La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

¡Traed vuestra basura a Huelva!

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en miércoles, 6 octubre 2010

Este es un blog muy participativo y desde nuestros orígenes en Internet, no dejamos de recibir artículos y propuestas de artículos de nuestros lectores y colaboradores en nuestro correo electrónico, lahuelvacateta@gmail.com. Nuestro email se está convirtiendo en un auténtico Cajón De’sastre y muchas veces no podemos atender todas las peticiones que recibimos, por lo que intentamos establecer un orden de antigüedad que en ciertas ocasiones se ve alterado inevitablemente por la candente actualidad choquera. Algunos correos caen en una inanición indefinida simplemente por descudio y no llegamos a hablar de él o publicarlo, y ese ha sido el caso de un email que recibimos el pasado 29 de Agosto, pero del que merece la pena hablar porque no lo ha hecho ningún medio de comunicación onubense ni tampoco, extrañamente, la Mesa de la Ría (ni Plataforma ni Asociación).

Nos lo mandaba Jgoses, y tan sólo escribía dos escuetas frases y nos ponía un enlace:

Me parece que sólo algunos de nosotros pensamos en que la basura amontonada de mala manera sea la mejor forma de definir a Huelva.

Huelva parece que es el vertedero de España y Fertiberia no nos olvida incluso desde el País Vasco.

Tras visitar el enlace la sorpresa ha sido tal, que no hemos podido evitar el rescatar  el artículo, aunque hayan pasado ya 5 semanas desde que lo recibimos. En él se explica el caso de una antigua fábrica de fertilizantes ubicada en Barakaldo llamada Sefanitro, que tras 60 años de vida, fue demolida en 2007, pero su huella de contaminación mantiene impregnados los 208.000 metros cuadrados que ocupaba en el barrio de Lutxana.

Antigua Fábrica de Sefanitro en Barakaldo. Fuente: http://www.arqueologiaypatrimonioindustrial.com

Proyecto de Urbanización Sefanitro, en Barakaldo. Fuente: http://www.ppvizcaya.com

En el solar que ha dejado, está planeada la construcción de una gran urbanización de 2.000 viviendas y zonas verdes, pero para ello es necesario llevar a cabo una labor de descontaminación y limpieza en un área de 10.392 metros cuadrados de los que se van a extraer toneladas de tierra y hasta un depósito soterrado que contiene 2.000 litros de líquidos nocivos. La empresa propietaria de los terrenos es…. ¡Fertiberia! y tachaán, tachaán: «Dependiendo de sus características, la tierra será trasladada a distintos vertederos, algunos ubicados en Huelva y Valladolid.»

¿Fertiberia?, ¿Vertedero ubicado en Huelva?, ¿no estarán pensando amontonarlos junto con los fosfoyesos y las cenizas radioactivas de Acerinox?, como total, a los fosfoyesos los van a tapar no se sabrá lo que hay debajo… ¿o acaso esa es la tierra con la que quieren tapar los fosfoyesos?, ¿líquidos nocivos?, ¿es Huelva el vertedero de España?

Os recomendamos leer el artículo completo del diario vasco «El Correo» en este enlace:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100814/vizcaya/descontaminacion-terrenos-sefanitro-arrancara-20100814.html

55 respuestas hasta “¡Traed vuestra basura a Huelva!”

  1. Piensa mal y acertarás.
    Si puede suceder, sucederá.
    Si algo es posible, dalo por hecho.
    Si Fertiberia está de por medio, el daño ya está hecho.
    Gran aportación. Mantengámonos atentos para evitarlo.

  2. Javiky said

    sin palabras… de aqui a nada nos tendremos que trasladar de sitio como paso en un capitulo de los simpsons tu veras
    si de verdad los de fertiberia intentan hacer esto eso seria ya un descaro de libro y para mi seria como si se estuviesen riendo en nuestras propias caras

  3. lebiram said

    muerta me quedo, por favor si alguien se entera de algo que lo comparta porque ya nos han echado bastante mierda,com perdon, para tolerar esto tambien.

  4. mobail said

    Alucinante,como no tienen bastant cn ls fosfoysos,ahora + mierda.A ver si aprendems d los vascos,NO HAN TAPAO,HAN DESCONTAMINAO

  5. Fulanita de Tal said

    Hoy las noticias de telecinco recuerdan el desastre de Aznalcollar y de paso nombra a Huelva por la cantidad de lodos que almacena en su provincia…

  6. Ventolera said

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muerta!!!!!!!! Me quedo muerta, y tal vez sea mejor eso. Porque la otra opción parece ser que nos maten poco a poco a base de la porquería que les sobra a los demás.

    Nosotros tan preocupados porque no sabíamos qué hacer con nuestros residuos, y mira tú qué pronto se les ha ocurrido una solución a los vascos.

    Yo propongo, primero, avisar a los de valladolid, y luego,

    ENVIARLE UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LO NUESTRO AL ALCALDE DE BARAKALDO (como hizo la Petro con Buenafuente y el aceite) para que lo tenga de recuerdo, y puestos a enviar paquetes, OTRO RECUERDO PARA EL MUSEO GUGENGEIN (o cómo se escriba)OTRO A ZAPATERO, OTRO AL CHÁVES (me da igual que ya no esté en la junta)OTRO AL LEHENDAKARI, OTRO AL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA, OTRO AL MONTILLA SIN MORILES, OTRO A BERLUSCONI, OTRO A BUSH (podemos mandar 3 paquetes a bush para que los reparta con su familia), AL MONSIEUR LE FRANÇAIS QUE NO ME ACUERDO CÓMO SE LLAMA… EL QUE SE CASÓ CON LA BRUNI, OTRO A LA EXSEÑORA DE ESTE,…

    PUESTOS A REPARTIR, HAY QUE SER DEMOCRÁTICOS.

  7. Rafa said

    Curioso… sustituyen fábricas por casas… ¿eso es devolverlo para el disfrute de la ciudad?. Ahora se comprende que la Mesa de la Ría no lo publicite, porque precisamente eso es lo que se les viene denunciando, que quieren cambiar fábricas por casas… curioso… curioso.

  8. Enrique said

    Por favor. Dejad tranquilo a Huelva!! Vais a acabar con nosotros. Nos tienen marginados,¡¡¡Huelva Existe!!!

  9. politiku'cho said

    ¿quién?¿yo?

    si dejo trankilo a huelva, es porque se me olvida,
    si me akuerdo de ella, ya podéis suponer para ké.

    aklárate enrike

  10. Neoptolemo said

    Seguro que aún saldrá alguien explicando las virtudes de que hagamos de vertedero de sustancias de este tipo

  11. Clix said

    Gracias Consejeria de Medio Ambiente, Gracias Onubenses como Cinta del castillo y Diaz Trillo, Gracias por permitirlo todo en fertiberia y Gracias por aceptar la 1º propuesta de restauracion que fertiberia os ha hecho… Os doy las gracias porque si no lo hiciera lo mismo mañana tenia en mi casa a dos policias con citaciones por injurias.

    Fertiberia FUERA YA !!

  12. Aguila Roja said

    En la prensa de Huelva de estos dias, se esta hablando de lo bueno y de los puestos de trabajo de la industria quimica, y a la vez de la oficina «comecoco» de la Petronila en la calle Miguel Redondo, por la campaña electoral para la alcaldia, igual que el inclito alcalde Perico hace su campaña «en la calle»…pues bien a ninguno de los dos les importa nada la contaminacion de Huelva, ni de verdad sus habitantes, , les importa la poltrona, y sus buenos sueldos…por otro lado la desidia del ciudadano onubense con todo, ( no, con todo no) las fiestas, celebraciones marianas, romerias y procesiones echan a toda Huelva a la calle…defender lo suyo y l u c h a r, por su tierra, nanay de la china…es asi de penoso, y tendriamos de copiar de otros pueblos y regiones españolas y sus habitantes, y denunciar por cualquier medio todo el daño que se le hace a nuestra tierra….por supuesto que internet es un buen medio, por el cual nos enteramos e informamos de noticias interesantes…cordiales saludos a todos.

  13. Clix said

    Aguila Roja, el problema que internet, por suerte o por desgracia, llega a una parte poco significativa de la población. Si bien es cierto que llega a la población más joven, que en teoria es la que más impetu deberia mostrar en movilizarse, no podemos esperar que personas más adultas o ancianos sepan manejarse con soltura por internet y promover ciertas protestas.

    La juventud, que si tiene acceso y capacidad, es la que esta teniendo más desidia con el tema. Ahora, el botellón que no lo toquen (perdon por generalizar)

    Saludos

  14. Abuela Yenni said

    Aguila Roja, no sobrevalores la importancia de la juventud.
    Eso es lo que hacen todos los fascismos. Jóvenes y viejos hay de todas clases: con ganas de trabajar o de evadirse de los problemas.

    Estoy de acuerdo en que internet sólo llega a una parte de la población minúscula. Pero no por el tema de la edad. Mis nietos están todo el día en tuenti y lo que les preocupa es otra cosa. En cambio hay muchas personas mayores que están usando internet de una forma muy cabal y centrada. Otro problema es la formación, hace falta formación y luces para estar en internet y no perderte en la selva, saber lo que quieres y encontrarlo.

    si a personas adultas o ancianas les das formación en el tema, se pueden manejar con soltura en internet y promover lo que haga falta.

    no es problema de complejidad, es problema de ganas.

    si tú supieras lo difícil que es hacer bien unas cocletas como dios manda, te darías cuenta de que internet es muy fácil

  15. […] Publicado en  http://www.LaHuelvaCateta.es […]

  16. Muy catetilla. said

    He recordado, al leer este articulo, varios datos que…

    En el periodico Huelva Informacion alguien que nos representa en el Parlamento (presuntamente claro vistas sus palabras)llamó «talibanes» a todos los que defendemos una Huelva limpia.

    Habria que preguntarle quienes son los talibanes, de donde han salido y muchas cosas mas sobre esos supuestos asesinos, pero eso es harina de otro costal que ya debatiremos.

    Tambien se atrevió a decir con orgullo, incluso a miembros de Greenpeace, que se haria una casa encima de las balsas de fofoyesos para vivir con su familia, intentando defender la seguridad de las mismas cuando aun Europa no habia dado la ultima palabra sobre el tema, porque esos mismos «defensores» de Huelva se querian encargar de que los que vigilaban no vieran toda la realidad.
    Hoy, puede ser, tendra otro discurso. Se acerca la campaña.
    De eso sentimos vergüenza los que como yo llevamos a gala ser socialistas y hemos visto muchas veces, a lo largo de la historia, ese socialismo que se cambia la chaqueta segun vengan los vientos.

  17. Muy catetilla. said

    Aguila Roja, como me es muy grato leerte y comparto tus teorias por lo general, en un momento y de escapada, te dejo este minúsculo apoyo, uuufff, ni que lo necesitáras, «jate».

    Por internet y por nuestra juventud estupenda que tiene en su mano la posibilidad de demostrar lo que piensan y valen, unido a cuanto les hemos ido enseñado como nuestro deber ineludible.
    Aún así, hay que decirselo, dia a dia,chic@s defender nuestro y vuestro presente y futuro, nadie como vosotros y con la facilidad que nos ofrece este medio maravilloso.
    INTERNET,LA JUVENTUD y TODOS adelante, podemos si nos empeñamos y sin duda, mejor unidos.

  18. Aguila Roja said

    Clix, abuela y Muy Catetilla, muy de acuerdo con vuestros comentarios, y me alegro que compartais parte de los mios.
    Por otra parte, Catetilla, hoy en dia es muy dificil, sentirse y defender un socialismo el cual no defiende las inquietudes y las ideas de progreso que predicaron en otros tiempos, y es evidente que se han vendido al capitalismo puro y duro, y no se vislumbra un partido de izquierda con los valores y cualidades que se requieren para defender de verdad a la clase obrera y al ciudadano en general…los sindicatos mas de lo mismo….vendidos y mareando la perdiz…y el rey viviendo como tal y dando ejemplo de buen burgues, con sus amigos los ricos. La juventud es la que de verdad deberia y podria luchar e intentar cambiar este sistema democratico injusto que tenemos, pero ya se han preocupados los poderes facticos de mediatizarlos, «politizarlos» para sus intereses, (sobre todo en las Universidades)y desengañarlos, no existiendo lideres como antaño, los cuales les hagan ver a esta juventud, que es mentira de que vivimos en un Estado de Derecho, y que las libertades de que tanto proclaman todos los partidos es una gran falacia y una gran mentira, que esta»partitocracia» podrida y corrupta, esta alimentada por todos los politicuchos y sus amigos, los cuales no tienen problemas economicos ninguno..
    .Y nadie en los partidos se custiona una realidad que llevo denunciando hace ya muchos años, y es que, es indignante que se mantengan 17 gobiernos con el derroche y despilfarro, con miles de cargos publicos,y lo que es peor, con una corrupcion y enchufismo delirante.
    .Todo esto deberian de saberlo nuestra juventud y tomar concienciadeque se deben de enfrentar y luchar contra esta otra dictadura, la cual yo llamo «Dictadura democratica de partidos politicos», y a los hechos me remito…hacen falta lideres de verdad, en los trabajos, fabricas, Universidades,Institutos, etc, pero libres e independientes de partidos politicos y asociaciones afines…Yo, sigo creyendo en la utopia…saludos cordiales.

  19. Muy enfadado said

    El problema no son las intenciones, el problema es que es verdad. Entre 100 y 150 camiones nos traen todos los días las tierras contaminadas de Mondragón a nuestra Huelva. Y nadie hace nada por evitarlo.

  20. Ventolera said

    Estoy con Muy enfadado, por lo de los caminones.

    Personalmente, salvo denunciarlo en prensa, no se me ocurre otra cosa.

    En cuanto a la partitocracia, el socialismo etc… Al capitalismo se le ha llamado el monstruo de las cien cabezas, hasta ahora es lo que está funcionando. (Nos guste o no) El socialismo y los sindicatos servían antes de que cayera el comunismo duro. En europa el miedo al comunismo le frenaba los pies al capital. Desde los años noventa, los partidos de izquierdas están dando bandazos y no sabemos a qué atenernos con ellos. Y el gran capital se está poniendo las botas en el mundo entero de arriba a abajo.
    No creo que sea un problema para que resuelvan los jóvenes, a los que se les quita el móvil y ya no saben qué hacer*, sino algo mucho más serio que debería implicar a los ciudadanos más allá de las opciones políticas. LO único que puede solucionar esto sería tal vez, un pensamiento ético y responsable por parte de un gran porcentaje de la ciudadanía. Traducción: un milagro.
    o sea, ajo y agua, y a dar gracias a dios, que viene mucha gente p’acá porque comparados con sus países estamos de p.madre.

    obviamente, es una exageración, me refiero a que los jóvenes están muy dentro de la sociedad de consumo y no tienen edad ni recursos para salir de ella. Los mayores tampoco, por cierto.

  21. raul said

    En primer lugar decir que yo no nací en esta tierra, pero por mis venas corre sangre de huelva y quizá por ello siempre me sentí más atraido por esta tierra que por la que había nacido y vivido un montón de años.
    Llevo poco tiempo viviendo aquí y quizá este mal informado o poco de algunas cosas de huelva y pido disculpas de antemano si estoy confundido o ofendo a alguien con mis comentarios.
    Me dolió mucho cuando supe que huelva es un vertedero de fosfatos y residuos enterrados por todas partes. Me humilló que no exista una manera de unir huelva con malaga(aunque esto no tenga nada que ver con el tema abirto, pero «parece» que huelva viva a la sombra de otras ciudades, cuando huelva es una ciudad costera y debería tener mucho más valor). Me sorprendió ver las enormes refinerías que hay, cuando yo vengo de una ciudad mayor y jamas vi tantas (y esto puede ser una gran bomba que vuele toda la ciudad por los aires).
    Todo esto viene para decir que «yo amo esta tierra» sin haber nacido aquí. ¿Como es posible que supuetamente gente de aquí (políticos y gente que ha podido perjudicarla) hayan podido permitir todo esto? (es evidente que por intereses económicos, pero no lo entiendo)
    Me da la impresión que los problemas vienen de muy atrás y tienen muy dificil o imposible solución, y me duele y mucho.
    AGUILA ROJA un diez a tu comentario dieciocho.

  22. raul said

    Y esto de que traigan tierra contaminada de otro sitio, ya es lo que faltaba.
    En fin, veremos el futuro que les espera a nuestros hijos o nietos viviendo en una ciudad «BOMBA» en muchos aspectos.

    Un saludo

  23. Clix said

    Raul, ojala fuera solo intereses económicos los que hacen que tomen determinadas decisiones…

  24. Ventolera said

    Clix, ¿puedo terminar la frase por ti?

    hay una cosa que se llama intereses políticos. «yo te hago el favor de… y a cambio tú te callas la boca»

    no sé si es eso lo que quería clix decir, pero lo digo yo.

    el político «manda» sólo lo que le permite el partido, y el partido «manda» sólo lo que le permiten las entidades económicas que financian el partido, y las entidades económicas son nuevos y crueles diocesillos que han demostrado que pueden tener el don de la ubicuidad y estar en todos los saraos, diocesillos que no se hartan de sangre, de carne ni de billetes. El poder y el dinero: Un matrimonio perfecto que lleva muchos milenios junto.

    (por si alguien duda de la indisolubilidad del matrimonio)

  25. Ventolera said

    perdón, quise escribir diosecillos, de dioses chiquititos, ídolos de barro, corderos de oro, que pa colmo se apoderan hasta de los símbolos tradicionales de los dioses. Mira por ejemplo, Cajasol, que le ha quitado el icono a los egipcios.

  26. lebiram said

    aguila roja te felicito se puede decir más alto pero no más claro,tambien quiero darte las

    gracias por considerarme joven que cuando se tiene una edad eso anima .

    También quiero saber si esos camiones ya estan llegando a Huelva ciertamente porque en

    conciencia creo que nuestras protestas no deberían quedar solo aquí

  27. RUBÉN said

    PERO QUE BOBOS, Ah! y BOBAS, SOMOS LOS ANDALUCES EN GENERAL, Y LOS ONUBENSES EN PARTICULAR….

    Yo soy de un pueblo de Sevilla, ahora vivo en Pamplona, pués a pesar de mis 3 carreras universitarias como NO COMO CULO= AL PARO. Los últimos, 11 años he vivido en Huelva y a pesar que he luchado en ese tiempo mucho más, por la NO CONTAMINACIÓN en vuestra ciudad que la mayoría de vosotros/as lo hareis en toda vuestra vida (espero equivocarme), he tenido que aguantar todo tipo de insultos, descalificaciones y envidias poco constructivas por haber nacido en un pueblo de Sevilla.
    Pero a los hechos me remitos,…yo era, a mis 37 años, el mas joven de un grupo de personas, que bajo una asociación NO POLITICA, cuyo pocos miembros se está dejando SU VIDA por una gran mayoría de CONFORMISTAS , en los que incluyo: jovenes-progresistas de marihuana y soluciones por Internet, anestesiados futboleros cuyo sueño solo lo altera un equipo que se mantiene por la Corporación mafiosa de CEPSA y que olvida que para levantar un club lo más importante es invertir en deporte base y que esos deportistas puedan respirar 0XIGENO,….por no mencionar a aquellos ciudadanos/as que creyendo estar en la edad media siguen pensando que su vida va a mejorar dándose golpes de pecho, con medalla,harto/as de alcohol, y alrededor de una estatua…OLÉ (permitidme la vulgaridad)VUESTROS HUEVOS Y COÑOS .

    Seguíd así, con vuestra desídia, pasotismo y confianza en el sistema…que cómo no os gusta mojaros ( y sí criticar, cuestinar a los/as pocas personas que hacen algo por HUELVA DE FORMA DESINTERESADA, aúnque esto no quepa en vuestra mente)seguíd confiando en los políticos, médicos, jueces y fiscales, organismos oficiales (UHU,Consejo de Seguridad Nacinal,..) y sobre todo en los medios de comunicación y/o manipulación.

    Terminaré diciendo, que la lucha está en cada uno de nosotros, EN LA CALLE, sin desfayecer, animandos, creyendonos que lo lograremos, IMPLICÁNDONOS,sabiendo que nos vamos rodeando de cada vez de personas con más calidad humana….Y SOBRE TODO CON COJONES Y OVARIOS…como tienen aquí en el Norte.

    La otra opción: aceptar lo que hay….pero la radiactividad, los metales pesados de la Ría,el aire cargado de veneno,… no te darán la cara en de un día para otro y cuando te llege, además tu conciencia te dirá: QUE TÚ TAMBIEN FUISTE CULPABLE POR ADMITIR LA DERROTA ANTES DE EMPEZAR, Y SOBRE TODO LO POCO QUE HICISTES POR LA SALUD DE TUS HIJOS.

    Yo me enamoré de Huelva hace mas de 30 años y me encantaría que antes de irme al «otro barrio» me dejaseis como un pobre falsante…confio en ello.
    GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN … UN FUERTE ABRAZO

    P.D. Si en vez de contestarme en Internet, se os ocurre organizaros,salir a la calle y exigir vuestro derecho a vivir en condiciones saludables, creo que puede ser una buena opción.

  28. Ventolera said

    Rubén,
    muy bien redactado y muy clarito.
    intentaremos hacerte caso.
    Saludos, suerte.
    pd. me gustaría preguntarte una cosa como sevillano-depueblo. ¿te sientes de sevilla o del mundo?
    es por una cuestión de sociología. Si no te importa responderme, agradezco colaboración.

  29. La Calle said

    Ventolera, tu discurso el tan débil que ni el viento quiere llevárselo. Quiero decir que todos tus comentarios están llenos de crítica, pero siempre dentro de la correción política a la que el sistema de partidos nos tiene acostumbrados. Con esto digo que hablas con las mismas palabras que utiliza esa ramploneria política a la que pareces detestar, por ejemplo, cuando dices «Al capitalismo se le ha llamado el monstruo de las cien cabezas, hasta ahora es lo que está funcionando. (Nos guste o no)», ese «nos guste o no» es sintoma de complacencia o acomodo de quien cree que es imposible cambiar el sistema. Tal vez dediques tanto tiempo a la sociología que no te quede fuerzas para salir a la calle como pide Rubén.

  30. Ventolera said

    Pos justo lo que pienso yo;
    Ya le di las gracias a Rubén, porque había hecho lo que yo quería y no supe hacer.

    Tienes toda la razón, seguiré intentando corregirme.
    pero soy como soy… «me guste o no».

    saludos, y agradecida por la crítica

  31. Aguila Roja said

    Ventolera al poder y al dinero se les acaba su fuerza, cuando el pueblo unido se harta y explota…cuando se une y lucha, lo que ocurre es que en el caso de Huelva, aqui no se mueve nadie para reivindicar y exigir. Y tiene mucha razon Ruben cuando dice que en el norte es otra historia. Aqui solo se moviliza el personal para romerias, procesiones y celebraciones marianas y asi nos luce el pelo…rezando jamas se han solucionado problemas vitales.
    Ni se arreglaron injusticias endemicas de sociedades explotadoras…por la comodidad y cobardia de una sociedad se aprovechan los politicos y las religiones para esclavizarno, explotarnos y alienarnos.
    Esa es la triste realidad, y ellos–politicos y poderes facticos–lo saben y hacen con nosotros lo que quieren.
    Es necesario y fundamental–pero es muy dificil–concienciar e informar a la juventud de que si no es con reivindicacion, con lucha y entrega, jamas se lograra una sociedad y una democracia real y mas justa.saludos cordiales.

  32. Anónimo said

    VAMOS A MOVERNOS DE UNA PUTA VEZ,VAMOS ADEJAR DE HABLAR EN LAS BARRAS DE LOS BARES Y MOVILICEMONOS YA.
    YA ESTÁ BIEN DE PROTEJGER LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LAS INDUSTRIAS,QUIEN PROTEJE EL MIO ????
    vamos a salir ya a la calle Y CAIGA QUIEN CAIGA.

  33. Aguila Roja said

    Anonimo, eso es lo dificil, movilizar a nadie para luchar y defender cualquier causa justa…lo penoso y triste es aqui en Huelva las gentes se movilizan para celebraciones marianas, –Rocio, para romerias, para la semana santa, para el futbol, para ver al papa, conciertos..
    – vale , de acuerdo, todo eso es respetable, pero j…,
    tambien tendriamos que hacerlo, para defender nuestros derechos, y «hechar a gorrazos a esta mala clase politica, que tan mal nos gobiernan y se forran a costa nuestra», y no permitir que cometan las tropelias e injusticias sociales que se cometen impunemente contra el ciudadano…
    cada dia existen mas pobres y tambien mas ricos y vividores, esa es la cruel realidad..

    .Quizas tengamos lo que nos merecemos,, y tambien como decia mi padre,» el que come no se acuerda del que no come»,
    ,no creamos las mentiras y engaños del politico profesional, por favor, denunciemoslo y descubramoslo…saludos cordiales.

  34. Rafa said

    Rodri, si estos es así vete buscando trabajo el las proximas elecciones. Esto no se puede permitir, desmantela tu zona que es lo que te pide Huelva y los demás, que se coman su propia mierda. «Huelva mirando a la Ria»
    Saludos luchemos por la ciudad movilizaciones.

  35. Clix said

    Rafa, te digo, porque veo que no andas muy enterado del asunto, que el tema de traer aquí mierdas conlleva autorización de la consejería de medio ambiente de la junta de Andalucía, no de Rodri…

  36. NO A LA MESA DE LA RIA said

    NO AL TRASLADO DE FOSFOYESOS A LAS MINAS DE THARSIS.
    si no queremos la basura de otros, tampoco será una solución echar nuestra basura a otros.
    INSOLIDARIDA E INCULTURA DE LA PLATAFORMA MESA DE LA RIA.

  37. Ventolera said

    esto es lo último, no teníamos bastante con la basura en huelva capital y ahora la mandan a tharsis!!!

    efectivamente, los fosfoyesos afectan al cerebro, a la mesa de la ría se le ha ido la olla.
    traer y llevar y pasear los fosfoyesos por todos laos no es ninguna solución.

  38. Clix said

    ¿¿podeis decirme dodne viene sa noticia?? no la encuentro… Solo he leido y escuchado estos dias sobre la autorizaciond e la Consejeria de Medio Ambiente para que s etraigan centenares de tonalada de residuos peligrosos al vertedero de Nerva (Otra maginifica gestión del «ONUBENSE» Diaz Trillo.

    Si lo que deci es cierto.. habrá que sumarle a este personajillo (porque ya no llega ni a personaje) público de Diaz Trillo una nueva cagada más para con «su gente» de Huelva permitiendo que ya no se vierta más fosfoyesos, sino que encima quieran contaminar otra zona más

  39. NO AL TRASLADO DE FOSFOYESOS said

    http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/851078/la/central/gas/natural/fenosa/certifica/sus/parametros/ambientalesla/mesa/la/ria/propone/llevar/los/fosfoyesos/tren/la/mina/tharsis.html

    La gran idea de la asociación mesa de la ria.
    seguramente en sus casas barran y metan la basura debajo de la alfombra, y no se les ocurre llevarse los fosfoyesos que tanto les preocupan a sus propias casas…
    EL PROBLEMA NO SE VA A SOLUCIONAR «ESCONDIENDO» ESOS FOSFOYESOS PORQUE EL PUEBLO DE THARSIS Y EL ANDEVALO LUCHARAN PARA QUE ESTO NO SUCEDA!
    SI NO QUEREIS VER LOS FOSFOYESOS: CERRAD LOS OJOS

  40. Aguila Roja said

    No la emprendais con la mesa de la ria , ni con los ecologistas, ni con todas las personas de buena voluntad, que lo unico que quieren es que en Huelva no halla contaminacion….

    lo lamantable es que tengan que despedir a trabajadores,.. ningun pueblo ni ciudad, ni ciudadanos, tienen porque respirar aire contaminado, ni se puede degradar el medio ambiente por culpa de fabricas quimicas contaminantes, eso es lo que hay que tener claro, y el dilema, es salud o trabajo…

    lo suyo es compaginar las dos cosas, y ahora buscar alternativas para que nadie salga perjudicado…

    a mi no me vale quien dice que la culpa la tiene fulanito o menganito, la culpa es de todos un poco, por permitir que los politicos y las multinacionales jueguen con nosotros…

  41. NO AL TRASLADO DE FOSFOYESOS said

    aahhh… buena voluntad!!! bueniiiisima voluntad!!! una voluntad extrordinariamente buena!!! desde cuando es echar la mierda que no queremos a otros tener buena voluntad????
    mira, yo tampoco quiero la contminacion en huelva, PERO TAMPOCO LA QUIERO PARA THARSIS.
    Tú te la llevarías a tu casa para evitar que perjudique a otros??? se la regalarías a un colega para que no perjudique a otros??? pues creo que sobran más comentarios!

  42. Aguila Roja said

    «Ningun pueblo, ciudad ni ciudadanos, deberian respirar aire contaminado», esto es lo que tengo claro, y que el defender y luchar por una Huelva sin contaminacion quimica, si es de buena voluntad y encomiable….

    por supuesto, que me entristece de que tengan que despedir a nadie, y es un verdadero drama para muchas familias…

    nadie debe de salir perjudicado cuando las cosas se hacen bien, pero desde el principio…

    ningun ser humano tiene porque sufrir los daños de ningun tipo de contaminacion de productos quimicos, radiactivos o nucleares…saludos cordiales

  43. Clix said

    Muy buena intervencion Aguila Roja

  44. Ventolera said

    pos entonces ¿¿¿¿¿pa qué trasladan de un sitio a otro la basura????

    el pobre tharsileño que está allí feliz y se ve de golpe con un «vecindario» nuevo, se le tienen que caer los palos del sombrajo.

    lo que me extraña es que no se defienda más aquí a un pueblo de nuestra provincia, que se ve amenazado de convertirse en otro punto negro (o blanco, según se mire) en google earth.

    Yo quisiera ver más opciones sobre qué se hace con la basura de las fábricas, basura contaminante y peligrosa.

    Y desde luego, el traslado me parece una barbaridad.

  45. CiudadanoLópez said

    Por favor, un poco más de precisión. Todo esto ha comenzado con un comentario interesadamente equívoco, que los famosos suelos de Luchana se traían a vertederos de Valladolid y Huelva. Pero no va a ser a cualquier sitio, sino a los depósitos de seguridad de Nerva y de Santa Obenia de Pisuerga. O sea, las instalaciones donde deben estar almacenados estos residuos.

  46. Aguila Roja said

    Que se lo lleven a los depositos de seguridad de la Moncloa, la Zarzuela, o el Congreso de los Dipùtados….

    y si no puede ser, al Senado, Tribunal Supremo o el Palacio de San Telmo…

    hagan un pequeño esfuerzo por llevarlos a algunos de esos sitios, TODOS , los ciudadanos de lo agradecerian…saludos cordiales.

  47. La Calle said

    En muchos de los comentarios que he podido leer sobre la propuesta de traslado de los fosfoyesos solo veo cabreo por parte de unos y desinformación de los habituales comentaristas de este foro, y por fin un comentario afortunado, me refiero al del CiudadanoLópez.

    Las fábricas tiene la función de producir, los depósitos de seguridad se hacen para que en ellos se depositen los residuos que generan esas fábricas, y desde luego las marismas y la ria no están consideradas como «depósitos de seguridad».

    ¿Dónde está el depósito de seguridad más cercano?

    Hay que estudiar viabilidades reales y sobre ellas empezar a trabajar, la propuesta de la mesa de la ría es muy seria y se ajusta a los estudios realizados por la Junta, por Egmasa y por la propia Fertiberia, lo único que difiere es que estos tres últimos estudian esa posibilidad de traslado sin informar de de ello.

    Los trabajadores tiene que pedir mantener sus puestos de trabajo, exigiendo las mayores medidas de seguridad para ellos y para la población que sufre actividad, los ecologistas deben pedir que los modos de producir y consumir cambien… no podemos seguir con actividades que no contemplan los residuos que generan y se debe pedir que cambie el modelo productivo para que esas actividades tengan en cuenta sus residuos.

    ¿Por qué el pueblo de Mazagón tiene que padecer el que se fabrique la mitad del combustible de España a escasos metros de su núcleo de población?
    ¿por qué Huelva tiene que soportar tantas centrales de ciclo combinando?
    ¿por que Doñana es sagrado?
    ¿por qué no podemos una mini refineria y una mini central de ciclo combinado en Tharsis y lo mismo en Almonte?

    A estas preguntas sólo se puede responder si contemplamos como catastrófico el actual modelo productivo. Pero de momento es el que tenemos y por eso hay que buscar soluciones con este modelo, y es este modelo el que ha permitido que en Tharsis haya un «depósito de seguridad» para la industria y Almonte un «parque natural» para los animales.

    CAMBIEMOS EL MODELO DE PRODUCIR… SÍ CAMBIÉMOSLO…

    PERO PARA ELLOS HAY QUE RECORDAR QUE SE NECESITA URGENTEMENTE CAMBIAR NUESTRO MODELO DE CONSUMIR, ESTOY HABLANDO EL DE CADA UNO, YA SEA DE HUELVA O DE THARSIS O DE ALMONTE.

    P.D.: a los que haceis comentarios populistas por favor sed más serios y dejad de haced eso que denostais, dejad de haced populismo de barra de bar, ya vale eso de que se lo lleven a la Moncloa y cosas similares.

  48. Pandorga.- said

    La Calle, con seriedad y convenientemente informada te comento que partes de varias premisas inciertas.
    En primer lugar en Tharsis no existe ningún depósito de seguridad. La Asociación Mesa de la Ría propone su ¿creación?.
    la junta e industria propone la creación de ese depósito en las marismas, donde están los residuos. A esta propuesta la A. mesa de la ría la tacha de chapuza. Yo tacho de chapuza la propuesta que ellos hacen por ser idéntica a la de la industria pero en un lugar diferente. Mismo concepto, misma definición.
    Dices que las marismas y la ría no son depósitos de seguridad. Tampoco las minas lo son, eso lo olvidas o lo obvias.
    Una corta, además de su valor patrimonial y arqueológico, tiene valor histórico, cultural y sentimental. Hay que tener ciertos conocimientos en esos ámbitos para poder valorar consecuentemente qué supondría ese traslado de fosfoyesos. Conocer la historia de Tharsis, distinguir las vetas de la tierra, conocer la riqueza mineral, su cultura. Fíjate, por ejemplo, que la biblia nombra Tarsis (la ache es posterior) nada más y nada menos que para situar el lugar donde se extrajo el oro que los reyes llevaron al niños Jesús. También para situar las nombradas minas del Rey Salomón. Diversas investigaciones situan por aquellos lares a los tartesos. En fin, historias hay muchas.
    Como ves, no entro a valorar el medioambiente, porque la propia propuesta de la A. Mesa de la Ría obvia el aspecto medioambiental.
    Sabes qué es lo que más curioso me parece? que la asociación se vista de verde a los ojos de los demás pero olvide sus principios medioambientales en el fondo de su actuación.
    Me pregunto si wwf, greenpeace, ecologistas en acción etc se han parado a estudiar la propuesta y han dado su visto bueno a la misma. Yo misma podría gritar a los 4 vientos que soy ecologista y después quemar plásticos en la playa para las hogueras de San Juan o dejar latas de refrescos por los campos. Pero si llevo una chapita en la solapa… ¿qué?
    Lo que más valoro de alguien es que sea consecuente con sus actos y palabras.

  49. Anónimo said

    LA COORDINADORA VERDE DE ANDALUCIA APOYA LA PROPUESTA PARA BUSCAR SOLUCIONES ÓPTIMAS PARA EL TRASLADO DE LOS FOSFOYESOS:

    La Coordinadora Verde apoya la propuesta de la Asociación Mesa de la Ría para una verdadera regeneración de la marisma, y califica de «chapuza» la propuesta de cubrir los fosfoyesos con una capa de tierra.

    La regeneración integral de la ría de Huelva significaría una oportunidad para la creación de empleos verdes, que Andalucía no puede despreciar.

    De ser una mera receptora de residuos peligrosos procedentes de distintas comunidades autónoma y varios países europeos, la regeneración integral de las marismas onubenses situaría a la comunidad andaluza en la punta de lanza de los nuevos empleos del siglo XXI, guiados por la innovación, el conocimiento y la búsqueda de la sostenibilidad.

    La Coordinadora Verde pide por tanto a la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, que actúe para sacar los 21,6 millones de metros cúbicos de fosfoyesos depositados a lo largo de tantos años en la ría de Huelva por la actividad de Fertiberia así como los materiales contaminados con cesio-137 con actividad radiactiva media.

    «Tenemos una propuesta para crear empleo: limpiar las marismas de Huelva de fosfoyesos. Es la forma de hacer bien las cosas y crear sinergias positivas. Considerar como regeneración ambiental las actuaciones de restauración paisajística propuestas por Tragsatec sería una farsa», ha declarado Florent Marcellessi coportavoz de la CV.

    Añade Florent Marcellessi que “Desde la CV apoyamos la propuesta presentada por la Asociación Mesa de la Ría, que sí contempla actuaciones para la regeneración y recuperación integral de la zona de la ría de Huelva, afectada no sólo por los vertidos de fosfoyesos sino también por el depósito de materiales contaminados con cesio-137. En este sentido, exigimos igualmente la catalogación y retirada de la zona de todos aquellos materiales con actividad radiactiva, y su confinamiento en una instalación adecuada que deberá determinar ENRESA”

    Las propuestas de la asociación ciudadana onubense, que reciben ahora el apoyo expreso de la Coordinadora Verde, son básicamente:

    * Retirada de los fosfoyesos que sobrepasen la altura de la concesión otorgada, tres metros, a cargo de la empresa Fertiberia en cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, que la obliga a retirar todo lo que ha vertido fuera de la concesión en altura o mediante subarriendo. Serían trasladados en ferrocarril a corta minera preparada para tal fin.
    * Con el mismo destino y medio de transporte, retirada de los fosfoyesos hasta tres metros de altura a cargo de la Administración, con ayuda de fondos europeos.
    * Catalogación y traslado de los residuos vertidos ilícitamente por EGMASA, distintos de los fosfoyesos, a depósitos adecuados. Las 5.198 TM de residuos contaminados con Cesio 137 que quedan por retirar y gestionar deben trasladarse a una instalación adecuada, a cargo del Consejo de Seguridad Nuclear, EGMASA y ENRESA.

    Sonia Ortiga, coportavoz de la plataforma verde, destaca que “difícilmente se podría entender que para solucionar una chapuza, se recurra a otra. El Ministerio de Medio Ambiente está obligado a contemplar que el simple enterramiento de los fosfoyesos conlleva riesgos ambientales como los que puecan causar la erosión, las filtraciones, la subida del nivel de mar o pequeños terremotos, además del riesgo de dejar en la marisma de Mendaña material radiactivo.

    ¿Se va a permitir un nuevo Palomares en Huelva?, ¿habrá que estar durante cuarenta y tantos años realizando un seguimiento a la ría con mediciones radiactivas y exigiendo la retirada del cesio-137?”

  50. La Calle said

    Puntalizaciones para PANDORGA:

    Me parece muy bien que encuentres premisas inciertas en mi planteamiento, de la misma manera que comprenderás que yo te haga algunas puntualizaciones para que veas lo incierto de cuanto escribo:

    1.- Depósito de seguridad: ¿me puedes decir dónde se depositaron los residuos de Atlantic Copper?

    2.- Quejas al respecto: ¿me puedes decir dónde están las quejas por esos depósitos?

    3.- No me dices nada objetivo, son más bien apreciaciones subjetivas de caracter sentimental (estás en todo tu derecho), apreciaciones en las que me permitiras que no entre a valorar, pues todos estamos sujetos a subjetivades que sólo nos pertenecen a nosotros.

    4.- Una mina como solución: es reconocido por todos, tanto por las Administraciones, como por las empresas químicas, como también por los grupos ecologistas, que esta opción es la más indicada para este tipo de problemas ambientales, por eso ha sido estudiada por las Adninistraciones y por la empresa Fertiberia. Te remito para que vayas a la dirección que te adjunto, allí encontrarás documentación que demuestran que no estoy hablando de oidas de esta opción de traslado. Cuando veas la documentación en esa dirección del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino entonces estarás en disposición de valorar si una mina es solución o no lo es. Te recomiendo que cuando hagas esa valoración dejes aparcadas tus sujetividades personales.

    5.- Esa sentimentalidad, que tú llamas «su valor patrimonial y arqueológico, tiene valor histórico, cultural y sentimental», podrías aplicarla para cuando se plantee en un futuro una nueva explotación minera.

    6.- En cuanto a la Biblia y los Reyes Magos buscando oro para el niño Jesús… y al Rey Salomón… y a los Tartessos, sólo puedo recordarte aquello que aprendí de niño:

    Recuerde el alma dormida,
    avive el seso y despierte
    contemplando
    cómo se pasa la vida,
    cómo se viene la muerte
    tan callando,
    cuán presto se va el placer,
    cómo, después de acordado,
    da dolor;
    cómo, a nuestro parecer,
    cualquiera tiempo pasado
    fue mejor.

    Creo que ese «cualquier tiempo pasado» de oro y niños jesuses lo que tiene que hacer es dejarnos hacer «nuestro tiempo de ahora», y para construir el ahora hay que dejarse del niño Jesús, de los Reyes Magos, de Salomón y incluso de los Tartessos.

    Somos un Estado LAICO, entederás que la Biblia no sea mi libro de cabecera, si tengo que acogerme a un libro para poder dormir pues me permitiras que me acoja a la Constitución Española y que recuerde de entre sus articulos el Art. 43, ese que dice:

    «SE RECONOCE EL DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD»

    7.- Ya antes he dicho que esta propuesta de traslado de fosfoyesos no es algo que se hayan sacado de la manga unos iluminados, si hay que atribuírselo a alguien en primer lugar debemos poner a Fertiberia, y en segundo lugar a las diferentes Administraciones que se han apoyado en criterios de expertos. Por eso, y porque la transaparencia es la mejor virtud de una democracia que se tenga por tal, te adjunto la documentación siguiente:

    JUNTA DE ANDALUCíA INFORMA:

    2ª reunión que se realiza solo para la Comisión 3 -fosfoyesos – :

    Buenas tardes a todos/as:

    Se convoca una reunión de la Comisión 3 para el Programa:

    Clausura y restauración de las zonas afectadas por la deposición de fosfoyesos,

    para el próximo 20 de diciembre. La misma se celebrará en la sala de la Agencia Andaluza del Agua, sita en C/ Los Emires, 2, en horario de 11:00 a 14:00 h.

    El objeto de la reunión es analizar los contenidos de la propuesta de recuperación y regeneración de las zonas afectadas por la deposición de fosfoyesos (Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino) así como de los documentos de caracterización de los fosfoyesos y de viabilidad del traslado de los mismos a otro emplazamiento (Consejería de Medio Ambiente).

    La documentación relativa a la caracterización de los fosfoyesos y la viabilidad del traslado de los mismos a otro emplazamiento está disponible en el portal web de la Consejería de Medio Ambiente, en el siguiente enlace:
    Documentación relacionada con las balsas de fosfoyesos

    La información sobre la propuesta de recuperación y regeneración de las zonas afectadas por la deposición de fosfoyesos (Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino) puede consultarse en el siguiente enlace:

    http://www.mma.es/portal/secciones/acm/aguas_marinas_litoral/gdpmt/balsa_huelva.htm

    Esperando contar con vuestra presencia, os envío un cordial saludo.

    Pilar Sánchez Lechuga
    Consejería de Medio Ambiente
    Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental. Coordinación

  51. Ventolera said

    Pues ya puestos a recitar enteritas las coplas a la muerte del papá de Jorge, quisiera recordar a nuestros políticos catetos y demás vividores sin sustancia, que la muerte nos llega a todos:

    «los que viven por sus manos (es decir, nosotros) e los ricos (es decir, ellos)»

    para Jorge lo más importante era que la muerte nos hacía iguales, nos quitaba honores y sólo la buena fama de nuestras acciones trascendería… que más de uno se mire el ombligo y piense qué está haciendo con sus decisiones, cada vez que firma algo a quién sirve y para qué sirve. De qué sirve el poder y el dinero si uno actúa como un gaznapán arrechuchando los billetes en el bolsillo y las gambas en el gaznate. Sin darse cuenta que el ser humano es más humano cuando se quita el traje de gala y se queda con lo que es: una persona.
    ea

    (¡qué sofoco me he pillao!)

  52. Pandorga.- said

    A LA CALLE, brevemente que tengo prisa, dos puntualizaciones:
    No es LAICO sino ACONFESIONAL.
    También los tharsileños tienen derecho a la protección de su salud, ¿o están excluidos del precepto?
    Veré el enlace, pero ahora no puedo!!!! Saludos

  53. Aguila Roja said

    Para la calle, el populismo es decir que lleven los residuos a la Moncloa,…..

    y para mi que la calle, esta vinculado a la politica o a las industrias quimicas…

    .si, la calle, a la Moncloa, a la Zarzuela o a casa de los responsables deque los ciudadano tengan que tragar y respirar aire contaminado…? queda claro ¿…

    Aparte, de que yo no me fio de ningun politico, ni de lo que cuenten y mucho menos de la Consejera de Medio Ambiente…saludos

  54. La Calle said

    1.- A Aguila Roja: No queda nada claro.

    Sobre mis vinculaciones:

    – Si hay algo en lo que coincido contigo es en no fiarme de ningún político, es más me dan nauseas todo/as, y en este todo/as debes incluir primero a nuestro/as representantes más cercanos de PP, PSOE, IU local, y después a los del resto del Estado. Jamás me verás de la mano o lo suficientemente cerca de ninguno de ell/as.

    – Si hay algo más nauseabundo y a lo que detesto más que a los político/as son a los dirigentes de nuestras industrias químicas (a fin de cuentas y como nos demuestran los hechos nuestros representantes públicos sólo son marionetas en sus manos), son los capitalistas químicos los causantes del mal. Para comprobar lo que digo lo único que tienes que hacer es leer con atención mis comentarios.

    Por favor Aguila Roja no busques fantasmas, intenta ver mis aportaciones en un sentido crítico con todo, incluido con nosotros mismos que desde aquí intentamos aportar algo. Por eso te digo que desde este espacio hay que renunciar al modelo político que constantemente criticamos de la demagogia y el populismo, no podemos caer en esa trampa de instalarnos en pedir siempre «imposibles». Hay que pedir que se cumpla la Ley. La Audiencia Nacional nos ha dado una sentencia que dice que hay que «RESTABLECER» la marisma a su estado original. Aportemos soluciones en ese sentido.

    «Que se lo lleven a la Moncloa» ¿por qué es populismo?, resulta evidente que los fosfoyesos no pueden trasladarse a tan ilustre lugar por muchas razones, ahora sólo de daré una: es un imposible técnico. Luego por qué pides eso si sabes que no podrá ser. Sólo veo una razón para que pidas un imposible: el popolusimo (es como cuando cualquier político en su programa electoral pone eso de «pleno empleo», a sabiendas de que esa medida no llegará nunca, a sabiendas de que el político/a con ello sólo busca la aceptación de los votantes), pues creo que en tu caso sólo buscas la aceptación de los lectores de este blogs, y eso me parece que no es jugar limpio. Creo que en este tema hay que mojarse, basta ya de buscar imposibles. Hay que ir a medidas posibles.

    En cuanto a lo de no creerte lo de la Consejería de Medio Ambiente, pues es muy fácil sólo te pido que vallas allí el lunes y montes el pollo o lo que te apetezca. La participación ciudadana es algo más que escribir en un blogs, hay que salir del mundo virtual. Imagínate que el lunes se presentan en la Agencia Andaluza del Agua miles de onubenses para asitir a esa Comisión 3 de Fosfoyesos, imagínatelo por un momento… a que sería para que empezaran a templar, pues eso… allí te espero, en el aquí y ahora, en lo real.

    2.- A Pandorga: las prisas no son buenas, y menos en un asunto que llevamos padeciendo 50 años.

    – Llevas razón, España es un estado aconfesional. Por lo que como Estado no debe pleitesía a ninguna confesión religiosa, y por lo tanto los motivos que tengan que ver con niños jesuses y demás sobran (al menos para mi).

    – Los tharsileños no están excluidos, pero no respondes a lo que te pregunta de las quejas de estos tharsileños a los problemas que actualmente viven a propósitos de la situación de las cenizas de piritas y demás. Me parece estupendo que la propuesta de la Mesa de la Ría sirva para unir a los tharsileños, de la misma manera que me parece estupendo que se constituya una Mesa de la Mina. A ambas les pido transparencia.

    Por lo demás cuando tengas tiempo para ver el enlace del Ministerio de Medio Ambiente ya hablaremos.

  55. Aguila Roja said

    La calle, tambien podrias haber interpretado «mis peticiones» de llevarlos a esos sitios, como algo ironico y original, no con su afan de populismo…

    por supuesto que yo entiendo que es materiarmente imposible de llevarlo alli, pero por supuesto que si se lo merecian, cualquier politico o responsable…

    y lo de jugar limpio, yo no tengo interes ninguno de aceptacion de nadie, y siempre digo lo que pienso y creo,….

    tampoco tengo certeza de la presencia de la calle en tal acto…¿ o no es tambien populismo arengar, – aun con razon, de pedir la asistencia a dicho ¿ los blog, por supuesto sirven para denunciar y criticar todo lo que cada uno crea conveniente, y es el mejor medio, sin coartar la libertad de expresion, como ocurre con los medios escritos….

    para ir a cualquier acto, por supuesto, que es conveniente y tambien el mejor medio es por mediacion de este blog por ejemplo, pero acordandolo y organizandolo entre los foreros…

    fui con otros foreros, interesados en fundar una asociacion, por la defensa e interes de los problemas de Huelva, y que por lo visto se quedo «en aguas de borrajas»….

    la concienciacion y el interes reivindicativo del ciudadano de Huelva es muy bajo, por desgracia..

    .en lo de los politicos y dirigentes de las industrias quimicas estamos totalmente de acuerdo….saludos.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: