La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Cuestiones Playeras

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en miércoles, 25 agosto 2010

Quiero exponer dos cositas que he contemplado últimamente en esta Huelva nuestra, y no sé si ya se ha referido algo en este Blog. Para aquellos que frecuentan la playa del Espigon onubense, seguro que han visto la barbarie que están acometiendo medioambientalmente los del oleoducto, gaseoducto o sus leches en vinagre. Realizan actos vandálicos sobre una tierra de la cual se apropian impunemente, sesgando toda vida a su paso, escudándose en la trápala del progreso, cuando resulta que el único progreso que hay es el de su imperio, y aquí luego nos morimos de pena…… Encima, nos tratan como a pedigüeños, a nosotros y a esta Tierra Sagrada que pisamos y vivimos en ella, algún día todo será devuelto.

El otro caso, hace referencia a algo similar, pero a menor escala, se trata de los parásitos que en esta época estival intentan sacar todo lo que pueden de los pobres veraneantes que quieren pasar un día lo más agradable posible con su familia. Existe un lugar en la provincia de Huelva, concretamente el enclave del Parador de Turismo de Mazagon, donde en sus alrededores tenemos a nuestra disposicion como ciudadanos públicos, un complejo de uso y disfrute, puesto a nuestro servicio por el organismo territorial que nos legisla. Pues bien, dicho lugar dispone de  zonas de aparcamiento público, que ya no lo son, vaya, joder con el tío que se lo ha montado. Según parece, es el del negocio hostelero que está en el lugar citado. Es una especie de bar chiringuitero, que al parecer puede que ni sea de esta tierra, y aunque lo fuera, es canallesco e intolerable. Se ha montado el timo aparca por dos euritos y te tomas un refresquito, si quieres, tiene cojones…… Ademas, no sólo se ha apropiado de ese lugar, sino que de otras zonas de acceso a la playa. Yo quisiera saber quién deja que esto ocurra, ya que es incoherente lo que en aquel lugar, como en tantos otros está ocurriendo.

EliQuín.

9 respuestas hasta “Cuestiones Playeras”

  1. alvaro said

    A mí del espigón lo que me molesta es la gente que se pone en el lado izquierdo en una zona que pone en un cartelón bien visible que está prohibido pasar allí y bañarse porque es peligroso.También me molesta la gente que se pone al final de la playa con caravanas y tiendas de campaña,fuera de la ley,y tienen esa parte echa una auténtica anarquía repleta de residuos de toda índole.
    Lo del Parador de Mazagón si que tiene su aquel también,y en Cuesta Maneli,que ahora cobran 2 euros por aparcar y por lo tanto por estar allí,una playa de pago en toda regla porque si no aparcas allí pagando no puedes ir de ninguna otra manera sensata(no es plan de ir campo a través con la sombrilla,nevera,etc).A estos dos sitios mola más ir fuera de temporada porque en pleno verano se está poniendo fea la cosa.

  2. Huelva descubridora said

    Del espigón, pues si, por lo menos si retornara un gran porcentaje de lo que sacan de beneficios en la ciudad de huelva. pues después de maltratados por lo menos sacamos algo.

    Respecto al parador, pues preguntale al alcalde de Moguer que es quien ha concedido dicha licencia. Lo raro ha sido, que no hayan puesto zona azul.

  3. davidp said

    Sobre el tema del Parador, al parecer ha sido EGMASA la que ha autorizado la gestión de la zona de aparcamientos al dueño del chiringuito.

    Aquí tenéis más información:

    http://www.mazagonbeach.com/2010/08/cronica-de-una-denuncia.html

  4. Es que no dejo de sorprenderme, a ver cuándo nos cobran por respirar. Calculamos el oxígeno que respiramos por hora y lo cobramos.

  5. LaRosaDeLosVientos said

    ¿Pero todavía no sabeis en mano de quien está el pandero?. Hace poco «el viajero del año 2030″( abajo teneis el vinculo del futuro) ya nos anticipo cual sería el futuro en esta misma página.
    Y digo yo. ¿Que diferencia hay con el aparcamiento de la zona de playa a la entrada de Mazagón junto al muro de piedra lindante con el Puerto Deportivo que llevan 1€?

    https://lahuelvacateta.wordpress.com/2010/07/21/ano-2030-playas-del-parador-y-rompeculos/

  6. enlaesquinitatespero said

    ¿ Y porque ataco yo tanto a TODOS, los politicos? pues señores porque hace mucho tiempo que me di cuenta de que son unos golfos, y por accion u omision, son culpables de todas las estafas, maniobras y engaños al ciudadano…y todavia hay quien vota, millones de personas que no se dan cuenta del engaño del sistema en que nos ha tocado vivir, y emplean las amenazas y el miedo, con el sufrido ciudadano…se qiue de nada va a servir lo que voy a sugerir, pero lo digo porque es lo que siento…ante estos abusos, no pagar NADIE, e informarse y denunciar a la vez si es legal lo que hacen, y concierciarse de nuestros verdaderos enemigos son los politicos. saludos.

  7. alvaro said

    Vaya tela hoy en El espigón que panorama había.Una cantidad de gente ordinaria y maleducada y una barbaridad de cañas de pescar que me estaban haciendo pensar en nuestra especie humana,la educación, el futuro y en todo…
    Para colmo me entero de que en Mazagón(justo la playa a la que estuve a punto de ir)ha aparecido una ballena varada,¡me lo he perdido!

  8. Argantonio said

    Toda esta polémica me lleva a reflexionar sobre una situación a la que nos vemos de continuo abocados y es sobre las consecuencias que tienen para todos las conductas incívicas de los que así actúan. Ciñéndome a este caso, al final el problema se reduce a quién paga esas conductas indeseables: o todos a través de nuestros impuestos o los usuarios de la zona a través del pago de los 2 € exigidos en los aparcamientos.
    Creo que la solución deseable sería mucho más sencilla y menos costosa. No es nada descabellada puesto que es la solución habitual en la mayoría de países de nuestro ámbito y también en otros lugares de España. Es tan simple como respetar el entorno. No ensuciarlo y comportarse cívicamente. Por no hacerlo así se deteriora, se afea, espanta visitantes y turistas que dan empleo, se hunde nuestra imagen y nos cuesta dinero. Quién lo paga en concreto, que es de lo que va el artículo, es secundario. Al final lo pagamos todos de una u otra forma y los incívicos siguen a lo suyo.
    Creo que seguir la costumbre habitual de mirar a las autoridades no es la solución. Por supuesto que están obligadas a hacer respetar las normas pero creo que cualquiera que reflexione un poco se dará cuenta que no es posible poner un policía multando detrás de cada uno de los cochambrosos que pululan por doquier. Creo más bien que la censura social es esencial y la única medida efectiva contra esta gente. Animo a los que esto lean a que sean más activos, expresivos y desacomplejados en este asunto, no solo denunciando donde se pueda los abusos sino mostrando públicamente su justa disconformidad.

  9. Anónimo said

    Yo, hace 1 mes o así fui a la playa más allá del parador y el camping… pasando la torre. En aquellos aparcamientos un viejo trató de extorsionarme para que le pagara por haber aparcado. Se me fue calentando el pico y acabó la cosa en discusión, porque el tipo practicamente decía que como no tenía trabajo era mi responsabilidad darle dinero. Vamos, de pasar de él y tirar ‘palante a acabar discutiendo allí mismo, que hasta su mujer, la vieja, acabó vieniendo con un porte amenazante para fliparlo… y al final lo típico… que si al coche le pasa tal cosa o tal otra.

    A mí me da igual porque no le iba a dar nada de ningún modo, pero me parece una vegüenza, vamos.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: