La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Cómo contar una noticia

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en sábado, 18 septiembre 2010

El tema del día, sin duda, la aparición de Huelva en el programa de Buenafuente, que ha convertido a las redes sociales y periódicos online en un hervidero de dispares comentarios. Aunque algunos puedan pensar que a la Presidenta de la Diputación le ha salido el tiro por la culata, lo cierto y verdad es que se ha hecho una muy buena y barata promoción a los productos de Huelva, aunque también es innegable que la jugada ha tenido mucho de electoralista, porque se podría haber obviado el nombre del remitente, habiéndolo mandado “desde Huelva”, y no “la presidenta de Diputación, Petronila Guerrero”, que queriéndose apuntar un tanto en su casillero ha caído en la mofa de Buenafuente, lógica por otra parte al tratarse de un irónico programa de humor.

No pasa de la anécdota, pero si me he animado hoy a escribir estas escasas líneas es por la forma en la que ha tratado la noticia la televisión local CNH, que ya se sabe a quién vanagloria. Os sugiero que véais como lo ha contado dicha cadena local y luego veáis el vídeo íntegro de lo que realmente pasó en el afamado programa de La Sexta:

Vídeo CNH.

Vídeo Buenafuente.

32 comentarios para “Cómo contar una noticia”

  1. MEXUAR said

    Esta claro que es una forma barata de hacer promocion de Huelva…….aunque sale el nombre de Petronila Guerrero……

  2. xokero said

    esto para mi que nos deja a la altura de un pimiento

  3. […] Articulos Actualizados : Cómo contar una noticia […]

  4. Pandorga.- said

    Yo no lo veo como una mofa ni un ridículo.
    A ver, Buenafuente ha querido hablar de ese regalo que ha recibido y para ello tenía que contar algún chiste. Y el chiste lo ha hecho con la lata de aceite, lógicamente.
    Y aunque no lo sé con seguridad, creo que esas latas promocionales suelen hacer las veces de envoltorio de un pequeño surtido de varios aceites. Vamos, que lo mismo la lata le llegó a Buenafuente con varias muestras de aceites dentro, pero él, para hacer el chiste, ha utilizado la cajita vacía. Simplemente.
    en cuanto a la repercusión:
    – Leo en el Odiel Información que Petronila ha conseguido dos minutos de publicidad gratuitos. Y además añaden que a Carlinhos le gusta mucho Huelva, y que precisamente vino porque lo trajo Diputación. ¿Acaso el periodista que escribe ha olvidado que antes ya había estado en Huelva contratado por el Ayuntamiento? Yo lo recuerdo perfectamente.
    – Me llega un email con el video con asunto “el ridículo de Huelva”. Yo no me he sentido ofendida por el chiste del presentador. No creo que haya que hablar de ridículo. Pero claro, hay a quien no le conviene que el nombre de Petronila se oiga tanto, no olvidemos que estamos en precampaña!

    Ojalá la precampaña sea un duelo por ver qué candidato hace más por la promoción nacional de Huelva.

    Saludos!

  5. Javiky said

    Lo unico que ha pasado es que le han mandado el regalo en plan vamos a hacer publicidad descarada, Buenafuente se ha dado cuenta como es logico e hizo un chiste tampoco hay que tirarse de los pelos, a mi me hizo gracia lo de que Huelva pierde aceite.
    Por cierto lo de Carlinhos Brown no lo sabia yo, espero que no sea de coña porque
    si no es de coña por mi parte que venga cuando quiera y que forme la cabalgata esa que monto en Sevilla hace unos años.

  6. Berrocaleño said

    No entiendo la polémica que se ha creado, ¿no presumimos los andaluces de tener sentido del humor?, esto ha sido una broma y punto. Estamos llegando a unos extremos de, permitidme que me invente una palabra, tiquismiquismo absurdos. Tenemos que aprender a reirnos hasta de nosotros mismos.

    un saludo.

  7. Josema said

    Es que la Sexta va con el PSOE.

    ¿Alguien no ha dormido esta noche?
    No vemos dentro de una hora.

  8. Onubensis Australopitecus said

    Pues, que quiere que os diga, yo me he hechado una buena carcajada de estas de antología y para nada me ofende lo que ha dicho Buenafuente, ya luego está el que se lo quiera tomar como un insulto, bien porque realmente pierde aceite, o porque puede decir que no pierde aceite cuando realmente lo está perdiendo…

  9. Escarabajo said

    Ha estado muy cachondo con la chispa que le caracteriza a Buenafuente.Vergonzoso absoluto lo de “la Petri”,eso le pasa por no tener clase ninguna.Bastante que el programa ha hecho publicidad gratis de Huelva.

  10. Por Huelva said

    El resultado es positivo

    La broma una anecdota que seguramente ayuda a la promoción

    El sentido del humor de algunos onubenses, casualmente los del PP, inexistente

    Debe ser que la proximidad de las elecciones pone nerviosos a todos los que viven del presupuesto

  11. manu said

    Para empezar, es una broma y para nada me ha sentado mal.

    Y si fuera verdad, ¿qué? En Huelva se pierde aceite como en todos lados.

  12. choquera said

    Pues yo tampoco lo veo ofensivo. Llevamos años con los chistes de Lepe a cuestas y ahora resulta que hay quien se ofende por un chiste a costa de nuestro productos, no lo entiendo la verdad.
    En fin, que estoy con Pandorga, que la campaña se base enq uién lleva el nombre de Huelva más lejos y al menos habremos ganado algo (además de la primera campaña divertida XDDD)

  13. Anónimo said

    Nadie se ha ofendido por lo dicho por BFN. Lo que ha cabreado es que PG se haya marcado un tanto al aparecer su nombre en la cadena. Eso es lo que ha molestado al PP, y, como no pueden hacer nada con ello, intentan desviar el tema diciendo que se insulta a los huelvanos, cosa que no es cierta. Que le pregunten a Olibeas si les ha parecido bien aparecer en BFN.

  14. Ventolera said

    A mí también me ha hecho gracia, y no me siento ofendida. jejeje, sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con la Petrolífica. Distinto será que me atreva a votarla o no. El pp en vez de quejarse debería inventar otra cosa parecida.

    Felicidades a Buenafuente, a la Petro de rebote y,sobre todo al aceite Olibeas, que es magnífico.

  15. Aguila Roja said

    Yo me he reido mucho, pero lo de petronila es de pena, no sabe como buscar votos para ser alcaldeza y chupar del bote….ni petro ni perico…yo voto la pelota que es mas divertido.

  16. Neoptolemo said

    A mi solo se me ocurre una pregunta

    ¿Que hace una lata de aceite “vacia” en el lote?

  17. Angel said

    Lamentable lo de Petronila, es curioso como enfocan las noticias en el diario Huelva informacion y como lo hace CNH y Odiel información, pero vamos no solo esta noticia, lo del odiel es de pena.. que forma de manipular tienen estos socialistas.

    Os dejo un Blog que he encontrado y me parece sobretodo curioso.

    http://huelvaisnotandalucia.wordpress.com/

  18. Pandorga.- said

    NEOPTOLENO, quizás la respuesta sea la que di en mi otro comentario. de todas formas seria cuestión de preguntar a Olibeas, a ver si simplemente era una lata de promoción y le habían mandado una garrafita que no ha salido…

  19. Neoptolemo said

    Sin duda la explicación es lo que dice Pandorga, pero el lote, aunque fuese de promoción, se mando a modo obsequio al programa, como ya lo han hecho antes otras personas o instituciones, y como obsequio queda un poco mal una lata vacia.

    Lo de la prensa local, a lo mejor es que suponen que ellos tienen mas difusion que el programa de Buenafuente, y no nos vamos a enterar de como fue de forma intergra

  20. Amerginh said

    En un programa de humor, lo normal es que hagan chistes… Si no, Petronila lo habría enviado a Informe Semanal o algo así. El ridículo lo hacen quienes tratan de pervertir una coña humorística en un insulto.

    Eso sí es un insulto a la inteligencia.

  21. Albertofi said

    Al ver el titular me pensaba que lo de “pierde aceite” iba a ser una referencia por las fugas de petroleo al agua de hace un tiempo.

    Pero al ver el video… si, podian haberlo mandado sin nombre, que esto se nota que es publicidad de precampaña… y lo del chiste… es buenafuente, algo tenia que hacer

  22. Clix said

    tantos programas luchando por tapar la publicidad de las botellitas de agua de sus colaboradores ( y hasta en Gran Hermano) incluso en la sexta con se lo que hicisteis, wayoming o incluso en el propio buenafuente se ha llegado a decir que no se haga publicidad que para eso no cobran y menudo primer planazo que le hacen a la latita de Olibeas… grtis….

  23. Clix said

    mi ultima palabra quise decir “gratis”

  24. lebiram said

    que tal si recordamos el ridiculo que hicimos a nivel nacional cuando inaguramos un monumento al fútbol que no era autentico.

    Prensa,medios de comunicación, el señor Arenas,Valdano y algunos otros más incluido nuestro alcalde y creo que hasta la banda de música estuvo.

    Los Onubenses con nuestras camaras de fotos, móviles en manos alzadas para fotografiar el evento,niños vestidos del Recre.

    entonces si que me senti ofendida.

  25. Amerginh said

    Ese monumento es lo que es el gobierno de Rodri: fachada, imagen y populismo… de cartón piedra.

  26. Clix said

    #25 ¿Y la lata vacia muestra el posible gobierno de Petronila? me has dejado el chiste bastante facil jeje. Un saludo

  27. Ana de "Huerva" said

    Pues a mi me ha hecho mucha gracia, siendo Buenafuente está claro que algún chiste tenía que hacer.
    Por otra parte, creo que algunas veces nos pasamos de inocentes, yo pienso que el envío de la lata de aceite vacía fue totalmente premeditada y que buscaba exactamente lo que sucedió, publicidad en primera plana, en uno de los programas más vistos de toda España a manos del presentador más carismático, ácido y seguido de la tele.
    Independientemente de la política, creo que para Huelva en general este ha sido una buen “golpe”.

  28. Buenafuente contestó:

    http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/790449/buenafuente/huelva/pierde/aceite.html

  29. Fulanita de Tal said

    Genial!
    Deberíamos dedicar un artículo a los aceites de Huelva, para crear presión al futuro catador!!!
    Lo propio es que lo prepare alguien que entienda de aceites!!!
    Muy buena también la repercusión que está teniendo el asunto del aceite de Huelva!

  30. Ventolera said

    jajaja, ¿quién iba a decir que por un error de este tipo se iba a ver beneficiado el aceite nacional?

    Tanto Olibeas como Oleodiel son muy muy buenas marcas. A nivel andaluz tengo mis preferencias secretas jejeje. Pero en cualquier caso yo, catadora de aceite en tostadita mañanera, no querría estar en el pellejo de quien tenga que decidir cuál es el mejor.

    ¡están todos tan ricos!

    Felicidades a Oleodiel y a todas las demás. A ponerse la pilas, a currar, y ¡ a por el mercado internacional!

  31. Pandorga.- said

    Según publica el odiel informacion hoy, esta noche, en BUENAFUENTE, PETRONILA GUERRERO!!!!!

  32. Ventolera said

    yo hubiera preferido que fueran allí los expertos en aceite.

    Bueno pues de camino que va, que le lleve un trozo de Fosfoyesos de recuerdo al programa. No se comen, pero quedan monos para adornar cualquier ciudad.

    A lo mejor si lo pone encima de una repisa con un arreglo floral…

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: