La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Un basurero con 4 ruedas

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Sábado, 25 septiembre 2010

Somos un grupo de vecinos de la calle Juan Ramón Jiménez, en la zona del viejo estadio Colombino, y estamos indignados por un problema que arrastramos desde hace años y que tiene fácil solución, pero nunca se lleva a cabo.

Desde hace varios años estamos sufriendo el abandono de vehículos en las calles del barrio. En la mayoría de las ocasiones, los coches han sido retirados tras el aviso correspondiente a la grúa y una espera más o menos larga, pero hay una excepción que lleva perpetuándose durante más de 3 años.

Coche abandonado

Coche abandonado

En un extremo de la calle hay un coche abandonado. Esta situación ha sido notificada a la grúa y a la policía local. Sus respuestas han ido desde “no podemos hacer nada porque tiene matrícula” hasta “en marzo lo retiramos”. Estamos ya cansados de gastar dinero en llamadas inútiles al servicio de la grúa y sobre todo en ver cómo el coche sigue año tras año en la misma situación o incluso peor.

Basura en el interior del coche

Basura en el interior del coche

Este año, el coche ha sido “abierto” y su interior se encuentra lleno de muebles viejos y basuras, lo que convierte al coche en foco atrayente para las alimañas que proliferan en el solar del viejo estadio, con el consiguiente peligro para los niños que juegan en las plazoletas cercanas.

Interior del coche

Interior del coche

¿Qué tenemos que hacer los vecinos para que se lleven este coche? ¿Quitarle el freno de mano y abandonarlo en la calzada para que provoque un accidente? ¿Prenderle fuego? ¿Qué solución tenemos? ¿Estaría el coche retirado si estuviese en otra zona de la ciudad?

Un vecino indignado.

Anuncios

40 comentarios to “Un basurero con 4 ruedas”

  1. Amerginh said

    ¿y quitándole las matrículas?

  2. no said

    ¿Habeis intentado contactar con el propietario?

  3. ifaesfu said

    La gente cuando se aburre en casa, miran desde el balcón y piensan que un coche les hace la vida imposible.

    Afirmé. Amén.

  4. no said

    Jeje, esa es buena ifaestu.

  5. uno de huerva said

    quitarle la matricula de madrugada y llamais a los 4 o 5 dias de nuevo

  6. raul said

    No se cual puede ser el problema real de por qué no se llevan ese coche abandonado, pero quizá sea por que al tener las matrículas, cada vez que los vecinos aviseis al ayuntamiento del problema, manden alguna patrulla a comprobar el estado del vehículo y la patrulla de fe que el vehiculo está abandonado (como está el mío ahora mismo en la puerta de mi casa o cualquier vehículo que está en la calle) pero con sus matriculas bien, sus cristales sin romper (por tanto no son un peligro para la via), y que según las matriculas el coche tiene pagado el impuesto de circulación o está exento de pagarlo. Por tanto, no hay motivo para retirarlo.

    UN SALUDO

  7. Fuzzyyol said

    Huelva está llena de coches abandonados, cerca de dónde vivo hay dos y llevan más de un año. Yo nunca aparco cerca de ellos porque probablemente algún día salgan ardiendo.

    Lo de quitarle la matrícula para que lo retiren no me parece, pienso que la policía debería hacer lo posible por retirarlo u obligar a su dueño a hacerlo, ya que está demostrado lo ha abandonado.

  8. Amerginh said

    Esperar ALGO de la Policia local, ya, claro…

  9. alvaro said

    extraño fenómeno.Gente que ve un hueco donde colar basura y ahí la mete,solo que el hueco es un coche.Ojalá hubiera una cámara que hubiera filmado la evolución del coche ahí.

    Nunca dejará de sorprenderme esta ciudad.

  10. Un vecino indignado said

    En primer lugar gracias al blog por publicar mi correo, y en segundo, yo no me aburro en mi casa y pienso que un coche me hace la vida imposible. Lo que no queremos los vecinos de la calle es tener un coche basurero en nuestra puerta. Un buen dia podria salir ardiendo y tendremos que lamentarnos despues.

    Lo de quitar la matricula puede ser una solucion pero me parece muy triste que tengamos que andar en la oscuridad quitando matriculas cuando el coche esta claramente abandonado y la policia por medio de la matricula puede contactar facilmente con el dueño, retirar el coche o ponerle una denuncia por abandonarlo. seguramente exista algun tipo de absurdo impedimento legal para hacer eso.

  11. Albertofi said

    Si no fuera porque lo han abierto y tiran basura dentro no seria problema el coche, pero si atrae bichos… mal asunto

  12. Rocio said

    Aparte del consiguiente problema de bichos probablemente ocupe una plaza de aparcamiento que no necesita (si es que está abandonado), con lo mal que está el tema yo le quitaria las matriculas a ver si así ésta panda de municipales hace algo, un vehiculo así da mala imagen a la zona donde se encuentra, a nadie le gustaria tener uno en su puerta, aunque alguno por ahí comente que es por aburrimiento, yo se lo mandaria a la puerta de su casa, a ver que le parece.

  13. yo soy aquel said

    Si no esta en zona azul no es problema del ayuntamiento.Por otro lado en poco tiempo con ZP los vehiculos seran nuestras viviendas avituales, y desde ellos veremos los edificios con nostalgia estorbos arquitectonicos.
    Por cierto en aljaraque la policia esta revisidando los vehiculos que llevan mucho tiempo aparcados en el mismo lugar y todo aquel que carezca de seguro se lo llevan sin mas.

  14. fernandoj said

    En la calle Mackay Macdonald hay dos separados por unos metros. Llevan al menos 2 años parados. Ya no me imagino Huelva sin ellos jeje, son un Opel Ascona que va para clásico y un Opel Astra sedán de mediados de los 90 de color rojo bemellón y matrícula de Madrid si mal no recuerdo.

    En mi calle hay un 206 morado que lleva desde finales de julio “aparcao” muy sospechoso de abandono.

    Saludos.

  15. Fortu said

    Uf! coches, en mi puerta hay tres ciclomotores abandonados desde hace mas de CUATRO AÑOS, si como habeis leido, uno de ellos sin matrícula, por mucho que llame a la policia no pasa absolutamente nada.

    Y ocupan el estacionamiento de 3 coches, pero como no vivo en el centro…

    Saludos.

  16. Rocio said

    ¿A visto alguien algun vehiculo abandonado en las “blindadas” calles del centro??

  17. Onubensis Australopitecus said

    ¿Si tanto tiempo lleva abandonado?¿Por qué los implicados en querer quitarlo van a tráfico y por no más de 10€ que a repartir entre los vecinos apenas será 1€ averiguan de quien es el coche e intentan contactar por si fue robado o es abandonado?

    No sé, yo en mi calle he tenido varios coches abandonados y siempre he intentado informarme de quien es el dueño y comunicarle de la situación del mismo. Y esto solo lo digo porque supongo que ya habreis gastado más dinero en llamar a la policia que a informaros del mismo y seguramente la situación no hubiera sido tan lenta.

  18. Un vecino indignado said

    La policia ya sabe de sobra quien es el dueño, y el coche esta abandonado de forma intencionada y no ha sido robado. Las respuestas a nuestras llamadas son desde que lo van a retirar proximamente (siendo proximamente marzo del 2010) hasta que el coche no se puede mover porque tiene dueño. Cuando tenga que dar de baja mi coche viejo, lo voy a aparcar justo al lado de la concepcion y a llenarlo de basura a ver lo que tardan en quitarlo.

  19. Amerginh said

    Estimado nº13, aparte de las “puyitas” políticas ¿porqué no es asunto de Ayto. si no está en zona azul? Muerta me dejas.

    Otra opción para el verano que viene es hacer la hoguera de San Juan con ese coche… o remolcarlo hasta el centro, dónde milagrosamente si que “funciona” la policía local. En la periferia debemos estar fuera de su jurisdicción…

  20. Clix said

    Seguramente como han dicho, habrá algun elemento legal que impida movilizarlo. Como han apuntado también otro comentario, si tiene pagado los impuestos de circulación y demás tasas, la policia no tiene derecho a llevárselo. De igual modo, en referencia a lod el mes de marzo, es cierto que un coche no puede estar X tiempo 8era bastante pero no recuerdo) estacionado sin movilizarse. Quiero decir, que si el dueño lo mueve 1 metros hacia un lado o simplemente lo arranca y lo mueve minimamente aunque sea unos centimetros tambien dejaría de ser considerado abandonado. Esto lo digo por un caso cercano en mi zona, donde cada X tiempo bajaba el propietario, lo arrancaba, lo sacaba y lo volvia a meter…

    En fin. Espero que se solucione pronto porque lo peor no es la basura acumulada. Lo peor es ver como al dueño le da igual si su coche es un criadero de infecciones

  21. Anónimo said

    En la calle la zarza hay una furgoneta tb abandonada

  22. raul said

    Sigo creyendo que el mayor problema es que ese vehículo tiene pagado su impuesto de circulación o está exento de pagarlo y por eso no se lo llevan.

    Pero si no estoy muy mal informado, además debe tener seguro obligatorio para poder estar en la vía pública.

    ¿Quereis una solución? Cualquier vecino que tenga un minimo roce en la plancha de su coche, que avise a la policía y diga que ha sido con ese vehículo y que quereis poneros en contacto con el propietario para rellenar el parte de accidente. Si realmente tiene seguro, la policía debería darle los datos al afectado para rellenar el parte de accidente. Y si no tiene seguro, podeis exigir que lo quiten de la vía pública.
    Hecha la ley, hecha la trampa.

    Espero que pueda ser una solución a vuestro problema.

    Un saludo

  23. Clix said

    raul, supongo que si el otro tiene seguro puede salir perdiendo el que denuncie que se ha rozado con el otro, no?

  24. raul said

    Tienes razón clix, es una mala solución. Pero es algo muy muy raro que alguien pague un seguro para no utilizarlo. Pero aun así sería culpa del vecino que denuncia por rozarlo,tengo o no seguro el coche abandonado. Pero sería una mala manera de saber si tiene o no seguro.

    Tambien cabe la posibilidad de que alguien conozca a algún guardia civil de confianza y pueda comprobar con la matricula si tiene seguro ese coche abandonado (que hoy eso ya esta controlado), y sino lo tiene, cualquier vecino puede avisar a la policia de que lo retiren por que ningún vehículo puede estar sin seguro en la vía pública.
    Los vecinos ya se han cansado de avisar a la policia para su retiro sin éxito, hay que buscar soluciones más complejas para que lo retiren.
    Cuanto más complejo es el problema, más dificil es la solución.

  25. ifaesfu said

    Y cuando retiren el coche, ¿con qué se va a entretener este “vecino indignado”?

    Afirmé. Amén.

  26. Amerginh said

    … pues esperemos que no riéndose, burlándose y dejando por estúpidos al resto de la humanidad.

    Que mala es la prepotencia…

  27. Anónimo said

    Y la chulería no digamos.

  28. Inapetencia mental said

    ¿Y si se lo aparcamos a ifafestu en su casa?

    Lo mismo adopta a las ratas y demás bichos. Hasta puede que le gusten los aromas que la basura genera con el sol y el calorcito.

    Después cuando él sea un indignado, AFIRMAREMOS TODOS: Jo-D-T

  29. Clix said

    Quizás llamando a la policía e informandoles de que hay un gato o un perro dentro del motor, que se oye miar, lo mismo si pueden buscar al dueño para que se persone… Es una idea estupida pero es que se me ocuerren pocas cosas jeje

  30. Cartayero said

    Pues aqui se pagan impuestos, para que retiren la basura. Pero vamos eso tiene solución. Se abre el coche, se le quita el freno de mano y se deja en punto muerto, que quede en medio de la calle. Cuando nadie pueda pasar pues se lo llevarán.

  31. Merkamueble said

    Puedo afirmar que lo que hay dentro del coche no es solo basura, si no también muebles viejos (una mesa y dos butacas)que un grupo de adolescentes pertenecientes seguramente a la asociacion “pro biblioteca” del barrio sacan cada dia para montarse su saloncito en la plazoleta y tomarse las litronas comodamente. Eso si, cuando se las beben son tan educados que vuelven a guardar el mobiliario en el coche.
    Parece un chiste, pero es verdad.

  32. Inapetencia mental said

    Ah… entonces no es un basurero, sino un cuarto trastero :S

  33. Información para todos said

    Respecto a este tema de los coches abandonados hay muchas leyendas urbanas como la que dice que un coche no puede estar aparcado en un mismo sitio mas de X tiempo como se ha dicho por aquí… ninguna ley recoge tal afírmación, y el único caso en el que eso se podría dar es que ordenanza municipal lo contenga, normalmente en ese caso al estacionamiento en cuestión se le pintan unas líneas azules indicándolo con el fin de la rotación de los estacionamientos por ser cercanos al centro o a los comercios, podremos estar a favor o en contra de la zona azul, pero ese es otro tema, así que:

    Punto 1: el coche por estar estacionado 3 años no incumple nada (puede seguir así otros 100)

    Lo de quitarle las matrículas, pincharle las ruedas, hacer como que hemos tenido un accidente con él…. hablamos de robar documento público, delinquir en daños a la propiedad o salir mal parados porque tenga seguro y tengamos que pagar una manita de pintura… sin contar lo bajo que caemos… así que:

    Punto 2: El ciudadano no está para tomarse la justicia con su mano.

    ¿Cuándo un coche está abandonado? tiene que presentar desperfectos suficientes para no poder circular y además tiene que estar estacionado en el mismo lugar un tiempo desde que se da el aviso (la pegatina o la comunicación con el dueño), los tiempos son largos, muchas veces parece que no se hace nada y es que se está esperando que pasen esos periodos, aún así, no son 3 años, son meses. Así que:

    Punto 3: No presenta tales desperfectos por lo tanto no hay que contar ningún plazo (volvemos al Punto 1).

    Ahora bien, en ningún caso le quito la razón al denunciante, pues claro está que no es “normal” lo de ese vehículo y puede traer enfermedades, peligro para los viandantes (niños sobre todo), posibilidad de incendio por vandalismo, ratas, mala imagen, ocupación de estacionamientos normalmente escasos y mil razones más… así pues:

    Punto 4: Si no se ha dado inicio a ningún plazo será debido a que no está abandonado (legalmente hablando), la Policía respecto a eso es verdad que no puede hacer nada.

    Pero como se dice la Policía no es tonta, y por otros medios se pueden hacer cosas, pienso que se podría localizar al propietario y denunciarlo por alguna ordenanza de limpieza, obligarle a que lo ponga en condiciones o simplemente comprobar si tiene seguro y si no lo tiene retirarlo sin más (quedando el vehículo “abandonado” pero en el depósito y no en la puerta de un ciudadano). así que… Sí que se puede hacer algo, si todavía no se está haciendo.

  34. Onubense said

    Buenos días, me gustaría ponerme en contacto con el autor de este texto. Si no le importa puede contactar conmigo en el email muguay18@hotmail.com. Gracias

  35. Un vecino Indignado said

    Yo creo que el coche tiene suficientes desperfectos como para no poder circular. Tiene las 4 ruedas pinchadas, no tiene ningún faro ni luz en la parte trasera (estan todos rotos), los dos retrovisores estan rotos, faltan los cristales del conductor y el copiloto, y para mas inri, unos niñatos se han dedicado a sacar los muebles y trastos del interior y abandonarlos en mitad de la calle.
    Mañana volveré a llamar a la grúa a ver que me cuentan con las recomendaciones de “Información para todos”.

    Muchas gracias

  36. Información para todos said

    Como no se dijo en ninún momento lo de las ruedas y ahora se sabe que están pinchadas o vacías, rectifico: Comunique usted que el coche tiene las 4 ruedas pinchadas, eso es suficiente para considerarlo “posiblemente” abandonado y empezar a contar los plazos (desde el momento en que se ponga la pegatina o la Policía lo considere en condiciones para poder estar abandonado ha de pasar 1 mes en el mismo estacionamiento para poder retirarlo). El tema de cristales y demás puede añadirlo junto a que está lleno de basura por dar más gravedad al tema pero el no llevar luces y demás puede ser motivo de infracción pero no impide su circulación físicamente hablando. Indique el estado de peligrosidad que presenta y la dirección exacta, denúncielo físicamente en Jefatura de Policía o en el Registro del Ayuntamiento y guardese una copia. En unos días se debería localizar al propietario o en su defecto poner una pegatina al vehículo para que el dueño lo vea y avise en caso de no estar abandonado (cosa poco probable en este caso), a primeros de diciembre podría ser retirado. Si dependiese de mi lo retiraría en el acto y los plazos aunque mayores, correrían en el depósito, pero no depende de mi. Lleve el DNI, sea amable con quien le atienda y guarde su copia. Suerte.

  37. Información para todos said

    Onubense ya te he escrito por privado al correo.

  38. Un vecino Indignado said

    Yo tambien te he escrito, pensaba que te referias al articulo.

  39. Un vecino Indignado said

    Por fin se han llevado el coche, y no por su estado de abandono (por lo visto estaba en proceso de embargo o algo parecido), sino porque los niñatos han cogido un bote con liquido de dentro del maletero y han intentado prenderle fuego…

  40. Información para todos said

    La clave estaba en que si existía un embargo al vehículo, debería dictaminarse sentencia si el coche se embarga o no, y como sabes las cosas de palacio van despacio, no cabía otra que dejarlo en la calle, a menos que el riesgo a la salud sea grave como lo que ha pasado, esa era la razón. Me alegro que ya no esté en la calle, aunque el final no ha sido muy cívico.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: