La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Huelva y los PGE para 2011: la historia de siempre

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en viernes, 1 octubre 2010

El titular de la prensa de hoy recoge “Huelva recibirá cerca de 114 millones de euros de las cuentas del Estado para 2011”. Es una buena noticia, dado que nos podía haber correspondido menos, pero significa un nuevo robo a nuestra provincia, una nueva traición de nuestros políticos y, sobre todo, un freno a nuestra recuperación.

Andalucía va a recibir el 17,8% de la inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2011, unos 2984 millones de euros. Y es que nuestra Comunidad Autónoma, con 8.302.923 habitantes según el Padrón Municipal de 2009, representa exactamente esa proporción de los 46.745.807 habitantes de España en dicha fecha. Huelva, por su parte, que con sus 513.403 habitantes representa el 1,1% de la población española, tan sólo va a recibir el 0,68% de la inversión prevista; es decir, nos “roban” algo más que 70 millones de euros que nos debían haber correspondido por nuestro peso demográfico.

El problema es que esta misma situación se mantiene desde hace más de diez años; durante la última década Huelva nunca ha recibido lo que le corresponde; es decir, que por cada onubense, el Estado invierte 200 euros/año, mientras que por cada uno de los restantes andaluces se invierten 368 euros/año y por cada uno de los restantes españoles 353 euros/año. Pero claro, como contrapartida nos anuncian que aquí van a crecer las transferencias de la seguridad social – nuestras pensiones – y otros subsidios. Por tanto, seremos la “hermana pobre” subsidiada y olvidada.

Ni AVE, ni N-435, ni nada de nada. Cada euro invertido en un territorio ejerce un efecto multiplicador en la economía, y si además se invierten en infraestructuras productivas implican un efecto continuado en los años futuros, por lo que los PGE de 2011 nos condenan a no salir de la crisis, mientras que para los metro de Sevilla o Málaga se destinan más de 14 millones de euros.

Y mientras nuestros políticos callados o aplaudiendo ¡Valiente pandilla de impresentables estamos manteniendo con nuestros votos! ¿Cuándo van a poner de una vez los h… encima de la mesa? Creo que cuando esta situación se mantiene después de una década, durante la que no hacemos sino perder posiciones – pagamos impuestos pero recibimos menos por lo que pagamos – para que otros territorios se enriquezcan, no cabe sino dimitir e irse del Congreso.

Muy enfadado.

Añadimos las dos caras de la noticia en los medios locales más importantes:

http://www.gesticulando.com/web/#/web/odiel/temadeldia.asp?cpv=ejgBagFiTgEBAQEBAQFNAQ

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/801462/la/inversion/estatal/para/huelva/cae/y/se/queda/millones.html

29 respuestas hasta “Huelva y los PGE para 2011: la historia de siempre”

  1. Discober said

    Me uno a la protesta, pero es el mismo caso que sufrimos en Sevilla, la quinta provincia andaluza en inversión, donde el déficit acumulado en los últimos años es de 2173 millones de euros.

    En esta ultima partida de los PGE la provincia de Malaga, con menos población que Sevilla, recibe el doble de dinero, casi 300 millones de euros mas.

    Y os recuerdo que las inversiones previstas en Sevilla, SE40, tercer carril de la A49 y Ave Sevilla-Faro, tienen a Huelva como principal beneficiaria. También a modo informativo os indico que el Metro lo paga la Junta, en los PGE solo se paga el convenio de exploración.

    Os repito, desde Sevilla se comparte vuestra indignación.

  2. Anónimo said

    Seguro que si es asi como cuentas, pero seguro que estais a años luz de nosotros en cuanto a inversion. Huelva siempre recoge las migajas.

  3. Anónimo said

    ¿Huelva la beneficiaria del tercer carril? Pero hombre si se ha hecho para descongestionar las entradas a Sevilla. Y el AVE es para comunicar Sevilla con Faro. Si pasa éste por Huelva es simplemente un daño colateral.

  4. Clix said

    El 3º carril se esta haciendo de chucena hacia sevilla… la diferencia del asfaltado es otra gran caracteristica de la diferencia de inversiones.

    A destacar los 89.000 euros destinados a la N- 435, con eso se podrá desdoblar una servilleta porque ni siquiera da para 1 km.

    La variante de Trigueros, pasa de 5 millones a 1 millon, lo mismo da para hacerle entrada pero no la salida y de rotonda nada, un cono.

    Para el famoso AVE, 2 millones… Teniendo en cuenta que la estación cuesta 15 millones… lo mismo hace 100 metros de vias y dos andenes con 3 farolas para hacer exhibiciones de los trenes. Y la que han dao con las metas que si no se van no se comienza…

    Y el Odiel Información, ensalzando tan «maravillosa» aportación a la provincia, pero obviando que es el 50 % de lo que se invirtió hace 2 años y el 28 % de lo que se invirtió el año pasado.

    El año que viene como sigan así hasta tendremos que pagarle nosotros al estado….

  5. Azote said

    Los presupuestos para Huelva son una autentica vergüenza.Yo creo que Don Mario Jimenez y compañía ,si les importara algo esta provincia, deberían dimitir en bloque,pero sus millonarios
    sueldos no se lo permite.Que están esperando los ciudadanos de esta provincia para echarse a la calle y no permitir esta autentica tomadura de pelo.

  6. Juanjo said

    El principal problema está en los efectos directos de la inversión. El diferencial entre Huelva y la media española implica que no se han creado en Huelva entre 3.000 y 5.000 empleos/año durante los tres últimos ejercicios, empleos que han ido a parar a otras provincias. Pero no sólo hay que considerar inversiones; el gasto por provincias, las nóminas de los funcionarios públicos, también son un componente fundamental de la demanda privada. Provincias como Sevilla, por su «capitalidad», absorven una gran proporción de éste, por lo se retroalimenta nuevamente el flujo económico que, cada año, hace a unos más pobres y a otros más ricos a través de los Presupuestos públicos.

  7. mobail said

    puedo entendr ls recorts x la crisis,pero no q los socialistos y el odiel se feliciten x las migajas q nos vuelven a dar. y aora a kien voto?

  8. aegis said

    Hace tiempo que no intervenía en el foro. Sólo añadir que hace apenas un año, di mi visión sobre las inversiones previstas para la Provincia y me mostraba realmente preocupado por ellas. Cierto usuario me catalogó de «pesimista» y otras cosas. Pues la realidad supera lo imaginado el año pasado. En resumen:

    Mientras en esta Provincia y Comunidad siga el PSOE (y que cada uno vote al partido que quiera)con la hegemonía que posee, NO AVANZAREMOS NUNCA.
    SÓLO LA POSIBILIDAD DE LA ALTERNANCIA HARÁ QUE EL QUE GOBIERNE LO INTENTE HACER LO MEJOR POSIBLE. Pero la hegemonía (el régimen democráticamente impuesto)existente del PSOE y la complacencia de la población, anestesiada y contenta con los subsidios, hará que nos sigan tomando por tontos.

    TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

  9. muy catetilla. said

    Como alguien escribió, tenemos que salir a la calle y no para tomar el aire, claro está, pero mientras siga habiendo “dos Huelvas” y una tenga más peso, nos seguirá yendo como hasta ahora.
    Y ahora llega la pregunta, ¿”dos Huelvas”?
    Voy a ejemplificarlas en dos personas.
    Primero, la Huelva mayoritaria, con todo el dolor del alma, es la que representa Vicky Martín Berrocal. Acomplejada. Siempre diciendo que es de Sevilla. No tengo nada contra esta señora, faltaría más. Pero duele.
    La otra, representada por Laura Sánchez. Orgullosa de sus raíces, su cultura, su origen, que lleva el nombre de esta tierra donde quiera que vaya, con la cabeza alta y la boca llena de Huelva.

    Y, como digo, la mayoritaria es la primera, una postura que nos lleva al lugar que ocupamos.
    Mientras no seamos capaces de darnos cuenta de eso, seguiremos siendo la hermana olvidada, pobre, relegada.

    ¿Cuántas ediciones llevamos del Festival de Cine Iberoamericano?
    ¿Cuántas lleva Málaga del suyo?
    Es otro ejemplo.

    No podemos negar lo que nos toca como ciudadanos, NUESTRO DEBER y culpar de todo a quienes nos gobiernan.
    Primero hemos de mirarnos adentro, y entonces, decirles a ellos.

    Está demostrado que cuando los pueblos gritan, se les oye.
    Vamos a gritarles de una vez y para que se enteren que lo sabemos, que una parte de la culpa es de quienes nos representan. Que estamos hartos de tanto puente imaginario, que lo del AVE apesta como otro engaño más. Decir todo lo que haya que decir, aeropuerto, ensanches, etc.
    Suponemos que se harán los duritos, ¿no? Son así y piensan que al fin les va a salir bien.
    ¿Pero y nosotros, los ciudadanos?
    Sin duda somos más, y tenemos en nuestra mano un “arma” poderosa, UN GIRO EN EL VOTO, todos a una.
    Creo modestamente que tenemos que unirnos en una acción en pro de nuestro futuro.
    Nunca es tarde y solo unidos podemos demostrarles nuestro cansancio de ser la hermana olvidada por todos ellos, esos que ahora nos quieren volver a engañar y que están, además, muy seguros de conseguirlo.
    Ejemplos nos sobran de otros que se hacen oír. Vamos a copiar y no dejarlo pasar otra vez.
    Pienso que no hablo de nada difícil, de ninguna barbaridad.
    Es simple, un cambio en el voto, enérgico, masivo, de todos, pues eso es, en definitiva lo que les importa. Todos a una, unidos porque de no ser total, seguirá dándoles alas.
    Sí, no se me escapa que el sistema electoral tampoco ayuda, tan bien tejido por los de siempre y que, tanto a nivel nacional como más local, se impone cambiar.
    También está en nuestras manos.

    Hablé de Málaga, pero no hay que irse tan lejos para darse cuenta que cuando uno cree en lo suyo y pelea por ello, funciona.
    Lepe, Cortegana, Moguer, Río Tinto…
    Nuestra Huelva querida puede demostrar a lo largo de su historia hechos que marcan pautas. Es solidaria, emprendedora, valiente, llena de cultura, progresista. Podría seguir pero si no se quiere ver… ¿por qué al final siempre han de ganar los acomplejados, y con ellos los que nos quieren hundir?

    Es momento de despertar y recuperar nuestro espíritu.

    Buen día.

  10. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    RESPUESTA.
    Y mientras nuestros políticos callados o aplaudiendo ¡Valiente pandilla de impresentables estamos manteniendo con nuestros votos! ¿Cuándo van a poner de una vez los h… encima de la mesa? Creo que cuando esta situación se mantiene después de una década, durante la que no hacemos sino perder posiciones – pagamos impuestos pero recibimos menos por lo que pagamos – para que otros territorios se enriquezcan, no cabe sino dimitir e irse del Congreso. ES ESTA, 114 MILLONES DE EUROS,= A 18.968 MILLONES DE LAS PESETAS, (SIEMPRE SALPICA ALGO).

    RESPUESTA, AH MUY CATETILLA.
    Hablé de Málaga, pero no hay que irse tan lejos para darse cuenta que cuando uno cree en lo suyo y pelea por ello, funciona.
    Lepe, Cortegana, Moguer, Río Tinto…
    Nuestra Huelva querida puede demostrar a lo largo de su historia hechos que marcan pautas. Es solidaria, emprendedora, valiente, llena de cultura, progresista. Podría seguir pero si no se quiere ver… ¿por qué al final siempre han de ganar los acomplejados, y con ellos los que nos quieren hundir?

    Es momento de despertar y recuperar nuestro espíritu. ES ESTA, 114 MILLONES DE EUROS,= A 18.968 MILLONES DE LAS PESETAS, (SIEMPRE SALPICA ALGO).

    RESPUESTA AEGIS
    Mientras en esta Provincia y Comunidad siga el PSOE (y que cada uno vote al partido que quiera)con la hegemonía que posee, NO AVANZAREMOS NUNCA.
    SÓLO LA POSIBILIDAD DE LA ALTERNANCIA HARÁ QUE EL QUE GOBIERNE LO INTENTE HACER LO MEJOR POSIBLE. Pero la hegemonía (el régimen democráticamente impuesto)existente del PSOE y la complacencia de la población, anestesiada y contenta con los subsidios, hará que nos sigan tomando por tontos.ES ESTA, 114 MILLONES DE EUROS,= A 18.968 MILLONES DE LAS PESETAS, (SIEMPRE SALPICA ALGO).

    EN FIN, PERDONAR POR PONER LA MISMA RESPUESTA, A TODO/AS, PERO LE ROBO A (AEGIS), LO DE «ANESTESIADA/DO, Y SUBSIDIOS.————- Y EL ESPÍRITU DE LUCHA EL 29 PASADO QUEDO DEMOSTRADO.—————
    saludo.

  11. Albertofi said

    Visto lo visto, nos van a tomar el pelo una y otra vez… gobierne A o B, que son 2 caras de la misma moneda, y la gente se piensa que castigan a A votando a B, y a B votando a A, y que el que está en la oposición lo hará bien cuando gobierne.
    Existe una herramienta electoral que se inventó para manifestar disconformidad con todos los candidatos y programas electorales: El voto en blanco
    Ahora mismo el voto en blanco solo sirve para hacerle la puñeta a los partidos minoritarios.
    Hay una plataforma que se llama «ciudadanos en blanco» que pretende que el voto en blanco sea computable, es decir, que si saliese un escaño para los votos en blanco, este se quedase vacio. Creo que es una buena opcion a corto plazo, asi se replantearian la mayoria de los políticos el tocarse los huevos y los partidos presentarian candidatos competentes.

  12. Amerginh said

    El problema no son los complejos ciudadanos, sino la ineptitud de nuestros representantes.

    Vease a Rodri el otro día en el parlamento… no sabe como funciona porque a poco, total, ¿que pinta él en el sitio donde se toman las decisiones? El está más tranquilo en su «cotijo» rodeado de aduladorees. Despues la culpa es de los demás, claro, pero él bien que lo cobra…

  13. muy catetilla. said

    Si Rodri vuelve a salir será porque hay una mayoría de ciudadanos que están conformes con que gobierne y le votan.
    Si cobra ese sueldazo del que tanto se habla, y se le sigue votando… Hasta ahora ha venido consiguiendo mayorías absolutas, por lo tanto, nada a objetar. Con el máximo respeto a quienes le mantienen en la silla, faltaría más.
    Independientemente de cómo está el sistema electoral, que también hay que pelear por cambiarlo.
    Si tenemos que creer que todos los políticos son una «k-k» y que todo es una «k-k» tenemos que hacérnoslo ver, porque eso vuelve a ser signo de pasotismo.
    El país se rige por una democracia en la que tenemos (también) deberes, pero si a la hora del voto no nos paramos a pensar en lo que no, en lo que sí y en el resto, y lo damos sin más, ¿de qué nos lamentamos?.

  14. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    HORRIBLES MASCARADA: JUAN RAMÓN JIMÉNEZ. (Vida nueva, Madrid, 19 de noviembre de 1899).

    ¡AY! CUÁNTAS, CUÁNTAS VECES, a aquellos enlutados
    que ante nosotros cruzan en la comedía humana,
    les dije, sofocando la cólera en mi pecho:
    «¡Adiós, infames máscaras!».
    Y cuántas, cuántas otras, a muchos que risueños
    navegan por la vida con vestiduras blancas,
    les dije compasivos, ahogando mis sollozos:
    «¡Adiós, sublimes máscaras!».

    Bendito los que llevan
    herida de combate, herida siempre el alma;
    aquellos que consumen el cáliz del martirio,
    sin que se entere el mundo de su existencia amarga;
    el cáliz del martirio,
    regado con sudores, con sangre ardiente y lágrimas…;
    ¡benditos!.
    ———————saludo. (incomprendido J.R.J.en su tiempo y hoy también).

  15. Clix said

    Creo qeu este tema no tiene nada que ver con Rodri o la Junta.. los presupuestos vienen del Estado, sino podriamos hablar de tantas cosas como los 3 millones que la Junta no ha pagado al Ayto. por unos terrenos de VPO y que se quedan por hacer… podemos hablar de mil cosas, pero hablamos de 114 millones, 114 irrisorios millones de euros.. 200 euros por cabeza que nos dan para «callarnos», pero eso se sabia, solo hacia falta entrar en la webd e Fomento y ver las adjudicaciones para la N-435 (89.000 euros), para el AVE (2 millones y pico) o para la variante Trigueros (1 millon). Son presupuestos de risa con los que nos quieren callar.

    PD:Amerginh, supongo que vistes el video de CNH del parlamento, cuando le llaman la atencion a Rodri por hablar y este dice «me habeis dado linea de microfono»… todo lo demás pura ironía del Alcalde ante la situación que provocó que la presidente abriera la línea de micrófono ¿sin darse cuenta?, haciendo que el alcalde hablara. ya después la fabulosa prensa local de Odiel y CNH se encargaron de vengarse del «Huelva pierde Aceite» tragirversando un poco la realidad. Sólo hace falta ver el video y OIR para darse cuenta del asunto.

  16. Amerginh said

    los micros se abren desde cada sillón, cada parlamentario controla el suyo, el presidente DA Y QUITA la palabra, no quita y pone enchufes…

  17. Clix said

    El presidente tiene la potestad de abrir o cerrar. En numerosos casos se han dado la circunstancia que el parlamentario no se callaba y desde el atril se le ha apagado el micrófono, de la misma manera se puede abrir.
    Por cierto, Vias tas imagenes, ¿No consideras un tono ironico las palabras del alcalde? El tono de voz y su propia media risa al decirlas denotan ese tono irónico, al menos es mi interpretación (y la de muchos)

  18. Aguila Roja said

    Los politicos solo nos quieren para que les votemos y para pagar impuestos….y ellos forrandose ganando sueldos escandalosos y con mil corruptelas, pero el problema es que todavia existen personas que los defienden y disculpan un sistema injusto y decadente, y encima se les votan para que nos sigan estafando…¿ cuanto les cuesta al ciudadano darse cuenta de que esta mal llamada democracia es una gran mentira y que lo unico que vale es para vivir unos a costa del otro ? Hoy no existen ideologias, hoy existe solo el poder del, dinero…es injusto y deberia ser ilegal, que un señor como el Alcalde de Huelva, gane al mes 7000 euros y que el señor presidente Zapatero gane 6500 euros mensualmente…? como el pueblo que dicen soberano puede consentir esas injusticias cuando existen personas que no tienen para vivir y se encuentran en la miseria ¿ ? en que pais vivimos ¿ una mal llamada clase politica, que no sufre las consecuencias del paro y sus miserias, vive muy alejada y sin preocuparse de los verdaderos problemas del,ciudadano, y se les llena la boca de democracia, constitucion y Estado de Derecho…? cuando despertara el pueblo y mandara a la m….a todos estos dirigentes, monarquia y embaucadores ¿

  19. Aguila Roja said

    Creacion de un foro ciudadano y social contra el engaño de la clase politica,y empresarial, y contra la estafa actual de la clase trabajadora, independiente por supuesto de partidos y sindicatos..ese podria ser el principio de u na nueva democracia mas participativa y mas autentica…y no es una utopia.saludos.

  20. Clix said

    No podemos seguir hablando de esos sueldos, debemos actualizar nuestras informaciones ya que hubo una bajada de salarios segun alcaldias y por consenso de una federacion de ayuntamientos. ZP se lo bajo un 15% y Rodri un 18 % (y uno de Cadiz un 1%) por lo que los 7000 de uno y los 6500 de otro ya no son tal.

    Pero por favor, estamos hablando de los presupuestos, no de los sueldos, cosa que en su dia ya hubo sus determinados articulos por aqui relacionados. Lo digo mas que nada porque se mantendria la dinamica del blog y no se mezclarian temas ni se desviarian articulos.

    Espero que considereis esto como una apreciacion personal y no como un ataque pues es lo ultimo que desearia.

    Un saludo blogeros

  21. Aguila Roja said

    Lo mismo es una verguenza y un escandalo que ganen 6000 o 6435…por la bajada escamosa y propagandistica que dicen que se hacen…no tienen la mas minima verguenza, cuando- y lo repito aunque algunos se piquen- existen ciudadanos que no les llegan para comer..asi que vamos a dejarnos de pamplinas y zarandajas y entender y hablar clarito, todos los señores que dirigen el pais, no se merecen lo que ganan y cobran muy demasiado. Ellos-politicos y dirigentes -no tienen dignidad,etica ni nobleza, engañando a una ciudadania harta y desesperada, con un futuro cada vez mas incierto…presupuesto y sueldos son el mismo tema, y todo viene de Hacienda, que por cierto somos todos…todo un pueblo engañado, estafado y explotado…y el que se pique por estas verdades que se arrasque…saludos

  22. rami said

    Clix, lo de Pedro Rodri en el parlamento es de vergüenza para toda la provincia, indefendible.
    Y de vergüenza que la mayoría de la capital haya votado a este hombre tantos años.
    Todas las personas son respetables pero todas las opiniones no.

  23. Una cateta más said

    Buenos días.

    LA HUELVA DIVIDIDA.
    Qué acierto, sublime, recordar a (nuestro) andaluz universal, y qué gran razón tienes sobre lo incomprendido que era y sigue siendo. El poeta sabía del alma humana, y si nos viera hoy, se volvía con Zenobia y Platero a pasear los cielos de Moguer. Es más fácil tacharle de ciertas cosas y dejarlo pasar, antes de reflexionar. No nos gusta vernos reflejados en lo negativo.
    Así nos va.

    Aguila Roja…
    Tienes tus partes de razón que son intocables, bajo mi punto de vista claro, ahora bien…
    ¿Qué me dices de la corrupción que practicamos a nivel ciudadano, contribuyente, usuario, etc?
    Tengo miles de ejemplos que podría ponerte, pero no quiero extenderme mucho.

    Curso de Formación Profesional para el Empleo. Horario y duración determinados que hay que cumplir pero, si no voy, tampoco pasa nada, el título me lo van a dar igual, eso es lo que me importa. ¿Eso es corrupción?.

    Agente de policía local, nacional, etc (respetos al máximo faltaría más), que en su servicio ve una infracción. Como esa infracción es cometida por un compañero o conocido hace la vista gorda. ¿Eso es corrupción?

    Usuario del Servicio Andaluz de Salud que llega al Hospital Juan Ramón Jiménez y que, como conoce y es conocido por personal que trabaja allí, aprovecha para que sus pruebas se adelanten o ser atendido con más antelación de la que correspondería a la gravedad de su dolencia. ¿Eso es corrupción?

    No voy a seguir.
    Pienso que los corruptos que hoy están arriba, lo fueron ayer abajo. Y por ende, aquéllos que ahora la practican desde abajo, serán los que estén arriba mañana.

    A los políticos, como dices, se les llena la boca de democracia, Constitución o Estado de Derecho, pero a nosotros, los de abajo, se nos llena de los Derechos que nos corresponden, sin darnos cuenta que éstos llevan asociados, casi de forma indivisible unos deberes, éticos, económicos, civiles, etc.

    Si creáramos la plataforma de la que hablas, ¿qué crees que ocurriría?. No es una utopía querer un algo mejor, distinto, más de verdad, pero las personas lo hacemos muy, muy complicado.

    Albertofi nos informa sobre una (plataforma) que se llama «Ciudadanos en blanco».
    Me interesó saber más y busqué.
    Al final llegué a la conclusión de que … lo blanco, quizá no lo sería tanto puesto que, llegados a cierto punto, hay dinero de por medio. Ellos mismos intentan aclararlo y regularlo de antemano. ¿Por qué es necesario?

    Si el interés de verdad fuera hacerlo mejor, creo que pondríamos un poco más de ganas en nuestro trocito y procuraríamos no ser nosotros, a nuestra escala, cómplices de las corruptelas pequeñas de cada día.
    Es complicado luchar contra la masa, contra todo esto tan enraizado y establecido como común. Es complicado ver que mantienes intacta, o lo intentas, tu línea de actuación y que, mientras tú te vas quedando en el camino, otros llegan haciendo según qué cosas. No todos por supuesto, pero sí algunos, muchos, varios…
    Cuando yo era más joven, adolescente, y en el Instituto ya comenzaba a ver cosas, mi madre me decía siempre que es más importante llegar por uno mismo, por méritos, con esfuerzo. He intentado seguir esa línea, pero cansa algunos días.
    (Uf, parezco abuelo cebolleta contando batallitas).

    Me permitiré citar a otro poeta, Francisco de Quevedo. Murió en el año 1645 y ya, por aquéllos entonces, escribió unos versos en los que decía: «Poderoso caballero es Don Dinero».
    Sólo es un aspecto, el dinero. Pero, ¿cuántos más hay?

    Estaré pesimista hoy, eso dirán algunos.
    (Me voy al hogar del pensionista :-P)

  24. Muy catetilla. said

    Me acabo de enterar de esta noticia y la quiero compartir con vosotros porque me ha parecido interesante exponerlo.
    En dos pedanías de la provincia, Candón y Clarines, los niños tienen que ir al cole en charre porque les han quitado, recortando los presupuestos, el transporte escolar. Es la forma que han encontrado de protestar contra algo injusto y perjudicial, y el modo en que pueden ir al colegio con todos los trastornos que les supone.
    Se que los recortes son de la Junta, pero ¿tendra tambien algo que ver con esas subvenciones que Rodri, presuntamente siempre, se olvidó de distribuir a algunos pueblos de la provincia?
    Todos tienen lo suyo, pero a nuestro alcalde le tenemos cercano quienes vivimos en Huelva para poder controlar sus «descuidos».
    A mi me han contado algo sobre una gasolinera en una rotonda de la capital. ¿Alguien sabe algo;-)?.

    Todos sabemos cosas que nos han contado de este honorable abuelito que nos regenta.
    Podría seguir, pero son rumores y presuntos. Lo que si sabemos es que sigue con propositos de mantenerse en el cargo.

    En tiempos me entere de una iniciativa que considero interesante, por lo pedagogica, puesta en practica en algun ayuntamiento del pais que ahora no recuerdo, y le hice llegar la idea al Alcalde. Era muy simple. Poner precio a los elementos del mobiliario urbano. No recibi contestacion ni he visto que lo haga.
    Es otro modo de colaborar, educando ademas a nuestros jovenes sobre el valor de las cosas, sobre el destino de nuestros impuestos.

    Direis que no tiene nada que ver con el tema, pero yo creo que si. Presupuestos, responsabilidad. Todo unido, de unos y de otros.

  25. Aguila Roja said

    Teneis muchisima razo catetas y catetillas, si, de acuerdo, pero yo creo y espero que entre todos los que de verdad queremos una mejor democracia, mejor distribucion de las riquezas, menos corrupcion, mas justicia social y mejores politicos, seamos capaces de denunciar y clarificar en lo que este en nuestras manos y seguir luchando aunque sea a contracorriente…Una cateta mas: no podemos pensar ni decir, que porque algun ciudadano no cumpla con sus obligaciones y permita el «trafico de influencias», justificar de un modo sutil, el desastroso comportamiento del politico. «Cada palo que aguante su vela» y que se comporte en consecuencia todo ciudadano que se precie,como le dicte su conciencia, y denuncie y critique siempre la mala fe y oportunismo del politico de turno. Nosotros , todos , tenemos que intentar que esta mal llamada democracia funcione mejor, cada uno aportando su granito de arena, con independencia y sin miedo….que por desgracia es lo que sobra, y en lo que se aprovechan los que nos mal gobiernan…un cordial saludo

  26. Clix said

    Raul, Podras estar de acuerdo o no con las opiniones, pero el respeto es lo 1º y tanto tu como yo como todos se merecen ese respeto que dices que a veces no se merecen.

    El respeto es un pilar fundamental de la educacion.

    PD: Cada español es libre de votar a quien quiera. Ni es de verguenza votar al PSOE ni al PP ni a UPyD ni a PNV…estamos en un pais libre de pensamientos e ideologias, y nadie es menos o mas segun a que partido vote. Que no se te olvide.

  27. Muy catetilla. said

    Desde que descubrí este blog procuro dedicarle un ratito de vez en cuando gozando de la diversidad de opiniones, el sentido común y del respeto, que procuro practicar independientemente del humor y las risas (primero de mi misma) que creo, no están reñidos.
    Hoy el Presidente del Gobierno va a responder a los ciudadanos en Telecinco. Hay ocasión de preguntarle lo que cada uno quiera.
    Considero buen momento para preguntarle por la reforma electoral, por los presupuestos para Huelva, por los sueldos. Todos esos temas que hemos ido tocando aquí entre nosotros.
    Se puede hacer en la página de la cadena.
    Aquí lo dejo. Os imaginais que todos le preguntáramos lo mismo?… Digo yo que a alguna contestaria.
    Un saludo.

  28. Hola! said

    No es por jorobar, pero…. Fomento busca capital privado para acometer el AVE entre Sevilla y Huelva
    El Ministerio quee dirige José Blanco pretende ejecutar el proyecto con financiación privada en lo que resta de 2010 y en el ejercicio de 2011.
    Podeis ver esta noticia en Huelva informacion, en Europa press (economia), en El Mundo (España-Andalucia) etc

  29. xCATETO said

    Unos ejemplos sobre el presupuesto 2010:

    PROVINCIA DE MALAGA
    Málaga es la cuarta provincia española en inversiones por detrás de Barcelona, Madrid y Valencia, la primera de Andalucía. Sólo el Ministerio de Fomento ha presupuestado más de 6.000 millones de euros en la provincia en los últimos cinco años (más de un billón de las antiguas pesetas). La inversión per cápita es de 668,87 euros por habitante, un 32% por encima de la media nacional
    http://blogs.diariosur.es/psoemalaga/2009/9/30/el-psoe-destaca-los-pge-2010-crearan-mas-31-000-nuevos

    PROVINCIA DE JAEN
    Los presupuestos generales del Estado para 2011 prevén par ala provincia de Jaén una inversión de 295 millones de euros tanto en las partidas provincialziadas como en las no provincializadas. Entre las principales partidas de estas inversiones están la del Ministerio de Fomento, con 137,7 millones de euros, destacando 115,2 millones en carreteras, como la de Despeñaperros, con 49,8 millones, la A- 32 Linares Albacete, con 28,5 millones, o los 30 millones de euros para conservación y mantenimiento.
    http://www.multipressjaen.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1149:los-presupuestos-generales-del-estado-preven-para-jaen-una-inversion-de-295-millones-de-euros-en-2011&catid=18:provincia&Itemid=6

    PROVINCIA DE ALMERIA
    Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 destinan a la provincia de Almería en torno a los 550 millones de euros, lo que supone cerca de un cuatro por ciento menos frente a los 572,9 millones de euros del ejercicio 2009.
    En declaraciones a Europa Press, Asensio destacó no obstante que la provincia almeriense es la que más recibe de Andalucía en relación a la renta per cápita, ya que, según apuntó «por cada habitante de la provincia se invierten 805 euros».
    http://www.multipressjaen.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1149:los-presupuestos-generales-del-estado-preven-para-jaen-una-inversion-de-295-millones-de-euros-en-2011&catid=18:provincia&Itemid=6

    PROVINCIA DE SEVILLA
    Las previsiones oficiales reseñan un descenso en la inversión del orden de 123 euros por habitante en relación al pasado año. Si en 2010 el trozo de la tarta que se nos asignó ya era discreto -663 millones de euros- el próximo año no pasaremos de los 435 millones. Una inversión per cápita de 227 euros. Más o menos un 35% menos. Una cantidad escasísima si se tiene en cuenta que a lo largo de 2010 ya estábamos a la cola de inversión por habitante en Andalucía -siendo la capital de la región- y que hace tan sólo dos años el tijeretazo de Madrid fue de un 17% en relación al año previo. Caminamos por tanto como los cangrejos: hacia atrás.
    http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/801653/la/ampdeuda/secretaamp/gobierno/con/sevilla.html

    Aquí las GRANDES INVERSIONES en Andalucía:
    http://www.portalmeria.com/index.asp?n=3126

    Y una TABLA RESUMEN:

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: