La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Las cuentas no cuadran

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en jueves, 29 julio 2010

Ayer se publicaron unos datos que no dejan nada bien al Ayuntamiento de Huelva, más bien lo dejan a la altura del betún. Se presentó la liquidación del presupuesto de 2009 (con varios meses de retraso), y arrojó datos escalofriantes, con un asombroso remanente negativo de 120 millones de euros. Lo que viene a querer decir, que para cuadrar las cuentas y tener saldo cero, tendrían que obtener esos 120 millones. Aumentando en 28 millones de euros más, lo que ya adeudaba en los presupuestos de 2008. Viene provocado entre otras cosas, porque el Ayuntamiento sólo ingresa el 61 % de lo presupuestado (les habrá fallado las multas, y la subida de impuestos, ya que Huelva en lugar de subir su población, se mantiene, y eso es porque los jóvenes se van de Huelva). Llamativo también ha sido lo dicho por Pedro Jiménez de IU: “de seguir esta dinámica llegará un momento, y no tardará mucho, en que antes de aprobarse el presupuesto haya ya un remanente de tesorería negativo casi equivalente al propio presupuesto”.

El Consistorio excusa estas cifras en que “no les llega dinero desde el Estado ni desde la Junta” y que por eso no cuadran los datos. Ciertamente el dinero está llegando más lentamente a todos los ayuntamientos por los recortes ante la crisis, y también es cierto que hay muchos ayuntamientos en números rojos, e incluso con mayor cantidad que el nuestro, pero ni el mal de muchos debe ser consuelo de tontos, ni me parece válida la excusa, ¿o se piensan que el Estado nos va a dar 60 millones y la Junta otros 60? He ahí dónde ha de actuar de oficio el buen economista sabiendo administrar lo que se tiene. ¿Cómo puede ocurrir esto?, ¿despilfarro populista?, ¿mala gestión? Sinceramente, no lo sé, y sin ser la economía mi sector, permitidme que haga una simplista reflexión por el método matemático de la reducción al absurdo.

Gastar es algo que sabemos hacer todos, nos dan una tarjeta de crédito, nos dicen que tiene saldo ilimitado y nos vamos a un centro comercial y nos venimos con el coche lleno. Lo malo es cuando te dicen que tienes 800 euros y tienes que gestionarlos para que en un mes te dé para hacer de todo, hasta para tomarte una copa. La persona que sabe gestionar ese montante es un buen responsable económico. ¿De qué nos sirve tener a unos políticos que no han tenido esa capacidad?, ¿no es más fácil deshacerse de tantos inútiles asesores-chupasangre, y tener a un buen gestor, un gerente, que sepa administrar los dineros de forma más eficiente? Sé de pueblos que han cambiado acerados, pero no los bordillos porque estaban en perfectas condiciones, ¿qué nos ahorramos 2000 euros?, pues bienvenidos sean. A más de un político del Ayuntamiento le hace falta pasar una situación de penuria, para saber y comprender, lo que es tener que llegar a final de mes con una cantidad irrisoria, sabiendo gestionarla hasta exprimir el último céntimo, pero lo que no es de recibo es que haya trabajadores que cumplan con su obligación (y me acuerdo ahora de las limpiadoras del Ayuntamiento), que haya empresas y autónomos que han prestado servicios para el Consistorio, que haya proveedores que han vendido material al Ayuntamiento y que no reciban el dinero que le corresponde.

Por si fuera poco, Rodri confesó hace poco haberse quedado “por la cara” con el dinero que el Estado mandaba para los pueblos. Así lo denunció Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera y diputado andaluz por el PP en el Parlamento de Andalucía, acusando a su compañero de filas y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, de apropiarse de fondos destinados a otros ayuntamientos de la provincia. Pues señores, ¡ni con ese vergonzoso movimiento le han cuadrado las cuentas! Por supuesto, de esto no se ha vuelto a hablar, como son compis de partido…

A estos políticos de “Monopoly”, les vendría mucho mejor probar otro juego, pero de ordenador, “Sim City”, aprenderían muchas cosas sobre cómo gestionar una ciudad, porque a este ritmo, seremos el primer Ayuntamiento en suspensión de pagos.

Frase Célebre: “El camino hacía la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro“. Benjamin Franklin.

Sr. Rubio.

Fuentes: www.odielinformacion.es, www.huelvainformacion.es, http://ciudadanosdebien.blogspot.com

49 comentarios para “Las cuentas no cuadran”

  1. […] Autor:https://lahuelvacateta.wordpress.com/2010/07/29/las-cuentas-no-cuadran/ cuadran, cuentas […]

  2. uno de huerva said

    con este articulo me vuelvo a ilusionar con la pagina, es vergonzoso la actitud de estos señores que llevan años y años engañandonos, destrozando el patrimonio de la ciudad con edificios y plazas grotescos ( Edificio Moliere, plaza de las monjas…), destrozando las ilusiones de los jovenes onubenses con las miles de VPO prometida en cada legislatura y no construidas y las pocas hechas en zonas lamentables y carisimas ( Torrejón) que no hacen mas que apropiarse de nuestro dinero subiendo impuestos y usando politicamente al Recreativo ( por lo visto ahora ya le sirve de poco tras haberlo arrasado económicamente) en fin, me voy a currar y os vuelvo a repetir, yo no soy socialista ni les voto ni lo voy a hacer ( lamentable gestión del tema de astilleros, quitar ayudas a VPO desde gobierno central…) buenos dias y saludos

  3. Uno de aquí said

    Al Ayuntamiento le ha pasado lo mismo que a muchos españoles: se ha tirado casi 10 años viviendo por encima de sus posibilidades. Desde la llegada de Rodri a la alcaldía, sus medidas se han caracterizado por su populismo y gasto desenfrenado. Aun a riesgo de que me critiquen, el ejemplo número 1 es el del Recre. ¿Ha repartido el Recre más beneficios al Ayto. de lo que desembolsó con la compra de acciones?

    Es verdad que los Ayuntamientos no cuentan con medios de financiación suficientes y que esto ha tenido que ser suplido durante la última época con el dinero de la construcción, pero eso no es excusa para no apretarse el cinturón: lo mismo que hace la gente de a pie hoy en día.

  4. Ventolera said

    Me parece muy acertado al post. Ya tenía yo ganas de meterme también con los otros.

    Yo también me acuerdo de las limpiadoras del Ayuntamiento. Dale a una de ellas un presupuesto cerrado y harán maravillas con él. Otra opción para gestionar esos fondos: los mayores que vivieron y pasaron hambre auténtica. Ellos también gestionarían el dinero en condiciones.

    dice uno de aquí:
    “Es verdad que los Ayuntamientos no cuentan con medios de financiación suficientes y que esto ha tenido que ser suplido durante la última época con el dinero de la…” como estoy medio dormida he leído una palabra terminada en ón diferente a la que pone.

    Me he llevao un susto tremendo. Creí que el consistorio en pleno iba a tener que realizar cierta actividad que deja sabrosos ingresos y que por no estar considerado un trabajo no tiene ni que declarar a hacienda.
    Cuestiones morales aparte… el problema es que son muy feos.

    De la gestión periquil no digo ni pío porque son ya muchos años repitiendo lo mismo, y me aburro.

    un saludo a todos, especialmente a mi madre, que con una paga de menos de 600 euros ha conseguido ahorrar más que yo que gano el doble. A veces, tener poco no significa endeudarse más, sino aprender a gastar mejor.

  5. Neoptolemo said

    Lo mejor de todo que es que encima te dan una explicación del porque de la situación, y Oh! sorpresa, la culpa es de los otros.

    Encima no se en que se gastan el dinero, si hace ya mucho tiempo que hacen nada, o toman inciativas, y en las colombinas cada vez se gastan menos. Si hace tiempo que hay una noticia del ayuntamiento por algo que hayan hecho, ni para criticarlo, hasta esta claro.

  6. dozacru said

    Al igual que antes he criticado cierta inclinación de esta página, es de recibo que reconozca ahora que también se critica al poder establecido en la ciudad.
    Sólo pedir disculpas y animaros a que sigáis con vuestra línea.

  7. Uno de aquí said

    Desde luego, el Ayuntamiento ha tenido una política de gastos que a mí me mosquea. Yo entiendo que el Recre y las Colombinas le guste a la gente (y a mí también), pero sinceramente prefiero mil veces que el futbol se lo pague el que quiera verlo, que al Recre lo mantengan los socios en lugar de usar dinero público para mantenerlo en categorías “que salen en la quiniela”, y que la fiesta salga del bolsillo del que la quiera y en la medida en que cada uno decida.

    No me parece de recibo que, a cambio de gastos que deberían ser de cuenta de cada uno y resultan políticamente rentables, suban el recibo del agua, el billete del autobús, o que el IBI sea hoy resultado de una multiplicación del que había hace no tantos años.

    Si el Recre está a punto de desaparecer y necesita dinero, ese dinero no puede ser público, aunque duela. Si el Festival de cine corre riesgo de convertirse en un cine-forum de barrio porque la gente no llena las salas y los patrocinadores no se animan, no podemos usar las arcas públicas para pagar lo que no estamos dispuestos a costear con nuestro propio bolsillo, repito, aunque duela. Porque al final es lo mismo, y seguro que si la gente paga menos impuestos, muchos usarán ese dinero para ir al cine ésa semana de noviembre, o para pagar un abono del Recre a precio de mercado… y otros no lo harán, porque cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera. Éso es preferible a que se nos prive de él por la fuerza para que otros lo gasten en lo que a lo mejor no nos interesa, aunque a ellos les convenga.

    El dinero público es para servicios públicos: transporte, atención a personas discapacitadas o sin recursos, obras públicas que sean de interés de todos… Y si no se va a gastar responsablemente, que no nos lo quiten. Estoy cansado de que con mi dinero se contrate a cantantes para las Colombinas que no me interesan. Deja el dinero en mi bolsillo y cuando venga uno de mi agrado ya me pagaré yo la entrada. Pero bueno, el concepto que los poderes públicos tienen de “promover la cultura” es otro debate larguísimo, pero imagino que interesa más promocionar películas y artistas determinados que facilitar el acceso a conservatorios, hacer instalaciones deportivas – no para futbolistas millonarios sino – para chavales y otras ideas semejantes.

    Pues bien, ahora ya no hay dinero ni para gastos responsables ni para los irresponsables, ya que el Ayuntamiento está al borde de la quiebra. Insisto, si nuestra democracia local consiste en elegir entre esto o los malos augurios de Petronila, mal apañados estamos.

  8. Kriptonito said

    E hilando con mi comentario en el post https://lahuelvacateta.wordpress.com/2010/07/27/quien-mucho-abarca-poco-aprieta/#comment-10819

    Mostraros como ha dejado el Ayuntamiento de Valverde del Camino nuestro flamante presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva por la gracia de Griñán, D. José Cejudo:

    Nóminas de personal sin pagar:

    http://www.esvalverde.com/2010/07/sin-cobrar-casi-3-pagas.html

    Proveedores arruinados:

    http://www.esvalverde.com/2010/07/santacruz-ante-los-medios.html

    Así que temblad gente de Huelva, pues se ha reunido con Périco:

    http://www.esvalverde.com/2010/07/visitas-institucionales-de-cejudo.html

  9. enlaesquinitatespero said

    Los Presidentes de los club,- que casualidad, que son casi todos empresarios inmobiliarios – y muchos Alcaldes y politicos,se aprovechan del futbol (deporte de masas) para sus intereses y promocion, y eso ha ocurrido con Laporta, Mendoza, y el señor Pedro Rodriguez, Alcalde, y por lo visto es muy rentable politicamente y particularmente para conseguir sus exitos e intereses.Igual de rentable,como los aparcamientos en Las Colombinas donde dicen, aparcaran 14 0 15 mil coches diarios, a 4 euros por barba, con unas ganancias de cientos de miles de euros, a costa del ciudadano, pero que nadie se custiona si eso es legal, ni existe la mas minima queja por parte de nadie, no viendose tampoco ni un solo policia local de servicio en dichos aparcamientos. ¿ Podria intervenir la Justicia ordinaria, e investigar si es correcto el negocio redondo para el Ayuntamiento? ¿ Y `porque en vez de 4 euros diarios no son 1 o 2 euros¿ ¿ Quien fija los precios ? ? de que crisis hablan ?? que dicen a esto las Asociaciones de vecinos y los partidos politicos? un cordial saludo.

  10. Anónimo said

    Perico Rodri no es el culpable. El es bueeeeeno, limitado pero bueeeeeeno. Hay que ver a los que manejan al alcalde para saber a quién nos estamos enfrentando.
    Unas pistas: ladrillos, urbanismo, constructores… y tambien incompetencia.

  11. Neoptolemo said

    Como hemos cambiado.
    Este hombre ha pasado de ser el de los proyectos faraónicos, el que dejaría un legado arquitectónico mondonguístico que cambiaría la fisonomía de la ciudad y que haría que su nombre perdurara eternamente como Pericomagno, el que ponía nóminas a algunos de sus funcionarios envidiadas en toda la peninsula, el que se pavoneaba en cientos de eventos por toda la ciudad, a no tener ni para tomar un café a media mañana y a estar escondido, sin que le de ni el sol.

    Ahora parece que le han puesto una contrincante de nombre, la de los mil anuncios y portadas y la de las pocas realidades. Como ya dije en otro comentario, ¡¡Que pereza me da votar a alguno de ellos!!

    Por cierto a este blog se le ve el plumero, claramente son del Partido Carlista ya que nunca los critican.

  12. Sr. Rubio said

    Me alegra ver que “Uno de Huerva” y “Dozacru” siguen leyéndonos, si continúais por aquí comprobaréis como no tenemos interés en ningún partido político, comprenderéis la independencia que nos hace libres para decir las cosas como son, sin seguir ninguna disciplina de partido como hacen los políticos. Además, podéis pulsar sobre cualquiera de las etiquetas de la derecha, para ver sobre qué cosas hablamos más.

    Ahora con este artículo vendrán los periquistas y nos dirán que se nos ve el plumero y que inclinamos la balanza. Que cansino, de verdad, pero voy a intentar no entrar más en ese juego.

    Ojo, seguiremos criticando lo que consideremos oportuno, así que si mañana “le toca” al PSOE intentad hacer un ejercicio de autocrítica para ver si tenemos razón o no, antes que tacharnos de forma fácil y a la ligera de ser de un partido u otro. Lo fácil es encasillar a la gente, para saber si “están entre los amigos y los enemigos”, lo que pone nervioso es no saber en que casilla colocarnos…

    Me reitero en lo que ya hemos dicho varias veces. Este blog lo hacemos entre todos, si queréis colaborar tan sólo habéis de mandarlo por correo electrónico: lahuelvacateta@gmail.com

    Saludos Cordiales y gracias por visitarnos.

  13. Totalmente de acuerdo con Uno de aquí. Lo malo de ser una minoría como yo es que lo pago todo y no disfruto de nada. De todos los conciertos que han habido en las Colombinas, ni uno ha sido de mi gusto. Y como no me gusta ni el futbol ni los toros…
    Eso me pasa por rara.

  14. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    OOOH!! MOGUER…

    saludo.

  15. Otro de aquí said

    Las cuentas no cuadraron, no cuadran, ni cuadrarán durante mucho tiempo…
    LA etapa Perico ha quemado muchisimas naves de todos nuestros fondos! asi q “mierda y cuchara” para todos nosotros!
    darle la bienvenida a “uno de huerva” que, me consta de primera mano, es un gran seguidor de este blog como otros tantos que lo seguimos casi a diario para ver si hay nuevas entradas interesantes como esta!
    Sólo nos queda reunirnos y manifestarnos…por aquí somos unos cuantos, y cada cuantos avisa a otros cuantos y asi sucesivamente…y no sería en nombre de la huelva cateta, no! seria en nombre del pueblo onubense!
    por cierto, mencionar lo grande que es sim city (cities XL ahora), jejeje!he aqui un fan principal de los city builders!
    saludos!

  16. dozacru said

    Estimado Sr. Rubio, la autocomplacencia y la altivez de creerse en posesión de la verdad y de la objetividad no es sólo patrimonio de los periquistas o de los socialistas. Creerse por encima del bien y del mal es un peligro inherente hasta para los “independientes” y “críticos”. A mí, no sé a Uno de Huerva, no me pone nervioso no saber en qué casilla colocaros (entre otras cosas porque si sois tan independientes no estariais en ninguna casilla). A mí lo que me hace gracia es ese afán por creerse y mostrarse independiente. Díme de lo que presumes y te diré de lo que careces. La altivez ha sido un obstáculo incluso para valorar las disculpas. Seguiré visitando la página pero usted queda bien retratado en la respuesta.

  17. Sr. Rubio said

    Dozacru, no creo que llamarse independiente políticamente sea precisamente presumir, pero no es que me crea independiente, es que lo soy, le aseguro que en mi cartera no verá el carnet de ningún partido.

    Es usted libre de pensar como quiera y expresarlo en este blog como crea oportuno, al igual que todos los demás comentaristas y colaboradores, que somos los que hacemos entre todos el blog. La opinión del blog, es la opinión de la mayoría de sus visitantes.

    Muchas gracias por visitarnos y por participar, reciba un cordial saludo.

  18. Otro de aquí said

    Muy buena respuesta Sr. Rubio, o mjor dicho, señor “independiente”.
    “Tanto tiempo caminando para darme cuenta de que no tengo piernas” así es la lucha por la política en huelva…luchar para nada!

  19. uno de huerva said

    Seguiré leyendo Sr. Rubio y gracias por la mención, saludos a todos y tb a Otro de Aquí jeje a ti ya te llamaré para tomarnos algo y poner a parir a esta nuestra cateta Huelva jejeje saludos a todos!

  20. Fran said

    Sr. Rubio, tienes una errata, ya que los fondos que se ha apropiado el Ayuntamiento de Huelva siendo de Punta, Palos, Aljaraque y Gibraleón en la época en la que todos los municipios eran del PP, no proceden del Estado sino de la Unión Europea. Unos fondos para el fomento del empleo y que el ayuntamiento encabezó al ser el ayuntamiento que recibiría mayor parte del pastel.

    Los ayuntamientos han denunciado al de Huelva, incluido el de Palos, no sé si todos han llegado a denunciar, para que se le pague lo que les pertenece, por lo que las deudas con estos ayuntamientos podrían crecer si pidiesen intereses, ya que el fomento para el empleo lo han tenido que hacer y gastarse el dinero que tendría que ser para otra cosa, porque estas subvenciones están muy vigiladas y piden a los ayuntamientos la justificación de en qué se han gastado el dinero que han recibido, aunque después no lo hayan recibido porque se lo ha quedado el de Huelva.

    Pero no sólo se han quedado con dinero que no son suyos sino que además se lo han gastado en vete a saber qué, porque como tienen mayoría absoluta pues se pasa a la oposición por el forro y no dan explicaciones de nada. Es más, la presentación de la liquidación del año anterior se tiene que hacer por ley antes de terminar Marzo, si no recuerdo mal, y fíjate en que fechas estamos….

    Lo que ocurre en este ayuntamiento es para hartarse de mear y no echar ni gota. Pero mientras que se le vote “por lo buena gente que es….” así nos irá a todos. Huelva necesita un CAMBIO YA!!! sea el que sea, a unos le gustarán más a uno y a otros a otro, pero Huelva (los ciudadanos ya se verá) está pidiendo un cambio radical cuanto antes mejor.

  21. enlaesquinitatespero said

    Sera utopico, pero al mejor partido que votar, deberia de ser un partido en el cual sus dirigentes cobraran como cualquier ciudadano y sus afiliados y simpatizantes les dieran el apoyo con esas premisas..y que no tuvieran privilegios ninguno, ese seria el mejor partido y darian ejemplo de honradez y que de verdad defienden a sus gentes. Y sobre todo , tambien, que nunca fueran corruptos…si es una utopia, de acuerdo, y muchos me tacharan de ingenuo y “pardillo”, pero hasta que no sea asi, no marcharemos bien en España, pues el despilfarro y los sueldos escandalosos de los politicos, son consecuencia de muchas desigualdades y agravios comparativos.Tienen y deben de estar a la altura de ese pueblo que dicen representar…y por ahora, no lo estan. A las pruebas me remito. un cordial saludo

  22. H.P.F. said

    … nuevamente leo comentarios intentando encasillar los que postean en la Huelva Cateta de un lado u otro o independiente. Obviamente saliendose del tema del post. Hay que recordar que la ideología de cada uno es algo que pertenece a la vida privada, uno no es ni mejor ni peor por ser de tal o ser de nadie. Pero hay que recalcar que hay más calidad en los comentarios cuando respetan las reglas del juego y opinan del tema del post, su lectura resulta más agradable.

    EMHO

  23. Ventolera said

    Perdón, creo que me he vuelto a perder ¿Alguien podría explicarme ?

    6º. dozacru pide disculpas por acusar de periquismo al blog
    7, 8 y 9. esos los entiendo bien, y no parece que tengan más misterio?

    10º…”es bueeeeno” ¿a qué alude esta forma de hablar?

    11º comentario más chistecillo de neoptolemo. este también lo entiendo.

    12º 3 horillas después del comentario número 6, el Sr. Rubio, se alegra de la participación de dozacru… y otro que no me acuerdo. Les anima a participar en el blog sin ningún tipo de restricción ideológica y expresando que él personalmente no se siente atado a ningún color político.
    Repasando la lista de comentarios en este y otros post… hay el ciento y la madre de comentaristas que manifiestan una actitud contraria a cualquier partido político, descreídos del sistema -que es el menos malo pero no termina de funcionar- y que advierten que sienten pereza de votar o que no saben a quién votarán.
    Por lo tanto, el políticamente independiente no es un bicho raro ni en el blog ni en la sociedad. Si consideramos que hay mucha gente que cambia el sentido de su voto y que eso es lo que permite la alternancia… pues más gente que también es políticamente independiente.

    13º baronesa roja se declara “rara” a sí misma, pero no entra en cuestiones políticas, sino de gustos personales. Creo que todos podemos aceptar sus “rarezas” (que son solo gustos personales) y de hecho nadie se le pone en contra.

    14º por favor me expliquen, no me he enterao.

    15º, otro comentario que no entiendo. Habla de “quemar las naves” pero ¿qué significa esa frase aplicada al texto? y “mierda y cuchara” ¿qué significa? y luego habla de “sim city”, cities xl y algo de builders. Sinceramente, un enigma… 3 horas pa descifrarlo y no lo consigo.

    16º. me quedo de piedra con la reaccion de dozacru. ¿dónde ha visto esta persona lo de la altivez? ¿qué sentido tiene hablar de la obra filosófica “más allá del bien y del mal”, ¿de qué casillas habla? La hora a la que hizo el comentario es a las una y pico del medio día: ¿tapita con mayonesa caducada? ¿cancelación de vuelo vacacional? ¿tropezón con jefe en servicio?

    En serio, puestos a decir refranes… el que se pica, ajos come. (precisamente a 4€ el paquete, igual que aparcar en colombinas… creo que merece la pena pagar el aparcamiento y pedirse por allí un algo, en vez de ese cabreo tan sinsentido.

    ¿o es que yo no me he enterao del motivo del cabreo? en cuál de los comentarios enigmáticos está la solución?

    Más media hora para entender la frase de otro de aquí en 18, por cierto, busqué la cita correcta “Tanto Tiempo Caminando, Para Acabar Dandome Cuenta Que No Tengo Pies (Pepito Grillo)”, según Sangoogle.

    Lo siento, no he podido leer el resto… me siento, tan tan…

    lo explicaré con una frase de Escarlata o’hara en Lo que el viento se llevó:

    “A Dios pongo por testigo que jamás volveré a catar ponche”

  24. dozacru said

    Para Ventolera: Sus chistes y su ironía dejan bastante que desear. Si usted ha querido emular a Lope o a Quevedo se ha quedado bastante lejos.

    1º Sobre “la casilla”: Comentario nº 12 de Sr. Rubio, párrafo 3.

    Para H.P.F: ¿Qué comentario no ha respetado las reglas de juego? Su comentario número 22 ¿hace referencia al post? ¿Tiene o no tiene, entonces, calidad su comentario?

    Y en cuanto al tema de la independencia tiene su gracia el que la relacionen con votar o no a cualquiera de los dos partidos mayoritarios. ¿Llega a ser uno totalemente independiente alguna vez? Y no me refiero sólo en cuestiones políticas.

  25. mobail said

    q pesaito ers dozacru hijo pa ti la perra gorda ya

    a ve si hablams d la deuda dl ayuntamiento

  26. Ventolera said

    Si fuera capaz de emular a quevedo, a lope, a mihura, a groucho marx, a sender, a petronio, a fernan gómez, … e incluso a lucía etxeberría…

    no estaría aquí.

    pasa que no quería emular a nadie, y que lo decía en serio: Que no te entiendo, hijo.

    En cuanto a las cuentas del ayuntamiento, hace tanto que no cuadran, … ¿qué puedo decir yo, que me mareo a partir de tres ceritos en los euros…

    perdon por molestar

  27. PokerTH said

    Luego dicen de los funcionarios, que si sobran y tal, pero son gente de carrera. Sabrá esta casta lo que cuesta sacarse una plaza??

    Lo que sobran son políticos y/o asesores, el cargo político ya de por si chupa un webo, luego como son inútiles necesitan asesores, asesores nombrados a dedos que tienen nóminas de 6000 pavos por lo menos (6 funcionarios).

    Mantener todo esto ha sido muy fácil mientras sobraba el dinero y viviamos el juego de ser ricos, pero ahora es insostenibles, y claro, como no quieren renunciar a su parte de la tarta, nos vienen con que con el estado del bienestar peligra, so cabrón, quitate tu de lo tuyo vas a ver como no peligra.

    Esta “casta”, porque además se viene utilizando el término “casta” desde mi punto de vista bien utilizado, cumplirían perfectamente lo que vi hace tiempo en una famosa cadena de derechas (no os sorprendais que todos veis la sexta y el cuatro y seguro que no sois rojos). el título era, “ZAPATERO EN LA EMPRESA PRIVADA HACE MUCHO TIEMPO QUE ESTARÍA EN LA PUTA CALLE”. Como no tienen que rendir cuentas a nadie, como no tienen ningún jefe que evalue su trabajo, pues hace lo que les da la gana. Tú en cambio intenta hacer lo mismo en tu trabajo vas a ver lo que tardas en estar a las 7 de la mañana en Muñoz de Vargas cogiendo número.

    Saludos

  28. Argantonio said

    No sé a qué viene aquí Zapatero que, antes de la crisis, logró lo nunca visto en España: superávit público y el paro en las cotas más bajas desde hacía décadas; mientras aquí Perico ya tenía el Ayuntamiento en la ruina y sin pagar a proveedores desde hacía tiempo. A cada cual lo suyo

  29. PokerTH said

    Zapatero = Perico = Rajoy = Chaves = Arenas = la misma mierda, a eso viene Argantonio

  30. PokerTH said

    Además esto del paro, de que el estado del bienestar peligra, de familias pasando hambre.. a mi me suena de algo, creo que no es la primera vez que lo vivimos

  31. Argantonio said

    Poker TH, menos mal que has parado en Arenas. Los que disparáis a discreción a diestra y siniestra (nunca mejor dicho) nunca se sabe cuándo vais a parar. Es lo fácil. Detenerse en el detalle y esforzarse en el rigor es bastante más complicado pero más real.

  32. PokerTH said

    Mira Argantonio, yo no creo que, habiendo demostrado claramente tu “ideología” política, seas precisamente objetivo a la hora de hacer valoraciones. Además, yo me detengo en el detalle seguro que mucho más que tú, por eso te digo que tan pésima es la gestión de perico, como la de zapatero en esta legislatura.

    Para ti detenerse en el detalle es detenerse en TU detalle, porque yo, deteniéndome en el detalle, soy capaz de criticar tanto a la izquierda que defiendes como a la derecha.

    El problema de los fanáticos políticos es que os da coraje que los que pensamos librementes seamos capaces de criticar a todo, y como os jode que critiquemos a lo vuestro, pues nos tachais de locos, disparatados, etc.

  33. Argantonio said

    Poker TH, si tu crítica política se limita a llamarme fanático y a una serie de políticos “mierda”, poco hay que comentar. Si hubiera algo razonable de lo que discutir lo haría encantado pero a ese nivel no me interesa.

  34. Argantonio said

    Por cierto me incluyes en un grupo de gente que no se quien es que, por lo visto, te ha tachado a ti y a no sé quién más de locos, disparatados, etc. Desde luego piensas libremente, pero me parece que te tomas unas libertades en las sale perdiendo la rectitud de juicio

  35. PokerTH said

    “Poker TH, menos mal que has parado en Arenas. Los que disparáis a discreción a diestra y siniestra (nunca mejor dicho) nunca se sabe cuándo vais a parar. Es lo fácil. Detenerse en el detalle y esforzarse en el rigor es bastante más complicado pero más real.”

    Yo no he dicho eso, no???.

    De todas formas, pido perdón por no llegar al nivel de discusión que te “interesa”. Realmente el artículo tiene poco que discutir (en eso estoy de acuerdo contigo), tan sólo he intentado extrapolarlo a la situación política actual, debido a que al leerlo, ha despertado en mi un sentimiento de asco hacia los políticos que hacen mal su gestión, y que con ella, nos hacen pasarlo mal a los de siempre.

  36. enlaesquinitatespero said

    Poker T H, cuando se va de libre e independiente, es muy complicado, porque te encuentras siempre con los que estan politizados, bien por intereses personales o bien porque son afiliados…por supuestisimo que les molestan los que vamos por libre y criticamos de la politica lo que nos da la gana, esto es lo complicado en España, no estar fanatizado con el politiqueo zafio, barato y corrupto que tenemos. Para callar a estos,”defensores de la politica”, hay que decir que lo que es una autentica verguenza son los sueldo smillonarios y privilegios del que disfrutan a costa del trabajador, y lo embusteros y mediocres que son. Y encima no contentos con lo que ganan, lascorruptelas y enchufismos, permitido por TODOS, los politicos. Pero el problema real y grave es que lo tienen todo bien controlado con los medios de comunicacion y con los “representantes sociales”,Sindicatos, Asociaciones de vecinos, afiliados fanaticosy mucha “tercera edad”, por el miedo al “guerracivilismo” y no existe nada mas penoso y triste, que una sociedad dirigida por una “panda” de trepadores y advenedisos, que los que les interesa de verdad es el poder y el dinero. saludos.

  37. Argantonio said

    Enlaesquinitatespero, ya se que vas de francotirador por la vida, pero eso no te da derecho a presumir de los demás cosas que no son ciertas. El opinar diferente de ti o de como se supone que debería hacerlo según la opinión publicada, no significa que tenga intereses personales o sea afiliado. Ambas afirmaciones, en mi caso, son falsas. Lo que más gracia me hace de tu forma de expresarte es que te autocalificas de ir por libre y criticar lo que te da la gana pero en resumen, lo que dices es, en contenido y tono, tan repetido como simple y maniqueo. Es muy simple, lo que no se somete a despotricar contra todo y contra todos es, automáticamente, descalificado con, valga la contradicción y la redundancia, con calificativos descalificadores. Da la impresión de que no queréis debatir ni siquiera exponer ideas sino, simplemente vomitar

  38. PokerTH said

    No hombre, claro que quiero debatir y exponer ideas, pero siempre que el de delante mia sea capaz de reconocer que al que vota, o al no vota (por los motivos que sea) pero del que es simpatizante, también comete errores. En caso contrario, es un fanático, y no habría discusión ninguna.

    No obstante, como antes comenté, y volviendo al tema, este señor, Perico, en la empresa privada estaría en la puta calle hace mucho tiempo, pero como no tienen que rendir cuentas a nadie (bueno si, a los ciuidadanos, pero le pone unas colombinas bonitas y pan y circo amigos !!) pues se dedica a vivir del cuento y a verte por la calle y decirte: ¡ me alegro de volver a verte ! jajajajajajajjaaj, lo de “volver” es lo que me mata jaja.

    Todavía me acuerdo de las Cruces de Mayo de mi barrio, que iba a inagurarlas, y se ponia de ginebra con limón hasta el culo, pero hasta el culo culo.

  39. Argantonio said

    Creo que una cosa es cómo a uno le gustaría que fueran las cosas e intentar actuar en consecuencia y otra es cómo realmente son y, también, actuar en consecuencia. Votar a alguien no significa estar de acuerdo con todo lo que proponga ni mucho menos con lo que después haga. En ese sentido lo veo igual que tú, quienes defienden exclusivamente intereses partidistas sin matices y sin crítica alguna, no es que crea que son fanáticos, mi juicio al respecto es aún más duro. Pero creo que tácticamente hay que decidir qué hacer respecto a las elecciones y a todo el tema de la política que es el que es, nos guste o no, porque el no votar o hacerlo en blanco también es una postura con sus consecuencias. Lo que intentaba decir es que la crítica destructiva sin matices y, sobre todo, sin propuestas alternativas no me gusta ni me sirve para nada.

  40. dozacru said

    Para Mobail soy muy pesadito. Al final se ha terminado aquí hablando de la independencia. Nadie aún ha definido lo que es ser totalmente independiente aunque ha habido un conato de quererlo identificar con aquéllos que critican a derecha e izquierda. Sería un buen asunto para un post, sr. Rubio.

  41. PokerTH said

    El voto en blanco con este sistema electoral es igual que el voto nulo o no votar (se reparten por peso entre los partidos ponderadamente a sus votos válidos). Por eso mucha gente dice que no vota, que a ver si con la abstención se dan cuenta los políticos de que…

    Pero ellos no se dan cuenta de nada pq siguen ganando,hay que hacer cosas que sirvan. Yo por ejemplo, no voto a ninguno de los dos grandes, y no por joderles, si no pq encuentro en partidos pequeños (que no se preocupan tanto por los votos y se mojan más en determinados temas) perfectamente representadas mis ideas. Evidentemente el 100% es imposible, si no cada persona seriamos un partido político. Además así, entras en las reglas del juego, y obligas a pactar (reglas que se saben muy bien los nacionalistas) y porl o que veo, como el partido que votes consiga los escaños justos para que alguno de los otros dos lo necesite para mayoria absolutas, acaban legislando más cosas del pequeño partido al que has votado, que del otro grande al que han votado millones de españoles.

  42. Argantonio said

    Cada uno cuenta la feria como le va. La mayoría de los partidos pequeños no sacan representación por lo que el voto no sirve. Ciñéndonos a las municipales, proliferan los partidos “independientes” que al final terminan formando un bloque con o apoyando a, el partido de la derecha. En Huelva la alternativa que tememos es IU y, en todo caso si les toca la lotería que a mí no me ha tocado en la vida, el PA. Ya han pasado muchos años y el actual candidato a la alcaldía por IU es distinto pero te recuerdo que el actual alcalde está en el cargo porque así lo permitió el entonces candidato de IU, sr. Rodriguez, curiosamente nombrado por sistema estrictamente dedocrático o digital por el sr. alcalde como “Defensor del Onubense”. En aquella ocasión estoy seguro que mucha gente votó IU porque, aún sabiendo que no iba a salir su candidato como alcalde, podría servir para escorar hacia la izquierda la alcaldía del PSOE. En cambio el resultado fue un alcalde de derechas con lo que llamaron “el clan de los Rodriguez” durante largos años y, en definitiva, los tres lustros de alcaldía cateta y desastrosa que padecemos.

  43. Ventolera said

    No sé si os va a gustar. Os mando la traducción (torpe) del peligro que puede llegar a tener el hacerse demasiado fan de un partido político, o de una religión.

    Con todo mis respetos para los “politizados” y para los “independientes

    Morir por las ideas de Georges Brassens (abajo he puesto el original en un enlace de youtube, pero si hay una versión en español, no la conozco)

    Morir por las ideas, ¡qué idea tan magnífica!,
    Por poco si no me muero, por no habérseme ocurrido a mi.
    Porque todos aquellos que la tuvieron – valiente panda de fatiguitas-
    pegando gritos a la muerte, se me cayeron encima.

    Y han sabido convencerme: incluso mi insolente musa
    abjura de sus errores y se une a su fe;
    Eso sí, con una pequeña sospecha: pues me reservo el derecho a decir:
    “Muramos por las ideas, de acuerdo, pero de muerte lenta”.

    Juzgando que no hay pecado en ir despacio,
    vayamos hacia el otro mundo arrastrando los pies,
    pues, si vamos a marchas forzadas, puede ocurrir que muramos
    por ideas que no tengan quien las siga el día de mañana.

    Ahora que si hay algo amargo y desolador
    cuando uno entrega su alma a Dios es constatar
    que hemos seguido un camino falso y nos hemos equivocado de idea.
    Muramos por las ideas, de acuerdo, pero sin prisa y de tranquis…

    Por otra parte, los sanjuáncrisóstomo-piquitosdeoro que predican el martirio
    a menudo se retrasan aquí abajo bastante.
    Es el momento de decir que morir por las ideas
    es su razón de vivir y que ellos no se privan de ella en absoluto.

    Casi siempre podemos ver a algunos
    que le ganan incluso a Matusalén en longevidad,
    Por eso yo concluyo que también ellos debieron decirse a sí mismos :
    “Muramos por las ideas, pero de muerte natural”

    Las ideas reclaman el bien conocido sacrificio,
    cualquier secta de medio pelo te ofrece esa posibilidad,
    Pero la cuestión que se plantea a las víctimas novatas
    “Se trata de Morir por las ideas, muy bien, pero ¿ por cuáles?”

    Y como todas son tan parecidas entre sí,
    cuando se les ve venir con esas pedazos de banderas,
    El sabio duda y da vueltas alrededor de su propia tumba:
    Muramos por las ideas, de acuerdo, pero de muerte lenta

    Además, si hubieran sido suficientes unas cuantas hecatombes
    para que por fin todo cambiara y se arreglara…;
    Puesto que ya hemos tenido “grandes veladas” en las que cayeron un sinfín de cabezas,
    hace tiempo que ya estaríamos en el paraíso terrenal

    Pero la edad de oro se aplaza en el calendario una y otra vez,
    Los dioses tienen siempre sed, nunca tienen bastante.
    Y la muerte… la muerte siempre es volver a empezar
    Muramos por las ideas, de acuerdo pero de muerte lenta.

    Oh, vosotros los militares, oh, los buenos apóstoles:
    Morid los primeros, coño, que nosotros os cedemos el paso.

    Pero por favor, dejad vivir a los demás
    La vida es el único lujo aquí abajo.

    Y además la Muerte ya está pendiente sin que nadie se lo ordene,
    no es necesario sostenerle la guadaña y
    no hace falta que mantener una falsa danza macabra alrededor del cadalso.

    Muramos por las ideas pero de muerte natural

    Traducción libre: de Ventolera
    Con Ayuda de: Lucie, que no sin algunas risas me corrigió los fallos garrafales

  44. Argantonio said

    Ventolera, siempre de agradecer una canción de Brassens. Pero yendo al tema, cuando alguien muere por unas ideas, salvo excepciones, es porque alguien lo ha matado. Yo creo que el problema es ese, que hay gente que mata (o aplaude, propicia, jalea, se alegra que alguien lo haga por ellos). Algo tan habitual como sorprendente del ser humano es culpar a la víctima en lugar de al verdugo, señalar con el dedo acusador hacia abajo, al que sufre con más rigor la situación de la que nos quejamos o donde salta la chispa por la presión que sufrimos; en vez de hacia arriba, que es de donde viene la presión que nos está aplastando y que ha hecho saltar el chispazo ahí abajo, entre la gente que lo sufre con más crueldad. No sé cuando escribió Brassens esos versos, pero tan vez fuera en épocas de guerras, cuando los poderosos no tienen suficiente con nuestro trabajo diario, para exigirnos que entreguemos lo único irremediable que tenemos, la vida, pero en nuestro caso, afortunado por más que nos quejemos, creo que la reflexión es otra.

  45. Ventolera said

    Argantonio, Yo no lo había visto de esa manera… pero es una posibilidad

    la escribió cuando todo el mundo alababa a aquellos que se habían sacrificado por la patria durante la segunda guerra mundial. Obviamente, fue un escándalo.

    Yo la puse pensando en que cuando alguien muere por las ideas es porque se está dispuesto a ello.

    Durante la primera guerra se intentó qu los soldados abandonaran el frente, se consideraran hermanos de los otros soldados y que el enemigo era el que les obligaba a ir a la guerra. Pero vencieron las ideas nacionalistas… y el resultado está en los libros.

    Creo, pero tal vez no sea así, que Brassens está en contra de las consignas en general, y no se trata de buscar culpables, sino de despertar en el ciudadano la rebeldía de pensar por sí mismo y no seguir consignas de ningun tipo.

    morir por las ideas es el último escalón de una escalera que muchos empezamos a subir poco a poco, casi sin darnos cuenta, obedeciendo, acomodando nuestra forma de pensar a lo que nos dicen, cambiando, aceptando. Afortunadamente, nosotros casi seguro no morimos por las ideas. Pero si miramos alrededor, vemos que desgraciadamente la canción sigue teniendo vigencia, apenas un par de fronteras más allá.

    lo siento. me gustaría ser más optimista. Hay tanta gente que se resiste a pensar, que me duele en el alma ser de la misma especie.

    no creo que tú seas de los que te dejes morir por una idea, pero me alegra de que me hayas respondido y que escuches la canción.

  46. Argantonio said

    Comulgo con las ideas que suele expresar Brassens en sus canciones (“a mí la música militar nunca me supo levantar”) y con las tuyas en este tema. Lo que me ocurre es que se me ponen muchas veces la piel de gallina al ver con qué ligereza se critica de forma destructiva todo lo que ocurre y tenemos sin percatarnos de que aquí hace bien poco o a pocos kilómetros de aquí en este momento, hay gente que muere por algo tan simple como lo que hacemos tú y yo ahora, exponer libremente sus ideas y por mucho menos como, simplemente, ser (homosexual, mujer, palestino, de izquierdas, etc).

  47. enlaesquinitatespero said

    Vamos a ver, cuado se habla de no votar, es por un descontento con la mal llamada “clase politica”, pero por mucho que algunos insistan en temas politicos, y lo bueno y magnifico de la democracia, es una vulgar mentira, en principio la Ley Electoral, es un verdadero desastre, y el ciudadano lo sabe, pero el politico se aprovecha del ciudadano que vota a veces sin conocer a quien le representa, ni sus verdaderas intenciones Porque no se reforma la dichosa y manipuladora Ley Electoral¿ ? En manos de quien estamos¿

  48. Ventolera said

    en manos de los bancos, esquinita, lo sabes tan bien como yo. los mismos bancos apoyan a ambos partidos y nostros estamos discutiendo y haciendo el gilipollas con avaricia

  49. enlaesquinitatespero said

    Cierto Ventolera, los bancos y el capital, son los que “cortan el bacalao”, con sus esbirros politicos y sindicalistas que ahora organizan una huelga general manipulada, propagandistica y dirigida por los politicos….esa es la cruda y real realidad, aunque algunos señores “mareen la perdiz” por oscuros intereses, y se les llene la boca de Estado de Derecho, libertades, Constitucion, Elecciones, y Democracia…todo una burda y falsa mentira,,,aqui hasta ahora viven bien los de siempre con el rey a la cabeza, politicos, sindicalistas y miles de cargos elegidos a dedo, con el visto bueno de la patronal y el gran capital….todos ellos engañando al ciudadano y convenciendoles para que les voten y le apoyen….realmente cada persona o cada pueblo quizas sea cierto de que tienen lo que se merecen. saludos.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: