La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Patronato de Cultura de Huelva (son todos iguales)

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en miércoles, 29 septiembre 2010

Nos estamos empezando a acostumbrar a ir a renovar  periódicamente la cartilla de demanda de empleo. Abordamos nuestra situación como algo enquistado en las entrañas de nuestra sociedad  y de lo que sólo los valientes sabrán enfrentar.

Lo peor se lo encuentra uno, cuando abre las páginas de los periódicos, e irremediablemente choca contra un sinfín de truhanes y bandidos de medio pelo, que antes ejercían de pseudo-políticos  que todo lo arreglaban a golpe de “pseudo-dinero”.

Ya el crédito se agotó, y ahora hacen malabarismos y escamoteos asombrosos, para no caer en manos de la “turba” hirviente de parados y jubilados, de estudiantes y seiscientoseuristas (¿dónde están los mileuristas?).

Yo, como padre de familia y persona responsable, no puedo dejar ni un solo instante del día, de pensar en cómo salir de este atolladero. Uno llega incluso a inventar en su mente, negocios imposibles y soluciones rocambolescas. Se imagina de qué manera hay que pedir trabajo, y cuál es la mejor forma de convencer a un hipotético empresario benevolente  y necesitado de tus servicios, o en cómo hay que “entrarle” al director del banco para que te ayude a financiar un innovador proyecto, pero la mente se agota, las ideas ya no fluyen, hace tiempo que me afilié a la espiral del hastío; las miradas ya no trasmiten la satisfacción cuando la hay, ni tampoco emiten preocupación, porque sólo sabe huir evitando cruzarse con los ojos de tu pareja o incluso con los de tus hijos.

En una de esas, en la que yo andaba “inventando” soluciones, un buen amigo me comenta que una posible solución, (al menos para tenerme entretenido) seria presentarme a alguna oposición; algo muy difícil teniendo en cuenta que ahora mismo no abundan, pero sería una buena manera de poner en práctica la validez de la que ahora tanto uno duda que pueda llegar a poseer.

Topé en un periódico local con  un anuncio sobre unas pruebas para cubrir una plaza de operario polivalente en el Patronato Municipal de Cultura, y la verdad que aunque se me antojó como misión imposible, creo que era una buena manera de poder ordenar en lo posible mi maltrecha autoestima.

Me presenté en el citado patronato (Casa Colon), y preparé toda la documentación requerida. Fui uno de los primeros en presentarla, y ya sólo quedaría esperar en ver cuántos solicitantes se registraban y en esperar la fecha de la primera prueba. Todo esto si mi memoria no me falla fue por el mes de Febrero. Después de unas tropecientas llamadas al citado patronato, ya en junio me dicen que por fin se realizará la citada prueba, concretamente el día 9. La prueba consistió en una batería de preguntas tipo test, de cultura general, de ese tipo que suelen poner en los exámenes de la policía y otros  (matemáticas, percepción espacial, resolución de problemas etc.) A la misma asistió tan sólo la mitad de los aspirantes inscritos en un primer momento (de unos 130 ó 140  a 65) así que inferí que ya se habían aburrido de esperar.

En el citado examen, un señor de los que componían el tribunal, nos comunica que el siguiente examen sería en septiembre (muy tarde pensé), pero que antes se publicarían los resultados de la prueba que hacíamos en ese momento.

Pues bien, a día de hoy (25 de septiembre) no hay resultados por ninguna parte y pienso que no los habrá en breve. Sigo llamando al menos una vez a la semana para haber qué piensan hacer, y siempre consigo la misma respuesta pero en diferentes versiones: “-Todavía no se sabe nada”; – “Ya veremos para el mes que viene”; -“Tienes que tener paciencia” y un largo etcétera  y otro puñado de  caricias por el lomo.

¿Qué dice el político de turno de todo esto, el ínclito señor Don Manuel Remesal?, ¿cuando estén cerquita las elecciones saldrán con la manida “transparencia”? ¿Qué cuesta colgar las notas en una página web o tan siquiera en el tablón de anuncios del patronato? ¿Están esperando a que los aspirantes nos aburramos por algún motivo?

A mí esto me huele mal, no sólo juegan con la ilusión de un puñado de desempleados, sino que dan pie a malas interpretaciones.

En la primera prueba ya se habló en corrillo por los pasillos del auditorio de la Casa Colon: -“Nos están aburriendo para que desistamos” ¿Por qué?

Ahora, ¿Cuándo anunciarán la segunda prueba, cuando ya todos (menos uno) nos olvidemos?

Estoy seguro que la plaza no será mía, pero escribo estas líneas pues estoy harto de que todo a nuestro alrededor funcione de la misma manera y peor aún si es con los fondos públicos de los ciudadanos trabajadores y desempleados. Don Pedro Rodríguez, Manuel Remesal y demás componentes la Corporación Municipal, si alguien puede hacer algo por el empleo en Huelva sois ustedes los políticos, y muy poco los ciudadanos con el fondo de la lata de anchoas. Dejarse de tanta televisión municipal (que no la ve nadie excepto ustedes) y apostar más por el empleo.

Un parado más.

233 respuestas hasta “Patronato de Cultura de Huelva (son todos iguales)”

  1. mobail said

    las oposiciones d ls ayuntamients tienen siempre tongo,si no conoceis a algien mejor os ahorrais los 30-60 leros q cuestan

  2. Clix said

    Históricamente las oposiciones tanto de Junta de Andalucía como de Ayuntamiento o de Diputación, vamos cualquiera que se haga, ha estado siempre ligada a los rumores de tongo.. nunca se ha probado o muy raras veces, pero algun dia pillarán y se les caerá el pelo a algunos.

    Por decir algo a favor del patronato, te informo de que yo en su día hice unas opos para cierto puesto en medio ambiente en la Junta de Andalucía y fueron al igual que eso, 2 examenes. El primero en Octubre con los resultados en semana santa (6 meses después) y el segundo fue en Septiembre del siguiente año cuando supuestamente sería en Marzo (6 meses después) y los resultados tardaron 1 año más en salir. Para el 2º exámen yo por suerte ya tenía mi puesto de trabajo en una empresa privada y ni me presenté, más sabiendo que era la 10º nota alta en el primer exámen y eran 2 plazas.

    Te digo esto porque las oposiciones por lo general suelen ser eternas, muy eternas. No es que quieran desganar, es que si el puesto a cubrir no es indispensable, se lo toman con muuucha calma. Por lo que si realmente te interesa, paciencia, muuuucha paciencia (es dificil lo se es una paciencia infinita y agobiante)

    Un saludo

  3. Sufridor said

    Las únicas oposiciones que se llevaron a buen termino, y en tiempo record fueron las del ultimo jugetito del Sr. Alcalde la «Huelva Tv». Fue tan rápido que no lo supo nadie.

    Desde hace años que no se hacen otras oposiciones en el Ayuntamiento, creo que desde el 2000.

    La verdad que no se a que esperan. Pero algo tendrán que decir los sindicatos de ese patronato, ¿o es que no tiene?

  4. Anónimo said

    Pero hombre: ¿querer ser funcionario ahora? Con la que está cayendo. No quedamos que son unos parásitos y que son los culpables de todos los males del universo.

  5. Dani said

    Vaya, Clix, creo que oposité a la institución equivocada. Aqui, en la Universidad, tuve que sudar la gota gorda para conseguir mi plaza…

  6. Clix said

    Dani, no se a que te refieres

  7. lebiram said

    Más de dos años lleva el sr. Remesal para recibir a un trabajador suyo,pero para eso tiene a su filtro Pepe que es su secretario y vas cien veces y da la cara por el.
    El trabajador es un familiar cercano y no quiero hacer muchos comentarios, solo deciros que es una mafia todo lo que se cuece alrededor del concejal.

  8. Anónimo said

    Lo has clavao…

  9. mauricio said

    Cuidadin con el «señorito» Remesal y sus inseparables Ruperto y Melo. entre pillos anda el juego, asi que no te hagas ninguna ilusion con las oposiciones, teniendo familia estos dos ultimos mencionados, a cosa la tendras muy mal…si no al tiempo, mira a a ver como andan los cuñados de ambos y si estan opositando…seguro que si, despues cuando llegue el dia de la nota, mira como han quedado en la lista, seguro que no han quedado muy bajo, y mientras unos se aburren y otros suspenden, el trabajito ya estara hecho.
    Un abrazo

  10. . said

    Lebiran, creo que el trabajador al que te refieres va a tener que seguir esperando la reunion con el delegado, porque este no tiene ninguna intencion de complicarse la vida el poco tiempo que le queda en su comodo sillon.
    Es verdad que el «pobre» de Pepe se a convertido sin quererlo en el quita verguenzas de este ineficaz politico. Quedan pocos funcionarios ya del estilo de Pepe, es una persona muy servicial y atenta que se tiene que tragar todas las piedras y bofetadas que le lanzan a su jefe; ojala todos los trabajadores del ayuntamiento y en especial los del patronato y delegacion de cultura se pareciesen un poco a el, seguramente todo funcionaria un poco.
    En todo el tiempo que lleva sentado en su despacho, este señor no ha sido capaz de dialogar nada con sus trabajadores. Tiene una fobia tremenda a mirar fijamente a los ojos de nadie, le asustan las reclamaciones, no posee la autoridad ni la determinacion que debe tener un politico.
    Como gestor tiene un cero patatero y como politico mejor ni hablemos. Si por lo menos ensayase un poco la sonrisa para salir beneficiado en las fotos, ya habria conseguido algo.
    A lo que dice el anonimo 4, decirle que la plaza a la que se refiere el señor que ha posteado esta entrada, ya esta en curso y la oposicion ya esta en marcha, sino que no la hubiesen creado. si al menos sale del paro una persona mas, pues ese «exito» que se llevara el señor Remesal… ya puede dejar su cargo tranquilo.

  11. Anónimo said

    Eso digo yo «Sufridor» ¿donde estan los sindicatos de este patronato? Esa pregunta viene muy bien precisamente en el dia de hoy.

  12. Perdona Clix. te entendí mal… lo siento.

  13. Anónimo said

    olvidaate de la opo, remesal es muy cagon , le tiene miedo al rodr, asi que esperara a lasa elexxiones.

  14. Clix said

    Yo tras intentarlo una vez nunca lo volvere a hacer.. las oposiciones son claramente un timo.. o hay mas de 50 plazas o yo paso de presentarme.. al menos con 50 plazas puedo estar «»relativamente tranquilO»» de que alguna plaza será adjudicada legalmente… Junta, Ayuntamiento, Diputación… yo aun recuerdo como la hija de Parralo entró en un colegio sin oposiciones y se denunció el caso, que salió hasta en la prensa… ¿¿Donde nos vamos a meter?? Indignante

  15. Anónimo said

    Lo que mas le duele a estos politicos es salir en la prensa. ¿Como se podría sacar esto en los periódicos? Aunque el Huelva-desinformacion ya sabemos para donde tira, y el odiel, se nota que se acercan elecciones y parece mirar para otro lado, no se…

  16. mauricio said

    Lo de la prensa es una buena manera, porque lo que mas les preocupan a estos es la fotito (¿acaso estan para otra cosa?)
    Ahora es Remesal el que tiene la pelota en su tejado, y es al que hay que despertar un poquito (falta que le hace) pero mañana sera otra delegacion/concejalia la que se invente unas opos y nadie dara la caña que se merecen estos señores, sino esperen a que vuelvan a salir en las proximas elecciones (me da que va a ser asi) y vereis como comienzan rapidamente a mover hilos para crear plazas imnecesarias para sus primos y cuñados.
    Miren como estan la policia, los bomberos, emtusa etc, pero por lo menos hay es verdad que los sindicatos meten baza, pero en los patronatos, me parece que la cosa esta dormida, sino otro gallo cantaria.
    Como decia «Clix» todas las opocisiones en especial las del ayuntamiento, estan manchadas de la tipica sospecha, eso si es cierto, pero siempre te salen con lo de los fantasmas de los suspendidos, pero os dire que tengais especial atencion a los cuñados y primos en estas pruebas, porque la cosa pinta sospechosa, y es con fundamento. Os aburriran ya lo vereis, una vez este el susodicho familiar dentro ya no habra vuelta de hoja.

  17. Anónimo said

    Afortunadamente, quedan pocos funcionarios ya del estilo de ese Pepe, quedó atras ese servilismo que se tiene que tragar todas las piedras y bofetadas que le lanzan a su jefe; ojalá ningún empleado y más público se dedique a tragar con lo que dice un politicucho, tal vez lo del Ayuntamiento de Marbella y otros casos de corrupción no hubieran ocurrido.

  18. Clix said

    Busco jovencita soltera funcionaria para amistad y casamiento que trabaje de funcionaria para la Junta de Andalucía con cargo relevante. Pago mal, pero estoy muy bueno. gracias

  19. no said

    Hay que revisar bien el documento oficial donde se haya publicado la convocatoria de la plaza por oposición ¿BOJA?
    Y ver si hay algunas frases que regulen la temporalidad de las pruebas, a partir de ahí, si estarían incumpliendo la legalidad en caso que los plazos no se estén cumpliendo. Aunque normalmente la temporalidad entre prueba y prueba es arbitraria.
    El Ayuntamiento de Huelva es casi una estructura endogámica, pero muchos de los puestos de funcionariado no son a dedo y hay bastantes puestos de trabajo que han conseguido personas con mucha valía.
    Suerte al remitente de esta carta y que no desista.

  20. no said

    Estaría bien que desde lahuelvacateta pudiésemos elaborar una guía conjunta de autoempleo para la ciudad de Huelva.
    Por ejemplo, plasmar ideas de posibles negocios sostenibles que no requieran mucha inversión ni mucho riesgo
    Y pasos para constituirse como autónomo, sociedad o cooperativa: los lugares a los que hay que ir para hacer los trámites….

  21. javichu said

    A lo que que dice el anonimo 27 tengo que darle en parte la razon. Ya existen pocos quitaverguenzas que es una forma de obrar un poco indigna para el empleado, pero no hay que quitarle merito a este funcionario (Pepe) seguramante tendra su puesto bien atado y vitalicio (Digo seguramente) y no será un trabajador que le haga falta ejercer de pelota, por lo que seguremente lo que hace lo hace porque le sale a el del alma y porque es su forma de ser. Todavia quedan funcionarios honestos, atentos y trabajadores, y este puede ser un caso de ello, por el contrario hablando de politicos, todavia no me topé con ninguno, y el de cultura no va a ser menos; lo que ocurre que quizas sus «azañas» sean menos relevantes periodisticamente pues sus funciones estan ligadas a la cultura y eso parece que repercute poco en la critica general. No es lo mimo ser concejal de infraestrucctura o de urbanismo que serlo de cultura o turismo.
    Y mira por donde , mañana viene la Pantoja, que la trae Cultura. Todo un icono de… LA VERGUENZA!!!

  22. Anónimo said

    son todos unos capullos

  23. Javichu said

    Queria decir «Icono de la sinvergonzeria»

  24. Anónimo said

    la verdad, que no hay derecho que jueguen con las ilusiones de las gentes que se preparan las oposiciones, apruevan los examenes y si te vi no me acuerdo.Lo que tienen que hacer es tener mas palabra y si tienen esa plaza d operario que se la den de verdad al que mas valga en todos los sentidos.y no a sus familiares sin estudiar ni preparse nada que luchen como lo hacemos todos para podernos hacer un sitio de funcionario q seria la meta de muchos que son los que menos trabajan y los q mas ganan

  25. lebiram said

    Lo mejor de todo es que este familiar ya trabaja para una concejalia del Ayuntamiento desde hace 5 años, esta

    el primero en la bolsa de trabajo y se han quedado vacantes pero sus contratos siguen siendo a conveniencia

    de ellos o sea ni comen ni dejan comer.

    en fin no puedo contar más, en cuanto a Pepe me parece una persona digna de admirar.

  26. Anónimo said

    Eso suele ser normal, pues con un abogado a la espalda que alege concatenacion de contratos, y dejanran de hacerle contratos para pasar a indefinido, eso si con la nueva reforma no se si eso conpensara mucho.
    Deacuerdo con lo de Pepe.

  27. Anónimo said

    Ahora quiere vender el parking.

  28. No soy abogado. said

    Cuantos doctorados en derecho, hay , lo malo es que solo está, en este foro y por el tiempo que esta, ¿sera el moderador?… Muchos maestros liendres…

  29. Anónimo said

    Soy el anonimo 26, y decirte que no hace falta ser meteorologo para saber por se pruduce la lluvia. Mi comentario es corto como y mundano, pues es en respuesta a otro comentario igual de corto y mundano. Como todo en esta vida a cada caso hay que prestarle la atencion que se merece y el tiempo que requiera, pero en un forio poco se puede hacer (falta de tiempo y falta de mas datos)
    Yo he sido Idefinido por concatenacion de contratos, pues se me cosideró de tal forma porque uno de los contratos no obedecia a causa temporal, por tanto se produjo el fraude de ley, pero repito que cada caso es un mundo y hay que mirarlo con lupa.

  30. Anónimo said

    Perdon por las faltas de ortografia y la palabras «raras» pero he escrito el mensaje desde un movil y mis dedos son muy «tochos»
    SAludos

  31. Aguila Roja said

    cOMO EN CIERTA PELICULA, seria buena idea de convertir a cualquier politico, – no en perro- pero si que estuviera unos años parado, sin prestacion , y sin ningun tipo de ayuda, y con familia a su cargo. a ver que pensaria despues de esa mala experiencia. Los politicos TODOS, solo nos quieren para pagar impuestos y para que les votemos…son unos parasitos, vividores y estafadores de la clase trabajadora…y al que le pique que se arrasque…saludos cordiales

  32. Anónimo said

    Yo si los ponia un par de semanas en mi situacion, y seguro que cambiaban el chip.

  33. Aguila Roja said

    A ver cuando despierta el pueblo y manda a la m…a politicos, sindicalistos, monarquia y otros vividores televisivos que viven a costa de un pueblo harto y desesperado y con un futuro negro e incierto, a consecuencias de unos señores que solo piensan en sus buenos sueldos , privilegios y mantener la poltrona a costa de lo que sea…y respaldado por unos medios y presentadores millonarios, colaboradores, contertulios, y afines a partidos, pero claro esta, todos con muy buenos sueldos defendiendo a quien engaña, manipula y estafa al todos los españoles….? Que obrero en paro, trabajadores explotados, etc, salen en los medios denunciando todas las injusticias que se comenten contra ellos? ninguno..ellos se lo guisan y ellos se lo comen…medios, politicos, sindicalistos, banqueros, y empresarios explotadores, dando el visto bueno un rey al que le gusta la buena vida, caza, yates, toros, esqui, motos caras y coches, caballos, y un largo etc. de comportamientos de buen burgues..? es eso un ejemplo para el pueblo ¿ Y asi nos va …

  34. Anónimo said

    Trasdalandoo a nuestros concejales «proporcionalmente» fijate como estan.
    Pandilla de estafadores sin escrupolos, todavia no se ni como se atreven a tomar cafe en las terrazas de la gran via a la vista de todos.

  35. onubenze haztalozhuezo said

    lauerva cateeta noxizte zo´h jabeinterao oq??
    so flipao ajola uztede vivieran aqui q ibai a dezi tanto já.
    envidiozo zeai gente !!uerva lo vale y ma qiziera vojotro pde abla como ojotro to buapillo,po ai lo lleva ,vojotro panpeza no zabei aze la ah´piracion de la s.po toma ma qizieraaaaa ajajajaaajajajaja si un xxulinoooooooo

    criztina bueno garrido tu ere lo ma´h grande tamo y q tormundoo lo zepaa
    huerrva zity hablóóó

  36. Anónimo said

    ofu , como me he quedao. ¿no seras el concejal?… lo digo por la forma de escribir XD

  37. Abuela Yenny said

    buf,el tema de las oposiciones, eso escuece.
    sólo quería decir dos cosas, primero, que me encantaría que se cumpliera lo que dice Aguila Roja y convertir a un político en parado, a otro en personal de limpieza, a otro en auxiliar de su cargo original, a otro en perro o gato, y a otro en mí misma.

    segundo, responder a la oferta de clix: «Busco jovencita soltera funcionaria para amistad y casamiento que trabaje de funcionaria para la Junta de Andalucía con cargo relevante. Pago mal, pero estoy muy bueno. gracias»

    Señora mayor, sin cirugía plástica ni cavitación, casada y funcionaria con cargo chipichanga, se ofrece para amistad, el casamiento uno y no más Santo Tomás (que no) , y en cuanto al sexo, tendré que preguntar al geriatra y hacerme unos cuantos análisis, tomarme la tensión, etc.

    Aunque no soy gran cosa, no cobro nada y siempre está bien reirse de todo y de uno mismo. Si te interesa el plan, salgo a las tres, pero a las dos y media ya estoy en casa.

  38. Anónimo said

    Señor Parado,

    Es cierto que siempre hay rumores de que las plazas están dadas para que nadie se presente. Cuando yo empecé a presentarme en el 92 me dijeron lo mismo.

    Lo cierto, después de muchos años en la admon. es que hay algunos enchufes, pero también hay mucha gente que entró por méritos propios. Es cierto que hasta que se consigue se pasa mal y que las hay más serias que otras y más difíciles que otras.

    Yo le animaría a seguir adelante. Mi método fue estudiar «un ramo» y presentarme a todas las que tuvieran un temario parecido. en mi época hubo gente que se encontró con varias plazas aprobadas en un radio de más de 200 km. porque unas tardaban más que otras, y porque unas se pisaban a otras.

    Paciencia. Si lo ha decidido, siga estudiando, siga adelante y no escuche rumores ni pamplinas. Tarde o temprano aprobará, y entonces vendrán otros problemas.

    Me duele que se haya hecho referencia a un funcionario concreto y a su labor. Efectivamente, hay buenos y malos funcionarios. Pero posiblemente el que se ha nombrado es el que yo conocí hace más de diez años. Era otro puesto distinto, otras funciones. Pero la dedicación que tenía por su trabajo no se podía tachar. Los usuarios del servicio en el que él trabajaba nos alegrábamos muchísimo de que una persona como él estuviera allí. Siempre ayudó a todo el que pudo, a mí también, -y no soy de su misma administración ni me conoce por nada que no sea más que por usar el servicio en el que él trabajaba-. Dudo mucho que una persona como la que yo conocí merezca que se le ponga en tela de juicio. Mi agradecimiento por la labor que realizaba diariamente y sin ningún tipo de recompensa económica, ni de ninguna otra clase.

    Señor Parado, si usted llega a convertirse en funcionario, espero que recuerde que lo primero es el ciudadano , y que desgraciadamente tendrá que acatar órdenes de jefes y políticos que no le gusten, y que es muy posible que haya alguien que no esté contento con su trabajo y lo ponga verde cualquier día. Sin tener en cuenta de quién es la culpa que el servicio funcione tan mal.

    Usted, su ánimo y su conciencia le deben guiar, primero para obtener una plaza sin enchufe (¡ojalá se acaben los enchufes!) y luego para cumplir sus funciones.

    Saludos y suerte.

  39. Anónimo said

    El susodicho Pepe es sobre todas las cosas UN SEÑOR, y si los politicos se pareciesen a el tan solo en la puntualidad, todo cambiaria. Formal, puntual, servicial, atento, amable, trabajador, incansable, tenaz, vivo, inteligente, poco ruido, muchas nueces…. eso es Pepe, y lo dice uno que ha trabajado con el pero que ovbiamente no voy a quitarme la mascara del anonimato. No es uno de los que…. sino el unico que a mi me ha encantado tratar de tu a tu en una administracion. A veces tiene que decirte que no, por culpa del delegado, pero encima tiene clase para decirte que no, haciendo algo que el delegado no es capaz (mirar a los ojos).

  40. Aguila Roja said

    Anonimo 38, por desgracia para todo el ciudadano, los enchufes no se quitaran hasta que no se termine con esta porqueria de «partitocracia», con sus responsables y por quien las mantienen con sus votos…si que vale, que me diran seguro , que si hay que votar, que si es un derecho, que si no votas, es para tal opcion, que que se hace,que que hacemos , etc, etc, por lo pronto CON MI VOTO, no gobiernan esta caterva de inutiles y advenedizos, a los cuales solo les importamos para que les votemos y para pagar impuestos, …soluciones no las se, pero yo solo digo que no nos dejemos engañar y manipular, y a ver cuando nos concienciamos de que estamos inmersos en una democracia engañosa, prostituida por politicos profesionales y donde las ideologias no existen, y donde se permite unas injusticias sociales tremendas viviendo unos a costa de otros….» Y a las pruebas me remito»Unos por ser votados y tener carnet de partido pueden y ganan 3 4 o 5 mil euros al mes, y otros por estar en paro, no tienen para comer, o lo echan de sus casas, abocados a una indigencia futura…? es eso democratico¿ ? vivimos de verdad en un Estado de Derecho¿ ? Y que opina de esto sumajestad¿..saludos cordiales.

  41. Totustus said

    Su majestad puede irse a donde mi espalda se acaba. Asi que: a Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del cesar. pero mientras el hombre no tiene lo que es del homnbre, que le den por todo el culamen al Cesar y al puto Dios…Remesal, estas formido todavia, parece que nacistes dormido, estas retardado, y ni siquiera sabes donde coño andas, acepta tus limitaciones y vete ya, al igual que el «Jefazo» pero este no es el caso a tratar en este post.
    A tus trabajdores los tienes abandonados, y nisiquiera sabes ni como se llaman despues de unos pocos de años; Tu gestion es inexistente, tu autoridad iden de lo mismo, vives de la inercia que te da el patronato, y de lo facil que es llevar dicho estamento (lo mismo ocurre con la delegacion). La oposicion de la que se habla en este post, va a salir adelante porque de eso nos vamos a asegurar algunos, aunque tu quieras dejarla en el cajon del olvido porque quieres que se olvide todo el mundo… pues… eso no va a ser señor Remesal, nos encargaremos de que la plaza salga, ademas de hacer respetar la bolsa de trabajo (que tambien existe).
    Mas vale un trabajador operante que un delegado «fotogenico». Es mas valido un operario que el señor delegado, pues nisiquiera ejerce. El trabajo quizas lo hagan otros: El mencionado Pepe, Ana, Miguel Angel, Juan Luis, Juan, Rosabel….. tantos y tantos…
    Quizas me he exedido, y ademas he tenido faltas de ortografia (estoy alterado y con un «English computer portatil»), pero lo que digo es lo que yo y mienbros del patronato, delegacion, ayuntamiento, sindicatos y otros sentimos y pensamos. La «oposicion» (la entrecomillo porque nisiquiera tiene el rango de oposicion) es lo de menos en esta «empresa» pero es un sintoma de lo que alli ocurre…no hay dinero ni para papel higienico y para nominas, ufff..pero si como dice otro mas arriba, para la Pantoja (encima choriza)

    Bueno, lo dejo, mañana en mi sobremesa escribire algo mas elaborado.
    SAludos, abrazos y suerte.

  42. Aguila Roja said

    Totustus, tienes toda la razon, y es una verguenza que el pueblo permita esta porqueria de «partitocracia» que nos ha tocado sufrir.Pero el pueblo sabio y llano es el que debe de cambiar esta situacion «democratica» tan bochornosa, donde impera la corrupcion, el enchufismo y la poca verguenza. Y encima hay quien los vitorea, a ellos – los politicos- y a su vividora majestad…saludos cordiales.

  43. Ventolera said

    Aguila Roja, no te entretengas en pelearte con su vividora majestad, mientras nosotros lo quitamos, seguro que unos cuantos -yo no, y tú lo dudo- que van a estar echando sus cuentas para ver si se pillan un silloncito con toda su familia y sus castas, como presidente de la república.

    coje, por ejemplo, las listas del psoe de las próximas elecciones de todos los municipios que se te ocurra y piensa cuántos de ellos están emparentados entre sí, cuántos son hijos de alguien que en su día abrió la brecha, y sobre todo CUANTOS CARGOS SE CREAN A DEDO PARA ENCHUFAR A TODOS LOS CUÑADOS Y EX-AMANTES DE LOS POLÍTICOS.

    puedes hacer lo mismo con las listas de pp.

    en cambio, para contratar un triste auxiliar administrativo, … no hay dinero!

  44. Copernico said

    Esa es la verdad mas grande que se ha dicho hasta ahora. No hay sinero para puestos que realmente hacen falta, pero crear nuevos asesores de adorno si que hay. Ni para papel higienico hay, eso es cierto y vergonsozo, y para colmo, losa trabajadores de verdad (no los nombrados a dedo) ni siquiera tienen herramientas para trabajar. No hay Alicates, no hay ordenadores en condiciones, no hay coches a quien le hacen falta, no hay folios, no hay carpetas, el que necesita estar comunicado no tiene movil y el que solo lo quiere para llamar a la parienta en hora laboral y preguntarle que pescao compra en la plaza si que lo tiene y con saldo ilimitado.
    La maquinita para fichar con la huella, puffff, la tonteria del siglo. Uno pica a su hora y despues desaparece hasta la hora de salida.
    Uno tiene que picar a las 14.30 pero esta en casa a las 14.00 (Si Iker jimenez se enterase)
    La politica interna del ayuntamiento de Huelva, tocó fondo hace mucho tiempo, y aqui salvese quien pueda. A engordar las economias particulares por si acaso ya no vuelven a repetir en Mayo (Cosa lamemtablemente muy probable)
    Para cuando saldran mas plazas en los distintos departamentos?? posiblente tardaran años, pero las amantes, los primos, los cuñados y demas pegajizos lamedores, estaran al pie del cañon, con el temario metido en la cabeza a medias (solo lo suficiente) mientras los demas se van aburriendo y encabronando a la vez, como pasa con el autor del post (uno entre tantos)

  45. MORITO said

    pandilla de desorientados, los imbeciles que escriben son los propios trabajadores que cobran 2000 euros por la cara,sin haber pasado ninguno por una oposicion. mandando seguro los correos desde los ordenadores del curro. ¿y para una vez que hacen un examen lo van a criticar?. ¿que donde estan los sindicalistas? fueron los que prepararon el examen,los miembros del tribunal.los que estais escribiendo. lo que pasas es que no os habra salido bien la jugada.y teneis que tener las tripas revueltas. y el que quiera que se presente en unas listas y gane unas elecciones. Agur

  46. Rassss said

    Creo que nadie critica que se haga un examen, se critica a los politicos y a los vagos, no a la prueba selectiva en si.
    Tampoco se ha insultado a nadie, y tu si lo has hecho, y quizas una de las imbecilidades que se han dicho, la hayas dicho tu (que no digo que seas imbecil)

  47. Morito said

    Lo que pasa es que si se hace una prueba y no sale lo que tu quieres, se critica y se le echan las culpas al politico

  48. oso said

    querido Rasss, te parece peor llamar imbecil al que se de por aludido, que hacer circular unos supuestos delitos de enchufismo, trafico de influencias, prevaricacion etc, y todo lo que se esta escribiendo de Remesal?

  49. Rassss said

    Oso lee bien lo que has escrito.
    ¿Imbecil el que se de por aludido? ¿a quien alude Morito?. Palabras textuales de Morito «los imbeciles que escriben son los propios trabajadores que cobran 2000 euros por la cara,sin haber pasado ninguno por una oposicion. mandando seguro los correos desde los ordenadores del curro.»
    1º. Los 2000 euros son por la cara?

    2º. No alude a que los trabajadores no hacen nada, como lo de escribir correos desde el ordenador del curro? ¿eso esta bien decirlo? es una afirmacion un poco dura diria yo.

    3º claro que me parece peor llamar imbecil al que aqui escribe, eso lo tengo muy claro, porque aqui no se ha hecho circular ningun delito de enchufismo (al menos que yo haya leido) Haberlos hailos pero aqui no se ha nombrado a nadie, ¿o crees tu que en las administraciones no hay enchufismo?

    4º que se diga que Remesal es inoperante, dormido, hace «gestion inexistente», etc, etc, no es nada malo, puesto con son opiniones subjetivas y estan dentro de los parametros permitidos. A mi me puede parecer un politico «cero a la izquierda» o un gran dirigente, pero es algo abierto a la ambiguedad, y no tiene solucion. Mas insultos que se regalan ellos mismos…

    5º Morito, ¿a quien te refieres con lo de? «Lo que pasa es que si se hace una prueba y no sale lo que tu quieres, se critica y se le echan las culpas al politico?, si es por mi que salga el sol por trebujena si quiere, yo tengo mi curro y no me pienso mover de el.

  50. MORITO said

    no hace falta que me justifiques oso. Sé que algunos de los que escriben son currantes de ese patronato, que no hacen ni el huevo, por eso lo de los 2000 euros por la cara. que en la calle no encontrarian trabajo ni soplando globos, y que entraron for the face. y los sindicalistas solo vigilan su culo y mangonear a los tontos que les secundan por eso quieren que las posibles plazas que se oferten pasen por sus manos y asi elejir otro tonto bajo su yugo.
    y si tu tienes curro Rassss, no tienes ni idea como son los vagos que tiene remesal alli.

  51. Rassss said

    Pero al final «Oso» ¿de que partes estas? o tu Morio ¿de que parte estas? al final el que habla de enchufismo y de vagueo es «Morito» la verdad que no entiendo nada.
    Lo de los sindicatos tambien lo entiendo yo y segun dics como enchufismo puro y duro, asi que ¿de que hablabas antes?.
    En cuanto a lo de vagos me imagino que habra como en todos lados, buenos y malos, no creo que todos entren en el mismo saco.

  52. morito said

    Paso de este tema. Pa ti la peseta. hay mejores temas en la web.

  53. Rassss said

    Pues si que hay mejores temas. Pero dame esa peseta

  54. Dr. Froid said

    Guardad las pesetillas, jejeje,
    que os van a hacer falta pa pagarme la consulta. jejeje.

    Joé, cómo está el patio…! Si siguen las cosas así, y no se prevé que cambien, me vi a hacer un chalé que se vais a quear flipaos!

    (interesantes rebajas para los blogueros)

  55. Rassss said

    ?????????????

  56. morito said

    maldito pesetero el Rassss de los cojones…….

  57. Joder con el pajillero said

    Ya empezamos con el segundo nivel:
    Descalificaciones sin sentido e incultas.
    A lo mejor tu si que eres un pesetero, y en todo te va la vida por conseguir un puto euro. Es facil identificar a gente como tu tan solo con las imbecilidades que escribes.
    La vida es facil tio, pero tios con el sindrome inoperante como tu, hacen que todo se complique.
    Eres un jefecillo de M… y eso te nubla la vista. Cuendo te quedes en el paro lloraras como una niña a la que le acaban de arrancar la cabeza a su muñeca.
    Imaginate a ti mismo, en la cola del SAE para renobar la tarjeta de demanada de; a lo mejor cambia tu chip inservible.

  58. morito said

    Yo inculto…. ¿renobar?….

  59. Maestro liendre said

    Corrección a la frase de Morito 58

    ¿Yo?¿Inculto? etc.

    Si lo dices en afirmativa y sin una coma entre las dos palabras parece que has omitido el verbo y la frase se entendería como «Yo soy inculto», En cambio si lo pones entre interrogaciones, queda clara tu sorpresa al haberte llamado alguien inculto.
    Otra opción sería poner exclamaciones en inculto, o bien poner una coma entre las dos palabras.

    Renovar es con v, obviamente, pero dado lo cerca que están ambas letras en el teclado, es comprensible un error de este tipo y se le consideraría como una simple errata.

    De nada

  60. Joder con el pajillero said

    efectivamente escribo en un portatil y es dificil hacerlo, hay que endar con mucho cuidado. ademas iba a escribir » renovar la tarjeta de demanda de empleo» y lo de «emleo» se lo comio el «cumputer»
    Pero bueno ese no es el tema. Te pido disculpas Morito

  61. Aguila Rola said

    ¿ Tan complicado es entender, que quien nos engaña y manipulan son TODOS los politicos de todos los arcos parlamentarios y que viven a costa del pueblo¿….Ventolera, Copernico,,,lo que tiene logica ninguna es votar a golfos y corruptos, y vitorearlos y aplaudirlos –igual que a su majestad, el burgues impuesto- los «presuntos golfos y corruptos» son todos lo que a costa de la politica, ganan sueldos superiores a 10 20 veces de lo que gana un trabajador, un perico con 6000 euros a mes o una petronila por el estilo…y los que los consienten, primero votandolos, justificandolo o sobrevalorandolo, y algunos articulistas de prensa local hasta la vanagloria a la tal petri…y vamos a dejar de incultos o no incultos, lo que hay es que hablar claro, darse cuenta y denunciar, y concienciarnos del engaño tan tremendo e injusto del sistema y de la politica…saludos cordiales.

  62. Aguila Roja said

    Perdonad, no es Rola, es Roja,,,? incultura o despiste total ¿

  63. Ventolera said

    jajaja, perdón que me ría con la errata, Aguila Roja. Tiene su salero el error.

    Que sí, que tienes más razón que un santo. (perdón, que un sabio) pero que creo que no debes obcecarte. Estoy de acuerdo -casi- en todo contigo, pero lo importante es que cualquier tipo de protesta pasa por una fase de conocimiento, otra de concienciación, … pero las acciones, hay que ser muy cuidadosos con ellas.

    No nos podemos ganar una úlcera de estómago, por algo que no han podido solucionar todos nuestros antepasados ni nuestros coetáneos.

    Que sí, que hay que seguir diciéndolo y denunciándolo. Pero por favor, hazme caso: paciencia y buen humor. Sobre todo buen humor.

    Sí, ellos se ríen de nosotros y nos roban mucho más que el dinero: la dignidad. Pero nosotros tenemos poco que hacer. Y parte de lo que tenemos que hacer es vivir y ser felices. Con nuestra vida pequeñita, pero plena y lo más libre que se pueda dentro de este maremagnum en el que nos encontramos.

    Venga: Risoterapia con lo del Águila Rola.

  64. la garita said

    Comeme la porra en tres tiempos Morito.

  65. La Taquilla said

    Los de la taquilla cobran Tres Quinientos Euros con Cincuenta y Cinco Centimos Morito.

  66. La Administracion said

    Esa si que cobra pasta Seis mil pavazos por la cara,con Quince centimos Morito.
    Ah! y el viernes en el rastro.

  67. El del Funcadia said

    Ese tambien cobra Cuatro Mil Quinientos Euros Morito

  68. Aguila Roja said

    Me ha echo reir ventolera, y eso es bueno y tienes mucha razon….me tendria que tomar con mas calma y no «mosquearme» tanto, pero es que me indigna y me enfurece tantas injusticias y tanto derroche y corrupcion, engaño y maniobras de los politicos, que me cuesta mucho tomarmelo con calma.
    Por eso,los pongo a parir y los critico.Pero tienes razon de que deberia de ser con buen humor, y que no nos afecte a la salud. Gracias y saludos.

  69. Jardinero said

    El morito cobra pero por escurrirsela al politico o a algun afin. Eso solo una hipotesis pero meda que es asi.
    ¿cuanto se cobra por escurrirsela a un encorbatao? ¿que ropa lleva puesta el morito cuando trabaja?, ¿uniforme?, ¿un buzo? o ¿ o lleva un ralph Laurent imitacion?. En la vestimenta se ve de que pie cojea cada uno.

  70. Joder con el pajillero said

    Coño, dejad al Morito tranquilo que bastante tendra ya con lo suyo…

  71. er killo said

    avé chicos, relajaos y critiquemos a quien se lo merece, a los tres que están to el día en el bar maquinando como joder al persona.

  72. Er Killo 2 said

    asi es si señor. Los tres «jodedores» ya joden con solo existir, no hace falta ni que habran el pico. Esos si que ganan sus 3000 euracos pasando las tres cuartas partes de su jornada laboral en el bar arreglando el mundo. Ojala en Mayo cambien las tornas y pasen el mismo miedo que pasan sus empleados cuando no saben si nisiquiera cobraran.
    Al que publicó la nota, decirle que busque trabajo por otro lado porque esto no tiene color, y que no titubee ni un segundo si tiene que reunir a un grupo de opositores y denunciar las pruebas, porque me da que la segunda prueba nisiquiera la van a sacar.
    A estos señores hay que cantarle de una vez por todas las cuarenta, y que se den cuenta que hay seres humanos detras de las inutiles decisiones que ellos toman.

  73. Parra said

    Ahí le habéis dao, los que tengan las pruebas que las saquen, ya. Golpe de estado al tribunal. Que por cierto eran 4, no tres.

  74. Lego said

    ¿?

  75. Lego said

    Yo alucino con la cantidad de información que tiene aquí la gente.No, muy lejos de la Casa Colón y del Gran Teatro no deben de andar. Limitaros a trabajar, a atender bien al personal, (a los carnavaleros tambien, que sois un servicio público y municipal), y no perdais el tiempo de trabajo metidos en los blogs, flojos.

  76. EL MAI Y SU FLAUTA para LEGO said

    Viva el carnaval de Huelva,pero LEGO no seas de pluma rápida en tus comentarios.

    Hasta hace unos años participe en el Teatro en varias ocasiones y te puedo decir LEGO que el trato fue exquisito.

    Soy carnavalero,mis hijos,mi familia,mis amigos,aquí nos conocemos todos.

    Pero una vez me dijeron,por la calle que esta es la fiesta de unos cuantos,y terminara desapareciendo.
    Creo que es verdad lo reconozco,entre anormales de la Fopac,peleas entre protagonistas en las peñas y gente que se hace de destacar por su afan de protagonismo,en esta Huelva,esto no tiene futuro ni a corto ni a largo plazo,entre quien entre en la directiva de la magnificada FOPAC.

    No insultes a la gente llamandolos flojos de manera desconsiderada,no es trabajo de ellos,es trabajo de calle,con el pueblo.

    Solo te digo que donde no se ha mamado esto desde chiquetito,no hay tradición,ESTO NO ES CADIZ.

  77. Er Killo 2 said

    Aqui al final esta el que mató a Manolete. La historia se esta dispersando, el pobre opositor se va a enterar ahora de la actualidad carnavalera, porque a fin de cuenta eso es la vitamina que mueve al onubensismo: Carnaval, Rocio, Semana Santa y demas hobbies personales, pero el pobre opositor seguira viendo los desfiles con sus hijos en tercera fila con un paquete de pipas viendolas venir, mientras las ilustres plumas que aqui plasman ideas siguen cobrando sus sueldos desmesurados y a prueba de riesgos mientras departen alegremente en los bares del centro en hora laboral.
    agur

  78. Parra said

    para lego, que parece que no ma entendio: Yo me presenté a la prueba, (ya me han dicho que he suspendio) y en el examen estaba el mafia de la casa colón juanlu (trincón) ,otro sindicalista que también trabaja allí, uno con barba que es secretario en el ayuntamiento y el jefe melo, que no lo conozco pero me da mu mal rollo… El sindicalista, el trincón y el melo son los que se reparten el cotarro a la espalda del remesal que está siempre escondio.

  79. Anónimo said

    Como sabes que has suspendido si no salieron las notas?

  80. Lego said

    ¡ Que si, Parra.! Que te he entendido. Pero que ya que has sacado el tema tú , pues yo lo aprovecho. Tu le pones nombre, por algo será. A mí me da igual como se llame. Quiero que mejoren como servicio, por cortesia , por profesionalidad. Y si de paso se llevan por delante a algún sindicalista golfera, pues mejor. Y si entras tú o el que apruebe, que sea para mejorar la cuadrilla de caraduras que hay en esa empresa. En la próxima oposición, la primera prueba educación.

  81. Anónimo said

    Que eso se haga extendible para todas las oposiciones, y mas aun para las personas que estan de cara al publico como los polis municipales y un largo etcetera.

  82. Aguila Roja said

    Muy bueno el comentario 77,…se aprovechan los que mangonean de la desidia u comodidad del personal…aqui solo se mueven para procesiones, romerias y manifestaciones marianas..y asi nos luce el pelo..y encima les aplauden, vitorean y les votan.

  83. Parra said

    Para anonimo 77. vas a la casa colón y preguntas. aunque no hayan salido las listas, te lo dicen.

  84. esto no es normal said

    como puede ser que no esten las listas? Es de verguenza. Si te dicen allii la nota lo unicco que tienen que hacer es publicarlas en el tablon de anumcios que no cuesta nada, solo una hojita de papel nada mas.

  85. er killo3 said

    verguenza de tios.
    A currar n poco hombreee que lo teneis todo hecho una mierda.

  86. otro parado said

    La que tienen liada los señoritos.
    Ahora viene lo del recre y eso servira para dejar de lado los miseros presupuestos del año que viene, porque ¿acaso el recre no es lo mas importante en esta ciudad?.
    Comeremos en estos dias, Rios, Mendozas y Dumois ademas de otros nombres nuevos que se uniran al culebron caricauresco, pero del paro, de la problematica que esta llevando a familias a la desesperacion, no se hablara ni una sola palabra.
    Remesal, vente a mi casa a comer esta noche. Mi mujer a podido hacer malabarismos con mi ayuda de 426 euros y podremos darnos el lujo de cenar mortadela con aceitunas.
    Con todos mis respetos, y desde toda mi ira, puedo decir y tengo ganas e decirlo que:
    1º que le den por culo al recreativo
    2º que le den por culo a los carnavales
    3º que le den por culo a la semana santa
    4º que le den por culo al rocio (y a los impagadores rocieros)
    5º que le den por culo a todos los que pueden y no quieren sacarnos adelante.
    6º que le den por culo al tio que cobra 2000 euros detras de una mesa haciendo todo el dia sudokus
    7º que le den por culo a los que sonrien falsamente delante de las camaras y cuando te ven por la calle miran para otro lado
    8º que le den por culo al tonto del cochazo que te mira por encima del hombro y ni siquera a pagado el vehiculo
    9º que le den por culo al que suelta la lagrimilla cuando el recre se acrca al desastre
    10º que le den por culo al que me quiso humillar publicamente teniendo un sueldo de por vida y ahor le peligra
    11º se me olvidava que aqui en huelva hay mucha gente que le gusta que le den por culo, asi que a estos le cambio el castigo por un chorro de aplausos en la cara.
    amen

  87. Ventolera said

    mis respetos, otro parado, y todos los parados más.
    espero que te sirva al menos como desahogo. Mucha suerte… y aunque a mí también me van a dar por culo, pues comprendo que tus razones tienes.

    De corazón, mucha suerte, y ánimo. Para ti y para lo que en estos momentos se encuentran en una situación difícil.
    Ojalá pudiera hacer algo por ayudarte.

  88. un mas que se une said

    Ojla me diesen por culo a mi pero en el sentido de lo que ha escrito antes. Por culo por los 2000 euracos, por el cochazo, y por que me saquen las camaras, a lo demas pues si que le den por donde mas les duelan.
    Recreativo: que desaparezca ya de una vez es insostenible.

  89. Pacurro said

    Ojala no nos den por c… a nadie y todo salga bien y ademas rapidito porque el tiempo apremia.
    Yo tambien lo estoy pasando mal en estos momentos y mas aun cuando no tiene uno ni idea de que camino tomar porque estan todos cortados.
    Tampoco me apetece escuchar nada del Recreativo ni de carnavales, ni mucho menos de semanas santas porque la cosa no esta pa´ fiestas, pero si me encantaria oir noticias como que esta oposicion sale adelante, o que se desbloquee lo del ensanche sur creando puestos de trabajo, o que la estacion del ave saca del paro a 200 o 300 personas, o que un empresario extranjero reflota los astilleros dando vida a todo el poligono pesquero norte; que las fabricas dejan de ser contaminantes y ademas triplipan la produccion, y que el centro comercial isla chica…etc etc.
    Mientras, sobran los recreativos y demás, al menos para los que ahora estamos en una situacion complicada.
    Tambien debo decir, que en el patronato hay de todo; al igual que hay carpinteros malos, tambien los hay buenos, taxistas maleducados y taxistas muy amables, albañiles groseros y albañiles agradables, el patronato es exactamente igual que cualquier empresa en cuanto a sus trabajadores, pero nunca podre poner en duda la buena fe de los que alli ejercen, y sin nombrar a ninguno dire que todos me han tratado siempre correctamente y que a nadie de la calle se le ha tratado jamas injustamente, todo lo contrario, se han puesto medios a disposicion de la gente que nisiquiera entraban dentro de las competencias y que solo correspondian a un acto personal de cada uno. Se han ofrecido ideas a todo el mundo aprobechando la experiencia que cada cual tenia en su puesto, para que los actos y exposiciones saliesen siempre adelante de manera satisfactoria. El trato siempre a sido amable y respetuoso y si en algun momento esto pudiese parecer lo contrario, entonces habria que «leer» el momento en que eso se produce, pues algunas veces hay deficit de personal y los actos se agolponan en un mismo dia ocasionando esto el implicito estres y ansiedad del momento, lo que a veces se traduce en un servicio menos efectivo y que en otro momento hubiese sido mas llevadero para ambas partes, pero que en ningun momento la mala fe pulula en las mentes de los trabajadores del patronato.
    Sin mas, desearles suerte a todos, y que salgamos de esta pronto y lo celebremos aunque sea con la mortadela con aceitunas y un botellin de cerveza, pero al fin y al cabo celebrar la salida.

  90. Anónimo said

    Amén

  91. lolo said

    oye yo he llamado a pregunntar y nadie m cojia el telefono, se sabe lguien un telefono perativo? gracias

  92. Que arto estoy!!! said

    Sigue sin haber respuesta!!1

  93. Manu.es said

    Ahora con el pacto firmado con los sindicatos ¿sacará ya por fin esta oposición adelante? ¿o nos dejara marginados a los 65 opositores? ¿alguien sabe algo al respecto?

  94. Aguila Roja said

    Manu, ….¿ Te puedes fiar seriamente de los sindicatos y de lo que firman ?…Esperemos ,que el trafico de influencias tan de moda por estos lares no de pie a que se cuelen amigos de politicos y de sindicalistos…!cuidadin! saludos.

  95. Manu.es said

    Eso esta clarísimo Águila Roja, pero lo que quiero saber si desbloquearan este proceso, porque llevan mucho tiempo sin decir nada al respecto.
    Que se cuelen amigos es mas que seguro porque las elecciones estan cerca y tienen miedo de no salir elegidos, así que a intentar colocar a los familiares porque sino despues no se podrá.

  96. colibrí said

    llamar al defensor del ciudadano, o a remesal, o a los propios sindicalistas que estaban por allí

  97. Aguila Roja said

    Pero Manu, que te quede claro, QUE T O D O S cuelan si pueden, sin distincion de ideologias…

    …compadreo, enchufismo, trafico de influencias y amiguismo…en eso son todos los politicos unos perfectos maestros…saludos.

  98. Gatuno said

    Al defensor del ciudadano? ¿ese que Rodri coloco a dedo llevándose una pasta gansa? Ese Hombre nunca ira en contra de Pedro y si esta plaza no quieren sacarla (como otras tantas) El defensor no va a hacer nada porque peligran sus garbanzos.
    ¿Los sindicatos? ahora han firmado un tapa bocas, no creo que te solucionen nada. Y ¿Remesal? si lo pillas saldrás en todas las portadas. es mas difícil obtener audiencia con el que con a reina de Inglaterra (estará muy ocupado).

  99. Manu.es said

    Como puedo ponerme en contacto con el defensor del ciudadano? (mail, teléfono…?
    Y podrá hacer este hombre algo? o solo se pondrá del lado del ayuntamiento.

  100. colibrí said

    Manu, Espabilao, llama al ayuntamiento y que te pasen el telefono.
    Aguila Roja, ¿quién te ha metio el veneno en el cuerpo?
    Haz un partido politico y arregla esto, que parece ser que lo sabes todo y eres el unico honrao a este lado del mississipi

  101. Pintiado said

    Lo jodido de todo este tema, que acabo de leer, es que hay mucha gente válida que no puede acceder a ningún puesto de trabajo en la administración, precisamente por ser familia o amigo de un cargo en la misma administración. Me explico, es como si el ayuntamiento, por ejemplo, no pudiera contratar para sus escuelas deportivas al mejor entrenador de balonmano, porque es primo del concejal de deportes. Los familiares, los amigos, los vecinos, etc, tienen el mismo derecho que todo el mundo a optar a una plaza, pero si la sacan, siempre habrá un papanatas que dirá que ha sido por enchufe. Revisen los exámenes, vean los currículums, y tal vez comprendan por qué la plaza de «monitor de balonmano» se la ha llevado un campeón nacional… (por ejemplo)

  102. Hombre.. said

    Me imagino que alguno habrá que pague justo por pecador pero la estadística dice que el porcentaje de familiares «validos» es muy alto (demasiado) y eso da lugar a especulaciones nada cómodas.
    Por ejemplo, en una federación sindical, la administrativa contratada es hija del presidente de dicha federación, y no dudo que no este preparada pero… que casualidad. Como decía aquel, «6000 millones de personas en el mundo y me choco contigo»

  103. Anónimo said

    Pintiado, también hay mucha gente No valida que esta zanganeando en la administración siendo familiar de cargos políticos o altos funcionarios. Yo diria que son demasiados y son los que han echo que la saca se rompa y ahora chicos preparados no puedan optar a un puesto mejorando el servicio tan deficiente que tenemos en las administraciones.

  104. Aguila Roja said

    Colibi, posiblemente el veneno me lo hayan metido algun politico amigo tuyo ….

    …desprecio a la clase politica con razonamientos logicos y sensatos…mi libre opinion es que son el cancer del pueblo….

    …yo no presumo de honrado, pero no engaño al ciudadano prometiendo y manipulandolos como suelen hacer los politicos…

    …y por supuesto yo no serviria para politico ni para fundar ningun partido, porque mi lema claro y rotundo es SI ESTAS EN POLITICA POR VOCACION GANAS COMO UN TRABAJADOR…y me quedaria solo, o con gente como tu, que por lo visto ve bien que se forren a costa del pueblo…

    ….¿ tu eres politico o vives de la politica ?

    … ¿ te molestan mis opiniones de esa casta vividora y embustera?…

    … pues te digo como a otros que me quisieran censurar o anular mis libres comentarios….. AJO Y AGUA FRESCA…SALUDOS.

  105. pero..... said

    Que pasa con el empleo en el ayuntamiento? ¿y esta plaza de la que habláis? ¿a quien hay que comérsela para trabajar? ¿En que se gasta el dinero el patronato de cultura? ¿donde lo gasta?

  106. Anónimo said

    A la mierda todos los políticos!!!!

  107. Aguila Roja said

    Anonimo, de lo mejorcito que se puede escuchar por estos lares…se puede decir mas fuerte, pero no mas claro….animo y a seguir «piropeando» a esos vividores…saludos. ( Algunos, se picaran con estos comentarios).

  108. Anónimo said

    Yo lo repito pero mas fuerte y si pudiese se lo diré a la cara al alcalde A LA MIERDA!!!
    Esta plaza en el patronato…. hay consanguinidad de por medio.

  109. José Antonio said

    Anónimo 108, Eso es una Falacia que si tuvieras huevos y te identificaras tendrías que demostrar en un tribunal.YA ESTÁ BIEN!!

  110. pero..... said

    Otro político infiltrado. Águila Roja dale caña a este tipo, que se la merece.

  111. José Antonio said

    Aquí hay mucho CANALLA COBARDE…..

  112. pero..... said

    Y mucho vividor, y para cobardes aquí lo somos todos, tu no eres menos. Yo tabien me llamo Jose Antonio ¿y que?

  113. Aguila Roja said

    Los politicos son el cancer de la democracia y los estafadores de una ciudadania explotada, engañada, y sobre todo alienada…

    ….Con su majestad el rey vividor, y la banca usurera y ladrona…

    ….¿ que no gusta lo que opino y critico ? ajito y aguita…saludos.

  114. El otro Jose Antonio said

    Los políticos en efecto son un cáncer, y todos aquellos que son puestos a dedo, los denominados «de confianza» que no son mas que holgazanes del tres al cuarto que aprovechan los cuatro años que tienen por delante para aumentar la barriguita y sacar papada. Si encima coloco a los mismo pues mejor.
    A mas de uno habría que dejarlo en el paro un par de meses a ver como se las arreglaba. Solo saben decir al ciudadano «no hay dinero, no hay dinero» pero ellos siguen con el mismo tren de vida; los políticos y los «de confianza» que no saben hacer la o con un canuto y solo se mueven en privilegios cachondeándose de los ciudadanos.
    Ahora viene un ingenuo, y nos habla de Huevos, de canallas y de falacias, un ingenuo que seguro que come de nosotros rascándose los huevos, y encima se ofende cuando le lee la verdad…pues Jose Antonio, como dice Águila Roja, agüita y ajito que la barriguita no se pierde en los bares del centro, se pierde trabajando 8 horas, como el resto de los que tienen la suerte de trabajar.
    Yo tengo un trabajo, algo duro, y poco renumerado pero, la verdad que puedo dcir que tengo una suerte enorme tal y como están las cosas, pero lo que no voy a permitir que un vividor se cachondee de los demás.

    Politicos….QUE OS DEN!!!

  115. Esto.... said

    Esto es todo un despropósito, y alguien debiera de dar la cara para alumbrar este oscurantismo al respecto, y no ocultarse en nombres de pila (Jose Antonio).
    Las cosas se publican en tablones, Internet, BOP, etc. y no se defienden escondidos en los foros.

  116. Esto.... said

    Por cierto… Políticos, QUE OS DEN!!!

  117. anonimo 56 said

    Me encanta la portada de hoy de ODIEL información, y viene muy bien al caso que arroje un poco de luz a todo el oscurantismo que este ayuntamiento esta llevando a cabo.

    ODFIEL INFORMACION DEL 24 DE MARZO DEL 2011
    http://www.gesticulando.com/public/splash/index.htm

  118. lolo said

    yo me pregunto, ¿Como se puede saber quien va a conseguir las plazas antes de hacer un examen?
    yo he participado en una oposicion y todos sabiamos quien iba a entrar….. Familiar commo no…
    Esto es todo basura y ningun politico tiene verguenza

  119. jajaja said

    Elecciones Elecciones!!
    posiciones a estas alturas?? pues claro hay que enchufar a la gente no? por si acaso.

  120. jajaja said

    oposiciones

  121. Anónimo said

    Ahora la cosa esta fatal de curro y es muy arriesgado jugarsela y meter a un familiar en cualquier oposición.
    Yo suspendí ese examen aunque estaba chupao, lo que pasa que dieron muy poco tiempo y apenas aprobaron unos pocos. No puedo creerme que todavía no se haya publicado nada y que no se haya sacado la plaza ya, no recuerdo cuando fue el examen pero hace tela ya de tiempo, incluso me presente a las de diputacion que empezaron mas tarde y ya se terminaron y la gente esta trabajando ya. Lo de este ayuntamiento es de juzgado de guardia.

  122. Er Niño Er Pina said

    no hay que descalificar a nadie, pero ya sabemos que votar PSOE, ES VOTAR, ENCHUFISMO, PARO, AMBRE, MISERIA, Y CRISIS GENERALIZADA,

    y si hay que prevaricar que¡¡¡¡¡

  123. Anónimo said

    Psoe???? y PP y el que venga, el ser humano es hedonista por naturaleza y solo busca su bienestar. El altruismo no existe, política y honradez no ligan digan lo que digan, si eres honrado simplemente no entras en política y si eres politico eres un golfo (no puedo ser mas claro) el kit de la cuestion no es cualitativo sino cuantitativo, eres golfo si pero ¿cuanto de golfo? eso se puede medir (poco, moderado, mucho exagerao) pero golfo al fin y al cabo.
    Todavia recuerdo la que se lio con el «trafico de influencias» y el hermano de Alfonso Guerra…hay que tiempos aquellos y parecía que se acababa el mundo y fijense ahora, desfalcos cienmillonarios y encima van sin vergüenza a pasear el culito por los platós de television.
    «Spain is diferent» y aqui en Huelva no íbamos a ser menos, si mete la mano un madrileño como no la voy a meter yo siendo de Huelva (pensaran algunos)

  124. Ey said

    Er niño er pina» que votar al PP no es enchufismo ¿quien gobierna este ayuntamiento? o tiene tambien la culpa zapatero de que en Huelva se enchufe a gente?.

  125. Er Niño Er Pina said

    Ey, preguntale a Manuel salvador barrero, lo que a echo con su puesto de trabajo la diputación de huelva,siendo esta representada por la sera, ex jefa de recursos humanos, el sr, ex jefe del servicio de gestión conservacion y mantenimiento de edificios provinciales, y como no sin faltar el visto bueno de su representante sindical, el UGtista, progresista, socialista, sr, presidente de la junta de personal, jefe de servicios generales, de la diputación de huelva, y concejal en el ayuntamiento de huelva,

    o te puedes pasar por la huelva cateta y lee el articulo, DENUNCIA DE UN CIUDADANO FRAUDE EN LA DIPUTACION, seguro que te aclara muchas de tus dudas, sobre tus amigos del talante y el buen rollito,

    sera, presidenta de la diputación de huelva, CON MI VOTO LE ASEGURO QUE NO ENTRA USTED NI COMO CONCEJAL, EN EL AYUNTAMIENTO DE HUELVA,

  126. Ey said

    Pero si te creo, en todos lados cuecen habas, pero el hilo viene a colación por una plaza en el ayuntamiento y no por una en diputación, da igual el partido que gobierne, son todos unos zánganos lo mires por donde lo mires, y ahora los que se parten el cuello estudiando se dan de bruces con la puta política del enchufismo a discreción.
    Con mi voto tampoco entraría Petronila ni a barrer las calles, Y al Perico no lo contrato yo ni para hacer el reportaje de comunión de mi hijo, lo que ocurre que al final es uno de los dos el elegido nos guste o no nos guste.
    En diputación hay muchos enchufados también, y muchos «pobrecitos» que se han quedado a las puertas con la esperanza de que algun dia se mueva la bolsa de trabajo. A esto no hay derecho, es indignante, la juventud deberia de hacer algo, pero algo grade de una vez.

  127. Ruper ¡te necesito! said

    Por favor, no hagan de esto una guerra política. No pertenezco a ningún partido, he votado tanto a unos como a otros, me da igual decir que no estoy definido en una ideología, pero lo que sí soy es opositor, opositor en paro y esperando durante diez largos meses que se publiquen unos resultados para un puesto de trabajo, operario de Cultura en el Ayuntamiento de Huelva, calificaciones que podrían darme algo de esperanza. Entre tanto oigo rumores y leo comentarios sobre un posible enchufe en esta plaza para el Patronato de Cultura, se insiste en un familiar de alguien con un buen cargo ahí dentro. Me indigno, no puedo evitarlo, ya me encaja esta demora: como quieren meter a uno de ellos, lo piensan mejor y deciden postponer el asunto para no levantar mierda ahora que podría restarle votos. Mejor dejarlo para después del 22 de mayo. No tomen por tontos a los ciudadanos, no se crean más listos, más golfos sí, pero no más listos, sabemos que quieren paran esto para reanudarlo después de las elecciones, podemos aventurarnos a decir que entrará un familiar, posiblemente sea cuñado de….
    Ruper ¡te necesito!

  128. ifaesfu said

    #123: ¿El kit es del IKEA o del Leroy? Otro producto de la ESO.

    Afirmé. Amén.

  129. Anónimo said

    128# seguro que tu sabes bien como se encaja el «kit» igual que te encajaron a ti que ni siquiera sabes como se escribe «borriquito» (sin «u») tu estas muy cómodo, resfregandote los billetes por los cojones, esos que los ciudadanos pagamos por ti, siendo analfabeto y no habiendo dado un palo al agua, pero la cosa no te va a salir, tu analfabetismo te va a costar, ya que el puesto te lo dieron por la jeta y te gusta chulear mucho.
    Si quieres te digo como se encaja el kit, aunque yo no tengo esperienza de encajar nada, pero creo que tu si, yo lo he visto en películas de cárceles….
    Entre golfos anda el juego como decía uno mas arriba, y al final os vais a hundir en la puta mierda de la política amariconada.

  130. Anónimo said

    quise decir «experiencia» con comillas pero de la prisa por el incomodo me hicieron pecar un poco.
    Amen

  131. Anónimo said

    quise decir «experiencia» con comillas.
    Las prisas me hacen hacer minucias que en política cuestan dinero.

  132. Anónimo said

    Como dice el anonimo 86 que le den por culo al que cobra una pasta gansa haciendo todo el día sudokus, y que le den por culo al que se siente aludido.

  133. Anónimo said

    No, llevas razón, no hagamos una guerra política, hombre por Dios! Hagámosla personal, dando nombres como tú haces escondido en el anonimato. Si tienes algo que denunciar, hazlo. Pero no pongas en tela de juicio a alguien que evidentemente no conoces de nada. Ni a él ni a su capacidad de trabajo. Denuncia, que a lo mejor le haces un favor a alguien y puede dejar de vender publicidad en el panfleto del PSOE, igual ese cuñado al que aludes es quien más te lo agradece. Hala, a …, pequeños roedores.

  134. Ey said

    Oye ¿esta rspuesta al hilo de quien va? por curiosidad, ¿que nombres? ¿que cuñados? ¿quien no lleva razón?

  135. Anónimo said

    Leete el comentario 127

  136. Ey said

    Ya, ahora lo entiendo, pero… a ¿quien pone en tela de juicio? ¿a quien le hace un favor si denuncia? ¿quien es el que vende panfletos del psoe? y ¿quien es ese cuñaoooo que tanto lo agradecerá?
    Soy muy preguntón pero me coge descolocado esta discusión.
    Saludos

  137. Anónimo said

    Yo siempre pensé que había gato encerrado en esa plaza. Tanto tiempo para corregir…,puede que no aprobara el esperado y ahora no saben que nombre ponerle al niño.

  138. Er nini said

    Seguro, pero ¿que no aprobara el esperado? eso es extraño ¿no? sise quiere meter a alguien aprueba seguro, eso pasa en todos lados, sino preséntate a unas opos de EMTUSA (cuando salen) ahí si que ni entra ni el nini.
    Gato encerrado siempre hay en todas, y al a final al niño le ponen el nombre seguro, si no hay leyes, pues se inventan.

  139. puff said

    Tambien en el otro post, estan liados con diputacion y las maneras de seleccionar al personal, que asco como esta el patio señores.
    Un mayo del 68 nos vendria ahora de perlas, y que se metiesen todos los politicos debajo de la mesa.

  140. puff puff puff said

    Ya están todas las quinielas cumplidas , el elegido desde un principio se sabia quien era, y aaunque no se han publicado las notas, efectivamente lo tiros van por donde todo el mundo apunta…, pues, ya sabemos lo que vamos a hacer, estamos hartos de injusticias y ya se acabó tato favores entre unos y otros, la justicia debe de ser justa, valga la redundancia.

  141. Carlos said

    Hola a todos. Me encantaría llamar a cada uno por su nombre, pero se me hace raro dirigirme a nadie como PuffPuffPuff, Ernini o Ruper ¡te necesito!. Al valiente anónimo sí le quiero agradecer su magna obra artística y literaria. Me encantó tu Lazarillo.
    Mi situación es igual a la de muchos de los que aquí escriben. Vi un anuncio en el Huelva convocando la plaza. Fui a informarme, y entregué la solicitud en tiempo y forma. Pasado un (largo) plazo, el 9 de junio y bajo la lluvia (muchos no estabais allí y no lo sabréis, pero llovía) fui a la Casa Colón.
    Nos sentaron delante de un tribunal, formado por el Secretario, un Director Técnico del Patronato de Cultura, y otras dos personas (entre ellos, creo, el delegado sindical del Patronato) y un señor nos explicó cómo irían las pruebas. Primero un test psico-técnico. Los que lo superaran, una entrevista personal. Todo ello quedaría registrado y grabado, según decían.
    De un libro que, dijo, habían sacado de la biblioteca pública, extrajeron al azar una prueba de entre más de 100. Sobre la marcha se hicieron fotocopias para los 65 que allí estábamos, y nos las dieron. Como dice uno del foro, estaba “chupao”, y nos dieron un tiempo limitado.
    Luego empieza el festival del humor. No publican los resultados, pero oficiosamente ya sabe cada uno quién supera la primera fase y quién no. Y ya nadie dice nada. Ni si se van a publicar las listas o no; ni si hay plazo para la segunda fase, ni ná de ná. Y esto corroe, y jode. Y crea incertidumbre. Y yo sigo trabajando en una empresa, pendiente de contratos y comisiones comerciales para cuadrar las cuentas en casa.
    Hasta aquí, parece que somos todos iguales. Pero no. Mi mujer es hermana de Ruperto Gallardo, a la sazón gerente del Patronato de Cultura. Y parece que eso hace que la plaza ya sea mía. Avisadme, para ver qué día me incorporo. Parece mentira cómo todos sabéis, os quejáis, y ladrais desde un sucio anonimato, sobre algo que no es verdad, y probablemente no lo sea, gracias a vosotros.
    Mi prueba está corregida por el tribunal, con otras 64. Supongo que la conservan, comprobadlo vosotros. Exigid revisar la vuestra y la mía, me da igual. Y si tengo suerte y se convoca la entrevista iré, claro que iré. Nervioso, tenso, trataré de mostrarme como ellos esperan que sea un operario polivalente. Delante de una grabadora, recuerdo. SI me dan la plaza, bien. Si no, pues a seguir luchando.
    Pero claro, nunca podré optar a una plaza en un Ayuntamiento gobernado por el PP, porque mi mujer tiene los apellidos de Ruperto Gallardo. Eso me inhabilita. Ni a una Diputación o Ayuntamiento del PSOE, porque trabajo en una empresa dicen que afín a ese partido. Inhabilitado antes de un previsible escándalo. Como mi abuelo fue militar, adiós al ejército. No gustan los clanes en el ejército, otra opción menos. No podré ser cura, ya que no soy célibe. Ni torero, ya que me falta valor. Hay que joderse. A seguir pegando barrigazos en la empresa privada, tal y como está el patio.
    Dejad de quejaros como nenas y denunciad, a mí me da igual. Acercaros al Palacio de Justicia (Alameda Sundheim, Huelva) y denunciad algo, aunque no sepa muy bien qué. Poned en duda al tribunal, a mi cuñado, a mí y a la madre que parió a Paneque. También al toro que mató a Manolete, aprovechando que hay ganas de denunciar. Pero hacedlo, dejar vuestros datos, y explicar en qué se basa la denuncia, porque si no, quedaréis allí igual de gilipollas que quedáis aquí, ladrando por nada, y jodiendo a quien ni conocéis. Como dice ese otro, Afirmé, Amén.

  142. Anónimo said

    Joder macho es que lo tienes todo.. jejejej. No te lo tomes a mal pero me ha hecho gracia eso de que no puede ni ser militar jejeje y que y lo de que te falta valor para ser torero ha estado bien.
    De todas formas tienes trabajo tío, te das con un canto en los dientes como esta el cotarro en estos tiempos. Si el trabajo te lo da una empresa afin a un partido pues bienvenido sea, ojala yo pudiese decir lo mismo aunque mi empresa tambien es afín al gobierno (INEM)

  143. Anónimo said

    Hola Carlos, no es que se dude de tu capacidad para aprobar una prueba psicotécnica o no en una empresa donde tu cuñado es el gerente, no, no es eso. Lo que mosquea es preguntar durante meses el por qué no publican la lista de aprobados para continuar con el proceso y que nadie te sepa dar una explicación. Y sabiendo que el cuñado del gerente encabeza la lista de aprobados, como dices oficiosamente, ver relación entre esta demora injustificada y el cuñado, no es algo malicioso sino de sentido común, y cualquiera en nuestra situación pondría en tela de juicio este proceso. Podemos estar equivocados pero lo razonable es pensar que hay conexión. ¿Sabéis de algún proceso en el que estuvieran 10 meses para publicar los resultados del primer ejercicio? Cuanto menos es raro, muuuuy raro!

  144. Anónimo said

    estadisticamente que se presenten 130 tios a una opo y que el primero sea el cuñado de… es cuando menos ospechoso, todo el mundo tiene derecho pero la estadistica dice que aqui ocurre algo que no es normal.

  145. Anónimo said

    Carlos una pregunta: ¿Por qué lleva esto parado un año?

    No admitimos un «no se…» Si tu no lo sabes macho…

  146. Manolo said

    Carlos, hay una cosa que me hace gracia despues de leer tu emotivo post: Una es que tu si puedes optar a una plaza en el ayuntamiento, ¿quien te ha dicho que no? pero macho, con todas las dependencias que tiene el Exmo, y quedar primero en las que tu cuñado es el gerente…, ¿porque no has quedado primero en la de la poli? ¿en la de bombero? …administrativo?, ordenanzas?, Conductores?, informadores?, … etc, ect, eso hace que se sospeche y con toda las de la ley, la gente esta ya muy quemada de estos asuntos y mas en estos tiempos.
    Segundo, Los hijos de militares pueden ser militares, y de hecho hay una fuerte correlacion al respecto, los clanes existen . Tercero, Curro Romero era un cobarde y fijate, con un poco de entrenamiento lo lograras (es coña no te enfades)
    Otra cosa es que si puedes ser afin a un partido y trabajar en una administracion ¿quien no es afin a un partido? y en cuanto a que la gente se escude en un asqueroso anonimato ¿no te parece logico? si alguien oposita y se queja con su nombre estará condenado.

  147. Epi said

    Oye Carlos posiblemente tengas tus méritos para entrar, pero de ahí a decir que no puedes optar a una plaza en el Ayuntamiento por pertenecer al clan «Gallardo», ¡menuda estupidez! Mira alrededor y sólo verás a familiares de concejales en cada rincón del Ayuntamiento, incluido alguno de la familia Gallardo. Tío serás la excepción, porque ahí a la hora de enchufar no se corta nadie.

  148. Anónimo said

    Si el patito feo y el incomprendido, y queda primero con una tasa de probabilidad de 0,00769… eso no se lo cree ni el nini.
    Como dice EPI y mira a tu alrededor, el que no va a entrar nunca soy yo, que no conozco ni al chico que barre mi calle, por mas que estudie y por mas preparado que esté no entrare nunca en un puesto que se oferte en el ayuntamiento, ni mis apellidos ni los de mi mujer guardan relación con nadie.

  149. miguel said

    Es innegable que existe enchufismo, pero no sólo en los organismos oficiales. La primera fuente de contratación es la red social de cada uno, ni inem, ni nada.

    Eso supone que en muchos casos los que entren sean conocidos o familiares… que en algunos casos pueden tener menos cualificación que un auténtico cateto, pero en otros son los mejores pero por tener relación con uno u otro son denostados injustamente.

    Sé de casos de políticos de peso que no han podido colocar a familiares directos pq podía ser flagrante y eso incluso les dificultaba el acceso no fuera a ser que les relacionaran injustamente. Algo parecido puede estar ocurriendo con los hijos de M. Chaves ¿tienen que renunciar a cualquier trabajo o subvención sus empresas por ser hijos de Chaves? Si realmente hay algo que lo denuncien y vayan a la cárcel que yo lo aplaudiré, pero la verdad esto huele a camapaña electoral en la que todo vale.

    Repito, enchufismo hay tanto en las públicas como en las privadas.

  150. Anónimo said

    Ya, pero como se comenta mas arriba la probabilidad de que entre un familiar antes que un extraño es muy alta, y esto hace que la cosa pinte mal. Claro está que pagará alguno justo por pecador pero ya estamos muy quemados de estos temas.
    Hay enchufismo si, pero no debemos permitirlo, pues todo ciudadano que paga sus impuestos tiene derecho a disfrutar de las bondades que pueda ofrecer la administración y la experiencia me dice que solo los allegados disfrutan lo que pagamos el resto.

  151. miguel said

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Un sólo enchufado es mucho.

  152. Anónimo said

    Ojala solo hubiese un enchufao..

  153. miguel said

    Ojalá.

  154. sindicado said

    Y digo yo: ¿dónde están los sindicatos?, este caso si por algo huele mal es por la tardanza en resolverse, lapidar a alguien en la red sin pruebas es fácil (basta con saber escribir).
    Hasta hoy, podríamos ensañarnos con el ayuntamiento, con los sindicatos y con la oposición, unos por falta de diligencia y otros por no fiscalizar la labor del gobernante de turno.
    Ahora bien, cuando se resuelva y ocurra que el señor/a seleccionado tenga indicios de ser «enchufado», pues el que se sienta perjudicado, que acuda a los tribunales, y que se diluciden las presuntas irregularidades.
    Por cierto…..¡Ni que fuera Iván Chaves este señor!.

  155. Anónimo said

    Demagogia barata

  156. Anónimo said

    Si este señor fuese Iva Chavez esto se discutiría en medios con mas epercusion (canales de tv etc.) pero como aqui se habla de un puesto de trabajo a nivel local pues se discute en un foro local. A este señor ni se le da mas ni menos relevancia de la que pueda merecer el caso.
    Los sindicatos???? vete tu a saber, a mi me parece que solo acuden cuando la queja es mayúsculas y son unas pocas de decenas los afectados, como astilleros, foret etc, pero cuando las cosas solo afectan a uno o a unos pocos se lavan las manos.

  157. Anónimo said

    En todo caso será Ivan Chaves. Lo que no parece de recibo es decir «ese, que es el hijo de ese otro, se está forrando porque su padre es quien es». ¿Donde está la prueba de que 1. está forrado 2. se ha aprovechado de su papi o de su cuñado? Difama que algo queda. Si es verdad que el hijo se ha aprovechado de su condición: denunciese. Y si hay pruebas, que se le sancione. A él y al padre. Mientras tanto tdas esas acusaciones son puro amarillismo.

  158. Anónimo said

    Claro, por correr me comí una «i» y hay que denunciar a todo el aprovechao que vive de los impuestos de los currantes, por supuesto que si. Y te parece amarillismo, pues así nos luce el pelo, hay que hacer las cosas publicas antes de que el daño se haga, porque muchas veces los indicios son concluyentes, hay muhco crago suelto en las administraciones que cuando se acercan las alecciones se vuelven loco colocando a la familia. Mira en cualquier administración y mira las relaciones de parentescos que hay en innumerables puestos. Eso no se puede permitir.

  159. Anónimo said

    Señor sindicado, si enchufan a alguien se sentirá perjudicado toda la ciudadanía y no solamente el que oposita. El dinero es de todos, y a mi no me gusta que hagan escamoteos con mi pasta… ¿a ti si?

  160. unnnmm said

    Anonimo 157, estas cosas que tu catalogas de «amarillismo» al final nos las comemos con patatas. se denuncie o no, son cosas que no deben ocurrir, y la historia dice que en temas políticos, la rumorologia social poco se equivoca.
    Ya esta bien de tanto robo y atropello.

  161. Aguila Roja said

    Pero existen fanaticos de partidos por esos foros, que defienden ardientemente las»mejoras sociales» de su partido, sin importarle un pimiento, lo que corrompen, lo que roban, sus sueldos escandalosos, los enchufismos y otras lindezas del poder politico, que traen en jaque a una ciudadania explotada, harta y crispada….y encima si les dices estas verdades-denuncia, se sienten ofendidos…curioso…

  162. unnnmm said

    Seguramente te el anónimo 157 tiene relación con lo que aquí se expone, y claro que se denuncie, pero una vez que se enchufe al colega, por mucha denuncia que se haga seguro que el colega cobrara su sueldo todos los meses. La gente esta harta de denunciar y denunciar pero los chupaboligrafos siguen en sus puestos colocando a chupapo…s. Esto es Huelva amigos y aquí hay que morir…,

  163. ROQUEFORD said

    No se puede morder la mano que te da de comer. Amarillismo, jejejejeje
    Con el cuento de «y tu mas» metemos a nuestros amigos a currar… patético pero real.
    Delito en toda regla… que no se calle nadie!!!

  164. otro said

    lo que yo no acabo de entender es vuestra pasividad. ¿Como es que esos tíos no están ya en los juzgados? Si es un delito en toda regla, ¡todos a la cárcel! Si yo estuviera implicado, por los webos me iba a dejar pisar!!! Ánimo, compañeros, acabar con todos!!!!

  165. PacMan said

    Ni hace falta acabar con nadie, ni hace falta que nadie entre en la cárcel (a tanto no llega este circo) pero si te puedo asegurar, que nadie que posea la intención presunta, de obrar de mala fe, llevará a buen puerto sus dudosas intenciones, porque de eso ya nos aseguramos personas que no se dejan pisar y de velar por el buen cumplimiento del proceso hasta su finalización.

  166. Don Pin-Pon said

    No dar más vueltas al asunto, la teoría es bastante simple, hasta el 22 de mayo (Elecciones Municipales), y se vean resultados no se publicara nada de nada.

    No quieren hacer ruido, orden del dueño del cortijo ese concejal fotogénico que lleva el área de cultura y deportes, el señor M.R. o lobo con piel de cordero.

    El sindicato ha presionado al máximo pero es este señor quien no quiere mover nada de nada por si acaso hay escándalo, con el tema cuñado leído en comentarios anteriores, la última palabra siempre la tendrá el.

    Por tanto la solución un cambio político.

  167. JotaGé said

    Al «Anónimo» que escribió que la posibilidad de quedar primero es del 0’007… amigo, perdona que te tutee, pero eso valdrá si fuese cuestión de suerte. Si esa es tu esperanza, juega a los cupones, que mientras tanto, los que confiamos en nuestra capacidad, seguiremos opositando. En cualquier examen, solo uno puede quedar primero (bueno, o varios si tienen la misma puntuación); si hubieses sido tú, la probablidad, como tú dices, habría sido la misma ¿sería entonces tongo? ¿enchufe? ¿suerte?

  168. Anónimo said

    Pregunta de examen…¿ que posibilidad hay de que un cuñado del gerente , sea el mas capacitado en una prueba psicotecnica entre 130 aspirantes?… estadisticamente la respuesta seria 0,007, pero la realidad dice que ese dato aumenta a un 80 o 90 por ciento.

    Tu has quedado primero ¿por tu capacidad? posiblemente, pero ¿quiere esto decir que la plaza es tuya? pues no, la plaza no es tuya, porque te queda otra prueba que pasar ¿o ya la tienes pasada?, Responderme algo ¿porque no sale la plaza ya de una vez? ¿quien tiene miedo de sacarla? ¿porque?
    Mucho me temo que el curso de esta opo no es nada transparente, y si de verdad tienes capacidades, que lo hagan todo lo transparente que puedan, no entiendo el oscurantismo.

  169. Otro said

    Ahora unos dias de por medio para aclarar ideas unos, y otros olviden. Se llevaron la sorpresa y salieron fortalecidos, ya solo le quedan otros 4 años y hay que apurar todo lo que se pueda para colocar familia.
    De todas maneras no entiendo como no os movilizais y meteis cizaña. Os estan pisandoooooo

  170. ein? said

    ein?

  171. Manu Huelva said

    Lo que se tiene que hacer es que se pongan los medios para que ningún «enchufado» entre en ninguna administración, sea del color que sea.

    Por otro lado entiendo a toda aquella persona que estando parada intente conseguir un puesto de trabajo, aunque sea por enchufe, yo lo haría desde luego, por eso se tienen que poner las medidas para que eso no pase.

    Desde luego que creo que el que diga lo contrario es un hipócrita.

    Hay que ponerse en el lugar del otro, el que esta parado quiere trabajo, el que tiene hambre quiere comer, no a cualquier precio, pero hay que poner los medios porque el hambre es muy mala..

  172. esto..., said

    Man u, 100% con lo que comentas. pero los que no tenemos ese beneficio de tener familia debemos luchar para que eso no ocurra. No podemos ser putas y encima pagar la cama.

  173. esto..., said

    Los zánganos que despierten y empiecen a buscarse la vida como el resto de seres humanos. ZANGANOS!!! ZANGANOS!!! ZANGANOZS!!!

  174. Manu Huelva said

    esto…, totalmente de acuerdo contigo por eso me gustaría que se pusieran todos los medios para que esas cosas no pasen.

  175. esto..., said

    Que hacemos????

  176. ifaesfu said

    #175: Votar al PSOE, ¿verdad Manu?
    Manu es nuestro robot favorito. Está programado para decirnos que votemos al PSOE. ¿Razones? Para que no gobierne la derecha. No es un chiste, es así el hombre.

    Afirmé. Amén.

  177. esto..., said

    Pero que mas da es ahora. Los que nos estan robando y chuleando son los que gobiernan en el ayuntamiento (hablamos del ayuntamiento) cuando entre otro partido pues los vigilaremos pero ahora están los que estan, y van colocando a familiares a mansalva. Cuendo ya no estan, elayuntamiento sera un nido de vagos colocados a dedo que todos los curritos tendremos que pagar… entrara el PSoe, y dirá ESTO ES UN DESASTRE!!!!! ¿como lo solucionara? metiendo ellos a sus familiares tambien, para compensar…
    Esto no se puede permitir, se estan riendo. El dia 11 hay que estar en la puerta del ayuntamiento toda la ciudadanía, y hay que molestarlos.

  178. Manu Huelva said

    La solución es la participación real y masiva en los partidos políticos democráticos.

    Ifaesfu, te equivocastes…. listillo.

  179. Anónimo said

    La solucion es montarlos a todos en un avion y enviarlos fuera del pais….son ladrones, extorsionadores, especuladores de vivienda y alimento….., fuera, ellos y sus enchufados. ZANGANOS!!!!

  180. Anónimo said

    La solucion es montarlos a todos en un avion y enviarlos fuera del pais….son ladrones, extorsionadores, especuladores de vivienda y alimento….., fuera, ellos y sus enchufados. ZANGANOS!!!!

  181. Anónimo said

    Porque repites mensaje????

  182. Anónimo said

    Porque repites mensaje????

  183. Anónimo said

    ¿y los zánganos…, de vacaciones?
    Se han montado ellos mismo en el avión, pero lo peor es que vuelven.

  184. Anónimo said

    Los zanganos están durmiendo la mona de la cogorza que pillaron ayer en las colombinas…, ¿ habéis visto la cara de Remesal en las colombinas? jejeejje, eso es un politico.

  185. Anónimo said

    jajajajajjajajajajaaaaaaa

  186. Aguila Roja said

    ¿ Tu crees de verdad, Manu, que la solucion es «la participacion real y masiva en los partidos democraticos»,….

    …. ¿ de verdad te lo crees, o defiendes la partitocracia imperante, malevola,corrupta e indeseable que sufrimos los ciudadanos ?

    Primero, tiene que existir democracia Real, mas justicia social y mas transparencia, que es todo lo contrario de lo que les interesan a los politicos y a los partidos..

    ……la renovacion politica es urgente y necesario para el pueblo español, una renovacion de dirigentes embusteros, oportunistas, corruptos,…..

    …. complices de un sistema absurdo e injusto, donde lo que prima es ocupar un cargo con un buen sueldo, un buen coche de alta gama, y emplear una buena labia, para engatuzar a quien despues ignorantemente te vote..

    ……esta es la triste realidad de un pais que un dia creyo en sus dirigentes, pero que FUERON ENGAÑADOS Y ESTAFADOS SIN MIRAMIENTOS…saludos.

  187. Anónimo said

    Hay que quitar a los charlots estos que se pasean con el alcalde a todos lados. Parecen monigotes de esos de la tele. Fíjense: Remesal, el pelirojo que parece el guarda-culos del alcalde, El de las gafitas (creo que es el de turismo) y alguno mas…QUE CARETOS!!!!

  188. Anónimo said

    El pelirojo… confirmado, es el hijo secreto de Rodri.

  189. Anónimo said

    Jodeeeeeeerrrrr cuánto pirao sueltooooo…. Cuidado con las cosas que se dicen en «broma», que ésto no es una tasca que esto lo lee muscha hente…

  190. Anónimo said

    Ante de llamar pirado a nadie, cuida tu escritura…, en Huelva tambien hay gente preparada, no todos estamos detrás de los santos.

  191. Anónimo said

    Esto es Huelva…, http://youtu.be/jCaJlJgqSIA

  192. Anónimo said

    Pero si lo de pirao (perdón, pirado) lo digo por el que va adjudicando hijos a los demás…. A mí los que están pre-parados y los de detrás de los santos, me vienen importando igual de poco… No obstante, vayan mis más sinceras disculpas si en algo le ofendí, de palabra, obra u omisión.

  193. Anónimo said

    ¿tu sabes los hijos que tu tienes por ahí? ¿estas seguro de todos ellos? , a veces malgastar palabras en un foro es como mirar las musarañas, solo que en este caso inviertes energía (mueves deditos) y la glucosa se malgasta en esfuerzos vanos.

  194. Anónimo said

    Repito, hay mucho pirao suelto

  195. Anónimo said

    Si mucho…, tienen corbata y la panzita llena a costa del que trabaja… Pronto mas de uno va a llorar, porque se verá en la calle y nunca han dado un palo al agua…ya queda poco.
    …que pirao estoy….

  196. Anónimo said

    Pues ya han pasado las elecciones y el verano. Supongo que el ínclito ya estará colocado y cobrando religiosamente. ¿Ya no hay más ruido? Esa era la estrategia, ¿verdad? Y otra vez pisoteados….. Qué faltita hace una revolución!!!

  197. Anónimo said

    ASAMBLEA EN LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO

    Recordatorio – hoy – jueves 13 de octubre a las 19h.

    La Asociación Mesa de la Ría de Huelva convoca a una Asamblea Informativa abierta a toda la ciudadanía, para iniciar un calendario de movilizaciones contra la instalación de nuevas industrias químicas en la Avenida Francisco Montenegro, y por la recuperación definitiva de nuestra Ría.

    http://www.mesadelaria.es/index.php?option=com_content&task=view&id=281&Itemid=56

    Participa, y asiste a la Asamblea, es el momento en el que la ciudadanía debe tomar la iniciativa que nuestros políticos de PP y PSOE no quieren hacer.

    Y es que el PP ha engañado a sus votantes, ya que en su campaña enarbolaba la bandera de la recuperación de la Ría, y en sus primeras decisiones facilita la instalación de nuevas industrias en la Punta del Sebo, rompiendo los Acuerdos del 91.

    Y todo ello con el visto bueno del PSOE y la Junta de Andalucía, que desde hace ya muchos años se instaló en una postura de traición hacia la ciudadanía.

    Caso FERTINAGRO – un Ayto. en contra de la ilusion de sus ciudadanos

    http://chocotoxico.blogspot.com/2011/10/licencia-fertinagro-un-ayuntamiento-en.html

  198. Anónimo said

    Anonimo 196: que sabras tu lo que ocurre en el patronato?? y que sabras de quien esta cobrando o no????
    Deacuerdo en que hace falta una revolucion.

  199. wryveuy@kdfjg.com said

    Anónimo 198: no lo sé, pero me lo imagino. Por eso pregunto, ya que me toca los c….. que un enchufado esté cobrando y yo en el puto paro, cuando tenemos los mismos méritos.

  200. Anónimo said

    Si tenéis los mismos méritos , se hecha a cara o cruz ¿no?

  201. Anónimo said

    Eso háblalo con los expertos en probabilidades de más arriba, pero me da a mí que la moneda tiene dos caras…

  202. Anónimo said

    Claro, por eso digo, dices que teneis los mismos meritos, entonces ¿como entra el y tu no?
    A lo mejor no han tirado una moneda sino una tostada con mantequilla por un lado y a el de marras le ha tocao el lado de la mantequilla. Esque no aprendeis, hay que elegir el lado de la mantequilla.
    Esta tarde nos vemos en el antiguo estadio (18:00) a ver si de una vez la liamos parda.

  203. Anónimo said

    Y de esto que? ¿alguien cuenta que paso con esto o me lo tengo que imaginar?

  204. Marisma Del Rincon said

    Ahora, la D.i.p.u.t.a.c.i.o.n Huelva

    Gracias EXPA por el envío y comentario.

    La web de Por Andalucía Libre, tras la leña que le dio en 8 capitulos a la D-i-p-u-t-a-c-i-o-n de Sevilla, la toma ahora con la de Huelva. Hoy hace la 1ª entrega. Estos periodistas Tena y Barreda están dispuestos a cargarse el chiringuito de los pesoelistos, ¡ay, ay, ay cuán perversos son!

    La perversión institucional: La Diputación de Huelva, 1
    La Tela de Araña

    Domingo, 04 de Diciembre de 2011 11:47
    Escrito por Por Andalucía LIbre

    Lo que se va a contar a partir de este momento es rigurosamente cierto. Si fuera un trailer escrito, diríamos: oposición, Diputación, Huelva, chuletas, interinos, denuncia, tragapuntes, vómites, agresiones, golpes y al final, fuese y no hubo nada. No pasó hace un siglo, sino hace un mes. ¿Puede llegar hasta este extremo la perversión de las instituciones sometidas, no al servicio de los intereses generales y de la legalidad, sino al servicio de un partido? Puede llegarse. De hecho se la llegado.

    Habrán adivinado que se trata de un concurso oposición en la Diputación de Huelva de no hace mucho tiempo. Hablamos del mes de octubre, finales Se dirá: «Bueno, es normal que cuando hay miles de opositores haya conflictos». Cierto, pero es que sólo había tres. ¿Qué pasó allí?

    Cuando el portavoz del Partido Popular (PP) en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Adame, pidió la apertura de una investigación sobre las pruebas de examen que el martes 25 de octubre se realizaron en la Institución para cubrir una plaza de licenciado en Derecho especializado en medio ambiente, se adivinó que algo olía a podrido en la convocatoria.

    Imaginen la escena para acongojarse con lo que sucedió. Tres opositores están en la sala del examen y, cuando nadie esperaba algo así, dos de ellos, letrados ambos, comenzaron una reyerta a puñetazo limpio. ¿La causa? Que uno de ellos acusó al otro de estar copiando en el examen.

    Pero no paró el suceso ahí porque uno de los letrados M. D. C. según El País, que desde hace varios años ocupa de forma interina esa plaza de abogado en la Diputación, se puso a vomitar y pidió que le suministraran un ansiolítico.

    El otro contendiente, el acusador del copioteo, acusó al vomitante de excretar un papel en el que llevaba escritos temas del examen -una chuleta, vamos. ¿Qué había pasado? Que el vomitante se había tragado su papel justo cuando fue descubierto por el otro opositor. Incluso tuvo que arrimarse al lugar de la batalla un guarda de seguridad de la Diputación para que se acabara la batalla campal.

    Aunque el examen se interrumpió, se reanudó el mismo día y el abogado M.D.C., el presunto copiante, aprobó y ocupó la segunda plaza mientras que el denunciante y agresor fue suspendido de ese primer examen. Quedaban dos más.

    Pero hay más,. En el examen del aprobado M.D.C. resulta que se encontró un folio con un esquema escrito, pero ese folio no correspondía a los folios que la Diputación habían distribuido previamente los miembros del Jurado. No se sabe si copiaba dicho esquema en el folio, pero tener tal esquema en folios no reglados por el Tribunal ya era, más que raro, irregular.

    Según el PP, el abogado M. D. C. debió ser excluido del proceso. Es más, el portavoz del PP consideró que el diputado de Personal, el socialista Francisco Orta, ha intentado beneficiar a M. D. C., que es militante del PSOE y fue miembro de la anterior Ejecutiva provincial socialista. El PSOE contraatacó diciendo que en el Patronato Municipal de Desarrollo Local, que preside el portavoz popular y en el que, de 13 plazas existentes en un concurso oposición, 11 han correspondido a personas vinculadas con el PP de Huelva.

  205. Anónimo said

    Puff, esto ya lo habia leído antes.
    A estos hijos de perros (me refiero a hijos de vagos) y por ende perros con corbata, ¿cuando les vamos a enseñar el camino?
    Que un perro meta a otro perro y esta sus vez perree y si pueda meta a su mujer y a su cuñado…., puff no se, esto es una red que tiene que acabar.

  206. Aguila Roja said

    Tiene que acabar invadiendo toda la ciudadania los edificios donde se alojan todos los corruptos, vividores, impresentables y corruptos que nos al gobiernan y «correrlos a gorrazos»…saludos

  207. Anónimo said

    Es asi Aguila Roja. No veo el dia en que por fin les vea llorar a esos perros con corbata.

  208. Marisma Del Rincon said

    La perversión institucional: La Diputación de Huelva, 2
    La Tela de Araña

    Domingo, 11 de Diciembre de 2011 12:16 Escrito por Por Andalucía LIbre 0 Comentarios
    Una democracia que se precie de ser tal tiene que disponer de unas instituciones, de las que las administraciones públicas son parte esencial, profesionales, cualificadas, políticamente neutrales, al servicio de la ley y atenta a los ciudadanos por humildes que económica y socialmente sea cada cual. Los partidos herederos del marxismo consideran a esta democracia como algo formal y procuran utilizar sus posibilidades para alcanzar la «democracia real» que no es otra cosa que la sociedad, toda ella y todos sus medios, sometida al socialismo. EL PSOE lo aplicó sistemáticamente desde su triunfo en las elecciones municipales en 1979 y luego lo coronó con su triunfo en las generales y autonómicas de 1982. Lo importante nunca fue la democracia española y su aplicación en Andalucía, sino que el PSOE ocupara amplios y crecientes espacio de poder real. Esa y no otra es la explicación de la imposibilidad de la alternancia en Andalucía desde hace 32 años.

    No diré yo que otros, el llamado centro derecha, sea ejemplar en estas lides. De hecho, es vergonzoso recordar que en un famoso pleno de la Diputación de Huelva, del 1 de enero de 1981, centristas de UCD y socialistas emergentes se tiraron los trastos a la cabeza. En aquel pleno, el diputado provincial socialista Aurelio Barreda Mora, todavía en activo y esposo de la ex presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, con la que tiene un hijo situado en la Fundación Doñana,, afeó a UCD que hubiera colocado a 40 personas sin sacar las plazas a concurso. Pero aquel centrismo terminal no se callaba. Y le tocó responder a Eugenio Galván, vicepresidente de la Cámara, que dijo lo siguiente: «De la misma forma, ustedes utilizan la contratación a dedo aunque los socialistas hagan los nombramientos con el dedo de la mano izquierda y nosotros con el de la derecha. Esto queda suficientemente demostrado en el caso de la Junta de Andalucía, en la que han entrado familias enteras así como las mujeres de los políticos».

    Tras las elecciones de 1983, la Diputación de Huelva y hasta el momento presente ha estado en manos del Partido Socialista. Mucho después, el periodista onubense Manuel María Becerro incluyó en su blog, previa su publicación en el diario El Mundo la siguiente nota: «2) Dicho en una caseta de las Colombinas: «Lo de los hermanos de Chaves es pecata minuta en comparación con algunas sagas familiares de la política onubense. Entre esposas, hermanos, hijos, primos, concuñados y sobrinos segundos, te sale el esqueleto de la Administración Pública provincial: ayuntamientos, mancomunidades, Diputación, empresas públicas y despachos de la Junta y el Gobierno… Nepotismo huelvano».

    Más gracioso, si cabe, es el hecho contado por nuestro amigo Antonio S. Candilejos, periodista también onubense, hace ya dos años. En 2009, el alcalde pedáneo de la localidad onubense de La Zarza, presentó una denuncia contra un vecino «bestiajo» que le agredió acusándolo de colocar a la gente » a dedo». El agredido no defendió que tuviese derecho total a contratar a concuñadas y sobrinas de confianza para todo aquello que el interés general haya de justificar, sino que cada nuevo empleado público lo cocinaban en exclusiva la Diputación de Huelva, gobernada por el PSOE y el Servicio Andaluz de Empleo, ese INEM autonómico gobernado por el PSOE. Dicho de otro modo, Martín Macías, que así se llamaba el alcalde, aseguró que un alcalde pedáneo ni pinchaba ni cortaba y que, en todo caso, habría que mirar hacia arriba para atinar con los responsables absolutos de las altas y bajas contractuales en las administraciones públicas.

    La propia gente de Comisiones Obreras denuncia la situación de la Diputación onubense o huelvana, como dicen sus castizos. En 2005, estalló un caso peculiar. Se trataba de Agustín Medina, un tránsfuga de Gibraleón ascendido por nombramiento directo un mes antes de la moción de censura contra el alcalde del PP de ordenanza a técnico de Juventud en la Diputación de Huelva. Pero no fue una excepción en la política de personal del PSOE en la institución.

    Emilio Gegúndez, miembro del comité de empresa por CC OO en la Diputación, hasta cincuenta trabajadores habían sido «ascendidos a dedo por decreto» en los últimos tiempos para «premiar favores políticos, parentescos o afinidades». Gegúndez, que aseguraba no tener conocimiento del caso del edil de Gibraleón, dijo en El Mundo que se trata de una «práctica habitual» en la Diputación y que, en este caso, «ha adquirido mayor notoriedad por estar relacionado con la moción de censura».

    Irregularidades y trapicheos

    Según explicó el sindicalista, un 10% de la plantilla, lo que se traduce en unos ochenta trabajadores, se encontraba en una situación de «adscripción provisional» o, lo que es lo mismo, ocupando un puesto de trabajo designado por decreto diferente al que ganó mediante las oposiciones. Y lo veía normal. El resto, insistió, unos cincuenta, «han sido ascendidos para premiar favores», al igual que se sospecha que había sucedido con Medina, el traidor del PP en Gibraleón.

    Pero el de Comisiones analizó más sangrantemente: «Para que los políticos puedan hacer estas barbaridades, estableciendo premios por decreto, a dedo, tiene que haber funcionarios de alto nivel que lo consientan». Y siguió refiriendo que había «curiosos ejemplos» de trabajadores de Diputación de Huelva que habían ascendido o modificado sustancialmente sus condiciones de trabajo por sus «vinculaciones políticas o sindicales». A su juicio, se estaban premiando «otro tipo de méritos» que, en ningún caso, son los de igualdad, mérito, capacidad y libre concurrencia, en base a las reglas por las que debería regirse la administración pública.

    Si esto lo dijera el PP, nadie lo tomaría en serio aunque fuera verdad. Pero es que situación que describa Comisiones Obreras es pavorosa. No sólo es de enchufismo de lo que se trata, es de trato desigual entre los trabajadores según se sea del régimen o no, ocultación de datos reales sobre sueldos y complementos de trabajadores de la Diputación, sobre las bolsas de contratación y normas para ascender y promocionar a la gente.

    Dentro de bien poco, el 16 de diciembre, la Diputación tendrá un nuevo presidente, Ignacio Caraballo, que dicen que mano derecha de Petronila Guerrero, la presidenta que es ida a la fuerza. Pero en realidad, Caraballo es mano derecha de su cuñado, Mario Jiménez, factótum del PSOE en Huelva por orden Griñán de quien es portavoz en el Parlamento andaluz. Dado le nivel de enchufismo de la familia, poco cambio puede esperarse.

    Lo raro es que nadie haya realizado una investigación en serio del enchufismo en la Diputación de Huelva, salvo las pinceladas aportadas por esta Tela de Araña y Libertad Digital. Lo merece.

  209. Aguila Roja said

    Desde la falsa Transicion, con la complicidad de medios comprados, grupos cantando falsa libertad, ( y enchufados despues, algunos), sindicalistas traidores a la causa obrera, la derecha franquista en pleno, y un rey, traidor a su padre, dispuesto a hacerse rico, y puesto por el dictador, …..

    ….. TODA LA CLASE POLITICA, menos algunas minusculas excepciones, se dispusieron a cubrir sus ambiciones politicas y seguridad economica, dilapidando, despilfarrando, derrochando, esquilmando todo el dinero publico, y a TODOS LOS ESPAÑOLES…

    …..Engañaron a todo un pueblo con sus cantos de sirena de libertad, progreso, Estado de Derecho, Constitucion y Democracia,…..

    …. y al cabo de los años, –y ya va siendo hora— el ciudadao se ha dado cuenta que todo fue una mentira y un engaño– T O D O…

    ……se rieron de Pablo Iglesias, de Blas Infante, y de muchos que lucharon y murieron por la libertad y una Real Democracia…

    …..despues de la dictadura franquista, España se convirtio en la dictadura de los partidos politicos, de sindicatos afines, con el consentimiento y sometimiento del poder Judicial, y la inmensa mayoria de la prensa «dirigida», y las televisiones «politicas»….

    ……y de esos polvos, vienen estos lodos, y gran parte de la ruina, crisis economica, etica y de valores, han sido culpables LAS CLASES POLITICAS Y SUS ESBIRROS COMPLICES DEL ENGAÑO AL CIUDADANO….saludos y buenas noches.

  210. Arion said

    gracias Marismas del Rincón Por la información. Aunque todos mas o menos lo sabemos, aquí ya se traducen los nombres de los que trapichean con nuestros dineros.
    ¿ creéis que esto les estallará alguna vez en la cara? porque un servidor estará donde haiga que estar para no perdérselo.

  211. Arion said

    Mirad esta pagina…, merece la pena y a ver si tomamos nota.
    http://www.grabatupleno.es/videos-censurando-ciudadanos-grabar-plenos.html

  212. Aguila Roja said

    Estos videos y estas actuaciones de politicos.son los que me reafirman de la poca verguenza,cara dura y golferia der una casta vividora, de impresentables, despotas y ruines….y el pueblo los votan…!!!!increible!!!! saludos

  213. Marisma Del Rincon said

    Enlaces de manifestación 18-F
    Gracias por el envio.

    Más de 10.000 trabajadores públicos se echan a la calle contra la Junta http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/18/andalucia_sevilla/1329582033.html
    Funcionarios e interinos opositores se manifiestan por el centro de Sevilla http://www.rtve.es/noticias/20120218/funcionarios-interinos-opositores-se-manifiestan-centro-sevilla/499099.shtml
    Miles de funcionarios se manifiestan contra el enchufismo del Gobierno de Griñan.

    http://www.abcdesevilla.es/20120218/andalucia/sevi-funcionarios-interinos-opositores-manifiestan-201202181349.html
    Miles de funcionarios marchan contra el «enchufismo» en la Junta de Andalucía.

    http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1188309/miles/funcionarios/marchan/contra/enchufismo/la/junta/andalucia.html
    El Mundo.

    EMPLEO PÚBLICO | Funcionarios e interinos

    Más de 10.000 trabajadores públicos se echan a la calle contra la Junta

  214. Marisma Del Rincon said

    Cargando vista previa de vídeo desde YouTubeHa surgido un problema al conectar con YouTube. Es posible que este vídeo no exista o que solo se reproduzca en YouTube. Intenta ir al sitio web: http://youtu.be/tbYP0cT8ZIQ
    Manifestación empleados píblicos Sevilla 1802212. Primeras pancartas.Ver fotos Descargar todo

    Manifestación contra el enchufismo, manifiesto y fotos.

    http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad-general/3570-manifestacion-contra-el-enchufismo-manifiesto-y-fotos.html
    Actualidad General

    Sábado, 18 de Febrero de 2012 21:13
    Casi 20.000 personas se manifestaron hoy por la mañana en Sevilla contra la Ley del Enchufismo de José Antonio Griñán y por el cumplimiento de los autos judiciales contra la dicha Ley de Reordenación del Sector Público, solución socialista para dar salida a la Administración paralela creada desde 1982 y donde se han generado 25.000 puestos de trabajo no reglados por la Función Pública. A continuación exponemos el manifiesto suscrito y leido en el acto y las fotos del mismo.

    Manifiesto 18 febrero + Video. http://youtu.be/tbYP0cT8ZIQ

    Conciudadanos, compañeros:

    Es la QUINTA vez que una convocatoria unitaria, de todos los que nos oponemos a la mal llamada reordenación del sector público andaluz, nos lleva a manifestar nuestra repulsa en la calle. Desde la primera, aquel memorable 13 de noviembre de 2010, algo ha cambiado y algo sigue igual.

    Lo que ha cambiado es importante. Por primera vez en la historia de Andalucía, el más alto tribunal de la Comunidad Autónoma ha plasmado en una resolución judicial lo que venimos proclamando a gritos desde hace algún tiempo: que la administración socialista actúa en este asunto con desprecio del estado de derecho.

    Y, aunque Juan de Mairena sentenció –y no se equivocaba- que “la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero”, los sectarios no podrán ahora acusarnos de fascistas enmascarados o de marionetas del PP, porque ahora quien ha hablado ha sido la más alta instancia de la organización judicial de Andalucía. Ya no lo decimos sólo nosotros, humildes porqueros, ahora lo ha dicho “Agamenón”: no sólo habéis, actuado al margen de la ley, violentando los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, opositores y ciudadanos-empleados públicos, lesionando los articulos 14 y 23.2 de la Constitución española, sino –lo que es mucho más grave- con “absoluto” desprecio del estado de derecho.

    Y aunque ninguno haya tenido que pagar por ello y por el daño que nos han hecho, al menos –y no es poco- han quedado desenmascarados ante la opinión pública.

    Lo que no ha cambiado, ya lo esperábamos.

    Lo primero que no ha cambiado es la actitud del régimen, en su huída desesperada hacia adelante. Siempre se ha comportado así, desde el primer momento, movido por su desaforada soberbia de gigante omnipotente; esa ha sido su reacción cada vez que se ha visto –como ahora- acorralado.
    Las innumerables resoluciones judiciales que –dándonos la razón- han puesto veto a la integración de los intrusos en la Administración, han vuelto a evidenciar la actitud escapista y contumaz de este régimen.

    Porque en lugar de acatar, en un magnífico ejercicio de rabia y despotismo, se han burlado de la Justicia. Del mismo modo en que los sátrapas se burlaban de sus bufones, con escarnio. El régimen le ha dicho a los jueces lo que Muñoz Seca le dijo a un ministro: “tengo sus sentencias delante, pronto las tendré detrás..”; y lo han hecho. Este gobierno sibarita y derrochador del dinero ajeno, al menos gasta poco en papel higiénico.

    Se han inventado ese concepto disparatado y aberrante del “empleado subrogado”, una categoría “inexistente” de empleado público, lo que constituye no sólo una coz al derecho, sino una injuria al idioma y un agravio al sentido común. El despotismo con que actúan sólo admite parangón con su ignorancia. Y, como caciques ignorantes, pretenden, al propio tiempo, tomarnos por idiotas. Quieren convencernos de que la ejecución de los autos condenatorios consiste en ordenarles a los intrusos que no ejerzan potestades públicas; para partirse de risa, como si se tratara de eso.

    Les vamos a decir, por si no lo ha hecho el pelotón de letrados genuflexos y tiralevitas, lo que hay que hacer, conforme a la ley.

    Si, en su imponderable prepotencia y desprecio del derecho, no hubiesen actuado como Hernán Cortés, destruyendo las naves, ahora lo hubiesen tenido más fácil: habría bastado con retornar “cada mochuelo a su olivo”. Pero como decidieron extinguir todas las entidades (incluso aquéllas que eran propiedad de otros; disponiendo de lo que no era suyo, como esos timadores que les venden la giralda a los guiris), como todas las extinguieron, y los jueces han dicho que en la Administración de la Junta de Andalucía no pueden entrar intrusos, les han dejado sin cobijo posible.

    Lo cual significa que no pueden trabajar en ningún ente u organismo de la Administración, sea de la clase que sea; y siendo la relación laboral de naturaleza sinalagmática, si no se trabaja, no se cobra. Luego, no quedan más que dos opciones:

     Una, o la Junta de Andalucía que, en virtud del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, se ha subrogado en los derechos y obligaciones de su anterior empleador, abona las correspondientes indemnizaciones por la extinción de la relación laboral, que ha quedado sin objeto;
     o, dos, la Junta de Andalucía procede a la suspensión temporal de la relación laboral -es decir, de los derechos y obligaciones recíprocos inherentes a la misma-, hasta que se produzca una resolución judicial definitiva que dictamine si legítimamente pueden o no entrar en la Administración.

    Y no caben más medidas dentro de la Ley, porque la Administración no puede emplearlos; porque ese es precisamente el quid de las resoluciones judiciales: que en la Administración no puede entrar cualquiera de cualquier manera. Y si la Administración no puede emplearlos, es obvio que tampoco puede retribuirlos. Eso, además, sería malversación de fondos públicos.

    Lo segundo que no ha cambiado, lamentablemente, es que aquí sigue faltando mucha gente. Muchos dicen “esto no va conmigo; esto a mi no me afecta”. Unos por timoratos, otros por conveniencia, otros por ignorancia.

    No se han enterado que aquí lo que está en juego es el imperio de la ley, frente a un gobierno que pretende esquivar el sometimiento al derecho, y sustituir la ley por su voluntad.

    No se han enterado de que aquí lo que está en juego es la independencia de uno de los pilares del Estado de Derecho, el Ejecutivo, que cuenta con una Administración pública profesional, neutral e imparcial, transparente que tiene que satisfacer de forma objetiva e imparcial el interés general de los ciudadanos, dotándonos a todos de seguridad jurídica.

    No se han enterado de que aquí lo que está en juego es evitar que se consolide una Administración pública clientelar, que no es ni mas ni menos que abrir irreversiblemente la puerta a otra forma de corrupción política.

    No se han enterado que lo que está en juego es la igualdad de oportunidades de acceso al empleo público y la igualdad ante la ley, frente a un gobierno que pretende hacer distinciones entre los ciudadanos por sus ideas políticas; favoreciendo a parientes y correligionarios.

    No se han enterado que lo que esta en juego es la transparencia del gasto público y su control económico-financiero, por que cuando el nepotismo se implanta en la Administración pública, se abre la puerta al quebranto y saqueo de las arcas públicas; esto ya ha ocurrido en Andalucía.

    No se han enterado que lo que está en juego es la libertad, porque donde la ley no manda, otra cosa ocupa su lugar, y no habrá ni libertad ni igualdad.
    No se han enterado que lo que está en juego es la dignidad, porque donde se padece la injusticia sin rebelarse, no hay dignidad, ni esperanza.

    A esos tenemos que decirles: Si no os importa ni la justicia, ni la transparencia del gasto público, ni la libertad, ni la igualdad, ni la dignidad, lleváis razón, esto no va con vosotros.

    Por el contrario, a quienes sí les importan esos valores que constituyen el fundamento de una sociedad libre y democrática, tenemos que decirles que ahora, el 25 de marzo, tienen una oportunidad de cambiar las cosas.

    Podemos canalizar nuestra lucha y nuestro testimonio y convertirlo en un torrente que limpie estas nuevas zahúrdas de Augías, en que se ha convertido este Palacio de San Telmo, símbolo de la corrupción y la deshonra. No vendrá Hércules a hacerlo esta vez; ahora depende sólo de nosotros, ciudadanos andaluces. Está en nuestras manos.

    Pero si dejásemos pasar esta oportunidad, si el régimen ganase esta batalla, que no piense haber ganado la guerra. Desde ahora le advertimos que en defensa del derecho, de la justicia, de la igualdad y de nuestra dignidad cívica, pisaremos las calles nuevamente.

    Desde ahora, le advertimos que estaremos de nuevo ante estas puertas cerradas a cal y canto,“a piedra y lodo”, y nuestra presencia dará testimonio –como la estela plantada en el desfiladero de las Termópilas- de una resistencia tenaz; y como aquélla, diremos a quien pase “id y contad a todos los andaluces que un grupo de conciudadanos lucha, sin doblegarse, en defensa de las leyes…”

    ¡¡¡Andaluces, levantaos!!! ¡¡¡Viva Andalucía Libre!!!

  215. Anónimo said

    Para Anónimo #203: esto al final no ha ido a ninguna parte. Parece ser que al simpático señorito Remesal lo que mejor le ha venido es que el Ayuntamiento congele todas las nuevas plazas, ya que no le gustó que un cuñado se presentara libremente a la prueba, sacándola incluso. Quizá hubiera preferido algún candidato más de la cuerda de los sindicatos, para así pagarse favores los unos a los otros, en una especie de 69 político-sindical apestante y apestoso.

  216. Aguila Roja said

    Y de lo que todavia no se han enterado algunos,Marismas, es de que TODA la «clase politica», salvo honrosas excepciones, son corruptas, y se consideran castas invencibles..

    …..que los partidos politicos son un cancer para esta democracia falsa, absurda e injusta….

    ……que la corrupcion, el enchufismo, y el clienterismo seguiran en la Junta cuando mande el pp,….si no al tiempo…saludos

  217. Marisma Del Rincon said

    Águila roja, nadie duda que eso pueda seguir pasando, pero también es verdad que siempre abra quien lo denuncie.

    Bajo el lema Ciudadanos, defendemos tus derechos, los manifestantes –que marcharon desde las setas de la Encarnación hasta el Palacio de San Telmo, sede de la Junta– destacaron que no son «una casta privilegiada que quiera defender mejores condiciones laborales, somos ciudadanos que buscamos que se respete la Constitución y el empleo público no se convierta en patrimonio privado de un partido político».

    http://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2012/02/19/funcionarios-exigen-junta-cumpla-fallos-judiciales/486415.html?utm_source=rss

    Gracias a todos, por defender una administración de todos y para todos, como colectivo de ciudadanos de a pie y responsables, solo nos queda sentirnos orgullosos de nuestro trabajo; un trabajo bien hecho.

    Así que enhorabuena; después de año y medio de lucha, seguimos ahí, y como finaliza nuestro manifiesto: …..”Diremos a quien pase:

    «id y contad a todos los andaluces que un grupo de conciudadanos lucha, sin doblegarse, en defensa de las leyes….».

    Basta de corrupción, basta de despilfarro, y basta de tanto rancio y pútrido enchufismo. PSOE=redes clientelares tercermundistas de voto cautivo. A la Administración, por oposición, no por enchufe ni recomendación. El empleo público es un derecho de todos los ciudadanos, no privilegio exclusivo de los arrimados al poder.

    ¡¡¡Pumba, pumba, pumba. . . . El cortijo se les derrumba!!!¡¡¡A la Administración por oposición!!

    ¡¡¡Andaluces, levantaos!!!
    ¡¡¡Viva Andalucía Libre!!!

  218. Anónimo said

    Anonimo 214. No me digas que Los politicos han congelado las opo, porque un cuñado ha aprobado legalmente , que casualidad.. Por cierto, el cuñado al que te refieres no ha sacado nada, puesto que las oposiciones no han acabado (O para ti si?)

  219. Marisma Del Rincon said

    Aclárate, vende la moto, que la gasolina esta muí cara, ¿¿¿ VERDAD ?? A QUE SI ¿?. De que vas….

  220. Marisma Del Rincon said

    12 sentencias firmes y a 35 dias de las elecciones ….???
    La Junta «desiste» y no recurrirá la anulación de otros 21 cargos «a dedo»

    El Supremo ha eliminado ya 402 puestos del Gobierno andaluz en 12 sentencias firmes

    http://www.larazon.es/noticia/5465-la-junta-desiste-y-no-recurrira-la-anulacion-de-otros-21-cargos-a-dedo

    La letrada pide que se «tenga por desistida» a la Administración autonómica del recurso de casación

  221. Aguila Roja said

    La Junta es un desastre por, supuesto…..pero mayor desastre es, esta Constitucion absurda, injusta y retrograda…..manejada por los partidos politicos…..

    ….es necesaria una nueva Constitucion con un proceso constituyente asambleario ciudadano, el cual ya esta funcionando y organizandose por toda España….

    ……Y DONDE LA PRIMERA ASAMBLEA ESTATAL, SE ORGANIZARA EN CADIZ, LOS DIAS 17 Y 18 DE MARZO…..saludos cordiales

  222. anonimo 218 said

    Marisma me referia al anonimo 215 (me he equivocado)
    Yo digo que esa oposición nunca se ha acabado, pues queda la entrevista personal, y el anonimo 215 dice que el cuñado «la ha sacado», o sea que da por echo que es de el ya sin esperar a la segunda prueba… UUmmm sospechoso.

  223. Marisma Del Rincon said

    218 Los tribunales para seleccionar al personal NO deben de estar compuestos por los sindico políticos, ni por los técnicos de la casa, estos tendrían que entregar un perfil y unas bases incluyendo curriculum vite de los aspirantes a un TRIBUNAL INDEPENDIENTE y que no tenga nada que ver con la institución que oferta los puestos, para que este tribunal someta a las pruebas pertinentes a los aspirantes, y creo que aun así abría ENCHUFE.

    Lo de la ENTREVISTA PERSONAL utilizada en la administración es para llorar y no echar LÁGRIMAS.

    Esto es mi opinión personal. claro está que no es fácil buscar la perfección pero sí que se puede mejorar y no hacer lo que están haciendo con la administración, pasándose las leyes por donde les viene en gana etc., etc.

  224. Anonimo 218 said

    Totalmente deacuerdo contigo.
    Un tribunal independiente seria una empresa por ejemplo, pero es que a esa empresa le pagaria la administracion en cuestion, por lo que harian lo que la administracion dijese.
    La entrevista habria que hacersela a los entrevistadores, que la mayoria estan ahi por un dedazo de mil pares, ysiendo dinero publico el que alli gastan, o sea mi dinero y el tuyo, esto no puede consentirse en absoluto.
    No se que coño hacemos 5 millones de parados de brazos cruzados y en Valencia 300 crios demostrando tener mas cojones que nosotros.

  225. Aguila Roja said

    totalmente de acuerdo con el ultimo parrafo. Anonimo 218…

    …..ellos, el poder se valen del miedo del ciudadano, el que le inculcan, de mil maneras, y saben utilizarlo de maravillas para tenernos manipulados, dirigidos y asustados….ese es su poder…..

    ….el del pueblo, la union,el compromiso,la valentia y la organizacion independiente de partidos y sindicatos….saludos

  226. Marisma Del Rincon said

    218 Los 5. 300. 000 parados están haciendo lo mismo que han hecho durante estos últimos años, y lo de valencia no es ni comparable para la que se nos avecina, no olvide que el gobierno saliente dejo comprado material antidisturbios por importe de más de un millón de euros, me imagino que en previsión de algo.

  227. 218 said

    Pues empecemos a gastar ese material antidisturbios aquí en Huelva. Que les salga rentable.

  228. Marisma Del Rincon said

    Pues empecemos a gastar ese material antidisturbios aquí en Huelva. Que les salga rentable.

    218 Rentable, A, ¿¿Quién?? Al que hiso la compra en previsión de disturbios, o manifestaciones de protesta por los recortes, después de a ver despilfarrado, negado la crisis, no saber gestionarla, y avernos dejado entrampado hasta las cejas, y que después de eso se va con su paga vitalicia, y para más inri la compatibiliza con otra paga como consejero de estado, a este le puede resultar rentable, pues la represión de estos le garantiza su status quo.

  229. Marisma Del Rincon said

    218 Rentable, A, ¿¿Quién?? (OTRO CUBIERTO DE POR VIDA)

    Griñán se asegura su jubilación tras dejar a Andalucía líder en paro

    El Semanal Digital

    Si las encuestas aciertan, el líder del PSOE andaluz deberá agradecer a Chaves el haber dejado bien atado su futuro después de tan sólo tres años como presidente de la Junta andaluza.

    22 de febrero de 2012 Compartir:

    Si finalmente, como vaticinan las encuestas, Griñán pierde la Presidencia de la Junta y decide aparcar su vida política tiene asegurada una jugosa pensión de por vida.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    Griñán «saca a pasear al dóberman» en un vídeo que levanta ampollas

    La guerra entre Griñán y Canal Sur alcanza su punto álgido a un mes de las urnas

    El último sondeo da el golpe de gracia a los socialistas andaluces

    Montilla se une a un club de «jubilados de oro» que indigna en tiempos de crisis.

    A un mes de la celebración de las elecciones autonómicas en Andalucía, el aún presidente de la Junta y candidato socialista, José Antonio Griñán, se encuentra con todo el viento en contra. Los datos del paro andaluz -la mayor tasa española, del 31,23 por ciento y 1.248.500 parados-; el escándalo de los ERE, la crisis interna en su federación, parecen haberle condenado, de momento en las numerosas encuestas que realizan los medios en las últimas semanas, a una derrota de similares proporciones a las sufridas por el PSOE a lo largo de 2011. De cumplirse estos negros augurios, sin embargo, Griñán tendría las espaldas, o bolsillos, más que cubiertas para su jubilación.

    Ya se encargó su antecesor, el presidente andaluz durante 19 años hasta su salto a la vicepresidencia tercera de José Luis Rodríguez Zapatero en 2009, Manuel Chaves, se dejar los retiros dorados de los exjefes de la Junta bien atados con la aprobación de una Ley en 2005 para regular su régimen. Y eso que tres años antes rechazó expresamente regular la figura de los expresidentes autonómicos asegurando en una entrevista: «Cuando termine mi mandato, no necesito fondo vitalicio ni pretendo cubrirme las espaldas».

    Pues bien, de acuerdo con esta norma, Griñán percibirá una pensión vitalicia correspondiente al 60 por ciento del sueldo al haber cumplido ya los 65 años -hasta ese límite de edad le correspondería el 80 por ciento- como presidente que asciende, desde que lo congelase en 2010, a 68.981 euros anuales. Por lo tanto, durante el resto de su vida, cobrará en su calidad de exjefe de la Junta 41.388 euros, unos 2.299 euros al mes.

    Asimismo, según consta en dicha Ley se le asignara de forma inmediata a su cese «los medios personales y materiales adecuados a las responsabilidades y funciones desempeñadas, así como los servicios de seguridad necesarios. Por otra parte, se prevé la dotación presupuestaria necesaria para sufragar los gastos que comporten los citados medios y para las atenciones protocolarias que correspondan a su estatus». Todo ello para reconocer con dignidad el cargo que ocupó al frente de esta Comunidad Autónoma.

    No quiere decir esto, no obstante, que de perder las elecciones autonómicas Griñán pase a disfrutar directamente de esta indemnización. Dicha retribución tiene una serie de incompatibilidades como la de ostentar otro cargo en la Administración pública.

    Por ello, si continúa como diputado autonómico renunciaría temporalmente a recibir esos 41.388 euros al año por los 3.113 euros más dietas al mes en el parlamento andaluz. Ello sin contar con los complementos en función del cargo adicional en el parlamento aprobados para 2012: 1.356,24 euros mensuales para los portavoces de Grupo ; 965,43 euros para los miembros de la mesa del parlamento; 704,58 euros a los secretarios de Grupo; 566,62 para los presidentes o portavoces de alguna comisión parlamentaria; 377,75 para los vicepresidente de comisión y 188,87 euros para los secretarios de comisión.

    Sus cargos de presidente del PSOE, honorífico, y como secretario general no le reportarán sueldos adicionales. Por una parte, porque los socialistas tienen estipulado que no se acumulen nóminas mientras se ejerce un cargo público, de ahí que Chaves no declarase entre sus bienes y retribuciones de 2011 en el Congreso ninguna cantidad procedente del partido; pero por otra, porque hasta el momento los barones socialistas han ocupado algún sillón en sus parlamentos, del nacional o del Senado.

    Por otra parte, Griñán ha visto menguar considerablemente la cantidad que podía recibir como expresidente. Su decisión en 2010 de reducir un 15 por ciento su sueldo respecto al que percibía Chaves, de 81.155 euros, recorta también su asignación de por vida.

    Sea como fuere, el régimen de los expresidentes andaluces es mucho más generoso que el de la mayoría del resto de comunidades autónomas. Así, los expresidentes de Cataluña, Navarra, Galicia o Baleares tiene fijadas por Ley unas indemnizaciones de dos años, cuatro en el caso catalán, por un importe correspondiente al 80 por ciento de su sueldo. En Extremadura, por el contrario, como en Andalucía, los expresidentes perciben una pensión del 80 por ciento de su sueldo hasta los 65 años y del 60 por ciento a partir de esa edad.

  230. Anónimo said

    Quillo!! ¿que pasa con el patronato?

  231. AGUILA ROJA said

    Ellos, los politicos, con el voto del ciudadano mantienen sus privilegios….asi de dramatico y sencillo a la vez, es las incongruencia e ironias de una sociedad que no sabe, no puede o no quiere una sociedad mas justa y mas democratica….¿ que alguien no tiene que gobernar ?….

    ….. de acuerdo, pero responsables y honrados dirigentes que en principio den muestras de humildad y falta de ambicion, cobrando sueldos exastamente igual que quien les vota y los eligen….asi de facil….

    …..y que tambien , vivan los problemas e inquietudes de toda una ciudadania bastante crispadas y desengañada de sus maniobras, engaños y corrupciones…

    ……que por desgracia no cesan…. en Barcelona, mas encarcelados por corrupcion, recientemente…saludos…Aguila

  232. otro opositor said

    ajajjajajajaja
    adiós, al Patronato, adióssss…
    Ahora sí que vais a sacar la plaza, por los congojes!!!!!
    A ver si ahora el que va a tener que pedir favores va a ser el cuñao del cuñao…

  233. Anónimo said

    A coger fresas.
    Que me gustaría verlos en la cola del SAE…, esa foto no dejo que se me escape.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: