus hechos los conoceréis” dicen los evangelios. Que la sra. Guerrero haya sido cajera, auxiliar administrativa o broker de bolsa o el sr. Rodriguez fuera fotógrafo, sexador de gambas o Máster Internacional en cata de Mariscos y Cefalópodos no es para mí lo importante. Yo no leo el Hola o el 10 minutos ni hago selección de personal en una empresa. A ambos los conocemos por su gestión. Uno en el Ayuntamiento y otro en la Diputación y tenemos datos, si nos interesa, para saber lo que valen para lo que nos interesa.
    Respecto a los cargos que ostenten, no se si esta sra. lo haría mejor en Diputación si se dedicara solo a eso, como no se si el sr. Rodriguez haría lo mismo si no fuera diputado en el Parlamento andaluz, igual que el sr. Moro si no fuera, además, gerente de Aguas de Huelva y Gerencia de Urbanismo. Lo cierto es lo que hay y eso con las ideas y propuestas para el futuro que nos hagan, es lo que a mí me importa.

  57. Uno de aquí said

    Argantonio, puede que no me haya explicado bien. Me refiero a que Petronila, antes de la política, tenía una profesión dignísima (probablemente más que la de político) pero que no suele reportar salarios tan elevados como para vivir rodeada de lujos. Sin embargo, a esta Señora, a día de hoy, es vox populi que le van las cosas muy pero que muy bien desde el punto de vista patrimonial. Entonces, desconociendo más detalles de la vida de la actual Presidenta de la Diputación que los que he mencionado, lo que intento saber es si ese patrimonio lo ha conseguido estando en política. En caso de ser así, me parecería obsceno desde el punto de vista cívico comprobar que los políticos se hacen millonarios a costa del poder (cosa que no es nueva) y yo me negaría a votar a una candidata que está en política para “forrarse”.

    Ahora bien, como desconozco si ese patrimonio está vinculado a su actividad política o si se debe a otro motivo (por ejemplo, una herencia) pregunto. Y pregunto porque cuando se trata de una candidata a la alcaldía este tipo de asuntos trasciende de lo estrictamente privado y es de interés general. Así, por ejemplo, los Diputados del Congreso están obligados a hacer una declaración notarial de sus bienes antes de entrar a ocupar el escaño (otra cosa es que luego pongan todas las pegas del mundo para que se publique).

    Resumiendo, ¿está Petronila en la política para hacerse rica o no? No es una crítica -que puede llegar a serlo- , es que lo desconozco. No se trata de averiguar si tiene un currículum académico de catedrático de los de toda la vida o no. Hoy, en política, eso importa poco.

  58. manu huelva said

    Uno de aquí

    por lo visto dices muchas cosas de Petronila para no estar enterado de su trayectoria.

    Que yo sepa eso de enchufar a alguien en una administración pública, no estoy bien enterado pero creo que es un delito, tampoco se mucho de eso pero creo que nadie la ha denunciado ni tiene pruebas ni creo que ha estado imputada en ningún delito de esa categoría ni de otra, espero que alguien me lo aclare.

    Decir las cosas anónimamente, sin pruebas es muy fácil, yo prefiero atenerme a la realidad y esa realidad es que nadie tiene pruebas de eso que dices o no las ha presentado.

    Calumnia que algo queda, ese es el refran favorito de los demagogos irónicos.

  59. Uno de aquí said

    No acuso a nadie de ningún delito, ni cometo calumnia. Te lo aseguro, de delitos sé un rato. Simplemente digo cosas que son vox populi e insisto en mis mensajes para que se me diga si esos rumores son verdad o son mentira. No soy del PP, ni del PSOE. Menos aún de IU, PA y ese tipo de partidos. Y Dios me salve de la ultraderecha. Mi voto va derecho a ir en blanco, pero como en España los votos en blanco, por desgracia, no dejan escaños vacíos, sé que tengo el deber ciudadano de votar a alguien y quiero aclarar las dudas que me suscitan los candidatos que votaría: Rodri y Petronila. De Rodri sé lo que he visto en Huelva los últimos años, lo bueno y lo malo. Sé que no es tan “limitado” como parece, y dicen (eso ya no lo sé) que puede llegar a tener un poco de “mala leche”, si bien cuando ha hablado conmigo ha sido muy cordial. De Petronila sé mucho menos porque realmente no sé qué cosas concretas ha hecho la Diputación los últimos años, salvo gastar dinero en cosas de dudosa utilidad. Eso no es culpa de Petronila en términos generales, es que la utilidad práctica de las Diputaciones provinciales es realmente escasa. Por eso, quiero enterarme de aspectos que me resultan polémicos y que, para mí, tienen mucho que ver con la honradez de los candidatos.

    Quiero votar, y no me gustaría tener que acabar votando en blanco, aunque ello suponga tener que “tragarme un sapo”. Si alguien tiene alguna respuesta, por favor que me la dé. Pero insisto, no calumnio a nadie: el “enchufismo”, como dice Manu Huelva, es delito cuando se nombra a alguien para un cargo público sabiendo que no reúne los requisitos legales exigidos. Si se enchufa en empresas privadas o cargos de libre designación no es delito. No acuso de ningún delito y hablo de cosas que son vox populi, y hablo de ellas para que se me confirmen o desmientan. Manu Huelva, métete en los comentarios de la entrada de “Las cuentas no cuadran” (o algo así) y verás como también tengo para el PP. Me siento un estafado por los políticos y aquí tengo la suerte de expresarme con libertad.

  60. Argantonio said

    Uno De Aquí, dices “es vox populi que le van las cosas muy pero que muy bien desde el punto de vista patrimonial”. La vox populi se conoce en las urnas, lo demás son habladurías tan mal intencionadas como infundadas. Si algo hay no me cabe la menor duda de que ya estaría en los tribunales. Además, los sueldos y patrimonio de los políticos están sujetos a unos controles que ya quisiera yo que tuvieran los gerentes y presidentes de entidades privadas con tanta o más trascendencia sobre nuestras vidas. Te declaras poco menos que apolítico. No entraré en dudarlo, aunque se nota tu sesgo, lo cual no es bueno ni malo. Yo también lo tengo, como todo el mundo, cuente lo que cuente, y es evidente para cualquiera: no intento disimularlo.
    Dices que no conoces los hechos de esta señora al frente de la Diputación pero si te hubieras preocupado sí los conocerías. Tal vez si no te limitas a determinada prensa que tiende a soslayar o minimizar sus actuaciones, estarías mejor informado; pero la labor de la Diputación, si es evidente desde Huelva (con instalaciones y acontecimientos importantes), es imprescindible desde el resto de la provincia ya que la mayoría de los municipios, de muy escasa población y recursos, no podrían tener unos servicios ni de lejos equiparables a los de la capital o la zona costera, si no existiera la Diputación.
    Dices que quieres estar informado, pues te aconsejo que abras tu abanico informativo y que tires de hemeroteca. Te repito lo que decía en otro comentario, si alguien de verdad tiene interés en saber a quién va a votar, los dos candidatos con opciones de ser alcaldes tienen una trayectoria suficiente para conocer de qué son capaces y de qué no.

  61. enlaesquinitatespero said

    Totalmente de acuerdo con “uno de aqui”..Quien se sorprenda o dude de que la inmensa mayoria de politicos lo estan para forrarse, o son afiliados, o parientes, amigos o simpatizantes. Por lo pronto con lo que ganan, y lo que no pagan ya se forran, y si no se descubren sus “chanchullos”, y corruptelas, es muy facil, ellos manejan el poder y es muy dificil demostrar estafas, engaños y corrupciones. Deberian de ser ilegales muchos sueldos de politicos, – no es de recibo que un señor cobre 10 0 12 mil euros anuales, acosta de las arcas del Estado.Por cierto, se como es Petronila, y como trata sus trabajadores particulares, (un jardinero, por ejemplo) asi que quien la conosca que la compre…Y por supuesto de que es sospechoso, que un politico en poco tiempo, su alto poder, en viviendas y otros, sea con un sueldo de un ciudadano normal.Existen infinidad de casos de politicos que aumentaron su capital al entrar en politica, y ya se cuidan mucho en “tapar” esconder y disfrazar sus maniobras ilegales y corruptelas…el verdadero problema es que les votamos, y algunos incluso los defienden. La Democracia española esta prostituida y mancillada por unos politicos incompetente y vividores, con el visto bueno de la monarquia, medios casi todos, y el capitalismo que mantiene el sistema injusto y engañoso.¿ No se hace millonario un Alcalde. Perico, por ejemplo, que gana al mes 6000 euros ¿ Yo creo que si, si no lo dilapida y malgasta,-aparte de sus negocios, que por lo injusto, (otra mas ) puede compatibilizar, Un saludo a todos.

  62. Emnaon said

    Y ¿que proponemos para cambiar la democracia del voto?
    ¿Una dictadura?
    ¿Comunismo a rajatabla?
    ¿Anarquismo tipo Kropotkin o Bakunin?
    ¿Gobierno de los arcontes?
    ¿Tecnocracia?

    Respecto a la pasta que se llevan los políticos: Vox populi, vox dei. Pero en este caso habría que probar que el patrimonio de Pedro Rodríguez o Petronila Guerrero han aumentado fraudulentamente. Si es porque cobran por su acción política, lo mismo es muy elevado, pero en ningún modo ilegal, inmoral o para reprobrarlo. ¿Cobran mucho los políticos? Pues parece que todo el mundo opina que sí. Pero ¿cuanto han de cobrar? mil euros, dos mil, nada… Ese es otro debate pero puede resultar muy ilustrativo.

  63. Uno de aquí said

    Argantonio, no soy apolítico. Muy al contrario, me interesa mucho la política. No tengo reparos en revelar mi ideología: soy liberal. Pero no liberal como Esperanza Aguirre, sino liberal de los de Hayek y compañía. Tal vez peco de haber sido seducido por autores liberales y por los escritos de los teóricos de la libertad, la separación de poderes; por haber estudiado Derecho Constitucional – precisamente de un manual de un catedrático muy afín al PSOE – en el que descubrí escritos de los padres intelectuales de la Revolución estadounidense en “El Federalista”. Por desgracia, en España no hay un partido liberal, y el liberalismo es casi tan utópico como el comunismo. Así que me resigno a buscar en los políticos dos cosas: buenas ideas y honradez. Las buenas ideas espero conocerlas en la campaña electoral. La honradez me inquieta ahora un poco más.

    Evidentemente conozco a qué se dedica una Diputación Provincial, pero me enferma ver que la Diputación (y el Ayuntamiento, y la Universidad, y la Junta…) gastan cantidades indecentes de NUESTRO dinero en cosas muy alejadas de los fines a los que deben servir. Actualmente estoy opositando y escribo aquí en los pequeños descansos que me puedo permitir entre tema y tema, más bien pocos, y la prensa la sigo por internet. Por concretar un poco la expresión “vox populi”, me refiero a que si uno da una vuelta por Bellavista, es normal saber que la casa X es la de Petronila Guerrero, igual que quien se mueve por Punta Umbría conoce cuál es la casa del notario. En el caso del notario, todos sabemos que es un señor que gana mucho dinero (no digo que me parezca bien o mal) y no nos parecen demasiado sospechosas determinadas muestras de ostentación. Pero en el caso de una persona de relevancia pública de primer nivel, sí que me resultan poco concordantes ese tipo de muestras por parte de quien se dedica en exclusiva a ser un representante de la ciudadanía. Algo me rechinaría mucho si en Huelva hubiese personas que se hagan ricas a costa de representarme.

    No soy independiente, pero creo que la democracia que tenemos es más bien un mercado electoral. Quiero vender mi voto caro, informarme de las ofertas existentes y elegir, independientemente de la marca que lleve el producto.

    Es cierto que en este hilo le doy guerra a Petronila. Cuando se abra uno de Rodri le daré a él (ya lo he hecho en alguna ocasión). Pero teniendo en cuenta que el PSOE gobierna en la Diputación, la Junta y el Gobierno, estadísticamente mis críticas irán dirigidas en mayor número hacia ellos. En eso consiste la democracia: tenemos derecho a estar informados y a criticar, para pedir que nuestros representantes rindan cuentas. La pena que tengo es que parece ser que el afán informativo que he tenido al plantear la pregunta parece haber sido entendido como un ataque a la Sra. Presidenta de la Diputación. No lo es. Si mis dudas acerca de Petronila quedan despejadas y en campaña expone proyectos que me interesan, no tendré reparos en votarla porque el actual consistorio no me gusta y creo que hay que cambiar cosas. ¿Por qué no pregunto sobre Rodri? Pues porque la gran idea del PP de Huelva en los últimos 20 años fue captar como candidato a una de las personas más conocidas por todos los onubenses. Todo el mundo sabe quién es Rodri, de dónde viene, le ha hecho los reportajes de boda y comunión a media Huelva, y creo que sé de él lo suficiente como para llegar a las valoraciones que a mí me interesan. Y sobre todo, porque después de años al frente del Ayuntamiento sé cuál es su manera de gobernar: circo para el Pueblo, proyectos megalómanos y todo ello a costa de gastar sin importar que ello conduzca a la ruina de la ciudad.

    En definitiva, sólo pretendía aclarar un poco mi postura, no ataco a nadie -o ataco a todos, me vale igual- y mi voto se vende al mejor postor: no está suscrito. Oferta y demanda, así funciona.

  64. Manu Huelva said

    Uno de aquí

    Eso que haces es muy peligroso, yo tengo por norma no hacer caso de los rumores, porque normalmente son interesados.

    Hay que opiner o pedir opinión sobre hechos contrastados porque de lo contrario das pábulo a los que se dedican a lanzar rumores calumniosos.

  65. Manu Huelva said

    Emnaon

    Totalmente de acuerdo contigo.

  66. Manu Huelva said

    Uno de aquí

    Por cierto tu mismo reconoces que en este artículo le das caña a petronila, eso es raro o perverso, yo le doy caña a alguien que conozco y que creo que lo hace mal, tu por lo visto le das caña a una persona que reconoces no conocerla y solo le das esa caña aparentemente apoyandote en los rumores.

    Con todos mis respetos, me parece un poco lamentable, sin el poco.

  67. Uno de aquí said

    Yo lo reconozco. Le doy “caña” a Petronila, igual que en otro hilo se la di a Rodri y al actual consistorio, y en otro que esté por venir criticaré al que toque cuando se lo merezca. Pero ojo, doy “caña, en el sentido de que hay alguien que me pide mi voto, alguien que me suscita dudas, y resulta que me da por preguntar. Son MIS representantes, NUESTROS representantes. Viven muy bien por hacer su trabajo, que es servirnos. Son servidores públicos, ejercen un poder que no es suyo, sino que lo ostentan por delegación nuestra, a través del voto. Como ciudadano tengo todo el derecho del mundo de saber quién me representa y de exigir cuentas. Es más, si todos los ciudadanos tuvieran espíritu crítico y lo expresasen, estoy seguro de que a nuestro país le iría de otra manera. Ciudadanos bien informados, críticos y que mantengan en sus representantes la alerta de la responsabilidad es, para mí, una de las bases irrenunciables de la democracia.

    Yo no lo veo lamentable (entiendo que haya personas que sí), sino que creo que es mi responsabilidad y mi deber como ciudadano, y sólo defiendo lo que ha sido acordado por todos.

    Detesto el despotismo de la actual manera de hacer política. Art. 1.2 de la Constitución Española (CE): “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”.

    Detesto que los partidos no respondan siempre a intereses ajenos a los de la sociedad y a que las posturas de unos y otros se fijen sin diálogo con las bases. Art. 6 CE: “Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos”.

    Detesto que el hecho de ganar unas elecciones se entienda como un cheque en blanco para hacer cualquier cosa. Art. 23.1 CE: “Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal”.

    Detesto la disciplina de partido, al igual que nuestra Carta Magna Art. 67.2 CE: “Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo”.

    Detesto el control político del Poder Judicial, Art. 117.1 CE: “La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la Ley”.

    Yo creo firmemente en esto, y como dice Julio Anguita, la Constitución está para algo más que para aceptar la monarquía. Todo eso lo escribieron en 1978, así que no creo precisamente que sea revolucionario.

    Bueno, no aburro más al personal, que entonces sí va a parecer que tengo algo personal contra la Sra. Petronila Guerrero cuando no es así, y creo que he explicado sobradamente por qué me interesa saber si los políticos que me representan utilizan el poder que les delegamos para hacerse ricos o no. Que todo empezó con una pregunta, no con una crítica, y no he recibido respuestas, sino movimientos de defensa y contraataque incomprensibles. Por el bien de este hilo, no haré comentario alguno más en esta entrada.

  68. Ventolera said

    Magnífica exposición de uno de aquí… pelín larga para mi resistencia, pero muy importante. (yo no soy liberal, pero daría billetes por resucitar a Montesquieu y que opinara sobre la separación de poderes que hay actualmente en la democracia)

    Argantonio y Manu Huelva, con todos mis respetos, yo os he visto defendiendo vuestra postura con más coherencia en otras lides. Pelín decepcionada estoy de vuestro razonamiento. Manu, comentas qu es delito el enchufismo. ¿No me digas que no conoces a nadie que haya sido enchufado en la administración? creo que la historia de la hija de Manuela en un instituto llegó a los periódicos. Si tienes más dudas, coge una lista de personas y comprueba los apellidos. por supuesto es delito pero ¿quién lo denuncia, los sindicatos, los compañeros o el que se queda en la calle?

    Kriptonito habla de ” alternancia” y emaon se pregunta por qué otro sistema se podría sustituir.

    Yo prefiero, o el utópico pensamiento de la esquinita, o simplemente un control por parte de los ciudadanos del político de turno, independientemente de que nos guste o no. de que lo hayamos votado o no. Y para controlar hay que ser críticos, desconfiar, investigar, y sobre todo, no repetir consignas como papagayos: algunas habrá qu valgan, pero no todas. Si nos vamos a hacer con alguna de ellas, lo mejor es reflexionar y adaptar.

    ¿yo he dicho ya algo de las listas abiertas? …lo mismo me estoy repitiendo… si es así pido disculpas.

  69. Ventolera said

    ¿podría alguien arreglar con photoshop el fondo de la imagen de Petronila? Cada vez que la veo, digo, ea, me equivoqué: he entrado en un post sobre la virgencita del Rocío.

    El fondo celeste y el halo divino con corona en lo alto no le favorece del todo.

    (es una opinión, espero no se molesten los católicos ni los no creyentes)

  70. Manu Huelva said

    Ventolera

    Según tu si sale en los periódicos entonces es que es verdad, buen razonamiento, me encanta decepcionar a personas que tienen ese tipo de razonamiento.

    Que yo sepa Manuela no fue imputada en nada de nada, ni su hija.

    Quien tenga pruebas de algo que las ponga en conocimiento de la fiscalia, todo lo demás es demagogia y rumores interesados.

    Con eso no es que quiera defender a nadie, si alguien comete un delito que lo pague, pero estoy tan cansado de lees y escuchar calumnias gratuitas que ya es que me revelo contra eso.

    No estyoy a favor del enchufismo ni de ningún tipo de apaño pero las cosas hay que demostrarlas porque que yo sepa todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y que un periodico saque una noticia en una campaña electoral no quiere decir que sea verdad.

    Si este razonamiento te decepciona, te digo con todo el cariño que mires el tuyo.

  71. Manu Huelva said

    Ventolera

    ¿No crees que ese fonde está ahí porque quieren sacarla así? jejeje, no me extrañaría, aunque supongo que ya será pastorcita.

  72. Ventolera said

    Manu, tal como lo dices, tienes más razón que un santo.

    Pero insisto, el “crimen” del enchufismo es muy difícil de detectar. Los sindicatos no lo han hecho jamás, los trabajadores del centro tampoco, y el tío que se queda en la calle por culpa del que entra, menos aún.

    No me creo que no conozcas a nadie que haya obtenido trato de favor, que no le hayan pasado el examen, que no le hayan pasado la mano, que no haya superado a todos en la fase de entrevista personal o que la plaza haya estado diseñada para el curriculum del encufable.

    Es muy difícil de demostrar. pero existir existe.

    ¿un chistecito, para calmar los ánimos?

    Pepe tiene un hijo de dieciocho que le han quedado 6 asignaturas en 2º de bachiller.
    -Papa, le dice, yo no quiero estudiar más. Lo que yo quiero es buscar un trabajo…

    Pepe sabe que su hijo lamentará no terminar los estudios. Presa de la angustia llama a un antiguo amigo de la infancia, jerifalte de alguna administración cualquiera, pero a mí me contaron el chiste diciendo que era en la Junta.

    -Manolo, dice Pepe, no sabes el problema que tengo con mi hijo… la madre que lo parió….

    Si Belén Esteban dice en la tele que ella por su hija es capaz de matar, debemos perdonar a Pepe la tentación de llamar a Manolo.

    – ¿No podrías poner tú a mi niño en algún sitio durante el verano? Yo lo que quiero es que el niño se entere de una vez de lo que es un jefe, un horario, un trabajo… y que esté puteado todo el verano a ver si le coge gusto a los libros.

    El jerifalte Manolo se hace cargo y promete llamarlo en unos días, a ver si encuentra algo, pero tú sabes que con la crisis, no puede prometer nada…

    Dos días más tarde el jerifalte Manolo llama al padre agobiado Pepe y le dice: “Te he encontrado un sitio ideal para el niño. 3.500 € al mes, despacho propio, secretaria, chofer, dietas aparte… Sería el director gerente de un organismo relacionado con …..

    Pepe no está de acuerdo: “no, Manolo, eso es mucha tela, yo lo que quiero es un trabajo normalito, que esté puteado y me coja los libros con alegría que tiene tiempo de sobra para trabajar…”

    Varios días más tarde Manolo vuelve a llamar a Pepe: “No veas lo que me ha costado, pero te encontré para tu niño un puesto de responsable adjunto de…. Son sólo 1900€ al mes, despacho propio, no tiene secretaria ni chófer. Aunque sí tiene dietas…”

    – “Que no, hombre, que yo lo que quiero es un sitio donde el niño se agobie en serio. 800€ al mes como mucho, turno chungo, jefe cabrón, que esté molido cuando llegue a casa, que tenga que hacer de todo y cada día diferente.

    Manolo tarda varios días en llamar a Pepe. Por fin Pepe vuelve a llamarlo y Manolo intenta escabullirse, pero ante la insistencia del amigo no tiene más remedio que hablarle claro:

    “Mira Pepe, trabajos como el que tú quieres los hay; pero para poder poner ahí a tu niño, tiene que tener una titulación, dos o 3 idiomas, conocimientos informáticos, cursos de todo tipo y haber ganado unas oposiciones… y es que tu niño no tiene nada de eso.”

    Saludos y buen finde

  73. Argantonio said

    Cuidadín con según qué se lee en según qué periódicos. Hace unos días Huelva Información sacaba a toda plana que la ex-alcaldesa de Beas, Rosa Beltrán, había sido condenada por la justicia a pagar 700.000€ por malversación cuando era alcaldesa. Todo esto lo sacaban porque iba a ser nombrada senadora por el PSOE. Pues bien, de esto nada de nada, a los pocos días tuvieron que publicar un desmentido de digo a Diego. Todo venía a que el actual alcalde, que, según creo la sustituyó con una moción de censura, había presentado una denuncia en el juzgado y le habían pedido una fianza de esa cantidad. Pero la piedra ya la tiraron y no dudéis que, aunque sea declarada inocente, se seguirá escuchando in eternum que esa señora es una delincuente. Con lo que nos gusta en España el tiro al blanco…

  74. Manu Huelva said

    por supuesto que lo conozco aunque es verdad que no lo comparto.

    De todas formas sigo en lo mismo, no le puedo decir a nadie enchufado, enchufador o lo que sea, sin pruebas, es lo justo.

    Perdon si en algún momento ha parecido estar enfadado con alguien, o he molestado a alguien, no era mi intención.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: