La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

¿Habrá Huelga en Huelva? ¿Estará toda Huelva en Huelga?

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en lunes, 27 septiembre 2010

Con motivo de la inminente Huelga General del 29 de Septiembre, hemos recibido varios correos con cartas y peticiones acerca del tema. Para evitar repetirnos, vamos a publicarlo todo de forma conjunta en un mismo artículo que permita a su vez conocer la opinión de Huelva al respecto, tal y como nos pide Fulanita de tal:

Conocer la opinión de quienes trabajan actualmente, quienes se han quedado parados, e incluso la de los abuelos que están siendo invitados a no quedarse con los nietos ese día…, la de los funcionarios, lo autónomos, los estudiantes, los empresarios…

¿Habrá Huelga en Huelva? ¿Estará toda Huelva en Huelga?

Más Huelga General Manipulada y Tardía

Señor Director: Otra vez, los sindicatos “oficiales” CCOO y  UGT, vuelven a caer  en  el  más  espantoso de los ridículos, manifestando y solicitando a los abuelos, que en ese día de la huelga general, no saquen a sus nietos de paseo y a los parques.

Dicen ellos, que de esa manera darían su apoyo a la citada huelga del día 29, y yo me imagino, seguro, que ese comunicado les habrá sonado a todos los citados abuelos a risa y cachondeo, por no decir algo mas fuerte.

¿Ahora se acuerdan de los abuelos?

¿Se han preocupado nunca, de las miserables pensiones de muchos de   nuestros mayores?

¿Y de las grandes diferencias entre unas pensiones y otras?

¿Y qué sentido tiene realmente, el que esos abuelos, no saquen a pasear a sus nietos?

Por favor, señores sindicalistas, no hagan más el ridículo, y sean consecuentes con una realidad evidente, que es consecuencia de vuestras nefastas defensas de la clase trabajadora:

Los trabajadores/as pensionistas, funcionarios y ciudadanos,  “pasan” de ustedes, conocen vuestras maniobras y engaños, se borran su afiliación y no les convence una huelga tardía y manipulada.

Y sin más, me despido con un cordial saludo, dándole las gracias de antemano por la publicación de mi carta.

Francisco Jiménez Urreta.

136 respuestas hasta “¿Habrá Huelga en Huelva? ¿Estará toda Huelva en Huelga?”

  1. Eva said

    Yo no me puedo permitir que me descuenten un día de sueldo y pagas extras.

    Esta huelga llega tarde.

  2. Manuel salvador barrero said

    Sindicatos SI.Sindicalistas Falsos y Vividores que cometen Fraude i Traicionan al Obrero no. HUELGA Paripé? esta claro que la ban a acer ellos.QUIEN SI NO? O ban a apuntar a los parados en el recuento de participacion. hombre si le pagan el día por participar.y incluyen a los de los cursos. Menudo Excito?

  3. Una Opinión said

    Yo estoy tan descontenta con las politicas actuales y es tan poco lo que puedo hacer al respecto, que casi sólo me queda el derecho al pataleo, asi pues tengo muy claritas dos cosas; que en las proximas elecciones voto el blanco y que el miercoles iré a la huelga. Me da igual que no sirva de nada y para nada, pero yo como laboral y economicamente me lo puedo permitir pienso demostrar mi descontento con las últimas medidas adoptadas por este gobierno.

    En términos generales no creo que la huelga tenga mucha acogida en la sociedad, la mayoría de la gente que conozco está bastante agradecida por tener un trabajo en estos momentos tan malos.

  4. ifaesfu said

    Sindicatos: id a la huelga con vuestros funcionarios, a los demás trabajadores que les parta un rayo. Esta huelga llega demasiado tarde para la mayoría, habría que pasar a la siguiente fase, ¿subversión?

    Afirmé. Amén.

  5. Lileth said

    Yo no hago huelga, así que una menos.

  6. Snoopy said

    Como siempre he dicho, los sindicatos son el cancer de España. Con lo cual, yo si trabajaré 🙂

    Saluditos

  7. davidp said

    El tema de los abuelos creo que no lo ha entendido nadie… o soy yo el que no me he enterado.

    Los sindicatos han pedido a los abuelos que ese día no cuiden de los nietos. No para que los abuelos «hagan huelga», sino para que los padres no tengan con quién dejar a los niños ese día, y no puedan ir a trabajar. Así de simple. Es otra medida igual que la de intentar que no funcionen los transportes para que la gente no pueda ir al trabajo. Se trata de obligarte a hacer huelga quieras o no porque, por una razón o por otra, ese día no puedas ir al trabajo.

    Los sindicatos saben que mucha gente no quiere hacer huelga, y lo que buscan es obligarlos de cualquier manera posible.

    PD: Si alguien me quiere buscar ese día, estaré en mi trabajo.

  8. Skalextrix said

    Después de ver los video de chikilicuate para ugt

    (pongo uno, pero hay nueve o más)

    y cándido méndez en La Noria,

    no sé qué hacer.
    Por una parte, creo que la huelga es justa y necesaria. Los trabajadores no podemos permitir que nos den un palo de este tipo y quedarnos con los brazos cruzados.

    Por otra parte, los sindicatos… ¡manda güevos!, y lo peor es que son los únicos interlocutores válidos de la población activa y el gobierno.
    ¡pero si el gobierno los tiene comprados a base de comilonas!

    En serio, no sé qué hacer.
    Si hago huelga voy a la manifestación, si no, iré al trabajo avergonzado de este país y de mí mismo.

    y como yo vaya a la manifestación y en vez de reivindicaciones laborales me encuentre con reivindicaciones políticas como la bandera republicana… arde troya y al día siguiente estoy en los periódicos.

  9. zampaxeves said

    BUENO BUENO …LO QUE HAY QUE ESCUCHAR Y LEER AQUI…..
    ESTOY DEACUERDO CON QUE ESTA HUELGA LLEGA TARDE ….ESO POR SUPUESTO..ESTOY DEACUERDO CON LO DE LOS SINDICATOS COMPRAOS POR PARTIDOS POLITCOS PUESTO QUE YA SON UN FUNCIONARIO MAS…
    PERO ES QUE OS MERECEIS «Y ME METO DENTRO» TODO LOS DERECHOS QUE OS QUITEN,PUESTO QUE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE ACTUAIS IGUAL.
    QUE SI ME QUITAN EL SUELDO,QUE SIN LAS VACACIONES,QUE SI ME TACHARAN EN EL TRABAJO,QUE SI TAL Y CUAL …..Y YO SOLO HAY VEO MIEDO!!!MUCHO MIEDO!!
    ESTOY ARTO DEL INDIVIDUALISMO DEL DIVIDE Y VENCERAS PORQUE VEO QUE ESO ES LA REALIDAD,ESTOY ARTO DE UN PUEBLO CONFORMISTA Y LLEVADO A LA PEREZA POR UN PAIS CAPITALISTA,ESTOY ARTO DE MEDIOS DE COMUNICACION SENSACIONALITA TACHANDO ALGO AL QUE TENEMOS DERECHO ,COMO ES EL MANIFESTARNOS Y MALMETIENDO EN QUE SI LA HUELGA NO TIENE SENTIDO QUE SI NO ASISTIRA NADIE…»COSA QUE TRADUZCO EN NO IR EN QUE TENDREIS REPRESALIAS Y SOLO IRAN DOS GATOS»…..NO OS DAIS CUENTA QUE TODO ESTO QUE NOS ESTAN QUITANDO EL DESPIDO LIBRE,LA MAFIA CREADA POR ADMINISTRACIONES,COMO LA JUNTA DE ANDALUCIA CREANDO ESCLAVOS CON SUS «CURSOS DE INSERCCION LABORAL»,QUE NO SON MAS QUE UN BULO EN EL QUE LOS EMPRESARIOS SE APOYA PARA NI SIQUIERA TENER A GENTE DADO DE ALTA…TODO ESTO …Y MAS SON DERECHOS QUE USTEDES O VUESTROS PADRES LUCHASTEIS PARA QUE NOS LO DIERAN Y AHORA ESCUPIMOS SOBRE ELLOS!!!
    ME DAIS VERGUENZA YO NO ESTOY TRABAJANDO,NO ENCUENTRO NADA EN ESTA CIUDAD,PERO YO IRE A LA HUELGA
    ME MANIFESTARE POR LOS COMPAÑEROS QUE ESTAN EXPUESTO A ESE TIPO DE DESPIDOS,ME MANIFESTARE POR QUE CAMBIE DE UNA VEZ ESTA SITUACION …QUE DE NINGUN MODO HA CREADO EL PARTIDO SOCIALISTA(TENGO QUE DECIR QUE SOY APOLITICO)ME MANIFESTARE ……POR TI!! Y POR TI!! Y POR TI!!
    SE QUE AL FINAL SEREMOS 4 GATOS COMO SIEMPE PERO ESTAREMOS FUERTES Y UNIDOS QUIERO QUE SEPAIS QUE EL MIEDO LO DEBEN DE TENER ELLOS PUESTO QUE NOSOTROS TENEMOS EL PODER …1 HOMBRE 1 VOTO DESPERTAD DE UNA VEZ
    EN FIN OS DEJO CON VUESTRA MONOTONA VIDA SIN ALTERAOSLA MAS….UNA COSA MAS…..
    «LA REVOLUCION ES LIBERTAD»!!!!!!!

  10. Pandorga.- said

    Varias cosillas:
    – mi jefe no se parece en nada al de los videos, así que no debería ir yo a la huelga.
    – recomendaría, a quien esté indeciso, deje de escuchar a unos y otros y se ponga manos a la obra con el estudio de la reforma laboral y, sobre todo, de la legislación anterior. No dejemos que nadie nos la explique. Veamoslo nosotros. He escuchado cada burrada…
    – respetando el derecho a huelga de quienes quieran hacerla, rogaría el respeto a quien libremente decida ir a trabajar, por ejemplo yo.
    Saludos!

  11. SickoH said

    Yo voy a ir a trabajar desde luego, porque esta huelga está organizada por sinvergüenzas que solo buscan salir en la foto, porque ahora de que sirve la huelga. Por qué no hace5 o 6 meses, que ya se conocian las nuevas reformas? Yo espero no tener problemas con un piquete, porque igual que ellos tienen derecho ala huelga, yo tengo derecho a trabajar. Que la gente luche por lo que crea, pero desde el respeto.

  12. davidp said

    > «QUE SI ME QUITAN EL SUELDO,QUE SIN LAS VACACIONES,QUE SI ME TACHARAN EN EL TRABAJO,QUE SI TAL Y CUAL …..Y YO SOLO HAY VEO MIEDO!!!MUCHO MIEDO!!»

    Yo también veo mucho miedo. Miedo en los dueños y empleados de muchos bares y negocios pequeños que van a cerrar por miedo a los destrozos que les puedan hacer los piquetes (y no me lo estoy inventando, que así me lo han confirmado por ejemplo en el bar al que voy a desayunar habitualmente: «estaremos trabajando dentro, pero con la puerta cerrada»).

    Imagino que también habrá casos de gente que tenga miedo a represalias por parte de su empresa si hace huelga. Pero personalmente no conozco a nadie en esa situación.

    Y estoy de acuerdo con lo que dice Pandorga: cada uno debe hacerse su opinión y los demás deben (debemos) respetar su decisión de acudir o no acudir a la huelga.

  13. gemis said

    yo era laboral hasta el dia 1 de septiembre, ahora soy una parada mas, y no pienso ir a la huelga y aunque hubiese estado trabajando tampoco pensaba ir, porque los sindicatos solo se acuerdan de nosotros para salir en las noticias, porque que me expliquen donde estaban ellos cuando esta reforma laboral se empezó a fraguar, no hubiese sido ese el momento de haber puesto pies en pared y haber puesto sus condiciones, pero claro ningún perro muerde la mano de su amo, asi que ya se sabe, la foto va a salir preciosa, y desde mi punto de vista los sindicatos están vendidos a la administración, y lo que deberían hacer es quitar a todos los liberados sindicales que por ellos se esta pagando 2 veces un sueldo de un mismo puesto de trabajo, mira si se ahorraria en eso la administracion, y quien quiera luchar por los derechos de los trabajadores que lo haga por la tarde en sus ratos libres, y asi la cosa cambiaria bastante

  14. Rocio said

    Si la huelga es libre, voluntaria y democratica ¿para que existen los piquetes? Tengo un pequeño comercio que en estos tiempos que corren solo me dá para ir tirando y mucho es, nada de vacaciones ni extraordinarios ¿porque debo perder un dia si pienso que esta huelga no servirá de nada? ¿creen de verdad que éste gobierno no sabe que estamos totalmente en desacuerdo con su gestión? Las cosas se demuestran en las urnas y no con una huelga en la que mucha gente va a ir amenazado por los piquetes «informativos» u otros no van a ir porque no se pueden permitir perder un dia de su salario. Los datos relativos al seguimiento de esta huelga van a se muy ficticios.

  15. muy catetilla. said

    No podemos dejarnos llevar por los gestos caracteristicos del hombre-mujer de hoy y comunes en estos tiempos,que ya anteriormente se señalan por aqui.PASOTISMO.
    NO por un miedo,NO por otro miedo, NO por que es cansino y aburrido, NO porque estoy muy bien hoy, NO porque no servirá de nada, NO por culpa de los sindicatos, y asi, podriamos seguir con muchos mas NOS.
    Disimulando solo, nuestra pasividad ingrata e injustificada a defender lo que no podemos dejar, como casi siempre en manos de los demas.

    TODO en la vida es deber de todos, para luego, no tener que lamentarnos, cuando sea tarde…
    Los Sindicatos los componen hombres y mujeres trabajadores, que a diario tienen que estár ahi,ni solo es pagar la cuota, ni tampoco, solo pedir, cuando se les necesita.Siempre hay que estar empujandoles, indicandoles, colaborando en aportar lo que nos parece conveniente, etc… PARTICIPANDO, diria yo que se llama, aunque resulte «incomodo» para unos y otros. Es un deber hacerles estar vivos con nuestra presencia constante.

    Independientemente de la libertad individual, sin duda.
    Amén de la democracia y respeto que es de esperar por parte de todos.
    No mojarnos el pelo en estas ocasiones, solo evita que se nos rice… Mas pronto que tarde, llegará a caersenos, si dejamos pasar las oportunidades.
    Nuestros antepasados recientes, sentirían vergüenza de como hoy, abandonamos sin el mínimo esfuerzo,incluso,lo que ellos consiguieron duramente lograr.
    Que el dia 29, sea una celebración democrática para toda la clase trabajadora.
    Saludo y buen dia.

  16. uno de huerva said

    Si no reclamais vuestros derechos quien lo va a hacer???? llega tarde?? si, llega tarde pero mas vale tarde que nunca cojones, y huelga es ir a la calle no quedarse en casa acostado, en fin, cada cual que haga lo que quiera y que no llore luego, los vividores en los sindicatos los hay, cierto que el poder corrompe y eso pasa con los liberados, no deberian ser indefinidos pero bueno hay gente buena tambien en un sindicato aunque tambien haya muchos vividores

  17. moisesvp said

    La huelga, menuda gilipollez. Pero si hasta el gobierno esta de acuerdo con que se haga. Serán capullos. Imaginaos ser el presidente de la comunidad de vecinos y éstos se manifiesten contra vosotros y encimas les reis las gracias, en lugar de hacer una profunda reflexión. Que monton de imbeciles hay en la política.

  18. Sabot said

    Si tanta gilipollez es la huelga y que no va a servir para nada: ¿por qué ese ataque tan brutal a los sindicatos? Llevan meses los medios, de todo signo, atacando a la huelga desde todos los puntos de vista. Eso significa que la huelga puede hacer mucho daño.
    Parece que los trabajadores no se dan cuenta que si esta huelga no funciona el movimiento obrero revindicativo está acabado. Si Montoro piensa que la huelga es mala y que no debe hacerse una huelga general nunca mas, es para hacerla con mas ganas.
    Que llega tarde, sí. Que los sindicatos se han apesebrado, sí. Cambiemos a los líderes sindicales, pero el objetivo de la huelga es que no nos dejemos avasallar por los hechos consumados.
    Yo, desde luego, haré huelga e iré a la manifestación, porque ir a la huelga sin manifestarse no sirve para nada.

  19. Miss Antropoi said

    Snoopy:

    ¿Los sindicatos un cáncer? ¿Entonces el Polo Químico qué es? (no, es broma).
    Ahora en serio, vale que los sindicatos ‘oficiales’ (CC.OO. y U.G.T.) llegan tarde y mal a la huelga; pero te has pasao tres pueblos. A menos que seas Amancio Ortega, no has pensado bien qué es de un Estado sin libertad sindical. Infómate de las condiciones laborales de la época de nuestros abuelos (o padres, si empezaron a trabajar jóvenes) en Egpaña.

    Un saludo.

  20. Artorius said

    ¿Cáncer los sindicatos? Entonces, Diaz Ferrán ¿qué es? ¿un infarto fulminante?
    Lo que hay que leer.
    Mejor los sindicatos verticales ¿verdad?
    Y que estas opiniones sean de un trabajador es, como mínimo, una incongruencia, salvo que el Sr. Snoopy sea empresario, aunque con ese nick no se yo…

  21. Víctor said

    Skalextrix dijo «Por una parte, creo que la huelga es justa y necesaria. Los trabajadores no podemos permitir que nos den un palo de este tipo y quedarnos con los brazos cruzados. Por otra parte, los sindicatos […] son los únicos interlocutores válidos de la población activa y el gobierno». TOTALMENTE DE ACUERDO.
    Parece que los que NO vamos a hacer huelga -por cierto, en mi sindicato, minoritario, se nos da libertad para hacerla o no, pero NO la secunda; sí, señores, hay sindicatos que no apoyan la huelga- o somos insolidarios con la clase trabajadora, o actuamos de coraje en una actitud «no me gustan los sindicatos, no hago la huelga».
    1.- La situación en España es dramática, y el gobierno lo está haciendo francamente mal.
    2.- La huelga POR SUPUESTO que llega tarde, para el 29-S debía haberse convocado la segunda huelga general, no la primera. La situación económica del país así lo demanda.
    3.- Mi opinión: si la huelga es un éxito, nada cambia. La reforma laboral está aprobada. Gobierno contento -lo aprobado, aprobado está-, sindicatos contentos -papel cumplido, y a seguir recibiendo dinero-. Si la huelga es un fracaso, los sindicatos deberían dar un giro de 90 grados a su actual «política»: preocuparse menos de recibir subvenciones estatales para dar cursos de formación, y más por el trabajador y la situación laboral de éste; preocuparse menos de si tiene muchos o pocos liberados sindicales, y más por demostrar que el 85% de los liberados sindicales no están todo el día tocándose los cojones (perdón por la expresión), sino trabajando por la defensa del estado de derecho.
    4.- Resultado de la huelga: da igual que vayan 2000 personas o 20 millones; no va a cambiar nada. Los sindicatos mayoritarios seguirán acomodados en su papel de atacar a la oposición al gobierno, es decir, al PP –ver video del Chiquilicuatro, como ejemplo DIRECTO-; y de no molestar mucho al criticar al PSOE.
    Un último apunte: en las huelgas anteriores, el sentimiento mayoritario de la población era hacer huelga, reaccionando cada uno según sus miedos particulares. En ésta, la mayoría de los que conozco está en contra de la huelga –por motivos más o menos insolidarios-, incluidos esos funcionarios a los que han reducido –injustamente- el sueldo.

  22. Artorius said

    Por cierto, ya que se ha puesto en portada un artículo contra la huelga ¿por qué no poner uno a favor? Lo digo por compensar.
    Y otra cosa ¿con qué datos este señor generaliza que «Los trabajadores/as pensionistas, funcionarios y ciudadanos, “pasan” de ustedes» ¿Todos, unos pocos, muchos, algunos?
    Para finalizar una pequeña reflexión:
    ¿Por qué los que están en contra de la huelga se dedican a insultar o descalificar, en vez de dar sus razones?
    Ejemplos y sólo en 20 posts que llevamos
    Snoopy: Como siempre he dicho, los sindicatos son el cancer de España
    SickoH:Yo voy a ir a trabajar desde luego, porque esta huelga está organizada por sinvergüenzas
    Davidp: Yo también veo mucho miedo … miedo a los destrozos que les puedan hacer los piquetes.
    Moisesvp La huelga, menuda gilipollez. Que monton de imbeciles hay en la política.

    Buenos argumentos, sí señor: Cáncer, sinvergüenzas, piquetes destrozones, gilipollez, imbéciles.

  23. Artorius said

    Rectifico porque es de justicia decir que no todos los que están en contra lo hacen insultando. Hay quien da sus razones, que no comparto en algunos casos, muy razonada y razonablemente.

  24. davidp said

    Davidp: Yo también veo mucho miedo … miedo a los destrozos que les puedan hacer los piquetes.

    No lo digo por decir. Como he comentado antes: conozco personalmente a trabajadores que van a estar en sus puestos de trabajo pero con el negocio cerrado al público por miedo a que los piquetes vean el negocio abierto y puedan causar destrozos.

    Y hasta ese momento, eran «miedos infundados». Si quieres, «sin justificación». Pero después de escribir el comentario he hablado con otro amigo. Me comenta que esta mañana ha ido un grupo de personas a su negocio y le han pedido que pusiera en el escaparate unos carteles (que ya llevaban ellos) diciendo que cerraría por la huelga. Él se ha negado y estas personas le han tirado los carteles dentro del local y le han dicho que «tú verás lo que haces, pero mañana vamos a estar aquí para comprobar si lo has puesto o no…». ¿Qué puede pasar si no los pone? ¿Y si abre el miércoles? No lo sé, pero de momento a él le han dejado muy mal cuerpo y MIEDO. Le han metido MIEDO. Esos son los métodos de nuestros sindicatos.

    Yo estoy a favor de que el que quiera haga huelga. Está en su derecho. Pero también está en su derecho de no hacerla el que no quiera. Y está por ver cuál de los dos derechos se podrá ejercer libremente el miércoles.

    De momento ya se están organizando grupos para cortar carreteras. ¿para qué? ¿qué sentido tiene cortar las carreteras, si no es para impedir que el que no quiera hacer huelga pueda llegar a su trabajo?

  25. Anónimo said

    ¡Es la revolución! ¡Al asalto del palacio de invierno!, quiero decir ¡A La Moncloa!
    Los piquetes son igual que los soviets. ¡Que sindicatos mas malooooooooooos! ¡Al refugio!

  26. moisesvp said

    Me reitero. La huelga, menuda gilipollez. Con esto no quiero decir que desaparezcan los sindicatos, ni que pierdan derechos los trabajadores ni bal,bla,bla. Tan solo, que hay que pensar las cosas antes de hacerlas y no solo actuar en el escenario político. Yo no confío mucho en los sindicatos, pero entiendo que su figura es necesaria y que ellos tengan que justificarse con sus clientes (los trabajadores afiliados), pero que nos dejen tranquilos a los demás y no nos fastidien. Quien coño les ha pedido que hagan una huelga y para qué, contra quien. Acaso no saben ellos de sobra que al gobierno no le queda mas remedio que hacer lo que está haciendo ahora. joder pero si parece una huelga contra el PP, no se creen ni ellos lo que reivindican. Valientes mamarrachos. Ellos si que son unos peazos de funcionarios del carajo, con lo mejor de lo privado y de lo público. Pero ojo, que no me meto con ellos, por mí como si quieren hacer huelga una semana, mientras que a mí me dejen trabajar tranquilo, que alguien tendrá que seguir pagando los impuestos.

  27. Snoopy said

    Pues voy a dar mi razón. Fuí a los dos mayoritarios para que me asesoraran y me ayudaran en un problema que tenia en mi empresa (de la cual me fui hace muchos años gracias a Dios) y, ¿sabeis lo que me dijeron? en Comisiones.- «ese no es nuestro problema, buscate la vida», y en UGT .- » No nos vamos a pelear por 400 €, asi que este no es tu sitio».

    ¿Casualidad? ¿Invención mia? Creed lo que querais, pero por suerte o por desgracia en mi familia tengo una sindicalista y se de lo que hablo. Asi que para los comentaristas 19, 20 y 22 lo sigo diciendo. SON EL CANCER DE ESPAÑA.

    Saluditos y asi me gusta, respetando :). Y por cierto, soy un trabajador estudiando para empresario 🙂

  28. Pandorga.- said

    Efectivamente esa mañana CCOO (si no me equivoco) ha colocado esos cartelitos de «ESTE ESTABLECIMIENTO PERMANECERÁ CERRADO EL MIÉRCOLES 29 POR LA HUELGA GENERAL».
    En algunos establecimientos ha preguntado… y en otros lo han puesto sin preguntar…
    Eso no es ejercer el derecho a la huelga.
    Artorius, pides que alguien de razones concretas por las que no ir a la huelga… ¿Puedes decirme, por ejemplo, qué medida adoptada con la reforma laboral es la que más negativa te parece, y cuál otra es la más positiva?
    Y otra pregunta… sabes, al menos, desde cuánto está en vigor?
    No lo digo por ti en concreto, aunque me dirijo a ti, pero a lo que me vengo a referir es que hay muchiiiisiiima gente que ni siquiera sabe de lo que va el tema. Y ese es el enfado generalizado con los sindicatos: hay quien piensa en que la huelga no es más que un pulso entre Cándido M. y el gobierno, y a nadie le gusta que le disfracen un pulso en una huelga, porque afecta a los bolsillos de todos… entre otras cosas. Y como todavía no he visto un resumen comparativo, por ejemplo, de lo que supone la reforma laboral, que venga por parte de un sindicato para explicar claramente de lo que va la historia, pues la sensación es exactamente la del engaño!!

  29. Lileth said

    A ver, pues vengo a hablar de cifras.

    Donde trabajo, con una plantilla de 34 personas, 2 van a la huelga y el resto pasamos.

    Donde trabaja el respectivo, con una plantilla de 35 personas, NADIE va a la huelga.

    Dos ejemplos.

  30. Kriptonito said

    Les recomiendo lean este artículo.

    http://asaltarloscielos.blogspot.es/1284511418/desmontando-excusas-para-ser-un-esquirol-el-29-s/

    Vean menos Intereconomía.

  31. Skalextrix said

    entre pandorga, victor, snoopy, y artorius … me hago más o menos una composición.

    con todo, lo consultaré con la almohada.

    en cualquier caso, para mí, hacer o no hacer huelga es sobre todo una cuestión de ética personal, de solidaridad y de conciencia.

    pero como también he tenido mis problemas con los sindicatos y he visto en ellos una actitud vergonzosa, me pregunto para qué, por qué…

    si aceptamos la democracia tenemos que aceptar la diversidad de opiniones y de acciones.

    Aprender a respetarnos unos a otros es aprender a respetarnos a nosotros mismos.

  32. Skalextrix said

    muy bueno… acabo de darme cuenta quién es MIssantropoi:

    dice «Egpaña», luego, atención, Missantropoi es JOSÉ BONO DISFRAZADO.

    JEJEJE. (te pillé)

  33. Skalextrix said

    perdón, ya no hablo más.
    copio y pego un mensaje que me han mandado al mail, sobre el tema de la huelga:

    Protesta no radical, pacífica y libre

    Huelga sin símbolo político, la protesta del pueblo unido contra las
    instituciones políticas, mediáticas, empresariales y sindicales que los
    engaña.

    MANIFIESTO:

    Estamos hartos de que los sindicatos, políticos, empresarios y medios de
    comunicación usen el llamamiento a la huelga para anotarse un tanto. Cuando
    en realidad queremos protestar contra ellos.

    Protestamos contra: Una huelga tardía, unos políticos mentirosos, unos
    sindicatos complacientes, una banca avariciosa y unas empresas que abusan de
    un mercado laboral en decadencia.

    Queremos que todo el mundo sepa que: Protestamos por una democracia más
    real. Contra lo opaco que resulta que los grandes partidos de este país no
    se pongan en nada de acuerdo excepto para asegurarse una ley que no deje a
    otros opciones a quitarles su tajada del pastel. El bipartidismo en nuestro
    país es la principal causa del deterioro del sistema democrático

    – Una información más transparente.

    – Una sistema educativo más eficiente.

    – Un desarrollo empresarial directamente implicado con la mejora de la
    sociedad y no con su abuso.

    – Un sistema sindical que defienda a los trabajadores como colectivo, y no
    haga de ellos un simple como arma arrojadiza para sus intereses
    individuales.

    ACCIÓN:

    Si quieres unirte a la causa. Sal a la calle, el día 29 y viste una prenda
    amarilla para que todo el mundo sepa que en contra de lo que protestas. Pero
    contra ellos.

    Lleva una prenda de color amarillo que haga distinguir entre las personas
    que estan en la calle que se esta haciendo huelga pero que quiere manifestar
    el completo descontento del conjunto general tanto con los partidos
    políticos como con los sindicatos y medios de comunicación de este pais que
    luchan por unos interesen individuales que hace tiempo se olvidaron del
    bienestar general.

    Seguramente no salgamos en ningún medio de comunicación generalista (no les
    interesa) pero el apoyo de la gente, la capacidad de internet, nos hará
    darnos cuenta que tenemos lo suficiente para unirnos por lo que queremos. Un
    mundo más justo.

    Mas información

    http://www.elpais.com/articulo/espana/desinfla/apoyo/huelga/general/elpepina
    c/20100905elpepinac_1/Tes

    http://www.facebook.com/group.php?gid=137785212923079&ref=mf

    http://www.fotolog.com/tetedge/26566197

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fracaso_escolar#Causas_del_fracaso_escolar

    http://www.blognomia.com/diaz-ferran-de-empresario-a-ladron/

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D%27Hondt

    Añade toda la información que creas necesaria. Todo con tal de una
    conocimiento mayor y una lucha sana.

  34. Artorius said

    ¿Esto es un exámen? Creía que era un diálogo entre personas con diferentes posturas,
    Pero, entremos en detalles, y si yo lo he podido encontrar, todos lo pueden hacer igual:
    Ley 35/2010, de 17 de septiembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo. Vigente desde el 19 de septiembre de 2010
    Puntos mas destacados:
    Los contratos indefinidos bajan las indemnizaciones por despido improcedente de 45 días a 33, es mas fácil despedir porque sí.
    Los despidos «procedentes», ya aquí está el truco, son de 20 dias por año trabajado. Y procedente puedes ser que la empresa «prevea» tener pérdidas en un futuro próximo.
    La reforma también incluye que el Fondo de Garantía Salarial, que se nutre de las cotizaciones empresariales, pague 8 días de las indemnizaciones de despido por causas objetivas, tanto en los contratos ordinarios (de 45 días), como de fomento del empleo (33 días), así como el mismo abono para los despidos colectivos objetivos (de 20 días). Es otra de las vías para abaratar el despido. Pagamos los contribuyentes, a través de las cotizaciones de todos, incluyendo empresas públicas y funcionarios, estos fondos. El empresario sigue ganando mas.
    La negociación colectiva puede quedar destruida ya que se permite que cada empresa «negocie» por su cuenta. Ya veremos como eso acaba con los convenios colectivos, que ahora son garantía para el trabajador.

    Y lo de la jubilación a los 67 aún no está, pero estará
    Por otra parte, los PGE congelan las pensiones y los sueldos de los funcionarios, con el 5% de reducción de este año.
    Si con todo esto no es para ir a la huelga, ustedes dirán qué tendría que hacer el gobierno. Supongo que sodomizarnos.

  35. Dr. Froid said

    Artorius, ¿posturas, sodomizarnos?

    ¡¡te espero en mi consulta!!.. o mejor, a la cama todo el mundo que ya es hora de dormir. Que estamos todos pensando en lo mismo, y ya no sabemos ni lo que ponemos.

    Saludos, no te enfades.

  36. Daniel E2000-Huelva said

    Asi, Yo NO voy:

    – 7,5 millones de extranjeros
    – Despilfarro Autonomico
    – Corrupcion politica
    – Cultura del pelotazo
    – Hiperterciarizacion de la economia
    – Deslocalizacion empresarial

    29 S – FARSA GENERAL

  37. Daniel E2000-Huelva said

    ASI NO:

    – Con 5 millones de parados
    – No se crea empleo
    – Deficit y deuda disparados
    – Con mas liberados de los necesarios
    – Subida de impuestos a los trabajadores
    – Con unos sindicatos complices

    Quereis mas razones para NO ir a la huelga????

  38. Manuel salvador barrero said

    Sindicatos. SIIIIIIIIIIIIIIIII.

    ¿PERO? No Me Queda. Mas Remedio. Que. Agachar. La. Cabecita. Y. Decir. Que. Lo. Blanco. Es. Negro.

  39. raul said

    Yo tambien creo que los sindicatos son el mayor cancer del problema. Se llenan los bolsillos mirando para otro lado sin mirar si favorece o no al trabajador.

    Pero esto a fin de cuentas en una huelga general, la hagan los sindicatos o el defensor del pueblo. Quizá no esteis de acuerdo con los sindicalistas por lo mal que lo han hecho, pero si ahora todos los españoles tenemos la oportunidad de quejarnos por algo que no nos gusta y no está bien, deberiamos acudir a esa huelga. Los primeros que se sorprenderían de que fuesemos todos serían los sindicatos y en sus próximas decisiones se lo pensarían muy mucho en tomar decisiones correctas. Pero si van cuatro gatos, volveran a hacer lo que les de la gana.

    Acudir a esa huelga, a mi entender, no es estar a favor de los sindicatos aunque ellos esten allí. Es nuestro derecho a quejarnos de que algo va muy mal. Y a todos aquellos que tienen MIEDO por que están en una buena situación laboral y tienen miedo a represarias, puede que algún día cambie se suerte.

    DEBERIAMOS IR TODOS A LA HUELGA (aunque algunos pierdan ese dia y les descuenten ese día de paga) POR EL BIEN DE TODOS.

    NO SOMOS YA BASTANTES PARADOS Y TRABAJADORES CON CONTRATOS BASURA?

    REALMENTE, POR ESTAS COSAS ENVIDIO A OTROS PAISES COMO FRANCIA Y OTROS, QUE SI HAY UNA HUELGA GENERAL ACUDEN TODOS POR EL BIEN DE TODOS Y NO COMO EN ESPAÑA QUE SOLO MIRAMOS POR NUESTRO BIEN PERSONAL ( «como yo estoy bien, que se jodan el resto»)

    A VECES ME DA VERGUENZA PENSAR QUE SOY ESPAÑOL CUANDO MIRO LO QUE HAN LUCHADO NUESTROS ANTEPASADOS POR NUESTROS DERECHOS Y AHORA DEJAMOS QUE NOS LOS QUITEN, Y OTROS PAISES SIGUEN LUCHANDO POR SUS DERECHOS TODOS UNIDOS.

    Estoy seguro que cualquier persona de cualquier familia, tiene algún familiar o amigo jodido. Pero es mejor no luchar por esa persona por miedo a represarias o esos euros que le pueden quitar por no ir a trabajar.

    DEMOSTRAR DE UNA VEZ QUE ESTO NO ES JUSTO, QUE NO ESTAIS AGUSTO Y UNIROS EN UNA OPORTUNIDAD COMO ES UNA HUELGA GENERAL

    Quiero añadir que yo no estoy a favor de ningún partido político ni de ninguna comisión por que todos viven de nosotros, pero una cosa es que vivan de nosotros y otra es que nos machaquen adinerandese a costa de nosotros.
    Sólo veo una salida al problema quejandonos todos. Que todos, somos muchos más que ellos. Y si nos callamos ahora, en cierta manera les damos la razón que lo están haciendo bien.

    UN SALUDO

  40. raul said

    Quisiera añadir algo más con permiso de todos.

    El otro día escuche de pasada que ahora van a subir los impuestos de la renta a aquellas personas que superen al año, no escuché muy bien que cantidad pero creo que era a partir de doce mil euros al año, un tanto por cien al hacerla la declaración de la renta. Y los que pasasen de otra cantidad un poco mas superior (siento mucho no haberme quedado con la cantidad pero creo que eran ciento cincuenta mil) aun les subirian un poco más el tanto por cien de subida. ¿y los que pasen de esas dos cantidades ya no se les puede subir el tanto por cien más?
    Osea, que suben a los que menos ganan al parecer. ¿Por que no se le puede subir el tanto por cien a razón de lo que ganan, y a cuanto más ganen más deberían pagar?
    Esto me parece realmente una medida realmente injusta, por que va a pagar igual el que gane ciento cincuenta mil al año, que el gue gane tres ciento mil.
    Señor zapatero, el que gane trescientos mil le dolera menos pagar los impuestos que el gane doce mil al año aunque page más cantidad. Si realmente quiere salir de la crisis que estamos, ataque a los que más ganen.

    Si realmente estais de acuerdo con estas leyes, pues no vayais a la huelga y que cada vez sean más ricos los ricos y más pobres los pobres.

    UN SALUDO

  41. Miss Antropoi said

    Apelo a los responsables de la página para que eliminen los comentarios número 35 y 36. No ya por ultraderechistas, (que si por eso fuera quedaría casi nadie en este foro), sino por hacer apología de la xenofobia y propaganda política de un partido racista y xenófobo.
    Que no se os ensucie esto, por favor.

  42. Anónimo said

    Efectivmamente, ya ha salido el xenófobo a montar su propanganda nauseabunda. Con no hacerle caso, arreglado.

  43. Pandorga.- said

    Raul, creo que es 120.000 €, no 12.000.
    Artorirus, si te pregunto no es para examen, siento haberte agobiado. Era precisamente por la posibilidad del diálogo. Hasta ahora llevamos 40 comentarios y dime tú los que entraban en el fondo del asunto…
    Pues mira, eso que hemos conseguido.
    Desde mi punto de vista, intetando sobre todo hacer una comparación con la anterior legislación
    – El despido objetivo, aunque estaba regulado, en la práctica casi no existía. Lo digo porque la jurisdicción social aplica de forma muy restrictiva ciertas normas. Con el principio in dubio pro operario la empresa tenía que acreditar de una forma muy contundente las causas objetivas. ¿Qué se hace con la reforma? aclarar cuándo se presume que la causa del despido puede ser objetiva. Y esa posibilidad de «previsión» creo que se incluye para que la legislación laboral vaya en el mismo tono que la Ley Concursal (insolvencia actual o futura), porque hoy muchos temas laborales acaban en la jurisdicción mercantil, por reparto de competencias, y acaba resolviendo asusntos sociales un juez de lo mercantil. Había que acercar criterios.
    – el FOGASA. El fondo se nutre y se nutría antes de esta reforma, de las cotizaciones de todos. Actualmente no es difícil que una ejecución de sentencia acabe en declaración de insolvencia. El procedimiento es largo, bastante largo. Y quién acababa pagando? el FOGASA, pero bastante tarde, claro, al menos al trabajador así le parece (pongamos dos años de media si el asunto es laboral, en Huelva, y no se recurre en suplicación.
    Ahora lo que yo entiendo es que no va a hacer falta llegar a esa declaración de insolvencia provisional para poder cobrar algo por el fondo. Otra cuestión es analizar la figura de la institución: el abono por el fondo no libera a la empresa de su obligación de pago. El FOGASA reclama a la empresa, tiene un crédito contra ella.
    Despido improcedente: pues si, han bajado la indemnización en caso de que el contrato estuviera suscrito por fomento de contratación indefinida. Pero es que resulta que ya esta medida estaba acordada y vigente en cierto modo,véase por ejemplo la Ley 12/2001 de 9 de julio (disposición adicional 1º) Estmaos hablando de un fomento del empleo indefinido en 2001, hace 9 años.
    Cada uno podrá valorar si le resulta una medida eficaz para fomentar la contratación indefinica que el despido sea más o menos barato.
    Otras cuestiones que se han modificado y que podrían entrar a valorarse serían:
    – Contratos de obra o servicio determinados: la indemnización por terminación se amplía de los 8 días por año de servicio a los 12 (de forma gradual), y se limita su duración temporal con la consecuencia de la conversión a indefinido.
    – Fomento de contratación indefinida con una ampliación de los colectivos desfavorecidos cuyas contrataciones suponen bonificaciones varias.
    – Existen medidas para que la empresa no destruya puestos de trabajo, se intentan fomentar, por ejemplo, la reducción de jornada en tanto dure la situación que la motive.

    Creo que ya he escrito demasiado, va a resultar un coñazo de comentario!

    Saludos

  44. raul said

    Creo que has mezclado el tocino con la velocidad o simplemente no sabes lo que es senófobo. Yo me considero tan español como cualquiera y no tengo nada en contra de los extranjeros. Lo que no quita que envidie a otros paises que salen a la calle a quejarse por sus derechos en masa,lo consigan o no.Y por sentirme tan español, me da verguenza que no querais luchar por vuestros derechos y escondais la cabeza como las avestruces bajo tierra cuando ven peligro.

    Tú te has atrevido a llamarme senófobo y por ello te voy a decir lo que tú eres. Un conformista y cobarde por no luchar por nuestros derechos.

    Creo que es mucho mejor sufrir por no haberlo conseguido, que llorar por no haberlo intentado.

    Dejemos que sigan haciendo lo que quieran, miremos para otro lado, y luego nos conformemos con quejaros. ¿Es eso mucho mejor?

  45. ventolera said

    Pandorga, muchas gracias por la explicación.

    De todas formas, ¡ay, yo qué sé!

  46. davidp said

    Pandorga, creo que es la primera explicación «clara» sobre la reforma que veo.

    De todos modos… algo más tendrá la reforma, ¿no? ¿o todo es bueno? De algo se estarán quejando los sindicatos, ¿no? ¿o se quejan por quejarse?

    A los que ponen comentarios apoyando la huelga, ¿podría alguien poner un comentario como el de Pandorga, pero explicando los efectos negativos de la reforma, por los que se convoca la huelga? Alguno habrá, seguro.

    Lo pido en serio y sin ningún ánimo de buscar polémica. El comentario de Pandorga me ha parecido muy constructivo, pero leyéndolo no encuentro nada negativo, así que de verdad que me gustaría saber dónde está la pega.

  47. Anónimo said

    Efectívamente, no tengo ni idea de lo que es «senófobo», aunque tengo la ligera impresión que tú, Raul, tampoco lo sabes.

  48. raul said

    Sí pandorga, puede que fuese algo así por que lo oi de pasada. Y los que superaban 150.000 aun tenían una subida mayor de porcentaje.

    Me parece muy bien la medida, pero realmente corta. Por que al menos en el momento de crisis que estamos, aun deberian pagar más los que más ganan.

    Algunos temblamos cuando llega el dia veinte y tenemos que hacer marabillas para llegar a fin de mes por que estamos endeudados con hipotecas de pisos y coches normalitos. Y otros que cobran sumas muy superiores, no pagan a razón de lo mismo que pagamos nosotros.

    Es la justcia quien rige esto,está claro, pero la misma justicia no tiene miramiento a la hora de congelar pensiones bajas y sólo subir las mínimas. Quizá si se cobrase más al que más gana, esas pensiones no se congelarían.

  49. zampaxeves said

    bueno me e leido los 46 comentarios…y ufff kitando a un par de locos que solo han metido aqui demagogias…veo que esto nunca nunca cambiara ..y ojala perdais todos y cada uno de vuestros derechos …quizas el año que viene sea cobrar la mitad,quizas sea que te quedastes sin vacaciones…quien sabe…pero os pase lo que os pase os lo mereceis,aqui no se trata de estar o no deacuerdo con los sindicatos ni forzar a la gente a cerrar ni nada …esto es por ti y por la comunidad….hoy soy yo el que esta parado desde hace 1 año sin encontrar nada que no sea trabajos por el cual no llegan a pagarme mas de 450 € al mes…pero quizas sea tu mañana y entonces lloraras y pediras ayuda y apoyo en tus compañeros..en fin yo cierro este debate por lo que a mi me toca ..pues es pegarse cabezazos siemrpe en la misma pared….una pena…..ya os lamentareis un saludo a todos y a vivir cada uno en su casita eeh..!?

  50. raul said

    ANONIMO

    Si no sabes lo que significa, mi consejo es que lo busques antes en un diccionario antes de acusar a alguien

  51. Pandorga.- said

    Davidp, desde mi punto de vista la reforma va dirigida quizás a fomentar que las empresas contraten. Otra cosa es que haya medidas más contundentes que puedan tomarse para esa finalidad, y que los sindicatos convoquen la huelga porque crean que deban optarse por esas otras medidas, que yo actualmente no sé cuáles serían.
    Otra cuestión que puede resultar negativa es que las medidas de la reforma vayan o puedan ir destinadas a favorecer que la empresa contrate, dando ventajas a la empresa, reduciendo beneficios de los trabajadores (si quiere llamarse así). ¿Debe favorecerse a la empresa aunque se mermen derechos de los trabajadores? Creo que es el punto clave del debate.
    Verás, hay subvenciones de la Junta destinadas a la empresa para cuando contratan a un trabajador como indefinido (si te digo la verdad ahora mismo no sé hasta qué `punto se están manteniendo esas subvenciones). Los Convenios Colectivos establecen la obligación de la empresa de indemnizar al trabajador que sufre un accidente de trabajo (se establecen en convenio las cantidades concretas y cada empresa asegura con la entidad que quiere): ¿y si también se obligara a la empresa a asegurar la indemnización en caso de despido? Quizás sea una opción. Pero eso no se lo he escuchado a ningún sindicato. No sé si es una propuesta o no.
    Pero claro, a lo mejor con esa obligación empresarial se llegaría a que la empresa no corriera el riesgo de contratar porque un seguro cuesta mucho dinero, más de lo que puedas obtener con la subvención, posiblemente.
    Claro, el empresario crea el puesto de trabajo y corre y asume los riesgos, incluso con sus bienes personales (según la forma jurídica que adopte). Pero no deja de ser una persona, como los trabajadores, pero se situa en una posición que podría verse como de desventaja frente a ellos. Entonces ¿quién quiere ser empresario hoy? Pocos, creo.
    Si preguntáramos el típico ¿qué quieres ser de mayor? quizás la respuesta más común fuera:
    «Funcionario, y si no trabajador directivo de una gran empresa, y si no trabajador de una buena empresa, y si no….empresario o autónomo.»
    Este comentario es totalmente subjetivo. El anterior tenía más grado de objetividad.
    Negativo para el trabajador, por la reforma, sería, por ejemplo: un despido objetivo muy probablemente se declararía nulo en la vía judicial, con lo que la empresa acabaría despidiendo de forma improcedente, y la indemnización será la de 45 días.
    Ahora la empresa puede acreditar la situación como causa objetiva, en ciertos aspectos, claro! y la indemnización del trabajador sería de 20 días.
    si te fijas en el comentario anterior puedes ver más cosillas negativas, otro ejemplo: si se fomenta que en lugar de destruir puestos de trabajo se reduzca la jornada laboral, la empresa que tuviera que despedir a una persona para seguir manteniéndose en el mercado, ahora podría optar por reducir la jornada (y salario) a toda la plantilla: todos los trabajadores se verían afectados.
    Ahora, a nivel económico: el estado, por el despido de un trabajador, dejaría de ingresar en sus arcas cotizaciones e IRPF (rendimientos del trabajo) por ese trabajador. Y además saldría de sus arcas el dinero para el subsidio por desempleo. Si la empresa reduce plantilla el estado no tendría que pagar ese subsidio, pero las retenciones de los trabajadores disminuye (de los afectados por la reducción de jornada), y eso podría afectar a sus subsidios futuros (por ejemplo, la pensión de jubilación se calcula según lo cotizado). Con la reforma, aunque se pretende que se opte por la reducción de jornada antes que por el despido, a la vez se bonifican las cotizaciones a seguridad social en el caso de que la empresa, ya que ha reducido jornada, forme a sus trabajadores en ese tiempo de jornada que reduce.
    Antes la modificación por parte de la empresa de las condiciones de trabajo era como una gran barbaridad (que podría conllevar la improcedencia), ahora, dada la situación de crisis, hay supuestos especificos en que la modificación no tiene por qué llegarse a considerar barbaridad.
    En resumen práctico para trabajadores: a nadie le gusta que la empresa pueda intentar modificar el contrato en estos aspectos con más facilidad que antes.
    Y otra vez estoy escribiendo un comentario de los largos.

  52. SickoH said

    Artorius, niegas que los piquetes amenazan y coartan la libertad de trabajo del que elige esa opción codicniedo esquirol, y negándote el acceso a tu centro laboral bajo amenazas? Yo eso lo he vivido en carnes propias, y pienso que el 29S hay muchas posibilidades de que vuelva a vivirlo.

    Y una persona que cobra por hacer algo que no está haciendo, y que dice representar a los trabajadores, y sin embargo no trabaja, dime tú que es si no un sinvergüenza (y te lo dice alguien que conoce el funcionamiento interno de los sindicatos por diversas razones).

  53. Risk said

    Cada uno debe tener derecho a hacer lo que le plazca dentro de lo legal.
    Yo voy a trabajar y no dudare en defender mi puesto con la ley por delante, para eso tenemos a la policia.
    Por cierto a una chica (muy bonita por cierto) un poco vandala le han grabado con camaras de seguridad en los rosales haciendo pintadas en las fachadas a favor de la huelga..¿quien paga ahora esas pintadas?.
    Partida de golfos. despues hablamos del impuesto revolucionario en el pais vasco y del miedo, si al final en todos lados se cuecen habas.
    Yo trabajo!!

  54. angela said

    creo que la huelga es un poco tardía, pero yo voy, me da igual perder un día de salario, fuera todos los politicos, son todos unos falsos embusteros, y por eso, porque me siento decepcionada con la «politica social» que está haciendo el PSOE, iré a la Huelga a demonstrar mi descontento

  55. Anónimo said

    me ha parecido muy bien la explicación de Raúl, yo tambien lucharé por mis derechos, porque también me siento español!!!

  56. Uno de aquí said

    Estoy de acuerdo en que deben hacerse manifestaciones contra muchas de las medidas del gobierno. Estoy de acuerdo en que la crisis se está agravando por la incompetencia o incluso la malicia de algunos políticos con responsabilidades de Estado. Estoy de acuerdo con que los sindicatos han hecho mucho por la democracia y que a ellos les debemos buena parte de los derechos de los que actualmente disfrutamos.

    PERO:

    1. La huelga general no es la única solución ni la más conveniente en este momento. Se necesita competitividad a nivel nacional -y hay más caminos para conseguirla que la precariedad en el empleo- y de una vez por todas apostar por la I+D+i en este país. La huelga es un «privilegio» (competitivamente hablando) que ahora no nos conviene. Es ingenuo hacer una huelga contra una reforma legal únicamente; se necesita una regeneración política y un cambio en la manera de pensar de quienes votan como si la lucha PP-PSOE fuera algo parecido a un Barça-Madrid pero sin balón. Se vota con la cabeza y no con el corazón. Si nos acostumbramos a la comida basura y nos contentamos con ella, no esperéis que nos vuelvan a dar a probar jamón del nuestro.

    2. Hay que cambiar la manera en la que los políticos responden por su gestión. Que el término «responsabilidades políticas» esté vacío de contenido no dice nada bueno sobre nuestra democracia.

    3. Es una broma de mal gusto que estos sindicatos dirijan la huelga. Han sido cómplices del gobierno durante los últimos años. Sólo les importan las próximas elecciones sindicales para recibir más subvenciones, más dinero por cursos de dudosa utilidad (salvo honrosas excepciones) y salir en las fotos. Falta pluralismo en los sindicatos, es decir, que no sólo predominen los de izquierda, porque en época de gobiernos conservadores no hay duda de que pelearán, pero en etapas socialistas la duda es demasiado grande. Son parte del problema y no de la solución porque los incentivos para cumplir con brillantez su cometido no provienen de los afiliados, sino del dinero público, y ése no lo controlamos los ciudadanos. Los sindicatos han quedado limitados hoy a ser un importante lobby, con un respetable pasado, y nada más. Otro gallo cantaría si se nutriesen únicamente de las cuotas de sus afiliados; entonces sí se partirían la cara por resolver hasta el más mínimo problema del que paga, y a lo mejor actuarían con un poco de visión a largo plazo. En países nórdicos la afiliación general de los trabajadores supera el 75%, pero aquí en España no alcanzamos ni la cuarta parte. Eso sí: pagamos todos.
    Los sindicatos pueden ser la solución, pero no éstos desde luego.

    Yo no puedo hacer huelga porque no trabajo. No protestaré ese día en la calle porque dentro de poco me examino de una de las oposiciones más duras de este país -de las pocas oposiciones puras que quedan- y ahí no hay sindicato que me ayude. Pero si pudiera hacer huelga no la haría, y me molestaría mucho que haya personas que crean que «estoy en contra de luchar por mis propios derechos». Esto no es el pueril juego de «estáis conmigo o contra mí» porque no es lo mismo unirse para reivindicar que meter a todos los insatisfechos bajo el mismo paraguas, cuando no hay otro. Y espero que el miércoles no haya individuos que piensen que la huelga es una declaración de «día sin ley», que a veces los más «libertarios» son los más opresores de todos, y que si se cometen delitos en nombre de la lucha obrera, manchando su buen nombre, éstos no queden impunes.

  57. Skalextrix said

    chapeau, uno de aquí!

    muchas gracias por tu opinión.
    suerte con tus oposiciones, y a todos nuestros conciudadanos suerte también, que la cosa está chunga para todos.

  58. Anónimo said

    Todo está muy bien. No protestar, no decir nada, agachar la cabeza y obedecer siempre lo que el amo decida. Cuando os echen a la calle ¿a quién vais a recurrir si ahora no hay solidaridad?
    ¿Os enfrentareis sólos a los patronos, que no empresarios porque en España los hay contados?

    Las medidas pretenden generar empleo a costa de que pierdan, otra vez, los obreros. Pierden derechos conseguidos, pierden capacidad de negociación, pierden indemnizaciones. Eso de momento.
    ¿Para qué todo esto? Para «reactivar al economía». Perfecto, estupendo. Pero yo creía que las medidas de «salvación» de entidades financieras ya debían de haber funcionado. Pues parece que no. Y sigo insistiendo que los que nos han llevado a esta situación, difícilmente nos van a sacar de ella. Si un médico te diagnostica mal ¿te fiarás de que te diagnostique otra vez? No, yo pido consejo a otro. Y tener, por ejemplo, de líder de la CEOE a Ferrán, gran inútil como empresario, no me ofrece ninguna garantía para que lo que él diga sea lo correcto.
    Desde mi punto de vista es imprescindible que la huelga triunfe.

  59. Neoptolemo said

    No se si alguno lo habeis dicho ya, pero esta previsto que se corten todos los accesos por carretera a la capital, no solo los puentes, los demas accesos, (Gibraleon, San Juan etc.) tambien, y desde bien temprano mas o menos desde poco despues de las 6 de la mañana y durante varias horas, no solo la media hora o la hora habitual.

    Esto es lo que esta previsto y se esta hablando, otra cosa es que consigan hacerlo.

  60. raul said

    RISK, tu lucharas por tu puesto de trabajo en la huelga por que tu estás en buena posición con respecto a otros españoles, pero algún día puede cambiar esto. Más bien te cambiará sino nos quejamos. Hay un dicho que dice «cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar»

    ANGELA. Totalmente de acuerdo en que llega tarde la huelga, pero más vale tarde que nunca. Gracias por entenderlo y a todos por unirse al derecho a quejarse.

    UNO DE AQUI. Si estas de acuerdo en que hay que cambiar muchas cosas con manifestaciones y demás, pues este puede ser el principio. Pero dependerá de la gente que acuda.

    Si realmente queremos soluciones, no basta con quejarse en casa o en el bar o amigos……, hay que darles a entender que no estamos contentos con lo que hay, y eso debe ser en la calle todos juntos.

  61. Pandorga.- said

    Anónimo del 57, no creas que quienes no apoyan la causa de la huelga están en una situación económica o laboral buena. Caes en un error.
    También te equivocas al pensar que no hay solidaridad con los que estan sufriendo la situación. Precisamente por solidaridad, y porque quiero que esto termine cuanto antes, porque me está afectando personalmente y de una forma muy dura YO NO VOY A LA HUELGA.
    Como dice UNO DE AQUÍ creo que no es la forma de solucionar un problema como el que tenemos. Ni es la forma ni es el momento ni va a servir para que todos trabajemos, ni está convocada por una causa justa.
    A veces el problema es que nos conformamos con que otros nos diga lo que es bueno y malo. Tú dices que a mi me lo dice el gobierno, y yo digo que a ti te lo dice el sindicato. Pero la diferencia es que yo me he preocupado de analizar la reforma laboral, por ejemplo.

  62. Uno que no va said

    Y yo pregunto, ¿qué derecho tienen algunos a amenazarme con destrozarme el coche o romper el escaparate de la tienda si no hago huelga? esos piquetes «informativos» ya me han «informado» de lo que puede ocurrirme si acudo al trabajo. Yo pensaba que la huelga la convocaban los sindicatos, no la mafia napolitana…
    El mismo derecho tengo de ir como de no ir, y con estas amenazas lo que consiguen es que se me quiten las ganas de hacer huelga. Uno tiene que ir a la huelga convencido, no por miedo.
    Deberiamos ir ya por la segunda huelga, y los sindicatos mayoritarios lo que han hecho ha sido reunirse y comer gambitas con el gobierno mientras la mierda empezaba a subir, y ahora que la mierda llega a las orejas a todo el mundo (incluidos ellos) es hora de hacer huelga ¿¿no??. Pues señores, a mi la mierda me llego a las orejas hace mucho tiempo y nadie hacia nada.
    Huelga si, pero huelga contra el gobierno, los políticos y contra los sindicatos de este podrido país. ¿¿Si voy a la huelga con una pancarta contra los sindicatos me la dejaran poner??

  63. raul said

    UNO QUE NO VA.

    Por supuesto que no es justo ni legal que haya piquetes amenazando y rompiendo nada. Para nada estoy de acuerdo en eso y quiero creer que muy pocos.

    Por supuesto que no debes ir a la huelga por miedo, pero como tú muy bien dices, estas de mierda hasta las orejas (como la mayoría) y ya deberiamos haber ido a una segunda huelga. Pero si no acudimos a está primera en mayoría, nunca habrá una segunda y la mierda nunca desaparecerá.
    Olvidate de los sindicatos, ellos sólo la han convocado y son casi o igual de peor que los que mandan. Pero aprovechemos esta oportunidad de salir a la calle y quejarnos

  64. Anónimo said

    Los actuación de los piquetes son lo que se dice «daños colaterales». Cierra tu empresa y verás como no pasa nada.

  65. Anónimo said

    ¿Que os habéis pensado que es una huelga general? Bueno rollo y todo eso?. No. Una huelga general ha de paralizar el país, se quiera participar o no. Y para ello se usan los medios que se han de usar. Una huelga, por su propia concepción, debe molestar y molestar lo mas posible.
    No digo que esto sea bueno, ni correcto. Digo que se hace y se va a hacer.
    ¿Es una barbaridad? Pues si, pero hay tantas injusticias en esta vida¡ Porque puestos a repartir, repartamos también las injusticia

  66. Uno que no va said

    No es MI empresa, es la empresa donde trabajo, que aqui se piensan algunos que el que no va a la huelga es un ricachón gordo con sombrero de copa que fuma puros y viaja en un Rolls Royce.
    Y paraliza lo que tu quieras, pero mi coche no es blanco de ningun tipo de iras porque no tiene culpa de nada, ni él ni yo. Y al final el que termina pagando es un currito como otro cualquiera.

    Una cosa es molestar y otra es molestar usando la violencia, coaccionando y metiendo miedo. Y puestos a repartir, también se van a repartir denuncias.

  67. Anónimo said

    Las tácticas que se usan son iguales en un bando y otro. El empresario te amenaza con echarte a la calle y tú con partirle un cristal. El problema está en las pequeñas empresas unipersonales que,en realidad no son empresarios ni nada de eso y sí tan obreros como el que más.

  68. ifaesfu said

    Como ya dije en mi comentario 4, esta huelga es una pantomima y no creo que los trabajadores debamos marchar junto a los que «oficialmente» la convocan.
    Eso no quita que en #63 y #64, este Anónimo tenga más razón que un santo. A ver si nos vamos a creer que una huelga es dar una paseo con cuatro pancartas por la Gran Vía de turno de cada ciudad y se acabó. Cuando se protesta por algo que se cree justo hay que llegar hasta las últimas consecuencias, pues es así, y no de otra manera, como nuestros antepasados consiguieron los derechos que ahora disfrutamos.

    El problema de esto es que pagan justos por pecadores y habría que afinar la puntería para atacar a esos «señoritos» que todos sabemos que están aprovechando la situación actual para exprimir a sus empleados mientras aguanten en su «cortijo». Seguro que estos trabajadores tendrán problemas para ejercer su derecho a la huelga a no ser que se vean apoyados por unos piquetes bien armados de «panfletos».

    En cuanto a las fuerzas de seguridad: siempre han estado y estarán del lado de los poderosos, que son los que las mantienen al fin y al cabo. Ellos son los que tiene más que perder y más las necesitan.
    Por lo tanto, cuidadito con lo que hacemos; tanto unos, como otros.

    Afirmé. Amén.

  69. raul said

    UNO QUE NO VA.

    Nadie dijo que fuese tu empresa ni que fueses un ricachón gordo con sombrero de copa que fuma puros y viaja en rolls royce. No inventes.

    Pero como tú muy bien dijiste, la mierda ya nos llega a todos a las orejas y simplemente se te invitaba a una reunión para quejarte por ello. Que quizá no ganemos nada, pero al menos nos queda el derecho al pataleo y que vean que lo han echo realmente mal y no estamos contentos. Y que si no buscan soluciones, pues quizá haya una segunda huelga y según la gente que acuda a la primera, pues aun acudiran más a la segunda. Que todos tienen culpa; comisiones y gobierno. Pero no acudiendo estamos dandoles más fuerza a que sigan haciendo lo que quieran.

    Y por supuesto, puedes repartir denuncias a todos los que te coaccionen y te metan miedo, pero no creo que haya sido el caso al menos en mis palabras por que yo tampoco estoy de acuerdo en salir a la calle a romper nada ni obligar a nadie. Sólo salir en masa a quejarnos.

    Sino tuviesemos derecho a la huelga la exigiriamos, pero como lo tenemos. ya no le damos el valor real y no salimos a quejarnos pacificamente.

    Te lo voy a plantear de otra manera más reducida. En una empresa donde hayan 500 trabajadores y cien no esten de acuerdo con las normas o exigencias o con lo que sea del trabajo, el dueño no tomará medidas por que están en minoría. Pero un jefe inteligente cambiaría, sin darles la razón a esos cien, lo que se quejan. Por que puede temer que esos cien convenzan a los otros cuatro cientos de sus quejas. Y el jefe entonces tendría un problemón. España es mucho más grande que esa empresa, pero si salieramos «esos cien», quizá el que manda tambien se plantearía el problema.

    Tú estás en tu derecho de entrar en esos «cuatrocientos» y no quejarte, pero si el día de la huelga no salen a la calle esos «cien», tanto los sindicatos como el gobierno se la traerá floja la huelga y seguiran haciendo lo que quieran a su conveniencia.

  70. Uno que no va said

    A mi me puede parecer bien el motivo de la huelga, lo que no comparto es la actitud de los sindicatos frente a las acciones anti-crisis del gobierno y su manera de convocarla. Si voy a la huelga y a la manifestación seré uno más en el número de manifestantes y los sindicatos se apuntarán un puntito más y dirán que los millones de manifestantes estabamos de su lado y contra las medidas del gobierno, cuando yo estoy en contra de la actitud del gobierno y de los sindicatos.

  71. Aguila Roja said

    Para frenar la crisis, que es la consecuencia de esta huelga manipulada y tardia, lo primero anular las autonomias ruinosas y derrochonas, derogar una monarquia inoperante, vividora y burguesa, creacion de unos sindicatos en los cuales no existieran liberados, ni subvenciones ninguna- el sindicalista en el tajo, con el trabajador- pues los sidicatos actuales si son por desgracia el cancer del trabajador y traidores de la clase trabajadora, cuando han permitido que fueran explotados y engañados hasta hoy…desde la Transicion,con el apoyo encubierto a la patronal y al partido politico de turno… de acuerdo con Snoopy y muy bueno Daniel E-2000…y a raul -38- lo repito, disolver unos sindicatos falsos, vividores y traidores y apoyar y crear sindicatos con sindicalistas de verdad,,que esten en el tajo con sus compañeros…por supuesto que creo en el sindicalismo, pero no en estos «oficiales» y que no dan ejemplo de clase trabajadora ninguna…desde cuando llevan engañando al trabajador firmando convenios y acuerdos vergonzantes, y permitiendo la explotacion y robo al trabajador¿ de que huelga hablan ahora¿ ? a quien quieren engañar….los conozco muy bien y se lo que me digo…esta huelga es «su huelga». y temen que el trabajador les de definitivamente de lado y los descubran….son unos vendidos y defienden igual que el politico el poder, el dinero y las poltronas. un saludo cordial a todos.

  72. Aguila Roja said

    Lo unico que no estoy de acuerdo con DanielE-2000, es sobre lo que dice de los extranjeros, porque no tiene sentido ese comentario y porque todos debemos tener los mismos derechos y oportunidades, y sus afiliaciones mejoran bastante a la Seguridad Social…lo negativo es que mucho son explotados por empresarios corruptos y ruines..un saludo

  73. Manuel salvador barrero said

    todo aquel que llega al poder utilizando unas siglas que después traiciona y alas pruebas me remito.su futuro esta en la oposicion y seguro que después cogerá el traje de faena.pero yo creo que es mejor si desaparecen.
    los lideres sindicales que an ido de su mano no se merecen nada mas que el desprecio. por su connivencia no solo con este gobierno también con otros gobiernos que esto no es de ahora.

    quien quiera acer huelga que la aga i quien no. pues que no la aga. O NO?

  74. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    DESDE NOVIEMBRE DE 1970 HASTA NUESTRO DÍAS.(en Huelva)

    En ella no hay reposo, todo es inseguridad, miedo y suspicacia. La relación entre las personas que hemos tenido que vivir en ella, se hace desconfiada, mecánica y tensa. El ambiente social es hostil; todo es represión, policía, vigilancia, persecución, torturas, destierros, comisarías, interrogatorios…

    En los domicilios y dentro de ellos en las bibliotecas privadas, sólo podían estar los libros autorizados de la época; los periódicos CLANDESTINOS hechos a multicopia tales como «UNIDAD» (de CC.OO.), «MUNDO OBRERO» (del P.C.), «EN LUCHA» (de la O.R.T.) o los boletines internos de la J.O.C. o de la V.O. deberían ser guardados en los más inverosímiles lugares, tales como en la parte hueca del pie de un lavabo, ¿como en una peli?.

    La asistencia a las reuniones tenían un rito previo. Había que acudir con tiempo suficiente para comprobar a conciencia que no te seguían.

    Con estos datos nos decidimos ya a hablar de la situación que padecía el movimiento obrero. Hasta la MASACRE del 36, el movimiento obrero en HUELVA prácticamente no existía.

    Pero el desarrollo industrial en HUELVA, inevitablemente, crea una importante concentración de obrero. Además el neocapitalismo tecnocrático juega también otra baza (López Rodó).

    HUELGA, los obreros leen entonces «UNIDAD»,»EN LUCHA», «MUNDO OBRERO». De vez en cuando las puertas de las fabricas se llenan de octavillas regadas por pequeños grupos que se juegan el físico en las madrugadas.

    El libro SUPER-CLANESTINO sobre la «»»HUELGA»»» de LAMINADORAS DE BANDA DE BASAURI, editado en español en Francia, pasa de mano en mano y producen reacciones solidarias.

    Pero el Sindicato Vertical sigue vendiendo a los obreros como es su obligación. PERO, los «titeres verticalistas» empiezan a ser contestados con fuerza, Loe trabajadores de autobuses, y de la banca intentan la destitución de la jerarquía verticalista de sus presidentes.

    Los trabajadores del mar también se organizan para la defensa de sus más elementales derechos laborales y humanos. En HUELVA, CARTAYA Y LEPE, el STELLA MARIS y su periódico legal,, «EL CAMARÓN» (varias veces censurado y prohibido) juega un papel importantísimo y será muy difícil que los propios trabajadores puedan aún hoy apreciarlo en su justa medida.

    El Obispo de Huelva sirve de «pantalla» para las posibles celebraciones de San José Obrero durante muchos años, si bien los obreros son conscientes de que lo que conmemoran es el 1º de Mayo, la fiesta internacional del trabajo, por la sangre de los obreros de Chicago…

    El 1º de Mayo de 1971 tiene la primera manifestación pública. Después de un acto de conmemoración del día en una iglesia de un barrio, durante 5 minutos al rededor de 150 trabajadores recorren las calles, rompiendo ejemplares de «ODIEL» y exigiendo libertad y unidad. Minutos después un autocar repleto de policías armados hasta los dietes.

    Posteriormente se suceden en cadena conflictos en Hispano Portuguesa, Hugui, huelga de los trabajadores del mar con amarre de la flota en Dákar y encierro de los trabajadores en la iglesia del ROCÍO, huelga en Fosfórico, paro en autobuses y la banca, entre otros.

    Ya dentro de los años 70, aparecen en la escena política el P.C.E. y el P.S.O.E. pero es objetivo afirmar que mientra dura la dictadura los militantes de O.R.T. son en Huelva los más activos y encabezan y organizan las luchas por los derechos de los trabajadores.

    MUCHOS DIMOS CON LOS HUESOS EN LA CARCEL, Y LOS REGISTROS DE NUESTRAS CASAS A DIARIO.
    ME DUELE QUE MUCHOS HABLEN CON TANTA DESFACHATEZ SOBRE LA HUELGA «»»NO LA DE MAÑANA 29″»», SI NO EL TRABAJO QUE COSTO PARA TENER SINDICATOS, NO VERTICALES, Y PODER IR EN CONTRA DEL GOBIERNO, CUANDO PERJUDIQUE A LOS TRABAJADORES.

    HABLAR HOY DE LAS DOS CENTRALES SINDICALES MAYORITARIAS, CC.OO. Y U.G.T. y su enconado enfrentamiento por el hegemonismo sindical, produce estragos importantes, a veces irreparables, en las negociaciones de los convenios.

    La pregunta es SINDICALISMO DE CLASE O SINDICALISMO REFORMISTA Y BUROCRÁTICO.

    AAAH!! SIN OLVIDAR A LOS QUE LUCHARON POR SALIR EN AQUEL TIEMPO DE AQUELLA ESCLAVITUD Y SU LUCHA SINDICAL,, QUE NO TIENE QUE VER CON ESTA.
    saludo.

  75. Futuro huelguista said

    Hoy escuchaba en una emisora que un trabajador iba a acudir a la huelga simplemente por dignidad. Porque prefiere morir de pie que vivir de rodillas y con la cabeza baja. Hay que protestar por todo lo que nos están haciendo, y lo que nos van a hacer. Sí, medidas de fomento del empleo como se decía mas arriba, a costa de bajar la calidad del trabajo. Cuando a vuestros hijos les eduquen profesores provenientes de una ETT, sin pruebas ni oposiciones ni nada, veréis que divertido. Y lo mismo cuando sean médicos sin formación y sin ningún tipo de calidad asistencial. ¿Eso es la competitividad que se nos exige? Porque la precariedad, a la que nos va a conducir aún mas esta reforma laboral, no produce calidad sino todo lo contrario.
    Y después, los jubilados, que ya se lo han currado durante mas de 30 años, se encuentran que no pueden disfrutar de la vejez porque les congelan las pensiones. Y los trabajadores que tengan la suerte de trabajar tendrán que hacerlo 35 años para poder tener derecho a una pensioncita calculada con las bases de cotización de los últimos 20, 25 o los que les salga del alma. Y pro supuesto la jubilación será a los 67 de momento y mas adelante a los 70, de manera que ni siquiera puedas disfrutar de tus últimos años porque te habrás muerto antes.
    Pues yo no quiero eso, no me da la gana de hocicar con lo que me marquen los amos.
    Yo, por dignidad, voy a hacer huelga.
    Y que les den morcilla a los sindicatos a Zapatero y al PP, incluyendo en el lote a todos los HP que nos han metido en esta espiral de crisis de la que no saldremos con estas medidas contra los que no tenemos culpa de sus problemas de usura.

    Hay que arriesgarse en algo. Hay que despertar y no ser cómplices de esta vergonzante medida. Y si el estado tiene que quebrar, que lo haga. Lo mismo es que esta no es la manera de vivir en sociedad y hay que cambiar la forma.

  76. Cecilia said

    Falta una hora y pico, y acabo de decidir que no voy a ir a la huelga. Hay muchas razones para ir, para enfrentarse al capitalismo salvaje que nos ha traido la crisis. Que ha convertido los sindicatos «de clase» en un fantasma de lo que fueron. Que nos ha dejado sin solidaridad ni esperanza. Que nos ha cambiado la dignidad por un puñado de monedas que van derechitas a conseguir un móvil de última generación o un nuevo vestido que se pudrirá colgado en un armario.

    qué diferente es esta huelga de aquellas otras, las auténticas, las que sabíamos dónde situarnos y quiénes éramos

    yo he tardado en decidirme porque hasta quince minutos antes de salir del trabajo quería creer que ir a la huelga era lo justo. Pero entonces llegó un representante sindical, para preguntar quién haría la huelga y quién no.

    no ha sido la pregunta, ha sido el cómo, el cuándo, la actitud. ¡qué vergüenza más espantosa!

    a mi no me coacciona nadie y mañana, precisamente por dignidad, iré al trabajo. lo lamento mucho, pero iré.
    los comentarios de raul casi me convencen, pero no… su discurso forma parte de una fantasía que, para mí, no existe. Quiero creer que él y otros muchos son sinceros y obran de buena fe, pero hay muchos otros que no lo son, y no voy a permitir que me avasallen.

  77. Anónimo said

    Lamentable la actitud del capullo sindicalista.
    Pero ese no es el problema.
    ¿Se puede dejar de hacer algo que es correcto porque haya un idiota que te empuje a lo contrario?
    Entiendo el cabreo, pero ¿no es peor el remedio que la enfermedad?

  78. Al Xarat said

    ¡Menudo nivel de argumentación!. Sólo diré una cosa, que las condiciones laborales que ahora disfrutamos -de momento- son debidas al movimiento obrero organizado en sindicatos, os guste o no, y gracias a la herramienta por excelencia del mismo: la huelga. La ligereza con que la demonizáis se debe a que lo que conseguimos quienes vamos a la huelga lo disfrutáis después también quienes no vais, si no otro gallo os cantaría.

  79. Daniel E2000-Huelva said

    Ahora estan tirando cohetes los pancarteros, los perroflautas de los sindicalistas, los vendidos por unas migajas de pan, los que nos salvaran el viernes y haran bajar el paro.

    YO NO VOY A LA HUELGA

    YO VOY A TRABAJAR

  80. Uno de aquí said

    Insisto para los nostálgicos del movimiento obrero: Ir a la huelga no es un peaje que debamos a los sindicatos por el bien que hicieron en el pasado. No es un cheque en blanco. Todos sabemos lo que han hecho, pero también sabemos todos lo que no han hecho en los últimos años. Es tan fácil como lo siguiente: el que esté de acuerdo con los motivos oficiales que justifican la organización de la huelga y quiera o no le importe hacerlo bajo el paraguas de los emblemas convocantes, que vaya a la huelga. El que no quiera hacerlo porque necesite el dinero de su trabajo, porque no esté de acuerdo con los motivos, porque no se sienta representado por los sindicatos convocantes, porque esté de acuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno, porque tenga que cuidar de los niños, porque esté malo, porque le interese más quedarse en casa viendo la tele o por cualquier otra razón, ya sea sensata o disparatada, tiene el mismo derecho a no hacerlo. El derecho a trabajar también está en la Constitución, y el coaccionar para secundar una huelga es delito. Si mañana tienen que intervenir los antidisturbios porque los piquetes informativos se exceden informando (ya han intentado paralizar la impresión de «El País» y creo que eso excede de lo que significa el verbo «informar»), no quiero victimismos por parte de personas que hablen de represión ni cosas parecidas. ¿O es que en este país no sabemos hacer nada si no es pisoteando a alguien?

  81. Cecilia said

    «las condiciones laborales que ahora disfrutamos -de momento- son debidas al movimiento obrero organizado en sindicatos, os guste o no, y gracias a la herramienta por excelencia del mismo: la huelga»
    ¿cuánto tiempo ha pasado desde entonces?¿cómo eran la sociedad y las condicioness de vida entonces?
    ¿salían los sindicalistas en la tv pidiendo la asistencia?
    ¿dónde vivían y comían los sindicalistas?¿te acuerdas de una cosa que se llamaba urss y otra que se llamaba la guerra fría?

    hemos perdido el norte, y si lo recuperaramos en la huelga, yo iría.
    la izquierda no existe, el capitalismo se lo ha comido todo

  82. MUY CANSADO said

    Cuando tuve mi primer contrato me afilié a un sindicato. No. No es un pareado, es la verdad. He mantenido durante veintitantos años mi afiliación; pago mis cuotas, he participado en órganos de representación – renunciando a mis horas en beneficio de compañeros que, creía, estaban “dando el callo” por los derechos de los trabajadores – pero ahora, ahora no se donde está el lado correcto. Hubiera entendido una huelga salvaje convocada justo en el momento en el que el Gobierno comenzó a tramitar la reforma laboral; hubiera entendido que todos los “liberados” en mayor o menor medida hubiesen puesto todo su empeño en “concienciar” a sus compañeros. Hubiese entendido tantas cosas que ahora, no se que pensar.
    Lo cierto es, que lo que nos está pasando es que comenzamos a verle “las orejas al lobo”. Hemos soñado despiertos – “España va bien”, “séptima potencia económica mundial”, “pleno empleo” – que no hemos visto lo que en realidad estaba pasando a nuestro alrededor. Nuestro nivel de renta nominal creciendo, nuestros salarios – sobre todo los sujetos a convenios colectivos – disparándose, nuestra competitividad hundiéndose. Y mientras, terceros países o “economías emergentes” en los que el “estado de bienestar” es, simple y llanamente una utopía, creciendo a marchas forzadas, demandando materias primas de forma galopante y elevando el precio de éstas en el mercado mundial. Y nosotros, soñando con nuestro bienestar y el pleno empleo. Pero ellos compran y compran, producen y producen a menor coste que nosotros. Nuestras empresas pierden mercados, las que pueden y quieren – el capital no tiene bandera ni nacionalidad – se deslocalizan. Paro, paro y más paro. Crecemos, pero no podemos ofrecer trabajo a todos los que lo demandan, dejamos de crecer y se producen riadas e inundaciones de parados y paradas ¿Saldremos de ésta? Es posible, dentro de uno o dos años, creceremos durante otros dos o tres años, crearemos 1 o 2 millones de empleos y, de pronto, vuelta a empezar; nueva crisis, nuevo flujo de parados a borbotones durante dos o tres años y, posiblemente, nueva recuperación, y así de forma sucesiva. Pero con cada episodio, con cada ciclo, una pérdida de renta significativa; salarios más bajos y recortes a los funcionarios. Dará igual que Gobierno sea el que dirija este país, las políticas serán similares y nosotros, con la defensa de nuestros intereses, con la suma de nuestros egoísmos individuales, seguiremos impulsando el proceso cíclico que nos llevará a un nuevo equilibrio, en el que, seremos más pobres y los otros más ricos o, mejor dicho, menos pobres. Se trata de un trasvase de renta, ellos ganarán más, mejorarán su situación y su formación, surgirán sindicatos, lucharan por un estado de bienestar y por libertades y, en todo caso, y con mucha suerte, encarecerán sus producciones haciendo que las nuestras puedan ser de nuevo competitivas ¿Y mientras? Mientras, nos lamentaremos de la situación, crecerá la conflictividad social y, sobre todo, seremos conscientes de que la generación que mejor ha vivido en este país y en la vieja Europa es la actual. Las nuevas, las futuras, trabajarán más horas y durante más tiempo, obtendrán menos ingresos por su esfuerzo diario, tendrán pensiones de “hambre” y serán, con toda seguridad, más pobres. Es, simplemente, lógica económica. La alternativa, tratar al tercer mundo como un sumidero de desgracias, como un almacén de recursos a vaciar y hacer abstracción del coste humano de nuestro egoísmo.
    No, la huelga no tiene sentido sin explicar al ciudadano de a pie lo que en verdad está pasando. Los sindicatos, el Gobierno y la Oposición son, simplemente, un cúmulo de irresponsables cuya miopía temporal, marcada por los plazos electorales que los alimentan, les impide transmitir el mensaje correcto. El problema es el largo plazo, el problema es el periodo de ajuste, el problema es la dicotomía existente entre el corto plazo que marca la política y el largo plazo en el que se producen los cambios.
    Mientras nosotros sufrimos la crisis, otros crecen al 12%, 15% o 18% anual. El mundo tras la crisis no será el mismo, y nuestra competitividad seguirá decreciendo. No son sólo países de mano de obra barata, tienen técnicos cualificados, innovan, crecen y, cada día, nos lo ponen más difícil.
    Por tanto, sólo cabe un camino, apretarse el cinturón – menos salarios, menos beneficios, menos gastos suntuarios, menos políticos, menos subvenciones estúpidas – trabajar y trabajar, cada uno en lo que mejor hace, para que, tratemos de frenar el proceso y retardar una generación – al menos la de nuestros hijos – el lento declive que nos espera antes o después.

  83. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    Creo que el sindicato vertical es lo tullo, y de capullo, capullo,, entiendo que entiendes un rato.

    Es decir, que con flexibilidad, con mucha elasticidad, con muchas «tragaderas y concensos», con muchas renuncias, que ya no se llama así puesto que eso ahora se denomina «oportunismo electoral» y hay que estar a las que tocan, en una palabra los de siempre. Porque hoy lo importante es estar, aparecer, y figurar…

    En programas para avanzar, proyectos para deslumbrar, discursos y promesas para convencer. Debates para legislar y decretos para gobernar.

    Elecciones para hacer posible la democracia y en uso de ella, «el poder» el poder de la mayoría sobre la minoría. ¿Y el pueblo? pues el pueblo, el gran «pagachis», el gran «protagonista», el gran «aludido» por todos, está ahí, en su lugar de siempre, sin participar, oyendo, viendo y riéndose a veces. Está como en un larguísimo partido de pin-pong, siguiendo el «juego», de un lado a otro, pero con síntomas de evidente cansancio, de abundante aburrimiento, que le hace dejar la vista quieta en un lugar fijo e inconcreto, en la nada más absoluta, olvidándose casi del juego.

    El pueblo está cabreado porque en su nombre se hacen demasiadas promesas incumplidas; está desilusionado de tanto «»chaqueteo»», está harto de tanta inconsecuencia, de tanto oportunismo barato, de tanto concenso y de tanta ineptitud,, y ahora empieza a no esperar nada bueno, a no confiar en nadie y casi no intuye. Y esto es muy peligroso.

    Esperemo que la huelga tenga hesito, y esperemos que el gobierno de marcha atrás que lo dudo.

  84. Anónimo said

    Daniel E-2000, eres igual que pichote. Procura no caerte de espaldas

  85. Uno de aquí said

    Lo que está sucediendo en Huelva no tiene nombre. Tener aislada e incomunicada a una ciudad es camorrismo, delincuencia y gamberrismo. Ahora sí que he dejado de creer en el movimiento obrero y el sindicalismo, justo desde el momento en que éste ha sido tomado por una horda de criminales sin respeto alguno por los derechos de los demás. ¿Dónde está la policía? ESTO NO ES UNA HUELGA, SON DESÓRDENES PÚBLICOS.

  86. Uno de aquí said

    ¿Es esto el ejercicio cívico del derecho a la huelga?
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/huelga-29s/179506-las-imagenes-de-la-vergueenza-29-s-huelga-general.html

  87. Anónimo said

    Repito lo que se dijo por ahí arriba ¿qué pensáis que es una huelga general?

  88. Daniel-E2000-HUELVA said

    A Uno de Aqui

    Muchas gracias por la labor que estas haciendo para desenmascarar a los chupopteros de la sociedad, a la gran mayoria de estomagos llenos del gobierno de turno, a los izquierdistas y «socialistas» que lo unico que representan son la estirpe mas rancia de los hijos de Stalin.

    A los que dicen que los extranjeros nos ayudan en seguros sociales slo decir que hay 7’5 millones de extranjeros de los cuales solo 2 millones estan trabajando, el resto que hace?¿?¿¿
    Chupar de nuestros seguros sociales, de nuestro bienestar, de nuestros hospitales, de nuestros derechos,… Si repatriamos el excedente de 2 millones de inmigrantes ilegales tendriamos 2 millones de bocas menos. Lo mismo ocurre con los parados extanjeros de larga duracion que estan aqui simplemente porque se esta mejor aqui que en su pais. Seguro que el paro caera en España con esta medida 1 millon menos, los otros 3 millones os tenemos y ya sabemos las causas.

    un saludo

  89. Anónimo said

    El derecho es de huelga. No existe el derecho de trabajar en una huelga. Lo que existe es el derecho a trabajar todo el tiempo, cosa que no se cumple. Los opositores a ejercer el derecho de huelga, porque en definitiva es eso, ¿por qué no os manifestáis todo el año exigiendo que se cumpla el derecho al trabajo?
    No, ahora sólo son protestas de ¡no me dejan hoy trabajar! ¡que malos son los sindicalistas! Exigirlo siempre con contundencia y revindicar vuestros derecho no hoy, sino siempre.
    Que estamos todos aborregados.

  90. Anónimo said

    Daniel E-2000 ¿no estabas trabajando? ¿qué ha pasado?

  91. Fulanita de Tal said

    Gracias a La Huelva CAteta por hacer el sondeo y pedir la opinión de los comentaristas. La mayoría de las opiniones son muy interesantes.
    gracias

  92. Daniel-E2000-HUELVA said

    Pues estoy trabajando.

    Cuando tengo un hueco aprovecho para ver el correo y hacer trabajos de oficina, si puedo comentar algo por aqui pues lo hago.

    Ah por cierto en la empresa donde trabajo estamos el 100% TRABAJANDO!

    Un saludo

  93. Snoopy said

    Segun veo por mi zona (centro) todo normal. Algunos piquetes haciendo ruido y tirando petardos, pero ya está. Segun me comentan, el Polo tambien esta muy tranquilo.

    Saludos¡

  94. Uno de aquí said

    #Anónimo 88: ¿Cómo que no existe el derecho a no hacer huelga? (O lo que es lo mismo, a trabajar en una huelga). El que debe informarse eres tú. Siento ponerme en este plan, pero os cito unos artículos del Código Penal:
    Artículo 315.3: «Las mismas penas del apartado segundo [prisión de hasta 3 años y multa] se impondrán a los que, actuando en grupo, o individualmente pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga.»
    Arttículo 513.2: «Son punibles las reuniones o manifestaciones ilícitas, y tienen tal consideración: […]2.Aquéllas a las que concurran personas con armas, artefactos explosivos u objetos contundentes o de cualquier otro modo peligroso.»
    Artículo 557.1:»Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años los que, actuando en grupo, y con el fin de atentar contra la paz pública, alteren el orden público causando lesiones a las personas, produciendo daños en las propiedades, obstaculizando las vías públicas o los accesos a las mismas de manera peligrosa para los que por ellas circulen, o invadiendo instalaciones o edificios, sin perjuicio de las penas que les puedan corresponder conforme a otros preceptos de este Código.»
    Artículo 559: «Los que perturben gravemente el orden público con objeto de impedir a alguna persona el ejercicio de sus derechos cívicos, serán castigados con las penas de multa de tres a doce meses y de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por tiempo de dos a seis años.»

    Hay muchos piquetes en este país que están cometiendo esos hechos, u otros que se les parecen mucho. Y eso es la ley, y tiene que cumplirse. Hay que proteger al que hace huelga pacíficamente y de forma legal, pero hay que reprimir a quienes con la excusa de la huelga se comportan como criminales.

    #Daniel-E2000-HUELVA: No se trata de desenmascarar. Yo no estoy en contra de los que hacen huelga, pero echo en falta que los sindicatos se pongan firmes con quienes se comportan como energúmenos usando sus emblemas y banderas. Si eso mismo lo hicieran jóvenes vascos en vez de piquetes y los que se desentendieran fueran partidos políticos nacionalistas vascos en lugar de sindicatos; habría detenciones e ilegalizaciones.

  95. Anónimo said

    Pero eso que dices no es derecho a no hacer huelga, es sencillamente una traslación del delito de coacciones a hechos probados en el caso de una huelga.
    Además los otros artículos que citas se refieren a situaciones generales y no específicas.
    ¿Armas? Vaya, parece que a alguno le gustaría que volviéramos a los tiempos de los pistoleros anarquistas, y patronales por cierto.
    Pues en la zona donde yo vivo, todo tranquilo y cerrado, salvo un taller que está abierto sin problemas. Ahora saldré a incorporarme a la manifestación y veremos que tal. Canal Sur está en huelga, así que parece que ésta está funcionando bastante bien.

  96. Uno de aquí said

    Pues a eso me refiero, a que no todos los piquetes tienen muy claro en qué consiste y en qué no consiste la huelga y actúan como mafiosos que creen tener patente de corso.

  97. Snoopy said

    Vengo del Hipercor. Han bajado las persianas y parece ser que lo han cerrado. Por cierto, esta tomado por completo por la Policia. No se de donde han salido tantos policias. ¿La manera de cerrarlo? Tirando petardazos dentro y liandose a chillios con la gente. Habria unas 1000 personas intentando cerrarlo.

    Por mi zona ya estan abiertos los bares y comercios. Como yo pensaba, la Huelga será hasta las 2 de la tarde. Por la tarde, volverá todo a la normalidad, tiempo al tiempo.

    Un saludo¡

  98. Anónimo said

    Teniendo en cuenta que el Corte Inglés es la empresa mas mafiosa, junto con Zara, no me extraña que haya que usar esas táctica contra la patronal, que no contra los trabajadores. Las amenazas son continuas contra ellos. La única manera de hacer huelga es que otros la hagan por ellos impideindo su apertura.

  99. opinandi said

    ¿Todo tranquilo?

    Pues yo a las diez he visto a un grupo de unos 200 energúmenos en la calle Puerto increpando,tirando pintura y petardos en la puerta de un bar que tenía gente desayunando dentro y en la terraza. Han estado como 10 minutos hasta que ha llegado la policía, que no ha hecho nada sino hacer acto de presencia, y los piquetes han seguido andando tranquilamente como si nada hubiera pasado, mientras el citado bar y todos los de la calle, echaban las persianas con la gente dentro.

    No estoy ni a favor ni en contra de la huelga.
    Estoy totalmente en contra de la vulneración de los derechos de todos los trabajadores (también los autónomos, comerciantes y pequeños empresarios) y del uso de la violencia y la coacción.

    Es una vergüenza.

  100. Anónimo said

    Soy delegado sindical de mi empresa, y yo personalmente me niego a secundar una huelga organizada por varias asociaciones corruptas, tengo pruebas de que mi empresa soborna al sindicato mas importante de este pais, ha tenido nuestro convenio años y años dejado de la mano de dios, y ahora se ponen la mano en el pecho para que todos vayamos a la huelga, pues yo digo que no!, es mas, mañana mismo estoy renunciando a mi acta de delegado sindical y dando de baja mi afiliacion, no estoy dispuesto a seguir financiando ningun grupo corrupto-mafioso, hemos recibido estos dias en la empresa multitud de amenazas, en este momento no se cual sera la situacion alli, pero pienso…. tanto movimiento de la clase trabajadora, tanto socialismo, tanta democracia, pero el comportamiento de los piquetes en casi la totalidad de los casos no es mejor que la mas cruda epoca dictatorial del franquismo, al igual que tenemos derecho a la huelga tenemos derecho y deber de trabajar, y el derecho fundamental de la libertad de pensamiento, y el de libertad de expresion, quien se creen que son para obligarnos a hacer huelga? solo os dejo un dato, en mi empresa somos alrededor de 100 trabajadores solo en Huelva capital, saben cuantos secundaran la huelga? ninguno ! 0% !

  101. JIKEY said

    Soy delegado sindical de mi empresa, y yo personalmente me niego a secundar una huelga organizada por varias asociaciones corruptas, tengo pruebas de que mi empresa soborna al sindicato mas importante de este pais, ha tenido nuestro convenio años y años dejado de la mano de dios, y ahora se ponen la mano en el pecho para que todos vayamos a la huelga, pues yo digo que no!, es mas, mañana mismo estoy renunciando a mi acta de delegado sindical y dando de baja mi afiliacion, no estoy dispuesto a seguir financiando ningun grupo corrupto-mafioso, hemos recibido estos dias en la empresa multitud de amenazas, en este momento no se cual sera la situacion alli, pero pienso…. tanto movimiento de la clase trabajadora, tanto socialismo, tanta democracia, pero el comportamiento de los piquetes en casi la totalidad de los casos no es mejor que la mas cruda epoca dictatorial del franquismo, al igual que tenemos derecho a la huelga tenemos derecho y deber de trabajar, y el derecho fundamental de la libertad de pensamiento, y el de libertad de expresion, quien se creen que son para obligarnos a hacer huelga? solo os dejo un dato, en mi empresa somos alrededor de 100 trabajadores solo en Huelva capital, saben cuantos secundaran la huelga? ninguno ! 0% !

  102. davidp said

    Donde trabajo somos más de 100 trabajadores. Hay más de 40 afiliados a UGT. CERO trabajadores secundando la huelga.

  103. Uno de aquí said

    Me dan ganas de largarme del país en busca de un lugar civilizado.

  104. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    ¿Joder cuantos letrados perdidos en este foro? ¿que seguro en el movimiento sindical de los 70 estaban escondidos?

    Los derechos sindicales de los obreros, con seguidos desde los años 70 hasta 87, están siendo aplastados por siglas que dicen ser de izquierdas, y que por supuesto estas subvencionando a los sindicatos. Osea la pescadilla que se muerde la cola.

    El empresario pagará 20 días en vez de 45. El empresario piensa que tendrá perdidas dentro de 6 meses, y puede despedir hoy con esos 20 días. No te pongas malo, por el absentismo y con baja medica, porque puede ponerte de patitas en la calle en fin…

  105. Skalextrix said

    me solidarizo contigo, uno de aquí.

    yo estoy sufriendo horrores. y todavía queda lo peor de esta jornada en que uno no sabe dónde está ni quién es.

    actúo a ciegas, con voluntad, pero a ciegas. Y encima que me voy a casa reventado de currar,y con la sensación de que no se respeta la libertad de expresión ni de pensamiento.

  106. Uno que no va said

    Si llego a saber que la huelga era para pedir la república me hubiera apuntao…

  107. Anónimo said

    Nada, Davidp, disfruta de tu día de no huelga y cuando tengas 40 años y te echen a la calle sin indemnización vete a protestar a la calle, a ver si alguien se solidariza contigo.
    Lo que mas irrita es que la gente sea cornuda, apaleada y contenta.

  108. Prof. Mandarino said

    106. ¿Si hace bien su trabajo porque lo van a echar?. No se porque pero a todo nada mas que escucho quejarse de la reforma laboral a todo aquel que no brilla especialmente por dar el callo.

  109. Anónimo said

    ¿Porque sale mas barato contratar a uno procedente de una ETT que va a hacerlo igual que tú a la mitad de costo?
    ¿Crees que el que trabaja bien está exento de que lo echen?
    ¿En qué país te crees que vives? ¿En Suecia?

  110. Aguila Roja said

    A ver si os enterais «los estomagos agradecidos»..el pueblo esta cabreado por los sindicalistas vendidos al poder capitalista y a los partidos politicos de izquierdas, que de izquierdas nada ,, eso era antes..la lucha obrera murio cuando dejaron esa lucha los Marcelinos Camachos y otros por el estilo…un buen sindicalista es quien esta en el tajo con sus compañeros, no cobra del sindicato y no esta liberado,, de eso no se dice nada, ni en las radios ni en las tertulias manipuladas televisivas…ni subvenciones, las cuales hacen que se acomoden y se vendan…esa lucha sndical a la que alude La Huelva Dividida- 73- paso a la historia, ahora los sindicatos se preocupan de vivir bien, enchufar a los amigos, y -repito- mantener la poltrona engañando al trabajador y cooperando con los empresarios y el gobierno que es quien los compra, asi de claro…y el que no quiera verlo es porque «chupa del bote» y viven del cuento del «sindicalismo»….LOS SINDICATOS HAN PERMITIDO EN ESTOS AÑOS DE ? DEMOCRACIA ¿ LA ESTAFA Y EXPLOTACION DE LA CLASE TRABAJADORA, JUNTO CON LOS PARTIDOS POLITICOS— y asi nos va, y ahora quieren hacer ver que van contra el gobierno y la reforma laboral ! mentira ! y ellos lo saben,pero estan viendo0 que se les puede acabar el «chollo» y quieren – ahora-montar la parafernalia de un a huelga engañosa, manipulada e inutil…ningun cargo sindical, ni ningun liberado sufre el paro, ni gana el pan con el sudor de su frente…ese es el verdadero problema, ni los politicos tampoco, ni los responsables de los medios de comunicacion, que con sus bolsillos bien llenos manipulan y tergivesan la informacion para los intereses del neoliberalismo y del politico corrupto que engaña al ciudadano….y si a esto le agregamos un ciudadano comodo que no denuncia ni lucha contra este sistema injusto, que defiende a unos politicos corruptos y vividores y a unos sindicalistas vendidos, y aplaude a una monarquia impuesta por un dictador…pues apaga y vamonos….que todos estos vividores sufran las consecuencias de la crisis,el paro y el drama de 5 millones de parados otro gallo cantaria, saludos

  111. Prof. Mandarino said

    Hay una cosa que se llama experiencia en el puesto de trabajo y lo normal es que el empresario lo valore, entiendo que el tocarse los wimblis no cuenta como experiencia para que te valoren y ahí se tiene miedo. Obviamente hay excepciones.

  112. Poker TH said

    Lo de los abuelos está claro que es para forzar a los padres a no poder ir a trabajar para ccuidar a los niños, pero ya sabemso como son los sindicatos y sus piquetes de coacción.

    Por otro lado prefiero no hacer huelga, si tengo que elegir, prefiero perder mis derechos a apoyar a estos inútiles mantenidos por el gobierno. Deberían estár mantenidos por sus afiliados, vas a ver como cambia la cosa.

    saludos.

  113. Aguila Roja said

    ¿ Hubiesen permitido los «sindicalistas» las ETT, en tiempos del dictador Franco ¿ No. las hubiesen reventados todas en una noche…pero ahora son otros tiempos y ellos viven muy bien apegados a sus poltronas y a sus buenos sueldos…? a quien quieren engañar¿ Y a ver cuando una huelga para pedir la republica ,,,Uno que No va…y para pedir que los politicos y sindicalistas ganen y «curren» como los demas.

  114. SickoH said

    Si si, los sindicalistas de UGT y CCOO se parten la espalda luchando por la clase obrera. Pidiendo el dia 29S como dia de vacaiones o como horas sindicales… Y luego actuando en la calle como si fueran miembros de la camorra. Con un pequeño empresario armado tenian que dar los piquetes… O alomejor les gustaria que luego fuese el hombre a su casa a destrozarsela. Huelga tarde, mal y muchos obligada. Sinvergüenzas.

  115. Artorius said

    ¿De donde sacas los datos de que los sindicalistas se han pedido los días de vacaciones para la huelga? ¿Estás en la sección de personal de todas la empresas?
    Es que tiene narices que se digan cosas sin datos ninguno. A difamar que algo queda ¿no?
    Por cierto: si tan mal ha ido la huelga y ha sido una porquería ¿por qué esa fijación con atacarla desde todos los ángulos?
    ¿No será que da rabia que haya salido bien?
    Por cierto: ¿El empresario armado ha de ser pequeño? ¿No puede ser Botín o el de Zara?
    Hay que ser muy mala persona, además de cretino, para desear que alguien le pegue un tiro a otro

  116. Artorius said

    Asombrado me he quedado con este comentario «prefiero perder mis derechos a apoyar a estos inútiles»
    He de recordar que los corderitos se suelen servir al horno y con una manzana en la boca ¿o eso es los cerditos?

  117. pepe said

    Si alguien a perdido en esta huelga, estos han sido los sindicatos. No recuerdo un paro como el que ha ocurrido hoy y con la que esta cayendo, casi toda la gente culpa a los sindicatos..Ojo es lo que se habla en la calle, no lo digo yo, despues vendran con los magnificados datos de seguimiento y yo me los creere, pero a mi no me engaña nadie, lo de hoy a sido toda una verguenza. Me averguenzo de ser afiliado de uno de estos sindicatos mayoritarios.
    Cuando fui a pedirles asesoramiento me «vendieron» a un abogado que me cobro muchisimo mas que en la calle y despues yo ya no era nadie. Eso si, el susodicho me cobro en negro(550 euros pr 15 minutos en conciliacion)

  118. Skalextrix said

    Muy de acuerdo con Águila Roja, salvo en lo de la república.

    creo que los administradores podrían abrir un debate exclusivo sobre la república/monarquía. A ver qué opinamos entre todos.

  119. Aguila Roja said

    Lo que no estoy nada de acuerdo, Skalextrix es con una monarquia burguesa e impuesta por un dictador…el rey y toda su familia dan muy mal ejemplo con la que esta callendo, ellos viven ajenos al drama del paro, y las graves dificultades economicas con las que vive el pueblo español, no es recibo mantener una monarquia que le cuesta al Estado varios millones de euros al año y pagado por todos los españoles…el monarca no da la talla especialmente por su forma de vida de rico y eso no es logico en un pais pobre y endeudado…no me convence ni me gusta su forma de vida, alejada totalmente del pueblo que dice representar….pero claro esta, la culpa es de ese mismo pueblo que lo vitorea y aplauden y de la «clase politica» que lo consienten, porque tambien les importa el puebloun pimiento…y asi nos va…saludos.

  120. Manu Huelva said

    Bueno primero decir que no estoy de acuerdo con la huelga general, todos se quejan de este Gobierno, pero ojo avisor, que lo que viene es para asustarse de verdad.

    Por favor pensad un poco, quien se queje de que este gobierno está haciendo una política de derechas, que no vote a la derecha.

    Este gobierno como todos los de los paises ricos esta maniatado por la economía de mercado, cuando esté la cosa mejor, volverá a mirar por los más desfavorecidos como siempre ha hecho.

    Estoy convencido….. esta desgracia de recesión mundial, provocada por la derecha neoliberal nos ha llevado a la miseria y no van a ser ellos los que nos saquen de ella.

    Sigo convencido que pese a los sacrificios y a los fallos, el PSOE es el Partido mejor para liderar un impulso que nos saquen de donde otros nos han metido.

  121. Skalextrix said

    «monarquia burguesa» tienes razón. pero quiénes son capaces de no ser burgueses hoy día. Tú y yo estamos conectados a internet. ¿hay algo más burgués que tener internet en casa?
    «impuesta por un dictador», totalmente de acuerdo. El «frasco» se saltó la línea sucesoria, hizo todo lo posible para educar a su juan carlos para que fuera un títere en sus manos, y el rey le salió al régimen rana. Durante una época tuvo un importante papel en nuestra historia; para lo bueno, librarnos del régimen autoritario, y para lo malo, poniendo su granito de arena en este mundo que hoy tenemos. En cualquier caso, bibiana aido llegó a ministra de una forma muy parecida: enchufe. Juzguemos a uno y a otro por sus acciones, aciertos, formación. Es cierto que todos deberíamos tener las mismas posibilidades de un empleo de esa categoría, pero lo cierto es que eso está sólo al alcance de unos pocos. Y para mí tan lejano e imposible están el uno como el otro, ni tengo padre hijo de rey, ni mi padrino ha estado casi tanto tiempo en la junta como el frasco en el país.

    el poder absoluto corrompe absolutamente, pero el poder cuando se sabe inestable crea a su alrededor una mafia de caciques que dan miedo.

    por huir de esta mafia es por lo que yo no he hecho huelga, porque mientras pueda voy a ser independiente.

    No me gusta la monarquía, en absoluto, pero tampoco me molesta. Que siga donde está mientras no cometa una falta clamorosa.

    creo que ahora se reivindica la república como otro bien de consumo más. (No me he explicado bien) Está de moda acordarse de los orígenes del rey, y está de moda añorar nuestra segunda república y gobierno legítimo que fue quitado por un golpe de estado.

    pero no podemos cambiar la historia, y mira que me caen malamente los cuarenta años de hambre que vivieron mis padres, pero no podemos cambiar la historia. Si viene una república, y yo no lo descartaría, no será la segunda, será la tercera. los símbolos deberían ser nuevos, y ya veremos cómo nos va con ella.

    no sé, esto es más o menos mi opinión. espero que se entienda, en cualquier caso mis respetos y un saludo.
    ah, no me preguntes cómo se llaman los niños del príncipe ni los de las infantas que no tengo ni idea.

  122. Sosiolisto said

    Muy bien Manu Huelva, te has ganado un pin del partido

  123. Manu Huelva said

    Tengo muchos, no necesito ninguno para decir lo que pienso.

  124. Chicharito la haba said

    Soy afiliado al PSOE desde hace muchos años. Creo que Zapatero lo hizo dignamente en su primera legislatura pero que se está equivocando gravemente en este segundo mandato. Una persona que ha repetido mil veces que nunca tocaría los derechos de los trabajadores y ha bajado el sueldo a los funcionarios, abaratado el despido, liberalizado las ETTs, subido el IVA, subido los impuestos, etc. aunque no sea culpa suya, debe dimitir por coherencia y dignidad política. Lo demás son brindis al sol.

    Hoy día, está más claro que el agua que la inmensa mayoría de los ciudadanos ni quieren a Zapatero ni quieren a Rajoy. El problema es que los políticos han hecho de la política una manera de vivir, no un servicio al ciudadano y se aferran al puesto como una lapa, impidiendo así que gente nueva, más joven y con ideas fresca lleven a puestos importantes.

    Y somos nosotros los ciudadanos lo que tenemos que decirles de una vez por todas YA ESTÁ BIEN, HASTA AQUI HEMOS LLEGADO.

  125. Miss Antropoi said

    CON MUCHA PENA ESCRIBO MIS ÚLTIMAS LÍNEAS EN ESTE FORO QUE ABANDONARÉ A CONTINUACIÓN. CON TODA SEGURIDAD, ESTO NO LE IMPORTARÁ A NINGUNO DE LOS ASIDUOS; PERO MI CONCIENCIA NO ME PERMITE PARTICIPAR NI VISITAR EN UN ESPACIO DE OPINIÓN QUE OBVIA PROPAGANDA XENÓFOBA, RACISTA Y NEONAZI. (Ref. comentario n. 40. SÉ QUE PREDICO EN EL DESIERTO, PERO TAL NEGLIGENCIA DE LOS RESPONSABLE DE LA PÁGINA MERECERÍA QUE EL RESTO DE PARTICIPANTES DE ESTE FORO QUE SE SIENTEN AGRAVIADOS POR LA INJERENCIA DE LA PROPAGANDA DE LA XENOFOBIA Y EL RACISMO TAMBIÉN LO ABANDORAN.

    LÁSTIMA PARA UN PROYECTO, PARA UNA REALIDAD TAN EXITOSA Y CONSTRUCTIVA.
    CHOQUEROS/AS NO DEJÉIS QUE SE ENSUCIE ESTE SITIO.

  126. SickoH said

    Artorius, digo eso de los sindicalistas, porque lo sé, porque un amigo que es el encargado de las vacaciones en una empresa (no voy a decir cual es, logicamente), me ha diho que de 5 sindicalistas de UGT y CCOO 3 pidieron vacaiones (denegadas por supuesto, se les dijo que si querian ir a la huelga, iban a ir sin cobrar, como todos esos trabajadores a los que «representan y defienden»).

    Y no hace falta pegar un tiro. Yo creo que con darle un palo en la boa, sobra. Porque es de mala persona que el empresario defienda su tienda, pero no es de mala persona destrozarla por estar abierta, o amenazar y tirar pintura a gente que está tomandose un cafe, no? Aplaudo tu logica.

  127. Manu Huelva said

    Chicharito la haba

    Con compañeros como tu quien necesita rivales.

    Estoy convencido ida de que nadie se tira piedras a su propio tejado, nuestro Presidente tampoco, por supuesto que se puede equivocar, a mi me importa que las personas quieran a mi presidente pero no es obice para seguir apoyandolo en un momento tan tremendo como el que estamos pasando.

    Por cierto yo también decia que no me iba a casar y despues viene la y plaff en toda la boca.

    No le debo nada a nadie, Zapatero me parece una persona digna, con muchos fallos(yo más)pero me parece un presidente que hace lo que cree mejor para nuestro país en cada momento.

    Me gustaría que todos los que criticamos la labor de los demás tuvieramos el coraje para criticarnos a nosotros mismos, seguro que después no seríamos tan duros con los demás.

    Haber si nos enteramos que el Estado no son muestros padres, que el futuro de cada uno no lo podemos dejar en manos de los demás.

    Cuantos no han querido estudiar para trabajar y ganar mucho dinero y ahora lo están pasando mal y con un futuro negro. No es culpa del Estado han decidido mal y ahora lo pagan, aun así, el Estado los ayuda ampliando los subsidios, reconvirtiéndolos a nuevos oficios, dando posibilidades nuevas para progresar, pero tenemos que poner de nuestra parte.

    Vivimos en una sociedad injusta, el sistema capitalista es así, hay varias opciones: ir contra él(antisistemas, izquierda ), apoyar el sistema(Derecha y ultra derecha), o intentar modificar en lo posible y equilibrar las desigualdades (Social demócratas, socialistas democráticos).

    Esto último a mi parecer es lo que intenta hacer el PSOE, qui cuando la economía ha ido bien, ha repartido más y mejor que nadie y ha reducido las desigualdades como madie, y ahora que la cosa va mal, aunque se recorta en muchas cosas, se mantiene muchos gastos sociales, cosa que con la derecha es ciencia ficción.

    No entreis en la demagogia de la derecha, solo quieren el poder para beneficiar a los de siempre, ningún trabajador apoyando a la derecha, eso es lo único que pido por coherencia .

    Si alguien se siente mal con Zapatero, primero que se informe bien y segundo, que no se equivoque y apoye a partidos que harían lo que precisamente le reprochan a Zapatero.

    Perdón por enrrollarme tento.

  128. Aguila Roja said

    Manu Huelva, si Zapatero fuera una persona digna, lo primero que tenia que hacer es ganar como un trabajador, y no permitir que ningun politico y cargos sindicales se forren a costa del ciudadano…no es ninguna utopia, el pensar que «si estan en politica por vocacion» ganen como un trabajador, lo demas es marear la perdiz.Se nota el «tufillo» de socialistos y personal del partido y vividoresde la politica en este foro, con lo sencillo que es hablar claro y decir las cosas por su nombre. Quien ha permitido la estafa y el engaño de la clase obrera, han sido Zapatero y sus secuaces, junto con otros partidos del arco parlamentario y los «sindicalistos» vendidos al poder y al capital..por supuesto que si gana la derecha van a seguir funcionando igual o peor, y lo lamentable es que no existen partidos y politicos que de verdad defiendan al ciudadano y a la clase trabajadora…hasta ahora todos se han doblegado a la dictadura del neoliberalismo y a «las pruebas me remito»…los politicos y sindicalista han demostrado con creces, que lo unico que ,les interesan es el poder y el dinero, asi de claro, y el que se pique que me corrija, que todavia le dire mas…al ciudadano cabreado y harto les hacen faltan lideres de verdad, que los defiendan y den el ejemplo de honradez, entrega y capacidad de cambiar de verdad este sistema injusto y maloliente en que estamos inmersos, donde solo viven losde siempre, con el engaño de una democracia engañosa y capitalista, y donde «su majestad» representa a sus subditos, montando en yates y caballos caros, rodeados de sus amigos ricos y empresarios corruptos.Y eso lo permite la Constitucion, sus leyes y el Parlamento español, y que por lo que parece con el visto bueno de una ciudadania engañada, aletargada y alienada con la television basura, que entretiene y atonta. Saludos que tengo sueño y voy a dormir.

  129. Anónimo said

    Vaya, que cosas. Según deduzco de las últimas intervenciones solo los socialistas son los que cobran un sueldo por encima de lo que se merecen. Vamos, que para ser politico de izquierdas hay que ser cartujo como mínimo, llevar barba si afeitar y, si acaso, una chaqueta raída.
    Manda narices las cosas que pueden llegar a escribirse.
    Que nivel, Maribel.

  130. Otro de aquí said

    la huelga es hoy????? jajajajaja! me estoy dejando la barba para la siguiente…creo q m puede llegar hasta el suelo…
    saludos!

  131. Ventolera said

    MISSANTROPOI,

    LLEVO MUCHO TIEMPO LEYENDO TUS COMENTARIOS Y ME GUSTAN MUCHO. ME GUSTARÍA PEDIRTE QUE NO ABANDONARAS LA PÁGINA.
    NO SÉ QUÉ PENSARÁN LOS ADMINISTRADORES, NI LOS OTROS CONTERTULIOS. MI OPINIÓN:

    LA XENOFOBIA, EL RACISMO, LAS POSICIONES FASCISTAS Y NEOFASCISTAS, IRRESPETUOSAS CON UNOS Y CON OTROS EXISTEN. NO PODEMOS EVITARLO.

    QUE ESTÉN EN LA PÁGINA SÓLO SIGNIFICA QUE DESGRACIADAMENTE EXISTEN EN LA SOCIEDAD. SI LA PÁGINA QUIERE SER REALISTA, ESTOS COMENTARIOS ESTÁN AHÍ, PARA QUE SE SEPA.

    TAMBIÉN ESTÁ NUESTRA ACTITUD HACIA ELLOS,…¿QUÉ PODEMOS O DEBEMOS HACER?

    UNA ANÉCDOTA, QUE TE DEDICO CON MI APRECIO, SUELO PRESUMIR DE QUE SI ME HICIERAN UN ANÁLISIS DE ADN Y ESTUDIARÁN A CONCIENCIA MIS APELLIDOS Y LOS DE MIS ANTEPASADOS, SALDRÍA ENTERITA LA HISTORIA DE ESPAÑA, CON TODAS SUS CONQUISTAS Y RECONQUISTAS, CON TANTAS LEYES DE EXPULSIÓN A LOS GITANOS, REPOBLADORES QUE VINIERON DEL NORTE, INDÍGENAS QUE APRENDIERON A HABLAR LATÍN, JUDÍOS QUE CAMBIARON SU RELIGIÓN PARA NO PERDER SUS POSESIONES, RELIGIOSOS QUE NO CUMPLIERON EL CELIBATO,… Y MÁS RECIENTEMENTE REPRESENTANTES DE LAS 2 ESPAÑAS, FASCISTAS, REPUBLICANOS,… PERO SOBRE TODO MUJERES. MUJERES QUE ACEPTARON Y NEGARON, QUE CALLARON O GRITARON SÓLO PARA TIRAR PALANTE CON SUS NIÑOS.

    Y TÚ, NO ODIES A LOS HOMBRES -COMO DICE TU NICK- ACEPTA QUE ERES UNO DE ELLOS CON SUS VIRTUDES Y DEFECTOS. ACEPTANDO QUE TODOS -EXTRANJEROS Y NEONAZIS, TÚ, YO Y TOKISKI- ESTAMOS HECHOS CON EL MISMO POLVO Y CON LA MISMA MASA, PODEMOS CONSIDERAR LA IMPORTANCIA JUSTA DE ESTOS COMENTARIOS.

    VENCER ACTITUDES COMO LAS QUE TU DENUNCIAS NO SE CONSIGUE SILENCIÁNDOLOS, SINO REBATIÉNDOLOS CON PALABRAS Y ACTITUDES DISTINTAS.

    SI DECIDES IRTE, MUCHA SUERTE Y DECIRTE QUE HA SIDO UN PLACER CHARLAR CONTIGO.
    SALUDOS

  132. Aguila Roja said

    Muy de acuerdo Ventolera, por supuesto que hace falta mas tolerancia y mas humanidad…y por supuesto tambien mas honradez…por cierto, son TODOS LOS POLITICOS, socialistas, peperos y demas cargos los que cobran unos sueldos de escandalo, y es inadmisible que lo mismo un alcalde como Perico, y cualquier presidente de comunidades autonomas cobren sueldos millonarios, eso es una autentica verguenza y un desproposito cuando existen familias y personas que estan en la mas absoluta miseria e indigencia…aversi os enterais los «estomagos agradecidos» «enchufados» y «afiliados vividores», esa es una verdad como un templo, y el que lo consiente es porque algo saca de esta partitocracia vergonzante…saludos

  133. Ventolera said

    Aguila Roja, ¿te importaría incluir dentro de los «estómagos agradecidos» etc el término «rastrapanzas»? creo que es bastante sintético
    zenkiu

  134. Manu Huelva said

    Ventolera

    Un mensaje precioso, que lo firmaría al 100 por ciento.

    Aguila Roja

    Siempre echándole la culpa a los mismos de siempre, por cierto si lo que tu dices es así, en alemania los políticos cobran más que aquí y el nivel de vida es mucho mejor.

    No seas tan simplista, los problemas no se pueden reducir a un componente de la sociedad, todos tenemos parte de responsabilidad y todos formamos parte de la solución.

  135. Anónimo said

    Siempre está la posibilidad de afiliarse a algo 🙂

  136. Aguila Roja said

    Los mismos de siempre son los mismos de siempre, que engañan, mienten, manipulan, corrompen, estafan, enchufan,etc, etc,y esos son te guste o no te guste , Manu Huelva,los politiquillos y sus secuaces, orquestados y alentados por los medios de comunicacion, y el consentimiento de una ciudadania aletargada y sumisa, con la telebasura, y vitoreando y adorando a un rey que vive a costa del pueblo, con modales y comportamientos de ricos. Y asi nos va…saludos.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: